Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Cuba, Javier Gonzalo
dc.contributor.authorFlores Luna, Alexandra Emili*
dc.contributor.authorVelasquez Mendoza, Noelia Cristina*
dc.date.accessioned2018-05-22T11:43:40Z
dc.date.available2018-05-22T11:43:40Z
dc.date.issued2018-03-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/623594
dc.description.abstractLa presente investigación analiza, evalúa e identifica el proceso de internacionalización de las empresas de venta directa del sector belleza y cuidado personal en Latinoamérica. Para ello, se analizará el caso de la empresa americana Mary Kay Inc. Se realizó un análisis comparativo de las estrategias de internacionalización aplicadas por Mary Kay con otras empresas del sector para determinar su diferenciación o semejanza. A su vez se ha realizado diferentes análisis del sector como el PESTA, el mapa perceptual y el perfil del consumidor peruano para obtener un mayor conocimiento del mercado de belleza y cuidado personal. Con la finalidad de profundizar el tema de investigación se han realizado entrevistas a gerentes de la empresa Mary Kay y expertos del sector. Como resultado de la investigación se ha determinado que las estrategias de internacionalización aplicadas por las empresas de venta directa en Latinoamérica son similares, pues cada una de ellas ha iniciado su proceso de internacionalización de manera tradicional aplicando la estrategia de Uppsala y en el proceso de expansión se han ido aplicando estrategias de ingreso y de descentralización de la toma de decisones.en_US
dc.description.abstractThis research analyzes, evaluates and identifies the process of internationalization of direct sales companies in the beauty and personal care sector in Latin America. For this, the case of American company Mary Kay Inc. will be analyzed. A comparative analysis of the internationalization strategies applied by Mary Kay with other companies in the sector was carried out to determine their differentiation or similarity. At the same time, different sector analyzes have been carried out, such as the PESTA, the perceptual map and the profile of the Peruvian consumer in order to obtain a better knowledge of the beauty and personal care market. In order to deepen the research topic, interviews have been conducted with Mary Kay company managers and industry experts. As a result of the research, it has been determined that the internationalization strategies applied by the direct sales companies in Latin America are similar, since each of them has initiated its internationalization process in a traditional manner applying the Uppsala strategy and in the expansion process. Input and decentralization strategies for decision making have been applied.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectInternacionalizaciónen_US
dc.subjectCuidado personalen_US
dc.subjectNegocios Internacionalesen_US
dc.subjectAmérica Latinaen_US
dc.titleAnálisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2018-05-22T11:43:41Z
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Flores_LA.pdf
Size:
3.039Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Flores_LA.epub
Size:
3.189Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Flores_LA.docx
Embargo:
2088-03-08
Size:
6.207Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Flores_LA_ficha.pdf
Embargo:
2088-03-08
Size:
80.83Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess