• Seminario De Investigación Académica (Ing.)-HE13-201700

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Calderon Morocho Jenny; Sulca Muñoz Maria Julia; Morales Sotomayor Julio Alfonso; Elejalde Flores Alfredo; Niada Astudillos Roberto Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/12/2016)
      Seminario de Investigación Académica para Ingeniería es un curso de formación general dirigido a estudiantes de nivel 9 de la facultad de Ingeniería. El curso es de carácter teórico-práctico y contribuye al desarrollo de dos de las competencias generales de la UPC: Manejo de la Información y Pensamiento Crítico.Este curso es relevante debido a que se centra en el desarrollo de una investigación bibliográfica que culmina con la elaboración de una monografía acerca de un tema vinculado con la futura tesis del estudiante. En este sentido el curso se plantea dos grandes metas: por un lado desarrollar destrezas relacionadas con la investigación bibliográfica y la creación de textos académicos; y por el otro servir como primer paso en la elaboración de la tesis.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica (Ing.)-HE13-201701

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Morales Sotomayor Julio Alfonso; Correa Salas Fernando Raul; Niada Astudillos Roberto Carlos; Arana Alencastre Jean Luis; Ramirez Fernandez Johanna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/03/2017)
      Seminario de Investigación Académica para Ingeniería es un curso de formación general dirigido a estudiantes de nivel 9 de la facultad de Ingeniería. El curso es de carácter teórico-práctico y contribuye al desarrollo de dos de las competencias generales de la UPC: Manejo de la Información y Pensamiento Crítico.Este curso es relevante debido a que se centra en el desarrollo de una investigación bibliográfica que culmina con la elaboración de una monografía acerca de un tema vinculado con la futura tesis del estudiante. En este sentido el curso se plantea dos grandes metas: por un lado desarrollar destrezas relacionadas con la investigación bibliográfica y la creación de textos académicos; y por el otro servir como primer paso en la elaboración de la tesis.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica (Ing.)-HE13-201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Morales Sotomayor Julio Alfonso; Correa Salas Fernando Raul; Niada Astudillos Roberto Carlos; Arana Alencastre Jean Luis; Ramirez Fernandez Johanna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2017)
      Seminario de Investigación Académica para Ingeniería es un curso de formación general dirigido a estudiantes de nivel 9 de la facultad de Ingeniería. El curso es de carácter teórico-práctico y contribuye al desarrollo de dos de las competencias generales de la UPC: Manejo de la Información y Pensamiento Crítico.Este curso es relevante debido a que se centra en el desarrollo de una investigación bibliográfica que culmina con la elaboración de una monografía acerca de un tema vinculado con la futura tesis del estudiante. En este sentido el curso se plantea dos grandes metas: por un lado desarrollar destrezas relacionadas con la investigación bibliográfica y la creación de textos académicos; y por el otro servir como primer paso en la elaboración de la tesis.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica (Ing.)-HE13-201800

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Rivas Frias Bruno Alberto; Morales Sotomayor Julio Alfonso; Niada Astudillos Roberto Carlos; Arana Alencastre Jean Luis; Ramirez Fernandez Johanna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/12/2017)
      Seminario de Investigación Académica para Ingeniería es un curso de formación general dirigido a estudiantes de nivel 9 de la facultad de Ingeniería. El curso es de carácter teórico-práctico y contribuye al desarrollo de dos de las competencias generales de la UPC: Manejo de la Información y Pensamiento Crítico.Este curso es relevante debido a que se centra en el desarrollo de una investigación bibliográfica que culmina con la elaboración de una monografía acerca de un tema vinculado con la futura tesis del estudiante. En este sentido el curso se plantea dos grandes metas: por un lado desarrollar destrezas relacionadas con la investigación bibliográfica y la creación de textos académicos; y por el otro servir como primer paso en la elaboración de la tesis.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica (Ing.)-HE13-201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Morales Sotomayor Julio Alfonso; Correa Salas Fernando Raul; Niada Astudillos Roberto Carlos; Arana Alencastre Jean Luis; Leonardo Loayza Richard Angelo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/02/2018)
      Seminario de Investigación Académica para Ingeniería es un curso de formación general dirigido a estudiantes de nivel 9 de la facultad de Ingeniería. El curso es de carácter teórico-práctico y contribuye al desarrollo de dos de las competencias generales de la UPC: Manejo de la Información y Pensamiento Crítico.Este curso es relevante debido a que se centra en el desarrollo de una investigación bibliográfica que culmina con la elaboración de una monografía acerca de un tema vinculado con la futura tesis del estudiante. En este sentido el curso se plantea dos grandes metas: por un lado desarrollar destrezas relacionadas con la investigación bibliográfica y la creación de textos académicos; y por el otro servir como primer paso en la elaboración de la tesis.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica (Ing.)-HE13-201802

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Correa Salas Fernando Raul; Niada Astudillos Roberto Carlos; Arana Alencastre Jean Luis; Leonardo Loayza Richard Angelo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 23/07/2018)
      Seminario de Investigación Académica para Ingeniería es un curso de formación general dirigido a estudiantes de nivel 9 de la facultad de Ingeniería. El curso es de carácter teórico-práctico y contribuye al desarrollo de dos de las competencias generales de la UPC: Manejo de la Información y Pensamiento Crítico.Este curso es relevante debido a que se centra en el desarrollo de una investigación bibliográfica que culmina con la elaboración de una monografía acerca de un tema vinculado con la futura tesis del estudiante. En este sentido el curso se plantea dos grandes metas: por un lado desarrollar destrezas relacionadas con la investigación bibliográfica y la creación de textos académicos; y por el otro servir como primer paso en la elaboración de la tesis.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica (Online) M1-HE43-201101

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Sarmiento Pallete Gabriela Alexandra; Diaz Lara Juan Carlos; Ponce Testino Ramon Adrian; Fernandez Sanchez Manuel Amilcar; Calderon Morocho Jenny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/03/2011)
      Seminario de Investigación Académica-EPE es un acercamiento a la investigación bibliográfica y a la creación de textos académicos. En el curso se parte de la premisa de que la investigación y la creación de textos académicos son tareas fundamentales en el quehacer universitario. Por ello este es un curso instrumental para la vida universitaria pues proporciona las herramientas básicas para realizar investigación bibliográfica y producir textos académicos de investigación.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica (Online) M2-HE44-201101

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Sarmiento Pallete Gabriela Alexandra; Diaz Lara Juan Carlos; Calderon Morocho Jenny; Blanco Frias Jorge Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/03/2011)
      Seminario de Investigación Académica-EPE es un acercamiento a la investigación bibliográfica y a la creación de textos académicos. En el curso se parte de la premisa de que la investigación y la creación de textos académicos son tareas fundamentales en el quehacer universitario. Por ello este es un curso instrumental para la vida universitaria pues proporciona las herramientas básicas para realizar investigación bibliográfica y producir textos académicos de investigación.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica (Online)-HE17-201001

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Diaz Lara Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/04/2010)
      Seminario de Investigación Académica-EPE es un acercamiento a la investigación bibliográfica y a la creación de textos académicos. En el curso se parte de la premisa de que la investigación y la creación de textos académicos son tareas fundamentales en el quehacer universitario. Por ello este es un curso instrumental para la vida universitaria pues proporciona las herramientas básicas para realizar investigación bibliográfica y producir textos académicos de investigación.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica (Online)-HE17-201002

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Hurtado Regalado Gisela Adriana; Diaz Lara Juan Carlos; Fernandez Sanchez Manuel Amilcar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/08/2010)
      Seminario de Investigación Académica-EPE es un acercamiento a la investigación bibliográfica y a la creación de textos académicos. En el curso se parte de la premisa de que la investigación y la creación de textos académicos son tareas fundamentales en el quehacer universitario. Por ello este es un curso instrumental para la vida universitaria pues proporciona las herramientas básicas para realizar investigación bibliográfica y producir textos académicos de investigación.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica (Online)-HE17-201100

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Diaz Lara Juan Carlos; Landolt Macher Sebastian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 23/11/2010)
      Seminario de Investigación Académica-EPE es un acercamiento a la investigación bibliográfica y a la creación de textos académicos. En el curso se parte de la premisa de que la investigación y la creación de textosacadémicos son tareas fundamentales en el quehacer universitario. Por ello este es un curso instrumental para la vida universitaria pues proporciona las herramientas básicas para realizar investigación bibliográfica y producir textos académicos de investigación.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica-HE49-201402

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Galagarza Alfaro Brenda Eliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/08/2014)
      Seminario de Investigación Académica(HE49)es un acercamiento a la investigación bibliográfica y a la creación de textos académicos. En el curso se parte de la premisa de que la investigación y la creación de textos académicos son tareas fundamentales en el quehacer universitario. Por ello este es un curso instrumental para la vida universitaria pues proporciona las herramientas básicas para realizar investigación bibliográfica y producir textos académicos de investigación.Este curso contribuye al desarrollo de dos de las competencias generales de la UPC: Manejo de la Informacióny Pensamiento Crítico.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica-HE49-201500

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Seclen Neyra Eloy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/02/2015)
      Seminario de Investigación Académica(HE49)es un acercamiento a la investigación bibliográfica y a la creación de textos académicos. En el curso se parte de la premisa de que la investigación y la creación de textos académicos son tareas fundamentales en el quehacer universitario. Por ello este es un curso instrumental para la vida universitaria pues proporciona las herramientas básicas para realizar investigación bibliográfica y producir textos académicos de investigación.Este curso contribuye al desarrollo de dos de las competencias generales de la UPC: Manejo de la Informacióny Pensamiento Crítico.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica-HE49-201501

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Sinacay Caldas Enrique Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/04/2015)
      Seminario de Investigación Académica(HE49)es un acercamiento a la investigación bibliográfica y a la creación de textos académicos. En el curso se parte de la premisa de que la investigación y la creación de textos académicos son tareas fundamentales en el quehacer universitario. Por ello este es un curso instrumental para la vida universitaria pues proporciona las herramientas básicas para realizar investigación bibliográfica y producir textos académicos de investigación.Este curso contribuye al desarrollo de dos de las competencias generales de la UPC: Manejo de la Informacióny Pensamiento Crítico.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica-HE49-201502

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Sulca Muñoz Maria Julia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/07/2015)
      El curso Seminario de investigación académica EPE es un curso de formación general dirigido a estudiantes de tercer ciclo de la Facultad de Negocios en la modalidad Fin de Semana (FDS). El curso busca desarrollar tres de las competencias generales del modelo educativo de la universidad: Pensamiento Crítico Comunicación Escrita y Manejo de la Información.Si entendemos la investigación académica como una búsqueda sistemática y rigurosa de conocimiento comprenderemos que dicha forma de investigación implica por parte del estudiante universitario el desarrollo de las tres competencias básicas antes mencionadas. Es por ello que el curso se concibe como uno de formación básica que proporciona las herramientas necesarias con las que el estudiante universitario debe familiarizarse y que debe llegar a dominar para poder investigar por sí mismo a lo largo de su formación. La investigación que se espera que el alumno realice en el curso es una investigación bibliográfica lo que supone la capacidad para reconocer fuentes de información adecuada así como la habilidad para tomar distancia de las mismas formular preguntas una hipótesis y desarrollar argumentos en defensa de esta última. Los resultados de la investigación son presentados en un estado de la cuestión que se realiza de manera grupal.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica-HE49-201600

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Ponce Testino Ramon Adrian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/12/2015)
      El curso Seminario de investigación académica EPE es un curso de formación general dirigido a estudiantes de tercer ciclo de la Facultad de Negocios en la modalidad Fin de Semana (FDS). El curso busca desarrollar tres de las competencias generales del modelo educativo de la universidad: Pensamiento Crítico Comunicación Escrita y Manejo de la Información.Si entendemos la investigación académica como una búsqueda sistemática y rigurosa de conocimiento comprenderemos que dicha forma de investigación implica por parte del estudiante universitario el desarrollo de las tres competencias básicas antes mencionadas. Es por ello que el curso se concibe como uno de formación básica que proporciona las herramientas necesarias con las que el estudiante universitario debe familiarizarse y que debe llegar a dominar para poder investigar por sí mismo a lo largo de su formación. La investigación que se espera que el alumno realice en el curso es una investigación bibliográfica lo que supone la capacidad para reconocer fuentes de información adecuada así como la habilidad para tomar distancia de las mismas formular preguntas una hipótesis y desarrollar argumentos en defensa de esta última. Los resultados de la investigación son presentados en un estado de la cuestión que se realiza de manera grupal.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica-HE49-201601

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Sarmiento Pallete Gabriela Alexandra; Sulca Muñoz Maria Julia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 16/04/2016)
      Seminario de investigación académica EPE es un curso de formación general del área de Humanidades dirigido a estudiantes de la Facultad de Negocios de la división EPE. Tiene un carácter teórico-práctico está dirigido a los estudiantes del tercer ciclo y buscar desarrollar tres de las competencias generales del modelo educativo de la universidad: Comunicación Escrita Manejo de la Información y Pensamiento Crítico. Si entendemos la investigación académica como una búsqueda sistemática y rigurosa de conocimiento comprenderemos que dicha forma de investigación implica por parte del estudiante universitario el desarrollo de las tres competencias básicas antes mencionadas. Es por ello que la relevancia del curso radica en ofrecer al estudiante las herramientas necesarias para poder investigar por sí mismo a lo largo de su formación universitaria.En este curso se espera que el alumno elabore un estado de la cuestión. Esta investigación que demuestre su capacidad para formular una pregunta de investigación y responderla haciendo uso de argumentos académicos pertinentes. La formación básica que este curso ofrece permitirá al alumno contar con las herramientas necesarias para poder investigar por sí mismo a lo largo de su formación universitaria.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica-HE67-201701

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Fonseca Ariza Juan Adoniran (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/03/2017)
      El curso Seminario de investigación académica EPE es un curso de formación general dirigido a estudiantes de cuarto ciclo de las carreras de Administración de Banca y Finanzas Administración de Empresas Administración de Recursos Humanos Administración y Gerencia de Emprendimiento Contabilidad Marketing y Negocios Internacionales. El curso busca desarrollar en su nivel intermedio tres de las competencias generales del modelo educativo de la universidad: Pensamiento Crítico Comunicación Escrita y Manejo de la Información.Si entendemos la investigación académica como una búsqueda sistemática y rigurosa de conocimiento comprenderemos que dicha forma de investigación implica por parte del estudiante universitario el desarrollo de las tres competencias básicas antes mencionadas. Es por ello que la relevancia del curso radica en ofrecer al estudiante las herramientas necesarias para poder investigar por sí mismo a lo largo de su formación universitaria.En este curso se espera que el alumno elabore un estado de la cuestión. Esta investigación implicará que el alumno demuestre su capacidad para formular una pregunta de investigación y responderla haciendo uso de argumentos académicos pertinentes. La formación básica que este curso ofrece permitirá al alumno contar con las herramientas necesarias para poder investigar por sí mismo a lo largo de su formación universitaria.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica-HE67-201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Sarmiento Pallete Gabriela Alexandra; Sulca Muñoz Maria Julia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2017)
      El curso Seminario de investigación académica EPE es un curso de formación general dirigido a estudiantes de cuarto ciclo de las carreras de Administración de Banca y Finanzas Administración de Empresas Administración de Recursos Humanos Administración y Gerencia de Emprendimiento Contabilidad Marketing y Negocios Internacionales. El curso busca desarrollar en su nivel inicial tres de las competencias generales del modelo educativo de la universidad: Pensamiento Crítico Comunicación Escrita y Manejo de la Información.Si entendemos la investigación académica como una búsqueda sistemática y rigurosa de conocimiento comprenderemos que dicha forma de investigación implica por parte del estudiante universitario el desarrollo de las tres competencias básicas antes mencionadas. Es por ello que la relevancia del curso radica en ofrecer al estudiante las herramientas necesarias para poder investigar por sí mismo a lo largo de su formación universitaria.En este curso se espera que el alumno elabore un estado de la cuestión. Esta investigación implicará que el alumno demuestre su capacidad para formular una pregunta de investigación y responderla haciendo uso de argumentos académicos pertinentes. La formación básica que este curso ofrece permitirá al alumno contar con las herramientas necesarias para poder investigar por sí mismo a lo largo de su formación universitaria.
      Acceso abierto
    • Seminario De Investigación Académica-HE67-201800

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Campana Cama Carmen Felicitas; Vallejos Armas Rony Isaac (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/12/2017)
      El curso Seminario de investigación académica EPE es un curso de formación general dirigido a estudiantes de cuarto ciclo de las carreras de Administración de Banca y Finanzas Administración de Empresas Administración de Recursos Humanos Administración y Gerencia de Emprendimiento Contabilidad Marketing y Negocios Internacionales. El curso busca desarrollar en su nivel inicial tres de las competencias generales del modelo educativo de la universidad: Pensamiento Crítico Comunicación Escrita y Manejo de la Información.Si entendemos la investigación académica como una búsqueda sistemática y rigurosa de conocimiento comprenderemos que dicha forma de investigación implica por parte del estudiante universitario el desarrollo de las tres competencias básicas antes mencionadas. Es por ello que la relevancia del curso radica en ofrecer al estudiante las herramientas necesarias para poder investigar por sí mismo a lo largo de su formación universitaria.En este curso se espera que el alumno elabore un estado de la cuestión. Esta investigación implicará que el alumno demuestre su capacidad para formular una pregunta de investigación y responderla haciendo uso de argumentos académicos pertinentes. La formación básica que este curso ofrece permitirá al alumno contar con las herramientas necesarias para poder investigar por sí mismo a lo largo de su formación universitaria.
      Acceso abierto