• Academic writing - TR193 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Briceño Torres, Nadhia Orquidia Priscilla; Sandoval Diez, Luis Ramón; Terry Saenz, Regina Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      El curso de Escritura Académica es electivo y pertenece a la línea de segundas lenguas en la carrera de Traducción e Interpretación, es de carácter teórico-práctico, está dirigido a los estudiantes que posean un nivel intermedio de inglés (B1) según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y busca desarrollar la competencia general de comunicación escrita. Estando inmersos en la era de la información, comunicarse de manera efectiva es fundamental para propiciar el entendimiento y la convivencia pacífica en un mundo globalizado. En la actualidad, somos testigos de cómo la comunicación escrita traspasa los límites de espacio y tiempo y del impacto positivo y/o negativo que tiene dentro de la sociedad y en la reputación de las personas. Por consiguiente, resulta imprescindible desarrollar la competencia de comunicación escrita puesto que escribir correctamente garantiza un buen desempeño académico y profesional y aumenta las posibilidades de empleabilidad y desarrollo profesional dentro de una organización al ser una herramienta que facilita la comunicación entre sus miembros. El curso está diseñado para que el estudiante adquiera paulatinamente las destrezas propias de la expresión escrita empezando con el análisis estilístico de textos auténticos escritos en inglés para luego proceder con la organización y redacción de párrafos y finalmente terminar con la elaboración de diversos tipos de ensayos académicos en inglés. Para llevar el curso de Escritura Académica, el estudiante deberá haber culminado el curso de Inglés 5 siendo este el prerequisito del mismo.
      Acceso abierto
    • Análisis Ambiental-HE56-201500

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Aliaga Salazar Silvia Rocio Del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/10/2014)
      El curso de Análisis Ambiental consta de dos componentes el teórico/práctico y el de cultura ambiental. Ambos serán abordados simultáneamente a lo largo del ciclo. Está orientado a promover en los estudiantes los conocimientos sistémicos fundamentales para su vinculación con la problemática socioambiental actual a nivel local regional y mundial mediante el desarrollo de actividades de análisis y discusión de casos que permiten comprender la afectación de ecosistemas por acción humana; generar actitud crítica valorativa y reflexiva sobre el desarrollo sostenible; así como su participación proactiva en el análisis y discusión.Este curso involucra conceptos fundamentales de ecología medioambiente desarrollo sostenible contaminación del aire suelo y agua marco normativo ambiental y discusión de situaciones problemáticas socioambientales. Sus aportes a la formación profesional de los estudiantes son conocer lineamientos fundamentales para justificar y resaltar la importancia de la existencia del ser humano y el resto de organismos vivos en la naturaleza valorar y evaluar las actividades antropogénicas y tecnológicas en su relación con el desarrollo sostenible.Las competencias generales de UPC con las que contribuye especialmente este curso son ciudadanía ypensamiento crítico.
      Acceso abierto
    • Antropología cultural - TR203 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Millán Falconí, Armando José; Sánchez Benavides, Aldo Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Descripción: El curso está dirigido a los estudiantes del 5° ciclo de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional y tiene un enfoque práctico-conceptual, pues introduce a los estudiantes a conceptos básicos de la Antropología Cultural mediante la exploración de su propia historia e identidad cultural, para después conocer las claves mínimas que les permitan relacionarse con grupos humanos de realidades culturales diversas. En este proceso se adquiere conciencia de lo que significa una perspectiva intercultural en el proceso de la descripción y análisis de realidades sociales distintas a la propia. Propósito: Contribuir con la formación del pensamiento crítico de los estudiantes, motivándolos a consultar diversas fuentes de información e interpretaciones sobre el tema, muchas veces confrontadas entre sí, para explicar los factores que dieron origen al estudio de las culturas en el mundo. De esta manera, el curso ofrece la oportunidad de experimentar algunas herramientas básicas de la práctica antropológica como la descripción etnográfica, la observación participante, el trabajo de campo, entre otras; las que servirán para explorar en aquél fenómeno humano que llamamos cultura. Al finalizar el semestre se espera que los estudiantes hayan asumido una postura crítica sobre este tema, característica necesaria para poder afrontar con éxito los diferentes retos de cualquier profesional. El requisito de este curso supone haber aprobado Realidad Social Peruana TR202.
      Acceso abierto
    • Autogestión profesional - TR205 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Aparicio Arrieta, Daniel Francisco; Carbajal Carrillo, Adriana Alicia; Reyes Cuba, Kathia Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Descripción: Autogestión Profesional reúne tres módulos independientes en cuanto al contenido, aunque integrados por la capacidad de gestionar tareas relativas al ejercicio profesional del traductor y del intérprete como trabajador autónomo. La primera parte del curso promueve que los estudiantes se informen sobre sus deberes de tributación en relación con su renta y el manejo apropiado de su información tributaria en un marco legislativo accesible para ellos. El segundo módulo se enfoca en el desarrollo de habilidades blandas que permitan que el estudiante desarrolle una marca personal que pueda movilizar a su favor una vez en el ámbito laboral. Finalmente, la tercera parte del curso sirve para que los estudiantes vean en la coordinación de eventos de interpretación una salida profesional paralela a la gestión de proyectos de traducción. Propósito: La importancia de un curso como Autogestión Profesional radica en que el estudiante reúna cada vez más recursos para insertarse al mercado laboral sin problemas y aprovechando al máximo las salidas profesionales que su carrera les ofrece. El curso desarrolla la competencia general de razonamiento cuantitativo y la competencia general de habilidades interpersonales.
      Acceso abierto
    • Chino básico 1 - TR195 201800

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Cai Lei, Chang Ming; Whittome, Andreas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      El curso electivo de Chino Básico I es un curso para todas las carreras de la universidad, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes de los últimos ciclos que buscan obtener conocimientos básicos del idioma chino mandarín. Este curso le abre la puerta al alumno al idioma más hablado del mundo, a la lengua franca de una gran parte del Lejano Oriente. Aparte de los países y regiones sinohablantes China, Taiwán, Hongkong y Singapur, el conocimiento de los caracteres y las palabras chinas también le dará mucha facilitad al alumno a aprender más rápido y entender mejor los idiomas de otros países asiáticos como Japón, Corea y Vietnam que tienen muchas raíces historicas en el idioma y la cultura de China. El curso está basado en el enfoque comunicativo que permite al estudiante comprender información y expresarse de manera oral y escrita acerca de temas cotidianos y de su entorno personal, así como familiarizarse con los aspectos históricos y culturales de China, utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas del idioma. Este curso permitirá al estudiante interiorizar el sistema fonético del chino para poder empezar y familiarizarse con la escritura de caracteres. De esta manera, se obtendrá el conocimiento básico de la lengua y la cultura china. Al mismo tiempo, desarrollará su capacidad auditiva y lectora que le permitirá rendir el examen de suficiencia del chino (HSK 1) de forma satisfactoria.
      Acceso abierto
    • Chino básico 1 - TR195 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Cai Lei, Chang Ming; Zhang Extranjera, Lijun (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      El curso electivo de Chino Básico I es un curso para todas las carreras de la universidad, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes de los últimos ciclos que buscan obtener conocimientos básico del idioma chino mandarín. Este curso le abre la puerta al alumno al idioma más hablado del mundo, a la lengua franca de una gran parte del Lejano Oriente. Aparte de los países y regiones sinohablantes ¿ China, Taiwán, Hongkong y Singapur ¿ el conocimiento de los caracteres y las palabras chinas también le dará mucha facilitad al alumno a aprender más rápido y entender mejor los idiomas de otros países asiáticos como Japón, Corea y Vietnam que tienen muchas raíces historicas en el idioma y la cultura de China. El curso está basado en el enfoque comunicativo que permite al estudiante comprender información y expresarse de manera oral y escrita acerca de temas cotidianos y de su entorno personal, así como familiarizarse con los aspectos históricos y culturales de China, utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas del idioma. Este curso permitirá al estudiante interiorizar el sistema fonético del chino para poder empezar y familiarizarse con la escritura de caracteres. De esta manera, se obtendrá el conocimiento básico de la lengua y la cultura china. Al mismo tiempo, desarrollará su capacidad auditiva y lectora que le permitirá rendir el examen de suficiencia del chino (HSK 1) de forma satisfactoria.
      Acceso abierto
    • Chino básico 2 - TR196 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Zhang Extranjera, Lijun (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      El curso electivo de Chino Básico 2 es un curso para todas las carreras de la universidad, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes de los últimos ciclos que buscan obtener conocimientos básico del idioma chino mandarín. Este curso le abre la puerta al alumno al idioma más hablado del mundo, a la lengua franca de una gran parte del Lejano Oriente. Aparte de los países y regiones sinohablantes ¿ China, Taiwán, Hongkong y Singapur ¿ el conocimiento de los caracteres y las palabras chinas también le dará mucha facilitad al alumno a aprender más rápido y entender mejor los idiomas de otros países asiáticos como Japón, Corea y Vietnam que tienen muchas raíces historicas en el idioma y la cultura de China. El curso está basado en el enfoque comunicativo que permite al estudiante comprender información y expresarse de manera oral y escrita acerca de temas cotidianos y de su entorno personal, así como familiarizarse con los aspectos históricos y culturales de China, utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas del idioma. Este curso permitirá al estudiante interiorizar el sistema fonético del chino para poder empezar y familiarizarse con la escritura de caracteres. De esta manera, se obtendrá el conocimiento básico de la lengua y la cultura china. Al mismo tiempo, desarrollará su capacidad auditiva y lectora que le permitirá rendir el examen de suficiencia del chino (HSK 1) de forma satisfactoria.
      Acceso abierto
    • Chino TI1 - TR214 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Chang, Chih Te; Whittome, Andreas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Chino 1 es un curso de especialidad en la carrera de traducción e interpretación profesional, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de segundas lenguas y habilidades interpersonales, basando en el enfoque comunicativo que permite al alumno comprender información y expresarse de manera oral y escrita acerca de temas cotidianos, de su entorno personal y de interés general, así como familiarizarse con los aspectos históricos y culturales de China, utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas del idioma. El Chino es el idioma más hablado del mundo, es el segundo más utilizado en internet, y la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial, el dominio del chino mandarín forma una ventaja competitiva para un traductor o intérprete en este mundo globalizado que vivimos actualmente, brinda mayor facilidad para el acceso a nuevas oportunidades en el desarrollo profesional, ya que la economía, política y cultura de China cada día se vuelve más importante en el ámbito internacional.
    • Chino TI2 - TR215 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Chang, Chih Te (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Chino TI 2 es una asignatura teórica-práctica que forma parte de los cursos que integran la línea de Segundas Lenguas en la carrera de Traducción e Interpretación Profesional. El curso Chino 3, dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, se centra en las competencias de comprensión de lectura, comprensión auditiva, el dominio de la escritura de los caracteres chinos y la expresión oral. Además incluye y presenta a la cultura china de manera que el estudiante entenderá el idioma chino y su sociedad de manera más integrada.
    • Chino TI4 - TR217 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Chang, Chih Te (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Chino 4 es una asignatura teórica-práctica que forma parte de los cursos que integran la línea de Segundas Lenguas en la carrera de Traducción e Interpretación Profesional. El curso de Chino 4 se centra tanto en la comprensión de lectura como en la expresión oral, además del dominio de la escritura de los caracteres chinos. Además incluye y presenta a la cultura china de manera que el estudiante entenderá el idioma chino y su sociedad de manera más integrada.
    • Comunicación intercultural - TR101 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Peña Aymara, Shyrley Tatiana; Yrigoyen Fajardo, Soraya Katia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso es de naturaleza general y de carácter teórico, dirigido a las/os estudiantes del VI Ciclo de la Carrera de Traducción e Interpretación Profesional, que busca desarrollar las competencias de pensamiento crítico, ciudadanía y, de manera específica, la de la interculturalidad. En un mundo globalizado como el actual los estudiantes requieren identificar y reflexionar sobre la diversidad cultural, el plurilingüismo, la diglosia, la extinción de lenguas, el colonialismo, los derechos culturales y lingüísticos, entre otros aspectos relevantes a los que se tendrá que enfrentar un traductor-intérprete. Así mismo, en la medida en que los traductores e intérpretes, profesionalmente son considerados ¿puentes¿ entre las lenguas y culturas; y cada vez son más frecuentes los intercambios estudiantiles este curso les será muy importante y útil. El curso está diseñado para que el estudiante identifique cualquier ¿ruido¿ o ¿barrera¿ que interrumpa un buen proceso de traducción o interpretación y lo supere.
      Acceso abierto
    • Contemporary history - TR122 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Lossio Chávez, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Contemporary History is taught fully in English in the Translation and Interpreting Faculty to students in their second year at university. Contemporary History covers a survey of the main historical events, political ideologies, economic upheavals and cultural changes which shaped Europe and other regions of the world in the 20th Century. It explores the causes that lead to the First and the Second World Wars and their consequences; it looks at internal affairs in Germany, the USA and the USSR in the twenties and thirties; analyses the effects of post-war peace settlements on the peoples of Europe, the Middle East and Asia; reveals the origins, developments and demise of the Cold War and how it has affected peoples around the world. It finally speculates about possible outcomes of today's international politics. The purpose of the course is to allow students to become acquainted with events and circumstances that occurred before their times so that they can understand the impact they have in their lives today. It aims to show them how the past is linked to the present and shapes future situations. This knowledge will allow them to develop their analytical skills and critical thinking as well as other connected skills more pertinent to the field of history such as concept formation; comparing; causation and evaluating. Furthermore the fact that it is taught in English contributes to their acquisition of a second language. Throughout the course they are expected to read, write, present orally and in general, communicate in English at all times. The course develops one main UPC competence: critical thinking in level 3 and additionally, it enhances their understanding of cultural diversity in level 2, a specific competence in the program. As a prerequisite: HU03 Comprensión y producción de lenguaje 1 and TR06 Inglés TI3.
      Acceso abierto
    • Creatividad Y Liderazgo Online M2-HE42-201101

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Juarez Li Jorge Alfonso; Figueroa Ingunza Miguel Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/04/2011)
      El curso Creatividad y Liderazgo surge del reconocimiento de que la realidad de hoy exige la presencia de individuos que ejerzan influencia hacia metas innovadoras en los equipos que integran; que cuenten con la capacidad de fomentar espacios de trabajo donde se valora tanto la autonomía como la responsabilidad; así como habilidades para promover procesos de resolución de problemas que integren la creatividad.Para que la creatividad sea posible en el contexto grupal se parte del reconocimiento de la diversidad para el trabajo creativo buscando que cada integrante ponga en juego las habilidades y destrezas que se necesita para la realización o la resolución de problemas. Se resalta la tolerancia frente a las ideas de los otros la receptividad pero también la capacidad de brindar el clima el espacio adecuado para que se dé la participación de todos los miembros del grupo.Los estudiantes adultos tienen experiencia en distintos grupos de trabajo y se crea un espacio de experimentación que potencia la colaboración en todos los procesos. Una de las metas del curso es conseguir interdependencia positiva en los equipos es decir que los estudiantes trabajen de manera verdaderamente colaborativa: dependientes y autónomos a la vez. En tanto dependientes deben generar un producto creativo integrado. En tanto autónomos deben responder a una exigencia por el trabajo personal que ponga en funcionamiento las motivaciones y habilidades particulares
      Acceso abierto
    • Creatividad Y Liderazgo-HE50-201502

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Rodriguez Ruiz Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/07/2015)
      Creatividad y Liderazgo es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes de quinto ciclo a más de las Facultades de negocios e Ingeniería y que desarrolla una de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador.El curso Creatividad y Liderazgo surge como una respuesta a los vertiginosos cambios tecnológicos y sociales que ocurren en nuestros días los que a su vez producen profundas transformaciones en la cultura corporativa de empresas e instituciones. Esto enfrenta a los ejecutivos a cada vez mayores exigencias profesionales requeridas por las organizaciones que necesitan personas capaces de ejercer un liderazgo en equipos gestores de cambio e innovación. La formación por competencias que se brinda permite al estudiante ejecutivo un aprender haciendo. Las experiencias de aprendizaje se desarrollan en espacios de experimentación y simulación que facilitan al estudiante transferir lo aprendido de manera autónoma a los diferentes ámbitos de su vida y en particular al laboral. Así la formación que llevamos a cabo centra su atención en estrategias de indagación crítica y creativa de problemas reales influencia en los procesos de deliberación así como los modos de interacción. El objetivo central es preparar al ejecutivo para enfrentar de manera exitosa dos problemas: la resolución creativa de problemas y capacitarlos en el ejercicio de un liderazgo proactivo dentro de equipos de trabajo marcados cada vez más por una naturaleza interdisciplinaria.
      Acceso abierto
    • Creatividad Y Liderazgo-HE50-201600

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Celis Ingunza Sandy Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/11/2015)
      Creatividad y Liderazgo es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes de quinto ciclo a más de las Facultades de negocios e Ingeniería y que desarrolla una de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador.El curso Creatividad y Liderazgo surge como una respuesta a los vertiginosos cambios tecnológicos y sociales que ocurren en nuestros días los que a su vez producen profundas transformaciones en la cultura corporativa de empresas e instituciones. Esto enfrenta a los ejecutivos a cada vez mayores exigencias profesionales requeridas por las organizaciones que necesitan personas capaces de ejercer un liderazgo en equipos gestores de cambio e innovación. La formación por competencias que se brinda permite al estudiante ejecutivo un aprender haciendo. Las experiencias de aprendizaje se desarrollan en espacios de experimentación y simulación que facilitan al estudiante transferir lo aprendido de manera autónoma a los diferentes ámbitos de su vida y en particular al laboral. Así la formación que llevamos a cabo centra su atención en estrategias de indagación crítica y creativa de problemas reales influencia en los procesos de deliberación así como los modos de interacción. El objetivo central es preparar al ejecutivo para enfrentar de manera exitosa dos problemas: la resolución creativa de problemas y capacitarlos en el ejercicio de un liderazgo proactivo dentro de equipos de trabajo marcados cada vez más por una naturaleza interdisciplinaria.
      Acceso abierto
    • Creatividad Y Liderazgo-HE50-201601

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Celis Ingunza Sandy Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/04/2016)
      Creatividad y Liderazgo es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes de quinto ciclo a más de las Facultades de negocios e Ingeniería y que desarrolla una de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador.El curso Creatividad y Liderazgo surge como una respuesta a los vertiginosos cambios tecnológicos y sociales que ocurren en nuestros días los que a su vez producen profundas transformaciones en la cultura corporativa de empresas e instituciones. Esto enfrenta a los ejecutivos a cada vez mayores exigencias profesionales requeridas por las organizaciones que necesitan personas capaces de ejercer un liderazgo en equipos gestores de cambio e innovación. La formación por competencias que se brinda permite al estudiante ejecutivo un aprender haciendo. Las experiencias de aprendizaje se desarrollan en espacios de experimentación y simulación que facilitan al estudiante transferir lo aprendido de manera autónoma a los diferentes ámbitos de su vida y en particular al laboral. Así la formación que llevamos a cabo centra su atención en estrategias de indagación crítica y creativa de problemas reales influencia en los procesos de deliberación así como los modos de interacción. El objetivo central es preparar al ejecutivo para enfrentar de manera exitosa dos problemas: la resolución creativa de problemas y capacitarlos en el ejercicio de un liderazgo proactivo dentro de equipos de trabajo marcados cada vez más por una naturaleza interdisciplinaria.
      Acceso abierto
    • Creatividad Y Liderazgo-HE50-201602

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Garcia Soria Juddy Grethel Nora (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2016)
      Creatividad y Liderazgo es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes de quinto ciclo a más de las Facultades de negocios e Ingeniería y que desarrolla una de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador.El curso Creatividad y Liderazgo surge como una respuesta a los vertiginosos cambios tecnológicos y sociales que ocurren en nuestros días los que a su vez producen profundas transformaciones en la cultura corporativa de empresas e instituciones. Esto enfrenta a los ejecutivos a cada vez mayores exigencias profesionales requeridas por las organizaciones que necesitan personas capaces de ejercer un liderazgo en equipos gestores de cambio e innovación. La formación por competencias que se brinda permite al estudiante ejecutivo un aprender haciendo. Las experiencias de aprendizaje se desarrollan en espacios de experimentación y simulación que facilitan al estudiante transferir lo aprendido de manera autónoma a los diferentes ámbitos de su vida y en particular al laboral. Así la formación que llevamos a cabo centra su atención en estrategias de indagación crítica y creativa de problemas reales influencia en los procesos de deliberación así como los modos de interacción. El objetivo central es preparar al ejecutivo para enfrentar de manera exitosa dos problemas: la resolución creativa de problemas y capacitarlos en el ejercicio de un liderazgo proactivo dentro de equipos de trabajo marcados cada vez más por una naturaleza interdisciplinaria.
      Acceso abierto
    • Creatividad Y Liderazgo-HE50-201701

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Ilizarbe Jurado Anndy Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/03/2017)
      Creatividad y Liderazgo es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes de quinto ciclo a más de las Facultades de Negocios e Ingeniería y busca desarrollar una de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador.El curso Creatividad y Liderazgo surge como una respuesta a la necesidad de profesionales que cuenten con estrategias y metodologías para afrontar los vertiginosos cambios que ocurren en nuestros días los que a su vez producen profundas transformaciones en la cultura corporativa de empresas e instituciones. Esto enfrenta a los ejecutivos a cada vez mayores exigencias por parte de las organizaciones las cuales requieren personas capaces de involucrar en su práctica y ejercer cotidianamente un liderazgo en equipos gestores de cambio e innovación.La formación por competencias que se brinda permite al estudiante ejecutivo un aprender haciendo. Las experiencias de aprendizaje se desarrollan en espacios de experimentación y simulación que facilitan al estudiante transferir lo aprendido de manera autónoma a los diferentes ámbitos de su vida y en particular al laboral. Así la formación que llevamos a cabo centra su atención en estrategias de indagación crítica y creativa de problemas reales influencia en los procesos de deliberación así como los modos de interacción. El objetivo central es preparar al ejecutivo para enfrentar de manera exitosa dos situaciones: la resolución creativa de problemas y capacitarlos en el ejercicio de un liderazgo proactivo dentro de equipos de trabajo marcados cada vez más por una naturaleza interdisciplinaria.
      Acceso abierto
    • Creatividad Y Liderazgo-HE50-201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Arrasco Ceballos Claudia Cristina; Muñoz Villafuerte Sussy Magaly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 31/07/2017)
      Creatividad y Liderazgo es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes de quinto ciclo a más de las Facultades de Negocios e Ingeniería y busca desarrollar una de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador.El curso Creatividad y Liderazgo surge como una respuesta a la necesidad de profesionales que cuenten con estrategias y metodologías para afrontar los vertiginosos cambios que ocurren en nuestros días los que a su vez producen profundas transformaciones en la cultura corporativa de empresas e instituciones. Esto enfrenta a los ejecutivos a cada vez mayores exigencias por parte de las organizaciones las cuales requieren personas capaces de involucrar en su práctica y ejercer cotidianamente un liderazgo en equipos gestores de cambio e innovación.La formación por competencias que se brinda permite al estudiante ejecutivo un aprender haciendo. Las experiencias de aprendizaje se desarrollan en espacios de experimentación y simulación que facilitan al estudiante transferir lo aprendido de manera autónoma a los diferentes ámbitos de su vida y en particular al laboral. Así la formación que llevamos a cabo centra su atención en estrategias de indagación crítica y creativa de problemas reales influencia en los procesos de deliberación así como los modos de interacción. El objetivo central es preparar al ejecutivo para enfrentar de manera exitosa dos situaciones: la resolución creativa de problemas y capacitarlos en el ejercicio de un liderazgo proactivo dentro de equipos de trabajo marcados cada vez más por una naturaleza interdisciplinaria.
      Acceso abierto
    • Creatividad Y Liderazgo-HE50-201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Arrasco Ceballos Claudia Cristina; Rodriguez Ruiz Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/02/2018)
      Creatividad y Liderazgo es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes de quinto ciclo a más de las Facultades de Negocios e Ingeniería y busca desarrollar dos de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador y Comunicación Oral.El curso Creatividad y Liderazgo surge como una respuesta a la necesidad de profesionales que cuenten con estrategias y metodologías para afrontar los vertiginosos cambios que ocurren en nuestros días los que a su vez producen profundas transformaciones en la cultura corporativa de empresas e instituciones. Esto enfrenta a los ejecutivos a cada vez mayores exigencias por parte de las organizaciones las cuales requieren personas capaces de involucrar en su práctica y ejercer cotidianamente un liderazgo en equipos gestores de cambio e innovación.La formación por competencias que se brinda permite al estudiante ejecutivo un aprender haciendo. Las experiencias de aprendizaje se desarrollan en espacios de experimentación y simulación que facilitan al estudiante transferir lo aprendido de manera autónoma a los diferentes ámbitos de su vida y en particular al laboral. Así la formación que llevamos a cabo centra su atención en estrategias de indagación crítica y creativa de problemas reales influencia en los procesos de deliberación así como los modos de interacción. El objetivo central es preparar al ejecutivo para enfrentar de manera exitosa dos situaciones: la resolución creativa de problemas y capacitarlos en el ejercicio de un liderazgo proactivo dentro de equipos de trabajo marcados cada vez más por una naturaleza interdisciplinaria.
      Acceso abierto