• Desarrollo Turístico - TU56 201701

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso Desarrollo Turístico es de la especialidad en la carrera de Turismo, este curso es de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Turismo buscan desarrollar la competencias generales de Pensamiento crítico y Manejo de la información en nivel 3 y las competencias específicas de Planificación y control, Gestión de la información en nivel 2 y Sostenibilidad en nivel 3. El desarrollo de productos turísticos forma parte integrante de la planificación estratégica general del desarrollo del turismo y no debe realizarse de manera aislada. Los productos turísticos deben responder a las necesidades y expectativas de los turistas, ya que son la base para el funcionamiento del sector turístico de un destino. En ese sentido deben ser auténticos y autóctonos y reflejar los atributos únicos del destino. Deben contar con el apoyo de la comunidad receptora. Su diseño debe respetar el entorno natural y sociocultural y diferenciarse de los competidores. Este curso te guiará en un proceso metodológico para que hagas un análisis de un destino turístico, diseñes un producto turístico y propongas un plan de acción para el desarrollo del producto turístico; basado en las tendencias y los gustos del mercado, que generen una contribución económica, hagan un uso sostenible del patrimonio e involucren a todos los agentes del desarrollo turístico.
      Acceso abierto
    • Desarrollo Turístico - TU56 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso Desarrollo Turístico es de la especialidad en la carrera de Turismo, este curso es de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Turismo buscan desarrollar la competencias generales de Pensamiento crítico y Manejo de la información en nivel 3 y las competencias específicas de Planificación y control, Gestión de la información y Desarrolla planes estratégicos y operativos en el nivel 2 y Sostenibilidad en el nivel 3. El desarrollo de productos turísticos forma parte integrante de la planificación estratégica general del desarrollo del turismo y no debe realizarse de manera aislada. Los productos turísticos deben responder a las necesidades y expectativas de los turistas, ya que son la base para el funcionamiento del sector turístico de un destino. En ese sentido deben ser auténticos y autóctonos y reflejar los atributos únicos del destino. Deben contar con el apoyo de la comunidad receptora. Su diseño debe respetar el entorno natural y sociocultural y diferenciarse de los competidores. Este curso te guiará en un proceso metodológico para que hagas un análisis de un destino turístico, diseñes un producto turístico y propongas un plan de acción para el desarrollo del producto turístico; basado en las tendencias y los gustos del mercado, que generen una contribución económica, hagan un uso sostenible del patrimonio e involucren a todos los agentes del desarrollo turístico.
      Acceso abierto
    • Desarrollo Turístico - TU56 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El desarrollo de productos turísticos forma parte integrante de la planificación estratégica general del desarrollo del turismo y no debe realizarse de manera aislada. A través de esta asignatura se analizará cómo los productos turísticos deben responder a las necesidades y expectativas de los turistas, ya que son la base para el funcionamiento del sector turístico de un destino. En ese sentido deben ser auténticos, autóctonos, reflejar los atributos únicos del destino y deben contar con el apoyo de la comunidad receptora. Asimismo, se comprenderá cómo su diseño debe respetar el entorno natural y sociocultural y diferenciarse de los competidores. Propósito: Este curso ha sido diseñado con el propósito de familiarizar al estudiante con un proceso metodológico que le permita hacer un análisis de un destino turístico, diseñar un producto turístico y proponer un plan de acción para su desarrollo, basado en las tendencias y los gustos del mercado, generando una contribución económica, haciendo un uso sostenible del patrimonio e involucrando a todos los agentes del desarrollo turístico. El curso busca desarrollar la competencias generales de Pensamiento crítico y Manejo de la información (nivel 3) y las competencias específicas de Planificación y control, Gestión de información, Desarrollo de planes estratégicos y operativos (nivel 2) y Sostenibilidad (nivel 3). Tiene como requisitos los cursos de Hospitality & Tourism Marketing y Planificación Turística. TU56 201801
      Acceso abierto