• Antropologia Social - PS99 201001

      Millán Falconí, Armando José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-03-01)
      El curso acerca al estudiante a la experiencia de la reflexión antropológica y al estudio sistemático de las realidades socioculturales desde una perspectiva centrada en los sistemas simbólicos de creencias. El curso invita a cuestionar y analizar las distintas cosmovisiones del mundo que han ordenado los sistemas de vida de grupos humanos premodernos y modernos. La experiencia global amplifica la definíción del Otro como ser humano.
    • Antropologia Social - PS99 201002

      Millán Falconí, Armando José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-08-01)
      El curso acerca al estudiante a la experiencia de la reflexión antropológica y al estudio sistemático de las realidades socioculturales desde una perspectiva centrada en los sistemas simbólicos de creencias. El curso invita a cuestionar y analizar las distintas cosmovisiones del mundo que han ordenado los sistemas de vida de grupos humanos premodernos y modernos. La experiencia global amplifica la definíción del Otro como ser humano.
    • CAD AVANZADO

      TORRES ZAVALA; RICARDO ALBERTO (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/01/2019)
      Curso electivo de especialidad en la carrera de Arquitectura y de mención en Tecnologías Digitales. La automatización de los procesos de representación Digital es un estándar de la profesión, gestionar y utilizar tecnologías que permitan optimizar y ejercer una alta performance que los proyectos requieren, sobre técnicas avanzadas y especializadas que permiten acelerar procesos. Propósito Así, por medio del presente curso, el estudiante desarrollará habilidades para la comprensión de la gestión del proyecto creando y gestionando proyectos variables y paramétricos, con el fin de personalizar, manipular y transformar información técnico-arquitectónica del contexto de la cultura del Building Information Modeling (BIM). Esta asignatura busca contribuir al desarrollo de la competencia específica Pensamiento Crítico y Representación (Critical Thinking and Representation) en el nivel 2. Tiene como requisito la asignatura de Conocimientos del CAD.
      Acceso abierto
    • Clínica del Niño y el Adolescente - PS41 201001

      Dreifuss Escárate, Daniel Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-03-01)
      La cada vez mejor comprensión de la realidad psíquica de niños y adolescentes ha generado no sólo estudios más profundos de qué es lo que ocurre en cada una de las etapas del desarrollo sino que además ha generado una genuina preocupación por lo que ocurre en ellos, desde ellos mismos, tomando así distancia de aproximaciones moralistas y adultizantes que siempre buscaron amoldar a los menores, concebidos como adultos pequeños. El presente curso busca dar al alumno elementos introductorios para la comprensión del niño y del adolescente, en el marco de las exigencias sociales actuales que generan cambios importantes, en el modo de expresar su malestar e incluso en cómo interpretan la realidad, gracias a la incorporación en sus vidas de las nuevas tecnologías.
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201601

      Ormeño Martinez, Maria Rosario; Silberman Pach, Beverly Rachael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-03-01)
      Curso general en la Facultad de Ciencias de la Salud para las Carreras de Medicina, Terapia física, Odontología, y Nutrición, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de ler al 5to ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico. A través de este curso lograras explicar las variables psicológicas relacionados con el proceso saludenfermedad reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social, en ese proceso identificaras las características propias de cada una de las etapas de vida y como se relaciona con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser bio psico social.
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201602

      Luna Torres, Jorge Manuel; Masson Perez Aranibar De Viacava, Maria De Lourdes Rosa Lucia; Silberman Pach, Beverly Rachael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-08-01)
      Curso general en la Facultad de Ciencias de la Salud para las Carreras de Medicina, Terapia física, Odontología, y Nutrición, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de ler al 5to ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico. A través de este curso lograras explicar las variables psicológicas relacionados con el proceso saludenfermedad reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social, en ese proceso identificaras las características propias de cada una de las etapas de vida y como se relaciona con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser bio psico social.
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201701

      Ormeño Martinez, Maria Rosario; Silberman Pach, Beverly Rachael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
      Curso general en la Facultad de Ciencias de la Salud para las Carreras de Medicina, Terapia física, Odontología, y Nutrición, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de ler al 5to ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico. A través de este curso lograras explicar las variables psicológicas relacionados con el proceso saludenfermedad reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social, en ese proceso identificaras las características propias de cada una de las etapas de vida y como se relaciona con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser bio psico social.
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201702

      Cacho Novella, Maria Elena; Dreyfus Vallejos, Hortensia Georgina; Junco Supa, Jenny Elsa; Ormeño Martinez, Maria Rosario; Orosco Goicochea, Carlos Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
      Desarrollo Humano y Social es un curso general teórico/práctico de quinto ciclo en donde el estudiante podrá tener contacto con los aspectos biopsicosociales del comportamiento humano y su relación con el proceso de salud enfermedad. El curso busca que el alumno identifique y defina las variables psicológicas relacionadas con el proceso de salud enfermedad, reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social. Del mismo modo, contrastara las características propias de cada una de las etapas de la vida y como se relacionan con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser biopsicosocial. Como tal, corresponde al nivel de logro 1 de la competencia general de la carrera "Pensamiento Crítico".
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201801

      Angulo Cairo, Tessy Joanna; Junco Supa, Jenny Elsa; Ormeño Martinez, Maria Rosario; Orosco Goicochea, Carlos Javier; Razuri Tapia, Karen Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-01)
      Desarrollo Humano y Social es un curso general teórico/práctico de quinto ciclo en donde el estudiante podrá tener contacto con los aspectos biopsicosociales del comportamiento humano y su relación con el proceso de salud enfermedad. El curso busca que el alumno identifique y defina las variables psicológicas relacionadas con el proceso de salud enfermedad, reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social. Del mismo modo, contrastara las características propias de cada una de las etapas de la vida y como se relacionan con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser biopsicosocial. Como tal, corresponde al nivel de logro 1 de la competencia general de la carrera "Pensamiento Crítico".
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201802

      Angulo Cairo, Tessy Joanna; Guerra Reátegui, Gladys Ysolina; Junco Supa, Jenny Elsa; Orosco Goicochea, Carlos Javier; Ramos Franco, Ángela Sofía; Razuri Tapia, Karen Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
      Desarrollo Humano y Social es un curso general teórico/práctico de quinto ciclo en donde el estudiante podrá tener contacto con los aspectos biopsicosociales del comportamiento humano y su relación con el proceso de salud enfermedad. El curso busca que el alumno identifique y defina las variables psicológicas relacionadas con el proceso de salud enfermedad, reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social. Del mismo modo, contrastara las características propias de cada una de las etapas de la vida y como se relacionan con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser biopsicosocial. Como tal, corresponde al nivel de logro 1 de la competencia general de la carrera "Pensamiento Crítico".
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201901

      Angulo Cairo, Tessy Joanna; Espiritu Criales, Rolando Hernan; Guerra Reátegui, Gladys Ysolina; Hinostroza Ballón, Álvaro Jaime; Razuri Tapia, Karen Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-01)
      Desarrollo Humano y Social es un curso general teórico/práctico de quinto ciclo en donde el estudiante podrá tener contacto con los aspectos biopsicosociales del comportamiento humano y su relación con el proceso de salud enfermedad. El curso busca que el alumno identifique y defina las variables psicológicas relacionadas con el proceso de salud enfermedad, reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social. Del mismo modo, contrastara las características propias de cada una de las etapas de la vida y como se relacionan con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser biopsicosocial. Como tal, corresponde al nivel de logro 1 de la competencia general de la carrera "Pensamiento Crítico".
    • Diagnóstico y Diseño - PS95 201002

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-08-01)
      El presente curso se ha diseñado para introducir a los participantes en la atención de casos en las diferentes etapas del desarrollo humano, desde la evaluación hasta el diseño del plan terapéutico bajo los principios y fundamentos del enfoque dinámico y conductual-cognitivo, siendo necesario aprendizajes previos del manejo de instrumentos, identificación de los trastornos psicológicos, técnicas y estrategias psicoterapéuticas. Las actividades a desarrollar serán a través de dramatizaciones, ensayos de conducta y juego de roles, videos y análisis de sus casos.
    • Diagnóstico y Diseño - PS95 201101

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-03-01)
      El presente curso se ha diseñado para introducir a los participantes en la atención de casos en las diferentes etapas del desarrollo humano, desde la evaluación hasta el diseño del plan terapéutico bajo los principios y fundamentos del enfoque dinámico y conductual-cognitivo, siendo necesario aprendizajes previos del manejo de instrumentos, identificación de los trastornos psicológicos, técnicas y estrategias psicoterapéuticas. Las actividades a desarrollar serán a través de dramatizaciones, ensayos de conducta y juego de roles, videos y análisis de sus casos.
    • Diagnóstico y Diseño - PS95 201102

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-08-01)
      El presente curso se ha diseñado para introducir a los participantes en la atención de casos en las diferentes etapas del desarrollo humano, desde la evaluación hasta el diseño del plan terapéutico bajo los principios y fundamentos del enfoque dinámico y conductual-cognitivo, siendo necesario aprendizajes previos del manejo de instrumentos, identificación de los trastornos psicológicos, técnicas y estrategias psicoterapéuticas. Las actividades a desarrollar serán dramatizaciones, ensayos de conducta y juego de roles, videos y análisis de sus casos.
    • Diagnóstico y Diseño - PS95 201201

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-03-01)
      Sea que tome unos pocos minutos o varias sesiones, la evaluación es la clave para la intervención. Una intervención mal orientada difícilmente será exitosa y podrá, incluso, traer consecuencias negativas para el paciente. Evaluar implica comprender cómo es la persona que tenemos frente a nosotros (organización de la personalidad), cómo está en este momento (diagnóstico del eje I, problema actual) y por qué está así (etiología). Implica, además, formular las preguntas pertinentes para comprender el caso y establecer procedimientos que permitan responderlas.
    • Diagnóstico y Diseño - PS95 201202

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-08-01)
      Sea que tome unos pocos minutos o varias sesiones, la evaluación es la clave para la intervención. Una intervención mal orientada difícilmente será exitosa y podrá, incluso, traer consecuencias negativas para el paciente. Evaluar implica comprender cómo es la persona que tenemos frente a nosotros (organización de la personalidad), cómo está en este momento (diagnóstico del eje I, problema actual) y por qué está así (etiología). Implica, además, formular las preguntas pertinentes para comprender el caso y establecer procedimientos que permitan responderlas.
    • Diagnóstico y Diseño - PS95 201301

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-01)
      Sea que tome unos pocos minutos o varias sesiones, la evaluación es la clave para la intervención. Una intervención mal orientada difícilmente será exitosa y podrá, incluso, traer consecuencias negativas para el paciente. Evaluar implica comprender cómo es la persona que tenemos frente a nosotros (organización de la personalidad), cómo está en este momento (diagnóstico del eje I, problema actual) y por qué está así (etiología). Implica, además, formular las preguntas pertinentes para comprender el caso y establecer procedimientos que permitan responderlas.
    • Diagnóstico y Diseño - PS95 201302

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-08-01)
      Sea que tome unos pocos minutos o varias sesiones, la evaluación es la clave para la intervención. Una intervención mal orientada difícilmente será exitosa y podrá, incluso, traer consecuencias negativas para el paciente. Evaluar implica comprender cómo es la persona que tenemos frente a nosotros (organización de la personalidad), cómo está en este momento (diagnóstico del eje I, problema actual) y por qué está así (etiología). Implica, además, formular las preguntas pertinentes para comprender el caso y establecer procedimientos que permitan responderlas.
    • Diagnóstico y Diseño - PS95 201401

      Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-03-01)
      Sea que tome unos pocos minutos o varias sesiones, la evaluación es la clave para la intervención. Una intervención mal orientada difícilmente será exitosa y podrá, incluso, traer consecuencias negativas para el paciente. Evaluar implica comprender cómo es la persona que tenemos frente a nosotros (organización de la personalidad), cómo está en este momento (diagnóstico del eje I, problema actual) y por qué está así (etiología). Implica, además, formular las preguntas pertinentes para comprender el caso y establecer procedimientos que permitan responderlas.
    • Diagnóstico y Diseño - PS95 201402

      Gusieff Torres, Leny Daphne Joannie; Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-08-01)
      La evaluación diagnóstica es un proceso exploratorio de contrastación de hipótesis que implica una serie de procedimientos y técnicas para describir y comprender la realidad de sujetos individuales o en grupo dentro de un contexto determinado con la finalidad de formular procedimientos de intervención.