Recent Submissions

  • Psicología del Desarrollo 2 - PS89 201801

    Ferrer Ruiz, Patricia Isabel; Rengifo Salas, Orlando Jaime; Tagliabue Ganoza, Regina Yoli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    El curso de Psicología del Desarrollo II, es un curso general de carácter teórico-práctico de la carrera de Psicología, dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo. Este curso está diseñado para aproximar a los estudiantes de la carrera de psicología a un entendimiento profundo del desarrollo evolutivo del ser humano, analizando los hechos y procesos relacionados a cada etapa del desarrollo, desde la adolescencia, pasando por la juventud, la adultez, y concluyendo con el último período evolutivo que corresponde a la vejez o del adulto mayor. Así mismo, se sensibilizará a los alumnos con problemáticas sociales que forman parte de la sociedad peruana y que involucran los procesos de desarrollo teniendo como marco de referencia las principales teorías del desarrollo humano. El curso implica un aprendizaje teórico - práctico, que colocará al estudiante en situaciones reales que serán la base para el desarrollo de sus competencias como psicólogo. A partir de entrevistas a profundidad, construirán la historia de vida de un sujeto real que será analizada etapa por etapa a la luz de diversas teorías sobre el desarrollo humano. Esto no apunta sólo a garantizar la comprensión de los conceptos, sino a descubrir la utilidad que estos tienen en la comprensión de los procesos de desarrollo evolutivo de los seres humanos. El curso contribuye con el desarrollo de las competencias generales de comunicación escrita, en el nivel 2, y manejo de la información, en el nivel 1, así como la competencia específica de fundamento teórico conceptual en el nivel 2. Tiene como prerrequisito el curso de Psicología del Desarrollo 1.
  • Psicología del Desarrollo 1 - PS88 201801

    Hernández Patron, Cynthia Inés; Raez Saavedra, Maria Cecilia; Dreyfus Vallejos, Hortensia Georgina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    Psicología del Desarrollo 1, es un curso teórico-práctico que permite al estudiante identificar, comparar y contrastar diversas teorías y conceptos relacionados al desarrollo humano, con énfasis en el desarrollo infantil. Así mismo, reconoce las características que constituyen a los niños y niñas desde el periodo pre natal hasta la niñez intermedia. El curso busca que el estudiante integre y relacione los diferentes enfoques acerca del desarrollo infantil, así como que conozca y analice los procesos de cambio y estabilidad en las áreas del desarrollo físico, motor, cognitivo y socio-emocional, desde la etapa pre-natal hasta la niñez intermedia. Este manejo teórico le permite al estudiante conceptualizar el desarrollo como un proceso holístico, único y que implica una gran diversidad de acuerdo al contexto socio cultural en el que cada niño y niña se desarrolla. El manejo teórico-práctico de esta materia es relevante para el profesional, ya que le permite entender el desarrollo integral de la persona. Es así que corresponde al nivel de logro 1 de la competencia específica de la carrera Fundamento Teórico-conceptual y contribuye al desarrollo de la competencia general de Comunicación escrita y Manejo de la Información, también a nivel de logro 1. El curso está dirigido a estudiantes del tercer ciclo de Psicología y tiene como prerrequisito el Curso de Psicología General.
  • Taller de Terapia Psicoanalítica - PS76 201801

    Manrique De Lara Barbieri, Guillermo; Matos Gibson, Ana; Perez Clara, Yovana; Raffo De Lavalle De Hanza, María Del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    El taller de Terapia psicoanalítica es un curso de especialidad en la Carrera de Psicología, de carácter práctico. En este taller psicoanalítico el estudiante encontrará respuestas a preguntas que, aunque silenciosas, han sido recurrentes a lo largo de su desarrollo personal relacionados a un conocimiento de su propio psiquismo. El taller de Terapia psicoanalítica ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo ampliar la capacidad de observarse a sí mismo y conseguir un mayor conocimiento de su propio psiquismo y de los fenómenos inconscientes que se generan en los grupos terapéuticos. En la experiencia del taller, aflorarán sentimientos y saberes inconscientes que serán acogidos y contenidos por el grupo y el terapeuta que los acompañe. El curso contribuye con el desarrollo de las competencias generales de Pensamiento Innovador a nivel de logro 2 y, la competencia específica de Desarrollo Personal y Autoconocimiento a nivel de logro 3. Pre-Requisito: PS06 Taller de relaciones grupales.
  • Taller de Terapia Sistémica - PS75 201801

    Bock Edwards, Joyce; Del Aguila Chavez, Monica Rocio; Sánchez Ortega, Carmen Doris (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    El curso Taller de Terapia Sistémica es un curso de carácter práctico de sexto ciclo de la carrera de psicología,que pretende a través del modelo de la terapia sistémica un acercamiento comprensivo de conceptos como sistemas, estructura familiar, cambio, recursos familiares entre otros, pero enfocado desde sus propias experiencias de vida -individual, familiar y social-, lográndose que se entiendan a sí mismos y a los demás en la multidiversidad de contextos en el que interactúan. Propósito: El Taller de Terapia Sistémica ha sido diseñado con el propósito de permitir al estudiante desarrollar la competencia específica de Desarrollo personal y autoconocimiento, la cual le permitirá, desde el modelo sistémico, identificar estrategias útiles que potencien su desarrollo personal y profesional así como su relación con el entorno social, poniendo énfasis en sus recursos personales que permitan realizar su trabajo profesional con una mirada holística basado en sus propias experiencias de vida individual, familiar y social. El Taller contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Pensamiento innovador y la competencia específica de Desarrollo personal y autoconocimiento en el Nivel 2. Tiene como requisito el Taller de relaciones grupales.
  • Taller de Terapia Cognitivo - Conductual - PS74 201801

    Coz Angulo, Ana Isabel; Luna Román, María Elena; Rojas Celestino, Hugo Alfredo; Silberman Pach, Beverly Rachael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    El Taller de Terapia Cognitivo Conductual es un curso específico en la carrera de Psicología, de carácter práctico dirigido a estudiantes del quinto ciclo. Como psicólogos nos aproximamos al mundo interno de las personas, a sus pensamientos, emociones y conductas. Sin embargo, es necesario que el alumno explore primero dichos elementos en sí mismos siendo capaces de reconocer los factores biológicos, psicológicos y sociales que influyen en su comportamiento. Este taller brinda al estudiante las estrategias y los recursos básicos de la terapia cognitivo conductual, los cuales serán aplicados a su propia experiencia de vida, permitiendo con ello un mejor acercamiento a las personas como futuros psicólogos. Contribuye además con el desarrollo de la competencia general de Pensamiento Innovador; y la competencia específica de Desarrollo Personal y Autoconocimiento ambas a nivel 2.
  • Taller de Relaciones Grupales - PS73 201801

    Bambarén Lukis, Alfredo Ricardo; Barrios Jacobs, Joaquin; Cigueñas Espinel, María Isabel; Marcovich Astorne, Melissa Stefania; Stenning Jacobs, Viera; Velarde Vidaurrázaga, Claudia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    El Taller de Relaciones Grupales es un curso práctico dirigido a alumnos del 4to ciclo que pretende brindar a los alumnos un espacio para aprender a través de la experiencia conceptos básicos de la metodología de relaciones grupales. En la primera parte del curso se trabajará en base a dinámicas grupales para el análisis de los aspectos inconscientes, mientras que la segunda parte del curso se centra en el análisis individual de los roles asumidos en la experiencia del curso y su relación con los roles asumidos fuera del grupo. La metodología trabajada permitirá que los alumnos exploren tanto los aspectos conscientes como inconscientes en la toma de roles, lo cual los llevará a estar más presentes, a tener una nueva mirada de sí mismos e incluso a que se propongan aspectos de mejora y transformación si así lo desean.
  • Taller de Terapia del Arte - PS72 201801

    Antúnez De Mayolo Cabrera, Cecilia; Córdova Huaytan, Luciana; Granda Rangel, Romina; Hupiu Manrique, Mariana Patricia; Miro Quesada Vargas, Victor Eduardo; Pezo Boluarte, Tania Ercilia; Ramos Olivera, Patricia Cecilia; Yañez Castillo, Ernesto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    El curso Taller de Terapia del Arte ofrece un espacio para la exploración de nuestras características personales a través de los diversos lenguajes del arte. Se sustenta en la Terapia de Artes Expresivas que fundamenta supráctica en la Poiesis, entendida como la capacidad de dar forma a nuestra experiencia mediante el hacer, desplegando nuestra imaginación, a través del uso integrado de las artes. La Terapia de Artes Expresivas se basa en una visión post moderna que apuesta por darle nuevas formas a lo establecido y construir aquello que está por venir. A través de la creación artística surgirá el elemento estético, lo bello. Esta belleza ayuda a contener nuestros sentimientos, transformándolos. Así también, nos permite salir de una posible anestesia para recuperar la posibilidad de sentir, de hacer, de reconectarnos con la vida. El curso Taller de Terapia del Arte ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo y psicóloga desarrollar la competencia general de Pensamiento innovador y la competencia específica de Desarrollo Personal y Autoconocimiento, ambas a nivel de logro 1, a través de la exploración de las distintas modalidades de arte (artes plásticas, artes visuales, danza, música, teatro, fotografía, poesía, entre otros). El curso contribuye (directamente) al diálogo entre la práctica psicológica y el poder transformador y terapéutico de las artes, acercándonos al conocimiento y la exploración de nuestra naturaleza como seres humanos, desde una nueva orilla. El curso cuenta con el pre requisito del curso Taller de Equipos.
  • Técnicas de Investigación y Cambio de Actitudes - PS63 201801

    Vidal Alvarado, Julissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    Curso de la especialidad de Psicología Organizacional en la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 10° ciclo, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y las competencias específicas de intervención y evaluación. Gran parte del comportamiento humano se relaciona con las actitudes que se desarrollan frente a las cosas y situaciones. Es por ello que este curso permite al estudiante lograr la comprensión de conceptos como percepción, motivación y actitudes; enfocándose en la formación de actitudes y los elementos internos y externos que las determinan. Como psicólogo organizacional usará las teorías psicológicas que motivan el cambio de actitudes a nivel individual, organizacional y comunitario analizando casos reales en los que estas teorías fueron aplicadas. Toda esta base le permitirá al estudiante como profesional, desarrollar proyectos de investigación sobre cambio de actitudes y proponer intervenciones oportunas.
  • Gestión Educativa y de Calidad - PS56 201801

    Basauri Rojas, Ana Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    El curso Gestión Educativa y de Calidad es de naturaleza teórica y práctica, está orientado a analizar, reflexionar y proponer e implementar acciones basadas en los principios de la educación, los estándares de calidad y las estrategias eficientes y eficaces que permitan una óptima gestión educativa. En tal sentido, el estudiante desarrolla y potencializa sus competencias de innovación, pensamiento crítico, comunicación, investigación y manejo ético de la información. La relevancia de este curso radica en la contribución para el posicionamiento del psicólogo (a) educativo en las actividades profesionales, como la asesoría, la dirección de proyectos educativos y la gestión y evaluación de sistema de la calidad. Los principales contiendo son: Principios y fundamentos, técnicas de levantamiento de la información, estándares, gestión de calidad y evaluación educativa.
  • Problemas de Aprendizaje - PS54 201801

    Narváez Rivero De Muro, Miryam Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    El curso corresponde a la especialidad de psicología educacional en la carrera de Psicología. Es de carácter teórico-práctico y está dirigido a los estudiantes del ciclo 10. El curso busca desarrollar las competencias generales de comunicación escrita, pensamiento crítico y manejo de la información, así como las competencias específicas de identificación y diagnóstico de los problemas de aprendizaje en el aula. Se propone lograr esto a partir de los nuevos enfoques psicológicos y psicopedagógicos que abordan las dificultades para aprender desde una visión contextual y mediada. Esto implica ver al estudiante, no como un individuo con dificultades particulares y aislado de un entorno que, en definitiva va a tener una influencia fundamental en su desarrollo personal y académico.
  • Nuevas Tecnologías en Educación - PS52 201801

    Ferrer Ruiz, Patricia Isabel; Razuri Tapia, Karen Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    Este es un curso de especialidad en la carrera de Psicología en el campo educacional y del desarrollo. Busca desarrollar la competencia especifica de intervención y evaluación. Las tecnologías de la información y de la comunicación nos brindan herramientas y aplicaciones que apoyan diversas actividades de nuestra vida cotidiana y profesional. El presente curso, ofrece al estudiante de psicología un espacio para explorar diversos aplicativos y herramientas y reflexionar sobre cómo las tecnologías intervienen en las prácticas de búsqueda y organización social de la información, de comunicación, coordinación y producción de contenidos. A partir de esta experiencia, los alumnos diseñan propuestas de intervención en el campo psico-educativo integrando de manera pertinente y creativa tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Taller de Supervisión de Casos - PS46 201801

    Brahim Tabja, Daniella; Raez Saavedra, María Cecilia; Rodriguez Vilchez, Edgar Wilfredo; Rojas Celestino, Hugo Alfredo; Silberman Pach, Beverly Rachael; Tagliabue Ganoza, Regina Yoli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    Este curso corresponde a la especialidad clínica en la carrera de Psicología; es de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del 10º ciclo, que busca desarrollar las competencias de Comunicación Oral y Pensamiento crítico a nivel avanzado y la competencia específica de Intervención y Evaluación a nivel intermedio. El presente curso, da a los alumnos la oportunidad de ejercer o acompañar el abordaje clínico de un consultante, a manera de paciente, en una situación real, debidamente supervisada. Los participantes del taller trabajarán tanto desde el enfoque psicodinámico como cognitivo, poniendo en práctica la especificidad y diferenciación de cada perspectiva.
  • Patologías Actuales - PS42 201801

    Silberman Pach, Beverly Rachael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    Curso de especialidad en la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 10 ciclo, que busca desarrollar la competencia específica de diagnóstico y diseño. Podrás tener la posibilidad de reconocer las patologías que con mayor frecuencia se presentan a nivel clínico y social. Tendrás la oportunidad de identificar y comprender los TRASTORNOS EN DÉFICIT, tales como trastornos de ansiedad, de alimentación, trastornos en la conducta laboral, que no favorecen a que una persona como tu pueda tener una vida normal
  • Evaluación - PS32 201801

    Cabrera Chacón, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    El curso de Evaluación es de carácter teórico ¿ práctico y fomenta una metodología constructivista donde el estudiante, a través del método ABP (Aprendizaje basado en Proyectos) diseña una intervención y establece los criterios para su pertinente evaluación. El curso desarrolla las siguientes competencias generales de la Universidad en los niveles señalados: Pensamiento crítico (Nivel 3), Manejo de la información (Nivel 2) y Ciudadanía (Nivel 3). A su vez, desarrolla las siguientes competencias específicas de la carrera y su respectivo nivel de logro: Análisis social y sistémico (Nivel 3) y Diagnóstico y diseño (Nivel 2). El curso está diseñado como apoyo instrumental a las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de octavo ciclo. El eje del curso es el análisis de las experiencias que llevarán a cabo, ya sea en el ámbito de la educación, la organización, la clínica o la comunitaria, y que les servirá para iniciar un proceso de evaluación de las intervenciones en salud mental y desarrollo social.
  • Ética en Psicología - PS28 201801

    Delgado Ramos, Guillermo Enrique; Terrones Caceres, Jaime Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
    El curso de Ética en Psicología es un curso de especialidad en la carrera de Psicología, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes de V ciclo. A través de su ejercicio profesional, el psicólogo contribuye al desarrollo de las capacidades de personas, grupos, organizaciones, comunidades y sociedad en general. En este sentido, la labor psicológica requiere del compromiso con el bienestar de las personas, la justicia y el cumplimiento de los derechos humanos. Por ello, en el curso se realiza una profunda reflexión y análisis de los fundamentos teóricos y normativos de la ética en el campo profesional de la psicología, a partir de los cuales los estudiantes resolverán casos y situaciones dilemáticas propias del ejercicio profesional. Asimismo, se discutirán y desarrollarán propuestas para contribuir, desde la psicología, al cumplimiento de derechos en la sociedad en general. El curso de Ética en Psicología ha sido diseñado para desarrollar las competencias que le permitan al estudiante un ejercicio profesional caracterizado por el razonamiento, el compromiso y el comportamiento moral, siguiendo los principios deontológicos de la carrera. Este curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Pensamiento Crítico y Ciudadanía, ambas a un nivel 2. Asimismo, contribuye al desarrollo de la competencia específica de la carrera Fundamento teórico ¿conceptual, también a un nivel 2. Ética en Psicología tiene como prerrequisito al curso de Ética y Ciudadanía (HU136 )
  • Pruebas Psicológicas 2 - PS25 201801

    Cruz Rodríguez, Julio Enrique; Cáceres Lembcke, Elena Beatriz; Gómez De La Torre Zöllner, Fernanda Gracia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
    Pruebas psicológicas 2 es un curso de especialidad de la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del 7mo. ciclo. El curso busca profundizar en el desarrollo de las competencias generales de comunicación escrita; y la competencia específica de diagnóstico y diseño. El curso brinda al alumno los conocimientos necesarios para entender el valor de las pruebas psicológicas y su aplicabilidad en el trabajo de evaluación psicológica.
  • Pruebas Psicológicas 1- ps21 201801

    Cruz Rodríguez, Julio Enrique; Ferrer Ruiz, Patricia Isabel; Gusieff Torres, Leny Daphne Joannie; Hudtwalcker Paz, Maria Teresa del Carmen; Millones Cabrera, Rosela; Otoya Puccio, Karina Mirella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
    El curso Pruebas psicológicas I, es un curso teórico práctico en el manejo de las pruebas psicológicas y la elaboración de informes, lo que constituye un elemento central en el quehacer de los psicólogos: Ser capaz de comprender y establecer hipótesis acerca de las distintas áreas del funcionamiento mental, para posteriormente integrar estos hallazgos en un informe. Todo ello es un reto y una herramienta fundamental en la planificación de la intervención psicológica. El curso de Pruebas Psicológicas I, ha sido diseñado con el propósito de brindar al futuro profesional los conocimientos necesarios para entender el valor de las pruebas psicológicas, entrenarse en el uso de las mismas, decidir cuándo es necesaria su aplicación y construir informes psicológicos. El curso contribuye directamente en el desarrollo de las competencias de Comunicación Escrita (general-UPC) en un nivel 2 y específica de Diagnóstico y Diseño en un nivel 1. El curso tiene como pre requisito el curso de Técnicas de Observación y entrevista.
  • Epistemología - PS09 201801

    Abugattas Escalante, Juan Andrés; Caravedo Duran, Joan Enrique; Sota Segovia, Raul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
    El curso Epistemología propone como línea de trabajo rastrear un concepto fundamental para la Psicología, la noción del "yo". Profundizar y entender las diversas perspectivas que se han generado en torno a este concepto llevará al estudiante a repasar los fundamentos teóricos conceptuales de la individualidad y estructura psíquicas en diferentes momentos históricos determinantes que hacen especial énfasis en algunos sistemas filosóficos de marcada relevancia en la Psicología contemporánea. El curso tiene como propósito contribuir al desarrollo del nivel intermedio de la competencia general Pensamiento Crítico y, del nivel inicial, de la competencia Manejo de la Información. De ahí que, la propuesta de este curso da al estudiante herramientas que le permiten alcanzar las dimensiones que supone cada una de las competencias ya mencionadas, como son la capacidad de explicar, informar, contextualizar, sustentar una postura e inferir conclusiones como de poder evidenciar la procedencia y pertinencia del sustento necesario exhibido en el análisis o discurso que el curso le exija crear. Es un curso de formación general y de carácter teórico dirigido a los alumnos del cuarto ciclo de la carrera de Psicología. Este curso tiene como requisitos el haber aprobado Introducción a la Filosofía (HU105) y Teorías y Sistemas Psicológicos (PS04).
  • Taller de Equipos - PS06 201801

    Coros De La Piedra, Gabriela Alejandra; Gómez De La Torre Zöllner, Fernanda Gracia; Hudtwalcker Paz, Maria Teresa del Carmen; Maguiña Boggio, Diana María Eugenia; Marcovich Astorne, Melissa Stefania; Ramos Franco, Ángela Sofía; Ricketts Rodrigo, Rafael Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
    El curso de Taller de Equipos es de carácter eminentemente práctico en el que los estudiantes aprenden a través de la experiencia los requerimientos del trabajo en equipo, partiendo de una aproximación reflexiva a nivel individual que deriva luego en un análisis más bien grupal, para lo cual, cada una de las semanas se realiza un trabajo paralelo, así, en la primera sesión los estudiantes fundamentan sus aprendizajes en un trabajo colectivo que les permite reflexionar en torno a sus roles y niveles de desempeño, logrando conocer las implicancias del trabajo en equipo y en la segunda sesión se reflexiona a través de dinámicas, favoreciendo una mirada más bien interna, donde el estudiante identifica características y aspectos más bien personales. El curso de Taller de Equipos dirigido a los estudiantes del segundo ciclo brinda las herramientas y técnicas para adaptarse y crear condiciones de un óptimo trabajo en equipo, habilidad que en su vida profesional debe ser parte del día a día. Este curso contribuye con el desarrollo de las competencias generales de Pensamiento Innovador, Comunicación Oral (general- UPC); y la competencia específica de Desarrollo Personal y Autoconocimiento todas a nivel 1.
  • Psicología del Aprendizaje - PS05 201801

    Coz Angulo, Ana Isabel; Fossa Brescia De Canale, Susana Isabel; Luna Román, María Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
    Psicología del Aprendizaje es un curso teórico-práctico de segundo ciclo que le ofrece el estudio de los diferentes modelos explicativos relacionados con los procesos del aprendizaje humano. La primera parte se dispone a comprender cómo se ha estudiado el aprendizaje desde la perspectiva conductista. La segunda parte se concentra en el conocimiento de las contribuciones del cognitivismo, así como la relación entre los procesos cognitivos, emocionales y motivacionales implicados en el aprendizaje de las personas en un mundo de constante cambio. Hoy en día se puede aprender en cualquier momento, en cualquier situación y mediante diferentes tecnologías digitales. Sin embargo, lo importante es saber y comprender cómo se aprende. El contenido del curso tiene como propósito primordial conocer los principios básicos del aprendizaje y de la conducta, así como su aplicación y transferencia en la vida diaria. Analiza aspectos fundamentales como el aprendizaje no asociativo, asociativo, el aprendizaje social y el cognitivo. En la asignatura se destacan especialmente las aplicaciones prácticas de casos que se derivan de las distintas aproximaciones teóricas al estudio de los procesos de aprendizaje, que buscan desarrollar la competencia específica referida a los fundamentos teóricos conceptuales en el nivel 1, que le servirán de base en su desarrollo personal y para las futuras asignaturas.

View more