Collections in this community

Recent Submissions

  • Seminario Integrador-ME103-201402

    Napanga Saldaña Edwin Omar; Avila Velasquez Jack Juan; Arrus Soldi Jose Antonio Martin; Gavino Gutierrez Arquimedes Mansueto; Suárez Ognio, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/06/2014)
    Seminario Integrador es el curso que tiene por objetivo lograr que el alumno adquiera a través de la revisión de temas y análisis de casos y preguntas de todos los capítulos del área médica una adecuada integración de sus conocimientos además de un óptimo nivel de habilidades y destrezas para la resolución del examen nacional de medicina (ENAM) con lo cual podrá establecer diagnósticos correctos de los problemas médicos en su práctica hospitalaria así como obtener un resultado satisfactorio en la evaluación del ENAM.
    Acceso abierto
  • Electivos De Externado-ME102-201902

    Valdez Fernandez Baca Luis Manuel; Matos Iberico Giuliana Patricia; Monge Salgado Eduardo Augusto; Caceres Caceres David Enrique; Guzman Calderon Gerly Edson (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/04/2019)
    Curso de la especialidadde la carrera de medicinade carácter práctico del ciclo 12en el que los estudiantes se incorporan al equipo de salud asistencial o de administración o de investigación según la elección del estudiante para desarrollar actividades en el área clínica o de gestión o de investigación. El curso del electivo del externado busca desarrollar la competencia específica de profesionalismo-aprendizaje autónomo y desarrollo profesional(nivel 3).El electivo de externado le permitirá al estudiante generar aprendizajes que contribuyan a su desarrollo de los principales problemas médicos o quirúrgicosinvestigación y gestión que le servirá en su vida profesional
    Acceso abierto
  • Seminario Integrador-ME103-201302

    Napanga Saldaña Edwin Omar; Arrus Soldi Jose Antonio Martin; Morales Luna Domingo Antonio; Gavino Gutierrez Arquimedes Mansueto; Suárez Ognio, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 21/05/2013)
    Seminario Integrador es el curso que tiene por objetivo lograr que el alumno adquiera a través de la revisión de temas y análisis de casos y preguntas de todos los capítulos del área médica una adecuada integración de sus conocimientos además de un óptimo nivel de habilidades y destrezas en preparación para el concurso de cupos de internado 2014 y para la resolución del examen nacional de medicina (ENAM) con lo cual podrá establecer diagnósticos correctos de los problemas médicos en su práctica hospitalaria así como obtener un resultado satisfactorio en la evaluación del ENAM.
    Acceso abierto
  • Electivos De Externado-ME102-201802

    Rumiche Zapata Carla Maria; Cazorla Salinas Pedro Juan; Valdez Fernandez Baca Luis Manuel; Vera Pardo Jorge Leonidas; Tresierra Cabrera Julio Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/04/2018)
    Curso de la especialidadde la carrera de medicinade carácter práctico del ciclo 12en el que los estudiantes se incorporan al equipo de salud asistencial o de administración o de investigación según la elección del estudiante para desarrollar actividades en el área clínica o de gestión o de investigación. El curso del electivo del externado busca desarrollar la competencia específica de profesionalismo-aprendizaje autónomo y desarrollo profesional(nivel 3).El electivo de externado le permitirá al estudiante generar aprendizajes que contribuyan a su desarrollo de los principales problemas médicos o quirúrgicosinvestigación y gestión que le servirá en su vida profesional
    Acceso abierto
  • Electivos De Externado-ME102-201702

    Cazorla Salinas Pedro Juan; Napanga Saldaña Edwin Omar; Vera Pardo Jorge Leonidas; Velasquez Olivares Fernando Isaac; Moquillaza Pineda Manuel Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/04/2017)
    Curso de la especialidad de la carrera de medicinade carácter práctico dirigido a los estudiantes del ciclo 12 que busca desarrollar las competencias de Profesionalismo:Aprendizaje Autónomo y Desarrollo Profesionala través de la rotación en las áreas médicas o quirúrgicas o de investigación o de gestión. Este curso le permitirá al estudiante establecer un diagnósticoplan terapéutico y de trabajo de un paciente o diseñar una investigación o planificar en gestión de salud que les servirá en su vida profesional
    Acceso abierto
  • Electivos De Externado-ME102-201801

    Supervisor Ficticio Ficticio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/12/2017)
    Curso de la especialidad de la carrera de medicinade carácter práctico dirigido a los estudiantes del ciclo 12 que busca desarrollar las competencias de Profesionalismo-aprendizaje autónomo y desarrollo profesionala través de la rotación en las áreas médicas o quirúrgicas o de investigación o de gestión. Este curso le permitirá al estudiante establecer un diagnósticoplan terapéutico y de trabajo de un paciente o diseñar una investigación o planificar en gestión de salud que les servirá en su vida profesional
    Acceso abierto
  • Electivos De Externado-ME102-201601

    Gustin Garcia Rafael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/02/2016)
    Curso de la especialidad de la carrera de medicinade carácter práctico dirigido a los estudiantes del ciclo 12 que busca desarrollar las competencias de Profesionalismo:Aprendizaje Autónomo y Desarrollo Profesionalésto se hace a través de la rotación en las áreas médicas o quirúrgicas o de investigación o de gestión. Este curso le permitirá al estudiante diseñar un diagnósticoplan terapéutico y de trabajo de un paciente o diseñar una investigación o planificar en gestión de salud que les servirá en su vida profesional
    Acceso abierto
  • Electivos De Externado-ME102-201502

    Mier Hermoza Maria Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/05/2015)
    Los electivos de externado es un curso de especialidad de la carrera de medicinade carácter práctico dirigido a los estudiantes del ciclo 12 que busca desarrollar las competencias de profesionalismo:aprendizaje autónomoésto se hace a través de la rotación en las áreas médicas o quirúrgicas o de investigación o de gestión. Este curso le permitirá al alumno elaborar una historia clínica con su respectivo diagnósticoplan terapéutico y de trabajo de un paciente con una condición de emergencia o médica o quirúrgica o realizar investigación o realizar gestión en salud.
    Acceso abierto
  • Electivos De Externado-ME102-201602

    Cazorla Salinas Pedro Juan; Velasquez Olivares Fernando Isaac; Moquillaza Pineda Manuel Fernando; Arrus Soldi Jose Antonio Martin; Huarancca Contreras Cesar Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/04/2016)
    Curso de la especialidad de la carrera de medicinade carácter práctico dirigido a los estudiantes del ciclo 12 que busca desarrollar las competencias de Profesionalismo:Aprendizaje Autónomo y Desarrollo Profesionala través de la rotación en las áreas médicas o quirúrgicas o de investigación o de gestión. Este curso le permitirá al estudiante establecer un diagnósticoplan terapéutico y de trabajo de un paciente o diseñar una investigación o planificar en gestión de salud que les servirá en su vida profesional
    Acceso abierto
  • Electivos De Externado-ME102-201302

    Morales Luna Domingo Antonio; Reyes Rocha Miguel Agustin; Neciosup Delgado Silvia Patricia; Perez Leon Jose Antonio; Del Carpio Jayo Daniel Ruben (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/05/2013)
    El inicio del ciclo académico 12 marca un cambio importante en el proceso de formación del estudiante de la carrera al tratarse de un ciclo eminentemente práctico. Durante el externado el alumno rotará por las principales áreas clínico quirúrgicas que le permitirán ir consolidando las competencias del perfil del egresado propuestas por la Escuela de Medicina. El alumno elige el área de su preferencia dentro del campo clínico quirúrgico pudiendo rotar en centros asistenciales a nivel local o en el extranjero. Cada rotación tendrá una duración de 8 semanas.
    Acceso abierto
  • Médico - Paciente 1-ME03-201501

    Balarezo Lopez Gunther Naldo; Cordero Berrios Mikhail Andres; Villarreal Castillo Roger Mario; Crisostomo Meza Maria Eugenia; Puma Castillo Carmen Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/02/2015)
    En la línea de los cursos de Médico Paciente el primer curso brinda al alumno un mayor conocimiento sobre la realidad sanitaria y sociocultural del país pretende además una mayor sensibilización y valoración del trabajo en comunidad logrando tener un primer acercamiento con ella y sus principales actores. Mediante esta experiencia el alumno aprende comparte y refuerza habilidades comunicativas; profundiza en su sentido humano y de respeto hacia el otro y encuentra la explicación de formas procedimientos y significaciones culturales en torno a los eventos y situaciones problemáticas de la vida en la comunidad. Para ello hace uso de herramientas metodológicas que facilitan el reconocimiento integral de la comunidad y los procesos organizativos que giran en torno a ella ayudando en la elaboración de una primera aproximación al Diagnóstico Situacional de Salud en localidades vulnerables.MISIÓN Y VISIÓN DE LA ESCUELA DE MEDICINA: Misión: Formar líderes en Medicina íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú.Visión: Ser líder en la educación en Medicina por su excelencia académica y su capacidad de innovación.
    Acceso abierto
  • Electivos De Externado-ME102-201402

    Monge Salgado Eduardo Augusto; Aleman Cruz Edgar Hipolito; Tejada Valdivia Cesar Andres; Gamboa Ravelo Aldo Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/05/2014)
    El inicio del ciclo académico 12 marca un cambio importante en el proceso de formación del estudiante de la carrera al tratarse de un ciclo eminentemente práctico. Durante el externado el alumno rotará por las principales áreas clínico quirúrgicas que le permitirán ir consolidando las competencias del perfil del egresado propuestas por la Escuela de Medicina. El alumno elige el área de su preferencia dentro del campo clínico quirúrgico pudiendo rotar en centros asistenciales a nivel local o en el extranjero. Cada rotación tendrá una duración de 8 semanas.
    Acceso abierto
  • Ginecobstetricia-ME101-201701

    Mier Hermoza Maria Milagros; Ramirez Castro Fernando Luis; Benavides Morales Dante Juan; Martina Chavez Marco Antonio; Geng Blas Ana Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/12/2016)
    Ginecobstetricia es un curso de la especialidad de la carrera de medicina de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del décimo primero ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de Práctica clínica (diagnóstico) y Profesionalismo (Sentido ético y legal y responsabilidad profesional) en su 3er nivel.Traer al mundo un nuevo ser es una actividad natural y fisiológica y en muchas sociedades las mujeres al ver llegar el momento del parto se alejaban del pueblo en busca de un lugar solitario donde poder dar a luz. Esta situación no debería traer ningún inconveniente pero cuando surge algún problema y se requiere ayuda aparece otra persona que se coloca frente a la parturienta y la apoya en el proceso de recibir al niño.Hay que destacar que a inicios del siglo XX la mortalidad materna era de casi 10% y actualmente ha disminuido notablemente pero es nuestra misión llegar algún día a que todas las mujeres que reciben a un niño disfruten de la felicidad de ser madres y es por eso que este curso permitirá al alumno establecer un diagnóstico y terapia básica de los problemas relacionados con la salud de la mujer competencia que le servirá a nuestro futuro profesional a desarrollarse en los niveles de atención primaria de salud.
    Acceso abierto
  • Ginecobstetricia-ME101-201801

    Mier Hermoza Maria Milagros; Tapia Mejia Carmen Rosa; Guembes Landaverry Marino Jose; Ramirez Castro Fernando Luis; Benavides Morales Dante Juan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/12/2017)
    Curso de especialidad de la carrera de medicina de carácter teórico- práctico del ciclo 11 en el que los estudiantes establecen un diagnósticoplan terapeúticoprevención y promoción de los problemas relacionados con la salud de la mujer tanto en el aspecto reproductivo como ginecológico.El curso de ginecobstetricia busca desarrollar las competenciasespecíficas de Práctica clínica - diagnóstico -promoción prevención y tratamiento (nivel 3) y Profesionalismo -sentido ético y legal y responsabilidad profesional (nivel 3) que le permitirán a nuestro futuro profesional a desarrollarse en los niveles de atención primaria de salud en el área de ginecobstetricia.
    Acceso abierto
  • Ginecobstetricia-ME101-201901

    Ramirez Castro Fernando Luis; Benavides Morales Dante Juan; Martina Chavez Marco Antonio; Geng Blas Ana Isabel; Rodriguez Salazar Elias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/12/2018)
    Curso de especialidad de la carrera de medicina de carácter teórico- práctico del ciclo 11 en el que los estudiantes establecen un diagnósticoplan terapeúticoprevención y promoción de los problemas relacionados con la salud de la mujer tanto en el aspecto reproductivo como ginecológico.El curso de ginecobstetricia busca desarrollar las competencias específicas de práctica clínica - diagnóstico -promoción prevención y tratamiento (nivel 3) y profesionalismo -sentido ético y legal y responsabilidad profesional (nivel 3) que le permitirán a nuestro futuro profesional a desarrollarse en los niveles de atención primaria de salud en el área de ginecobstetricia.
    Acceso abierto
  • Ginecobstetricia-ME101-201501

    Ramirez Castro Fernando Luis; Benavides Morales Dante Juan; Martina Chavez Marco Antonio; Rodriguez Bustamante Diana Milagros; Rodriguez Salazar Elias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/12/2014)
    Traer al mundo un nuevo ser es una actividad natural y fisiológica. En muchas sociedades las mujeres al ver llegar el momento del parto se alejaban del pueblo en busca de un lugar solitario donde poder ¿dar a luz¿. Esta situación no debería traer ningún inconveniente pero cuando surge algún problema y se requiere ayuda aparece otra persona que se coloca frente a la parturienta y la apoya en el proceso de recibir al niño. Esta persona se denominó en latín ¿obstetrix¿ que etimológicamente significa ponerse al frente.La ginecología hace su aparición en el mundo de manera complementaria inicialmente como forma de manejo de los prolapsos y secreciones vaginales ya descritos en el papiro de Ebers. Son los hebreos quienes introducen el espéculo como instrumento básico para el examen genital femenino.La enseñanza de estas artes estuvo restringido a las ¿parteras y comadronas¿ durante muchos siglos y es solo en 1730 en la ciudad de Estrasburgo donde los estudiantes de medicina comienzan a frecuentar las salas de maternidad y en 1761 se apertura en Florencia una escuela de obstetricia para médicos donde se exige a todo futuro médico que demostrara públicamente sus conocimientos obstétricos antes de ostentar su título universitario.Hay que destacar que a inicios del siglo XX la mortalidad materna era de casi 10% actualmente ha disminuido notablemente pero es nuestra misión llegar algún día a que todas las mujeres que reciben a un niño disfruten de la felicidad de ser madres.
    Acceso abierto
  • Ginecobstetricia-ME101-201601

    Ramirez Castro Fernando Luis; Benavides Morales Dante Juan; Martina Chavez Marco Antonio; Geng Blas Ana Isabel; Rodriguez Salazar Elias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/01/2016)
    Ginecobstetricia es un curso de la especialidad de la carrera de medicina de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del décimo primero ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de Práctica clínica en lo referente al diagnóstico y Profesionalismo en lo que compete a sentido ético y legal y responsabilidad profesional en su 3er nivel.Traer al mundo un nuevo ser es una actividad natural y fisiológica y en muchas sociedades las mujeres al ver llegar el momento del parto se alejaban del pueblo en busca de un lugar solitario donde poder dar a luz. Esta situación no debería traer ningún inconveniente pero cuando surge algún problema y se requiere ayuda aparece otra persona que se coloca frente a la parturienta y la apoya en el proceso de recibir al niño. Esta persona se denominó en latín obstetrix que etimológicamente significa ponerse al frente.La ginecología hace su aparición en el mundo de manera complementaria inicialmente como forma de manejo de los prolapsos y secreciones vaginales ya descritos en el papiro de Ebers. Son los hebreos quienes introducen el espéculo como instrumento básico para el examen genital femenino.La enseñanza de estas artes estuvo restringido a las parteras y comadronas durante muchos siglos y es solo en 1730 en la ciudad de Estrasburgo donde los estudiantes de medicina comienzan a frecuentar las salas de maternidad y en 1761 se apertura en Florencia una escuela de obstetricia para médicos donde se exige a todo futuro médico que demostrara públicamente sus conocimientos obstétricos antes de ostentar su título universitario.Hay que destacar que a inicios del siglo XX la mortalidad materna era de casi 10% actualmente ha disminuido notablemente pero es nuestra misión llegar algún día a que todas las mujeres que reciben a un niño disfruten de la felicidad de ser madres y es por eso que este curso permitirá al alumno identificar los problemas relacionados con la salud de la mujer planteando un d
    Acceso abierto
  • Ginecobstetricia-ME101-201401

    Tapia Mejia Carmen Rosa; Guembes Landaverry Marino Jose; Ramirez Castro Fernando Luis; Benavides Morales Dante Juan; Martina Chavez Marco Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/12/2013)
    Traer al mundo un nuevo ser es una actividad natural y fisiológica. En muchas sociedades las mujeres al ver llegar el momento del parto se alejaban del pueblo en busca de un lugar solitario donde poder ¿dar a luz¿. Esta situación no debería traer ningún inconveniente pero cuando surge algún problema y se requiere ayuda aparece otra persona que se coloca frente a la parturienta y la apoya en el proceso de recibir al niño. Esta persona se denominó en latín ¿obstetrix¿ que etimológicamente significa ponerse al frente.La ginecología hace su aparición en el mundo de manera complementaria inicialmente como forma de manejo de los prolapsos y secreciones vaginales ya descritos en el papiro de Ebers. Son los hebreos quienes introducen el espéculo como instrumento básico para el examen genital femenino.La enseñanza de estas artes estuvo restringido a las ¿parteras y comadronas¿ durante muchos siglos y es solo en 1730 en la ciudad de Estrasburgo donde los estudiantes de medicina comienzan a frecuentar las salas de maternidad y en 1761 se apertura en Florencia una escuela de obstetricia para médicos donde se exige a todo futuro médico que demostrara públicamente sus conocimientos obstétricos antes de ostentar su título universitario.Hay que destacar que a inicios del siglo XX la mortalidad materna era de casi 10% actualmente ha disminuido notablemente pero es nuestra misión llegar algún día a que todas las mujeres que reciben a un niño disfruten de la felicidad de ser madres.
    Acceso abierto
  • Pediatría-ME100-201901

    Cazorla Salinas Pedro Juan; Escalante Kanashiro Raffo Lucio Joaquin; Petrozzi Helasvuo Maria Veronica; Manassero Morales Gioconda Carmen Elena; Tresierra Cabrera Julio Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/12/2018)
    Pediatría es un curso de la especialidad de la carrera de medicina de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del ciclo 11que busca desarrollar las competencias específicas de práctica clínica diagnósticopromociónprevención y tratamiento (nivel 3) y profesionalismo- sentido ético y legal y responsabilidad profesional (nivel 3) a través de la atención integral del paciente pediátrico sano y enfermo.La atención del paciente pediátrico difiere del manejo del adulto requiriendo contar con un grupo de adicionales habilidades debido a que existe un variado y numeroso conjunto de enfermedades pediátricas tantas como sistemas del cuerpo humano las cuales se van a presentar de acuerdo no sólo a las características biológicas del niño y las diferentes etapas de su crecimiento y desarrollo sino también en interacción con el medio ambiente y sobre todo a su estado nutricional.Este curso le permitirá al estudiante en su vida profesional establecer el manejo del niño que presenta diferentes problemas de salud a lo largo de su desarrollo y del nino sano.
    Acceso abierto
  • Ginecobstetricia-ME101-201301

    Tapia Mejia Carmen Rosa; Guembes Landaverry Marino Jose; Ramirez Castro Fernando Luis; Benavides Morales Dante Juan; Martina Chavez Marco Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/02/2013)
    Traer al mundo un nuevo ser es una actividad natural y fisiológica. En muchas sociedades las mujeres al ver llegar el momento del parto se alejaban del pueblo en busca de un lugar solitario donde poder "dar a luz". Esta situación no debería traer ningún inconveniente pero cuando surge algún problema y se requiere ayuda aparece otra persona que se coloca frente a la parturienta y la apoya en el proceso de recibir al niño. Esta persona se denominó en latín "obstetrix" que etimológicamente significa ponerse al frente.La ginecología hace su aparición en el mundo de manera complementaria inicialmente como forma de manejo de los prolapsos y secreciones vaginales ya descritos en el papiro de Ebers. Son los hebreos quienes introducen el espéculo como instrumento básico para el examen genital femenino.La enseñanza de estas artes estuvo restringido a las "parteras y comadronas" durante muchos siglos y es solo en 1730 en la ciudad de Estrasburgo donde los estudiantes de medicina comienzan a frecuentar las salas de maternidad y en 1761 se apertura en Florencia una escuela de obstetricia para médicos donde se exige a todo futuro médico que demostrara públicamente sus conocimientos obstétricos antes de ostentar su título universitario.Hay que destacar que a inicios del siglo XX la mortalidad materna era de casi 10% actualmente ha disminuido notablemente pero es nuestra misión llegar algún día a que todas las mujeres que reciben a un niño disfruten de la felicidad de ser madres.
    Acceso abierto

View more