• Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I - TF81 201701

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Evaluación y diagnóstico 1 en la carrera de Terapia Física, de carácter práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y específica para la práctica clínica. Durante tu desempeño profesional será necesario que cuentes con conceptos, herramientas básicas y filosofía para una correcta evaluación fisioterapéutica del ser humano. Todas estas herramientas te serán necesarias para que tengas la capacidad de diseñar una ficha de valoración acorde a los conocimientos del funcionamiento normal del ser humano dándole mayor importancia al sistema musculoesquelético, articular, óseo y tegumentario con la finalidad de que puedas medir el valor de normalidad de tu paciente para que puedas ayudarlo en su desempeño y funcionamiento de acuerdo a su realidad social. De esta manera, podrás desarrollar correctamente tu Evaluación funcional, para ello necesitarás aplicar conceptos, principios y teorías basados en investigaciones en los campos de la fisiología, kinesiología, biomecánica y las pruebas de mediciones articulares. La importancia del curso radica en la medición de los valores de normalidad tanto del movimiento y de estructuras relacionadas de la condición física del ser humano como también la palpación de estructuras, reconocimiento de prominencias óseas y la medición de rangos articulares resultando beneficioso para la práctica clínica.
      Acceso abierto
    • Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I - TF81 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02)
      Descripción: El curso de Evaluación y diagnóstico fisioterapéutico 1 será el primer acercamiento del estudiante al proceso de evaluación, por lo que nos centraremos en el desarrollo de las habilidades básicas que requiere un fisioterapeuta, como son la observación, la palpación y el razonamiento clínico. Este curso sentará las bases para otros de mayor complejidad, y principalmente le dará la oportunidad al estudiante de potenciar su destreza manual, mediante la aplicación de maniobras evaluativas simples. Propósito: El curso de Evaluación y diagnóstico fisioterapéutico 1 ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro fisioterapeuta desarrollar sus competencias de práctica clínica en el segundo ciclo de la carrera, a través de la identificación de disfunciones musculoesqueléticas y las causas de éstas, que les permitirá empezar a seleccionar las opciones terapéuticas más adecuadas. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Práctica Clínica en las dimensiones de diagnóstico fisioterapéutico y promoción, prevención y tratamiento fisioterapéutico en nivel 1.
      Acceso abierto
    • Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I - TF81 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Descripción: El curso de evaluación y diagnóstico fisioterapéutico II, busca desarrollar la habilidad del estudiante de formular diagnósticos fisioterapéuticos diferenciales mediante las herramientas de examinación y evaluación fisioterapéutica proporcionadas durante el desarrollo del curso, bajo el sustento de la evidencia científica. Propósito: El éxito de todo tipo de tratamiento fisioterapéutico depende de un proceso de evaluación fisioterapéutico correcto y acertado; y es allí donde reside la importancia del curso, ya que es un pilar fundamental en el desarrollo profesional de todo fisioterapeuta.
      Acceso abierto