Now showing items 21-40 of 159

    • Fisioterapia Respiratoria y Cardiológica - TF156 - 202102

      Aliaga Valverde, Luis Alfonso; Che Leon Vasquez Pita, Ramon Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: El curso de Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca tiene como propósito que el estudiante desarrolle los conocimientos y habilidades para evaluar los signos y síntomas del paciente, diseñar y aplicar el tratamiento fisioterapéutico en las diferentes disfunciones ocasionadas por patologías respiratorias y cardiacas, preparándolo para el manejo adecuado del paciente, previniendo mayores complicaciones y promocionando la salud en el paciente adulto y pediátrico. Propósito: El curso de Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca es una asignatura de naturaleza teórico-práctica, perteneciente al área especialidad, que tiene como propósito desarrollar el nivel 2 de la competencia de Práctica Clínica - Promoción prevención y tratamiento fisioterapéutico, en el área cardio respiratoria .
      Acceso abierto
    • Desarrollo Psicomotor - TF89 - 202102

      Devoto Uribe, Ruth Marina; Meneses Espejo, Yuliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      El curso de Desarrollo Psicomotor, busca desarrollar la habilidad del estudiante de comprender, analizar y evaluar los hitos del desarrollo sensorio motor, socio emocional, lenguaje y cognitivo, bajo una perspectiva del funcionamiento del sistema nervioso en la primera infancia. La detección temprana y derivación oportuna de niños con alteraciones del mismo, dependen principalmente de un proceso de evaluación fisioterapéutico correcto y acertado; y es allí donde reside la importancia del curso, puesto que es un pilar fundamental del quehacer profesional de todo fisioterapeuta. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de comunicación escrita en nivel 2, así como la competencia específica de investigación nivel 1.
      Acceso abierto
    • Fisioterapia Deportiva - TF160 - 202102

      Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: Desde hace muchos años el deporte ha sido una de las maneras de demostrar superioridad hacia otra persona, en un mundo donde el deporte está cada vez más en boga, la tecnología ha logrado mejorar las capacidades físicas de la persona llevando su cuerpo al límite, es por ello que las Ciencias de la Salud tampoco se han quedado atrás y mucho menos la carrera de Terapia Física; en ese sentido este curso de Fisioterapia Deportiva te proporcionará las bases y destrezas necesarias para que puedas atender a un deportista de nivel élite o amateurs, ya sea en gabinete como en el mismo campo de acción del deportista, con lo cual podrás discernir, evaluar, aprender y rehabilitar las lesiones que presente el deportista, para ello podrás elaborar, supervisar y/o modificar los planes de tratamiento para buscar la mejor forma de abordar las lesiones que se presenten tu correcta intervención contribuirá a la pronta recuperación y vuelta a la competencia; con lo cual vas a lograr una mejorar individual para el deporte que el práctica. Propósito: Curso de especialidad en la carrera de Terapia Física de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes del octavo (8º) nivel, que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento crítico nivel 2, y la competencia específica de práctica clínica en Promoción, prevención y tratamiento nivel 3 y Práctica Clínica en Diagnóstico Fisioterapéutico nivel 3 Misión de la Carrera: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión de la Carrera: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias 1profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú.
      Acceso abierto
    • Fisioterapia Clinica - TF143 - 202101

      Becerra Bravo, Giancarlo; Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham; Diaz Santiago, Maythen Soledad Geraldine; Obrien Masias, Felipe Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Descripción: El curso de Fisioterapia Clinica permite que el estudiante integre sus conocimientos con casos reales, realizando actividades clínicas de atención y prevención, con soporte en actividades académicas especializadas y acorde a la coyuntura actual, basándose en parámetros de telefisioterapia y con el respaldo de plataformas digitales y herramientas adecuadas para dicha práctica. Además, acorde a las tendencias mundiales de atención integral y seguimiento adecuado, el estudiante de este curso se integra al equipo interprofesional de salud a través del debate y discusión de casos, demostrando ser un miembro valioso en el logro de objetivos del individuo o poblaciones, debiendo respetar las condiciones y normas establecidas, tomando en cuenta los principios éticos propios del quehacer fisioterapéutico. Propósito: El curso de Fisioterapia Clínica es un curso de especialidad para la Carrera de Terapia Fisica, dirigido a los estudiantes del décimo ciclo. Está diseñado específicamente para desarrollar en el alumno la competencia general de Pensamiento Critico en nivel 3, así como las competencias especificas de Practica Clínica (Dimensiones de Promoción, prevención y tratamiento fisioterapéutico / Diagnóstico fisioterapéutico) y Profesionalismo (Dimensiones: Sentido ético y legal y responsabilidad profesional/ Aprendizaje autónomo y desarrollo profesional) en el Nivel 3. 1Misión de la Carrera: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión de la Carrera: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú.
      Acceso abierto
    • Sistema Circulatorio - TF125 - 202101

      Flores Malpartida, Freddy; Maldonado Chumpitaz, Jenny Ivon; Nuñez Castillo, Manuel Salomon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      El curso Sistema Circulatorio revisa el desarrollo, estructura, función y disfunción del corazón y los vasos sanguíneos y linfáticos. Las actividades de aprendizaje realizan una revisión de los fundamentos del Sistema Circulatorio y sus patologías más frecuentes. Curso de especialidad en la carrera de Terapia Física, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del cuarto nivel de la malla curricular, busca desarrollar la competencia específica de Profesionalismo - Aprendizaje autónomo y desarrollo profesional. Este curso brinda las bases de la práctica clínica y en los cursos siguientes se desarrolle la competencia de diagnóstico, prevención y promoción.
      Acceso abierto
    • Sistema Locomotor - TF83 - 202102

      Copara Moreno, Peter Leonard; Nakasone Tasato, Gonzalo; Obrien Masias, Felipe Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      El curso de sistema locomotor es de carácter teórico - práctico, mediante el cual desarrollamos actividades con la finalidad de identificar, reconocer y comprender la función de cada una de las estructuras del sistema locomotor y también para poder entender la relación e importancia que existe entre cada una de estas y su gran relevancia durante el movimiento humano. El conocimiento de las estructuras del sistema locomotor y de la función que cada una de estas cumplen, son la parte fundamental y básica para el entendimiento del movimiento humano, siendo esto indispensable para el desarrollo de cada una de las diversas especialidades en el programa de terapia física. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias específicas de práctica clínica y de profesionalismo, ambas a un nivel 1. Tiene como prerrequisito el curso de estructura y función.
      Acceso abierto
    • Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I - TF163 - 202102

      Copara Moreno, Peter Leonard; Obrien Masias, Felipe Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: El curso de evaluación y diagnóstico fisioterapéutico I, busca desarrollar la habilidad del estudiante de formular diagnósticos fisioterapéuticos diferenciales mediante las herramientas de examinación y evaluación fisioterapéutica proporcionadas durante el desarrollo del curso, bajo el sustento de la evidencia científica. Propósito: El éxito de todo tipo de tratamiento fisioterapéutico depende de un proceso de evaluación fisioterapéutico correcto y acertado; y es allí donde reside la importancia del curso, ya que es un pilar fundamental en el desarrollo profesional de todo fisioterapeuta.
      Acceso abierto
    • Internado 2 - TF26 - 202101

      Caballero Calixto, Lily Roxana; Diaz Santiago, Maythen Soledad Geraldine; Gonzales Muente, Ana María; Maza Calatayud, Rosa Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Descripción: El curso de Internado 2 es un curso de especialidad, de naturaleza práctica, está diseñado para estudiantes del décimo ciclo, donde desarrolla las competencias generales de Comunicación Oral y Ciudadanía en nivel 3, y las competencias específicas Practica Clínica, Profesionalismo y Salud pública en nivel 3, abarcando las dimensiones de Promoción, Prevención, tratamiento fisioterapéutico, sentido ético-legal, responsabilidad profesional, diagnostico situacional e intervención de Salud pública. Propósito: En este curso el estudiante integra sus conocimientos con casos reales, realizando actividades académicas especializadas y acorde a la coyuntura actual Con esto el estudiante fortalece el ser un miembro valioso en el equipo interprofesional de salud, debiendo respetar las condiciones y normas establecidas, tomando en cuenta los principios éticos propios del quehacer fisioterapéutico. Misión de la Carrera: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión de la Carrera: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú
      Acceso abierto
    • Fisioterapia Del Aparato Locomotor I - TF84 - 202102

      Copara Moreno, Peter Leonard; Obrien Masias, Felipe Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: El curso de Fisioterapia del aparato locomotor I, busca desarrollar la habilidad del estudiante para ejecutar las técnicas de tratamiento (de tejido blando, estiramientos, técnicas articulares) que crea pertinente para distintas disfunciones. Es importante mencionar que no sólo se busca conseguir las destrezas manuales para ejecutar cada técnica con precisión y eficacia, sino también, desarrollar un adecuado proceso de selección de cada técnica, basándose en los objetivos y contraindicaciones. Propósito: El saber cuándo, cómo y porqué aplicar las técnicas de tratamiento es base fundamental para el ejercicio profesional de un fisioterapeuta, ya que te acercará al trato responsable con los pacientes. Este curso le brinda al estudiante las principales herramientas para abordar un gran número de disfunciones del sistema músculo esquelético, que serán de gran utilidad para cursos posteriores y vida profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia específica de práctica clínica en nivel 1. Tiene como prerrequisito el curso de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico II y Sistema Locomotor.
      Acceso abierto
    • Sistema Circulatorio - TF125 - 202102

      Lopez Aviles, Nestor Manuel; Maldonado Chumpitaz, Jenny Ivon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      El curso Sistema Circulatorio revisa el desarrollo, estructura, función y disfunción del corazón y los vasos sanguíneos y linfáticos. Las actividades de aprendizaje realizan una revisión de los fundamentos del Sistema Circulatorio y sus patologías más frecuentes. Curso de especialidad en la carrera de Terapia Física, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del cuarto nivel de la malla curricular, busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico. Este curso brinda las bases de la práctica clínica y en los cursos siguientes se desarrolle la competencia de diagnóstico, prevención y promoción.
      Acceso abierto
    • Fisioterapia Del Aparato Locomotor II - TF87 - 202102

      Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham; Padilla Huamantinco, Wendy Irene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: El curso de Fisioterapia del Aparato Locomotor II en el programa de Terapia Física, de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes del 5º ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia específica de Práctica Clínica nivel 2 en su dimensión de Promoción, Prevención y Tratamiento Fisioterapéutico. Además, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I y II, Biomecánica y Fisioterapia del aparato locomotor I. Este curso se complementa con el curso de Clínica Integral I en donde los estudiantes realizan prácticas específicas entre pares y con pacientes simulados de baja complejidad y bajo la supervisión de docente a cargo del curso, con el fin de desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes, que le permitan al estudiante desempeñarse asertivamente en la práctica profesional, además elaborar y aplicar un abordaje terapéutico basado en objetivos concretos. Propósito: Este curso permite conocer los fundamentos teóricos - prácticos necesarios para el desenvolvimiento en el quehacer diario del fisioterapeuta en alteraciones neuromusculoesqueléticas que conlleven a disfunción del aparato locomotor, lo que permite una segura, real y temprana aproximación con el paciente, desarrollando así la confianza necesaria para poder tener una comunicación fluida y habilidades suficientes que permitan responder a las dudas y necesidades del paciente. Este curso tiene como pre-requisitos los cursos de Fisioterapia del Aparato Locomotor I. Misión: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su 1liderazgo en la transformación del Perú
      Acceso abierto
    • Fisioterapia Del Aparato Locomotor II - TF87 - 202101

      Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Descripción: El curso de Fisioterapia del Aparato Locomotor II en el programa de Terapia Física, de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes del 5º ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia específica de Práctica Clínica nivel 2 en su dimensión de Promoción, Prevención y Tratamiento Fisioterapéutico. Además, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I y II, Biomecánica y Fisioterapia del aparato locomotor I. Este curso se complementa con el curso de Clínica Integral I en donde los estudiantes realizan prácticas específicas entre pares y con pacientes simulados de baja complejidad y bajo la supervisión de docente a cargo del curso, con el fin de desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes, que le permitan al estudiante desempeñarse asertivamente en la práctica profesional, además elaborar y aplicar un abordaje terapéutico basado en objetivos concretos. Propósito: Este curso permite conocer los fundamentos teóricos - prácticos necesarios para el desenvolvimiento en el quehacer diario del fisioterapeuta en alteraciones neuromusculoesqueléticas que conlleven a disfunción del aparato locomotor, lo que permite una segura, real y temprana aproximación con el paciente, desarrollando así la confianza necesaria para poder tener una comunicación fluida y habilidades suficientes que permitan responder a las dudas y necesidades del paciente. Este curso tiene como pre-requisitos los cursos de Fisioterapia del Aparato Locomotor I. Misión: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su 1liderazgo en la transformación del Perú
      Acceso abierto
    • Sistema Respiratorio - TF126 - 202102

      Palomino Zegarra, Martin Ricardo; Ponce La Rosa, Carlos Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      El curso Sistema Respiratorio revisa el desarrollo, estructura, función y disfunción de los pulmones y vías aéreas. Las actividades de aprendizaje realizan una revisión de los fundamentos del Sistema Respiratorio y sus patologías más frecuentes. Curso de especialidad en la carrera de Terapia Física, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del cuarto nivel de la malla curricular, busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico. Este curso brinda las bases de la práctica clínica y en los cursos siguientes se desarrollará la competencia de diagnóstico, prevención y promoción.
      Acceso abierto
    • Metodología de la Investigación Científica - TF167 - 202101

      Bravo Cucci, Sergio David; Sanchez Huamash, Claudia Maria; Uriarte Delgado, Mariabelén (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Metodología de la Investigación es un curso específico del programa de Terapia Física, de carácter teórico- práctico, dirigido a los estudiantes del 7mo ciclo. Se busca que los estudiantes adquieran las competencias generales de manejo de la información y pensamiento innovador, a nivel intermedio; asimismo, se busca adquirir la competencia específica de investigación, a nivel intermedio. El presente curso inicia al estudiante de terapia física en el proceso de la investigación científica. De manera muy amigable, busca despertar en el alumno su espíritu investigador y su afán por comunicar sus hallazgos. Además, brinda las herramientas estadísticas necesarias para la elaboración de proyectos de investigación, así como el análisis e interpretación de artículos publicados en la literatura científica. Misión del programa: Formar profesionales en Terapia Física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión del programa: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú
      Acceso abierto
    • Clínica Integral II - TF154 - 202102

      Meneses Espejo, Yuliana; Prado Boza, Antonio Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      El curso Clínica Integral II, en el programa de Terapia Física, de naturaleza práctico, está dirigido a estudiantes de sexto ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral y escrita en el nivel dos y las competencias específicas de práctica clínica y profesionalismo en el nivel dos respectivamente. Complementándose con el curso de Clínica Integral I. El curso Clínica Integral II, se desarrolla de manera sincrónica y asincrónica, donde busca desarrollar habilidades en el estudiante en la ejecución planes de tratamiento siendo estas debatidas en rounds clínicos y obteniendo los feedback respectivos según sea el caso. (disfunciones, alteraciones o patologías diversas). Es importante recalcar que se busca conseguir el razonamiento clínico, la validación de tratamientos en base a recursos científicos y un desarrollo adecuado de técnicas y estrategias basados en objetivos claros y establecidos. Proposito: Este curso le brinda al estudiante las principales herramientas para la elaboración y ejecución de planes de tratamiento dirigido a disfunciones musculo esqueléticas-ortopédicas, alteraciones posturales, y diversas patologías que alteran nuestro movimiento o funcionamiento normal de nuestro cuerpo, que ayudaran al estudiante en el desarrollo de su desempeño con los pacientes y su vida profesional. Misión de la carrera: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Peru. Visión de la carrera: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú. 1
      Acceso abierto
    • Agresión y Defensa - TF121 - 202102

      Fernández Castro, Nathaly; Salas Ponce, Percy Genaro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Agresión y Defensa es un curso de la línea de Fundamentos Biológicos de carácter teórico- práctico que aborda el aprendizaje de los mecanismos de virulencia de los microrganismos patógenos (bacterias, hongos, virus y parásitos) y su interacción con el sistema inmune en el mantenimiento de la salud y en el proceso de la enfermedad. Este curso enfoca aspectos básicos y aplicados en el campo de la Salud de la Inmunología, la Microbiología y la Parasitología, buscando desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico (nivel 1) mediante la metodología activa en sesiones de discusión teórica y sesiones de discusión en dinámicas de pequeños grupos.
      Acceso abierto
    • Motricidad y Juego - TF147 - 202101

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      El curso de motricidad y juego busca desarrollar habilidades de detección oportuna en las diversas desviaciones del desarrollo psicomotor en la niñez, así como proveer actividades de intervención a través del movimiento y el juego estas dos actividades tan naturales, así como espontáneas en el niño favorecen su desarrollo integral ya que a través del juego y el movimiento el niño explora, prueba, descubre conoce el mundo es decir aprende a conocer la vida moviéndose y jugando. También necesita moverse para desarrollar su musculatura y habilidades motrices gruesas de esta manera gustará de la actividad física que es fundamental para su futura práctica deportiva y de la motricidad fina la cual permite el desarrollo de la escritura y las capacidades simbólicas. Todo lo mencionado será revisado en este interesante, práctico y divertido curso. Descripción: El curso de motricidad y juego es una asignatura electiva, teórico y práctica, que busca desarrollar la habilidad de detectar tempranamente desviaciones en el desarrollo psicomotor para una derivación oportuna, así como para su intervención, facilitando con estrategias centradas en la actividad lúdica y el movimiento acorde a las necesidades del individuo. Propósito: La Motricidad humana es una función corporal básica de la especie, mientras que la actividad lúdica marca nuestra esencia social como parte del desarrollo humano por lo tanto disfunción de alguno de estos ejes afecta de manera directa al individuo. El curso de motricidad y juego está destinado a un actuar interprofesional, para la concientización temprana desde cada uno de los campos, ya sea para la detección o intervención desde las bases del desarrollo, buscando integrar el seguimiento oportuno de diversos profesionales a un mismo síndrome, trastorno, enfermedad o disfunción.
      Acceso abierto
    • Biomecánica - TF151 - 202102

      Copara Moreno, Peter Leonard; Obrien Masias, Felipe Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      El curso de biomecánica realiza un profundo análisis y exploración de los conceptos básicos de la mecánica aplicados al cuerpo humano, así como los principios de cinemática y cinética utilizados en la descripción de los movimientos que este realiza. Esta forma de análisis del movimiento humano, es parte del perfil que todo profesional fisioterapeuta debe conocer para comprender e integrar los conceptos previos de anatomía, anatomía funcional y fisiología, como parte de la elaboración de un diagnóstico fisioterapéutico. De esta forma el curso desarrolla habilidades relacionadas a la elaboración de una anamnesis, el examen físico funcional y el registro de hallazgos clínicos. El curso de Biomecánica ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro fisioterapeuta integrar el conocimiento previo, la correlación clínica y el correcto uso de la evidencia científica disponible para explicar un análisis del movimiento como parte del ejercicio profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia específica de práctica clínica a un nivel 1 y comunicación oral nivel 1.
      Acceso abierto
    • Sistema Locomotor - TF83 - 202101

      Copara Moreno, Peter Leonard; Obrien Masias, Felipe Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      El curso de sistema locomotor es de carácter teórico - práctico, mediante el cual desarrollamos actividades con la finalidad de identificar, reconocer y comprender la función de cada una de las estructuras del sistema locomotor y también para poder entender la relación e importancia que existe entre cada una de estas y su gran relevancia durante el movimiento humano. El conocimiento de las estructuras del sistema locomotor y de la función que cada una de estas cumplen, son la parte fundamental y básica para el entendimiento del movimiento humano, siendo esto indispensable para el desarrollo de cada una de las diversas especialidades en el programa de terapia física. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias específicas de práctica clínica y de profesionalismo, ambas a un nivel 1. Tiene como prerrequisito el curso de estructura y función.
      Acceso abierto
    • Terapias Alternativas - TF161 - 202101

      Narazas Molina, Karol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      El curso de Terapias Alternativas es un curso de especialidad de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo de la Carrera de Terapia Física que busca desarrollar la competencia específica de Práctica clínica en el nivel 2, abarcando las dimensiones de promoción, prevención y tratamiento fisioterapéutico. Las terapias alternativas tienen den a no solo mirar la enfermedad, si no a buscar la salud a través del equilibrio del cuerpo, son menos agresivas que varias terapias convencionales, no tienen efectos a largo plazo (indeseados a diferencia de un medicamento para el dolor que adicionalmente daña otra estructura). Promueven el bienestar general no solamente físico. El curso de Terapias Alternativas (complementarias) le brinda al estudiante las bases teóricas sobre nuevos conceptos y protocolos de tratamiento alternativos y/o complementarios a la terapia convencional con finalidad de utilizar estas nuevas herramientas en su carrera profesional. Se hará uso de la kinesiología holística para el testaje neuro-estructural, se desarrollarán las técnicas de evaluación y abordaje visceral, inducción miofascial y aromaterapia.
      Acceso abierto