Now showing items 1-20 of 805

    • prueb

      Unknown author
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201901

      Angulo Cairo, Tessy Joanna; Espiritu Criales, Rolando Hernan; Guerra Reátegui, Gladys Ysolina; Hinostroza Ballón, Álvaro Jaime; Razuri Tapia, Karen Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-01)
      Desarrollo Humano y Social es un curso general teórico/práctico de quinto ciclo en donde el estudiante podrá tener contacto con los aspectos biopsicosociales del comportamiento humano y su relación con el proceso de salud enfermedad. El curso busca que el alumno identifique y defina las variables psicológicas relacionadas con el proceso de salud enfermedad, reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social. Del mismo modo, contrastara las características propias de cada una de las etapas de la vida y como se relacionan con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser biopsicosocial. Como tal, corresponde al nivel de logro 1 de la competencia general de la carrera "Pensamiento Crítico".
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201802

      Angulo Cairo, Tessy Joanna; Guerra Reátegui, Gladys Ysolina; Junco Supa, Jenny Elsa; Orosco Goicochea, Carlos Javier; Ramos Franco, Ángela Sofía; Razuri Tapia, Karen Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
      Desarrollo Humano y Social es un curso general teórico/práctico de quinto ciclo en donde el estudiante podrá tener contacto con los aspectos biopsicosociales del comportamiento humano y su relación con el proceso de salud enfermedad. El curso busca que el alumno identifique y defina las variables psicológicas relacionadas con el proceso de salud enfermedad, reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social. Del mismo modo, contrastara las características propias de cada una de las etapas de la vida y como se relacionan con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser biopsicosocial. Como tal, corresponde al nivel de logro 1 de la competencia general de la carrera "Pensamiento Crítico".
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201801

      Angulo Cairo, Tessy Joanna; Junco Supa, Jenny Elsa; Ormeño Martinez, Maria Rosario; Orosco Goicochea, Carlos Javier; Razuri Tapia, Karen Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-01)
      Desarrollo Humano y Social es un curso general teórico/práctico de quinto ciclo en donde el estudiante podrá tener contacto con los aspectos biopsicosociales del comportamiento humano y su relación con el proceso de salud enfermedad. El curso busca que el alumno identifique y defina las variables psicológicas relacionadas con el proceso de salud enfermedad, reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social. Del mismo modo, contrastara las características propias de cada una de las etapas de la vida y como se relacionan con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser biopsicosocial. Como tal, corresponde al nivel de logro 1 de la competencia general de la carrera "Pensamiento Crítico".
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201702

      Cacho Novella, Maria Elena; Dreyfus Vallejos, Hortensia Georgina; Junco Supa, Jenny Elsa; Ormeño Martinez, Maria Rosario; Orosco Goicochea, Carlos Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
      Desarrollo Humano y Social es un curso general teórico/práctico de quinto ciclo en donde el estudiante podrá tener contacto con los aspectos biopsicosociales del comportamiento humano y su relación con el proceso de salud enfermedad. El curso busca que el alumno identifique y defina las variables psicológicas relacionadas con el proceso de salud enfermedad, reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social. Del mismo modo, contrastara las características propias de cada una de las etapas de la vida y como se relacionan con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser biopsicosocial. Como tal, corresponde al nivel de logro 1 de la competencia general de la carrera "Pensamiento Crítico".
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201701

      Ormeño Martinez, Maria Rosario; Silberman Pach, Beverly Rachael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
      Curso general en la Facultad de Ciencias de la Salud para las Carreras de Medicina, Terapia física, Odontología, y Nutrición, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de ler al 5to ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico. A través de este curso lograras explicar las variables psicológicas relacionados con el proceso saludenfermedad reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social, en ese proceso identificaras las características propias de cada una de las etapas de vida y como se relaciona con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser bio psico social.
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201602

      Luna Torres, Jorge Manuel; Masson Perez Aranibar De Viacava, Maria De Lourdes Rosa Lucia; Silberman Pach, Beverly Rachael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-08-01)
      Curso general en la Facultad de Ciencias de la Salud para las Carreras de Medicina, Terapia física, Odontología, y Nutrición, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de ler al 5to ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico. A través de este curso lograras explicar las variables psicológicas relacionados con el proceso saludenfermedad reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social, en ese proceso identificaras las características propias de cada una de las etapas de vida y como se relaciona con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser bio psico social.
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201601

      Ormeño Martinez, Maria Rosario; Silberman Pach, Beverly Rachael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-03-01)
      Curso general en la Facultad de Ciencias de la Salud para las Carreras de Medicina, Terapia física, Odontología, y Nutrición, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de ler al 5to ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico. A través de este curso lograras explicar las variables psicológicas relacionados con el proceso saludenfermedad reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social, en ese proceso identificaras las características propias de cada una de las etapas de vida y como se relaciona con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser bio psico social.
    • Internado en Psicología Educacional 2 - PS208 201901

      Naldos Blanco, Jessica Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-01)
      El curso Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2, de carácter práctico, está dirigido a los estudiantes del décimo segundo ciclo y busca consolidar el desarrollo de las competencias generales y específicas aplicadas al campo de la psicología educacional. En este periodo el estudiante culminará su experiencia de trabajo pre profesional; este adiestramiento en el trabajo le permitirá concluir su formación universitaria ejerciendo roles pre profesionales en una institución del campo educacional. En este segundo período de internado el estudiante estará en condiciones de demostrar las competencias el perfil profesional desarrolladas integrando el aprendizaje teórico con la experiencia práctica. El espacio de Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2 ofrece al estudiante el acompañamiento y asesoría que se realizan a través de la supervisión de las diferentes funciones y actividades que debe desempeñar como psicólogo educacional, en el mundo laboral pre profesional de la especialidad. Ha de cumplir con 640 horas de prácticas, considerando los tiempos de práctica establecidos y acordados con el centro de prácticas aunque estos excedan el requerimiento de la Universidad, respetando las condiciones establecidas en el reglamento de Internado y las del centro de prácticas, aceptando que son ineludibles; cumplirá a cabalidad con las funciones o tareas que le sean asignados en el centro de prácticas, así como con las actividades de asesoría correspondientes, asistiendo a las sesiones semanales que se organicen para ello, bajo la supervisión del psicólogo de la especialidad encargado. El curso Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2 ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo integrar teoría y práctica, de manera que se evidencie el nivel de logro alcanzado en las diferentes competencias del perfil profesional que ha venido desarrollando a través de los años de la formación académica, haciéndose énfasis en las Competencias generales de Pensamiento Crítico, Manejo de la información y Ciudadanía (nivel de logro 3) y en las competencias específicas de Desarrollo Personal y Autoconocimiento, Fundamento teórico conceptual, Análisis Social y Sistémico, Diagnóstico y diseño e Intervención y Evaluación(nivel de logro 3) con relación a la especialidad de psicología educacional, teniendo como curso requisito Internado en Psicología Educacional 1.
    • Internado en Psicología Educacional 2 - PS208 201802

      Naldos Blanco, Jessica Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
      El curso Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2, de carácter práctico, está dirigido a los estudiantes del décimo segundo ciclo y busca consolidar el desarrollo de las competencias generales y específicas aplicadas al campo de la psicología educacional. En este periodo el estudiante culminará su experiencia de trabajo pre profesional; este adiestramiento en el trabajo le permitirá concluir su formación universitaria ejerciendo roles pre profesionales en una institución del campo educacional. En este segundo período de internado el estudiante estará en condiciones de demostrar las competencias el perfil profesional desarrolladas integrando el aprendizaje teórico con la experiencia práctica. El espacio de Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2 ofrece al estudiante el acompañamiento y asesoría que se realizan a través de la supervisión de las diferentes funciones y actividades que debe desempeñar como psicólogo educacional, en el mundo laboral pre profesional de la especialidad. Ha de cumplir con 640 horas de prácticas, considerando los tiempos de práctica establecidos y acordados con el centro de prácticas aunque estos excedan el requerimiento de la Universidad, respetando las condiciones establecidas en el reglamento de Internado y las del centro de prácticas, aceptando que son ineludibles; cumplirá a cabalidad con las funciones o tareas que le sean asignados en el centro de prácticas, así como con las actividades de asesoría correspondientes, asistiendo a las sesiones semanales que se organicen para ello, bajo la supervisión del psicólogo de la especialidad encargado. El curso Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2 ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo integrar teoría y práctica, de manera que se evidencie el nivel de logro alcanzado en las diferentes competencias del perfil profesional que ha venido desarrollando a través de los años de la formación académica, haciéndose énfasis en las Competencias generales de Pensamiento Crítico, Manejo de la información y Ciudadanía (nivel de logro 3) y en las competencias específicas de Desarrollo Personal y Autoconocimiento, Fundamento teórico conceptual, Análisis Social y Sistémico, Diagnóstico y diseño e Intervención y Evaluación(nivel de logro 3) con relación a la especialidad de psicología educacional, teniendo como curso requisito Internado en Psicología Educacional 1.
    • Internado en Psicología Educacional 2 - PS208 201801

      Naldos Blanco, Jessica Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-01)
      El curso Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2, de carácter práctico, está dirigido a los estudiantes del décimo segundo ciclo y busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Ciudadanía y las competencias específicas de Análisis Social y Sistémico, Diagnóstico y diseño e Intervención y Evaluación en el nivel 4. Una vez concluidos los 5 años de estudio, el estudiante debe estar en condiciones de cumplir con las labores de un psicólogo educacional y del desarrollo, identificadas en las competencias del perfil profesional. Al realizar sus prácticas pre-profesionales en una institución del campo educacional, el estudiante integra el aprendizaje teórico con la experiencia práctica. El espacio de Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2 ofrece al estudiante el acompañamiento y asesoría que se realizan a través de la supervisión de las diferentes funciones y actividades que debe desempeñar como psicólogo educacional, en el mundo laboral pre profesional de la especialidad. El curso Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2 está definido como curso integrador, pues le permite al estudiante evidenciar el nivel de logro alcanzado en las diferentes competencias del perfil profesional que ha venido desarrollando a través de los años de la formación académica.
    • Internado en Psicología Educacional 2 - PS208 201702

      Naldos Blanco, Jessica Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
      El curso Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2, de carácter práctico, está dirigido a los estudiantes del décimo segundo ciclo y busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Ciudadanía y las competencias específicas de Fundamento Teórico Conceptual, Análisis social y Sistémico, Desarrollo Personal y Autoconocimiento, Diagnóstico y Diseño e Intervención y Evaluación. Una vez concluidos los 5 años de estudio, el estudiante debe estar en condiciones de cumplir con las labores de un psicólogo educacional y del desarrollo, identificadas en las competencias del perfil profesional. Al realizar sus prácticas pre profesionales en una institución del campo educacional, el alumno integra el aprendizaje teórico con la experiencia práctica. El espacio de Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2 ofrece al estudiante el acompañamiento y asesoría que se realizan a través de la supervisión de las diferentes funciones y actividades que debe desempeñar como psicólogo educacional, en el mundo laboral pre profesional de la especialidad. El curso Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2 está definido como curso integrador, pues le permite al estudiante evidenciar el nivel de logro alcanzado en las diferentes competencias del perfil profesional que ha venido desarrollando a través de los años de formación académica.
    • Internado en Psicología Educacional 2 - PS208 201701

      Naldos Blanco, Jessica Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
      El curso Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2, de carácter práctico, está dirigido a los estudiantes del décimo segundo ciclo y busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Ciudadanía y las competencias específicas de Fundamento Teórico Conceptual, Análisis social y Sistémico, Desarrollo Personal y Autoconocimiento, Diagnóstico y Diseño e Intervención y Evaluación. Una vez concluidos los 5 años de estudio, el estudiante debe estar en condiciones de cumplir con las labores de un psicólogo educacional y del desarrollo, identificadas en las competencias del perfil profesional. Al realizar sus prácticas pre profesionales en una institución del campo educacional, el alumno integra el aprendizaje teórico con la experiencia práctica. El espacio de Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2 ofrece al estudiante el acompañamiento y asesoría que se realizan a través de la supervisión de las diferentes funciones y actividades que debe desempeñar como psicólogo educacional, en el mundo laboral pre profesional de la especialidad. El curso Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2 está definido como curso integrador, pues le permite al estudiante evidenciar el nivel de logro alcanzado en las diferentes competencias del perfil profesional que ha venido desarrollando a través de los años de formación académica.
    • Internado en Psicología Educacional 2 - PS208 201601

      Naldos Blanco, Jessica Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-03-01)
      El curso Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2, de carácter práctico, está dirigido a los estudiantes del décimo segundo ciclo y busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Ciudadanía y las competencias específicas de Fundamento Teórico Conceptual, Análisis social y Sistémico, Desarrollo Personal y Autoconocimiento, Diagnóstico y Diseño e Intervención y Evaluación. Una vez concluidos los 5 años de estudio, el estudiante debe estar en condiciones de cumplir con las labores de un psicólogo educacional y del desarrollo, identificadas en las competencias del perfil profesional. Al realizar sus prácticas pre profesionales en una institución del campo educacional, el alumno integra el aprendizaje teórico con la experiencia práctica. El espacio de Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2 ofrece al estudiante el acompañamiento y asesoría que se realizan a través de la supervisión de las diferentes funciones y actividades que debe desempeñar como psicólogo educacional, en el mundo laboral pre profesional de la especialidad. El curso Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 2 está definido como curso integrador, pues le permite al estudiante evidenciar el nivel de logro alcanzado en las diferentes competencias del perfil profesional que ha venido desarrollando a través de los años de formación académica.
    • Internado en Psicología Educacional 1 - PS207 201901

      Azañedo Sandoval, Sandra Salome; Guerra Reátegui, Gladys Ysolina; Naldos Blanco, Jessica Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-01)
      El curso Internado en Psicología Educacional 1, de carácter práctico, está dirigido a los estudiantes del décimo primer ciclo y busca consolidar el desarrollo de las competencias generales y específicas aplicadas al campo de la psicología Educacional. En este periodo el estudiante se inserta en una nueva experiencia, la de aplicación de sus conocimientos a situaciones reales durante sus rotaciones, fase que le permite concluir su formación universitaria y en la que deberá ejercer roles pre profesionales en una institución del campo educativo. Una vez concluidos los 5 años de estudio, el estudiante debe estar en condiciones de demostrar las competencias el perfil profesional desarrolladas integrando el aprendizaje teórico con la experiencia práctica. El espacio de Internado en Psicología Educacional 1 ofrece al estudiante el acompañamiento académico que se realiza a través de la asesoría de las diferentes funciones y actividades que debe desempeñar como psicólogo educacional, en el mundo laboral pre profesional de la especialidad. Ha de cumplir con 640 horas de prácticas, considerando los tiempos de práctica establecidos y acordados con el centro de prácticas aunque estos excedan el requerimiento de la Universidad, respetando las condiciones establecidas en el reglamento de Internado y las del centro de práctica, aceptando que son ineludibles; cumple a cabalidad con las funciones o tareas que le sean asignados en el centro de prácticas, así como con las actividades de asesoría correspondientes en la universidad, asistiendo a las sesiones semanales que se organicen para ello, bajo la supervisión del psicólogo de la especialidad encargado. El curso Internado en Psicología Educacional 1 ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo integrar teoría y práctica, de manera que se evidencie el nivel de logro alcanzado en las diferentes competencias del perfil profesional que ha venido desarrollando a través de los años de la formación académica, haciéndose énfasis en las Competencias generales de Pensamiento Crítico, Comunicación escrita y Ciudadanía (nivel de logro 3) y en las competencias específicas de Fundamento teórico conceptual, Desarrollo Personal y Autoconocimiento, Análisis Social y Sistémico, Diagnóstico y diseño e Intervención y Evaluación(nivel de logro 4) con relación a la especialidad de psicología Educacional, teniendo como curso requisito el haber aprobado todos los cursos hasta el décimo nivel.
    • Internado en Psicología Educacional 1 - PS207 201802

      Naldos Blanco, Jessica Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
      El curso Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 1, de carácter práctico, está dirigido a los estudiantes del décimo primer ciclo y busca consolidar el desarrollo de las competencias generales y específicas aplicadas al campo de la psicología educacional. En este periodo el estudiante se inserta en una nueva experiencia, la de adiestramiento en el trabajo, fase que le permite concluir su formación universitaria y en la que deberá ejercer roles pre profesionales en una institución del campo educacional. Una vez concluidos los 5 años de estudio, el estudiante debe estar en condiciones de demostrar las competencias el perfil profesional desarrolladas integrando el aprendizaje teórico con la experiencia práctica. El espacio de Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 1 ofrece al estudiante el acompañamiento y asesoría que se realizan a través de la supervisión de las diferentes funciones y actividades que debe desempeñar como psicólogo educacional, en el mundo laboral pre profesional de la especialidad. Ha de cumplir con 640 horas de prácticas, considerando los tiempos de práctica establecidos y acordados con el centro de prácticas aunque estos excedan el requerimiento de la Universidad, respetando las condiciones establecidas en el reglamento de Internado y las del centro de prácticas, aceptando que son ineludibles; cumple a cabalidad con las funciones o tareas que le sean asignados en el centro de prácticas, así como con las actividades de asesoría correspondientes, asistiendo a las sesiones semanales que se organicen para ello, bajo la supervisión del psicólogo de la especialidad encargado. El curso Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 1 ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo integrar teoría y práctica, de manera que se evidencie el nivel de logro alcanzado en las diferentes competencias del perfil profesional que ha venido desarrollando a través de los años de la formación académica, haciéndose énfasis en las Competencias generales de Pensamiento Crítico, Manejo de la información y Ciudadanía (nivel de logro 3) y en las competencias específicas de Desarrollo Personal y Autoconocimiento, Análisis Social y Sistémico, Diagnóstico y diseño e Intervención y Evaluación(nivel de logro 3) con relación a la especialidad de psicología educacional, teniendo como curso requisito el haber aprobado todos los cursos del décimo nivel.
    • Internado en Psicología Educacional 1 - PS207 201801

      Naldos Blanco, Jessica Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-01)
      El curso Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 1, de carácter práctico, está dirigido a los estudiantes del décimo primer ciclo y busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Ciudadanía y las competencias específicas de Análisis Social y Sistémico, Diagnóstico y diseño e Intervención y Evaluación en el nivel 4. Una vez concluidos los 5 años de estudio, el estudiante debe estar en condiciones de cumplir con las labores de un psicólogo educacional y del desarrollo, identificadas en las competencias del perfil profesional. Al realizar sus prácticas pre-profesionales en una institución del campo educacional, el estudiante integra el aprendizaje teórico con la experiencia práctica. El espacio de Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 1 ofrece al estudiante el acompañamiento y asesoría que se realizan a través de la supervisión de las diferentes funciones y actividades que debe desempeñar como psicólogo educacional, en el mundo laboral pre profesional de la especialidad. El curso Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 1 está definido como curso integrador, pues le permite al estudiante evidenciar el nivel de logro alcanzado en las diferentes competencias del perfil profesional que ha venido desarrollando a través de los años de la formación académica.
    • Internado en Psicología Educacional 1 - PS207 201702

      Naldos Blanco, Jessica Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
      Curso de la especialidad de Psicología Educacional y del desarrollo, en la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 11vo. Ciclo. El Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 1 es la primera parte de la práctica pre profesional en el campo educacional en la que el estudiante pondrá en practica las competencias profesionales desarrolladas en su formación a través de la competencia de intervención y evaluación. En esta práctica el estudiante realizará las diferentes actividades del quehacer educacional y del desarrollo. El alumno deberá respetar las condiciones establecidas por el reglamento de Internado y cumplir con las tareas y deberes que le serán asignados en el Centro de Internado, tomando en cuenta los principios éticos propios del quehacer psicológico. Será necesario que cumpla con las actividades de asesoría correspondientes al Centro de Internado y a la Universidad, asistiendo a las reuniones grupales o individuales que se organicen para ello.
    • Internado en Psicología Educacional 1 - PS207 201701

      Naldos Blanco, Jessica Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
      Curso de la especialidad de Psicología Educacional y del desarrollo, en la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 11vo. Ciclo. El Internado en Psicología Educacional y del Desarrollo 1 es la primera parte de la práctica pre profesional en el campo educacional en la que el estudiante pondrá en practica las competencias profesionales desarrolladas en su formación a través de la competencia de intervención y evaluación. En esta práctica el estudiante realizará las diferentes actividades del quehacer educacional y del desarrollo. El alumno deberá respetar las condiciones establecidas por el reglamento de Internado y cumplir con las tareas y deberes que le serán asignados en el Centro de Internado, tomando en cuenta los principios éticos propios del quehacer psicológico. Será necesario que cumpla con las actividades de asesoría correspondientes al Centro de Internado y a la Universidad, asistiendo a las reuniones grupales o individuales que se organicen para ello.
    • Internado en Psicología Educacional 1 - PS207 201601

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-03-01)
      Curso de la especialidad de Psicología Educacional y del desarrollo, en la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 11vo. Ciclo. Busca desarrollar las competencias generales de pensamiento Crítico y Ciudadanía. En cuanto a las competencias específicas permite consolidar los fundamentos teórico-conceptuales, análisis social y sistémico, Desarrollo personal - Autoconocimiento, diagnóstico y diseño e intervención y evaluación. Este curso facilita que el psicólogo en formación realice la integración y consolidación de los conocimientos desarrollados a lo largo de toda la carrera y aplique lo aprendido, implementando respuestas innovadoras frente a las demandas de intervención psicoeducacional que le plantea el centro de internado. Este curso permite además que el alumno complete su formación profesional a través de la supervisión brindada por la universidad. El alumno recibe a través del curso el acompañamiento y asesoría que requiere durante la realización de las diferentes funciones y actividades del quehacer del psicólogo educacional, de manera que el proceso de ingresar al mundo laboral en el campo de la especialidad sea exitoso. El alumno deberá respetar las condiciones establecidas por el reglamento de Internado y cumplir con las tareas y deberes que le serán asignados en el Centro de Internado, tomando en cuenta los principios éticos propios del quehacer psicológico. Será necesario que cumpla con las actividades de asesoría correspondientes al Centro de Internado y a la Universidad, asistiendo a las reuniones grupales o individuales que se organicen para ello.