Show simple item record

dc.contributor.advisorPorras Sosa, Luis Antonio
dc.contributor.authorBasurco Zumaeta, Andrea*
dc.contributor.authorLeón Carrasco, Roselit*
dc.date.accessioned2018-05-19T15:13:05Z
dc.date.available2018-05-19T15:13:05Z
dc.date.issued2018-03-31
dc.identifier.citationBasurco Zumaeta, Andrea; León Carrasco, R. (2018). Relación entre homologación de proveedores internacionales y el nivel del servicio al cliente en una empresa importadora en el Perú en el año 2016. Caso Rash Perú S.A.C. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623536es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/623536
dc.description.abstractLas empresas siempre buscan brindar un mejor servicio y/o producto a sus clientes para así tener una mejor ventaja competitiva y volverse rentables con respecto a la competencia. En muchos casos buscan reducir sus costos en alguna etapa de la cadena de suministros, la cual inicia desde el proveedor hasta llegar al consumidor final. Tradicionalmente, muchas empresas eligen a un proveedor que brinde los menores costos, menores tiempos de entrega y mejor calidad. Sin embargo, no los evalúa en base a ciertos criterios para poder elegir al mejor proveedor, es decir no los homologa, lo que conlleva a que muchas veces no se cumpla con los criterios pactados entre el proveedor y el comprador, y sea el cliente quien se vea afectado. La Homologación de proveedores consiste en evaluar a potenciales proveedores en base a criterios implantados por la empresa compradora y elegir al proveedor que cumpla con estos y este alineado con los objetivos de la empresa. Asimismo, el servicio al cliente no solo consiste en brindar un producto de calidad, este implica una variedad de factores, siendo uno de ellos la selección de buenos proveedores. Por tal razón en el presente trabajo se expone la relación que existe entre la homologación de proveedores internacionales y servicio al cliente de una empresa importadora, con el fin de afirmar que si no existe una buena selección de proveedores conlleva a que el producto que ofrezca la empresa compradora se vea negativamente afectado y brinde un mal servicio al cliente, lo que a la corto plazo afecte a la rentabilidad de la empresa.en_US
dc.description.abstractCompanies always seek to provide a better service and/or product to their customers in order to have a better competitive advantage and become profitable with respect to the competition. In many cases, they seek to reduce their costs at some stage of the supply chain, which starts from the supplier until it reaches the final consumer. Traditionally, many companies choose a supplier that offers the lowest costs, the shortest delivery times and the best quality. However, it doesn’t evaluate them based on certain criteria in order to choose the best supplier, that has not been homologated, which often leads to not meeting the criteria agreed between the supplier and the buyer, and the client is affected. The homologation of suppliers consists of evaluating potential suppliers based on criteria implemented by the purchasing company and choosing the supplier that accomplish that and it’s aligned with the company's goals. Also, customer service is not only to provide a quality product, this involves a variety of factors, one of them being the selection of good suppliers. For this reason in the present project is exposed the relationship that exists between the homologation of international suppliers and customer service of an importing and trading company, in order to affirm that if there is not a good selection of suppliers, it will lead to the product that offer the buyer company be negatively affected and provide poor customer service, which in the short term affects the profitability of the company.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectServicio al clienteen_US
dc.subjectProveedoresen_US
dc.subjectImportaciónen_US
dc.subjectNegocios Internacionalesen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleRelación entre homologación de proveedores internacionales y el nivel del servicio al cliente en una empresa importadora en el Perú en el año 2016. Caso Rash Perú S.A.Cen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2018-05-19T15:13:06Z
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Basurco_ZA.pdf
Size:
1.343Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Basurco_ZA.epub
Size:
881.2Kb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Basurco_ZA.docx
Embargo:
2088-03-31
Size:
1.089Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Basurco_ZA_ficha.pdf
Embargo:
2088-03-31
Size:
91.41Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess