Show simple item record

dc.contributor.advisorPortugal Velarde, Manuel Pio
dc.contributor.authorTomaylla Deza, Noemi Cristina
dc.contributor.authorZumaeta Campos, Faria Angelika Isabellee
dc.date.accessioned2018-05-19T13:06:09Z
dc.date.available2018-05-19T13:06:09Z
dc.date.issued2018-02-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/623517
dc.description.abstractEn la actualidad, la globalización está presente en el escenario económico mundial. Esta ha impulsado a empresas a optar por la internacionalización, para mejorar su rentabilidad y desarrollarse en los mercados internacionales. La mayoría de estas empresas, buscan apoyarse en aliados estratégicos para lograr el éxito en el mercado internacional. En el Perú, las agroexportaciones han mostrado un crecimiento progresivo en los últimos años. La exportación de palta, ha sobresalido en comparación a otros productos debido a su desempeño en los últimos años. Su crecimiento ha sido impulsado por distintos factores: aumento en la demanda mundial, “boom de los alimentos saludables”, apertura nuevos mercados, alianzas estratégicas efectuadas por las empresas agroexportadoras, entre otros. El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal analizar si contar con alianzas estratégicas en los mercados internacionales influye positivamente en el crecimiento de las exportaciones de palta peruana en los últimos años. Para el desarrollo de la investigación se realizó entrevistas a representantes de importantes empresas agroexportadoras y organismos de apoyo a la comercialización de palta. Paralelamente, se analizó la evolución de la exportación de palta peruana durante el periodo 2000- 2017, a través de una serie de gráficos y tablas que permitieron concluir que la exportación de palta presentó en un crecimiento positivo en este periodo.en_US
dc.description.abstractNowadays, globalization is present in the global economic scenario. It has encouraged companies to opt for internationalization, seeking to improve their profitability and develop in international markets. Most of these companies seek to rely on strategic allies to achieve success in the international market. In Peru, agroexports have shown a progressive growth in recent years. The export of avocado, has excelled in comparison to other products due to its performance in recent years. Its growth has been driven by different factors: increase in global demand, "healthy food boom", the opening of new markets, strategic alliances made by agro-export companies, among others. The main objective of this research work is to analyze whether having strategic alliances in international markets has a positive influence on the growth of Peruvian avocado exports in recent years. For the development of the research, interviews were held with representatives of important agro-export companies and organisms that support avocado commercialization. At the same time, the evolution of Peruvian avocado exports during the period 2000-2017 was analyzed through graphs and tables that allowed us to conclude that avocado exports presented a positive growth in this period.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGlobalizaciónen_US
dc.subjectInternacionalizaciónen_US
dc.subjectExportacionesen_US
dc.subjectPaltaen_US
dc.subjectNegocios Internacionalesen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleContar con Alianzas Estratégicas en los Mercados Internacionales y su Influencia en la Exportación de Paltas en Perú - Periodo 2000-2017en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2018-05-19T13:06:09Z


Files in this item

Thumbnail
Name:
UPC_logo_transparente.png
Size:
11.47Kb
Format:
PNG image
Thumbnail
Name:
Tomaylla_DN.pdf
Size:
1.697Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Tomaylla_DN.epub
Size:
2.012Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Tomaylla_DN.docx
Embargo:
2088-02-14
Size:
1.897Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Tomaylla_DN_ficha.pdf
Embargo:
2088-02-14
Size:
94.77Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess