Recent Submissions

  • Medición Y Rentabilidad De Campañas - PU131 201801

    Ghersi Cordano, Silvana; Ortiz Barrios, Raquel Cristina; Venegas Quintero, Rodrigo Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
    noveno ciclo que busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión de Recursos. La publicidad moldea el mercado, pero no es posible crecer sin antes medir. Las nuevas exigencias del mercado exigen que los publicistas y estrategas en comunicación de hoy sepan plantear soluciones en función a necesidades no solo de los consumidores, sino también del negocio, conociendo los mecanismos para diseñar indicadores que le permitan estimar retornos de inversión post-campañas publicitarias. Este curso busca desarrollar en los estudiantes los criterios necesarios para tomar poder decisiones que representen una solución en función a objetivos de producto, marketing y ventas. Las agencias de publicidad cumplen con objetivos de branding, posicionamiento y otros criterios cualitativos. Este curso pretende involucrar al publicista en el retorno de inversión del cliente, afianzando su relación comercial y trabajando ya no solo desde el punto de vista cualitativo, sino de su éxito o fracaso en el mercado como producto.
  • Marco Legal Publicitario - PU132 201801

    León Ayarza, Manuel Regulo Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
    El curso de Marco Legal Publicitario en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral y ciudadanía, profundizando el análisis del marco normativo publicitario y, a través de casuística, enfocándose en una correcta aplicación del mismo. A nivel de competencias específicas se centra en el Análisis e Interpretación de la Realidad en tanto que, como toda actividad profesional, la del comunicador publicista debe desarrollarse teniendo en cuenta las disposiciones legales específicas vigentes, y las consecuencias que su ejercicio determina. El curso profundiza y desarrolla los aspectos legales y éticos referidos a la Publicidad, preparando a los futuros profesionales para ser capaces de actuar con gran creatividad respetando las leyes que enmarcan su actividad.
  • Taller De Tesis 1 - PU133 201800

    Katayama Omura, Roberto Juan; Mejía Perea, José Eduardo; Peñaflor Guerra, Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
    El curso de especialidad de Taller de Tesis 1 en la carrera de Comunicaciones y Publicidad, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo, busca desarrollar la competencia general de Manejo de la información y Comunicación Escrita, así como las competencias específicas de Análisis e interpretación de la realidad y Gobierno de la comunicación Este curso es relevante para el éxito del estudiante en su vida universitaria y en su desarrollo profesional futuro ya que les permite desarrollar una visión holística y de pensamiento crítico enfocados a diversos temas, especialmente los relacionados a la comunicación y publicidad.
  • Taller De Tesis 1 - PU133 201801

    Gallardo Echenique, Eliana Esther; Katayama Omura, Roberto Juan; Lamarca Arana, Giovanni; Mejía Perea, José Eduardo; Mezarina Castilla, Melina Haydee; Peñaflor Guerra, Renato; Solari Martín, Davide Federico Ramon; Struyf Palacios, Erik; Vargas Bianchi, Lizardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
    El curso de especialidad de Taller de Tesis 1 en la carrera de Comunicaciones y Publicidad, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo, busca desarrollar la competencia general de Manejo de la información y Comunicación Escrita, así como las competencias específicas de Análisis e interpretación de la realidad y Gobierno de la comunicación Este curso es relevante para el éxito del estudiante en su vida universitaria y en su desarrollo profesional futuro ya que les permite desarrollar una visión holística y de pensamiento crítico enfocados a diversos temas, especialmente los relacionados a la comunicación y publicidad.
  • Taller De Tesis 2 - PU134 201801

    Gallardo Echenique, Eliana Esther; Mejía Perea, José Eduardo; Mezarina Castilla, Melina Haydee; Peñaflor Guerra, Renato; Solari Martín, Davide Federico Ramon; Troncos Saenz, Karina Raquel; Vargas Bianchi, Lizardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
    El curso de especialidad de Taller de Tesis 2 en la carrera de Comunicaciones y Publicidad, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico, así como también las competencias de facultad de análisis e interpretación de la realidad y gobierno de la comunicación informativa, enfocadas en el desarrollo del campo de su investigación. Mediante el trabajo continuo y la orientación de los asesores, el alumno desarrollará y concluirá su trabajo de investigación tomando en cuenta las pautas metodológicas y los objetivos generales trazados por la carrera de Comunicación y Publicidad para la aprobación de estos trabajos. Este curso es relevante para el éxito del estudiante en su vida universitaria y en su desarrollo profesional futuro ya que les permitirá desarrollar una visión holística y de pensamiento crítico enfocados a diversos temas, especialmente los relacionados a la comunicación y publicidad.
  • Fundamentos de Creatividad Publicitaria - PU135 201801

    Arias Sanchez, Rafael Augusto; Flores Santana, Luciano Eduardo; Guzmán Tarifa, Alejandro Alfredo; Jara Salas, Jorge; Perez Albela Villón, Luis Gonzalo; Ramos Ortiz, Gerardo; Ramos Palomino, William Tony (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
    Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes del cuarto ciclo, que toman en cuenta que las ideas de hoy en día nacen en las áreas de marketing de las empresas o en las agencias de publicidad o comunicación. Es importante que el estudiante conozca y maneje diversas metodologías creativas que son útiles como base para la creación publicitaria. El curso es la primera experiencia de agencia moderna que un estudiante vive en la carrera. Se le exige compromiso, curiosidad y rigurosidad para desarrollar piezas de comunicación que sean efectivas y creativas. El curso de Fundamentos de Creatividad Publicitaria ha sido diseñado con el propósito de darle las herramientas al estudiante para que en su desempeño profesional tenga competencias creativas basada en metodologías creativas, que logre ideas potentes para hacer marcas fuertes y seduzcan al consumidor o usuario.
  • Producción Publicitaria - PU136 201801

    Lama Woolcott, Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
    Curso de especialidad de caracter electivo para los estudiantes de la Carrera de Comunicación y Publicidad, que forma parte de la Mención Propia en Dirección de Creatividad. Este curso busca que los alumnos profundicen sus conocimientos en cuanto a los procesos a seguir en el diseño de la producción audio-visual y su puesta en marcha, en el marco de la realización publicitaria.
  • Comunicación Persuasiva - PU137 201801

    García Chávarri, Pedro Manuel; Llaque Minguillo, José Paul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
    Curso electivo de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo, que busca fortalecer las habilidades persuasivas del estudiante al momento de sustentar un proyecto. Los mensajes publicitarios se fundamentan en la comunicación persuasiva. Vale decir, la comunicación publicitaria es el conjunto de prácticas discursivas altamente estructuradas cuyo fin último es persuadir al interlocutor sobre determinado contenido. Por esa razón, desarrollar las habilidades de persuasión en los futuros publicistas resulta esencial para asegurar su éxito profesional. Desde esta perspectiva, el curso Comunicación Persuasiva desarrolla y optimiza las competencias de comunicación persuasiva de los estudiantes.
  • Campañas - PU122 201801

    Alvarado Chávez, Julio César; Bernal Arredondo, Carlos Alberto; Ferruzo Ugas, Giacomo Eduardo; Figueroa Salinas, Diego Raul; Garzon Hincapie, Victor Daniel; Pérez Reyes De La Flor, Ana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    El curso integra todos los conocimientos y habilidades que el alumno ha adquirido en los ciclos anteriores y pretende simular el trabajo que se realiza en una agencia de publicidad considerando sus tres áreas principales: Planning, Creatividad y Medios, complementando este aprendizaje con el desarrollo de las competencias específicas de Estrategia Comunicacional, Creatividad y Ejecución Publicitaria que le permitirán diseñar y evaluar estrategias pertinentes de acuerdo a los objetivos establecidos. La comunicación publicitaria requiere de estrategias coherentes y consistentes a lo largo del tiempo, trabajadas de manera creativa y difundidas a través del mix adecuado de medios de comunicación.
  • Taller de Diseño Gráfico 2 (Publicidad) - PU124 201800

    Cossío Castro, Claudia Cecilia; Quiñones Canaval, Marinés; Saldaña Rázuri, Erick; Valle Palomo, Pamela Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    teórico-práctico. Está dirigido a los estudiantes de las carreras de Comunicación y Publicidad, Comunicación y Marketing, Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos y Comunicación e Imagen Empresarial, desarrollando las competencias generales de Manejo de la información y Pensamiento innovador; así como también la competencia específica de Gobierno de la comunicación El diseño gráfico es el estudio de la comunicación visual y la solución a problemas de comunicación sobre diversas plataformas. El comunicador publicitario crea una amplia variedad de productos visuales como folletos, catálogos, logotipos, afiches, empaques, avisos para medios, entre otros. El curso explora la interrelación entre los principios generales del diseño gráfico y la identidad visual, entendida como la representación visual de una marca, lo cual le permitirá ser reconocida en el mercado. Los alumnos diseñan respetando los fundamentos visuales, utilizando fotografía, ilustración y tipografía con suma rigurosidad.
  • Taller de Diseño Gráfico 2 (Publicidad) - PU124 201801

    Canepa Hirakawa, Ariana Gabriela; Chávez Cervantes, María Cristina; Cossío Castro, Claudia Cecilia; Higa Nakayoshi, Liliana; Ibáñez Vinatea, Claudia Cecilia; Lozada Castillo, Ana Victoria; Miguel de Priego Whittwell, Ana Sofía; Ormeño Roalcaba, Dayle Isabel; Quiñones Canaval, Marinés; Saldaña Rázuri, Erick; Solorzano Solorzano, Diana Rocío; Tapia Soria, Melchorita Lisette; Valle Palomo, Pamela Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    El curso del Taller de diseño gráfico 2, es un curso obligatorio de la Facultad de Comunicaciones y de carácter teórico-práctico. Está dirigido a los estudiantes de las carreras de Comunicación y Publicidad, Comunicación y Marketing, Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos y Comunicación e Imagen Empresarial, desarrollando las competencias generales de Manejo de la información y Pensamiento innovador; así como también la competencia específica de Gobierno de la comunicación El diseño gráfico es el estudio de la comunicación visual y la solución a problemas de comunicación sobre diversas plataformas. El comunicador publicitario crea una amplia variedad de productos visuales como folletos, catálogos, logotipos, afiches, empaques, avisos para medios, entre otros. El curso explora la interrelación entre los principios generales del diseño gráfico y la identidad visual, entendida como la representación visual de una marca, lo cual le permitirá ser reconocida en el mercado. Los alumnos diseñan respetando los fundamentos visuales, utilizando fotografía, ilustración y tipografía con suma rigurosidad.
  • Taller de Redacción Publicitaria - PU125 201801

    Elespuru Sanchez sabogal, Hugo Felipe; Guzmán Tarifa, Alejandro Alfredo; Macchiavello Mora, Guillermo; Meza Bustamante, Mauricio José; Trelles Orosco, Eduardo Armando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso de especialidad de la Carrera de Comunicación y Publicidad que corresponde al quinto ciclo y responde a la competencia general de Comunicación Escrita porque le permite al alumno entender los conceptos básicos acerca de la estrategia y conceptualización creativa publicitaria para crear y redactar textos para los diferentes soportes que puedan tener las piezas publicitarias (gráfica, radio, televisión, etc.). A su vez, el curso desarrolla las competencias de Gobierno de la Comunicación, así como también la de Creatividad. En el mundo de las agencias no solo es importante el diseño de una estrategia publicitaria, sino también su conceptualización en las piezas solicitadas. El fondo y la forma de cada una de las ejecuciones deben responder a la necesidad de la marca y enfocarse en la audiencia en la que se quiere impactar.
  • Dirección Gráfica Publicitaria - PU126 201800

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Este curso es de carácter obligatorio para la Carrera de Comunicación y Publicidad pues guía al estudiante dentro del rol de un director de arte y determina sus funciones en la coordinación del desarrollo gráfico del planeamiento estratégico de una campaña publicitaria, desarrollando la competencia general de pensamiento innovador, donde el alumno responde con proyectos altamente creativos y funcionales al problema planteado, y las competencias específicas de gobierno de la comunicación y ejecución de campañas, teniendo en cuenta el costo-beneficio de la estrategia más acertada, logrando que la campaña vaya acorde a las necesidades del mercado. Los alumnos podrán dar soluciones visuales estructuradas dirigidas a nichos de mercado mediante resultados de investigaciones pertinentes. Conocerán el valor e importancia en la selección de medios de comunicación y justificación de sus características gráficas.
  • Dirección Gráfica Publicitaria - PU126 201801

    Camones Garcia, Rudy Jesús; King La Rosa Sanchez, Christian Geoffrey; Rojas Morales, Jorge Orlando; Ríos Elías, Luis Alberto; Toyohama Yakabi, Ricardo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso de carácter obligatorio para la Carrera de Comunicación y Publicidad que guía al estudiante dentro del rol de un director de arte y determina sus funciones en la coordinación del desarrollo gráfico del planeamiento estratégico de una campaña publicitaria. El curso desarrolla las competencias específicas de Gobierno de la comunicación, Creatividad y Ejecución publicitaria, teniendo en cuenta el costo-beneficio de la estrategia más acertada, logrando que la campaña vaya acorde a las necesidades del mercado. Los alumnos podrán dar soluciones visuales estructuradas dirigidas a nichos de mercado mediante resultados de investigaciones pertinentes. Conocerán el valor e importancia en la selección de medios de comunicación y justificación de sus características gráficas.
  • Producción Y Narración - PU127 201800

    Kantor Palant, Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Este taller teórico-práctico acerca al alumno a la creación y ejecución de un guion, permitiéndole elaborarlo y convertirlo en un proyecto de interés para un posible cliente, inversionista o auspiciador, motivo por el cual se desarrolla la competencia deneral de Manejo de la Información y la competencia específica de Gestión de Recursos, brindándole al alumno la posibilidad de hacer su proyecto atractivo. El guion inicial dará paso a un proyecto a través del cual se identificarán los elementos que intervienen en la producción de dicho guion, identificando los elementos y procedimientos a seguir en las etapas de la puesta en marcha de manera rigurosa.
  • Producción Y Narración - PU127 201801

    Barraza Elespuru, Ernesto; Kantor Palant, Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Este taller teórico-práctico acerca al alumno a la creación y ejecución de un guion, permitiéndole elaborarlo y convertirlo en un proyecto de interés para un posible cliente, inversionista o auspiciador, motivo por el cual se desarrolla la competencia deneral de Manejo de la Información, las competencias específicas de Gestión de Recursos y Ejecución Publicitaria, brindándole al alumno la posibilidad de hacer su proyecto atractivo. El guion inicial dará paso a un proyecto a través del cual se identificarán los elementos que intervienen en la producción de dicho guion, identificando los elementos y procedimientos a seguir en las etapas de la puesta en marcha de manera rigurosa.
  • Gestión De Empresas De Comunicación - PU128 20'1801

    Martínez Wong, Juan Alfredo; Zapata Diaz, Carlos Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso de especialidad de la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del 8vo ciclo, que busca desarrollar la Competencia General de Razonamiento cuantitativo y la Competencia Específica de Gestión de recursos. A través de esta última, el alumno realiza un proyecto publicitario basado en la utilización de herramientas de gestión que concilien la rentabilidad con la construcción de una sociedad responsable. Los aprendizajes del curso servirán como complemento de su preparación base para la asunción de futuras responsabilidades gerenciales o de emprendimiento.
  • Estrategia Digital Publicitaria - PU129 201800

    Candiotti Villalobos, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso de especialidad de la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter práctico, dirigido a estudiantes de octavo ciclo, que desarrolla la Competencia General de Pensamiento Innovador toda vez que el alumno propone ideas funcionales frente a un problema de comunicación específico. Así mismo, desarrolla la Competencia Específica de Ejecución de Campañas al orientar a los estudiantes a desarrollar e implementar una estrategia digital publicitaria y evaluar dichos resultados para tomar decisiones a largo plazo. En un mundo cada vez más inter-conectado, el conocimiento y dominio de las principales herramientas y tendencias de comunicación se ha convertido en requisito indispensable para la generación de estrategias de contenidos digitales que permitan a las marcas posicionarse exitosamente. Este curso se propone como una continua reflexión sobre diversos casos reales que hará que el estudiante pueda obtener una amplia visión sobre el uso y aplicación de estos nuevos medios y plataformas para el logro de los objetivos de la comunicación. En esa línea, el curso permitirá contextualizar al alumno en el entorno digital actual, dotarlo de herramientas básicas para producir mensajes y desarrollar estrategias desde las plataformas que el contexto permita.
  • Estrategia Digital Publicitaria - PU129 201801

    Ballon Marco, Hugo Jordi; Chumbiauca Allen, Jorge Luis; Eulert Bello, Jorge Jannick; Vergara Gonzales, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso de especialidad de la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter práctico, dirigido a estudiantes de octavo ciclo, que desarrolla la Competencia General de Pensamiento Innovador toda vez que el alumno propone ideas funcionales frente a un problema de comunicación específico. Así mismo, desarrolla la Competencia Específica de Ejecución publicitaria al orientar a los estudiantes a desarrollar e implementar una estrategia digital publicitaria y evaluar dichos resultados para tomar decisiones a largo plazo. En un mundo cada vez más inter-conectado, el conocimiento y dominio de las principales herramientas y tendencias de comunicación se ha convertido en requisito indispensable para la generación de estrategias de contenidos digitales que permitan a las marcas posicionarse exitosamente. Este curso se propone como una continua reflexión sobre diversos casos reales que hará que el estudiante pueda obtener una amplia visión sobre el uso y aplicación de estos nuevos medios y plataformas para el logro de los objetivos de la comunicación. En esa línea, el curso permitirá contextualizar al alumno en el entorno digital actual, dotarlo de herramientas básicas para producir mensajes y desarrollar estrategias desde las plataformas que el contexto permita.
  • Estrategias Para Medios No Tradicionales - PU130 201801

    Falcone Palacios, Rodolfo Alberto; Jara Salas, Jorge; Meza Bustamante, Mauricio José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    El curso de Estrategia para medios no tradicionales es de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad con carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo, que buscan desarrollar la competencia general de Pensamiento innovador y la competencia específica de Creatividad. Las audiencias han evolucionado y por ello, resulta más complejo encontrar un punto de contacto que genere una experiencia memorable y de alto impacto con el consumidor. Con esta evolución, los medios se han visto en la necesidad de reinventarse y ser portadores de contenido que sume a la vida de las personas. En esa línea, el estudiante podrá diseñar mensajes de alto impacto en función a nuevos formatos de comunicación (Below the Line) y permitiendo que el usuario/consumidor interactúe con la marca para generar valor.

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