• Narrativa Audiovisual-AV35-201601

      Vega Oroza Marianela; Del Prado Chavez Herrera Luis; Vergara Siu Manolo Luciano; Aybar Cabezudo Oscar; Valdivieso Payva Jorge James (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2016)
      Narrativa Audiovisual es un curso de especialidad en la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes de tercer ciclo que busca desarrollar la competencia general Comunicación Escrita y las competencias específicas de Lenguaje Audiovisual y Construye un Relato Audiovisual.El guion punto de partida de casi todo relato audiovisual es aquel documento literario y técnico en el que se plasma la historia visual que quieres contar. De él dependerá en gran medida el éxito o fracaso de tu película serie de ficción spot publicitario o video interactivo. Por eso este curso te ofrece las bases para contar historias impactantes y eficientes a través de la redacción de un guión cinematográfico con el necesario componente dramático y una estructura narrativa coherente.
      Acceso abierto
    • Narrativa Audiovisual-AV35-201602

      Vergara Siu Manolo Luciano; Valdivieso Payva Jorge James; Solis Lopez Augusto Pavel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2016)
      Narrativa Audiovisual es un curso de especialidad en la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes de tercer ciclo que busca desarrollar la competencia general Comunicación Escrita y las competencias específicas de Lenguaje Audiovisual y Construye un Relato Audiovisual.El guion punto de partida de casi todo relato audiovisual es aquel documento literario y técnico en el que se plasma la historia visual que quieres contar. De él dependerá en gran medida el éxito o fracaso de tu película serie de ficción spot publicitario o video interactivo. Por eso este curso te ofrece las bases para contar historias impactantes y eficientes a través de la redacción de un guión cinematográfico con el necesario componente dramático y una estructura narrativa coherente.
      Acceso abierto
    • Narrativa Audiovisual-AV35-201701

      Vergara Siu Manolo Luciano; Aybar Cabezudo Oscar; Valdivieso Payva Jorge James; Solis Lopez Augusto Pavel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/02/2017)
      Narrativa Audiovisual es un curso de especialidad en la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes de tercer ciclo que busca desarrollar la competencia general Comunicación Escrita y las competencias específicas de Lenguaje Audiovisual y Construye un Relato Audiovisual.El guion punto de partida de casi todo relato audiovisual es aquel documento literario y técnico en el que se plasma la historia visual que quieres contar. De él dependerá en gran medida el éxito o fracaso de tu película serie de ficción spot publicitario o video interactivo. Por eso este curso te ofrece las bases para contar historias impactantes y eficientes a través de la redacción de un guión cinematográfico con el necesario componente dramático y una estructura narrativa coherente.
      Acceso abierto
    • Narrativa Audiovisual-AV35-201702

      Vergara Siu Manolo Luciano; Aybar Cabezudo Oscar; Valdivieso Payva Jorge James; Solis Lopez Augusto Pavel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/08/2017)
      Narrativa Audiovisual es un curso de especialidad en la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes de tercer ciclo que busca desarrollar la competencia general Comunicación Escrita y las competencias específicas de Lenguaje Audiovisual y Construye un Relato Audiovisual.El guion punto de partida de casi todo relato audiovisual es aquel documento literario y técnico en el que se plasma la historia visual que quieres contar. De él dependerá en gran medida el éxito o fracaso de tu película serie de ficción spot publicitario o video interactivo. Por eso este curso te ofrece las bases para contar historias impactantes y eficientes a través de la redacción de un guión cinematográfico con el necesario componente dramático y una estructura narrativa coherente.
      Acceso abierto
    • Narrativa Audiovisual-AV35-201801

      Del Prado Chavez Herrera Luis; Carpio Valdeavellano Alejandra Maria; Vergara Siu Manolo Luciano; Aybar Cabezudo Oscar; Valdivieso Payva Jorge James (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/02/2018)
      Descripción:Narrativa Audiovisual es un curso de carácter introductorio que tiene el propósito de entrenar al alumno en la elaboración del documento literario-técnico conocido como guion que es el paso anterior a la historia audiovisual que desea contar en pantalla. Este documento es la base de toda serie película spot o video interactivo y tiene formas de escritura y reglas de formato que son elementales para el desarrollo y entendimiento de cualquier guion. El curso busca que el estudiante conozca y comprenda qué es la estructura dramática clásica qué es la construcción de personajes y cómo se elaboran tramas coherentes y verosímiles. Propósito:Narrativa Audiovisual es un curso de especialidad en la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes de tercer ciclo. Ha sido diseñado para contribuir con el desarrollo de la competencia general Comunicación Escrita en nivel 2 y las competencias específicas de Lenguaje Audiovisual y Construye un Relato Audiovisual en nivel 1 respectivamente.
      Acceso abierto
    • Narrativa Audiovisual-AV35-201802

      Del Prado Chavez Herrera Luis; Carpio Valdeavellano Alejandra Maria; Vergara Siu Manolo Luciano; Aybar Cabezudo Oscar; Valdivieso Payva Jorge James (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/07/2018)
      Descripción:Narrativa Audiovisual es un curso de carácter introductorio que tiene el propósito de entrenar al alumno en la elaboración del documento literario-técnico conocido como guion que es el paso anterior a la historia audiovisual que desea contar en pantalla. Este documento es la base de toda serie película spot o video interactivo y tiene formas de escritura y reglas de formato que son elementales para el desarrollo y entendimiento de cualquier guion. El curso busca que el estudiante conozca y comprenda qué es la estructura dramática clásica qué es la construcción de personajes y cómo se elaboran tramas coherentes y verosímiles. Propósito:Narrativa Audiovisual es un curso de especialidad en la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes de tercer ciclo. Ha sido diseñado para contribuir con el desarrollo de la competencia general Comunicación Escrita en nivel 2 y las competencias específicas de Lenguaje Audiovisual y Construye un Relato Audiovisual en nivel 1 respectivamente.
      Acceso abierto
    • Narrativa Audiovisual-AV35-201901

      Del Prado Chavez Herrera Luis; Carpio Valdeavellano Alejandra Maria; Aybar Cabezudo Oscar; Solis Lopez Augusto Pavel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/03/2019)
      Descripción:Narrativa Audiovisual es un curso de carácter introductorio que tiene el propósito de entrenar al alumno en la elaboración del documento literario-técnico conocido como guion que es el paso anterior a la historia audiovisual que desea contar en pantalla. Este documento es la base de toda serie película spot o video interactivo y tiene formas de escritura y reglas de formato que son elementales para el desarrollo y entendimiento de cualquier guion. El curso busca que el estudiante conozca y comprenda qué es la estructura dramática clásica qué es la construcción de personajes y cómo se elaboran tramas coherentes y verosímiles. Propósito:Narrativa Audiovisual es un curso de especialidad en la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes de tercer ciclo. Ha sido diseñado para contribuir con el desarrollo de la competencia general Comunicación Escrita en nivel 2 y las competencias específicas de Lenguaje Audiovisual y Construye un Relato Audiovisual en nivel 1 respectivamente.
      Acceso abierto
    • Narrativa Y Guión Audiovisual-AV07-201101

      Del Prado Chavez Herrera Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/02/2011)
      Para contar historias de distintas maneras considerando los variados medios y soportes existentes hace falta diferenciar los públicos y aplicar nuestras propuestas a los mismos. Por ello es importante reflexionar sobre la base de la experiencia mediática aprender a ver aprender a reconocer tendencias temáticas y autorales. Una vez que aprendemos a ver y apreciar nuestro pasado es el momento correcto para lanzar propuestas desarrollando un laboratorio creativo que promueva nuevos estilos y formas al mercado. Para hacer nuestras historias cercanas a una audiencia no solo hace falta la teoría es muy importante el ejercicio la practica constante de esta labor. Es fundamental por tanto conocer las diferentes técnicas y secretos del formato.Se trata de proponer un estudio diferencial del género de ficción en el audiovisual haciendo especial hincapié en el medio televisivo. Ahora queremos conocer los paradigmas de la telenovela la sit com y el seriado. Todos estos en especial la telenovela tienen una clara conexión con nuestro público latinoamericano por tanto es un deber conocer el por que y los factores que logran una identificación clara y constante con el espectador.El eje principal del curso será el ejercicio aprender haciendo e innovando. El modulo está dividido en teoría y práctica el análisis específico de cada formato y su posterior ejercicio grupal o individual según sea el caso.
      Acceso abierto
    • Narrativa Y Guión Audiovisual-AV07-201102

      Del Prado Chavez Herrera Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/07/2011)
      Para contar historias de distintas maneras considerando los variados medios y soportes existentes hace falta diferenciar los públicos y aplicar nuestras propuestas a los mismos. Por ello es importante reflexionar sobre la base de la experiencia mediática aprender a ver aprender a reconocer tendencias temáticas y autorales. Una vez que aprendemos a ver y apreciar nuestro pasado es el momento correcto para lanzar propuestas desarrollando un laboratorio creativo que promueva nuevos estilos y formas al mercado. Para hacer nuestras historias cercanas a una audiencia no solo hace falta la teoría es muy importante el ejercicio la practica constante de esta labor. Es fundamental por tanto conocer las diferentes técnicas y secretos del formato.Se trata de proponer un estudio diferencial del género de ficción en el audiovisual haciendo especial hincapié en el medio televisivo. Ahora queremos conocer los paradigmas de la telenovela la sit com y el seriado. Todos estos en especial la telenovela tienen una clara conexión con nuestro público latinoamericano por tanto es un deber conocer el por que y los factores que logran una identificación clara y constante con el espectador.El eje principal del curso será el ejercicio aprender haciendo e innovando. El modulo está dividido en teoría y práctica el análisis específico de cada formato y su posterior ejercicio grupal o individual según sea el caso.
      Acceso abierto
    • Narrativa Y Guión Audiovisual-AV07-201501

      Valdivieso Payva Jorge James; Solis Lopez Augusto Pavel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/02/2015)
      El guión es el punto de partida de todo ¿o casi todo¿ relato audiovisual; la plataforma de lanzamiento de la que dependerá buena parte de su éxito o fracaso. De ahí la importancia de conocer y aplicar adecuadamente los criterios fundamentales para la concepción desarrollo y presentación de guiones eficaces. Este curso se centra en dichos conocimientos y pone especial énfasis en su aplicación práctica pues una dramaturgia que no sea aplicable carece de toda utilidad. El curso sigue una orientación teórico- práctica: las técnicas y principios expuestos en las sesiones serán objeto de constante observación y ejercicios realizados dentro y fuera de clase. Cada tema central será ilustrado de manera específica con ejemplos tomados de la producción cinematográfica y televisiva (cortometrajes escenas de largometrajes series de televisión o telenovelas). y serán discutidos en clase para estimular la participación del alumno afianzar su aprendizaje y promover su visión crítica.Durante el desarrollo del curso los alumnos conformarán cuatro o cinco grupos cada uno de los cuales deberá escribir el guión de un proyecto cinematográfico o televisivo cuya duración no exceda los veinticinco minutos. En dicho trabajo se evaluará la aplicación inteligente de los criterios expuestos y discutidos a lo largo del curso. Las últimas sesiones estarán dedicadas a asesorías directas a cada grupo con el doble propósito de supervisar el desarrollo del guión y promover el espíritu de trabajo grupal.
      Acceso abierto
    • Narrativa Y Guión Audiovisual-AV07-201502

      Valdivieso Payva Jorge James; Solis Lopez Augusto Pavel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/07/2015)
      El guión es el punto de partida de todo ¿o casi todo¿ relato audiovisual; la plataforma de lanzamiento de la que dependerá buena parte de su éxito o fracaso. De ahí la importancia de conocer y aplicar adecuadamente los criterios fundamentales para la concepción desarrollo y presentación de guiones eficaces. Este curso se centra en dichos conocimientos y pone especial énfasis en su aplicación práctica pues una dramaturgia que no sea aplicable carece de toda utilidad. El curso sigue una orientación teórico- práctica: las técnicas y principios expuestos en las sesiones serán objeto de constante observación y ejercicios realizados dentro y fuera de clase. Cada tema central será ilustrado de manera específica con ejemplos tomados de la producción cinematográfica y televisiva (cortometrajes escenas de largometrajes series de televisión o telenovelas). y serán discutidos en clase para estimular la participación del alumno afianzar su aprendizaje y promover su visión crítica.Durante el desarrollo del curso los alumnos conformarán cuatro o cinco grupos cada uno de los cuales deberá escribir el guión de un proyecto cinematográfico o televisivo cuya duración no exceda los veinticinco minutos. En dicho trabajo se evaluará la aplicación inteligente de los criterios expuestos y discutidos a lo largo del curso. Las últimas sesiones estarán dedicadas a asesorías directas a cada grupo con el doble propósito de supervisar el desarrollo del guión y promover el espíritu de trabajo grupal.
      Acceso abierto
    • Narrativa Y Guión Audiovisual-AV07-201600

      Valdivieso Payva Jorge James (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/12/2015)
      Narrativa y Guión Audiovisual es un curso de quinto nivel de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico-práctico que se adscribe a la línea curricular de construye un relato audiovisual desarrollando además la competencia general de comunicación escrita.El guión es el punto de partida de todo ¿o casi todo¿ relato audiovisual; la plataforma de lanzamiento de la que dependerá buena parte de su éxito o fracaso. De ahí la importancia de conocer y aplicar adecuadamente los criterios fundamentales para la concepción desarrollo y presentación de guiones eficaces. Este curso se centra en dichos conocimientos y pone especial énfasis en su aplicación práctica pues una dramaturgia que no sea aplicable carece de toda utilidad. El curso sigue una orientación teórico- práctica: las técnicas y principios expuestos en las sesiones serán objeto de constante observación y ejercicios realizados dentro y fuera de clase. Cada tema central será ilustrado de manera específica con ejemplos tomados de la producción cinematográfica y televisiva (cortometrajes escenas de largometrajes series de televisión o telenovelas). y serán discutidos en clase para estimular la participación del alumno afianzar su aprendizaje y promover su visión crítica.Durante el desarrollo del curso los alumnos conformarán cuatro o cinco grupos cada uno de los cuales deberá escribir el guión de un proyecto cinematográfico o televisivo cuya duración no exceda los veinticinco minutos. En dicho trabajo se evaluará la aplicación inteligente de los criterios expuestos y discutidos a lo largo del curso. Las últimas sesiones estarán dedicadas a asesorías directas a cada grupo con el doble propósito de supervisar el desarrollo del guión y promover el espíritu de trabajo grupal.
      Acceso abierto
    • Negociación Comercial-CM38-201501

      Cortes Quiroz Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 23/02/2015)
      Las negociaciones y los conflictos son parte de nuestra vida cotidiana. En el entorno de las organizaciones públicas y privadas estos procesos tampoco están ausentes. Son parte de la gestión de todo tipo de organización.En un contexto altamente competitivo dinámico y de innovación continua los alumnos que tienen competencias (entendidas éstas como como conocimiento habilidades y actitudes) de negociación altamente desarrolladas les permitirá tener una ventaja competitiva frente a otros profesionales para abordar los escenarios críticos de la vida organizacional. En consecuencia ello les facilitará tener mejores y mayores condiciones para enfrentar los conflictos y los procesos de toma de decisiones que le agregue valor a las organizaciones que representen. El presente curso tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas aplicables a la negociación y la resolución de conflictos en el ámbito empresarial.
      Acceso abierto
    • Networking-CM02-201101

      Munayco Abanto Lucia Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/03/2011)
      El curso de Networking se constituye como un espacio de reflexión sobre los diferentes aspectos previos a la inserción laboral del alumno. El mercado actual exige profesionales altamente competitivos pero frente a la amplia oferta de "profesionales en serie" el objetivo es la diferenciación profesional y la propuesta de valor específica que cada individuo pueda construir. Establecido en secciones el curso busca llevar una oferta diferente de contenidos a los alumnos a fin de cuestionarse analizar y consolidar la transición del "profesional candidato" al "profesional marca" en concordancia tanto de sus intereses particulares como de los objetivos posicionamiento e imagen de la Universidad. De esta forma el fortalecimiento del individuo como marca profesional UPC constituye una ventaja competitiva frente a la amplia oferta de postulantes sin una propuesta de diferenciación real.
      Acceso abierto
    • Networking-CM02-201102

      Munayco Abanto Lucia Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/07/2011)
      El curso de Networking se constituye como un espacio de reflexión sobre los diferentes aspectos previos a la inserción laboral del alumno. El mercado actual exige profesionales altamente competitivos pero frente a la amplia oferta de "profesionales en serie" el objetivo es la diferenciación profesional y la propuesta de valor específica que cada individuo pueda construir. Establecido en secciones el curso busca llevar una oferta diferente de contenidos a los alumnos a fin de cuestionarse analizar y consolidar la transición del "profesional candidato" al "profesional marca" en concordancia tanto de sus intereses particulares como de los objetivos posicionamiento e imagen de la Universidad. De esta forma el fortalecimiento del individuo como marca profesional UPC constituye una ventaja competitiva frente a la amplia oferta de postulantes sin una propuesta de diferenciación real.
      Acceso abierto
    • Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 200902

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/08/2009)
      El presente curso propone analizar cómo los factores "información" y "conocimiento" constituyen fuentes de poder e influencia en el mundo contemporáneo y cómo ejercen efectos directos sobre los diversos órdenes políticos, sociales y culturales de las personas y las sociedades. Desde esta perspectiva, examinaremos las bases de la llamada sociedad de la información, su conformación sobre un entramado de redes interactivas y sus procesos de flujos y contra-flujos comunicativos, ejercidos por megaindustrias culturales y del entretenimiento como son las transnacionales mediáticas -Disney, Fox, CNN, Al Jazeera, O'Globo, Televisa-, así como por nuevos actores independientes que pueblan la blogosfera y los universos de MySpace o YouTube.
      Acceso abierto
    • Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 201001

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/03/2010)
      El presente curso propone analizar cómo los factores "información" y "conocimiento" constituyen fuentes de poder e influencia en el mundo contemporáneo y cómo ejercen efectos directos sobre los diversos órdenes políticos, sociales y culturales de las personas y las sociedades. Desde esta perspectiva, examinaremos las bases de la llamada sociedad de la información, su conformación sobre un entramado de redes interactivas y sus procesos de flujos y contra-flujos comunicativos, ejercidos por megaindustrias culturales y del entretenimiento como son las transnacionales mediáticas -Disney, Fox, CNN, Al Jazeera, O'Globo, Televisa-, así como por nuevos actores independientes que pueblan la blogosfera y los universos de MySpace o YouTube.
      Acceso abierto
    • Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 201002

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/08/2010)
      El curso propone la revisión crítica de las teorías y métodos de investigación de audiencias de mayor actualidad en las ciencias de la comunicación, así como el análisis reflexivo del rol de los medios en la conformación de lo que llamamos "la sociedad de la información".
      Acceso abierto
    • Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 201101

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/03/2011)
      El curso propone la revisión crítica de las teorías de investigación de audiencias en las ciencias de la comunicación con perspectiva histórica, así como el análisis reflexivo del rol de los medios en la conformación de lo que llamamos ¿sociedad de la información¿. Se pone especial énfasis en los valores y hábitos de la gente en la vida cotidiana y la sociedad peruana en la actualidad. Asimismo, se busca entender la noción de audiencia a partir de la capacidad de la gente para re-describir constantemente el lenguaje, la tecnología de la comunicación y el propio acto de consumo.
      Acceso abierto
    • Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 201201

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/03/2012)
      El curso propone la revisión crítica de las teorías y métodos de investigación de audiencias de mayor actualidad en las ciencias de la comunicación, así como el análisis reflexivo del rol de los medios en la conformación de lo que llamamos "la sociedad de la información".
      Acceso abierto