• Argumentación Y Persuasión-IM28-201501

      Munive Hernandez Edgard Isaac (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/01/2015)
      A partir de unos conocimientos básicos sobre la persona humana el curso constituye una propuesta de análisis de los fundamentos filosóficos antropológicos e históricos de la argumentación y la persuasión de tal modo que se pueda enjuiciar acertadamente su problemática actual. La ciencia de la Argumentación y Persuasión recibe el nombre de Retórica y tuvo su origen en los albores en la cultura griega. Por eso la primera parte del curso acudiremos a la obra de los pensadores más representativos. Estudiaremos los aportes de Gorgias Platón Aistóteles Cicerón y San Agustín a la luz de la situación actual de la Retorica. En la segunda parte del curso aplicaremos la Retórica a la empresa. Estudiaremos las característica de la persuasión la manipulación y la desinformación y el papel de la persuasión en la formación del directivo.Se concluirá el curso con una reflexión sobre la persuasión ética y liderazgo; en donde se podrá analizar la importancia de la ética en la persuasión para que ésta se convierta en un constituyente del liderazgo del comunicador.
      Acceso abierto
    • Argumentación Y Persuasión-IM28-201502

      Munive Hernandez Edgard Isaac (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/06/2015)
      A partir de unos conocimientos básicos sobre la persona humana el curso constituye una propuesta de análisis de los fundamentos filosóficos antropológicos e históricos de la argumentación y la persuasión de tal modo que se pueda enjuiciar acertadamente su problemática actual. La ciencia de la Argumentación y Persuasión recibe el nombre de Retórica y tuvo su origen en los albores en la cultura griega. Por eso la primera parte del curso acudiremos a la obra de los pensadores más representativos. Estudiaremos los aportes de Gorgias Platón Aistóteles Cicerón y San Agustín a la luz de la situación actual de la Retorica. En la segunda parte del curso aplicaremos la Retórica a la empresa. Estudiaremos las característica de la persuasión la manipulación y la desinformación y el papel de la persuasión en la formación del directivo.Se concluirá el curso con una reflexión sobre la persuasión ética y liderazgo; en donde se podrá analizar la importancia de la ética en la persuasión para que ésta se convierta en un constituyente del liderazgo del comunicador.Este curso desarrolla en primer nivel la competencia de "Comunicación Oral" facilitando a los alumnos el manejo del dicurso hablado. Asimismo contribuye al logro de las competencias específicas de la Carrera: Gestión del Vínculo y Estratega en su fase inicial porque identifica las relaciones orales que se producen en una organización desde una visión empática e integradora al reconocer necesidades expectativas y oportunidades de comunicación.
      Acceso abierto
    • Argumentación Y Persuasión-IM28-201601

      Munive Hernandez Edgard Isaac (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/03/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo que busca desarrollar la competencia general de Comunicación oral y las competencias específicas de Gestión del vínculo y Estratégica en su primer nivel de logro. En un mundo globalizado dominado por la innovación la comunicación cobra un papel protagónico. Una de las principales actividades del profesional comunicador es la persuasión. Por esta razón este curso busca enseñar a convencer eficazmente mediante una retórica anclada en la persona y en los valores. El estudiante aprenderá a motivar positivamente mediante unos lenguajes orales y corporales coherentes a un público variado.
      Acceso abierto
    • Argumentación Y Persuasión-IM28-201602

      Munive Hernandez Edgard Isaac (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/07/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo que busca desarrollar la competencia general de Comunicación oral y las competencias específicas de Gestión del vínculo y Estratégica en su primer nivel de logro. En un mundo globalizado dominado por la innovación la comunicación cobra un papel protagónico. Una de las principales actividades del profesional comunicador es la persuasión. Por esta razón este curso busca enseñar a convencer eficazmente mediante una retórica anclada en la persona y en los valores. El estudiante aprenderá a motivar positivamente mediante unos lenguajes orales y corporales coherentes a un público variado.
      Acceso abierto
    • Argumentación Y Persuasión-IM28-201701

      Munive Hernandez Edgard Isaac (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/02/2017)
      En un mundo globalizado dominado por la innovación la comunicación cobra un papel protagónico. Una de las principales actividades del profesional comunicador es la persuasión. Por esta razón este curso busca enseñar a convencer eficazmente mediante una retórica anclada en la persona y en los valores. En efecto para convencer a alguien hay que saber primero conectar con él no solamente con su intelecto sino también -y fundamentalmente- con sus emociones que van a reforzar su libre decisión. Por eso es fundamental que el orador examine sus intenciones comunicativas: cuanto más sinceras y respetuosas sean más confianza creará y en consecuencia más eficaz será la comunicación.Curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo que busca desarrollar la competencia general de comunicación oral y las competencias específicas de gestión del vínculo y estratega en sus niveles 1.
      Acceso abierto
    • Argumentación Y Persuasión-IM28-201702

      Munive Hernandez Edgard Isaac (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/07/2017)
      Descripción:En un mundo globalizado dominado por la innovación la comunicación cobra un papel protagónico. Una de las principales actividades del profesional comunicador es la persuasión. Por esta razón este curso busca enseñar a convencer eficazmente mediante una retórica anclada en la persona y en los valores. En efecto para convencer a alguien hay que saber primero conectar con él no solamente con su intelecto sino también -y fundamentalmente- con sus emociones que van a reforzar su libre decisión. Por eso es fundamental que el orador examine sus intenciones comunicativas: cuanto más sinceras y respetuosas sean más confianza creará y en consecuencia más eficaz será la comunicación.Propósito:Argumentación y Persuasión es un curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo que busca desarrollar la competencia general de comunicación oral la competencia de facultad de Gobierno de la comunicación y la competencia específicas de Gestión del vínculo. Tiene como prerrequisito el curso de Taller de Introducción a las comunicaciones. No es requisito para ningún curso posterior.
      Acceso abierto
    • Argumentación Y Persuasión-IM28-201801

      Munive Hernandez Edgard Isaac (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/03/2018)
      Descripción:En un mundo globalizado dominado por la innovación la comunicación cobra un papel protagónico. Una de las principales actividades del profesional comunicador es la persuasión y la argumentación. La ciencia que se ocupa de la persuasión y argumentación desde antiguo se le conoce como retórica. Por esta razón este curso busca enseñar a convencer eficazmente mediante una retórica anclada en la persona y en los valores. Efectivamente para convencer a alguien hay que saber primero conectar con él no solamente con su intelecto sino con toda la persona. Por eso es fundamental que el comunicador examine sus intenciones comunicativas: cuanto más sinceras y respetuosas sean más confianza creará y en consecuencia más eficaz será la comunicación. Así pues en la primera parte del curso abordaremos la persuasión desde un punto de vista exterior por eso desarrollaremos los tipos y las partes de la retórica. En cambio en la segunda parte del curso enfocaremos la persuasión desde un punto de vista interior por eso trataremos la comunicación inter personal concluyendo con las virtudes del líder comunicador. Propósito: Argumentación y Persuasión es un curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo que busca desarrollar la competencia general de Comunicación Oral la competencia de facultad de Gobierno de la comunicación y la competencia específicas de Gestión del vínculo. Tiene como prerrequisito el curso de Taller de Introducción a las comunicaciones. No es requisito para ningún curso posterior.
      Acceso abierto
    • Argumentación Y Persuasión-IM28-201802

      Munive Hernandez Edgard Isaac (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 31/07/2018)
      Descripción:Este curso busca enseñar a convencer eficazmente mediante una retórica anclada en la persona y en los valores. Efectivamente para convencer a alguien hay que saber primero conectar con él no solamente con su intelecto sino con toda la persona. Por eso es fundamental que el comunicador examine sus intenciones comunicativas: cuanto más sinceras y respetuosas sean más confianza creará y en consecuencia más eficaz será la comunicación. Así pues en la primera parte del curso abordaremos la persuasión desde un punto de vista exterior por eso desarrollaremos los tipos y las partes de la retórica. En cambio en la segunda parte del curso enfocaremos la persuasión desde un punto de vista interior por eso trataremos la comunicación inter personal concluyendo con las virtudes del líder comunicador. Propósito: Argumentación y Persuasión es un curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo que busca desarrollar la competencia general de Comunicación oral la competencia de Facultad de Gobierno de la comunicación y la competencia específicas de Gestión del vínculo. Tiene como requisito Taller de Introducción a las Comunicaciones.
      Acceso abierto
    • Argumentación Y Persuasión-IM28-201901

      Munive Hernandez Edgard Isaac (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/03/2019)
      Descripción:Este curso busca enseñar a convencer eficazmente mediante una retórica anclada en la persona y en los valores. Efectivamente para convencer a alguien hay que saber primero conectar con él no solamente con su intelecto sino con toda la persona. Por eso es fundamental que el comunicador examine sus intenciones comunicativas: cuanto más sinceras y respetuosas sean más confianza creará y en consecuencia más eficaz será la comunicación. Así pues en la primera parte del curso abordaremos la noción de persona como un ser relacional y manifestativo sentando las bases para entender la persona como un elemento constitutivo de la comunicación. En la segunda parte estudiaremos las bases de la persuasión: el lenguaje la escucha y la conversación. Concluyendo el curso con una defensa de las conversaciones en la cultura digital.Propósito: Argumentación y Persuasión es un curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo que busca desarrollar la competencia general de Comunicación oral la competencia de Facultad de Gobierno de la comunicación y la competencia específicas de Gestión del vínculo. Tiene como requisito Taller de Introducción a las Comunicaciones.
      Acceso abierto
    • Asuntos Corporativos-IM35-201302

      Alarco Cadillo Carlos Jose (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 24/07/2013)
      Los poderes públicos ejercen una importante influencia en el desarrollo de la actividad empresarial en contextos políticos y económicos cada vez más volátiles y complejos. Al mismo tiempo el sector empresarial tiene cada vez más participación en la determinación de políticas públicas en salvaguarda de sus intereses legítimos. Pero no están solas. Las empresas interactúan en un escenario donde se mueven intereses -afines o contrapuestos- de múltiples actores entorno a las decisiones de gobierno.En este escenario no es de sorprenderse que las empresas estén desarrollando sus relaciones gubernamentales y ejerciendo el lobbying ante representantes y/o funcionarios públicos así como con actores decisores de políticas públicas en temas centrales como comercio industria impuestos autorizaciones y licencias déficit presupuestario etc. además de cultivar sus relaciones con la sociedad civil y proyectar un comportamiento responsable en el espacio público. Entender la relación de la política los mercados los gobiernos las políticas públicas y la opinión pública es una labor cada vez más difícil e importante de entender para los equipos y profesionales de la comunicación. El presente curso busca brindar una primera aproximación a la teoría y práctica de los asuntos corporativos de las empresas y organizaciones entendiendo a esta como la parte especializada de las comunicaciones que se ocupa de establecer y mantener relaciones con las distintas instancias gubernamentales y la sociedad civil con el fin de influenciar legítimamente en las políticas públicas.
      Acceso abierto
    • Asuntos Corporativos-IM35-201401

      Alarco Cadillo Carlos Jose (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/02/2014)
      Los poderes públicos ejercen una importante influencia en el desarrollo de la actividad empresarial en contextos políticos y económicos cada vez más volátiles y complejos. Al mismo tiempo el sector empresarial tiene cada vez más participación en la determinación de políticas públicas en salvaguarda de sus intereses legítimos. Pero no están solas. Las empresas interactúan en un escenario donde se mueven intereses -afines o contrapuestos- de múltiples actores entorno a las decisiones de gobierno.En este escenario las empresas desarrollan relaciones gubernamentales y ejercen el lobbying (de modo profesional unas más que otras) ante representantes públicos y actores decisores de políticas públicas en temas centrales como comercio impuestos licencias déficit presupuestario etc. además cultivan sus relaciones con la sociedad civil y proyectan un comportamiento responsable en el espacio público.Entender la relación de la política los mercados los gobiernos las regulaciones y la opinión pública es una labor cada vez más difícil e importante de entender para los equipos y profesionales de la comunicación. El presente curso busca brindar una primera aproximación a la teoría y práctica de los asuntos corporativos de las empresas y organizaciones entendiendo a esta como la parte especializada de las comunicaciones que se ocupa de establecer y mantener relaciones con las distintas instancias gubernamentales y la sociedad civil con el fin de influenciar legítimamente en las políticas públicas.
      Acceso abierto
    • Asuntos Corporativos-IM35-201402

      Alarco Cadillo Carlos Jose (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 21/06/2014)
      Los poderes públicos ejercen una importante influencia en el desarrollo de la actividad empresarial en contextos políticos y económicos cada vez más volátiles y complejos. Al mismo tiempo el sector empresarial tiene cada vez más participación en la determinación de políticas públicas en salvaguarda de sus intereses legítimos. Pero no están solas. Las empresas interactúan en un escenario donde se mueven intereses -afines o contrapuestos- de múltiples actores entorno a las decisiones de gobierno.En este escenario las empresas desarrollan relaciones gubernamentales y ejercen el lobbying (de modo profesional unas más que otras) ante representantes públicos y actores decisores de políticas públicas en temas centrales como comercio impuestos licencias déficit presupuestario etc. además cultivan sus relaciones con la sociedad civil y proyectan un comportamiento responsable en el espacio público.Entender la relación de la política los mercados los gobiernos las regulaciones y la opinión pública es una labor cada vez más difícil e importante de entender para los equipos y profesionales de la comunicación. El presente curso busca brindar una primera aproximación a la teoría y práctica de los asuntos corporativos de las empresas y organizaciones entendiendo a esta como la parte especializada de las comunicaciones que se ocupa de establecer y mantener relaciones con las distintas instancias gubernamentales y la sociedad civil con el fin de influenciar legítimamente en las políticas públicas.
      Acceso abierto
    • Asuntos Corporativos-IM35-201501

      Alarco Cadillo Carlos Jose (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/01/2015)
      Los poderes públicos ejercen una importante influencia en el desarrollo de la actividad empresarial en contextos políticos y económicos cada vez más volátiles y complejos. Al mismo tiempo el sector empresarial tiene cada vez más participación en la determinación de políticas públicas en salvaguarda de sus intereses legítimos. Pero no están solas. Las empresas interactúan en un escenario donde se mueven intereses -afines o contrapuestos- de múltiples actores entorno a las decisiones de gobierno.En este escenario las empresas desarrollan relaciones gubernamentales y ejercen el lobbying (de modo profesional unas más que otras) ante representantes públicos y actores decisores de políticas públicas en temas centrales como comercio impuestos licencias déficit presupuestario etc. además cultivan sus relaciones con la sociedad civil y proyectan un comportamiento responsable en el espacio público.Entender la relación de la política los mercados los gobiernos las regulaciones y la opinión pública es una labor cada vez más difícil e importante de entender para los equipos y profesionales de la comunicación. El presente curso busca brindar una primera aproximación a la teoría y práctica de los asuntos corporativos de las empresas y organizaciones entendiendo a ésta como la parte especializada de las comunicaciones que se ocupa de establecer y mantener relaciones con las distintas instancias gubernamentales y la sociedad civil con el fin de influenciar legítimamente en las políticas públicas.
      Acceso abierto
    • Asuntos Corporativos-IM35-201502

      Alarco Cadillo Carlos Jose (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/06/2015)
      Los poderes públicos ejercen una importante influencia en el desarrollo de la actividad empresarial en contextos políticos y económicos cada vez más volátiles y complejos. Al mismo tiempo el sector empresarial tiene cada vez más participación en la determinación de políticas públicas en salvaguarda de sus intereses legítimos. Pero no están solas. Las empresas interactúan en un escenario donde se mueven intereses -afines o contrapuestos- de múltiples actores entorno a las decisiones de gobierno.En este escenario las empresas desarrollan relaciones gubernamentales y ejercen el lobbying (de modo profesional unas más que otras) ante representantes públicos y actores decisores de políticas públicas en temas centrales como comercio impuestos licencias déficit presupuestario etc. además cultivan sus relaciones con la sociedad civil y proyectan un comportamiento responsable en el espacio público.Entender la relación de la política los mercados los gobiernos las regulaciones y la opinión pública es una labor cada vez más difícil e importante de entender para los equipos y profesionales de la comunicación. El presente curso busca brindar una primera aproximación a la teoría y práctica de los asuntos corporativos de las empresas y organizaciones entendiendo a ésta como la parte especializada de las comunicaciones que se ocupa de establecer y mantener relaciones con las distintas instancias gubernamentales y la sociedad civil con el fin de influenciar legítimamente en las políticas públicas.Este curso alcanza la Competencia General de Pensamiento Crítico. Así como trabaja en las Competencias Específicas de Integración. El alumno desarrolla la capacidad para explorar de manera exhaustiva problemas o hechos de las organizaciones que impactan en el ámbito comunicacional y formula conclusiones u opiniones sólidas.
      Acceso abierto
    • Asuntos Corporativos-IM35-201601

      Alarco Cadillo Carlos Jose (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/03/2016)
      Curso de especialidad de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de décimo ciclo que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento crítico y la competencia específica de Integración. El sector empresarial tiene cada vez más participación en la determinación de políticas públicas en salvaguarda de sus intereses legítimos. Las empresas interactúan en un escenario donde se mueven intereses -afines o contrapuestos- de múltiples actores en torno a las decisiones de gobierno. En este escenario las empresas desarrollan estrategias de relacionamiento con representantes públicos y decisores de políticas públicas en temas centrales como comercio impuestos licencias recursos déficit presupuestario etc. además cultivan relaciones con la sociedad civil y proyectan un comportamiento responsable en el espacio público. Entender la relación de la política los mercados los gobiernos las regulaciones y la opinión pública es una labor cada vez más difícil e importante de entender para los equipos y profesionales de la comunicación. El curso busca brindar una primera aproximación a la teoría y práctica de los asuntos corporativos de las empresas y organizaciones entendiendo a ésta como la parte especializada de las comunicaciones que se ocupa de establecer y mantener relaciones con las distintas instancias gubernamentales y la sociedad civil con el fin de influenciar legítimamente en las políticas públicas.
      Acceso abierto
    • Asuntos Corporativos-IM35-201602

      Alarco Cadillo Carlos Jose (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/07/2016)
      Curso de especialidad de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de décimo ciclo que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento crítico y la competencia específica de Integración. El sector empresarial tiene cada vez más participación en la determinación de políticas públicas en salvaguarda de sus intereses legítimos. Las empresas interactúan en un escenario donde se mueven intereses -afines o contrapuestos- de múltiples actores en torno a las decisiones de gobierno. En este escenario las empresas desarrollan estrategias de relacionamiento con representantes públicos y decisores de políticas públicas en temas centrales como comercio impuestos licencias recursos déficit presupuestario etc. además cultivan relaciones con la sociedad civil y proyectan un comportamiento responsable en el espacio público. Entender la relación de la política los mercados los gobiernos las regulaciones y la opinión pública es una labor cada vez más difícil e importante de entender para los equipos y profesionales de la comunicación. El curso busca brindar una primera aproximación a la teoría y práctica de los asuntos corporativos de las empresas y organizaciones entendiendo a ésta como la parte especializada de las comunicaciones que se ocupa de establecer y mantener relaciones con las distintas instancias gubernamentales y la sociedad civil con el fin de influenciar legítimamente en las políticas públicas.
      Acceso abierto
    • Asuntos Corporativos-IM35-201701

      Alarco Cadillo Carlos Jose (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/02/2017)
      Curso de especialidad de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de décimo ciclo que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento crítico y la competencia específica de Integración. El sector empresarial tiene cada vez más participación en la determinación de políticas públicas en salvaguarda de sus intereses legítimos. Las empresas interactúan en un escenario donde se mueven intereses -afines o contrapuestos- de múltiples actores en torno a las decisiones de gobierno. En este escenario las empresas desarrollan estrategias de relacionamiento con representantes públicos y decisores de políticas públicas en temas centrales como comercio impuestos licencias recursos déficit presupuestario etc. además cultivan relaciones con la sociedad civil y proyectan un comportamiento responsable en el espacio público. Entender la relación de la política los mercados los gobiernos las regulaciones y la opinión pública es una labor cada vez más difícil e importante de entender para los equipos y profesionales de la comunicación. El curso busca brindar una primera aproximación a la teoría y práctica de los asuntos corporativos de las empresas y organizaciones entendiendo a ésta como la parte especializada de las comunicaciones que se ocupa de establecer y mantener relaciones con las distintas instancias gubernamentales y la sociedad civil con el fin de influenciar legítimamente en las políticas públicas.
      Acceso abierto
    • Asuntos Corporativos-IM35-201702

      Alarco Cadillo Carlos Jose (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/07/2017)
      Curso de especialidad de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de décimo ciclo que busca desarrollar la competencia general de "pensamiento crítico" en nivel tres y la "competencia facultad" de "análisis e interpretación de la realidad". Finalmente en la "competencia específica" se busca desarrollar la "gestión del vínculo" ambas competencias se ubican el mismo nivel que la primera.El sector empresarial tiene cada vez más participación en la determinación de políticas públicas en salvaguarda de sus intereses legítimos. Las empresas interactúan en un escenario donde se mueven intereses -afines o contrapuestos- de múltiples actores en torno a las decisiones de gobierno. En este escenario las empresas desarrollan estrategias de relacionamiento con representantes públicos y decisores de políticas públicas en temas centrales como comercio impuestos licencias recursos déficit presupuestario etc. además cultivan relaciones con la sociedad civil y proyectan un comportamiento responsable en el espacio público. Entender la relación de la política los mercados los gobiernos las regulaciones y la opinión pública es una labor cada vez más difícil e importante de entender para los equipos y profesionales de la comunicación. El curso busca brindar una primera aproximación a la teoría y práctica de los asuntos corporativos de las empresas y organizaciones entendiendo a ésta como la parte especializada de las comunicaciones que se ocupa de establecer y mantener relaciones con las distintas instancias gubernamentales y la sociedad civil con el fin de influenciar legítimamente en las políticas públicas.
      Acceso abierto
    • Asuntos Corporativos-IM35-201801

      Alarco Cadillo Carlos Jose (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/03/2018)
      Descripción:El curso aborda la teoría y la práctica de los Asuntos Corporativos en las empresas disciplina que se ocupa de analizar y entender el contexto tendencias y potenciales riesgos que pueden afectar el desarrollo y sostenibilidad del negocio. Siendo uno de estos riesgos los cambios de políticas y asuntos regulatorios. En este sentido los Asuntos Corporativos buscan establecer relaciones y actividades con las distintas instancias gubernamentales prensa especializada líderes de opinión y la sociedad civil en general con el fin de participar en la determinación de políticas públicas que concierne a su actividad empresarial.En el ciclo se desarrollan los conceptos de mapa de riesgo opinión pública función regulatoria del Estado actores y decisores públicos estrategias de comunicación y gestión de interés. Conceptos que se ven reflejados en la ejecución de un plan de Asuntos Corporativos aplicado a un caso real de una compañía.Propósito:Al concluir el curso el estudiante entiende el rol del Estado en su papel regulador y los potenciales riesgos y oportunidades que esto representa para la actividad empresarial. A partir de ello el participante aplica estrategias de comunicación y de relacionamiento con la capacidad de entender cómo intervenir en la opinión pública y cómo interactuar con los actores de gobierno. El curso busca desarrollar las competencias de Pensamiento Crítico Análisis e Interpretación de la Realidad y Gestión del Vínculo en nivel 3.
      Acceso abierto
    • Asuntos Corporativos-IM35-201802

      Alarco Cadillo Carlos Jose (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
      Descripción:El curso aborda la teoría y la práctica de los Asuntos Corporativos en las empresas disciplina que se ocupa de analizar y entender el contexto tendencias y potenciales riesgos que pueden afectar el desarrollo y sostenibilidad del negocio. Siendo uno de estos riesgos los cambios de políticas y asuntos regulatorios. En este sentido los Asuntos Corporativos buscan establecer relaciones y actividades con las distintas instancias gubernamentales prensa especializada líderes de opinión y la sociedad civil en general con el fin de participar en la determinación de políticas públicas que concierne a su actividad empresarial.En el ciclo se desarrollan los conceptos de mapa de riesgo opinión pública función regulatoria del Estado actores y decisores públicos estrategias de comunicación y gestión de interés. Conceptos que se ven reflejados en la ejecución de un plan de Asuntos Corporativos aplicado a un caso real de una compañía.Propósito:Al concluir el curso el estudiante entiende el rol del Estado en su papel regulador y los potenciales riesgos y oportunidades que esto representa para la actividad empresarial. A partir de ello el participante aplica estrategias de comunicación y de relacionamiento con la capacidad de entender cómo intervenir en la opinión pública y cómo interactuar con los actores de gobierno. El curso busca desarrollar las competencias de Pensamiento Crítico Análisis e Interpretación de la Realidad y Gestión del Vínculo en nivel 3.
      Acceso abierto