Recent Submissions

  • Marketing De Precios-CM22-201502

    Velasco Taipe Jorge Antonio; Nuñez Arana Claudia Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/07/2015)
    El curso de especialidad Marketing de Precios de la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de sexto ciclo busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo y Pensamiento Innovador y la competencia específica de Gestión Comercial y de Marketing.A lo largo del tiempo la variable precio ha sido una de las variables determinantes del crecimiento o decrecimiento de los resultados del negocio del aumento o disminución de la demanda de productos o servicios. El precio puede analizarse y fijarse en torno a dos perspectivas: la del cliente y la empresa. Sin embargo la convergencia de ambos determina el cumplimiento de los objetivos corporativos. La relación entre valor para el cliente y precio permite identificar la estrategia adecuada dentro del planeamiento de marketing. El curso aborda tanto las estrategias de precios para el cliente o consumidor final así como también aquellas dirigidas a los canales de venta.
    Acceso abierto
  • Marketing De Precios-CM22-201501

    Velasco Taipe Jorge Antonio; Nuñez Arana Claudia Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/02/2015)
    A lo largo del tiempo la variable precio ha sido una de las variables determinantes del crecimiento o decrecimiento de los resultados del negocio del aumento o disminución de la demanda de productos o servicios. El precio puede analizarse y fijarse en torno a dos perspectivas: la del cliente y la empresa. Sin embargo la convergencia de ambos determina el cumplimiento de los objetivos corporativos.La relación entre valor para el cliente y precio permite identificar la estrategia adecuada dentro del planeamiento de marketing.El curso aborda tanto las estrategias de precios para el cliente o consumidor final así como también aquellas dirigidas a los canales de venta.
    Acceso abierto
  • Marketing Interno-CM19-201901

    Arce Arias Julio Cesar; Muñoz Quispe Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/02/2019)
    Descripción:El curso de marketing Interno es un curso de especialidad de la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico da a conocer al estudiante las tendencias y/o estrategias de marketing que emplean las empresas para retener a sus colaboradores. Estas son herramientas y técnicas que permiten vender la empresa con sus objetivos estructura estrategias cultura clima organizacional a sus colaboradores internos. Hoy las empresas invierten esfuerzo y recursos para posicionarse en la mente de los colaboradores como la major alternativa para trabajar reduciendo la fuga de talento la alta rotación la insatisfacción con el ambiente y la rutina laboral que generan un alto costo en las empresas actuales.Propósito:El curso de marketing interno ha sido diseñado para desarrollar en el estudiante competencias que le permitan plantear estrategias para la creación del valor de marca con el objetivo de atraer y retener al talento así como fidelizar a sus clientes internos para fortalecer su ventaja competitiva en el mercado; por ello el curso permitirá diseñar un plan de marketing interno que responda criterios éticos con responsabilidad. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Comunicación Oral y la competencia específica de Estrategia Comunicacional ambas en el nivel de logro 2.
    Acceso abierto
  • Marketing Interno-CM19-201802

    Saracco Barriga Ermela Fiorella; Arce Arias Julio Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/07/2018)
    Descripción: El curso de Marketing Interno es un curso de especialidad de la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico - práctico da a conocer al estudiante las tendencias y/o estrategias de marketing que emplean las empresas para retener a sus colaboradores. Estas son herramientas y técnicas que permiten vender la empresa con sus objetivos estructura estrategias cultura clima organizacional a sus colaboradores internos. Hoy las empresas invierten esfuerzo y recursos para posicionarse en la mente de los colaboradores como la mejor alternativa para trabajar reduciendo la fuga de talento la alta rotación la insatisfacción con el ambiente y la rutina laboral que generan un alto costo en las empresas actuales.Propósito: El curso de Marketing Interno ha sido diseñado con el propósito de desarrollar en el estudiante competencias que le permitan plantear estrategias para la creación del valor de marca con el objetivo de atraer y retener al talento así como fidelizar a sus clientes internos para fortalecer su ventaja competitiva en el mercado; por ello el curso permitirá diseñar un plan de marketing interno que responda criterios éticos con responsabilidad. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Comunicación Oral y la competencia específica de Estrategia Comunicacional ambas en el nivel de logro 2.
    Acceso abierto
  • Marketing Interno-CM19-201702

    Saracco Barriga Ermela Fiorella; Arce Arias Julio Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
    El curso de especialidad marketing interno de la carrera de Comunicación y Marketing es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo; busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral y ciudadanía y las competencias específicas de estrategia comunicacional con visión 360° y conciencia social.Las tendencias actuales en marketing se enfocan en desarrollar no solo posicionamiento sino también fidelidad en la mente del consumidor. Lo mismo sucede a nivel interno en las organizaciones la fuga de talento la alta rotación la insatisfacción con el ambiente y la rutina laboral generan un alto costo que la empresa suele enfrentar. Hoy un profesional de marketing debe plantear estrategias que contribuyan a la creación del valor de marca con el objetivo de atraer y retener al talento así como fidelizar a sus clientes internos para fortalecer su ventaja competitiva en el mercado; por ello el curso permitirá diseñar un plan de marketing interno que responda criterios éticos con responsabilidad.
    Acceso abierto
  • Marketing Interno-CM19-201701

    Saracco Barriga Ermela Fiorella; Arce Arias Julio Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/02/2017)
    El curso de especialidad marketing interno de la carrera de Comunicación y Marketing es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo; busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral y ciudadanía y las competencias específicas de estrategia comunicacional con visión 360° y conciencia social.Las tendencias actuales en marketing se enfocan en desarrollar no solo posicionamiento sino también fidelidad en la mente del consumidor. Lo mismo sucede a nivel interno en las organizaciones la fuga de talento la alta rotación la insatisfacción con el ambiente y la rutina laboral generan un alto costo que la empresa suele enfrentar. Hoy un profesional de marketing debe plantear estrategias que contribuyan a la creación del valor de marca con el objetivo de atraer y retener al talento así como fidelizar a sus clientes internos para fortalecer su ventaja competitiva en el mercado; por ello el curso permitirá diseñar un plan de marketing interno que responda criterios éticos con responsabilidad.
    Acceso abierto
  • Marketing Interno-CM19-201801

    Saracco Barriga Ermela Fiorella; Arce Arias Julio Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/02/2018)
    Descripción: El curso de Marketing Interno es un curso de especialidad de la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico - práctico da a conocer al estudiante las tendencias y/o estrategias de marketing que emplean las empresas para retener a sus colaboradores. Estas son herramientas y técnicas que permiten vender la empresa con sus objetivos estructura estrategias cultura clima organizacional a sus colaboradores internos. Hoy las empresas invierten esfuerzo y recursos para posicionarse en la mente de los colaboradores como la mejor alternativa para trabajar reduciendo la fuga de talento la alta rotación la insatisfacción con el ambiente y la rutina laboral que generan un alto costo en las empresas actuales.Propósito: El curso de Marketing Interno ha sido diseñado con el propósito de desarrollar en el estudiante competencias que le permitan plantear estrategias para la creación del valor de marca con el objetivo de atraer y retener al talento así como fidelizar a sus clientes internos para fortalecer su ventaja competitiva en el mercado; por ello el curso permitirá diseñar un plan de marketing interno que responda criterios éticos con responsabilidad. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Comunicación Oral y la competencia específica de Estrategia Comunicacional ambas en el nivel de logro 2.
    Acceso abierto
  • Marketing Interno-CM19-201602

    Saracco Barriga Ermela Fiorella; Arce Arias Julio Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/07/2016)
    El curso de especialidad marketing interno de la carrera de Comunicación y Marketing es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo; busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral y ciudadanía y las competencias específicas de estrategia comunicacional con visión 360° y conciencia social.Las tendencias actuales en marketing se enfocan en desarrollar no solo posicionamiento sino también fidelidad en la mente del consumidor. Lo mismo sucede a nivel interno en las organizaciones la fuga de talento la alta rotación la insatisfacción con el ambiente y la rutina laboral generan un alto costo que la empresa suele enfrentar. Hoy un profesional de marketing debe plantear estrategias que contribuyan a la creación del valor de marca con el objetivo de atraer y retener al talento así como fidelizar a sus clientes internos para fortalecer su ventaja competitiva en el mercado; por ello el curso permitirá diseñar un plan de marketing interno que responda criterios éticos con responsabilidad.
    Acceso abierto
  • Branding-CM00-201601

    Malaga Ortiz Maria Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/03/2016)
    El curso de especialidad de Branding de la carrera de Comunicación y Marketing es de carácter teórico dirigido a los estudiantes de sexto ciclo; busca desarrollar la competencia general de comunicación oral y pensamiento innovador y la competencia específica de estrategia comunicacional con visión 360. Aún hoy en día muchos piensan que la creación de una marca es la simple ideación de una identidad para una organización compuesta de un nombre logotipo y un estilo. En realidad una marca es mucho más que eso. Comprende diversos aspectos que van desde lo tangible hasta lo emocional y que permiten crear la relación o vínculo entre el consumidor y el producto-servicio. Esta relación tiene tanto valor que actualmente uno de los principales activos de las grandes corporaciones internacionales lo constituyen sus marcas. El branding implica justamente la gestión estratégica de la marca considerando las distintas fases de su vida el mercado los consumidores el entorno y las tendencias que las rodean por lo tanto este curso ayudará a diseñar estrategias para marcas de productos y/o servicios que respondan a las necesidades de la organización.
    Acceso abierto
  • Marketing Interno-CM19-201601

    Saracco Barriga Ermela Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 29/02/2016)
    El curso de especialidad marketing interno de la carrera de Comunicación y Marketing es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo; busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral y ciudadanía y las competencias específicas de estratega comunicacional con visión 360 y conciencia social.Las tendencias actuales en marketing se enfocan en desarrollar no solo posicionamiento sino también fidelidad en la mente del consumidor. Lo mismo sucede a nivel interno en las organizaciones la fuga de talento la alta rotación la insatisfacción con el ambiente y la rutina laboral generan un alto costo que la empresa suele enfrentar. Hoy un profesional de marketing debe plantear estrategias que contribuyan a la creación del valor de marca con el objetivo de atraer y retener al talento así como fidelizar a sus clientes internos para fortalecer su ventaja competitiva en el mercado; por ello el curso permitirá diseñar un plan de marketing interno que responda criterios éticos con responsabilidad.
    Acceso abierto
  • Marketing Interno-CM19-201502

    Saracco Barriga Ermela Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/07/2015)
    El curso de especialidad Marketing interno de la carrera de Comunicación y Marketing es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo; busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Oral y Ciudadanía y las competencias específicas de Estratega Comunicacional con visión 360 y conciencia social.Las tendencias actuales en marketing se enfocan en desarrollar no solo posicionamiento sino también fidelidad en la mente del consumidor. Lo mismo sucede a nivel interno en las organizaciones la fuga de talento la alta rotación la insatisfacción con el ambiente y la rutina laboral generan un alto costo que la empresa suele enfrentar. Hoy un profesional de marketing debe plantear estrategias que contribuyan a la creación del valor de marca con el objetivo de atraer y retener al talento así como fidelizar a sus clientes internos para fortalecer su ventaja competitiva en el mercado; por ello el curso te permitirá diseñar un plan de marketing interno que responda criterios éticos con responsabilidad.
    Acceso abierto
  • Marketing Interno-CM19-201202

    Munayco Abanto Lucia Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/06/2012)
    Las tendencias actuales apuntan a crear no solo posicionamiento sino también fidelidad en la mente del consumidor. Lo mismo sucede a nivel interno dentro de las organizaciones la fuga de talento la alta rotación la insatisfacción con el ambiente y la rutina laboral produce un alto costo que la empresa de hoy enfrenta cara a la falta de compromiso e implicancia de sus colaboradores quienes son seducidos rápidamente por empresas con una oferta económica y condiciones laborales diferentes.Por ello dentro de las áreas estratégicas de Talento Humano los profesionales en marketing son la bisagra y estrategas capaces de generar valor de marca al interior de la empresa fortaleciendo además el compromiso fidelización y retención del talento.
    Acceso abierto
  • Desarrollo De Producto-CM18-201302

    Natteri Miguel De Priego Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/06/2013)
    En un mercado con un nivel alto de competitividad como el actual es necesario que el área de marketing esté en una búsqueda constante de desarrollar productos que satisfagan las cambiantes y especificas necesidades del consumidor siendo prioritario que el comunicador reconozca la perspectiva de la empresa desde un enfoque altamente analítico y competente para que de esta forma pueda aportar mayor valor a las estrategias empresariales.El curso proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para el manejo de un producto y/o el portafolio de productos de una empresa la toma de decisiones estratégicas así como el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Estos conocimientos serán aplicados en un trabajo práctico de lanzamiento de un producto de consumo masivo incluyendo el desarrollo de un prototipo del mismo.
    Acceso abierto
  • Marketing Interno-CM19-201501

    Saracco Barriga Ermela Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/02/2015)
    Las tendencias actuales en marketing se enfocan en desarrollar no solo posicionamiento sino también fidelidad en la mente del consumidor. Lo mismo sucede a nivel interno dentro de las organizaciones la fuga de talento la alta rotación la insatisfacción con el ambiente y la rutina laboral genera un alto costo que la empresa enfrenta hoy. La falta de compromiso e implicancia de los trabajadores en sus labores cotidianas impacta directamente en la rentabilidad empresarial los procesos internos y la relación con el consumidor final razón que lleva a las organizaciones actuales a fidelizar no solo a sus consumidores sino también a sus clientes internos los trabajadores.En consecuencia dentro de las áreas estratégicas de Talento Humano los profesionales de Comunicación y Marketing contribuyen en la creación de valor de marca desde sus raíces: el entorno interno de la empresa con el objetivo de atraer y retener al talento humano que fortalecerá la ventaja competitiva en el mercado.
    Acceso abierto
  • Marketing Interno-CM19-201301

    Munayco Abanto Lucia Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 24/01/2013)
    Las tendencias actuales en marketing se enfocan en desarrollar no solo posicionamiento sino también fidelidad en la mente del consumidor. Lo mismo sucede a nivel interno dentro de las organizaciones la fuga de talento la alta rotación la insatisfacción con el ambiente y la rutina laboral genera un alto costo que la empresa enfrenta hoy. La falta de compromiso e implicancia de los trabajadores en sus labores cotidianas impacta directamente en la rentabilidad empresarial los procesos internos y la relación con el consumidor final razón que lleva a las organizaciones actuales a fidelizar no solo a sus consumidores sino también a sus clientes internos los trabajadores.En consecuencia dentro de las áreas estratégicas de Talento Humano los profesionales de Comunicación y Marketing contribuyen en la creación de valor de marca desde sus raíces: el entorno interno de la empresa con el objetivo de atraer y retener al talento humano que fortalecerá la ventaja competitiva en el mercado.
    Acceso abierto
  • Desarrollo De Producto-CM18-201201

    Natteri Miguel De Priego Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/02/2012)
    En un mercado con un nivel alto de competitividad como el actual es necesario que el área de marketing esté en una búsqueda constante de desarrollar productos que satisfagan las cambiantes y especificas necesidades del consumidor siendo prioritario que el comunicador reconozca la perspectiva de la empresa desde un enfoque altamente analítico y competente para que de esta forma pueda aportar mayor valor a las estrategias empresariales.El curso proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para el manejo de un producto y/o el portafolio de productos de una empresa la toma de decisiones estratégicas así como el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Estos conocimientos serán aplicados en un trabajo práctico de lanzamiento de un producto de consumo masivo incluyendo el desarrollo de un prototipo del mismo.
    Acceso abierto
  • Desarrollo De Producto-CM18-201202

    Natteri Miguel De Priego Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/06/2012)
    En un mercado con un nivel alto de competitividad como el actual es necesario que el área de marketing esté en una búsqueda constante de desarrollar productos que satisfagan las cambiantes y especificas necesidades del consumidor siendo prioritario que el comunicador reconozca la perspectiva de la empresa desde un enfoque altamente analítico y competente para que de esta forma pueda aportar mayor valor a las estrategias empresariales.El curso proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para el manejo de un producto y/o el portafolio de productos de una empresa la toma de decisiones estratégicas así como el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Estos conocimientos serán aplicados en un trabajo práctico de lanzamiento de un producto de consumo masivo incluyendo el desarrollo de un prototipo del mismo.
    Acceso abierto
  • Desarrollo De Producto-CM18-201301

    Natteri Miguel De Priego Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/02/2013)
    En un mercado con un nivel alto de competitividad como el actual es necesario que el área de marketing esté en una búsqueda constante de desarrollar productos que satisfagan las cambiantes y especificas necesidades del consumidor siendo prioritario que el comunicador reconozca la perspectiva de la empresa desde un enfoque altamente analítico y competente para que de esta forma pueda aportar mayor valor a las estrategias empresariales.El curso proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para el manejo de un producto y/o el portafolio de productos de una empresa la toma de decisiones estratégicas así como el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Estos conocimientos serán aplicados en un trabajo práctico de lanzamiento de un producto de consumo masivo incluyendo el desarrollo de un prototipo del mismo.
    Acceso abierto
  • Desarrollo De Producto-CM18-201102

    Natteri Miguel De Priego Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/07/2011)
    Las empresas actuales necesitan comprender la importancia de desarrollar y adaptar productos a la diversidad de mercados y culturas locales e internacionales. Para ello los especialistas en marketing product managers o gerentes de producto se enfrentan día a día a la toma de decisiones sobre qué variables herramientas o factores contribuirán al éxito en el lanzamiento reposicionamiento o modificación de su cartera de productos en el mercado pero sobretodo en las variables capaces de generar una propuesta de valor diferenciada para sus compradores.
    Acceso abierto
  • Introducción Al Marketing-CM17-201802

    Castillo Botetano Fatima; Mauricio Andia Martin Alonso; Munayco Abanto Lucia Vanessa; Ilizarbe Jurado Anndy Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/07/2018)
    Descripción:El curso de Introducción al Marketing ofrece herramientas básicas desde la perspectiva teórica y la aplicación práctica con el objetivo de diseñar un plan de marketing básico. Para ello presenta el universo del marketing (real) en forma vivencial y lo conecta con el mundo del mercadeo. Así se establece la base de los conocimientos del mercado las estrategias la segmentación y el mix de marketing conformado por las 4P (producto plaza precio y promoción) que más adelante se seguirán profundizando en cada curso a lo largo de la carrera. Propósito:El curso brinda la capacidad al futuro profesional de analizar el contexto identificando los factores que impactan en el macroentorno y microentorno a fin de identificar una oportunidad de mercado coherente con el sector de la categoría que analice. A partir de ello podrá desarrollar un producto definir un segmento y elaborar el mix de Marketing. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Comunicación Oral y la competencia específica Actualización e Innovación Comercial ambas en nivel 1. Esta asignatura es requisito del curso Fundamentos de la Publicidad (PU01) y Comportamiento del Consumidor (PU66).
    Acceso abierto

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