• Herramientas Para La Comunicacion Empresarial-IM03-201001

      Antezana Corrieri Miguel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/02/2010)
      La Imagen Corporativa es la consecuencia del trabajo comunicacional de una organización en su conjunto de los trabajadores en forma independiente y de las labores diarias y rutinarias. Asumiendo que toda institución posee una identidad propia los procesos de comunicación deben realizarse con el objetivo de generar una Imagen siempre positiva.La Identidad Corporativa es el conjunto de elementos diferenciadores que sobre la base de una misión y visión corporativa diseña una cultura una personalidad y un comportamiento los cuales requieren ser administrados de manera estratégica.En este sentido el proceso de gestión de la Comunicación Corporativa estaría incompleto si no se tiene conocimiento de las herramientas comunicacionales y de la articulación de los conceptos teóricos con la realidad y la influencia del entorno.De esta manera el Plan Estratégico de Comunicación e Imagen se presenta como un ejercicio teórico práctico que el alumno de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial debe dominar para poder enfrentarse en forma exitosa al mundo corporativo desde el punto de vista comunicacional.
      Acceso abierto
    • Herramientas Para La Comunicacion Empresarial-IM03-201101

      Hochstadter Berger David Josef (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/03/2011)
      A través de este curso el alumno conoce y aplica las herramientas propias de la comunicación que ayuden a construir positivamente la imagen y la reputación corporativa; la misma que es el resultado de la conjunción e interacción del comportamiento la cultura y la personalidad de la empresa sumados a la percepción y construcción mental de los que con ella se relacionan.Por lo tanto la imagen corporativa es fruto de un trabajo comunicacional tanto interno como externo que contempla el desarrollo alguno de los ámbitos mencionados. En ese sentido este curso profundiza en la comprensión de los conceptos de identidad corporativa (qué somos quién somos) la cultura corporativa (misión visión y valores) y a partir de ellos el diseño de un plan de comunicaciones en el que el alumno aprenderá a seleccionar y jerarquizar las herramientas de comunicación idóneas de acuerdo a los públicos y situación de la empresa con miras a alcanzar sus objetivos gerenciales y de negocio.
      Acceso abierto
    • Herramientas Para La Comunicacion Empresarial-IM03-201102

      Hochstadter Berger David Josef (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/07/2011)
      A través de este curso el alumno conoce y aplica en situaciones o casos reales conceptos referidos a la comunicación que ayuden a construir positivamente la imagen y la reputación corporativa; la misma que es el resultado de la conjunción e interacción del comportamiento la cultura y la personalidad de la empresa sumados a la percepción y construcción mental de los que con ella se relacionan.Por lo tanto la imagen corporativa es fruto de un trabajo comunicacional tanto interno como externo que contempla el desarrollo de alguno de los ámbitos mencionados. En ese sentido este curso profundiza en la comprensión de los conceptos de identidad corporativa (qué somos quién somos) la cultura corporativa (misión visión y valores) y a partir de ellos el diseño de un plan de comunicaciones en el que el alumno aprenderá a plantearse objetivos seleccionando estrategias y acciones que faciliten su cumplimiento.
      Acceso abierto
    • Herramientas Para La Comunicacion Empresarial-IM03-201201

      Hochstadter Berger David Josef (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/02/2012)
      A través de este curso el alumno conoce y aplica en situaciones o casos reales conceptos referidos a la comunicación que ayuden a construir positivamente la imagen y la reputación corporativa; la misma que es el resultado de la conjunción e interacción del comportamiento la cultura y la personalidad de la empresa sumados a la percepción y construcción mental de los que con ella se relacionan.Por lo tanto la imagen corporativa es fruto de un trabajo comunicacional tanto interno como externo que contempla el desarrollo de alguno de los ámbitos mencionados. En ese sentido este curso profundiza en la comprensión de los conceptos de identidad corporativa (qué somos quién somos) la cultura corporativa (misión visión y valores) y a partir de ellos el diseño de un plan de comunicaciones en el que el alumno aprenderá a plantearse objetivos seleccionando estrategias y acciones que faciliten su cumplimiento.
      Acceso abierto
    • Herramientas Para La Comunicacion Empresarial-IM03-201202

      Hochstadter Berger David Josef (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/06/2012)
      A través de este curso el alumno conoce y aplica en situaciones o casos reales conceptos referidos a la comunicación que ayuden a construir positivamente la imagen y la reputación corporativa; la misma que es el resultado de la conjunción e interacción del comportamiento la cultura y la personalidad de la empresa sumados a la percepción y construcción mental de los que con ella se relacionan.Por lo tanto la imagen corporativa es fruto de un trabajo comunicacional tanto interno como externo que contempla el desarrollo de alguno de los ámbitos mencionados. En ese sentido este curso profundiza en la comprensión de los conceptos de identidad corporativa (qué somos quién somos) la cultura corporativa (misión visión y valores) y a partir de ellos el diseño de un plan de comunicaciones en el que el alumno aprenderá a plantearse objetivos seleccionando estrategias y acciones que faciliten su cumplimiento.
      Acceso abierto
    • Herramientas Para La Comunicacion Empresarial-IM03-201301

      Hochstadter Berger David Josef (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/02/2013)
      A través de este curso el alumno conoce y aplica en situaciones o casos reales conceptos referidos a la comunicación que ayuden a construir positivamente la imagen y la reputación corporativa; la misma que es el resultado de la conjunción e interacción del comportamiento la cultura y la personalidad de la empresa sumados a la percepción y construcción mental de los que con ella se relacionan.Por lo tanto la imagen corporativa es fruto de un trabajo comunicacional tanto interno como externo que contempla el desarrollo de alguno de los ámbitos mencionados. En ese sentido este curso profundiza en la comprensión de los conceptos de identidad corporativa (qué somos quién somos) la cultura corporativa (misión visión y valores) y a partir de ellos el diseño de un plan de comunicaciones en el que el alumno aprenderá a plantearse objetivos seleccionando estrategias y acciones que faciliten su cumplimiento.
      Acceso abierto
    • Herramientas Para La Comunicacion Empresarial-IM03-201401

      Hochstadter Berger David Josef (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/02/2014)
      A través de este curso el alumno conoce y aplica en situaciones o casos reales conceptos referidos a la comunicación que ayuden a construir positivamente la imagen y la reputación corporativa; la misma que es el resultado de la conjunción e interacción del comportamiento la cultura y la personalidad de la empresa sumados a la percepción y construcción mental de los que con ella se relacionan.Por lo tanto la imagen corporativa es fruto de un trabajo comunicacional tanto interno como externo que contempla el desarrollo de alguno de los ámbitos mencionados. En ese sentido este curso profundiza en la comprensión de los conceptos de identidad corporativa (qué somos quién somos) la cultura corporativa (misión visión y valores) y a partir de ellos el diseño de un plan de comunicaciones en el que el alumno aprenderá a plantearse objetivos seleccionando estrategias y acciones que faciliten su cumplimiento.
      Acceso abierto
    • Herramientas Para La Comunicacion Empresarial-IM03-201402

      Hochstadter Berger David Josef (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 21/06/2014)
      A través de este curso el alumno conoce y aplica en situaciones o casos reales conceptos referidos a la comunicación que ayuden a construir positivamente la imagen y la reputación corporativa; la misma que es el resultado de la conjunción e interacción del comportamiento la cultura y la personalidad de la empresa sumados a la percepción y construcción mental de los que con ella se relacionan.Por lo tanto la imagen corporativa es fruto de un trabajo comunicacional tanto interno como externo que contempla el desarrollo de alguno de los ámbitos mencionados.En ese sentido este curso profundiza en la comprensión de los conceptos de identidad corporativa (qué somos quiénes somos) la cultura corporativa (misión visión y valores) y a partir de ellos el diseño de un plan de comunicaciones en el que el alumno aprenderá a plantearse objetivos seleccionando estrategias y acciones que faciliten su cumplimiento.El alumo revisará a través de teoría y casos prácticos conceptos como el de DIRCOM imagen y reputación corporativa diagnóstico comunicacional públicos en la empresa entre otros.
      Acceso abierto
    • Herramientas Para La Comunicacion Empresarial-IM03-201701

      Palomino Flores Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/02/2017)
      Descripción: En un mundo cada vez más impersonal son muy importantes las relaciones que se generan desde las organizaciones con sus diferentes grupos de interés con el fin de generar una relación estrecha y personalizada con cada uno de estos stakeholders. A través de este curso el estudiante identifica necesidades y expectativas de los diversos públicos de una organización desde una visión empática e integradora. Asimismo planifica y construye los mensajes de una organización a través del uso apropiado de las herramientas comunicativas los medios y canales de comunicación y las tecnologías.Propósito: Curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de quinto ciclo que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y las competencias específicas de Gestión del vínculo y Manejo de las herramientas comunicacionales.
      Acceso abierto
    • Herramientas Para La Comunicacion Empresarial-IM03-201901

      Cano Sanchez Roxana Del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/03/2019)
      Descripción: En un mundo cada vez más impersonal son muy importantes las relaciones que se generan desde las organizaciones con sus diferentes grupos de interés con el fin de generar una relación estrecha y personalizada con cada uno de estos stakeholders. El curso trabaja la gestión del vínculo con uno de los actores más importantes de la Universidad y de los estudiantes los colegios. Donde los estudiantes presentan a un público las labores de un comunicador empresarial y a importancia del mismo para generar una buena imagen en las empresas. Además elaboran un plan de comunicación para un colegio con el fin de mejorar la imagen del mismo. Propósito: Curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de quinto ciclo que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y las competencias específicas de Gestión del vínculo y Manejo de las herramientas comunicacionales. El propósito del curso es que el estudiante identifique necesidades y expectativas de los diversos públicos de una organización desde una visión empática e integradora. Como aporte al perfil profesional del estudiante luego de tomar este curso podrá planificar y construir los mensajes de una organización a través del uso apropiado de las herramientas comunicativas los medios y canales de comunicación y las tecnologías.
      Acceso abierto
    • Historia de la Publicidad - PU112 201801

      Peñaloza Salinas, José; Solari Martín, Davide Federico Ramon; Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Historia de la Publicidad es un curso de sexto ciclo de la carrera de Comunicación y Publicidad que tiene por objetivo la planificación estratégica y la generación de ideas como habilidades que surgen del resultado de poseer capacidad de análisis y de tener referencias sólidas. Por ese motivo en este curso el estudiante evaluará el rol que la publicidad ha asumido en las sociedades a través de los años desarrollando la competencia general de manejo de la información. Asimismo, desarrollará la competencia específica de Análisis e interpretación de la realidad, a fin de ganar en contexto y referencias propias de su carrera, las mismas que en su momento sirvieron para resolver problemas reales y mejorar la vida de las personas
      Acceso abierto
    • Historia Del Cine-AV01-200902

      Calero Gamarra Joel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/07/2009)
      El cine y su lenguaje dieron lugar a lo largo del tiempo al lenguaje audiovisual lenguaje que a través del cine mismo pero también a través de la televisión y otros medios incluidos los interactivos sostiene y estructura el panorama audiovisual actual. En esa perspectiva conocer la tradición cinematográfica es un requisito fundamental en la formación de un comunicador audiovisual al margen de los medios a los cuales recurra luego en su desarrollo profesional.Estudiar la historia del cine supone acercarse al proceso histórico de sus sucesivos hallazgos técnicos y de sus cambiantes posibilidades formales y estilísticas. Ese proceso está determinado por diversas variables entre las que se incluyen la pertenencia a épocas y países el influjo de los diversos movimientos cinematográficos pero sobre todo la impronta de los realizadores que son los que a fin de cuentas construyen esta historia con sus películas y con su obra fílmica. Esta es la razón fundamental por la cual este curso hará énfasis en el conocimiento directo de algunos filmes decisivos que han puntuado la historia del llamado séptimo arte.El curso está organizado como dos módulos interdependientes. En el primero de ellos estudiamos el cine en su devenir histórico según lo descrito en el párrafo anterior. En el segundo en cambio estudiamos el cine en tanto historia actual último eslabón de esa tradición e historia que lleva algo más de un siglo. Por eso hemos elegido algunos realizadores actuales cuya obra puede servir de muestrario del mejor cine mundial que se hace en la actualidad. Es importante señalar que en los filmes de estos realizadores actuales como si fuera un palimpsesto se descubre la influencia y presencia de toda la historia del cine: allí radica la importancia de conocer la tradición fílmica insumo fundamental para la creación audiovisual.Presentar la historia del cine a lo largo de un ciclo académico es una labor por fuerza inabarcable. Una posibilidad es p
      Acceso abierto
    • Historia Del Cine-AV01-201001

      Calero Gamarra Joel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/02/2010)
      El cine es el paradigma del lenguaje audiovisual lenguaje que a través del cine mismo pero también a través de la televisión y otros medios incluidos los interactivos sostiene y estructura el panorama de la imagen actual. En esa perspectiva conocer la tradición cinematográfica es un requisito fundamental en la formación de un comunicador audiovisual al margen de los medios a los cuales recurra luego en su desarrollo profesional. Estudiar la historia del cine supone acercarse a su lenguaje y al proceso histórico de sus hallazgos técnicos y de sus cambiantes posibilidades formales y estilísticas que son a la vez únicas y universales. Ese proceso está determinado por diversas variables entre las que se incluyen la pertenencia a épocas y países el influjo de los diversos movimientos cinematográficos pero sobre todo la impronta de los realizadores que son los que a fin de cuentas construyen esta historia con sus películas y con su obra fílmica. El curso está organizado como dos módulos interdependientes. En el primero de ellos estudiamos el cine en su devenir histórico según lo descrito en el párrafo anterior. En el segundo en cambio estudiamos el cine en tanto hecho actual como referente de la imagen y el pensamiento contemporáneos último eslabón de esa tradición e historia que lleva algo más de un siglo. Para eso hemos elegido la obra de algunos realizadores actuales o ciertos temas que pueden servir de muestrario del mejor cine mundial que se hace en la actualidad. Es importante señalar que en los filmes de estos realizadores actuales como si fuera un palimpsesto se descubre la influencia y presencia de toda la historia del cine: allí radica la importancia de conocer la tradición fílmica insumo fundamental para la creación audiovisual.Presentar la historia del cine a lo largo de un ciclo académico es una labor por fuerza inabarcable. Una posibilidad es presentar un minucioso panorama cuya vastedad sea inversamente proporcional al
      Acceso abierto
    • Historia Del Cine-AV01-201002

      Calero Gamarra Joel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/07/2010)
      El cine es el paradigma del lenguaje audiovisual lenguaje que a través del cine mismo pero también a través de la televisión y otros medios incluidos los interactivos sostiene y estructura el panorama de la imagen actual. En esa perspectiva conocer la tradición cinematográfica es un requisito fundamental en la formación de un comunicador audiovisual al margen de los medios a los cuales recurra luego en su desarrollo profesional. Estudiar la historia del cine supone acercarse a su lenguaje y al proceso histórico de sus hallazgos técnicos y de sus cambiantes posibilidades formales y estilísticas que son a la vez únicas y universales. Ese proceso está determinado por diversas variables entre las que se incluyen la pertenencia a épocas y países el influjo de los diversos movimientos cinematográficos pero sobre todo la impronta de los realizadores que son los que a fin de cuentas construyen esta historia con sus películas y con su obra fílmica. El curso está organizado como dos módulos interdependientes. En el primero de ellos estudiamos el cine en su devenir histórico según lo descrito en el párrafo anterior. En el segundo en cambio estudiamos el cine en tanto hecho actual como referente de la imagen y el pensamiento contemporáneos último eslabón de esa tradición e historia que lleva algo más de un siglo. Para eso hemos elegido la obra de algunos realizadores actuales o ciertos temas que pueden servir de muestrario del mejor cine mundial que se hace en la actualidad. Es importante señalar que en los filmes de estos realizadores actuales como si fuera un palimpsesto se descubre la influencia y presencia de toda la historia del cine: allí radica la importancia de conocer la tradición fílmica insumo fundamental para la creación audiovisual.Presentar la historia del cine a lo largo de un ciclo académico es una labor por fuerza inabarcable. Una posibilidad es presentar un minucioso panorama cuya vastedad sea inversamente proporcional al
      Acceso abierto
    • Historia Del Cine-AV01-201101

      Calero Gamarra Joel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/02/2011)
      El cine es el paradigma del lenguaje audiovisual lenguaje que a través del cine mismo pero también a través de la televisión y otros medios incluidos los interactivos sostiene y estructura el panorama de la imagen actual. En esa perspectiva conocer la tradición cinematográfica es un requisito fundamental en la formación de un comunicador audiovisual al margen de los medios a los cuales recurra luego en su desarrollo profesional. Estudiar la historia del cine supone acercarse a su lenguaje y al proceso histórico de sus hallazgos técnicos y de sus cambiantes posibilidades formales y estilísticas que son a la vez únicas y universales. Ese proceso está determinado por diversas variables entre las que se incluyen la pertenencia a épocas y países el influjo de los diversos movimientos cinematográficos pero sobre todo la impronta de los realizadores que son los que a fin de cuentas construyen esta historia con sus películas y con su obra fílmica. El curso está organizado como dos módulos interdependientes. En el primero de ellos estudiamos el cine en su devenir histórico según lo descrito en el párrafo anterior. En el segundo en cambio estudiamos el cine en tanto hecho actual como referente de la imagen y el pensamiento contemporáneos último eslabón de esa tradición e historia que lleva algo más de un siglo. Para eso hemos elegido la obra de algunos realizadores actuales o ciertos temas que pueden servir de muestrario del mejor cine mundial que se hace en la actualidad. Es importante señalar que en los filmes de estos realizadores actuales como si fuera un palimpsesto se descubre la influencia y presencia de toda la historia del cine: allí radica la importancia de conocer la tradición fílmica insumo fundamental para la creación audiovisual.Presentar la historia del cine a lo largo de un ciclo académico es una labor por fuerza inabarcable. Una posibilidad es presentar un minucioso panorama cuya vastedad sea inversamente proporcional al
      Acceso abierto
    • Historia Del Cine-AV01-201102

      Calero Gamarra Joel; Velez Aguirre Judith Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/07/2011)
      El cine es el paradigma del lenguaje audiovisual lenguaje que a través del cine mismo pero también a través de la televisión y otros medios incluidos los interactivos sostiene y estructura el panorama de la imagen actual. En esa perspectiva conocer la tradición cinematográfica es un requisito fundamental en la formación de un comunicador audiovisual al margen de los medios a los cuales recurra luego en su desarrollo profesional. Estudiar la historia del cine supone acercarse a su lenguaje y al proceso histórico de sus hallazgos técnicos y de sus cambiantes posibilidades formales y estilísticas que son a la vez únicas y universales. Ese proceso está determinado por diversas variables entre las que se incluyen la pertenencia a épocas y países el influjo de los diversos movimientos cinematográficos pero sobre todo la impronta de los realizadores que son los que a fin de cuentas construyen esta historia con sus películas y con su obra fílmica. El curso está organizado como dos módulos interdependientes. En el primero de ellos estudiamos el cine en su devenir histórico según lo descrito en el párrafo anterior. En el segundo en cambio estudiamos el cine en tanto hecho actual como referente de la imagen y el pensamiento contemporáneos último eslabón de esa tradición e historia que lleva algo más de un siglo. Para eso hemos elegido la obra de algunos realizadores actuales o ciertos temas que pueden servir de muestrario del mejor cine mundial que se hace en la actualidad. Es importante señalar que en los filmes de estos realizadores actuales como si fuera un palimpsesto se descubre la influencia y presencia de toda la historia del cine: allí radica la importancia de conocer la tradición fílmica insumo fundamental para la creación audiovisual.Presentar la historia del cine a lo largo de un ciclo académico es una labor por fuerza inabarcable. Una posibilidad es presentar un minucioso panorama cuya vastedad sea inversamente proporcional al
      Acceso abierto
    • Historia Del Cine-AV01-201201

      Calero Gamarra Joel; Velez Aguirre Judith Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/02/2012)
      El cine es el paradigma del lenguaje audiovisual lenguaje que a través del cine mismo pero también a través de la televisión y otros medios incluidos los interactivos sostiene y estructura el panorama de la imagen actual. En esa perspectiva conocer la tradición cinematográfica es un requisito fundamental en la formación de un comunicador audiovisual al margen de los medios a los cuales recurra luego en su desarrollo profesional. Estudiar la historia del cine supone acercarse a su lenguaje y al proceso histórico de sus hallazgos técnicos y de sus cambiantes posibilidades formales y estilísticas que son a la vez únicas y universales. Ese proceso está determinado por diversas variables entre las que se incluyen la pertenencia a épocas y países el influjo de los diversos movimientos cinematográficos pero sobre todo la impronta de los realizadores que son los que a fin de cuentas construyen esta historia con sus películas y con su obra fílmica. El curso está organizado como dos módulos interdependientes. En el primero de ellos estudiamos el cine en su devenir histórico según lo descrito en el párrafo anterior. En el segundo en cambio estudiamos el cine en tanto hecho actual como referente de la imagen y el pensamiento contemporáneos último eslabón de esa tradición e historia que lleva algo más de un siglo. Para eso hemos elegido la obra de algunos realizadores actuales o ciertos temas que pueden servir de muestrario del mejor cine mundial que se hace en la actualidad. Es importante señalar que en los filmes de estos realizadores actuales como si fuera un palimpsesto se descubre la influencia y presencia de toda la historia del cine: allí radica la importancia de conocer la tradición fílmica insumo fundamental para la creación audiovisual.Presentar la historia del cine a lo largo de un ciclo académico es una labor por fuerza inabarcable. Una posibilidad es presentar un minucioso panorama cuya vastedad sea inversamente proporcional al
      Acceso abierto
    • Historia Del Cine-AV01-201202

      Calero Gamarra Joel; Pita Dueñas Cesar Gorki; Martinez Sipion Juan Carlos; Velez Aguirre Judith Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/06/2012)
      El cine es el paradigma del lenguaje audiovisual lenguaje que a través del cine mismo pero también a través de la televisión y otros medios incluidos los interactivos sostiene y estructura el panorama de la imagen actual. En esa perspectiva conocer la tradición cinematográfica es un requisito fundamental en la formación de un comunicador audiovisual al margen de los medios a los cuales recurra luego en su desarrollo profesional. Estudiar la historia del cine supone acercarse a su lenguaje y al proceso histórico de sus hallazgos técnicos y de sus cambiantes posibilidades formales y estilísticas que son a la vez únicas y universales. Ese proceso está determinado por diversas variables entre las que se incluyen la pertenencia a épocas y países el influjo de los diversos movimientos cinematográficos pero sobre todo la impronta de los realizadores que son los que a fin de cuentas construyen esta historia con sus películas y con su obra fílmica. El curso está organizado como dos módulos interdependientes. En el primero de ellos estudiamos el cine en su devenir histórico según lo descrito en el párrafo anterior. En el segundo en cambio estudiamos el cine en tanto hecho actual como referente de la imagen y el pensamiento contemporáneos último eslabón de esa tradición e historia que lleva algo más de un siglo. Para eso hemos elegido la obra de algunos realizadores actuales o ciertos temas que pueden servir de muestrario del mejor cine mundial que se hace en la actualidad. Es importante señalar que en los filmes de estos realizadores actuales como si fuera un palimpsesto se descubre la influencia y presencia de toda la historia del cine: allí radica la importancia de conocer la tradición fílmica insumo fundamental para la creación audiovisual.Presentar la historia del cine a lo largo de un ciclo académico es una labor por fuerza inabarcable. Una posibilidad es presentar un minucioso panorama cuya vastedad sea inversamente proporcional al
      Acceso abierto
    • Historia Del Cine-AV01-201301

      Calero Gamarra Joel; Pita Dueñas Cesar Gorki; Velez Aguirre Judith Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/02/2013)
      El cine es el paradigma del lenguaje audiovisual lenguaje que a través del cine mismo pero también a través de la televisión y otros medios incluidos los interactivos sostiene y estructura el panorama de la imagen actual. En esa perspectiva conocer la tradición cinematográfica es un requisito fundamental en la formación de un comunicador audiovisual al margen de los medios a los cuales recurra luego en su desarrollo profesional. Estudiar la historia del cine supone acercarse a su lenguaje y al proceso histórico de sus hallazgos técnicos y de sus cambiantes posibilidades formales y estilísticas que son a la vez únicas y universales. Ese proceso está determinado por diversas variables entre las que se incluyen la pertenencia a épocas y países el influjo de los diversos movimientos cinematográficos pero sobre todo la impronta de los realizadores que son los que a fin de cuentas construyen esta historia con sus películas y con su obra fílmica. El curso está organizado como dos módulos interdependientes. En el primero de ellos estudiamos el cine en su devenir histórico según lo descrito en el párrafo anterior. En el segundo en cambio estudiamos el cine en tanto hecho actual como referente de la imagen y el pensamiento contemporáneos último eslabón de esa tradición e historia que lleva algo más de un siglo. Para eso hemos elegido la obra de algunos realizadores actuales o ciertos temas que pueden servir de muestrario del mejor cine mundial que se hace en la actualidad. Es importante señalar que en los filmes de estos realizadores actuales como si fuera un palimpsesto se descubre la influencia y presencia de toda la historia del cine: allí radica la importancia de conocer la tradición fílmica insumo fundamental para la creación audiovisual.Presentar la historia del cine a lo largo de un ciclo académico es una labor por fuerza inabarcable. Una posibilidad es presentar un minucioso panorama cuya vastedad sea inversamente proporcional al
      Acceso abierto
    • Historia Del Cine-AV01-201302

      Calero Gamarra Joel; Pita Dueñas Cesar Gorki; Martinez Sipion Juan Carlos; Velez Aguirre Judith Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/06/2013)
      El cine es el paradigma del lenguaje audiovisual lenguaje que a través del cine mismo pero también a través de la televisión y otros medios incluidos los interactivos sostiene y estructura el panorama de la imagen actual. En esa perspectiva conocer la tradición cinematográfica es un requisito fundamental en la formación de un comunicador audiovisual al margen de los medios a los cuales recurra luego en su desarrollo profesional. Estudiar la historia del cine supone acercarse a su lenguaje y al proceso histórico de sus hallazgos técnicos y de sus cambiantes posibilidades formales y estilísticas que son a la vez únicas y universales. Ese proceso está determinado por diversas variables entre las que se incluyen la pertenencia a épocas y países el influjo de los diversos movimientos cinematográficos pero sobre todo la impronta de los realizadores que son los que a fin de cuentas construyen esta historia con sus películas y con su obra fílmica. El curso está organizado como dos módulos interdependientes. En el primero de ellos estudiamos el cine en su devenir histórico según lo descrito en el párrafo anterior. En el segundo en cambio estudiamos el cine en tanto hecho actual como referente de la imagen y el pensamiento contemporáneos último eslabón de esa tradición e historia que lleva algo más de un siglo. Para eso hemos elegido la obra de algunos realizadores actuales o ciertos temas que pueden servir de muestrario del mejor cine mundial que se hace en la actualidad. Es importante señalar que en los filmes de estos realizadores actuales como si fuera un palimpsesto se descubre la influencia y presencia de toda la historia del cine: allí radica la importancia de conocer la tradición fílmica insumo fundamental para la creación audiovisual.Presentar la historia del cine a lo largo de un ciclo académico es una labor por fuerza inabarcable. Una posibilidad es presentar un minucioso panorama cuya vastedad sea inversamente proporcional al
      Acceso abierto