Recent Submissions

  • Fundamentos de ingeniería de gestión empresarial - GE01 201801

    Cano Lazarte, Mercedes Elena; Perez Paredes, Maribel; Rojas Garcia, Jose Antonio; Torres Sifuentes, Carlos Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
    Descripción: La situación empresarial del mundo en la actualidad está cambiando rápidamente, se está dando paso a la incorporación de nuevos competidores, el aumento de alianzas, fusiones y adquisiciones, la mayor demanda de calidad y servicio, los grandes avances tecnológicos y la creación de una estructura global de los mercados. Dada esa coyuntura, el mercado laboral necesita cada vez más profesionales capaces de gestionar empresas, creando nuevas o conduciendo eficientemente las existentes hacia el éxito. En este sentido, el curso proporciona al alumno los conocimientos y habilidades para poder comprender las funciones y estructuras del contexto empresarial y no sólo será capaz de identificar esos cambios en su entorno, sino que podrá transformarlos en oportunidades, planificando e implementando negocios o proyectos, de manera tal que se obtenga la mayor rentabilidad a largo plazo. Propósito: El Curso de Fundamentos de Ingeniería de Gestión Empresarial es un curso de especialidad del programa de Ingeniería de Gestión Empresarial, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del primer ciclo, que busca desarrollar la competencia general Pensamiento innovador (Nivel 1) y la competencia específica: (e) Resolución de problemas de Ingeniería (Nivel 1). Tiene como prerrequisito el curso de Nivelación de Matemáticas. Tiene el propósito de identificar conceptos básicos relacionados al mundo empresarial, pudiendo detectar necesidades y oportunidades cuya solución se relaciona a temas de emprendimiento e innovación, todo desde una perspectiva ingenieril.
  • Emprendimiento y modelo de negocio - GE65 201801

    Alcantara Poma, Rosa Elvira; Perez Paredes, Maribel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
    El curso emprendimiento y modelos de negocios, es de especialidad de carácter teórico-práctico y está dirigido a estudiantes del tercer ciclo; busca desarrollar las competencias generales de Manejo de la Información y Pensamiento Innovador y la competencia específica (c) Tiene la habilidad para el diseño de un sistema operacional y sus diversos componentes y procesos para aplicaciones de gestión de la ingeniería. El Perú tiene uno de los más altos niveles de actividad emprendedora inicial, sin embargo tiene una baja proporción de emprendedores ambiciosos e innovadores. La creación de nuevos negocios innovadores, se vincula estrechamente con las capacidades de emprendimiento y ejecución de sus gestores. Este curso está diseñado para ayudarte a tener una visión emprendedora que podrás aplicar al interior de una organización o a la creación de tu propio negocio.
  • Informática para los negocios - GE63 201801

    Cardenas Rengifo, Luis Enrique; Castañeda Vargas, Pedro Segundo; Diaz Sanchez, Carlos Federico (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
    El curso de Informática para los negocios es de especialidad de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial, de carácter teórico-práctico, está dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo y busca desarrollar la competencia competencia específica ( k ) Tienen la habilidad para utilizar las técnicas y herramientas modernas de la ingeniería necesarias para la práctica profesional. Los sistemas de información basados en tecnologías de la información (TIC), son en la actualidad una herramienta fundamental para brindar soporte a los procesos de cada una de las áreas de negocio de la organización, El Ingeniero de Gestión Empresarial con este conocimiento y habilidad le brinda a la empresa una ventaja competitiva en un entorno cambiante. La implementación exitosa de soluciones informáticas representa un elemento importante en la integración de la cadena de valor vinculando los procesos internos y externos generando grandes beneficios a la organización.
  • Epidemiología - ME21 201801

    Arrasco Alegre, Juan Carlos; Cabrera Champe, Rufino; Condor Rojas, Yudy Cley; Condor Rojas, Yudy Cley; Cáceres Mejía, Brenda; Napanga Saldaña, Edwin Omar; Nepo Linares, Edgardo; Pardo Ruiz, Karim Jacqueline; Poquioma Rojas, Ebert Carlos; Valdéz Huarcaya, William; Vicuña Olivera, Marisol Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
    El curso de epidemiología es un curso de especialidad en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes de sétimo ciclo de la carrera de Medicina. La epidemiología como ciencia básica es fundamental en la formación de los médicos; ha sido definida como la "lógica de la medicina moderna" y a partir de la aplicación del raciocinio epidemiológico surgió la nueva corriente de la "Medicina basada en Evidencias". La epidemiología cumple un rol integrador entre las ciencias básicas y las ciencias clínicas, así como entre la medicina recuperativa y la medicina preventiva. En este curso el estudiante aprenderá a comprender como evolucionan las enfermedades, aprenderá cómo se mide la frecuencia de la enfermedad, cómo se investiga la causa de las enfermedades, cómo se investiga una epidemia, cómo se hace un diagnóstico de la situación de salud de una población, identificando los grupos poblacionales de mayor riesgo y proponiendo medidas de prevención y control. El curso de epidemiología busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo al lograr la capacidad para trabajar con datos alfanúmericos y/o gráficos para resolver problemas del contexto cotidiano para sacar conclusiones y contribuir argumentos basados en resultados válidos en el nivel 2; y la competencia general de Manejo de Información al lograr la capacidad para buscar y seleccionar información de forma eficiente y efectiva, además de evaluar críticamente la calidad y veracidad de la misma utilizándola de manera ética y responsable en el nivel 2. Asimismo, busca desarrollar la competencia específica de Salud Pública de I. INFORMACIÓN GENERAL CURSO : Epidemiología CÓDIGO : ME21 CICLO : 201801 CUERPO ACADÉMICO : Arrasco Alegre, Juan Carlos Cabrera Champe, Rufino Condor Rojas, Yudy Cley Cáceres Mejía, Brenda Napanga Saldaña, Edwin Omar Nepo Linares, Edgardo Pardo Ruiz, Karim Jacqueline Poquioma Rojas, Ebert Carlos Valdéz Huarcaya, William Vicuña Olivera, Marisol Roxana CRÉDITOS : 4 SEMANAS : 16 HORAS : 2 H (Laboratorio) Semanal /2 H (Práctica) Semanal /2 H (Teoría) Semanal ÁREA O CARRERA : Medicina II. MISIÓN Y VISIÓN DE LA UPC Misión: Formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación. 2 Diagnóstico Situacional al lograr la capacidad para describir y priorizar los problemas de salud de la comunidad en el nivel 2. La epidemiología en la enseñanza de la medicina es imprescindible para el entendimiento del proceso salud enfermedad, de los determinantes y factores de riesgo, de la eficacia y efectividad terapéutica, de la certeza diagnóstica, así como, del establecimiento de un pronóstico. El uso del método epidemiológico a través de los años ha permitido brindar importantes aportes a la medicina y a la ciencia, a la vez, que el método fue perfeccionándose y lo continúa haciendo.
  • Análisis estructural Il - CI177 201801

    Alvarez Miranda, David Humberto; Arana Vasquez, Victor Ernesto; Moreno Sanchez, Javier Daniel; Sosa Cardenas, Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
    Curso de especialidad en la carrera de ingeniería civil de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 7mo ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica A de ABET: Aplica los fundamentos de matemáticas, ciencias e ingeniería para la solución de problemas de ingeniería civil. El curso de Análisis Estructural II presenta los fundamentos teóricos-prácticos del análisis de estructuras sometidas a cargas estáticas usando la formulación matricial. El objetivo es proporcionar conocimientos avanzados del análisis estructural con aplicación a armaduras, pórticos planos y pórticos espaciales. Se enfatizan, además, la formulación energética del método utilizando el Principio de los Trabajos Virtuales (PTV) orientado al MEF. Se analizan casos reales de estructuras y se resuelven usando programas de cómputo especializados en resolver estructuras.
  • Ingeniería de carreteras - CI172 201801

    Huapaya Rueda, Hugo Teodorico; Reyes Ñique, Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
    Curso de especialidad en la carrera de Ingeniería Civil de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del 6to. ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Oral y Comunicación Escrita y la competencia específica G de ABET: Se comunica de manera efectiva en forma oral y escrita. Teniendo en cuenta la brecha de infraestructura vial en nuestro país y los nuevos lineamientos estratégicos del sector Transporte, es importante conocer las actualizaciones de las Normas y las nuevas herramientas ofimáticas para lograr diseños modernos y seguros de las vías. Por este motivo el curso brinda las herramientas necesarias para que el estudiante adquiera los conocimientos y habilidades que le permitan elaborar el diseño geométrico de una vía, apoyándose en las recomendaciones dadas en las Normas Peruanas de Carreteras y en la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASSHTO).
  • Desarrollo Avanzado Con .Net - SI474 201801

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso electivo para las carreras de Ingeniería de Software (ISW), Ingeniería de Sistemas de Información (ISI) y Ciencias de la Computación (CC), de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de séptimo nivel para (CC), noveno nivel para (ISI) y decimo nivel para (ISW), que busca desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo para (ISI) y la competencia especifica de resolución de problemas de ingeniería acorde al ABET Student Outcome (e) para (ISW). En este curso el estudiante podrá diseñar, implementar y administrar soluciones de bases de datos orientadas a empresas, utilizando como motor el Microsoft SQL Server. En la actualidad la mayoría de proyectos informáticos necesita de un sólido conocimiento de base de datos.
  • Evaluación Y Nuevas Tendencias De Arquitectura De Software - SI470 201801

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso de especialidad de Evaluación y Nuevas Tendencias de Arquitectura de Software en la carrera de Ingeniería de Software, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del noveno ciclo, que busca desarrollar las competencias PROPONE SOLUCIONES A PROBLEMAS DE INGENIERÍA CON RESPONSABILIDAD PROFESIONAL Y ÉTICA. Acorde al ABET-Student Outcome(F). Este curso cubre el análisis, diseño y documentación de productos software a nivel de una arquitectura distribuída y cloud, las que se encuentran en pleno auge en la actualidad. Por lo tanto, esto brinda un conocimiento de la realidad tecnológica y permite que el estudiante este a la vanguardia.
  • Seguridad Y Tunning De Base De Datos - SI469 201801

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso electivo de Seguridad y Tunning de Base de Datos, en la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, que busca desarrollar las competencias general de comunicación oral y y la especifica de diseñar sistemas, componentes o procesos para encontrar soluciones en la atención de necesidades teniendo en cuenta restricciones económicas, sociales, políticas, éticas , de salud y seguridad y otras propias del entorno empresarial acorde al ABET Student Outcome (c). El curso es eminentemente práctico. En primer lugar, se inicia con un repaso de las principales características de Oracle así como las distintas arquitecturas y formas de instalación. Luego, se presenta y desarrollan los conceptos avanzados en seguridad y auditoria. Continúa con la puesta a punto de la base de datos y termina con el afinamiento de consultas SQL.
  • Innovación y Nuevas Tecnologías en ERP - SI468 201801

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso electivo de Innovación y Nuevas Tecnologías, en la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información y de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del decimo ciclo, que busca desarrollar las competencias general de manejo de la información y la especifica de diseñar sistemas, componentes o procesos para encontrar soluciones en la atención de necesidades teniendo en cuenta restricciones económicas, sociales, políticas, éticas , de salud y seguridad y otras propias del entorno empresarial acorde al ABET Student Outcome (c). El curso de Innovación y Nuevas Tecnologías, se centra en el manejo de Big Data o de grandes volúmenes de información, en la cual el estudiante deberá investigar un mercado y/o sector específico, analizar y criticar la información en cuestión para ese sector, con la finalidad de poder plantear la solución más idónea. Por ello, si las empresas y/o organizaciones desean potenciar sus beneficios, es necesario potenciar el valor de información de manera holística para la toma de decisiones. Con este fin, la asignatura ha sido desarrollada para que los estudiantes lideren en el mundo profesional implementaciones de soluciones estratégicas de Big Data considerando todos los aspectos que se requieren.
  • Met. Y Herramientas Para El Mejor. De Procesos - SI467 201801

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso electivo de Metodologías y Herramientas para Mejora de Procesos, en la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información y de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo, que busca desarrollar las competencias general de razonamiento cuantitativo y la especifica de diseñar sistemas, componentes o procesos para encontrar soluciones en la atención de necesidades teniendo en cuenta restricciones económicas, sociales, políticas, éticas , de salud y seguridad y otras propias del entorno empresarial acorde al ABET Student Outcome (c). El curso se basa en la aplicación de herramientas y técnicas de gestión por procesos basados en BPM; modelado, análisis, diseño y automatización de procesos para proporcionar criterios de juicios para la selección y comparación de tecnologías para administración de procesos de negocio. Esto permite que el estudiante tenga la capacidad de mejorar los procesos del negocio involucrados dentro de la empresa donde labore.
  • Fundamentos De Ciberseguridad - SI466 201801

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso electivo de Fundamentos de Ciberseguridad, en la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo, que busca desarrollar las competencias general de Razonamiento cuantitativo y la especifica de diseñar sistemas, componentes o procesos para encontrar soluciones en la atención de necesidades teniendo en cuenta restricciones económicas, sociales, políticas, éticas , de salud y seguridad y otras propias del entorno empresarial acorde al ABET Student Outcome (c). El curso brinda una visión global de la seguridad para que tomes conciencia de la importancia y realidad de las grandes oportunidades y amenazas de la transformación digital, así como que puedas iniciar investigaciones en especialidades tan indispensables como Hacking Ético, la Ingeniería inversa, la ciberinteligencia, el análisis forense digital y auditoría de la información. Este curso se presentará de manera clara, accesible con ejemplo y casos de éxito.
  • Taller De Investigación Y Desarrollo - SI462 201801

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso electivo para las carreras de Ingeniería de Software (ISW), Ingeniería de Sistemas de Información (ISI) y Ciencias de la Computación (CC), de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de noveno nivel para (CC),(ISI) e (ISW), busca desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo para (ISI) y la competencia especifica de trabajo en equipo acorde al ABET Student Outcome (D) para (ISW). Durante el curso, el profesor y los alumnos realizan una investigación de determinada plataforma tecnológica, software o metodología, la cual se tangibiliza en: * Un archivo Word que contenga la documentación encontrada, organizada y estructurada. * Una o varias demostraciones. * Un software que tenga como base el tema investigado (si es que aplica). * Una presentación de la investigación. * La participación en la Feria de Exposiciones a realizarse en la Semana 10 (Del 20 al 22 de Octubre) del presente ciclo. La metodología a utilizar para el Proceso de Desarrollo de Software será seleccionada por cada grupo, debiendo cumplir con las disciplinas de análisis, diseño, implementación, certificación y puesta en producción del software a implementar (en el caso aplique). En el caso se requiera, se deberá aplicar una adecuada Gestión del Proyecto, utilizando como base el PMBOK del Project Management Institute.
  • Taller De Investigación Y Desarrollo - SI462 201800

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Ciencias de la Computación (CC), de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de noveno nivel para (CC),(ISI) e (ISW), busca desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo para (ISI) y la competencia especifica de trabajo en equipo acorde al ABET Student Outcome (D) para (ISW). Durante el curso, el profesor y los alumnos realizan una investigación de determinada plataforma tecnológica, software o metodología, la cual se tangibiliza en: * Un archivo Word que contenga la documentación encontrada, organizada y estructurada. * Una o varias demostraciones. * Un software que tenga como base el tema investigado (si es que aplica). * Una presentación de la investigación. * La participación en la Feria de Exposiciones a realizarse en la Semana 10 (Del 20 al 22 de Octubre) del presente ciclo. La metodología a utilizar para el Proceso de Desarrollo de Software será seleccionada por cada grupo, debiendo cumplir con las disciplinas de análisis, diseño, implementación, certificación y puesta en producción del software a implementar (en el caso aplique). En el caso se requiera, se deberá aplicar una adecuada Gestión del Proyecto, utilizando como base el PMBOK del Project Management Institute.
  • Implem. De Aplic. Para Disp. Android Y Html - SI459 201801

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    El presente es un curso electivo de especialidad de la carrera de Ingeniería de Software, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes de octavo nivel. El curso busca desarrollar la competencia general de Comunicación: El alumno produce, transmite, escucha y comprende con eficacia un mensaje en el marco de un proceso de interacción social. Teniendo en cuenta que contamos con la Acreditación Internacional del Modelo ABET, este curso está alineado con el siguiente ABET Student Outcome (g): Comunica ideas o resultados de manera oral o escrita con claridad y efectividad a públicos de diferentes especialidades y niveles jerárquicos. En la actualidad las plataformas móviles se mantienen en constante evolución y los dispositivos han pasado de ser un accesorio a constituirse en una herramienta de valor no sólo para el consumidor sino para las empresas. Cada vez más las aplicaciones móviles permiten crear soluciones para áreas tan diversas, productividad, bienestar y salud, entretenimiento, negocios de comercialización de bienes y servicios, etc. El alcance de las aplicaciones ha traspasado las fronteras de los smartphones y tablets, extendiéndose a nuevas categorías como wearables e IoT (Internet of Things) como TV, Auto, etc. A fin de aprovechar los beneficios y el tipo de experiencias que éstas plataformas ofrecen, se hace necesario aprender a crear aplicaciones y comprender su valor, enriqueciendo nuestras capacidades para crear y concretar estrategias de solución para el público en general y las empresas. Este curso se concentra en la plataforma Android y permitirá a los alumnos desarrollar sus competencias en el proceso de diseño y desarrollo de experiencias móviles multidispositivo sobre el sistema Android, llegando a crear experiencias funcionales que aprovechen los recursos del dispositivo, manejen información y se integren con servicios externos.
  • Implementación De Aplic. Para Dispositivos Apple - SI458 201801

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    El presente es un curso electivo de especialidad de la carrera de Ingeniería de Software, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes de octavo nivel. El curso busca desarrollar la competencia general de Comunicación: El alumno produce, transmite, escucha y comprende con eficacia un mensaje en el marco de un proceso de interacción social. Teniendo en cuenta que contamos con la Acreditación Internacional del Modelo ABET, este curso está alineado con el siguiente ABET Student Outcome (g): Comunica ideas o resultados de manera oral o escrita con claridad y efectividad a públicos de diferentes especialidades y niveles jerárquicos. Las plataformas móviles evolucionan día a día y se continúan encontrando beneficios en diversos sectores, tanto a nivel de las empresas como a nivel de los usuarios finales. Las soluciones que brindan las aplicaciones móviles se ubican en diversos sectores: productividad, bienestar y salud, entretenimiento, negocios para comercialización de bienes y servicios, etc. Las líneas de productos y ecosistemas se siguen expandiendo, penetrando en nuevas categorías como wearables e IoT (Internet of Things) como TV, Auto, Home, etc. Aprendiendo a crear experiencias multidispositivo y entendiendo los beneficios y características de estas plataformas, permite enriquecer nuestras habilidades y constituirnos en proveedores de soluciones a nivel de empresas o público en general. Este curso se enfoca en las tecnologías que ofrece Apple a nivel de dispositivos mobile, wearable e IoT, permitiendo a los estudiantes desarrollar sus competencias en el proceso de diseño y desarrollo de experiencias nativas multidispositivo sobre iOS, watchOS y tvOS, llegando a crear experiencias funcionales que aprovechen los recursos del dispositivo, manejen información y se integren con servicios externos.
  • Gestión De Proyectos Ágil Con Scrum - SI453 201801

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso electivo de especialidad de Gestión de Proyectos Ágil con Scrum, en la carrera de Ingeniería de Software y de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que busca desarrollar la competencia específica de diseño de procesos y sistemas acorde al ABET Student Outcome (c). El curso corresponde al área de formación en gestión de proyectos y equipos de trabajo siendo de carácter teórico-práctico con mayor énfasis en la parte práctica. Tiene como su propósito más importante proveer el conocimiento para poder participar en "equipos ágiles" y desarrollar las habilidades de gestión, comunicación y colaboración necesarias para el desarrollo de proyectos.
  • Calidad Y Mejora De Procesos Software - SI438 201801

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso de especialidad de Calidad y Mejora de Procesos de Software, en la carrera de Ingeniería de Software, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo, que busca desarrollar la competencia ANALIZA HECHOS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO IDENTIFICANDO EL IMPACTO EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE INGENIERÍA acorde al ABET - Student Outcome (j) El curso cubre la aplicación de los conceptos, herramientas y métodos de calidad para la gestión y mejora de los procesos del ciclo de vida del software y sistemas de información, a través de la extensión del alcance de modelos y normas tales como CMMI, ISO / IEC 29110, ISO / IEC 15504 e ISO/IEC 12207. Esto permite que el estudiante desarrolle un software de calidad con estándares internacionales
  • Fundamentos de Arquitectura de Software - SI434 201801

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso de especialidad de Fundamentos de Arquitectura de Software, en la carrera de Ingeniería de Software, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo, que busca desarrollar la competencia de RECONOCER LA NECESIDAD DE MANTENER SUS CONOCIMIENTOS ACTUALIZADOS acorde al ABET-Student Outcome (I) El curso busca desarrollar las capacidades necesarias para que el estudiante realice el análisis y diseño de la arquitectura de un producto software, tomando como base las principales consideraciones relativas a atributos de calidad (requerimientos no funcionales), estilos y patrones arquitectónicos y la documentación de la arquitectura basada en las vistas arquitectónicas claves establecidas en la industria y muy necesarios para le profesional actual.
  • Diseño de Experimentos de ISW - SI433 201801

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso de especialidad de Diseño de Experimentos de ISW en la carrera de Ingeniería de software de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo, que busca desarrollar la competencia de diseñar y conducir experimentos en base al análisis e interpretación de datos acorde al ABET - Student Outcome (b). En la actualidad con tanto crecimiento indiscriminado del uso de la tecnología y el desarrollo de software, es necesario probar que el software que creamos o que manejamos sea un buen producto. Este curso se enfocará en analizar, diseñar y elegir las herramientas y técnicas apropiadas para ejecutar aquellas pruebas con las cuales sea más probable descubrir no conformidades en el producto de software. En el desarrollo de los profesionales de software será muy útil saber probar el producto que brindamos a los clientes.

View more