• Chino básico 1 - TR195 201800

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Cai Lei, Chang Ming; Whittome, Andreas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      El curso electivo de Chino Básico I es un curso para todas las carreras de la universidad, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes de los últimos ciclos que buscan obtener conocimientos básicos del idioma chino mandarín. Este curso le abre la puerta al alumno al idioma más hablado del mundo, a la lengua franca de una gran parte del Lejano Oriente. Aparte de los países y regiones sinohablantes China, Taiwán, Hongkong y Singapur, el conocimiento de los caracteres y las palabras chinas también le dará mucha facilitad al alumno a aprender más rápido y entender mejor los idiomas de otros países asiáticos como Japón, Corea y Vietnam que tienen muchas raíces historicas en el idioma y la cultura de China. El curso está basado en el enfoque comunicativo que permite al estudiante comprender información y expresarse de manera oral y escrita acerca de temas cotidianos y de su entorno personal, así como familiarizarse con los aspectos históricos y culturales de China, utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas del idioma. Este curso permitirá al estudiante interiorizar el sistema fonético del chino para poder empezar y familiarizarse con la escritura de caracteres. De esta manera, se obtendrá el conocimiento básico de la lengua y la cultura china. Al mismo tiempo, desarrollará su capacidad auditiva y lectora que le permitirá rendir el examen de suficiencia del chino (HSK 1) de forma satisfactoria.
      Acceso abierto
    • Chino básico 1 - TR195 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Cai Lei, Chang Ming; Zhang Extranjera, Lijun (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      El curso electivo de Chino Básico I es un curso para todas las carreras de la universidad, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes de los últimos ciclos que buscan obtener conocimientos básico del idioma chino mandarín. Este curso le abre la puerta al alumno al idioma más hablado del mundo, a la lengua franca de una gran parte del Lejano Oriente. Aparte de los países y regiones sinohablantes ¿ China, Taiwán, Hongkong y Singapur ¿ el conocimiento de los caracteres y las palabras chinas también le dará mucha facilitad al alumno a aprender más rápido y entender mejor los idiomas de otros países asiáticos como Japón, Corea y Vietnam que tienen muchas raíces historicas en el idioma y la cultura de China. El curso está basado en el enfoque comunicativo que permite al estudiante comprender información y expresarse de manera oral y escrita acerca de temas cotidianos y de su entorno personal, así como familiarizarse con los aspectos históricos y culturales de China, utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas del idioma. Este curso permitirá al estudiante interiorizar el sistema fonético del chino para poder empezar y familiarizarse con la escritura de caracteres. De esta manera, se obtendrá el conocimiento básico de la lengua y la cultura china. Al mismo tiempo, desarrollará su capacidad auditiva y lectora que le permitirá rendir el examen de suficiencia del chino (HSK 1) de forma satisfactoria.
      Acceso abierto
    • Chino básico 2 - TR196 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Zhang Extranjera, Lijun (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      El curso electivo de Chino Básico 2 es un curso para todas las carreras de la universidad, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes de los últimos ciclos que buscan obtener conocimientos básico del idioma chino mandarín. Este curso le abre la puerta al alumno al idioma más hablado del mundo, a la lengua franca de una gran parte del Lejano Oriente. Aparte de los países y regiones sinohablantes ¿ China, Taiwán, Hongkong y Singapur ¿ el conocimiento de los caracteres y las palabras chinas también le dará mucha facilitad al alumno a aprender más rápido y entender mejor los idiomas de otros países asiáticos como Japón, Corea y Vietnam que tienen muchas raíces historicas en el idioma y la cultura de China. El curso está basado en el enfoque comunicativo que permite al estudiante comprender información y expresarse de manera oral y escrita acerca de temas cotidianos y de su entorno personal, así como familiarizarse con los aspectos históricos y culturales de China, utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas del idioma. Este curso permitirá al estudiante interiorizar el sistema fonético del chino para poder empezar y familiarizarse con la escritura de caracteres. De esta manera, se obtendrá el conocimiento básico de la lengua y la cultura china. Al mismo tiempo, desarrollará su capacidad auditiva y lectora que le permitirá rendir el examen de suficiencia del chino (HSK 1) de forma satisfactoria.
      Acceso abierto
    • Chino TI1 - TR214 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Chang, Chih Te; Whittome, Andreas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Chino 1 es un curso de especialidad en la carrera de traducción e interpretación profesional, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de segundas lenguas y habilidades interpersonales, basando en el enfoque comunicativo que permite al alumno comprender información y expresarse de manera oral y escrita acerca de temas cotidianos, de su entorno personal y de interés general, así como familiarizarse con los aspectos históricos y culturales de China, utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas del idioma. El Chino es el idioma más hablado del mundo, es el segundo más utilizado en internet, y la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial, el dominio del chino mandarín forma una ventaja competitiva para un traductor o intérprete en este mundo globalizado que vivimos actualmente, brinda mayor facilidad para el acceso a nuevas oportunidades en el desarrollo profesional, ya que la economía, política y cultura de China cada día se vuelve más importante en el ámbito internacional.
    • Chino TI2 - TR215 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Chang, Chih Te (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Chino TI 2 es una asignatura teórica-práctica que forma parte de los cursos que integran la línea de Segundas Lenguas en la carrera de Traducción e Interpretación Profesional. El curso Chino 3, dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, se centra en las competencias de comprensión de lectura, comprensión auditiva, el dominio de la escritura de los caracteres chinos y la expresión oral. Además incluye y presenta a la cultura china de manera que el estudiante entenderá el idioma chino y su sociedad de manera más integrada.
    • Chino TI4 - TR217 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Chang, Chih Te (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Chino 4 es una asignatura teórica-práctica que forma parte de los cursos que integran la línea de Segundas Lenguas en la carrera de Traducción e Interpretación Profesional. El curso de Chino 4 se centra tanto en la comprensión de lectura como en la expresión oral, además del dominio de la escritura de los caracteres chinos. Además incluye y presenta a la cultura china de manera que el estudiante entenderá el idioma chino y su sociedad de manera más integrada.
    • Comunicación intercultural - TR101 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Peña Aymara, Shyrley Tatiana; Yrigoyen Fajardo, Soraya Katia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso es de naturaleza general y de carácter teórico, dirigido a las/os estudiantes del VI Ciclo de la Carrera de Traducción e Interpretación Profesional, que busca desarrollar las competencias de pensamiento crítico, ciudadanía y, de manera específica, la de la interculturalidad. En un mundo globalizado como el actual los estudiantes requieren identificar y reflexionar sobre la diversidad cultural, el plurilingüismo, la diglosia, la extinción de lenguas, el colonialismo, los derechos culturales y lingüísticos, entre otros aspectos relevantes a los que se tendrá que enfrentar un traductor-intérprete. Así mismo, en la medida en que los traductores e intérpretes, profesionalmente son considerados ¿puentes¿ entre las lenguas y culturas; y cada vez son más frecuentes los intercambios estudiantiles este curso les será muy importante y útil. El curso está diseñado para que el estudiante identifique cualquier ¿ruido¿ o ¿barrera¿ que interrumpa un buen proceso de traducción o interpretación y lo supere.
      Acceso abierto
    • Contemporary history - TR122 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Lossio Chávez, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Contemporary History is taught fully in English in the Translation and Interpreting Faculty to students in their second year at university. Contemporary History covers a survey of the main historical events, political ideologies, economic upheavals and cultural changes which shaped Europe and other regions of the world in the 20th Century. It explores the causes that lead to the First and the Second World Wars and their consequences; it looks at internal affairs in Germany, the USA and the USSR in the twenties and thirties; analyses the effects of post-war peace settlements on the peoples of Europe, the Middle East and Asia; reveals the origins, developments and demise of the Cold War and how it has affected peoples around the world. It finally speculates about possible outcomes of today's international politics. The purpose of the course is to allow students to become acquainted with events and circumstances that occurred before their times so that they can understand the impact they have in their lives today. It aims to show them how the past is linked to the present and shapes future situations. This knowledge will allow them to develop their analytical skills and critical thinking as well as other connected skills more pertinent to the field of history such as concept formation; comparing; causation and evaluating. Furthermore the fact that it is taught in English contributes to their acquisition of a second language. Throughout the course they are expected to read, write, present orally and in general, communicate in English at all times. The course develops one main UPC competence: critical thinking in level 3 and additionally, it enhances their understanding of cultural diversity in level 2, a specific competence in the program. As a prerequisite: HU03 Comprensión y producción de lenguaje 1 and TR06 Inglés TI3.
      Acceso abierto
    • Creatividad Y Liderazgo Online M2-HE42-201101

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Juarez Li Jorge Alfonso; Figueroa Ingunza Miguel Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/04/2011)
      El curso Creatividad y Liderazgo surge del reconocimiento de que la realidad de hoy exige la presencia de individuos que ejerzan influencia hacia metas innovadoras en los equipos que integran; que cuenten con la capacidad de fomentar espacios de trabajo donde se valora tanto la autonomía como la responsabilidad; así como habilidades para promover procesos de resolución de problemas que integren la creatividad.Para que la creatividad sea posible en el contexto grupal se parte del reconocimiento de la diversidad para el trabajo creativo buscando que cada integrante ponga en juego las habilidades y destrezas que se necesita para la realización o la resolución de problemas. Se resalta la tolerancia frente a las ideas de los otros la receptividad pero también la capacidad de brindar el clima el espacio adecuado para que se dé la participación de todos los miembros del grupo.Los estudiantes adultos tienen experiencia en distintos grupos de trabajo y se crea un espacio de experimentación que potencia la colaboración en todos los procesos. Una de las metas del curso es conseguir interdependencia positiva en los equipos es decir que los estudiantes trabajen de manera verdaderamente colaborativa: dependientes y autónomos a la vez. En tanto dependientes deben generar un producto creativo integrado. En tanto autónomos deben responder a una exigencia por el trabajo personal que ponga en funcionamiento las motivaciones y habilidades particulares
      Acceso abierto
    • Creatividad Y Liderazgo-HE50-201502

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Rodriguez Ruiz Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/07/2015)
      Creatividad y Liderazgo es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes de quinto ciclo a más de las Facultades de negocios e Ingeniería y que desarrolla una de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador.El curso Creatividad y Liderazgo surge como una respuesta a los vertiginosos cambios tecnológicos y sociales que ocurren en nuestros días los que a su vez producen profundas transformaciones en la cultura corporativa de empresas e instituciones. Esto enfrenta a los ejecutivos a cada vez mayores exigencias profesionales requeridas por las organizaciones que necesitan personas capaces de ejercer un liderazgo en equipos gestores de cambio e innovación. La formación por competencias que se brinda permite al estudiante ejecutivo un aprender haciendo. Las experiencias de aprendizaje se desarrollan en espacios de experimentación y simulación que facilitan al estudiante transferir lo aprendido de manera autónoma a los diferentes ámbitos de su vida y en particular al laboral. Así la formación que llevamos a cabo centra su atención en estrategias de indagación crítica y creativa de problemas reales influencia en los procesos de deliberación así como los modos de interacción. El objetivo central es preparar al ejecutivo para enfrentar de manera exitosa dos problemas: la resolución creativa de problemas y capacitarlos en el ejercicio de un liderazgo proactivo dentro de equipos de trabajo marcados cada vez más por una naturaleza interdisciplinaria.
      Acceso abierto
    • Creatividad Y Liderazgo-HE50-201600

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Celis Ingunza Sandy Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/11/2015)
      Creatividad y Liderazgo es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes de quinto ciclo a más de las Facultades de negocios e Ingeniería y que desarrolla una de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador.El curso Creatividad y Liderazgo surge como una respuesta a los vertiginosos cambios tecnológicos y sociales que ocurren en nuestros días los que a su vez producen profundas transformaciones en la cultura corporativa de empresas e instituciones. Esto enfrenta a los ejecutivos a cada vez mayores exigencias profesionales requeridas por las organizaciones que necesitan personas capaces de ejercer un liderazgo en equipos gestores de cambio e innovación. La formación por competencias que se brinda permite al estudiante ejecutivo un aprender haciendo. Las experiencias de aprendizaje se desarrollan en espacios de experimentación y simulación que facilitan al estudiante transferir lo aprendido de manera autónoma a los diferentes ámbitos de su vida y en particular al laboral. Así la formación que llevamos a cabo centra su atención en estrategias de indagación crítica y creativa de problemas reales influencia en los procesos de deliberación así como los modos de interacción. El objetivo central es preparar al ejecutivo para enfrentar de manera exitosa dos problemas: la resolución creativa de problemas y capacitarlos en el ejercicio de un liderazgo proactivo dentro de equipos de trabajo marcados cada vez más por una naturaleza interdisciplinaria.
      Acceso abierto
    • Creatividad Y Liderazgo-HE50-201601

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Celis Ingunza Sandy Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/04/2016)
      Creatividad y Liderazgo es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes de quinto ciclo a más de las Facultades de negocios e Ingeniería y que desarrolla una de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador.El curso Creatividad y Liderazgo surge como una respuesta a los vertiginosos cambios tecnológicos y sociales que ocurren en nuestros días los que a su vez producen profundas transformaciones en la cultura corporativa de empresas e instituciones. Esto enfrenta a los ejecutivos a cada vez mayores exigencias profesionales requeridas por las organizaciones que necesitan personas capaces de ejercer un liderazgo en equipos gestores de cambio e innovación. La formación por competencias que se brinda permite al estudiante ejecutivo un aprender haciendo. Las experiencias de aprendizaje se desarrollan en espacios de experimentación y simulación que facilitan al estudiante transferir lo aprendido de manera autónoma a los diferentes ámbitos de su vida y en particular al laboral. Así la formación que llevamos a cabo centra su atención en estrategias de indagación crítica y creativa de problemas reales influencia en los procesos de deliberación así como los modos de interacción. El objetivo central es preparar al ejecutivo para enfrentar de manera exitosa dos problemas: la resolución creativa de problemas y capacitarlos en el ejercicio de un liderazgo proactivo dentro de equipos de trabajo marcados cada vez más por una naturaleza interdisciplinaria.
      Acceso abierto
    • Creatividad Y Liderazgo-HE50-201602

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Garcia Soria Juddy Grethel Nora (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2016)
      Creatividad y Liderazgo es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes de quinto ciclo a más de las Facultades de negocios e Ingeniería y que desarrolla una de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador.El curso Creatividad y Liderazgo surge como una respuesta a los vertiginosos cambios tecnológicos y sociales que ocurren en nuestros días los que a su vez producen profundas transformaciones en la cultura corporativa de empresas e instituciones. Esto enfrenta a los ejecutivos a cada vez mayores exigencias profesionales requeridas por las organizaciones que necesitan personas capaces de ejercer un liderazgo en equipos gestores de cambio e innovación. La formación por competencias que se brinda permite al estudiante ejecutivo un aprender haciendo. Las experiencias de aprendizaje se desarrollan en espacios de experimentación y simulación que facilitan al estudiante transferir lo aprendido de manera autónoma a los diferentes ámbitos de su vida y en particular al laboral. Así la formación que llevamos a cabo centra su atención en estrategias de indagación crítica y creativa de problemas reales influencia en los procesos de deliberación así como los modos de interacción. El objetivo central es preparar al ejecutivo para enfrentar de manera exitosa dos problemas: la resolución creativa de problemas y capacitarlos en el ejercicio de un liderazgo proactivo dentro de equipos de trabajo marcados cada vez más por una naturaleza interdisciplinaria.
      Acceso abierto
    • Creatividad Y Liderazgo-HE50-201701

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Ilizarbe Jurado Anndy Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/03/2017)
      Creatividad y Liderazgo es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes de quinto ciclo a más de las Facultades de Negocios e Ingeniería y busca desarrollar una de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador.El curso Creatividad y Liderazgo surge como una respuesta a la necesidad de profesionales que cuenten con estrategias y metodologías para afrontar los vertiginosos cambios que ocurren en nuestros días los que a su vez producen profundas transformaciones en la cultura corporativa de empresas e instituciones. Esto enfrenta a los ejecutivos a cada vez mayores exigencias por parte de las organizaciones las cuales requieren personas capaces de involucrar en su práctica y ejercer cotidianamente un liderazgo en equipos gestores de cambio e innovación.La formación por competencias que se brinda permite al estudiante ejecutivo un aprender haciendo. Las experiencias de aprendizaje se desarrollan en espacios de experimentación y simulación que facilitan al estudiante transferir lo aprendido de manera autónoma a los diferentes ámbitos de su vida y en particular al laboral. Así la formación que llevamos a cabo centra su atención en estrategias de indagación crítica y creativa de problemas reales influencia en los procesos de deliberación así como los modos de interacción. El objetivo central es preparar al ejecutivo para enfrentar de manera exitosa dos situaciones: la resolución creativa de problemas y capacitarlos en el ejercicio de un liderazgo proactivo dentro de equipos de trabajo marcados cada vez más por una naturaleza interdisciplinaria.
      Acceso abierto
    • Creatividad Y Liderazgo-HE50-201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Arrasco Ceballos Claudia Cristina; Muñoz Villafuerte Sussy Magaly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 31/07/2017)
      Creatividad y Liderazgo es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes de quinto ciclo a más de las Facultades de Negocios e Ingeniería y busca desarrollar una de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador.El curso Creatividad y Liderazgo surge como una respuesta a la necesidad de profesionales que cuenten con estrategias y metodologías para afrontar los vertiginosos cambios que ocurren en nuestros días los que a su vez producen profundas transformaciones en la cultura corporativa de empresas e instituciones. Esto enfrenta a los ejecutivos a cada vez mayores exigencias por parte de las organizaciones las cuales requieren personas capaces de involucrar en su práctica y ejercer cotidianamente un liderazgo en equipos gestores de cambio e innovación.La formación por competencias que se brinda permite al estudiante ejecutivo un aprender haciendo. Las experiencias de aprendizaje se desarrollan en espacios de experimentación y simulación que facilitan al estudiante transferir lo aprendido de manera autónoma a los diferentes ámbitos de su vida y en particular al laboral. Así la formación que llevamos a cabo centra su atención en estrategias de indagación crítica y creativa de problemas reales influencia en los procesos de deliberación así como los modos de interacción. El objetivo central es preparar al ejecutivo para enfrentar de manera exitosa dos situaciones: la resolución creativa de problemas y capacitarlos en el ejercicio de un liderazgo proactivo dentro de equipos de trabajo marcados cada vez más por una naturaleza interdisciplinaria.
      Acceso abierto
    • Creatividad Y Liderazgo-HE50-201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Arrasco Ceballos Claudia Cristina; Rodriguez Ruiz Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/02/2018)
      Creatividad y Liderazgo es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes de quinto ciclo a más de las Facultades de Negocios e Ingeniería y busca desarrollar dos de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador y Comunicación Oral.El curso Creatividad y Liderazgo surge como una respuesta a la necesidad de profesionales que cuenten con estrategias y metodologías para afrontar los vertiginosos cambios que ocurren en nuestros días los que a su vez producen profundas transformaciones en la cultura corporativa de empresas e instituciones. Esto enfrenta a los ejecutivos a cada vez mayores exigencias por parte de las organizaciones las cuales requieren personas capaces de involucrar en su práctica y ejercer cotidianamente un liderazgo en equipos gestores de cambio e innovación.La formación por competencias que se brinda permite al estudiante ejecutivo un aprender haciendo. Las experiencias de aprendizaje se desarrollan en espacios de experimentación y simulación que facilitan al estudiante transferir lo aprendido de manera autónoma a los diferentes ámbitos de su vida y en particular al laboral. Así la formación que llevamos a cabo centra su atención en estrategias de indagación crítica y creativa de problemas reales influencia en los procesos de deliberación así como los modos de interacción. El objetivo central es preparar al ejecutivo para enfrentar de manera exitosa dos situaciones: la resolución creativa de problemas y capacitarlos en el ejercicio de un liderazgo proactivo dentro de equipos de trabajo marcados cada vez más por una naturaleza interdisciplinaria.
      Acceso abierto
    • Creatividad Y Liderazgo-HE50-201802

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Muñoz Villafuerte Sussy Magaly; Rodriguez Ruiz Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 16/07/2018)
      Creatividad y Liderazgo es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes de quinto ciclo a más de las Facultades de Negocios e Ingeniería y busca desarrollar dos de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador y Comunicación Oral.El curso Creatividad y Liderazgo surge como una respuesta a la necesidad de profesionales que cuenten con estrategias y metodologías para afrontar los vertiginosos cambios que ocurren en nuestros días los que a su vez producen profundas transformaciones en la cultura corporativa de empresas e instituciones. Esto enfrenta a los ejecutivos a cada vez mayores exigencias por parte de las organizaciones las cuales requieren personas capaces de involucrar en su práctica y ejercer cotidianamente un liderazgo en equipos gestores de cambio e innovación.La formación por competencias que se brinda permite al estudiante ejecutivo un aprender haciendo. Las experiencias de aprendizaje se desarrollan en espacios de experimentación y simulación que facilitan al estudiante transferir lo aprendido de manera autónoma a los diferentes ámbitos de su vida y en particular al laboral. Así la formación que llevamos a cabo centra su atención en estrategias de indagación crítica y creativa de problemas reales influencia en los procesos de deliberación así como los modos de interacción. El objetivo central es preparar al ejecutivo para enfrentar de manera exitosa dos situaciones: la resolución creativa de problemas y capacitarlos en el ejercicio de un liderazgo proactivo dentro de equipos de trabajo marcados cada vez más por una naturaleza interdisciplinaria.
      Acceso abierto
    • Doblaje Y Subtitulación - TR160 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Vega Moran, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-21)
      Doblaje y Subtitulación (TR160) es un taller enfocado en el desarrollo de estrategias que permiten a los estudiantes comprender textos audiovisuales y producir textos meta adecuados que respeten las normas más convencionales empleadas en el mercado de la traducción audiovisual. TR160 contribuye a que los estudiantes reconozcan la importancia de comprender un texto audiovisual a cabalidad antes de empezar a traducir y a que desarrollen la capacidad de distinguir todos los elementos que forman parte del mensaje que se trasmite a través de sus cuatro canales semióticos. Asimismo, les ayuda a desarrollar la capacidad de enfrentarse al debate sobre lo que tiene, debe y puede ser reexpresado en el texto meta, reforzando su capacidad de síntesis y reformulación. El mercado actual exige que el traductor profesional sea capaz de afrontar con éxito todo tipo de encargos, lo que incluye la traducción de textos audiovisuales, cuya producción e intercambio es una realidad que se da día a día en nuestra sociedad. En este sentido, TR160 aborda las principales restricciones y estrategias, así como las convenciones de las dos modalidades más reconocidas de la traducción audiovisual, partiendo de un enfoque tripartito (funcional, normativo y semiótico). Por sus contenidos y actividades, el taller no busca ser un curso de especialización, sino que está diseñado para que el estudiante explore de manera introductoria el ámbito de la traducción audiovisual, con el objetivo de que reflexione sobre el ejercicio de esta actividad y la desarrolle a mayor profundidad en el camino de su realización profesional.
      Acceso abierto
    • English composition 1 - TR222 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Briceño Torres, Nadhia Orquidia Priscilla (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Composición en Inglés 1 pertenece a la línea de segundas lenguas en la carrera de Traducción e Interpretación y tiene como objetivo desarrollar la competencia de comunicación escrita a nivel universitario a través de un enfoque teórico-práctico. Este curso es obligatorio para aquellos alumnos que desean participar del programa de intercambio de la Florida International University. Estando inmersos en un mundo globalizado, la educación internacional es el nuevo paradigma educativo del siglo XXI. El intercambio estudiantil es la pieza fundamental que sostiene el contacto y enriquecimiento entre países y culturas diferentes a través de los alumnos internacionales. Por consiguiente, resulta imprescindible proveer a estos alumnos de las herramientas necesarias para poder embarcase en una experiencia de intercambio estudiantil en las mejores condiciones. Este curso está diseñado para que el estudiante adquiera paulatinamente las destrezas propias de la escritura analítica que tendrá que utilizar durante su estadía académica en cualquier universidad de habla inglesa en el extranjero. Reconocer, entender, diseñar y redactar diferentes tipos de escritura analítica es fundamental para poder cumplir de manera exitosa con las tareas académicas que solicite la institución anfitriona. Para poder matricularse en este curso, los alumnos deben haber aprobado satisfactoriamente el curso de Escritura Académica.
      Acceso abierto
    • Estrategias De Comunicación-HE60-201601

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Reyes Gallo Dora Elena; Moreano Villena Ruth; Barrionuevo Aguilar Carla; Ramirez Rodriguez Laritza Tatiana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/04/2016)
      Estrategias de Comunicación es un curso de formación general de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de los primeros ciclos de las facultades de Negocios e Ingeniería de la división EPE que busca desarrollar una de las competencias generales de nuestro modelo educativo: comunicación escrita. El curso brinda un conjunto de herramientas lingüísticas las cuales permiten que los alumnos reconozcan el lenguaje como un medio de comunicación eficiente y un instrumento que les permita el acceso al conocimiento.
      Acceso abierto