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  • Marketing Internacional - AM65 - 202102

    Arroyo Rizo Patrón, Miguel; :; Chacón Resino, Ramón; Wong Kwok, Lucio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    Las empresas en la actualidad tienen la necesidad de crecimiento, buscan internacionalizarse y desarrollar nuevos mercados, aprovechando las múltiples oportunidades que en la actualidad ofrece el mercado internacional. Esta situación afecta tanto a empresas grandes como pequeñas, ya que el tamaño no supone una limitación para competir en el exterior. Las ventajas competitivas desarrolladas en el mercado local representan el pilar de la expansión en los mercados internacionales de las empresas. Para ello, establecen estrategias efectivas de marketing internacional efectivas para que ingresen a mercados extranjeros, que aseguren la internacionalidad de la marca, productos y servicios de la organización. En este contexto, esta asignatura busca que el alumno adquiera una visión global de la problemática relativa al marketing internacional, descubriendo los principales aspectos a tener en cuenta para desarrollar una estrategia de marketing internacional. Asimismo, se entrenará en elegir los mercados internacionales que permitan a los empresarios internacionalizarse y experimentar cual es el desenvolvimiento en un ámbito internacional. De modo que, la empresa en la que labore a futuro, logre su expansión. El curso de Marketing Internacional, es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El presente curso desarrolla la competencia general de pensamiento crítico de nivel 3, dado que, resuelve una problemática relativa al marketing internacional y brinda una buena solución y aplicación de las principales estrategias y tácticas de marketing a nivel global. Por otro lado, desarrolla también la competencia específica de planeamiento estratégico de nivel 3, al realizar un análisis de los factores críticos que ayudan a estas empresas a seleccionar mercados internacionales con la consigna de que sean altamente rentables.
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  • Marketing Internacional - AM65 - 202201

    Arroyo Rizo Patrón, Miguel; :; Chacón Resino, Ramón; Mory Olivares, Carlos Enrique; Wong Kwok, Lucio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Las empresas en la actualidad tienen la necesidad de crecimiento, buscan internacionalizarse y desarrollar nuevos mercados, aprovechando las múltiples oportunidades que en la actualidad ofrece el mercado internacional. Esta situación afecta tanto a empresas grandes como pequeñas, ya que el tamaño no supone una limitación para competir en el exterior. Las ventajas competitivas desarrolladas en el mercado local representan el pilar de la expansión en los mercados internacionales de las empresas. Para ello, establecen estrategias efectivas de marketing internacional efectivas para que ingresen a mercados extranjeros, que aseguren la internacionalidad de la marca, productos y servicios de la organización. En este contexto, esta asignatura busca que el alumno adquiera una visión global de la problemática relativa al marketing internacional, descubriendo los principales aspectos a tener en cuenta para desarrollar una estrategia de marketing internacional. Asimismo, se entrenará en elegir los mercados internacionales que permitan a los empresarios internacionalizarse y experimentar cual es el desenvolvimiento en un ámbito internacional. De modo que, la empresa en la que labore a futuro, logre su expansión. El curso de Marketing Internacional, es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El presente curso desarrolla la competencia general de pensamiento crítico de nivel 3, dado que, resuelve una problemática relativa al marketing internacional y brinda una buena solución y aplicación de las principales estrategias y tácticas de marketing a nivel global. Por otro lado, desarrolla también la competencia específica de planeamiento estratégico de nivel 3, al realizar un análisis de los factores críticos que ayudan a estas empresas a seleccionar mercados internacionales con la consigna de que sean altamente rentables.
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  • Diseño del Plan de Marketing - AM57 - 202202

    Araya Ugarte, Guillermo Agustin; :; Chacón Resino, Ramón; Corrales Dextre, Patricio Alfonso; Garcia Huby, Santiago (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: El curso Diseño de Plan de Marketing pertenece a las asignaturas de especialidad de la carrera de Administración y Marketing de la UPC, es de carácter teórico-práctica; desarrolla en el alumno capacidades que le permitan resolver problemas específicos del área de marketing, mediante toma de decisiones basadas en la correcta aplicación de estrategias y tácticas de mercadotecnia basadas en un profundo análisis de las oportunidades y amenazas del entorno, así como de la posición de la organización. Para ello plantea objetivos del marketing, diseña estrategias y las lleva a la operacionalidad, permitiendo resolver el o los problemas planteados. Las empresas en la actualidad son conscientes de la importancia de planificar su valor de marca, productos y servicios, que apoyen el cumplimiento de los objetivos del negocio, delineados en el Plan estratégico de la empresa. En este contexto, esta asignatura busca proporcionar una visión y/o metodología clara de cómo formular, ejecutar y controlar un plan de marketing que guíe la administración de una marca, producto o servicio que se desarrolla en un ambiente de alta competitividad. Asimismo, se trabajará en vincular ideas, analizar el entorno, realizar un diagnóstico, establecer objetivos y plantear estrategias que permitan la mejor utilización de los recursos de la empresa y logre la rentabilidad del proyecto que realice o en la futura organización en la que labore. Propósito: El presente curso desarrolla las competencias de Toma de decisiones y de Pensamiento Creativo, ambas en el nivel 3. Lo anterior en virtud de durante el curso elabora diagnósticos en base a proyecciones y aplicando diversas herramientas adecuadas al contexto. También el estudiante diseñará estrategias de marketing logrando definir la postura competitiva de la organización. 1Este curso tiene como pre-requisito las asignaturas: AM227 Pricing, AM116 Marketing CRM & Services, AM228 Trade and Marketing & Retail, AM229 Dirección de Ventas y CA177 Análisis e interpretación de EEFF.
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  • Comportamiento del consumidor - AM34 - 202202

    Maekawa Miyasato, César Daniel; :; Mory Olivares, Carlos Enrique; Muñoz Díaz, Katherine Giselle; Olivera Ángeles, Cinthya Soledad; Silvy D'Alessio, Myriam Elena; Varela Llanos, Daniel; Wong Kwok, Lucio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    El curso Comportamiento de Consumidor, es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El presente curso desarrolla la competencia general de pensamiento innovador en nivel 2, dado que desarrolla propuestas creativas como respuesta a las necesidades u oportunidades observadas en su entorno. Desarrolla también la competencia específica de análisis de mercado en el nivel 2, al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno, elaborar un diagnóstico, plantear objetivos y estrategias de marketing que desarrollen valor a la marca, productos o servicios que ofrece la empresa. Las empresas en la actualidad son conscientes de la importancia de planificar sus marcas, productos y servicios que apoyen al cumplimiento de los objetivos de negocio delineados en el plan estratégico de la empresa. En este contexto, esta asignatura busca proporcionar los fundamentos y técnicas adecuadas que permiten al alumno reconocer y valorar al consumidor como elemento central de un mercado, y cuyo conocimiento en profundidad es clave en el desarrollo de una estrategia de marketing.
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  • Comportamiento del consumidor - AM34 - 202201

    Manco Vizcarra, Nilda Patricia; :; Muñoz Díaz, Katherine Giselle; Olivera Ángeles, Cinthya Soledad; Silvy D'Alessio, Myriam Elena; Varela Llanos, Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    El curso Comportamiento de Consumidor, es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El presente curso desarrolla la competencia general de pensamiento innovador en nivel 2, dado que desarrolla propuestas creativas como respuesta a las necesidades u oportunidades observadas en su entorno. Desarrolla también la competencia específica de análisis de mercado en el nivel 2, al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno, elaborar un diagnóstico, plantear objetivos y estrategias de marketing que desarrollen valor a la marca, productos o servicios que ofrece la empresa. Las empresas en la actualidad son conscientes de la importancia de planificar sus marcas, productos y servicios que apoyen al cumplimiento de los objetivos de negocio delineados en el plan estratégico de la empresa. En este contexto, esta asignatura busca proporcionar los fundamentos y técnicas adecuadas que permiten al alumno reconocer y valorar al consumidor como elemento central de un mercado, y cuyo conocimiento en profundidad es clave en el desarrollo de una estrategia de marketing.
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  • Diseño del Plan de Marketing - AM57 - 202201

    Araya Ugarte, Guillermo Agustin; :; Chacón Resino, Ramón; Corrales Dextre, Patricio Alfonso; Garcia Huby, Santiago (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: El curso Diseño de Plan de Marketing pertenece a las asignaturas de especialidad de la carrera de Administración y Marketing de la UPC, es de carácter teórico-práctica; desarrolla en el alumno capacidades que le permitan resolver problemas específicos del área de marketing, mediante toma de decisiones basadas en la correcta aplicación de estrategias y tácticas de mercadotecnia basadas en un profundo análisis de las oportunidades y amenazas del entorno, así como de la posición de la organización. Para ello plantea objetivos del marketing, diseña estrategias y las lleva a la operacionalidad, permitiendo resolver el o los problemas planteados. Las empresas en la actualidad son conscientes de la importancia de planificar su valor de marca, productos y servicios, que apoyen el cumplimiento de los objetivos del negocio, delineados en el Plan estratégico de la empresa. En este contexto, esta asignatura busca proporcionar una visión y/o metodología clara de cómo formular, ejecutar y controlar un plan de marketing que guíe la administración de una marca, producto o servicio que se desarrolla en un ambiente de alta competitividad. Asimismo, se trabajará en vincular ideas, analizar el entorno, realizar un diagnóstico, establecer objetivos y plantear estrategias que permitan la mejor utilización de los recursos de la empresa y logre la rentabilidad del proyecto que realice o en la futura organización en la que labore. Propósito: El presente curso desarrolla la competencia general de Análisis de Mercado y de Planeamiento Estratégico, ambas en el nivel 3. Lo anterior en virtud de durante el curso elabora diagnósticos en base a proyecciones y aplicando diversas herramientas adecuadas al contexto. También el estudiante diseñará estrategias de marketing logrando definir la postura competitiva de la organización. 1Este curso tiene como pre-requisito la asignatura Pricing and Revenue Management (AM117) y a su vez es pre- requisito de Dirección Comercial y de Marketing (AM92).
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  • Diseño del Plan de Marketing - AM57 - 202200

    Garcia Huby, Santiago; :; Muñoz Díaz, Katherine Giselle (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: El curso Diseño de Plan de Marketing pertenece a las asignaturas de especialidad de la carrera de Administración y Marketing de la UPC, es de carácter teórico-práctica; desarrolla en el alumno capacidades que le permitan resolver problemas específicos del área de marketing, mediante toma de decisiones basadas en la correcta aplicación de estrategias y tácticas de mercadotecnia basadas en un profundo análisis de las oportunidades y amenazas del entorno, así como de la posición de la organización. Para ello plantea objetivos del marketing, diseña estrategias y las lleva a la operacionalidad, permitiendo resolver el o los problemas planteados. Las empresas en la actualidad son conscientes de la importancia de planificar su valor de marca, productos y servicios, que apoyen el cumplimiento de los objetivos del negocio, delineados en el Plan estratégico de la empresa. En este contexto, esta asignatura busca proporcionar una visión y/o metodología clara de cómo formular, ejecutar y controlar un plan de marketing que guíe la administración de una marca, producto o servicio que se desarrolla en un ambiente de alta competitividad. Asimismo, se trabajará en vincular ideas, analizar el entorno, realizar un diagnóstico, establecer objetivos y plantear estrategias que permitan la mejor utilización de los recursos de la empresa y logre la rentabilidad del proyecto que realice o en la futura organización en la que labore. Propósito: El presente curso desarrolla la competencia general de Análisis de Mercado y de Planeamiento Estratégico, ambas en el nivel 3. Lo anterior en virtud de durante el curso elabora diagnósticos en base a proyecciones y aplicando diversas herramientas adecuadas al contexto. También el estudiante diseñará estrategias de marketing logrando definir la postura competitiva de la organización. Este curso tiene como pre-requisito la asignatura Pricing and Revenue Management (AM117) y a su vez es pre- requisito de Dirección Comercial y de Marketing (AM92). 1
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  • Comportamiento del consumidor - AM34 - 202200

    Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    El curso Comportamiento de Consumidor, es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El presente curso desarrolla la competencia general de pensamiento innovador en nivel 2, dado que desarrolla propuestas creativas como respuesta a las necesidades u oportunidades observadas en su entorno. Desarrolla también la competencia específica de análisis de mercado en el nivel 2, al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno, elaborar un diagnóstico, plantear objetivos y estrategias de marketing que desarrollen valor a la marca, productos o servicios que ofrece la empresa. Las empresas en la actualidad son conscientes de la importancia de planificar sus marcas, productos y servicios que apoyen al cumplimiento de los objetivos de negocio delineados en el plan estratégico de la empresa. En este contexto, esta asignatura busca proporcionar los fundamentos y técnicas adecuadas que permiten al alumno reconocer y valorar al consumidor como elemento central de un mercado, y cuyo conocimiento en profundidad es clave en el desarrollo de una estrategia de marketing.
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  • Introducción al Marketing - AM112 - 202201

    Alva Vergara, Joela; :; Araya Ugarte, Guillermo Agustin; Barrios Sauri, Daniel Alejandro; Bermúdez Ángeles, Ludwig Mirko; De Almeida Del Solar, Andrea Fiorella; Diez Ruiz Eldredge, Monica; Granados La Torre, Ariana; Monteverde Cerrutti, Liliana Giannina; Olivera Ángeles, Cinthya Soledad; Rodríguez Bezada, Luis Felipe; Siclla Velásquez, Tania Mercedes; Silvy D'Alessio, Myriam Elena; Tregear Targarona, Lorena María; Vargas Palma, Carlos Oswaldo; Vega Mondragon, Jenny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    El curso Introducción al Marketing pertenece a las asignaturas de especialidad de la carrera de Administración y Marketing de la UPC; muestra al alumno el panorama general de la actividad del Marketing, los conceptos claves utilizados en esta disciplina, la forma en que las diversas variables del Marketing interactúan, y las últimas tendencias que la influyen; proporcionando los conceptos fundamentales, teorías, ideas, técnicas y herramientas para comprender y gestionar la función de marketing de una organización. La asignatura es de carácter teórico y práctico, en donde se proporciona un preámbulo sobre la importancia de la información para obtener conocimiento del mercado, con el objeto de realizar el planeamiento de marketing de una empresa. Propósito: El presente curso desarrolla la competencia general de Pensamiento Innovador en el nivel 1, al 1identificar oportunidades y resolver problemas específicos del área de Marketing en base a una solución y aplicación de los principios del marketing. Por otro lado, desarrolla también la competencia específica de Análisis de Mercado en el nivel 1, al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno de marketing que desarrolle valor a la marca, productos o servicios que ofrece la empresa.
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  • Investigación de Mercado Aplicada a los Negocios - AM233 - 202202

    Araya Ugarte, Guillermo Agustin; :; Carlos Miñano, Lourdes Milagros; Cordova Vargas, Viviana Clara Augusta; Garcia Huby, Santiago; García Olivares, Patricia Betzabé; Inostroza Fernandez de Llanos, Silvia Patricia; Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Palma Binasco, Carlos Eduardo; Timaná Espinoza, Rocío Magally; Vasquez Sanchez, Sonia Cecilia; Vega Centeno Paliza, Jesus (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: El curso Investigación de mercados es una asignatura del área de Marketing de la Facultad de Negocios de la UPC, es de carácter teórico-práctica; desarrolla en el alumno capacidades que le permitan identificar los problemas administrativos que atraviesa una organización o industria, diseñar e implementar una investigación de mercados que le permita recoger información para la toma de decisiones gerenciales. Para ello plantea el problema y los objetivos de la investigación, propone la metodología adecuada a las necesidades de información del estudio, desarrolla instrumentos de investigación cualitativa y cuantitativa, realiza trabajo de campo e interpreta los resultados. Las empresas en la actualidad son conscientes que se encuentran en un entorno cambiante donde la información indicada y oportuna del consumidor es de vital importancia para la toma de decisiones efectivas. En este contexto, esta asignatura busca proporcionar una metodología clara de cómo diseñar y ejecutar una investigación de mercados que reduzca el riesgo en la toma de decisiones gerenciales, acerque la empresa al consumidor y reduzca la incertidumbre de quienes toman las decisiones en las organizaciones. Asimismo, se trabajará en el uso correcto de fuentes secundarias, el manejo de la información de mercado, el análisis e interpretación de datos y la elaboración de propuestas que aporten valor a la empresa o industria la cual requiera 1una investigación.
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  • Comunicaciones Integradas de Marketing - AM232 - 202202

    Laos Hope, Janeth Viviane; :; Muñoz Quispe, Jorge Luis; Posada Maldonado, Flavia María; Varela Llanos, Daniel; Vasquez Llerena, Marta Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    El curso de Comunicaciones Integradas de Marketing explora, analiza y aplica los conceptos claves del proceso de comunicación y las herramientas de la comunicación con fines comerciales, como una variable del marketing mix enfocada en fortalecer el valor de la marca y la rentabilidad del negocio. El propósito del curso de Comunicaciones Integradas para el Marketing es permitir que el estudiante desarrolle las competencias de planeamiento estratégico y comunicación escrita mediante el análisis y aplicación de temas de branding, posicionamiento, insights, y herramientas de comunicaciones, para desarrollar un plan de comunicaciones de marketing que entregue el mensaje de la marca, de forma creativa, diferenciadora y ética, a través de los medios más afines a su consumidor.
    Acceso abierto
  • Dirección de Ventas - AM229 - 202202

    Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    El curso Dirección de Ventas es un curso de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de 8vo ciclo; el curso de Dirección de Ventas brinda al alumno los conceptos claves para el desarrollo de habilidades para la gestión de ventas. Conocerán las diversas herramientas y variables para gestionar al equipo de ventas y alcanzar los objetivos empresariales. El profesor, en su rol de facilitador, los motivará, capacitará y les dará seguimiento para el cumplimiento de estos objetivos. Tiene como pre-requisito la asignatura Ventas y Negociación (AM226). Competencias Ciudadanía (nivel 3) Capacidad para evaluar el sentido ético de las acciones y decisiones en su relación con la convivencia humana en sociedades plurales y el respeto de los derechos y deberes ciudadanos. Toma de decisiones (nivel 3) Explica la idoneidad de los criterios de decisión y usa herramientas para evaluar y seleccionar la mejor alternativa para un determinado escenario, teniendo como meta la visión a largo plazo de la organización y considerando su impacto en los stakeholders.
    Acceso abierto
  • Trade Marketing & Retail - AM228 - 202202

    Barbero Urday, Ana María; :; Muente Reyes, Carlos Alberto; Muñoz Díaz, Katherine Giselle; Rosado Martínez, César Enrique; Sotelo Huamaní, Víctor Hugo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción El curso de Trade Marketing y Retail es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo de la carrera de Administración y Marketing; muestra al alumno el panorama general de la actividad del retail en general (tanto físico como virtual), desde el comercio minorista hasta las grandes cadenas, así como la utilización de la herramienta del Trade Marketing para lograr resultados que garanticen la rentabilidad y sostenibilidad de las organizaciones. El curso proporciona un preámbulo, los diversos tipos de retailers que operan a nivel nacional e internacional, como es su estructura y organización interna, el manejo de categorías en este rubro de negocio para finalmente tocar los modelos de comunicación de mayor trascendencia y el proceso de planificación del retail. Propósito El presente curso desarrolla la competencia general de Manejo de la Información y Pensamiento Crítico, nivel 3 la competencia específica Pensamiento Creativo, nivel 2. Al finalizar con éxito el curso, el estudiante valúa críticamente la información del sector retail, planteándola con claridad y explicándola exhaustivamente, proporcionando información suficiente para la toma de decisiones. Analiza de manera general los supuestos propios y ajenos del mercado local e internacional, y toma en cuenta la importancia del desarrollo de la herramienta del Trade Marketing de acorde al análisis realizado. Igualmente, el estudiante identifica los factores que influyen en el mercado y contexto del retail. Realiza un completo análisis del mercado identificando las fuentes de información certeras. Dispone de decisiones pertinentes en base al análisis realizado de indicadores y medidores de éxito. 1
    Acceso abierto
  • Derecho Comercial y Publicitario - AM231 - 202202

    Alcantara Francia, Olga Alejandra; :; Figueroa Reinoso, Juan Emilio; Maguiña Pardo, Ricardo Mario Alberto; Reusche Sarmiento, Kirby Fernando Vicente; Rosas Buendia, Ricardo Jacinto; Silva Santisteban Diaz, Alfredo Daniel; Tori Vargas, Denise María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: El curso de Derecho Comercial y Publicitario proporciona a los estudiantes los conocimientos sobre el marco jurídico normativo que regula el tráfico comercial entre particulares y empresarios; a fin de proteger los derechos de las partes que se involucran en dicha relación comercial. Entorno comercial donde resulta imprescindible conocer las mejores prácticas, herramientas y consecuencias jurídicas de sus decisiones empresariales; desde el concepto del producto hasta la fase final de promoción. Asimismo, permite al alumno conocer el conjunto de normas destinadas a regular el mercado, tales como las disposiciones para una leal competencia entre los agentes que concurren en el mercado a ofrecer sus productos y servicios con la finalidad de competir en el mercado sin afectar de forma ilícita a sus competidores. Propósito: En una economía globalizada el alumno debe conocer el marco normativo que regule los intercambios comerciales entre los diferentes núcleos de ciudades y gobiernos; a fin de lograr seguridad en sus operaciones comerciales. Con ello, el alumno tiene una competente labor al momento de su desempeño profesional. El curso busca desarrollar la competencia general de ciudadanía en el nivel 1.
    Acceso abierto
  • Seminario de Tesis - AM230 - 202202

    Ramirez Bohada, Juan Carlos; :; Rivera Peirano, Violeta Lidia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: El curso de Emprendimiento de Negocios Sostenibles ¿ Implementación al ser una especialidad de la carrera, tiene carácter teórico-práctico. Los estudiantes recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a evaluar la factibilidad de un modelo de negocio digital. Entre otros, se desarrollan validaciones de la idea de negocio mediante experimentos, proyección de ventas, así como los mecanismos de levantamiento de fondos y valorización. Propósito: El propósito del curso de Emprendimiento de Negocios Sostenibles ¿ Implementación es de proveer y guiar al estudiante de los conocimientos y habilidades teórico-prácticas que le permita el óptimo desarrollo de un proyecto digital de emprendimiento en el escenario empresarial actual. El mercado laboral actual está afrontando una transformación digital, por lo que deben de adecuarse a esta tendencia. No todos los estudiantes terminan trabajando para una compañía ya establecida, por lo que deben ser capaces de generar e implementar ideas de negocio disruptivas digitales. El curso contribuye con el desarrollo de la competencia general UPC ¿Comunicación oral¿ y con la competencia específica de la facultad de negocios ¿Toma de decisiones¿ a nivel de logro 3. El curso cuenta con el prerrequisito del curso AD204 Emprendimiento de Negocios Sostenibles - Formulación.
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  • Ventas y Negociación - AM226 - 202202

    Ceballos Cruz, Edsela Deneb; :; Dongo Placencia, Pablo Efraín; García Bravo, Karina Janeth; Montoya Ramírez, Javier Francisco; Palma Binasco, Carlos Eduardo; Rodríguez Bezada, Luis Felipe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    El curso de Ventas y Negociación es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El presente curso desarrolla las competencias generales de Ciudadanía y Toma de Decisiones, ambas en nivel 2. El curso de Ventas y negociación brinda al alumno la orientación adecuada en el desarrollo de habilidades comerciales y de negociación. Los alumnos ofrecerán un producto concreto a clientes reales bajo la asesoría del profesor, lo que les permitirá desarrollar en la práctica todos los conceptos, contribuyendo de esta manera a su formación integral en el área comercial. El objetivo principal para los alumnos es que cumplan y sobrepasen los objetivos comerciales establecidos. Para ello el profesor, en su rol de asesor, los motivará, capacitará y les dará seguimiento para el cumplimiento de estos objetivos. Competencias Ciudadanía (nivel 2) Capacidad para evaluar el sentido ético de las acciones y decisiones en su relación con la convivencia humana en sociedades plurales y el respeto de los derechos y deberes ciudadanos. Toma de decisiones (nivel 2) Explica la idoneidad de los criterios de decisión y usa herramientas para evaluar y seleccionar la mejor alternativa para un determinado escenario, teniendo como meta la visión a largo plazo de la organización y considerando su impacto en los stakeholders. 1
    Acceso abierto
  • Pricing - AM227 - 202202

    Garcia Huby, Santiago; :; Moretti Castillo, Monica Patricia; Muente Reyes, Carlos Alberto; Santillán Barcellos, Jorge Rafael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Una de las variables de críticas en Marketing es el precio y su manejo dentro de la Estrategia Comercial de una organización. El presente curso resuelve problemas específicos del área de marketing en base a una buena solución y aplicación de las principales estrategias y tácticas basadas en la asignación de precios; además brinda al alumno los conocimientos y conceptos claves detrás de las estrategias de optimización de ingresos y utilidades. En este contexto, esta asignatura busca proporcionar una visión y/o metodología clara de cómo formular, ejecutar y controlar la estrategia de precio en toda organización y contexto. El curso, es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo de la carrera de Administración y Marketing. Es un curso basado en la aplicación práctica de los conceptos a casos específicos por tema y al desarrollo de dos trabajos aplicativos, orientados a conocer la estrategia de fijación de precios dentro de una mediana o pequeña empresa, lo cual permite al estudiante conocer el impacto de la variable precio dentro de las decisiones que pueda tomar una organización. Trabajando lo anteriormente mencionado el curso permite desarrollar las competencias de Razonamiento Cuantitativo en el nivel 3.
    Acceso abierto
  • Investigación de Mercados Cuantitativa - AM225 - 202202

    Araya Ugarte, Guillermo Agustin; :; Carlos Miñano, Lourdes Milagros; Garcia Huby, Santiago; García Olivares, Patricia Betzabé; Manco Vizcarra, Nilda Patricia; Toribio López, Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Misión: Formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú Visión: Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación. El curso Investigación de Mercados Cuantitativa es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de 5to ciclo. En una primera etapa, el curso muestra al estudiante las diferentes técnicas e instrumentos de la investigación cuantitativa, así como los procedimientos de muestreo. En la segunda parte del curso, se aplica todo lo anterior en los estudios que se realizan con mayor frecuencia en las empresas tanto de productos como de servicios, con foco en la interpretación de los resultados. Se entrega al estudiante herramientas para poder realizar una investigación de mercados cuantitativa desde la definición de objetivos hasta la interpretación de resultados, orientado a la toma de decisiones. El curso desarrolla la competencia general de Uso de la información para el pensamiento crítico en nivel 2 y la competencia específica Toma de decisiones en nivel 2. Tiene como pre-requisito la asignatura Investigación de mercados cualitativa (AM222) y Estadística Inferencial (AM461).
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  • Marketing Digital II - AM223 - 202202

    Corrales Dextre, Patricio Alfonso; :; Hinostroza Chuco, Geraldine Rosmeri; Palomino Falconí, Faviola Ivette; Peralta Mansilla, Norma Gisela; Roncal Jara, Katherine Raquel; Salazar Kovaleff, Miguel Ángel; Terry La Rosa Sanchez, Danny David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Hoy en día el cambio de la atención del consumidor hacia las plataformas digitales ha dejado a muchos negocios tradicionales tambaleándose, y la demanda de profesionales en marketing que puedan navegar adecuadamente esta transformación es muy fuerte. De acuerdo con la encuesta 2020 de The Creative Group el 75% de los gerentes dice que es un desafío encontrar y retener a profesionales con habilidades de marketing digital actualizadas. Este curso brindará al estudiante una amplia visión general del panorama del marketing digital, en temas de comprensión y segmentación del cliente online, estrategia digital, generación de contenido, redes sociales, motores de búsqueda y otros canales digitales. El curso también es el punto de partida para iniciar la mención en Marketing Digital.
    Acceso abierto
  • Introducción al Marketing - AM112 - 202200

    Bermúdez Ángeles, Ludwig Mirko; :; Olivera Ángeles, Cinthya Soledad (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    El curso Introducción al Marketing pertenece a las asignaturas de especialidad de la carrera de Administración y Marketing de la UPC; muestra al alumno el panorama general de la actividad del Marketing, los conceptos claves utilizados en esta disciplina, la forma en que las diversas variables del Marketing interactúan, y las últimas tendencias que la influyen; proporcionando los conceptos fundamentales, teorías, ideas, técnicas y herramientas para comprender y gestionar la función de marketing de una organización. La asignatura es de carácter teórico y práctico, en donde se proporciona un preámbulo sobre la importancia de la información para obtener conocimiento del mercado, con el objeto de realizar el planeamiento de marketing de una empresa. Propósito: El presente curso desarrolla la competencia general de Pensamiento Innovador en el nivel 1, al identificar oportunidades y resolver problemas específicos del área de Marketing en base a una solución y aplicación de los principios del marketing. Por otro lado, desarrolla también la competencia específica de Análisis de Mercado en el nivel 1, al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno de marketing que desarrolle valor a la marca, productos o servicios que ofrece la empresa.
    Acceso abierto

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