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  • Práctica Clínica IV - TF63 201701

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    El curso de Práctica Clínica IV integra las competencias de los otros tres cursos de práctica clínica. En esta asignatura de naturaleza práctica dirigida a estudiantes de séptimo ciclo, se desarrolla la comunicación oral en el nivel tres como competencia general y la práctica clínica en el nivel tres como competencia específica, que involucra el diagnóstico, prevención, promoción y tratamiento. El curso se desarrolla en el Centro Universitario de Salud, donde evaluarás y realizarás tratamientos Fisioterapéuticos, en diferentes diagnósticos clínicos realizando técnicas y estrategias en favor de la mejoría del paciente.
    Acceso abierto
  • Práctica Clínica III - TF62 201702

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso de especialidad Práctica Clínica III en el programa de Terapia Física, de carácter práctico dirigido a los estudiantes del sexto ciclo, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico, Evaluación Funcional, Biomecánica, Práctica Clínica 1 y Fisioterapia en Afecciones Médicas II-Aparato Locomotor, en cual los estudiantes Terapia Física realizan prácticas específicas de aplicación de técnicas de Terapia Manual y Ejercicio Terapéutico en la clínica docente con pacientes reales en situaciones reales bajo la supervisión del profesor. La Terapia Manual ha ido ganando en los últimos años un lugar importante como tratamiento de elección para el abordaje de las disfunciones articulares y otras afecciones del movimiento, debido a la intervención altamente específica así como su eficiencia en el tratamiento de estas disfunciones. Este curso integra las habilidades desarrolladas en los cursos previos de línea de evaluación y tratamiento a través de la práctica guiada con paciente, garantizando un adecuado abordaje del paciente y por ende el éxito del tratamiento. Además busca desarrollar las competencias de comunicación oral nivel 2 y práctica clínica nivel 2, en sus dos dimensiones.
    Acceso abierto
  • Práctica Clínica III - TF62 201701

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso de especialidad Práctica Clínica III en la carrera de Terapia Física, de carácter práctico dirigido a los estudiantes del sexto ciclo, que busca desarrollar las competencias de comunicación oral nivel 2 y práctica clínica nivel 2, en sus dos dimensiones, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico, Evaluación Funcional, Biomecánica, Práctica Clínica 1 y Fisioterapia en Afecciones Médicas II-Aparato Locomotor, en cual los estudiantes del sexto ciclo de Terapia Física realizan prácticas específicas de aplicación de técnicas de Terapia Manual y Ejercicio Terapéutico en la clínica docente con pacientes reales en situaciones reales bajo la supervisión del profesor. La Terapia Manual ha ido ganando en los últimos años un lugar importante como tratamiento de elección para el abordaje de las disfunciones articulares y otras afecciones del movimiento, debido a la intervención altamente específica así como su eficiencia en el tratamiento de estas disfunciones. Este curso integra las habilidades desarrolladas en los cursos previos de línea de evaluación y tratamiento a través de la práctica guiada con paciente, garantizando un adecuado abordaje del paciente y por ende el éxito del tratamiento
    Acceso abierto
  • Práctica Clínica III - TF61 201702

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Esta asignatura del programa de Terapia Física de naturaleza práctica, dirigida a estudiantes de quinto ciclo, donde se desarrolla la comunicación oral como competencia general en el nivel 2 y la práctica clínica como competencia específica en nivel 2, considerando las dimensiones de diagnóstico fisioterapeutico, prevención, promoción y tratamiento donde busca elaborar tratamientos básicos orientados a las disfunciones músculo esqueléticas, alteraciones en el desarrollo psicomotor y alteraciones posturales para una mayor integración y su abordaje eficaz. Los estudios en el campo de la salud en los últimos años han evolucionado y permiten que los tratamientos mejoren la calidad de vida. Esto hace que cada día las personas busquen nuevas opciones para tratar diferentes tipos de dolor convirtiendo a la fisioterapia en una de las mejores opciones en el área médica. La terapia Manual hoy en día es una especialidad dentro de la carrera de Terapia Física, que te permite abordar alteraciones músculo esqueléticas con mejores resultados y en menor tiempo. Adicional a esto se busca recalcar la importancia del reconocimiento de las etapas del desarrollo psicomotor y la psicomotricidad en la edad del niño, en su crecimiento normal, y la relación con las alteraciones que puedan presentar, tomando en cuenta la postura y desarrollo como factor importante en la actividad física y trascendencia en la vida cotidiana.
    Acceso abierto
  • Práctica Clínica III - TF61 201701

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Esta asignatura de la carrera de Terapia Física de naturaleza práctica, dirigida a estudiantes de quinto ciclo, donde se desarrolla la comunicación oral como competencia general en el nivel dos y la práctica clínica como competencia específica en nivel dos, busca elaborar tratamientos básicos orientados a las disfunciones músculo esqueléticas, alteraciones en el desarrollo psicomotor y alteraciones posturales para una mayor integración y su abordaje eficaz. Los estudios en el campo de la salud en los últimos años han evolucionado y permiten que los tratamientos mejoren la calidad de vida. Esto hace que cada día las personas busquen nuevas opciones para tratar diferentes tipos de dolor convirtiendo a la fisioterapia en una de las mejores opciones en el área médica. La terapia Manual hoy en día es una especialidad dentro de la carrera de Terapia Física, que te permite abordar alteraciones músculo esqueléticas con mejores resultados y en menor tiempo. Adicional a esto se busca recalcar la importancia del reconocimiento de las etapas del desarrollo psicomotor y la psicomotricidad en la edad del niño, en su crecimiento normal, y la relación con las alteraciones que puedan presentar, tomando en cuenta la postura y desarrollo como factor importante en la actividad física y trascendencia en la vida cotidiana.
    Acceso abierto
  • Práctica Clínica I - TF60 201702

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    El curso de Práctica Clínica I en el programa de Terapia Física, de carácter práctico, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico, Evaluación Funcional y Biomecánica. En este curso los estudiantes del cuarto ciclo de Terapia Física realizan prácticas específicas en la clínica docente con pacientes reales en situaciones controladas ya sea asistiendo en la evaluación o analizando los datos obtenidos de la misma desarrollando la capacidad de examinación e interpretación de los datos obtenidos en la anamnesis que les permita elaborar una hipótesis acerca de la disfunción músculo esquelética que aqueja al cliente. La importancia de este curso radica en adecuada recopilación e interpretación de los datos obtenidos en la examinación ya que es sabido que el éxito del tratamiento depende de un acertado diagnóstico y que este último de la gestión de la información obtenida, que más adelante, en los ciclos venideros, servirá para plantear tratamientos acertados basado en el origen de las disfunciones (causa) y no solo en la sintomatología (consecuencia). Investigar acerca del origen de la afección, indagando cual detective, buscando en el cuerpo el responsable de la tragedia, es como jugar a ser Sherlock Holmes que destaca por su inteligencia, su habilidad para observar los detalles y por su razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Este curso tiene como pre-requisitos los cursos de Anátomo-fisiología del Movimiento y Evaluación Funcional, además contribuye en desarrollar la competencia general de comunicación oral en el nivel 1 y especifica de práctica clínica en el nivel 1.
    Acceso abierto
  • Práctica Clínica III - TF60 201701

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    El curso de Práctica Clínica I en la carrera de Terapia Física, de carácter práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general de comunicación oral y especifica de práctica clínica en nivel 1, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico, Evaluación Funcional y Biomecánica, en el cual los estudiantes del cuarto ciclo de Terapia Física realizan prácticas específicas en la clínica docente con pacientes reales en situaciones controladas ya sea asistiendo en la evaluación o analizando los datos obtenidos de la misma. Todos los profesionales de la salud saben que el éxito del tratamiento depende de un acertado diagnóstico y que este último depende a su vez de una adecuada recopilación e interpretación de los datos obtenidos en la examinación. En este curso los estudiantes desarrollan la capacidad de examinación e interpretación de los datos obtenidos en la anamnesis que les permita elaborar una hipótesis acerca de la disfunción músculo esquelética que aqueja al cliente; y que más adelante servirá para plantear tratamientos acertados basado en el origen de las disfunciones (causa) y no solo en la sintomatología (consecuencia). Investigar acerca del origen de la afección, indagando cual detective, buscando en el cuerpo el responsable de la tragedia, es como jugar a ser Sherlock Holmes que destaca por su inteligencia, su hábil para observar los detalles y por su razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Juguemos mientras aprendemos y resolvamos esos misteriosos casos encontrando las estructuras involucradas, la estructura afectada y la causante de la disfunción.
    Acceso abierto
  • Biomecánica - TF120 201702

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    El curso de biomecánica realiza un profundo análisis y exploración de los conceptos básicos de la mecánica aplicados al cuerpo humano, así como los principios de cinemática y cinética utilizados en la descripción de los movimientos que este realiza. Esta forma de análisis del movimiento humano, es parte del perfil que todo profesional fisioterapeuta debe conocer para comprender e integrar los conceptos previos de anatomía, anatomía funcional y fisiología, como parte de la elaboración de un diagnóstico fisioterapéutico. De esta forma el curso desarrolla habilidades relacionadas a la elaboración de una anamnesis, el examen físico funcional y el registro de hallazgos clínicos.
    Acceso abierto
  • Fisioterapia Del Aparato Locomotor I - TF84 201702

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    El curso de Fisioterapia del aparato locomotor I, busca desarrollar la habilidad del estudiante para ejecutar las técnicas de tratamiento (de tejido blando, estiramientos, articulares, neurodinámia) que crea pertinente para distintas disfunciones. Es importante mencionar que no sólo se busca conseguir las destrezas manuales para ejecutar cada técnica con precisión y eficacia, sino también, desarrollar un adecuado proceso de selección de cada técnica, basándose en los objetivos y contraindicaciones.
    Acceso abierto
  • Sistema Locomotor - TF83 201702

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Descripción: El curso de sistema locomotor es de carácter teórico - práctico, mediante el cual desarrollamos actividades con la finalidad de identificar, reconocer y comprender la función de cada una de las estructuras del sistema locomotor y también para poder entender la relación e importancia que existe entre cada una de estas y su gran relevancia durante el movimiento humano. Propósito: El conocimiento de las estructuras del sistema locomotor y de la función que cada una de estas cumplen, son la parte fundamental y básica para el entendimiento del movimiento humano, siendo esto indispensable para el desarrollo de cada una de las diversas especialidades en la carrera de terapia física. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias específicas de práctica clínica y de profesionalismo, ambas a un nivel 1. Tiene como prerrequisito el curso de estructura y función.
    Acceso abierto
  • Sistema Locomotor - TF83 201701

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    El curso de sistema locomotor en la carrera de terapia física es de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca desarrollar las competencias específicas de práctica clínica en nivel 1 en dimensión de diagnóstico fisioterapéutico y promoción, prevención y tratamiento fisioterapéutico. El conocimiento de las estructuras del sistema locomotor y de la función que cada una de estas cumplen, son la parte fundamental y básica para el entendimiento del movimiento humano, siendo esto indispensable para el desarrollo en cada una de las diversas especialidades en la carrera de terapia física. En el curso desarrollaremos actividades para identificar cada una de las estructuras del aparato locomotor y así poder entender la relación de las estructuras en el movimiento humano.
    Acceso abierto
  • Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico II - TF82 201702

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Descripción: El curso de evaluación y diagnóstico fisioterapéutico II, busca desarrollar la habilidad del estudiante de formular diagnósticos fisioterapéuticos diferenciales mediante las herramientas de examinación y evaluación fisioterapéutica proporcionadas durante el desarrollo del curso, bajo el sustento de la evidencia científica. Propósito: El éxito de todo tipo de tratamiento fisioterapéutico depende de un proceso de evaluación fisioterapéutico correcto y acertado; y es allí donde reside la importancia del curso, ya que es un pilar fundamental en el desarrollo profesional de todo fisioterapeuta.
    Acceso abierto
  • Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico II - TF82 201701

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Descripción: El curso de evaluación y diagnóstico fisioterapéutico II, busca desarrollar la habilidad del estudiante de formular diagnósticos fisioterapéuticos diferenciales mediante las herramientas de examinación y evaluación fisioterapéutica proporcionadas durante el desarrollo del curso, bajo el sustento de la evidencia científica. Propósito: El éxito de todo tipo de tratamiento fisioterapéutico depende de un proceso de evaluación fisioterapéutico correcto y acertado; y es allí donde reside la importancia del curso, ya que es un pilar fundamental en el desarrollo profesional de todo fisioterapeuta.
    Acceso abierto
  • Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I - TF81 201702

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02)
    Descripción: El curso de Evaluación y diagnóstico fisioterapéutico 1 será el primer acercamiento del estudiante al proceso de evaluación, por lo que nos centraremos en el desarrollo de las habilidades básicas que requiere un fisioterapeuta, como son la observación, la palpación y el razonamiento clínico. Este curso sentará las bases para otros de mayor complejidad, y principalmente le dará la oportunidad al estudiante de potenciar su destreza manual, mediante la aplicación de maniobras evaluativas simples. Propósito: El curso de Evaluación y diagnóstico fisioterapéutico 1 ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro fisioterapeuta desarrollar sus competencias de práctica clínica en el segundo ciclo de la carrera, a través de la identificación de disfunciones musculoesqueléticas y las causas de éstas, que les permitirá empezar a seleccionar las opciones terapéuticas más adecuadas. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Práctica Clínica en las dimensiones de diagnóstico fisioterapéutico y promoción, prevención y tratamiento fisioterapéutico en nivel 1.
    Acceso abierto
  • Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I - TF81 201701

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    El curso de Evaluación y diagnóstico 1 en la carrera de Terapia Física, de carácter práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y específica para la práctica clínica. Durante tu desempeño profesional será necesario que cuentes con conceptos, herramientas básicas y filosofía para una correcta evaluación fisioterapéutica del ser humano. Todas estas herramientas te serán necesarias para que tengas la capacidad de diseñar una ficha de valoración acorde a los conocimientos del funcionamiento normal del ser humano dándole mayor importancia al sistema musculoesquelético, articular, óseo y tegumentario con la finalidad de que puedas medir el valor de normalidad de tu paciente para que puedas ayudarlo en su desempeño y funcionamiento de acuerdo a su realidad social. De esta manera, podrás desarrollar correctamente tu Evaluación funcional, para ello necesitarás aplicar conceptos, principios y teorías basados en investigaciones en los campos de la fisiología, kinesiología, biomecánica y las pruebas de mediciones articulares. La importancia del curso radica en la medición de los valores de normalidad tanto del movimiento y de estructuras relacionadas de la condición física del ser humano como también la palpación de estructuras, reconocimiento de prominencias óseas y la medición de rangos articulares resultando beneficioso para la práctica clínica.
    Acceso abierto
  • Fundamentos De Fisioterapia - TF80 201702

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Descripción: Este curso brinda al estudiante una introducción a la profesión de la fisioterapia, su historia y campos de acción actuales. Desarrolla las habilidades clínicas básicas de entrevista, evaluación postural y medición de rango articular. Describe las principales especialidades en las que se puede desenvolver el terapeuta físico, así como los recursos y herramientas que aplica en su accionar profesional Propósito: El curso de Fundamentos Fisioterapia en la carrera de Terapia Física, es un curso general dirigido a los estudiantes del primer ciclo, de carácter práctico, que busca desarrollar la competencia general de ciudadanía en el nivel 1, así como la competencia específica de Profesionalismo, también en el nivel 1, en la dimensión Sentido ético y legal y responsabilidad profesional. No tiene prerrequisito. La importancia del curso radica en comprender lo que es ser Fisioterapeuta, desde adquirir las habilidades básicas, hasta entender su rol profesional en los diversos campos de acción y su relación interdisciplinaria, así como el impacto de su desempeño laboral en la calidad de vida y el bienestar general del individuo y la sociedad.
    Acceso abierto
  • Fundamentos De Fisioterapia - TF80 201701

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Descripción: Este curso brinda al estudiante una introducción a la profesión de la fisioterapia, su historia y campos de acción actuales. Desarrolla las habilidades clínicas básicas de entrevista, evaluación postural y medición de rango articular. Describe las principales especialidades en las que se puede desenvolver el terapeuta físico, así como los recursos y herramientas que aplica en su accionar profesional Propósito: El curso de Fundamentos Fisioterapia en la carrera de Terapia Física, es un curso general dirigido a los estudiantes del primer ciclo, de carácter práctico, que busca desarrollar la competencia general de ciudadanía en el nivel 1. No tiene prerrequisito. La importancia del curso radica en comprender lo que es ser Fisioterapeuta, desde adquirir las habilidades básicas, hasta entender su rol profesional en los diversos campos de acción y su relación interdisciplinaria, así como el impacto de su desempeño laboral en la calidad de vida y el bienestar general del individuo y la sociedad.
    Acceso abierto
  • Bioquímica Y Biología Celular - TF78 20700

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Curso general de la Carrera de Terapia Física, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo que busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo. El curso de Bioquímica y Biología Celular tiene como objetivo demostrar que todos los seres vivos están formados por células y moléculas, definiendo los fundamentos físico-químicos que rigen su comportamiento. Se da énfasis al conocimiento de la estructura celular, en la función de las proteínas y en los mecanismos enzimáticos, se plantea la utilización programada de energía a través de las vías metabólicas. Se estudian los sistemas moleculares que regulan la autoperpetuación de la información genética. Proporciona al estudiante los lineamientos generales de la bioquímica y la biología celular básica para desarrollar habilidades de investigación, expresión de ideas fundamentadas, aprendizaje autónomo y trabajo en equipo, que le permitirán desarrollarse y desenvolverse en la práctica clínica y la investigación científica.
    Acceso abierto
  • Gestión en Salud III - TF66 201702

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Gestión en Salud 3, es un curso especifico de la Carrera de Terapia Física, de naturaleza teórica, dirigido a estudiantes de noveno ciclo, desarrolla la competencia general de Pensamiento Innovador en el nivel 3 y la competencia especifica de profesionalismo en el nivel 3. Durante el proceso tomarás contacto con herramientas que te ayudaran a un correcto manejo de los costos propios de un negocio o empresa. Identificarás oportunidades empresariales (o de negocio) para el que preparas los estados financieros del negocio asi como los elementos de control que te permitan evaluar un negocio entendiendo las necesidades de planificación y gestión en cualquier entorno que opere.. La importancia radica en el contacto que tendrás como estudiante con conceptos de gestión y que esto te lleve a reconocer la importancia de una administración eficiente
    Acceso abierto
  • Gestión en Salud III - TF66 201701

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
    Gestión en Salud 3, es un curso especifico de la Carrera de Terapia Física, de naturaleza teórica, dirigido a estudiantes de noveno ciclo, desarrolla la competencia general de Pensamiento Innovador en el nivel 3 y la competencia especifica de profesionalismo en el nivel 3. Durante el proceso tomarás contacto con herramientas que te ayudaran a un correcto manejo de los costos propios de un negocio o empresa. Identificarás oportunidades empresariales (o de negocio) para el que preparas los estados financieros del negocio asi como los elementos de control que te permitan evaluar un negocio entendiendo las necesidades de planificación y gestión en cualquier entorno que opere.. La importancia radica en el contacto que tendrás como estudiante con conceptos de gestión y que esto te lleve a reconocer la importancia de una administración eficiente
    Acceso abierto

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