• Desarrollo de Destinos Turísticos - TU57 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Desarrollo de Destinos Turísticos de la carrera de Turismo es de naturaleza teórico práctico y se dirige a los estudiantes del noveno ciclo y busca desarrollar la competencia específica de evaluación y aplicación práctica en el fomento especial de aquellos destinos turísticos con potencial. El curso permitirá que el alumno obtenga competencias y conocimientos sobre el funcionamiento y características de las nuevas destinaciones turísticas y cómo se pueden gestionar espacios turísticos de calidad. Serán capaces de identificar los elementos claves para desarrollo de destinos turísticos, así como escenarios futuros a los cuales podrían enfrentarse en el campo laboral y turístico. A nivel profesional la transferencia de conocimientos actuales propiciará la comprensión del alumno sobre la importancia de contar con destinos turísticos de calidad y a través del contraste constante con la realidad actual que sea capaz de proponer estrategias para una gestión óptima de los destinos turísticos, a partir de casos reales, así como soluciones y estrategias para el desarrollo turístico. Asimismo se desarrollara en el alumno la capacidad de análisis constante, la innovación, y que manejen las tendencias actuales en cuanto al turismo nacional e internacional. Estas competencias permitirán que sean capaces de tomar decisiones en campo y ejecuten en el campo laboral proyectos factibles, que lleven a cumplir con las metas trazadas. El curso es de la especialidad de la carrera de Turismo y ADministración, es de caracter teórico y esta dirigido a los estudiantes de noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales comunicación escrita, comunicación oral y pensamiento innovador en el nivel 3; y las competencias específicas de planificación y control, gestión de información, sostenibilidad y desarrolla planes estratégiocs y operativos en el nivel 3
      Acceso abierto
    • Desarrollo Turístico - TU56 201701

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso Desarrollo Turístico es de la especialidad en la carrera de Turismo, este curso es de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Turismo buscan desarrollar la competencias generales de Pensamiento crítico y Manejo de la información en nivel 3 y las competencias específicas de Planificación y control, Gestión de la información en nivel 2 y Sostenibilidad en nivel 3. El desarrollo de productos turísticos forma parte integrante de la planificación estratégica general del desarrollo del turismo y no debe realizarse de manera aislada. Los productos turísticos deben responder a las necesidades y expectativas de los turistas, ya que son la base para el funcionamiento del sector turístico de un destino. En ese sentido deben ser auténticos y autóctonos y reflejar los atributos únicos del destino. Deben contar con el apoyo de la comunidad receptora. Su diseño debe respetar el entorno natural y sociocultural y diferenciarse de los competidores. Este curso te guiará en un proceso metodológico para que hagas un análisis de un destino turístico, diseñes un producto turístico y propongas un plan de acción para el desarrollo del producto turístico; basado en las tendencias y los gustos del mercado, que generen una contribución económica, hagan un uso sostenible del patrimonio e involucren a todos los agentes del desarrollo turístico.
      Acceso abierto
    • Desarrollo Turístico - TU56 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso Desarrollo Turístico es de la especialidad en la carrera de Turismo, este curso es de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Turismo buscan desarrollar la competencias generales de Pensamiento crítico y Manejo de la información en nivel 3 y las competencias específicas de Planificación y control, Gestión de la información y Desarrolla planes estratégicos y operativos en el nivel 2 y Sostenibilidad en el nivel 3. El desarrollo de productos turísticos forma parte integrante de la planificación estratégica general del desarrollo del turismo y no debe realizarse de manera aislada. Los productos turísticos deben responder a las necesidades y expectativas de los turistas, ya que son la base para el funcionamiento del sector turístico de un destino. En ese sentido deben ser auténticos y autóctonos y reflejar los atributos únicos del destino. Deben contar con el apoyo de la comunidad receptora. Su diseño debe respetar el entorno natural y sociocultural y diferenciarse de los competidores. Este curso te guiará en un proceso metodológico para que hagas un análisis de un destino turístico, diseñes un producto turístico y propongas un plan de acción para el desarrollo del producto turístico; basado en las tendencias y los gustos del mercado, que generen una contribución económica, hagan un uso sostenible del patrimonio e involucren a todos los agentes del desarrollo turístico.
      Acceso abierto
    • Desarrollo Turístico - TU56 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El desarrollo de productos turísticos forma parte integrante de la planificación estratégica general del desarrollo del turismo y no debe realizarse de manera aislada. A través de esta asignatura se analizará cómo los productos turísticos deben responder a las necesidades y expectativas de los turistas, ya que son la base para el funcionamiento del sector turístico de un destino. En ese sentido deben ser auténticos, autóctonos, reflejar los atributos únicos del destino y deben contar con el apoyo de la comunidad receptora. Asimismo, se comprenderá cómo su diseño debe respetar el entorno natural y sociocultural y diferenciarse de los competidores. Propósito: Este curso ha sido diseñado con el propósito de familiarizar al estudiante con un proceso metodológico que le permita hacer un análisis de un destino turístico, diseñar un producto turístico y proponer un plan de acción para su desarrollo, basado en las tendencias y los gustos del mercado, generando una contribución económica, haciendo un uso sostenible del patrimonio e involucrando a todos los agentes del desarrollo turístico. El curso busca desarrollar la competencias generales de Pensamiento crítico y Manejo de la información (nivel 3) y las competencias específicas de Planificación y control, Gestión de información, Desarrollo de planes estratégicos y operativos (nivel 2) y Sostenibilidad (nivel 3). Tiene como requisitos los cursos de Hospitality & Tourism Marketing y Planificación Turística. TU56 201801
      Acceso abierto
    • E-Commerce y Turismo - TU53 201602

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03)
      El curso de E-Commerce y Turismo es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico ¿ práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Manejo de la Información y la competencia específica de Diseño de productos turísticos. Este curso tiene como objetivo ofrecerte los fundamentos para explorar los aspectos estratégicos y operativos del uso de las Tecnologías de la Información en el turismo. Asimismo, podrás tener una visión actual de las tendencias del turismo electrónico especialmente aquellas vinculadas a la conducta del consumidor y la adaptación de la comercialización. TU53 201602
      Acceso abierto
    • E-Commerce y Turismo - TU53 201701

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de E-Commerce y Turismo es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico ¿ práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general Manejo de la información en el nivel 2 y las competencias específicas Toma de decisiones; y Gestión de información en el nivel 1. Este curso tiene como objetivo ofrecerte los fundamentos para explorar los aspectos estratégicos y operativos del uso de las Tecnologías de la Información en el turismo. Asimismo, podrás tener una visión actual de las tendencias del turismo electrónico especialmente aquellas vinculadas a la conducta del consumidor y la adaptación de la comercialización.
      Acceso abierto
    • E-Commerce y Turismo - TU53 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de E-Commerce y Turismo es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico ¿ práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general Manejo de la información en el nivel 2 y las competencias específicas Toma de decisiones; y Gestión de información en el nivel 1. Este curso tiene como objetivo ofrecerte los fundamentos para explorar los aspectos estratégicos y operativos del uso de las Tecnologías de la Información en el turismo. Asimismo, podrás tener una visión actual de las tendencias del turismo electrónico especialmente aquellas vinculadas a la conducta del consumidor y la adaptación de la comercialización.
      Acceso abierto
    • E-Commerce y Turismo - TU53 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso E-commerce y Turismo enseña las estrategias y aspectos básicos sobre el comercio electrónico orientado al campo turístico. El curso busca la implementación y el análisis de las enseñanzas mediante la realización de tareas y trabajos grupales de forma digital. Se fomenta el pensamiento crítico y las técnicas para implementar estrategias digitales en empresas nuevas o existentes. El curso busca fomentar la creatividad del alumno, enseñando las últimas tendencias digitales en turismo a nivel mundial y discutiendo su aplicación en el plano local. También se estudian casos de éxito de startups y las principales empresas online de turismo. Propósito: El curso tiene como propósito ofrecer los fundamentos para explorar los aspectos estratégicos y operativos del uso de las Tecnologías de la Información en el turismo. Asimismo, podrás tener una visión actual de las tendencias turísticas en el campo digital especialmente aquellas relacionadas a la conducta del consumidor y al desarrollo de startups. E-Commerce y Turismo es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico/práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general Manejo de la información en el nivel 2 y las competencias específicas Toma de decisiones; y Gestión de información en el nivel 1.
      Acceso abierto
    • E-Commerce y Turismo - TU53 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso E-commerce y Turismo enseña las estrategias y aspectos básicos sobre el comercio electrónico orientado al campo turístico. El curso busca la implementación y el análisis de las enseñanzas mediante la realización de tareas y trabajos grupales de forma digital. Se fomenta el pensamiento crítico y las técnicas para implementar estrategias digitales en empresas nuevas o existentes. El curso busca fomentar la creatividad del alumno, enseñando las últimas tendencias digitales en turismo a nivel mundial y discutiendo su aplicación en el plano local. También se estudian casos de éxito de startups y las principales empresas online de turismo. TU53 201801
      Acceso abierto
    • Empresas Turísticas - TU51 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso proporciona al estudiante los conocimientos teóricos de los elementos que constituyen la infraestructura del producto turístico, como son las empresas turísticas y de transporte, relacionando su gestión con el entorno, visualizando sus estructuras organizativas, funcionales y de procedimientos y en forma práctica, a través de un trabajo de campo que consiste en realizar encuestas sobre calidad turística a empresas del sector. Propósito: Curso de especialidad en la carrera de Administración y Turismo, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca contribuir al desarrollo de las competencias específicas de Gestión de Información y Sostenibilidad, ambas en el nivel 1. En un mundo globalizado y de tendencia innovadora en todos los campos, el curso permitirá conectar conceptos teóricos con diversas actividades operacionales e integrarse al proceso competitivo, valorizando la importancia de un buen producto y la actitud de servicio hacia los clientes. El curso tiene como prerrequisito el curso de Introducción al Turismo. Los conocimientos adquiridos permitirán a los alumnos de la carrera de Turismo y Administración sentar las bases necesarias para los siguientes cursos: TU42 Operación de agencias de viaje, TU53 E- Commerce y Turismo.
      Acceso abierto
    • Empresas Turísticas -- TU51 201602

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Administración y Turismo, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca desarrollar las competencia de diseño de Productos Turísticos. El curso proporciona al alumno los conocimientos teóricos de los elementos que constituyen la infraestructura del producto turístico, como son las empresas turísticas y de transporte, relacionando su gestión con el entorno, visualizando sus estructuras organizativas, funcionales y de procedimientos. En un mundo globalizado y de tendencia innovadora en todos los campos, el curso permitirá conectar conceptos teóricos con diversas actividades operacionales e integrarse al proceso competitivo, valorizando la importancia de un buen producto y la actitud de servicio hacia los clientes.
      Acceso abierto
    • Empresas Turísticas -- TU51 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso proporciona al estudiante los conocimientos teóricos de los elementos que constituyen la infraestructura del producto turístico, como son las empresas turísticas y de transporte, relacionando su gestión con el entorno, visualizando sus estructuras organizativas, funcionales y de procedimientos y en forma práctica, a través de un trabajo de campo que consiste en realizar encuestas sobre calidad turística a empresas del sector. Propósito: Curso de especialidad en la carrera de Administración y Turismo, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca contribuir al desarrollo de las competencias específicas de Gestión de Información y Sostenibilidad, ambas en el nivel 1. En un mundo globalizado y de tendencia innovadora en todos los campos, el curso permitirá conectar conceptos teóricos con diversas actividades operacionales e integrarse al proceso competitivo, valorizando la importancia de un buen producto y la actitud de servicio hacia los clientes.
      Acceso abierto
    • Ética y Responsabilidad Social Empresarial H. y Turism - TU46 201702

      Poggi Dávila, Johanna Soledad (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Ética y Responsabilidad Social Empresarial Hotelería y Turismo es un curso en el cual los alumnos conocerán sobre el manejo de los dilemas éticos empresariales, así como las tendencias y teorías de responsabilidad social empresarial. El curso pone énfasis en herramientas como el mapeo de stakeholders, las certificaciones y los indicadores de sostenibilidad con la finalidad de que sirvan de ayuda en la toma de decisiones en su campo laboral. El curso es de la especialidad en las carreras de Turismo y Administración y Hotelería y Administración, este curso es de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes de décimo ciclo de ambas carreras que busca desarrollar la competencia general de Ciudadanía en el nivel 3 y las competencias específicas
      Acceso abierto
    • Ética y Responsabilidad Social Empresarial H. y Turism - TU46 201801

      Angeles Barrantes, Daysy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Ethics and Corporate Social Responsibility Hospitality and Tourism is a course in which students will learn about the management of business ethical dilemmas, as well as trends and theories of corporate social responsibility. The course emphasizes tools such as stakeholder mapping, certifications and sustainability indicators in order to help them make decisions in their organization. Ethics and Corporate Social Responsibility ¿ Hospitality and Tourism is a course of both the Tourism and Business Administration and the Hospitality and Business Administration programs. It is a theoretical-practical course aimed at tenth-term students. This course seeks to develop the Citizenship institutional learning outcome as well as Tourism and Business Administration Learning Outcome: Sustainability and Information management.
      Acceso abierto
    • Geografía Turística - TU50 201602

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso es de la especialidad de la carrera de Turismo y Administración de carácter teórico dirigido a los estudiantes del primer ciclo que busca desarrollar la competencia general de Manejo de la información y la competencia específica de Diseño de Productos Turísticos. El Perú en un país con una de la mayor biodiversidad biológica del mundo. Un país que asombra a propios y extraños también por su cultura, por su gastronomía, por su belleza y por su gente. En estos tiempos tenemos serios problemas por la destrucción de hábitats, la desaparición de alguna especie o por el continuo deterioro ambiental, esto resulta para muchos un tema de poca trascendencia debido que no representa ningún valor económico ni moral en cierto sector de nuestra población. El estudio de la geografía en temas como biodiversidad, conservación, áreas naturales protegidas etc. sirven para que nuestro país alcance el desarrollo social y económico en armonía con la naturaleza y que el aprovechamiento racional y respetuoso de nuestro medio ambiente, de nuestro espacio geográfico ayude para que actividades como el turismo sean generadoras de grandes transformaciones que requieren pueblos que poseen innumerables motivos para hacerlo, siempre de la mano de la sostenibilidad y el respeto a las culturas locales.
      Acceso abierto
    • Geografía Turística - TU50 201701

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso, tiene un enfoque basado en los principios del desarrollo sostenible, presentando la geografía a través de temas como biodiversidad, conservación, áreas naturales protegidas. Este enfoque es necesario para que nuestro país alcance el desarrollo social y económico en armonía con la naturaleza y que el aprovechamiento racional y respetuoso de nuestro medio ambiente, de nuestro espacio geográfico ayude para que actividades como el turismo sean generadoras de las grandes transformaciones que requieren nuestros pueblos, los cuales poseen innumerables motivos para hacerlo, siempre de la mano de la sostenibilidad y el respeto a las culturas locales. El curso desarrolla la competencia general de Manejo de la información en el nivel 1 y la competencia específica de Toma de Decisiones en un nivel 1, que permitirá que el alumno conozca información de base en la formación del profesional del turismo, ya que conocer el Perú y su geografía, así como los principales destinos turísticos en el mundo, desde un enfoque sostenible, es fundamental para su desempeño eficiente y responsable. Cabe mencionar que el curso no tiene prerrequisitos.
      Acceso abierto
    • Geografía Turística - TU50 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso, tiene un enfoque basado en los principios del desarrollo sostenible, presentando la geografía a través de temas como biodiversidad, conservación, áreas naturales protegidas. Este enfoque es necesario para que nuestro país alcance el desarrollo social y económico en armonía con la naturaleza y que el aprovechamiento racional y respetuoso de nuestro medio ambiente, de nuestro espacio geográfico ayude para que actividades como el turismo sean generadoras de las grandes transformaciones que requieren nuestros pueblos, los cuales poseen innumerables motivos para hacerlo, siempre de la mano de la sostenibilidad y el respeto a las culturas locales. El curso desarrolla la competencia general de Manejo de la información en el nivel 1 y la competencia específica de Toma de Decisiones en un nivel 1, que permitirá que el alumno conozca información de base en la formación del profesional del turismo, ya que conocer el Perú y su geografía, así como los principales destinos turísticos en el mundo, desde un enfoque sostenible, es fundamental para su desempeño eficiente y responsable. Cabe mencionar que el curso no tiene prerrequisitos.
      Acceso abierto
    • Geografía Turística - TU50 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso estudia la geografía física y humana del Perú y del mundo profundizando en el aprovechamiento turístico sostenible del espacio geográfico. Es una especialidad de la geografía aplicada al turismo que puede ser abordada desde un enfoque descriptivo o aplicativo; teniendo como funciones de estudio, en el primer caso, la localización de las regiones receptoras y emisoras de turismo, la descripción de las condiciones naturales y culturales que originan estos desplazamientos, y la propuesta de usos turísticos idóneos de acuerdo a esta vocación territorial. Desde un enfoque aplicativo, la asignatura aborda patrones de distribución geográfica turística y analiza los impactos del turismo en el espacio geográfico.
      Acceso abierto
    • Gestión de Producto y Destino Turístico - TU23 201701

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      La asignatura forma parte del área profesional del Turismo y la Administración, de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes del décimo ciclo, y busca desarrollar la competencia específica de Diseño de Productos Turísticos. El curso permitirá que el alumno obtenga competencias y conocimientos sobre el funcionamiento y características de las nuevas destinaciones turísticas y cómo se pueden gestionar espacios turísticos de calidad. Serán capaces de identificar los elementos claves para la gestión de los destinos turísticos, así como escenarios futuros a los cuales podrían enfrentarse en el campo laboral y turístico. A nivel profesional la transferencia de conocimientos actuales propiciará la comprensión del alumno sobre la importancia de contar con destinos turísticos de calidad y a través del contraste constante con la realidad actual que sea capaz de proponer estrategias para una gestión óptima de los destinos turísticos, a partir de casos reales, así como soluciones y estrategias para el desarrollo turístico. Asimismo se desarrollara en el alumno la capacidad de análisis constante, la innovación, y que manejen las tendencias actuales en cuanto al turismo nacional e internacional. Estas competencias permitirán que sean capaces de tomar decisiones en campo y ejecuten en el campo laboral proyectos factibles, que lleven a cumplir con las metas trazadas.
      Acceso abierto
    • Gestión del Patrimonio Cultural - TU54 201602

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes de quinto ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Manejo de la Información y la competencia específica de Diseño de Productos Turísticos. El turismo aborda diversos aspectos interesantes, uno de ellos es el relacionado a la gestión cultural y del patrimonio, es decir a conocer como se planifica, desarrolla y dirigen los restos arqueológicos, los museos, los centros culturales, las industrias creativas como eventos, conciertos, el cine y el teatro, así como otros temas del turismo cultural. Este curso te permitirá aproximarte a la gestión de cultural desde una mirada crítica y analítica, buscando que reflexiones sobre la importancia de cuidar y valorar el patrimonio cultural.
      Acceso abierto