• Campañas - PU122 201801

      Alvarado Chávez, Julio César; Bernal Arredondo, Carlos Alberto; Ferruzo Ugas, Giacomo Eduardo; Figueroa Salinas, Diego Raul; Garzon Hincapie, Victor Daniel; Pérez Reyes De La Flor, Ana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso integra todos los conocimientos y habilidades que el alumno ha adquirido en los ciclos anteriores y pretende simular el trabajo que se realiza en una agencia de publicidad considerando sus tres áreas principales: Planning, Creatividad y Medios, complementando este aprendizaje con el desarrollo de las competencias específicas de Estrategia Comunicacional, Creatividad y Ejecución Publicitaria que le permitirán diseñar y evaluar estrategias pertinentes de acuerdo a los objetivos establecidos. La comunicación publicitaria requiere de estrategias coherentes y consistentes a lo largo del tiempo, trabajadas de manera creativa y difundidas a través del mix adecuado de medios de comunicación.
      Acceso abierto
    • Casuística Publicitaria - PU65 201801

      Felix Limas, Oscar Eduardo; Guerra Cubas, Martha Irene; Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter práctico-teórico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento crítico y las competencias específicas de Análisis e interpretación de la realidad, Gestión de recursos y Creatividad. Actualmente la publicidad se está reinventando, dado que los medios de comunicación cada vez están más saturados de mensajes y en un mar de productos/servicios que se ofertan diariamente. Las marcas apuntan a llegar a los consumidores cuando lo necesitan a través de una comunicación bidireccional. Por ello enfocan sus estrategias en dos puntos clave: estableer una estrucutura fuerte de marca que las diferencie del resto (branding) y difundir el mensaje através de un mix de medios que amplifique el alcance, llegando en el momento preciso que el consumidor quiera recibir o necesite la información (content marketing).
      Acceso abierto
    • Comportamiento del Consumidor - PU66 201800

      Lama Woolcott, Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Comportamiento del Consumidor es un curso general en la Facultad de Comunicaciones, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes del 3er ciclo, que busca desarrollar la competencia general Pensamiento crítico y la competencia específica de Estrategia comunicacional Desarrollar la capacidad de análisis es indispensable para que el estudiante elabore futuras estrategias de comunicación. Por esta razón, a lo largo del curso el estudiante comprende las necesidades y motivaciones de diferentes individuos o grupos, identifica los principales factores que influyen en su comportamiento y conoce la forma en la que se evalúan productos y se toman decisiones de consumo. Este conocimiento sirve como insumo primario que permite conocer a profundidad el comportamiento del consumidor.
      Acceso abierto
    • Comportamiento del Consumidor - PU66 201801

      Espinoza Cabrera, Marianela; Felix Limas, Oscar Eduardo; Lama Woolcott, Fiorella; Rojas Ocampo, Renzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso Comportamiento del Consumidor realiza análisis constantes sobre las razones y situaciones que influyen en el consumo de un individuo o grupo. Por esta razón, a lo largo del curso, el estudiante identifica y comprende los principales procesos que se generan en la mente del consumidor con la finalidad de conocer la forma en la que evalúa productos y marcas. Este conocimiento es de total utilidad para todo comunicador, permitiéndole conocer a profundidad el comportamiento del consumidor. El curso de Comportamiento del Consumidor ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro comunicador desarrollar su capacidad de análisis, indispensable para que elabore futuras estrategias de comunicación. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia de Pensamiento Crítico (general-UPC) a un nivel 2 y de la competencia específica (Facultad de Comunicaciones) de Estrategia Comunicacional a un nivel 1.
      Acceso abierto
    • Comunicación Persuasiva - PU137 201801

      García Chávarri, Pedro Manuel; Llaque Minguillo, José Paul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
      Curso electivo de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo, que busca fortalecer las habilidades persuasivas del estudiante al momento de sustentar un proyecto. Los mensajes publicitarios se fundamentan en la comunicación persuasiva. Vale decir, la comunicación publicitaria es el conjunto de prácticas discursivas altamente estructuradas cuyo fin último es persuadir al interlocutor sobre determinado contenido. Por esa razón, desarrollar las habilidades de persuasión en los futuros publicistas resulta esencial para asegurar su éxito profesional. Desde esta perspectiva, el curso Comunicación Persuasiva desarrolla y optimiza las competencias de comunicación persuasiva de los estudiantes.
      Acceso abierto
    • Comunicación y Desarrollo - PU33 201800

      Cubillas Ruiz, Mariana Yolanda; Gogin Sias, Paul Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Comunicación y Desarrollo es un curso que nutre a las las carreras de Comunicación e Imagen Empresarial, Comunicación y Publicidad y Comunicación y Marketing es de carácter teórico-práctico y busca desarrollar las competencias generales de Ciudadanía y Manejo de la Información. El buen entendimiento de la realidad política, el contexto social y cultural y la relación entre los diversos actores políticos, está fuertemente vinculado al éxito o fracaso de un proyecto y, mucho más, a su trascendencia dentro del desarrollo del país. El curso plantea ubicar el aporte estratégico de la comunicación en el campo del desarrollo, de tal manera que el estudiante conciba estrategias comunicativas que permitan generar la construcción de encuentros, debates y consensos políticos, entre el gobierno y la sociedad civil, a través de diálogos informados, sobre problemáticas y políticas de carácter público
      Acceso abierto
    • Comunicación y Desarrollo - PU33 201801

      Cubillas Ruiz, Mariana Yolanda; Gogin Sias, Paul Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Comunicación y Desarrollo es un curso dirigido a las Carreras de Comunicación e Imagen Empresarial, Comunicación y Marketing y Comunicación y Publicidad. De carácter teórico práctico, plantea ubicar el aporte estratégico de la comunicación en el campo del desarrollo, de tal manera que el estudiante concibe estrategias comunicativas que permiten generar la construcción de encuentros, debates y consensos políticos entre el gobierno y la sociedad civil, a través de diálogos informados sobre problemáticas y políticas de carácter público. El estudiante desarrolla una propuesta estratégica de comunicación elaborada a lo largo del ciclo de manera trasversal a los temas abordados.
      Acceso abierto
    • Dirección Gráfica Publicitaria - PU126 201800

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Este curso es de carácter obligatorio para la Carrera de Comunicación y Publicidad pues guía al estudiante dentro del rol de un director de arte y determina sus funciones en la coordinación del desarrollo gráfico del planeamiento estratégico de una campaña publicitaria, desarrollando la competencia general de pensamiento innovador, donde el alumno responde con proyectos altamente creativos y funcionales al problema planteado, y las competencias específicas de gobierno de la comunicación y ejecución de campañas, teniendo en cuenta el costo-beneficio de la estrategia más acertada, logrando que la campaña vaya acorde a las necesidades del mercado. Los alumnos podrán dar soluciones visuales estructuradas dirigidas a nichos de mercado mediante resultados de investigaciones pertinentes. Conocerán el valor e importancia en la selección de medios de comunicación y justificación de sus características gráficas.
      Acceso abierto
    • Dirección Gráfica Publicitaria - PU126 201801

      Camones Garcia, Rudy Jesús; King La Rosa Sanchez, Christian Geoffrey; Rojas Morales, Jorge Orlando; Ríos Elías, Luis Alberto; Toyohama Yakabi, Ricardo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de carácter obligatorio para la Carrera de Comunicación y Publicidad que guía al estudiante dentro del rol de un director de arte y determina sus funciones en la coordinación del desarrollo gráfico del planeamiento estratégico de una campaña publicitaria. El curso desarrolla las competencias específicas de Gobierno de la comunicación, Creatividad y Ejecución publicitaria, teniendo en cuenta el costo-beneficio de la estrategia más acertada, logrando que la campaña vaya acorde a las necesidades del mercado. Los alumnos podrán dar soluciones visuales estructuradas dirigidas a nichos de mercado mediante resultados de investigaciones pertinentes. Conocerán el valor e importancia en la selección de medios de comunicación y justificación de sus características gráficas.
      Acceso abierto
    • Espacio público virtual en el Perú: una encuesta a los jóvenes universitarios

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Freundt-Thurne, Úrsula; Barredo Ibáñez, Daniel; de la Garza Montemayor, Daniel Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
      Proyecto de investigación 2017-2019, financiado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
      Acceso restringido temporalmente
    • Estrategia Digital Publicitaria - PU129 201800

      Candiotti Villalobos, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad de la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter práctico, dirigido a estudiantes de octavo ciclo, que desarrolla la Competencia General de Pensamiento Innovador toda vez que el alumno propone ideas funcionales frente a un problema de comunicación específico. Así mismo, desarrolla la Competencia Específica de Ejecución de Campañas al orientar a los estudiantes a desarrollar e implementar una estrategia digital publicitaria y evaluar dichos resultados para tomar decisiones a largo plazo. En un mundo cada vez más inter-conectado, el conocimiento y dominio de las principales herramientas y tendencias de comunicación se ha convertido en requisito indispensable para la generación de estrategias de contenidos digitales que permitan a las marcas posicionarse exitosamente. Este curso se propone como una continua reflexión sobre diversos casos reales que hará que el estudiante pueda obtener una amplia visión sobre el uso y aplicación de estos nuevos medios y plataformas para el logro de los objetivos de la comunicación. En esa línea, el curso permitirá contextualizar al alumno en el entorno digital actual, dotarlo de herramientas básicas para producir mensajes y desarrollar estrategias desde las plataformas que el contexto permita.
      Acceso abierto
    • Estrategia Digital Publicitaria - PU129 201801

      Ballon Marco, Hugo Jordi; Chumbiauca Allen, Jorge Luis; Eulert Bello, Jorge Jannick; Vergara Gonzales, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad de la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter práctico, dirigido a estudiantes de octavo ciclo, que desarrolla la Competencia General de Pensamiento Innovador toda vez que el alumno propone ideas funcionales frente a un problema de comunicación específico. Así mismo, desarrolla la Competencia Específica de Ejecución publicitaria al orientar a los estudiantes a desarrollar e implementar una estrategia digital publicitaria y evaluar dichos resultados para tomar decisiones a largo plazo. En un mundo cada vez más inter-conectado, el conocimiento y dominio de las principales herramientas y tendencias de comunicación se ha convertido en requisito indispensable para la generación de estrategias de contenidos digitales que permitan a las marcas posicionarse exitosamente. Este curso se propone como una continua reflexión sobre diversos casos reales que hará que el estudiante pueda obtener una amplia visión sobre el uso y aplicación de estos nuevos medios y plataformas para el logro de los objetivos de la comunicación. En esa línea, el curso permitirá contextualizar al alumno en el entorno digital actual, dotarlo de herramientas básicas para producir mensajes y desarrollar estrategias desde las plataformas que el contexto permita.
      Acceso abierto
    • Estrategias Para Medios No Tradicionales - PU130 201801

      Falcone Palacios, Rodolfo Alberto; Jara Salas, Jorge; Meza Bustamante, Mauricio José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Estrategia para medios no tradicionales es de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad con carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo, que buscan desarrollar la competencia general de Pensamiento innovador y la competencia específica de Creatividad. Las audiencias han evolucionado y por ello, resulta más complejo encontrar un punto de contacto que genere una experiencia memorable y de alto impacto con el consumidor. Con esta evolución, los medios se han visto en la necesidad de reinventarse y ser portadores de contenido que sume a la vida de las personas. En esa línea, el estudiante podrá diseñar mensajes de alto impacto en función a nuevos formatos de comunicación (Below the Line) y permitiendo que el usuario/consumidor interactúe con la marca para generar valor.
      Acceso abierto
    • Estrategias Publicitarias - PU77 201801

      Bahamonde Puppi, Milagros Olga Alicia; Barrantes Zambrano, Marco Rafael; Cajja Maguiña Ortiz, Fernando José; Correa Arango, Juan Camilo; Garzon Hincapie, Victor Daniel; Krateil Fuentes, Arabella Carmen; Rojas Bandini, Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Descripción: Estrategias publicitarias es un curso general de la Facultad de Comunicaciones, de carácter teórico práctico, que busca desarrollar las competencias generales Pensamiento crítico y Pensamiento innovador, así como también la competencia específica de Estrategia comunicacional Propósito: Hoy en día, el consumidor se ve estimulado por una serie de mensajes y medios que buscan captar su atención hacia un producto o servicio presente en un mercado cada vez más competitivo. Lograr que el target de la comunicación asimile los mensajes implica el desarrollo de estrategias publicitarias que equilibren, de manera rigurosa, los objetivos de la marca con el profundo conocimiento del target. Este curso le permite al estudiante identificar un problema y emplear los conceptos básicos de una estrategia para aplicarlos en los posibles planes de comunicación de marca. Se buscará introducir a los estudiantes en el rol de un planner publicitario, comprendiendo su labor de trazar estrategias para diversos productos y servicios.
      Acceso abierto
    • Estrategias Publicitarias II - PU111 201801

      Acosta Montenegro, Javier Alejandro; Hernández Calvo, Rafael Alonso Jascha; Nuñez Basurto De Smolij, Diana Fátima; Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad, de carácter práctico dirigido a los estudiantes de 5to ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Comunicación Oral, así como la competencia específica de Estrategia Comunicacional Vivimos una época en que las marcas atraviesan desafíos complejos como nunca antes. La indiferencia del público, la fragmentación de los medios, la corta vida de las ventajas diferenciales, por mencionar sólo algunos. En este contexto, la visión del planner cobra especial relevancia. Por ello el curso expande lo trabajado en Estrategias 1, brindando nuevas herramientas y retando a los estudiantes con casos prácticos que profundizarán sus habilidades para construir marcas poderosas, que conectan con las personas y traen disrupción al mercado.
      Acceso abierto
    • Fotografía Publicitaria - PU61 201800

      Montalvo Man, Mariana Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Fotografía Publicitaria va dirigido a dos carreras de la Facultad de Comunicaciones, la carrera de Comunicación y Publicidad y la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos. El curso es de carácter teórico-práctico y desarrolla en el alumno las competencias generales de Pensamiento Innovador y Análisis e Interpretación de la Realidad La fotografía publicitaria es un área de la fotografía destinada a exaltar las cualidades de un producto o servicio de modo que se incentive su consumo. En este curso los estudiantes aprenderán a convertir conceptos en imágenes y a dominar la técnica fotográfica en estudio.
      Acceso abierto
    • Fotografía Publicitaria - PU61 201801

      Cavassa Castañeda De Wurst, Claudia Isabel; Chambi Echegaray, Peruska; Choy Kifox Arce, Ricardo; De Lazzari De Sousa, Alfonzo Facundo; Montalvo Man, Mariana Gabriela; Monteblanco Alvino, Keyko Paola; Rubio Roach, Joaquin Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Fotografía Publicitaria va dirigido a dos carreras de la Facultad de Comunicaciones, la carrera de Comunicación y Publicidad y la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos. El curso es de carácter teórico-práctico y desarrolla en el alumno las competencias generales de Pensamiento Innovador y específicas de Análisis e Interpretación de la Realidad La fotografía publicitaria es un área de la fotografía destinada a exaltar las cualidades de un producto o servicio de modo que se incentive su consumo. En este curso los estudiantes aprenderán a convertir conceptos en imágenes y a dominar la técnica fotográfica en estudio.
      Acceso abierto
    • Fundamentos de Creatividad Publicitaria - PU135 201801

      Arias Sanchez, Rafael Augusto; Flores Santana, Luciano Eduardo; Guzmán Tarifa, Alejandro Alfredo; Jara Salas, Jorge; Perez Albela Villón, Luis Gonzalo; Ramos Ortiz, Gerardo; Ramos Palomino, William Tony (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes del cuarto ciclo, que toman en cuenta que las ideas de hoy en día nacen en las áreas de marketing de las empresas o en las agencias de publicidad o comunicación. Es importante que el estudiante conozca y maneje diversas metodologías creativas que son útiles como base para la creación publicitaria. El curso es la primera experiencia de agencia moderna que un estudiante vive en la carrera. Se le exige compromiso, curiosidad y rigurosidad para desarrollar piezas de comunicación que sean efectivas y creativas. El curso de Fundamentos de Creatividad Publicitaria ha sido diseñado con el propósito de darle las herramientas al estudiante para que en su desempeño profesional tenga competencias creativas basada en metodologías creativas, que logre ideas potentes para hacer marcas fuertes y seduzcan al consumidor o usuario.
      Acceso abierto
    • Fundamentos de Marketing - PU42 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso Fundamentos de Marketing presenta al estudiante los conceptos básicos de Marketing con la finalidad de compartir la aplicación de las herramientas y estrategias utilizadas en la gestión de marcas, permitiéndoles aprovechar oportunidades para lograr satisfacer las necesidades del mercado en la compra y preferencia de productos y servicios. En un mundo donde las tendencias tecnológicas y de consumo son de cambio constante, se suma la abundante cantidad de información que recibimos diariamente relacionada a la oferta de productos. Por ese motivo, el curso desarrolla en los estudiantes habilidades que les permitirá establecer una adecuada interacción entre las marcas y sus públicos gracias al conocimiento del consumidor.
      Acceso abierto
    • Fundamentos de Publicidad - PU01 201801

      Carrillo Portocarrero, Vanessa Rosana; Christen Belaunde, Carolina Angelica; García Bravo, Karina Janeth; Nuñez Basurto De Smolij, Diana Fátima; Rojas Ocampo, Renzo; Santillán Díaz De Castro, María Del Carmen; Villalaz Canales, Irene; Yamunaqué Flores, Jessica Esperanza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso general de la Facultad de Comunicaciones, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes de las carreras de Comunicación y Publicidad, Comunicación y Marketing (3er ciclo), Comunicación e Imagen Empresarial (4to ciclo) y Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos (mención propia en Publicidad). Propósito: La vertiginosa evolución de las comunicaciones y el empoderamiento del consumidor conducen hoy a los fabricantes de productos y servicios a desarrollar modelos de publicidad cada vez más efectivos. Lograr que los compradores potenciales, encuentren, conozcan y se habitúen a sus productos y servicios es una de las principales tareas de la publicidad. Otro de los roles de la publicidad es generar soluciones creativas en función al conocimiento profundo de las personas, del perfil de la marca y de las características de los medios. "(...)La publicidad rodea nuestras vidas, nos persigue por todas partes, pero a pesar de estar presente y mostrarse tanto, oculta a los ojos del espectador cuáles son sus claves profesionales, cómo funciona, por qué funciona." Marçal Moliné. La Comunicación Activa (1997).
      Acceso abierto