• Redacción Periodística-IM44-201802

      Herrera Orsi Ivan Marcos; Reyes Zamora David Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/08/2018)
      Descripción: curso de carácter teórico-práctico en que el estudiante conocerá y se ejercitará en la redacción de textos con criterios periodísticos. Para ello el estudiante practicará cómo documentarse investigar así como entrevistar a diversos personajes; es decir no solo escribirá con información de fuentes indirectas (publicaciones informes etc.) sino también con datos propios recogidos de fuentes directas. Así el estudiante producirá textos rigurosos de estilo periodístico que busquen comunicar con efectividad y valor agregado en un saturado mercado informativo.Propósito: ha sido diseñado para que el estudiante desarrolle principalmente su competencia escrita a través de la práctica de textos en diversos géneros periodísticos: noticia entrevista crónica o reportaje; opinión y historia narrada o storytelling. Durante el curso el estudiante aprenderá a distinguir el género más conveniente tanto en la producción de sus textos escritos como para cualquier producto de comunicación según su objetivo y audiencia. El curso contribuye a que el estudiante fortalezca su competencia escrita en el nivel 2.
      Acceso abierto
    • Redacción Periodística-IM44-201901

      Macera Poli Daniel; Montalva Koster Humberto Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/03/2019)
      Descripción:Curso de carácter teórico-práctico en que el estudiante conocerá y se ejercitará en la redacción de textos con criterios periodísticos. Para ello el estudiante practicará cómo documentarse investigar así como entrevistar a diversos personajes; es decir no solo escribirá con información de fuentes indirectas (publicaciones informes etc.) sino también con datos propios recogidos de fuentes directas. Así el estudiante producirá textos rigurosos de estilo periodístico que busquen comunicar con efectividad y valor agregado en un saturado mercado informativo. Propósito:Ha sido diseñado para que el estudiante desarrolle principalmente su competencia escrita a través de la práctica de textos en diversos géneros periodísticos: noticia entrevista crónica o reportaje; opinión e historia narrada o storytelling. Durante el curso el estudiante aprenderá a distinguir el género más conveniente tanto en la producción de sus textos escritos como para cualquier producto de comunicación según su objetivo y audiencia. El curso contribuye a que el estudiante fortalezca su competencia escrita en el nivel 2.
      Acceso abierto
    • Relaciones Comunitarias-IM33-201301

      Valqui Andrade Paloma (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/02/2013)
      Se entiende relaciones comunitarias como el vínculo que se genera entre los actores involucrados en determinado proyecto o iniciativa en una determinada área de influencia.El objetivo del curso es brindar a los alumnos un marco general sobre el ejercicio de las relaciones comunitarias con un enfoque de desarrollo por lo cual el curso presenta nociones básicas de desarrollo sobre las que a continuación se trabajará en la aplicación de las herramientas de gestión clave para la implementación de planes de relacionamiento comunitario. Así mismo el curso desarrollará nociones de manejo y transformación de conflictos por considerarse el espacio en el que las relaciones comunitarias mayormente se desenvuelven.El aprendizaje de este enfoque se refuerza con aplicaciones prácticas en campo; lo que no sólo permitirá contrastar la teoría con la realidad si no que apuntan a construir conciencia social y desarrollar sus cualidades personales mediante la interacción con población.
      Acceso abierto
    • Relaciones Comunitarias-IM33-201302

      Valqui Andrade Paloma (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/07/2013)
      Se entiende relaciones comunitarias como el vínculo que se genera entre los actores involucrados en determinado proyecto o iniciativa en una determinada área de influencia.El objetivo del curso es brindar a los alumnos un marco general sobre el ejercicio de las relaciones comunitarias con un enfoque de desarrollo por lo cual el curso presenta nociones básicas de desarrollo sobre las que a continuación se trabajará en la aplicación de las herramientas de gestión clave para la implementación de planes de relacionamiento comunitario. Así mismo el curso desarrollará nociones de manejo y transformación de conflictos por considerarse el espacio en el que las relaciones comunitarias mayormente se desenvuelven.El aprendizaje de este enfoque se refuerza con aplicaciones prácticas en campo; lo que no sólo permitirá contrastar la teoría con la realidad si no que apuntan a construir conciencia social y desarrollar sus cualidades personales mediante la interacción con población.
      Acceso abierto
    • Relaciones Comunitarias-IM33-201401

      Valqui Andrade Paloma (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/02/2014)
      Definimos las relaciones comunitarias como el vínculo que se genera entre los actores involucrados en determinado proyecto o iniciativa en una determinada área de influencia.El objetivo del curso es brindar a los alumnos un marco general sobre el ejercicio de las relaciones comunitarias con un enfoque de desarrollo por lo cual el curso presenta nociones básicas de desarrollo sobre las que a continuación se trabajará en la aplicación de las herramientas de gestión clave para la implementación de planes de relacionamiento comunitario. Así mismo el curso desarrollará nociones de manejo y transformación de conflictos por considerarse el espacio en el que las relaciones comunitarias mayormente se desenvuelven.El aprendizaje de este enfoque se refuerza con aplicaciones prácticas en campo; lo que no sólo permitirá contrastar la teoría con la realidad si no que apuntan a construir conciencia social y desarrollar sus cualidades personales mediante la interacción con población.
      Acceso abierto
    • Relaciones Comunitarias-IM33-201402

      Valqui Andrade Paloma (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 21/06/2014)
      Definimos las relaciones comunitarias como el vínculo que se genera entre los actores involucrados en determinado proyecto o iniciativa en una determinada área de influencia.El objetivo del curso es brindar a los alumnos un marco general sobre el ejercicio de las relaciones comunitarias con un enfoque de desarrollo por lo cual el curso presenta nociones básicas de desarrollo sobre las que a continuación se trabajará en la aplicación de las herramientas de gestión clave para la implementación de planes de relacionamiento comunitario. Así mismo el curso desarrollará nociones de manejo y transformación de conflictos por considerarse el espacio en el que las relaciones comunitarias mayormente se desenvuelven.El aprendizaje de este enfoque se refuerza con aplicaciones prácticas en campo; lo que no sólo permitirá contrastar la teoría con la realidad si no que apuntan a construir conciencia social y desarrollar sus cualidades personales mediante la interacción con población.
      Acceso abierto
    • Relaciones Comunitarias-IM33-201502

      Valqui Andrade Paloma (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/06/2015)
      Definimos las relaciones comunitarias como el vínculo que se genera entre los actores involucrados indeterminado proyecto o iniciativa en una determinada área de influencia.El objetivo del curso es brindar a los alumnos un marco general sobre el ejercicio de las relaciones comunitarias con un enfoque de desarrollo por lo cual el curso presenta nociones básicas de desarrollo sobre las que a continuación se trabajará en la aplicación de las herramientas de gestión clave para la implementación de planes de relacionamiento comunitario. Así mismo el curso desarrollará nociones de manejo y transformación de conflictos por considerarse el espacio en el que las relaciones comunitarias mayormente se desenvuelven.El aprendizaje de este enfoque se refuerza con aplicaciones prácticas en campo; lo que no sólo permitirá contrastar la teoría con la realidad si no que apuntan a construir conciencia social y desarrollar sus cualidades personales mediante la interacción con población.Este curso alcanza la Competencia Específica: Estratega. El alumno sustenta el beneficio que adquiere la empresa en el posicionamiento y la percepción de sus públicos luego de planificar un proyecto de comunicación.
      Acceso abierto
    • Relaciones Comunitarias-IM33-201601

      Valqui Andrade Paloma (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/03/2016)
      El curso de Relaciones Comunitarias de especialidad de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico práctico está dirigido a estudiantes de octavo ciclo y busca desarrollar la competencia específica de Estratega en su mayor nivel. Hoy en día es vital que las empresas cuenten con comunicadores capacitados para ejercer las relaciones comunitarias con un enfoque sostenible es decir las relaciones que las empresas construyen con sus entornos sociales poblacionales razón por la cual el curso propone nociones básicas de desarrollo sobre las que se aplicarán herramientas de gestión clave para la implementación de planes de relacionamiento comunitario. Asimismo el curso desarrollará nociones de manejo y transformación de conflictos por considerarse el espacio en el que las relaciones comunitarias mayormente se desenvuelven.
      Acceso abierto
    • Relaciones Comunitarias-IM33-201602

      Valqui Andrade Paloma (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/07/2016)
      El curso de Relaciones Comunitarias de especialidad de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico práctico está dirigido a estudiantes de octavo ciclo y busca desarrollar la competencia específica de Estratega en su mayor nivel. Hoy en día es vital que las empresas cuenten con comunicadores capacitados para ejercer las relaciones comunitarias con un enfoque sostenible es decir las relaciones que las empresas construyen con sus entornos sociales poblacionales razón por la cual el curso propone nociones básicas de desarrollo sobre las que se aplicarán herramientas de gestión clave para la implementación de planes de relacionamiento comunitario. Asimismo el curso desarrollará nociones de manejo y transformación de conflictos por considerarse el espacio en el que las relaciones comunitarias mayormente se desenvuelven.
      Acceso abierto
    • Relaciones Comunitarias-IM33-201701

      Valqui Andrade Paloma (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/02/2017)
      El curso de Relaciones Comunitarias de especialidad de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico práctico está dirigido a estudiantes de octavo ciclo y busca desarrollar la competencia específica de Estratega en su mayor nivel. Hoy en día es vital que las empresas cuenten con comunicadores capacitados para ejercer las relaciones comunitarias con un enfoque sostenible es decir las relaciones que las empresas construyen con sus entornos sociales poblacionales razón por la cual el curso propone nociones básicas de desarrollo sobre las que se aplicarán herramientas de gestión clave para la implementación de planes de relacionamiento comunitario. Asimismo el curso desarrollará nociones de manejo y transformación de conflictos por considerarse el espacio en el que las relaciones comunitarias mayormente se desenvuelven.
      Acceso abierto
    • Relaciones Comunitarias-IM33-201702

      Valqui Andrade Paloma (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2017)
      El curso de Relaciones Comunitarias de especialidad de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico práctico está dirigido a estudiantes de octavo ciclo y busca desarrollar la competencia general de Ciudadanía la competencia de facultad Análisis e interpretación de la realidad y la competencia específica de carrera Gestión del Vínculo. Todas ellas en su nivel tres. Hoy en día es vital que las empresas cuenten con comunicadores capacitados para ejercer las relaciones comunitarias con un enfoque sostenible es decir las relaciones que las empresas construyen con sus entornos sociales poblacionales razón por la cual el curso propone nociones básicas de desarrollo sobre las que se aplicarán herramientas de gestión clave para la implementación de planes de relacionamiento comunitario. Asimismo el curso desarrollará nociones de manejo y transformación de conflictos por considerarse el espacio en el que las relaciones comunitarias mayormente se desenvuelven.
      Acceso abierto
    • Relaciones Comunitarias-IM33-201801

      Valqui Andrade Paloma (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/03/2018)
      Descripción:El curso brinda a los estudiantes un marco general sobre el ejercicio de las relaciones comunitarias con un enfoque sostenible basado en el (re)conocimiento de los diferentes stakeholders de las empresas así como los deberes y derechos de las diversas comunidades donde estas operan; anticipándose a analizar e interpretar la conflictividad social potencial del contexto que les rodea para finalmente proponer estrategias de acción que incidan en la sostenibilidad de las empresas.En diversas sesiones se trabajarán análisis de casos elaboración de proyectos así como se realizarán dos salidas a campo una realizada en Lima y otra en provincia. Al finalizar el curso los estudiantes lograrán diseñar un plan de relacionamiento comunitario con enfoque sostenible en base a la experiencia y los resultados del trabajo de campo en provincia.Propósito:La carrera de Comunicación e Imagen Empresarial ha incorporado en su malla curricular el curso de Relaciones Comunitarias ya que hoy en día es de vital importancia que las empresas cuenten con comunicadores capacitados para ejercer las relaciones comunitarias con herramientas de gestión estratégica para la empresa contribuyendo a la gestión de conflictos y al desarrollo de las comunidades donde estas operan.
      Acceso abierto
    • Relaciones Comunitarias-IM33-201802

      Valqui Andrade Paloma (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/08/2018)
      Descripción:El curso brinda a los estudiantes un marco general sobre el ejercicio de las relaciones comunitarias con un enfoque sostenible basado en el (re)conocimiento de los diferentes stakeholders de las empresas así como los deberes y derechos de las diversas comunidades donde estas operan; anticipándose a analizar e interpretar la conflictividad social potencial del contexto que les rodea para finalmente proponer estrategias de acción que incidan en la sostenibilidad de las empresas.En diversas sesiones se trabajarán análisis de casos elaboración de proyectos así como se realizarán dos salidas a campo una realizada en Lima y otra en provincia. Al finalizar el curso los estudiantes lograrán diseñar un plan de relacionamiento comunitario con enfoque sostenible en base a la experiencia y los resultados del trabajo de campo en provincia.Propósito:La carrera de Comunicación e Imagen Empresarial ha incorporado en su malla curricular el curso de Relaciones Comunitarias ya que hoy en día es de vital importancia que las empresas cuenten con comunicadores capacitados para ejercer las relaciones comunitarias con herramientas de gestión estratégica para la empresa contribuyendo a la gestión de conflictos y al desarrollo de las comunidades donde estas operan.
      Acceso abierto
    • Relaciones Comunitarias-IM33-201901

      Valqui Andrade Paloma (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/03/2019)
      Descripción:El curso brinda a los estudiantes un marco general sobre el ejercicio de las relaciones comunitarias con un enfoque sostenible basado en el (re)conocimiento de los diferentes stakeholders de las empresas así como los deberes y derechos de las diversas comunidades donde estas operan; anticipándose a analizar e interpretar la conflictividad social potencial del contexto que les rodea para finalmente proponer estrategias de acción que incidan en la sostenibilidad de las empresas.En diversas sesiones se trabajarán análisis de casos elaboración de proyectos así como se realizarán dos salidas a campo una realizada en Lima y otra en provincia. Al finalizar el curso los estudiantes lograrán diseñar un plan de relacionamiento comunitario con enfoque sostenible en base a la experiencia y los resultados del trabajo de campo en provincia.Propósito:La carrera de Comunicación e Imagen Empresarial ha incorporado en su malla curricular el curso de Relaciones Comunitarias ya que hoy en día es de vital importancia que las empresas cuenten con comunicadores capacitados para ejercer las relaciones comunitarias con herramientas de gestión estratégica para la empresa contribuyendo a la gestión de conflictos y al desarrollo de las comunidades donde estas operan.
      Acceso abierto
    • Responsabilidad Social Corporativa-IM21-201102

      Tejada Matos Susana Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/07/2011)
      Las corporaciones del siglo XXI reconocen que la Responsabilidad Social es un factor importante de competitividad e innovación y que impacta de forma positiva en la rentabilidad de la empresa. Por esta razón necesitan que todas las personas que forman parte de las organizaciones entiendan e incorporen en sus decisiones los retos económicos sociales y ambientales de la sociedad globalizada. En este contexto el curso aborda los fundamentos principios y valores de la Responsabilidad Social como una nueva forma de gestión según las exigencias de la sociedad actual.A través del curso el alumno desarrollará las competencias necesarias para el diseño el análisis y la aplicación de estrategias de Responsabilidad Social de corto y largo plazo que le permitan desempeñarse satisfactoriamente en la creación de valor para la organización y para todas las partes interesadas.
      Acceso abierto
    • Responsabilidad Social Corporativa-IM21-201201

      Tejada Matos Susana Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/02/2012)
      Las corporaciones del siglo XXI reconocen que la Responsabilidad Social es un factor importante de competitividad e innovación y que impacta de forma positiva en la rentabilidad de la empresa. Por esta razón necesitan que todas las personas que forman parte de las organizaciones entiendan e incorporen en sus decisiones los retos económicos sociales y ambientales de la sociedad globalizada. En este contexto el curso aborda los fundamentos principios y valores de la Responsabilidad Social como una nueva forma de gestión según las exigencias de la sociedad actual.A través del curso el alumno desarrollará las competencias necesarias para el diseño el análisis y la aplicación de estrategias de Responsabilidad Social de corto y largo plazo que le permitan desempeñarse satisfactoriamente en la creación de valor para la organización y para todas las partes interesadas.
      Acceso abierto
    • Responsabilidad Social Corporativa-IM21-201202

      Tejada Matos Susana Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/06/2012)
      Las corporaciones del siglo XXI reconocen que la Responsabilidad Social es un factor importante de competitividad e innovación y que impacta de forma positiva en la rentabilidad de la empresa. Por esta razón necesitan que todas las personas que forman parte de las organizaciones entiendan e incorporen en sus decisiones los retos económicos sociales y ambientales de la sociedad globalizada. En este contexto el curso aborda los fundamentos principios y valores de la Responsabilidad Social como una nueva forma de gestión según las exigencias de la sociedad actual.A través del curso el alumno desarrollará las competencias necesarias para el diseño el análisis y la aplicación de estrategias de Responsabilidad Social de corto y largo plazo que le permitan desempeñarse satisfactoriamente en la creación de valor para la organización y para todas las partes interesadas.
      Acceso abierto
    • Responsabilidad Social Corporativa-IM21-201301

      Tejada Matos Susana Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/02/2013)
      Las corporaciones del siglo XXI reconocen que la Responsabilidad Social es un factor importante de competitividad e innovación y que impacta de forma positiva en la rentabilidad de la empresa. Por esta razón necesitan que todas las personas que forman parte de las organizaciones entiendan e incorporen en sus decisiones los retos económicos sociales y ambientales de la sociedad globalizada. En este contexto el curso aborda los fundamentos principios y valores de la Responsabilidad Social como una nueva forma de gestión según las exigencias de la sociedad actual.A través del curso el alumno desarrollará las competencias necesarias para el diseño el análisis y la aplicación de estrategias de Responsabilidad Social de corto y largo plazo que le permitan desempeñarse satisfactoriamente en la creación de valor para la organización y para todas las partes interesadas.
      Acceso abierto
    • Responsabilidad Social Corporativa-IM21-201302

      Tejada Matos Susana Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/07/2013)
      Las corporaciones del siglo XXI reconocen que la Responsabilidad Social es un factor importante de competitividad e innovación y que impacta de forma positiva en la rentabilidad de la empresa. Por esta razón necesitan que todas las personas que forman parte de las organizaciones entiendan e incorporen en sus decisiones los retos económicos sociales y ambientales de la sociedad globalizada. En este contexto el curso aborda los fundamentos principios y valores de la Responsabilidad Social como una nueva forma de gestión según las exigencias de la sociedad de hoy.A través del curso el alumno desarrollará las competencias necesarias para el diseño el análisis y la aplicación de estrategias de RS de corto y largo plazo que le permitan desempeñarse satisfactoriamente en la creación de valor para la organización y para todas las partes interesadas.
      Acceso abierto
    • Responsabilidad Social Corporativa-IM21-201402

      Tejada Matos Susana Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 21/06/2014)
      Las corporaciones del siglo XXI reconocen que la Responsabilidad Social es un factor importante de competitividad e innovación y que impacta de forma positiva en la rentabilidad de la empresa. Por esta razón necesitan que todas las personas que forman parte de las organizaciones entiendan e incorporen en sus decisiones los retos económicos sociales y ambientales de la sociedad globalizada. En este contexto el curso aborda los fundamentos principios y valores de la Responsabilidad Social como una nueva forma de gestión según las exigencias de la sociedad de hoy.A través del curso el alumno desarrollará las competencias necesarias para el diseño el análisis y la aplicación de estrategias de RS de corto y largo plazo que le permitan desempeñarse satisfactoriamente en la creación de valor para la organización y para todas las partes interesadas.
      Acceso abierto