• Gerencia de Productos - PU51 201800

      Flores Marin, Dario Enrique; Laos Hope, Janeth Viviane (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad Gerencia de Producto en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter teóricopráctico, dirigido a los estudiantes del sexto ciclo, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador y la competencia específica de gestión de recursos. En un entorno de alto nivel de competitividad como el que rige en la actualidad es prioritario que el comunicador reconozca la perspectiva de la empresa desde un enfoque altamente analítico y competente, siendo importante que conozca todo el manejo en la creación y gestión de productos antes de preparar la campaña de comunicación. Debido a que las estrategias publicitarias deben estar alineadas a las estrategias de marketing, el publicista debe contar con un conocimiento sólido sobre las variables inmersas en este.
      Acceso abierto
    • Gerencia de Productos - PU51 201801

      Bertini Wiesse, Luis Carlos; Flores Marin, Dario Enrique; Laos Hope, Janeth Viviane; Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      comunicador reconozca la perspectiva de la empresa desde un enfoque altamente analítico y competente, siendo importante que conozca todo el manejo en la creación y gestión de productos antes de preparar la campaña de comunicación. Debido a que las estrategias publicitarias deben estar alineadas a las estrategias de marketing, el publicista debe contar con un conocimiento sólido sobre las variables inmersas en este. Propósito: Curso de especialidad Gerencia de Producto en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter teóricopráctico, dirigido a los estudiantes del sexto ciclo, que busca desarrollar la Competencia General de Pensamiento Innovador y la Competencia de Facultad de Gestión de Recursos.
      Acceso abierto
    • Gestion De Crisis Y Formacion De Voceros-IM12-201801

      Llanos Morales Juan Carlos; Ibarguen Isayama Cesar Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/03/2018)
      DescripciónLas crisis corporativas devienen a menudo de la ausencia de una cultura de prevención de riesgos en las organizaciones. En efecto a pesar de que sea inviable poder hablar del control absoluto de los riesgos en una organización lo que sí se puede es reducir a porcentajes mínimos las probabilidades de ocurrencia de una situación crítica e inclusive en el caso poco probable de que ésta ocurra gestionarla de tal manera que se pueda minimizar su impacto en la sostenibilidad de los negocios las políticas públicas o los proyectos no lucrativos según sea el caso.La comunicación es un factor fundamental y de carácter transversal a cualquiera de estas etapas tanto en el aspecto preventivo como durante el estallido de una crisis. Esto porque garantiza la aplicación de los diversos protocolos vinculados al core de la organización y la activación del comité de crisis que debe ponerlos en marcha los que además se deben haber definido antes de que la crisis suceda sobre la base de una cultura de la prevención. Y si ello no ha ocurrido así ante la ausencia de protocolos preestablecidos de todas maneras la base fundamental para afrontar de la mejor manera un escenario de crisis corporativa es la comunicación. Una crisis en la que se gestiona la comunicación de manera eficaz integrando todos los frentes de una organización y a todos sus stakeholders puede minimizar su impacto e incluso hasta capitalizar la situación en beneficio de la organización preservando de esta forma su reputación. En función a ello el curso de Gestión de Crisis y Formación de Voceros ofrece la teoría necesaria para entender el rol de la comunicación en las organizaciones y su importancia en la gestión eficiente de las crisis corporativas analizando para ello tanto aspectos de carácter preventivo como el desarrollo de cada una de las etapas de una crisis desde su estallido hasta su decline. Asimismo el curso brinda espacios prácticos de análisis de casos de crisis real
      Acceso abierto
    • Gestion De Crisis Y Formacion De Voceros-IM12-201802

      Llanos Morales Juan Carlos; Ibarguen Isayama Cesar Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/08/2018)
      DescripciónLas crisis corporativas devienen a menudo de la ausencia de una cultura de prevención de riesgos en las organizaciones. En efecto a pesar de que sea inviable poder hablar del control absoluto de los riesgos en una organización lo que sí se puede es reducir a porcentajes mínimos las probabilidades de ocurrencia de una situación crítica e inclusive en el caso poco probable de que ésta ocurra gestionarla de tal manera que se pueda minimizar su impacto en la sostenibilidad de los negocios las políticas públicas o los proyectos no lucrativos según sea el caso.Una crisis en la que se gestiona la comunicación de manera eficaz integrando todos los frentes de una organización y a todos sus stakeholders puede minimizar su impacto e incluso hasta capitalizar la situación en beneficio de la organización preservando de esta forma su reputación. En función a ello el curso de Gestión de Crisis y Formación de Voceros ofrece la teoría necesaria para entender el rol de la comunicación en las organizaciones y su importancia en la gestión eficiente de las crisis corporativas analizando para ello tanto aspectos de carácter preventivo como el desarrollo de cada una de las etapas de una crisis desde su estallido hasta su decline. Asimismo el curso brinda espacios prácticos de análisis de casos de crisis reales que buscan contextualizar y entender la toma de decisiones en diferentes sectores y escenarios particulares. Propósito:La asignatura permite que el estudiante aprenda a reconocer una situación de crisis el origen y sus causas así como las consecuencias en la sostenibilidad de la organización para luego poder proponer soluciones viables y oportunas sobre la base de un análisis estratégico y una gestión eficiente de los diferentes recursos con los que se cuenta para ello. Asimismo los estudiantes tendrán la capacidad de liderar y gestionar comités de crisis brindar consejos y recomendaciones a los diferentes voceros corporativos involucr
      Acceso abierto
    • Gestion De Crisis Y Formacion De Voceros-IM12-201901

      Llanos Morales Juan Carlos; Ibarguen Isayama Cesar Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/03/2019)
      DescripciónLas crisis corporativas devienen a menudo de la ausencia de una cultura de prevención de riesgos en las organizaciones. En efecto a pesar de que sea inviable poder hablar del control absoluto de los riesgos en una organización lo que sí se puede es reducir a porcentajes mínimos las probabilidades de ocurrencia de una situación crítica e inclusive en el caso poco probable de que ésta ocurra gestionarla de tal manera que se pueda minimizar su impacto en la sostenibilidad de los negocios las políticas públicas o los proyectos no lucrativos según sea el caso.La comunicación es un factor fundamental y de carácter transversal a cualquiera de estas etapas tanto en el aspecto preventivo como durante el estallido de una crisis. Esto porque garantiza la aplicación de los diversos protocolos vinculados al core de la organización y la activación del comité de crisis que debe ponerlos en marcha los que además se deben haber definido antes de que la crisis suceda sobre la base de una cultura de la prevención. Y si ello no ha ocurrido así ante la ausencia de protocolos preestablecidos de todas maneras la base fundamental para afrontar de la mejor manera un escenario de crisis corporativa es la comunicación. Una crisis en la que se gestiona la comunicación de manera eficaz integrando todos los frentes de una organización y a todos sus stakeholders puede minimizar su impacto e incluso hasta capitalizar la situación en beneficio de la organización preservando de esta forma su reputación. En función a ello el curso de Gestión de Crisis y Formación de Voceros ofrece la teoría necesaria para entender el rol de la comunicación en las organizaciones y su importancia en la gestión eficiente de las crisis corporativas analizando para ello tanto aspectos de carácter preventivo como el desarrollo de cada una de las etapas de una crisis desde su estallido hasta su decline. Asimismo el curso brinda espacios prácticos de análisis de casos de crisis real
      Acceso abierto
    • Gestion De La Imagen Y La Reputación Corporativa-IM18-201102

      Guillen Arruda Claudia Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/08/2011)
      En este curso el alumno recapitula todos los conceptos aprendidos a lo largo de su carrera y consolida la parte conceptual con la práctica dentro de una propuesta sólida completa y viable. En el taller se valora mucho la gerencia de la imagen y la reputación corporativa en tanto estrategia para la diferenciación competitividad y creación de valor del negocio.
      Acceso abierto
    • Gestion De La Imagen Y La Reputación Corporativa-IM18-201502

      Antezana Corrieri Miguel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/06/2015)
      During the course we will analyze how corporate identity and reputation are managed adding integrating new concepts to those acquired throughout the career.In this course the Specific Competencies of Analysis and Understanding of Reality and Communication Risk Management are achieved as students formulate communication proposals after analyzing a complex reputational reality; simulating crises ensuring tangible and intangible assets of the organization.
      Acceso abierto
    • Gestion De La Imagen Y La Reputación Corporativa-IM18-201601

      Antezana Corrieri Miguel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/03/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de Análisis y Comprensión de la realidad y la Gestión del Riesgo Comunicacional.El curso permite tener una visión consolidada de los conocimientos adquiridos en los ciclos anteriores que permita una aplicación práctica en la administración de los activos intangibles con especial énfasis en la gestión de la imagen y la reputación corporativa. A través del análisis crítico y la discusión de realidades organizacionales se promueve en los participantes la formación de criterios profesionales en comunicación desde el punto de vista del dircom (director de comunicación).
      Acceso abierto
    • Gestion De La Imagen Y La Reputación Corporativa-IM18-201602

      Antezana Corrieri Miguel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/07/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de Análisis y Comprensión de la realidad y la Gestión del Riesgo Comunicacional.El curso permite tener una visión consolidada de los conocimientos adquiridos en los ciclos anteriores que permita una aplicación práctica en la administración de los activos intangibles con especial énfasis en la gestión de la imagen y la reputación corporativa. A través del análisis crítico y la discusión de realidades organizacionales se promueve en los participantes la formación de criterios profesionales en comunicación desde el punto de vista del dircom (director de comunicación).
      Acceso abierto
    • Gestion De La Imagen Y La Reputación Corporativa-IM18-201701

      Antezana Corrieri Miguel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/02/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de Análisis y Comprensión de la realidad y la Gestión del Riesgo Comunicacional.El curso permite tener una visión consolidada de los conocimientos adquiridos en los ciclos anteriores que permita una aplicación práctica en la administración de los activos intangibles con especial énfasis en la gestión de la imagen y la reputación corporativa. A través del análisis crítico y la discusión de realidades organizacionales se promueve en los participantes la formación de criterios profesionales en comunicación desde el punto de vista del dircom (director de comunicación).
      Acceso abierto
    • Gestion De La Imagen Y La Reputación Corporativa-IM18-201702

      Antezana Corrieri Miguel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/07/2017)
      Curso de especialidad en la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo que busca desarrollar la competencia general de "manejo de información" en nivel tres; en el rubro de competencia de Facultad busca el desarrollo de "estrategia comunicacional" también en nivel tres; en tanto en "competencia específica" se enfatiza en la "gestión del riesgo comunicacional" en el mismo nivel de las otras competencias descritas.El curso permite tener una visión consolidada de los conocimientos adquiridos en los ciclos anteriores que permita una aplicación práctica en la administración de los activos intangibles con especial énfasis en la gestión de la imagen y la reputación corporativa. A través del análisis crítico y la discusión de realidades organizacionales se promueve en los participantes la formación de criterios profesionales en comunicación desde el punto de vista del dircom (director de comunicación).
      Acceso abierto
    • Gestion De La Imagen Y La Reputación Corporativa-IM18-201801

      Antezana Corrieri Miguel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/03/2018)
      Curso de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo que busca desarrollar la competencia general de "manejo de información" en nivel tres; en el rubro de competencia de Facultad busca el desarrollo de "estrategia comunicacional" también en nivel tres; en tanto en "competencia específica" se enfatiza en la "gestión del riesgo comunicacional" en el mismo nivel de las otras competencias descritas.El curso permite tener una visión consolidada de los conocimientos adquiridos en los ciclos anteriores que permita una aplicación práctica en la administración de los activos intangibles con especial énfasis en la gestión de la imagen y la reputación corporativa. A través del análisis crítico y la discusión de realidades organizacionales se promueve en los participantes la formación de criterios profesionales en comunicación desde el punto de vista del dircom (director de comunicación).
      Acceso abierto
    • Gestion De La Imagen Y La Reputación Corporativa-IM18-201802

      Antezana Corrieri Miguel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2018)
      Curso de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo que busca desarrollar la competencia general de "manejo de información" en nivel tres; en el rubro de competencia de Facultad busca el desarrollo de "estrategia comunicacional" también en nivel tres; en tanto en "competencia específica" se enfatiza en la "gestión del riesgo comunicacional" en el mismo nivel de las otras competencias descritas.El curso permite tener una visión consolidada de los conocimientos adquiridos en los ciclos anteriores que permita una aplicación práctica en la administración de los activos intangibles con especial énfasis en la gestión de la imagen y la reputación corporativa. A través del análisis crítico y la discusión de realidades organizacionales se promueve en los participantes la formación de criterios profesionales en comunicación desde el punto de vista del dircom (director de comunicación).
      Acceso abierto
    • Gestion De La Imagen Y La Reputación Corporativa-IM18-201901

      Antezana Corrieri Miguel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/03/2019)
      Descripción:Curso de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo que busca generar en ellos una visión consolidada de los conocimientos adquiridos en los ciclos anteriores que les permitan una aplicación práctica en la administración de los activos intangibles con especial énfasis en la gestión de la imagen y la reputación corporativa.Propósito:Este curso fomenta y potencia en el estudiante la mirada crítica sobre los procesos de formación de la imagen y de la reputación en las organizaciones sobre la base del análisis y la discusión de realidades comunicacionales. En el curso se desarrollan la competencia general "manejo de información" en nivel tres; en el rubro de competencia de Facultad el desarrollo de "estrategia comunicacional" también en nivel tres; y en competencia específica se enfatiza en la "gestión del riesgo comunicacional" en el mismo nivel de las otras competencias descritas. Tiene como requisito el curso ¿Auditoría en la Comunicación¿.
      Acceso abierto
    • Gestión De Empresas De Comunicación - PU128 20'1801

      Martínez Wong, Juan Alfredo; Zapata Diaz, Carlos Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad de la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del 8vo ciclo, que busca desarrollar la Competencia General de Razonamiento cuantitativo y la Competencia Específica de Gestión de recursos. A través de esta última, el alumno realiza un proyecto publicitario basado en la utilización de herramientas de gestión que concilien la rentabilidad con la construcción de una sociedad responsable. Los aprendizajes del curso servirán como complemento de su preparación base para la asunción de futuras responsabilidades gerenciales o de emprendimiento.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Producción Audiovisual E Interactiva-AV12-201302

      Kantor Palant Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/06/2013)
      El proceso de producción audiovisual es complejo y a la vez bastante simple. Es complejo por la cantidad de elementos y variables que entran en juego en la organización de una producción en el manejo de recursos en la preparación de presupuestos en la conformación de los equipos humanos técnicos y creativos así como en la construcción de ideas convertidas en imágenes y sonido. Es simple porque una vez que aprendemos a manejar nuestros recursos es que miramos el panorama y nos adaptamos a él para resolver el producto audiovisual que requerimos.El comunicador audiovisual debe saber diseñar producir comercializar e innovar el consumo de cualquier proyecto audiovisual. El curso está dividido en dos grandes unidades: la primera nos ayudará a descubrir cuál es el trabajo del productor más allá de la idea común de convertirlo en un proveedor de recursos. Ello nos permitirá descubrir al productor como un desarrollador de ideas y proyectos en diferentes áreas como el cine la tv la publicidad y los medios digitales. La segunda unidad nos permitirá conocer cuál es el proceso de producción cuáles sus etapas y cómo desarrollar y presentar proyectos audiovisuales.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Producción Audiovisual E Interactiva-AV12-201401

      Velez Aguirre Judith Mercedes; Kantor Palant Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 30/01/2014)
      El proceso de producción audiovisual es complejo y a la vez bastante simple. Es complejo por la cantidad de elementos y variables que entran en juego en la organización de una producción en el manejo de recursos en la preparación de presupuestos en la conformación de los equipos humanos técnicos y creativos así como en la construcción de ideas convertidas en imágenes y sonido. Es simple porque una vez que aprendemos a manejar nuestros recursos es que miramos el panorama y nos adaptamos a él para resolver el producto audiovisual que requerimos.El comunicador audiovisual debe saber diseñar producir comercializar e innovar el consumo de cualquier proyecto audiovisual. El curso está dividido en dos grandes unidades: la primera nos ayudará a descubrir cuál es el trabajo del productor más allá de la idea común de convertirlo en un proveedor de recursos. Ello nos permitirá descubrir al productor como un desarrollador de ideas y proyectos en diferentes áreas como el cine la tv la publicidad y los medios digitales. La segunda unidad nos permitirá conocer cuál es el proceso de producción cuáles sus etapas y cómo desarrollar y presentar proyectos audiovisuales.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Producción Audiovisual E Interactiva-AV12-201402

      Velez Aguirre Judith Mercedes; Kantor Palant Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/06/2014)
      El proceso de producción audiovisual es complejo y a la vez bastante simple. Es complejo por la cantidad de elementos y variables que entran en juego en la organización de una producción en el manejo de recursos en la preparación de presupuestos en la conformación de los equipos humanos técnicos y creativos así como en la construcción de ideas convertidas en imágenes y sonido. Es simple porque una vez que aprendemos a manejar nuestros recursos es que miramos el panorama y nos adaptamos a él para resolver el producto audiovisual que requerimos.El comunicador audiovisual debe saber diseñar producir comercializar e innovar el consumo de cualquier proyecto audiovisual. El curso está dividido en dos grandes unidades: la primera nos ayudará a descubrir cuál es el trabajo del productor más allá de la idea común de convertirlo en un proveedor de recursos. Ello nos permitirá descubrir al productor como un desarrollador de ideas y proyectos en diferentes áreas como el cine la tv la publicidad y los medios digitales. La segunda unidad nos permitirá conocer cuál es el proceso de producción cuáles sus etapas y cómo desarrollar y presentar proyectos audiovisuales.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Producción Audiovisual E Interactiva-AV12-201501

      Velez Aguirre Judith Mercedes; Kantor Palant Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/02/2015)
      El proceso de gestión de la producción de una pieza audiovisual requiere de una cantidad de elementos y variables artísticos y técnicos como la búsqueda de financiación el manejo de recursos financieros la preparación de presupuestos y planes de grabación confiables la conformación de equipos humanos técnicos/creativos así como el trabajo de marketing y distribución en el mercado tanto nacional como internacional. De la mano del conocimiento teórico/practico el curso busca también desarrollar en el alumno criterios estéticos orientados a generar un vínculo creativo con todas las áreas pues la producción es antes que nada una experiencia colectiva que reúne muchas expresiones artísticas. Enseñar ese balance entre lo artístico y comercial es uno de los grandes retos del curso.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Producción Audiovisual E Interactiva-AV12-201502

      Velez Aguirre Judith Mercedes; Kantor Palant Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 16/07/2015)
      El proceso de gestión de la producción de una pieza audiovisual requiere de una cantidad de elementos y variables artísticos y técnicos como la búsqueda de financiación el manejo de recursos financieros la preparación de presupuestos y planes de grabación confiables la conformación de equipos humanos técnicos/creativos así como el trabajo de marketing y distribución en el mercado tanto nacional como internacional. De la mano del conocimiento teórico/practico el curso busca también desarrollar en el alumno criterios estéticos orientados a generar un vínculo creativo con todas las áreas pues la producción es antes que nada una experiencia colectiva que reúne muchas expresiones artísticas. Enseñar ese balance entre lo artístico y comercial es uno de los grandes retos del curso.
      Acceso abierto