• Emprendimiento Profesional-IM26-201701

      Herrera Indacochea Juan Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/02/2017)
      Curso de especialidad de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de décimo ciclo que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador. En un mundo cada vez más competitivo el estudiante necesita desarrollar ciertas competencias que le permitan destacar frente a sus competidores profesionales. A través de este curso el alumno tendrá la oportunidad de crear y gestionar empresas y negocios de naturaleza social de alcance nacional e internacional bajo una visión estratégica empresarial a partir de conocimientos científicosY lo hará mediante el uso de herramientas que incentivan la creatividad la innovación para el desarrollo de ideas y proyectos disruptivos a partir de la aplicación de una metodología que recoge principalmente herramientas de business coaching la creación de modelos de negocios con Lean Canvas implementación del planeamiento estratégico metodología del pensamiento (Design Thinking) Gestión de Proyectos (con la metodología propuesta por el Project Management Institute) entre otros.Desde este enfoque el alumno se reta a sí mismo desarrollando su proactividad generando una conciencia social de impacto nacional e internacional aprendiendo de las buenas prácticas de otros emprendimientos de naturaleza social y le permitirá lograr objetivos concretos aplicando los conocimientos adquiridos durante la carrera a través de un proyecto innovador y creativo que le permita medir sus capacidades y desarrollar su espíritu emprendedor.
      Acceso abierto
    • Emprendimiento Profesional-IM26-201702

      Herrera Indacochea Juan Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/07/2017)
      Curso de especialidad de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de décimo ciclo que busca desarrollar la competencia general de "pensamiento innovador" en nivel tres; en tanto en el rubro de "competencia de facultad" se busca desarollar la "estrategia comunicacional" también en nivel tres y como "competencia específica" el énfasis se dará en la "gestión del vínculo" en nivel tres. En un mundo cada vez más competitivo el estudiante necesita desarrollar ciertas competencias que le permitan destacar frente a sus competidores profesionales. A través de este curso el alumno tendrá la oportunidad de crear y gestionar empresas y negocios de naturaleza social de alcance nacional e internacional bajo una visión estratégica empresarial a partir de conocimientos científicosY lo hará mediante el uso de herramientas que incentivan la creatividad la innovación para el desarrollo de ideas y proyectos disruptivos a partir de la aplicación de una metodología que recoge principalmente herramientas de business coaching la creación de modelos de negocios con Lean Canvas implementación del planeamiento estratégico metodología del pensamiento (Design Thinking) Gestión de Proyectos (con la metodología propuesta por el Project Management Institute) entre otros.Desde este enfoque el alumno se reta a sí mismo desarrollando su proactividad generando una conciencia social de impacto nacional e internacional aprendiendo de las buenas prácticas de otros emprendimientos de naturaleza social y le permitirá lograr objetivos concretos aplicando los conocimientos adquiridos durante la carrera a través de un proyecto innovador y creativo que le permita medir sus capacidades y desarrollar su espíritu emprendedor.
      Acceso abierto
    • Emprendimiento Profesional-IM26-201801

      Herrera Indacochea Juan Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/03/2018)
      Descripción:El curso busca generar interés y desarrollar capacidades para el emprendimiento a través del reconocimiento habilidades de cada uno de los estudiantes así como del aprendizaje de metodologías reconocidas a nivel mundial. Este incluye el desarrollo de un plan de emprendimiento (con sesgo en lo social) que sea sostenible y escalable tanto a nivel nacional como internacional.Propósito:El curso busca incentivar el emprendimiento en el estudiante identificando sus intereses y desarrollando sus habilidades a través del uso de herramientas que fomenten la creatividad la innovación para el desarrollo de ideas y proyectos disruptivos. Además aplicará los conocimientos adquiridos durante la carrera a través de un proyecto innovador sostenible y creativo que le permita medir sus capacidades y desarrollar su espíritu emprendedor. Asimismo le permitirá enfrentar de mejor manera un entorno cada vez más cambiante y competitivo así como desarrollar a nivel avanzado competencias como pensamiento innovador estrategia comunicacional y gestión de vínculo.
      Acceso abierto
    • Emprendimiento Profesional-IM26-201802

      Herrera Indacochea Juan Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/08/2018)
      Descripción:El curso busca generar interés y desarrollar capacidades para el emprendimiento a través del reconocimiento habilidades de cada uno de los estudiantes así como del aprendizaje de metodologías reconocidas a nivel mundial. Este incluye el desarrollo de un plan de emprendimiento (con sesgo en lo social) que sea sostenible y escalable tanto a nivel nacional como internacional.Propósito:El curso busca incentivar el emprendimiento en el estudiante identificando sus intereses y desarrollando sus habilidades a través del uso de herramientas que fomenten la creatividad la innovación para el desarrollo de ideas y proyectos disruptivos. Además aplicará los conocimientos adquiridos durante la carrera a través de un proyecto innovador sostenible y creativo que le permita medir sus capacidades y desarrollar su espíritu emprendedor. Asimismo le permitirá enfrentar de mejor manera un entorno cada vez más cambiante y competitivo así como desarrollar a nivel avanzado competencias como pensamiento innovador estrategia comunicacional y gestión de vínculo.
      Acceso abierto
    • Emprendimiento Profesional-IM26-201901

      Monteverde Orbegoso Bruno Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/03/2019)
      Descripción:El curso busca generar interés y desarrollar capacidades para el emprendimiento a través del reconocimiento habilidades de cada uno de los estudiantes así como del aprendizaje de metodologías reconocidas a nivel mundial. Este incluye el desarrollo de un plan de emprendimiento (con sesgo en lo social) que sea sostenible y escalable tanto a nivel nacional como internacional.Propósito:El curso busca incentivar el emprendimiento en el estudiante identificando sus intereses y desarrollando sus habilidades a través del uso de herramientas que fomenten la creatividad la innovación para el desarrollo de ideas y proyectos disruptivos. Además aplicará los conocimientos adquiridos durante la carrera a través de un proyecto innovador sostenible y creativo que le permita medir sus capacidades y desarrollar su espíritu emprendedor. Asimismo le permitirá enfrentar de mejor manera un entorno cada vez más cambiante y competitivo así como desarrollar a nivel avanzado competencias como pensamiento innovador estrategia comunicacional y gestión de vínculo.
      Acceso abierto
    • Empresas Audiovisuales Y Gestión Cultural-AV24-201302

      Ibarra Hudtwalcker Juan Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 23/07/2013)
      El comunicador audiovisual inserto en el mercado debe conocer la evolución del contrato empresarial entre la sociedad y el realizador. Es necesario e importante aprender las condiciones legales y normativas para la libre oferta y posibilidad de consumo de cualquier proyecto de gestión audiovisual.
      Acceso abierto
    • Empresas Audiovisuales Y Gestión Cultural-AV24-201401

      Ibarra Hudtwalcker Juan Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 30/01/2014)
      El comunicador audiovisual inserto en el mercado debe conocer la evolución del contrato empresarial entre la sociedad y el realizador. Es necesario e importante aprender las condiciones legales y normativas para la libre oferta y posibilidad de consumo de cualquier proyecto de gestión audiovisual.
      Acceso abierto
    • Empresas Audiovisuales Y Gestión Cultural-AV24-201402

      Ibarra Hudtwalcker Juan Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/07/2014)
      El comunicador audiovisual inserto en el mercado debe conocer la evolución del contrato empresarial entre la sociedad y el realizador. Es necesario e importante aprender las condiciones legales y normativas para la libre oferta y posibilidad de consumo de cualquier proyecto de gestión audiovisual.
      Acceso abierto
    • Empresas Audiovisuales Y Gestión Cultural-AV24-201501

      Duponchel David Jean Robert; Montaldo Acosta Ilmar Piero (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/02/2015)
      El comunicador audiovisual inserto en el mercado debe conocer la evolución del contrato empresarial entre la sociedad y el realizador. Es necesario e importante aprender las condiciones legales y normativas para la libre oferta y posibilidad de consumo de cualquier proyecto de gestión audiovisual.
      Acceso abierto
    • Empresas Audiovisuales Y Gestión Cultural-AV24-201502

      Duponchel David Jean Robert; Montaldo Acosta Ilmar Piero (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 16/07/2015)
      El comunicador audiovisual inserto en el mercado debe conocer la evolución del contrato empresarial entre la sociedad y el realizador. Es necesario e importante aprender las condiciones legales y normativas para la libre oferta y posibilidad de consumo de cualquier proyecto de gestión audiovisual.
      Acceso abierto
    • Empresas Audiovisuales Y Gestión Cultural-AV51-201601

      Duponchel David Jean Robert; Montaldo Acosta Ilmar Piero; Sancho Ferrer Joaquin Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/03/2016)
      Empresas Audiovisuales y Gestión Cultural es un curso de especialidad en la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de caracter teórico-práctico dirigido a estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo Ciudadanía y Pensamiento Innovador así como las competencias específicas de Negocios y Empresas Audiovisuales asi como el Análisis y Comprensión de la Realidad.El comunicador audiovisual inserto en el mercado debe conocer la evolución del contrato empresarial entre la sociedad y el realizador. Es necesario e importante aprender las condiciones legales y normativas para la libre oferta y posibilidad de consumo de cualquier proyecto de gestión audiovisual.
      Acceso abierto
    • Empresas Audiovisuales Y Gestión Cultural-AV51-201602

      Duponchel David Jean Robert; Montaldo Acosta Ilmar Piero (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2016)
      Empresas Audiovisuales y Gestión Cultural es un curso de especialidad en la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de caracter teórico-práctico dirigido a estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo Ciudadanía y Pensamiento Innovador así como las competencias específicas de Negocios y Empresas Audiovisuales asi como el Análisis y Comprensión de la Realidad.El comunicador audiovisual inserto en el mercado debe conocer la evolución del contrato empresarial entre la sociedad y el realizador. Es necesario e importante aprender las condiciones legales y normativas para la libre oferta y posibilidad de consumo de cualquier proyecto de gestión audiovisual.
      Acceso abierto
    • Empresas Audiovisuales Y Gestión Cultural-AV51-201701

      Duponchel David Jean Robert; Mora Alvarez Jimena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/02/2017)
      Empresas Audiovisuales y Gestión Cultural es un curso de especialidad en la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de caracter teórico-práctico dirigido a estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo Ciudadanía y Pensamiento Innovador así como las competencias específicas de Negocios y Empresas Audiovisuales asi como el Análisis y Comprensión de la Realidad.El comunicador audiovisual inserto en el mercado debe conocer la evolución del contrato empresarial entre la sociedad y el realizador. Es necesario e importante aprender las condiciones legales y normativas para la libre oferta y posibilidad de consumo de cualquier proyecto de gestión audiovisual.
      Acceso abierto
    • Empresas Audiovisuales Y Gestión Cultural-AV51-201702

      Duponchel David Jean Robert; Montaldo Acosta Ilmar Piero; Sancho Ferrer Joaquin Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/08/2017)
      Empresas Audiovisuales y Gestión Cultural es un curso de especialidad en la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de caracter teórico-práctico dirigido a estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo Ciudadanía y Pensamiento Innovador así como las competencias específicas de Negocios y Empresas Audiovisuales asi como el Análisis y Comprensión de la Realidad.El comunicador audiovisual inserto en el mercado debe conocer la evolución del contrato empresarial entre la sociedad y el realizador. Es necesario e importante aprender las condiciones legales y normativas para la libre oferta y posibilidad de consumo de cualquier proyecto de gestión audiovisual.
      Acceso abierto
    • Empresas Audiovisuales Y Gestión Cultural-AV51-201801

      Duponchel David Jean Robert; Sancho Ferrer Joaquin Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/02/2018)
      Descripción:Empresas Audiovisuales y Gestión Cultural es un curso puente entre el ámbito universitario y el profesional que tiene como finalidad transmitir al alumno el criterio y la experiencia para la gestión y ejecución de eventos audiovisuales a nivel profesional conforme a las exigencias del mercado actual de acuerdo con las condiciones legales y normativas vigentes. Propósito:Empresas Audiovisuales y Gestión Cultural es un curso de especialidad en la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo Ciudadanía y Pensamiento Innovador así como las competencias específicas de Gobierno de la Comunicación Informativa Persuasiva y de Ficción y Visión Estratégica y Gestión de Recursos a nivel 3.
      Acceso abierto
    • Empresas Audiovisuales Y Gestión Cultural-AV51-201802

      Duponchel David Jean Robert; Sancho Ferrer Joaquin Maria; Escobar Goicochea Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/07/2018)
      Descripción:Empresas Audiovisuales y Gestión Cultural es un curso puente entre el ámbito universitario y el profesional que tiene como finalidad transmitir al alumno el criterio y la experiencia para la gestión y ejecución de eventos audiovisuales a nivel profesional conforme a las exigencias del mercado actual de acuerdo con las condiciones legales y normativas vigentes. Propósito:Empresas Audiovisuales y Gestión Cultural es un curso de especialidad en la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo Ciudadanía y Pensamiento Innovador así como las competencias específicas de Gobierno de la Comunicación Informativa Persuasiva y de Ficción y Visión Estratégica y Gestión de Recursos a nivel 3.
      Acceso abierto
    • Empresas Audiovisuales Y Gestión Cultural-AV51-201901

      Duponchel David Jean Robert; Sancho Ferrer Joaquin Maria; Escobar Goicochea Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/03/2019)
      Descripción:Empresas Audiovisuales y Gestión Cultural es un curso puente entre el ámbito universitario y el profesional que tiene como finalidad transmitir al alumno el criterio y la experiencia para la gestión y ejecución de eventos audiovisuales a nivel profesional conforme a las exigencias del mercado actual de acuerdo con las condiciones legales y normativas vigentes. Propósito:Empresas Audiovisuales y Gestión Cultural es un curso de especialidad en la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo Ciudadanía y Pensamiento Innovador así como las competencias específicas de Gobierno de la Comunicación Informativa Persuasiva y de Ficción y Visión Estratégica y Gestión de Recursos a nivel 3.
      Acceso abierto
    • Espacio público virtual en el Perú: una encuesta a los jóvenes universitarios

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Freundt-Thurne, Úrsula; Barredo Ibáñez, Daniel; de la Garza Montemayor, Daniel Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
      Proyecto de investigación 2017-2019, financiado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
      Acceso restringido temporalmente
    • Estrategia De Canales Y Ventas-CM46-201601

      Pachas Caballero Carlos Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes del sexto ciclo que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador y la competencia específica de gestión comercial y de marketing.El curso de Estrategia de Canales y Ventas brinda al alumno la capacidad de desarrollar estrategias de mercadeo y distribución en distintos formatos comerciales existentes en el mercado global y en mercados complejos como el nuestro. Desarrolla desde esta perspectiva teórico-práctca la capacidad de toma de decisiones y gestión comercial que el estudiante necesita tanto para su desarrollo académico como profesional. A partir de la aplicación de estas estrategias el estudiante aprende a desarrollar un plan de comercialización y ventas con objetivos alcanzables y criterios para evaluar a su fuerza de venta cuotas y rentabilidad que generan valor a la organización.
      Acceso abierto
    • Estrategia De Canales Y Ventas-CM46-201602

      Pachas Caballero Carlos Eduardo; Lopez Marcovich Arturo Diego Sebastian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes del sexto ciclo que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador y la competencia específica de gestión comercial y de marketing.El curso de Estrategia de Canales y Ventas brinda al alumno la capacidad de desarrollar estrategias de mercadeo y distribución en distintos formatos comerciales existentes en el mercado global y en mercados complejos como el nuestro. Desarrolla desde esta perspectiva teórico-práctca la capacidad de toma de decisiones y gestión comercial que el estudiante necesita tanto para su desarrollo académico como profesional. A partir de la aplicación de estas estrategias el estudiante aprende a desarrollar un plan de comercialización y ventas con objetivos alcanzables y criterios para evaluar a su fuerza de venta cuotas y rentabilidad que generan valor a la organización.
      Acceso abierto