• Taller de Terapia Cognitivo - Conductual - PS74 201801

      Coz Angulo, Ana Isabel; Luna Román, María Elena; Rojas Celestino, Hugo Alfredo; Silberman Pach, Beverly Rachael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
      El Taller de Terapia Cognitivo Conductual es un curso específico en la carrera de Psicología, de carácter práctico dirigido a estudiantes del quinto ciclo. Como psicólogos nos aproximamos al mundo interno de las personas, a sus pensamientos, emociones y conductas. Sin embargo, es necesario que el alumno explore primero dichos elementos en sí mismos siendo capaces de reconocer los factores biológicos, psicológicos y sociales que influyen en su comportamiento. Este taller brinda al estudiante las estrategias y los recursos básicos de la terapia cognitivo conductual, los cuales serán aplicados a su propia experiencia de vida, permitiendo con ello un mejor acercamiento a las personas como futuros psicólogos. Contribuye además con el desarrollo de la competencia general de Pensamiento Innovador; y la competencia específica de Desarrollo Personal y Autoconocimiento ambas a nivel 2.
      Acceso abierto
    • Taller de Terapia del Arte - PS72 201801

      Antúnez De Mayolo Cabrera, Cecilia; Córdova Huaytan, Luciana; Granda Rangel, Romina; Hupiu Manrique, Mariana Patricia; Miro Quesada Vargas, Victor Eduardo; Pezo Boluarte, Tania Ercilia; Ramos Olivera, Patricia Cecilia; Yañez Castillo, Ernesto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
      El curso Taller de Terapia del Arte ofrece un espacio para la exploración de nuestras características personales a través de los diversos lenguajes del arte. Se sustenta en la Terapia de Artes Expresivas que fundamenta supráctica en la Poiesis, entendida como la capacidad de dar forma a nuestra experiencia mediante el hacer, desplegando nuestra imaginación, a través del uso integrado de las artes. La Terapia de Artes Expresivas se basa en una visión post moderna que apuesta por darle nuevas formas a lo establecido y construir aquello que está por venir. A través de la creación artística surgirá el elemento estético, lo bello. Esta belleza ayuda a contener nuestros sentimientos, transformándolos. Así también, nos permite salir de una posible anestesia para recuperar la posibilidad de sentir, de hacer, de reconectarnos con la vida. El curso Taller de Terapia del Arte ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo y psicóloga desarrollar la competencia general de Pensamiento innovador y la competencia específica de Desarrollo Personal y Autoconocimiento, ambas a nivel de logro 1, a través de la exploración de las distintas modalidades de arte (artes plásticas, artes visuales, danza, música, teatro, fotografía, poesía, entre otros). El curso contribuye (directamente) al diálogo entre la práctica psicológica y el poder transformador y terapéutico de las artes, acercándonos al conocimiento y la exploración de nuestra naturaleza como seres humanos, desde una nueva orilla. El curso cuenta con el pre requisito del curso Taller de Equipos.
      Acceso abierto
    • Taller de Terapia Psicoanalítica - PS76 201801

      Manrique De Lara Barbieri, Guillermo; Matos Gibson, Ana; Perez Clara, Yovana; Raffo De Lavalle De Hanza, María Del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
      El taller de Terapia psicoanalítica es un curso de especialidad en la Carrera de Psicología, de carácter práctico. En este taller psicoanalítico el estudiante encontrará respuestas a preguntas que, aunque silenciosas, han sido recurrentes a lo largo de su desarrollo personal relacionados a un conocimiento de su propio psiquismo. El taller de Terapia psicoanalítica ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo ampliar la capacidad de observarse a sí mismo y conseguir un mayor conocimiento de su propio psiquismo y de los fenómenos inconscientes que se generan en los grupos terapéuticos. En la experiencia del taller, aflorarán sentimientos y saberes inconscientes que serán acogidos y contenidos por el grupo y el terapeuta que los acompañe. El curso contribuye con el desarrollo de las competencias generales de Pensamiento Innovador a nivel de logro 2 y, la competencia específica de Desarrollo Personal y Autoconocimiento a nivel de logro 3. Pre-Requisito: PS06 Taller de relaciones grupales.
      Acceso abierto
    • Taller de Terapia Sistémica - PS75 201801

      Bock Edwards, Joyce; Del Aguila Chavez, Monica Rocio; Sánchez Ortega, Carmen Doris (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
      El curso Taller de Terapia Sistémica es un curso de carácter práctico de sexto ciclo de la carrera de psicología,que pretende a través del modelo de la terapia sistémica un acercamiento comprensivo de conceptos como sistemas, estructura familiar, cambio, recursos familiares entre otros, pero enfocado desde sus propias experiencias de vida -individual, familiar y social-, lográndose que se entiendan a sí mismos y a los demás en la multidiversidad de contextos en el que interactúan. Propósito: El Taller de Terapia Sistémica ha sido diseñado con el propósito de permitir al estudiante desarrollar la competencia específica de Desarrollo personal y autoconocimiento, la cual le permitirá, desde el modelo sistémico, identificar estrategias útiles que potencien su desarrollo personal y profesional así como su relación con el entorno social, poniendo énfasis en sus recursos personales que permitan realizar su trabajo profesional con una mirada holística basado en sus propias experiencias de vida individual, familiar y social. El Taller contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Pensamiento innovador y la competencia específica de Desarrollo personal y autoconocimiento en el Nivel 2. Tiene como requisito el Taller de relaciones grupales.
      Acceso abierto
    • Taller De Tesis 1 - PU133 201800

      Katayama Omura, Roberto Juan; Mejía Perea, José Eduardo; Peñaflor Guerra, Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
      El curso de especialidad de Taller de Tesis 1 en la carrera de Comunicaciones y Publicidad, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo, busca desarrollar la competencia general de Manejo de la información y Comunicación Escrita, así como las competencias específicas de Análisis e interpretación de la realidad y Gobierno de la comunicación Este curso es relevante para el éxito del estudiante en su vida universitaria y en su desarrollo profesional futuro ya que les permite desarrollar una visión holística y de pensamiento crítico enfocados a diversos temas, especialmente los relacionados a la comunicación y publicidad.
      Acceso abierto
    • Taller De Tesis 1 - PU133 201801

      Gallardo Echenique, Eliana Esther; Katayama Omura, Roberto Juan; Lamarca Arana, Giovanni; Mejía Perea, José Eduardo; Mezarina Castilla, Melina Haydee; Peñaflor Guerra, Renato; Solari Martín, Davide Federico Ramon; Struyf Palacios, Erik; Vargas Bianchi, Lizardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
      El curso de especialidad de Taller de Tesis 1 en la carrera de Comunicaciones y Publicidad, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo, busca desarrollar la competencia general de Manejo de la información y Comunicación Escrita, así como las competencias específicas de Análisis e interpretación de la realidad y Gobierno de la comunicación Este curso es relevante para el éxito del estudiante en su vida universitaria y en su desarrollo profesional futuro ya que les permite desarrollar una visión holística y de pensamiento crítico enfocados a diversos temas, especialmente los relacionados a la comunicación y publicidad.
      Acceso abierto
    • Taller De Tesis 2 - PU134 201801

      Gallardo Echenique, Eliana Esther; Mejía Perea, José Eduardo; Mezarina Castilla, Melina Haydee; Peñaflor Guerra, Renato; Solari Martín, Davide Federico Ramon; Troncos Saenz, Karina Raquel; Vargas Bianchi, Lizardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
      El curso de especialidad de Taller de Tesis 2 en la carrera de Comunicaciones y Publicidad, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico, así como también las competencias de facultad de análisis e interpretación de la realidad y gobierno de la comunicación informativa, enfocadas en el desarrollo del campo de su investigación. Mediante el trabajo continuo y la orientación de los asesores, el alumno desarrollará y concluirá su trabajo de investigación tomando en cuenta las pautas metodológicas y los objetivos generales trazados por la carrera de Comunicación y Publicidad para la aprobación de estos trabajos. Este curso es relevante para el éxito del estudiante en su vida universitaria y en su desarrollo profesional futuro ya que les permitirá desarrollar una visión holística y de pensamiento crítico enfocados a diversos temas, especialmente los relacionados a la comunicación y publicidad.
      Acceso abierto
    • Taller integrador 01 - RC41 201801

      Shinno Huamani, Alfredo
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 7 de la carrera, que busca desarrollar las competencias generales de: manejo de la información nivel 2 y pensamiento innovador nivel 2 y la competencia específica de: F - Comprensión de la responsabilidad profesional y ética en las soluciones de los problemas de la Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2 y J - Conocimiento de los problemas contemporáneos - nivel 2. Este curso es importante porque podrás aplicar los conocimientos teóricos aprendidos, las habilidades técnicas específicas adquiridas y la experiencia práctica acumulada para desarrollar un proyecto de relativa complejidad, en condiciones de calidad asegurada y controlada, propiciando el trabajo en equipo, con roles y responsabilidades individuales de modo que se asemeje a una organización del mundo real.
      Acceso abierto
    • Taller integrador 1 - RC08 201800

      Shinno Huamani, Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-09)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 7 de la carrera, que busca desarrollar las competencias generales de: manejo de la información nivel 2 y pensamiento innovador nivel 2 y la competencia específica de: F - Comprensión de la responsabilidad profesional y ética en las soluciones de los problemas de la Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2 y J - Conocimiento de los problemas contemporáneos - nivel 2. Este curso es importante porque podrás aplicar los conocimientos teóricos aprendidos, las habilidades técnicas específicas adquiridas y la experiencia práctica acumulada para desarrollar un proyecto de relativa complejidad, en condiciones de calidad asegurada y controlada, propiciando el trabajo en equipo, con roles y responsabilidades individuales de modo que se asemeje a una organización del mundo real.
      Acceso abierto
    • Taller integrador 2 - RC15 201800

      Shinno Huamani, Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-09)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 10 de la carrera, que busca desarrollar las competencias generales de: comunicacion oral - nivel 2, pensamiento crítico - nivel 2 y pensamiento innovador - nivel 2; y las competencias específicas B - Capacidad para diseñar y realizar experimentos y analizar e interpretar los datos en Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2, C Capacidad para diseñar un sistema, componente o proceso para satisfacer las necesidades deseadas tomando en cuenta las restricciones existentes tales como económicos, sociales, ambientales, políticas, éticas, sanitarias y de seguridad, de producción y de sustentabilidad - nivel 2 y G Capacidad para comunicarse de manera efectiva a través de informes orales o por escrito - nivel 2. Los cursos de Taller de Proyectos, como parte de la formación que imparte la UPC a los estudiantes de Ingeniería de Redes y Comunicaciones, permiten que el alumno ponga en práctica los conocimientos teóricos aprendidos, las habilidades técnicas específicas adquiridas y la experiencia práctica acumulada para desarrollar un proyecto de relativa complejidad, en condiciones de calidad asegurada y controlada, propiciando el trabajo en equipo, con roles y responsabilidades individuales de modo que se asemeje a una organización del mundo real.
      Acceso abierto
    • Taller integrador 2 - RC15 201801

      Shinno Huamani, Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-09)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 10 de la carrera, que busca desarrollar las competencias generales de: comunicacion oral - nivel 2, pensamiento crítico - nivel 2 y pensamiento innovador - nivel 2; y las competencias específicas B - Capacidad para diseñar y realizar experimentos y analizar e interpretar los datos en Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2, C Capacidad para diseñar un sistema, componente o proceso para satisfacer las necesidades deseadas tomando en cuenta las restricciones existentes tales como económicos, sociales, ambientales, políticas, éticas, sanitarias y de seguridad, de producción y de sustentabilidad - nivel 2 y G Capacidad para comunicarse de manera efectiva a través de informes orales o por escrito - nivel 2. Los cursos de Taller de Proyectos, como parte de la formación que imparte la UPC a los estudiantes de Ingeniería de Redes y Comunicaciones, permiten que el alumno ponga en práctica los conocimientos teóricos aprendidos, las habilidades técnicas específicas adquiridas y la experiencia práctica acumulada para desarrollar un proyecto de relativa complejidad, en condiciones de calidad asegurada y controlada, propiciando el trabajo en equipo, con roles y responsabilidades individuales de modo que se asemeje a una organización del mundo real.
      Acceso abierto
    • Teoría del conocimiento y la comunicación - HU16 201801

      Hernandez Hurtado, Willian Nerio; Katayama Omura, Roberto Juan; Lamarca Arana, Giovanni (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      Descripción: El curso Teoría del Conocimiento y la Comunicación, de la Facultad de Comunicaciones, es de carácter teórico y está dirigido a los alumnos del tercer ciclo de las Carreras de Comunicación y Periodismo, y Comunicación y Publicidad. En el curso, el alumno estudia los principales problemas de la Teoría del Conocimiento, especialmente la influencia de los medios de comunicación masivos en la creación de percepciones, sensibilidades e imaginarios. Estudia también las bases gnoseológicas, cognitivas y sociales de las teorías de comunicación, así como la influencia de los mass media en las concepciones de la realidad y la construcción de los saberes.
      Acceso abierto
    • Teorías y Sistemas Psicológicos - PS04 201801

      Castro Valdivia, Maria Alejandra; Cirilo Acero, Ingrid Belu; Muro Mesones Valdez, María Lucía; Naldos Blanco, Jessica Milagros; Ormeño Martinez, Maria Rosario; Rodríguez Borjas, Karla Marcedes; Valdivia Pareja, Álvaro Eduardo; Zafra Cordova, Karla Marcela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
      El curso de Teorías y Sistemas Psicológicos es un curso de la Facultad de Psicología, de carácter teórico, dirigido a estudiantes de primer ciclo, el cual brinda al alumno un acercamiento contextual y teórico a las corrientes más importantes de la psicología actual. Se revisan la teoría psicoanálitica, cognitivo conductual, humanista y sistémica. Con el fin de reflexionar sobre el surgimiento y vigencia, los alcances y las limitaciones de estas perspectivas, dentro de una mirada contextual e integradora. Este curso introductorio desarrolla la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de fundamento teórico conceptual. Este curso permitirá al alumno comprender y explicar a partir de los principios teóricos - prácticos de cada una de las teorías más importantes de la psicología actual, posibilitando que el alumno pueda comparar, contrastar y utilizar dichos principios par entender su conducta y la de los demás desde cada una de las diferentes perspectivas.
      Acceso abierto
    • Terapias Alternativas - TF16 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Este curso desarrolla la competencia específica de Práctica clínica en el nivel 2, en su dimensión de promoción, prevención y tratamiento fisioterapéutico. El curso de Terapias Alternativas es un curso de especialidad de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo del programa de Terapia Física que tiene como objetivo buscar la salud a través del equilibrio del cuerpo. Las Terapias Alternativas son menos agresivas que varias terapias convencionales, no tienen efectos a largo plazo (indeseados a diferencia de un medicamento para el dolor que adicionalmente daña otra estructura). Promueven el bienestar general no solamente físico. El curso de Terapias Alternativas (complementarias) le brinda al estudiante las bases teóricas sobre nuevos conceptos y protocolos de tratamiento alternativos y/o complementarios a la terapia convencional con finalidad de utilizar estas nuevas herramientas en su carrera profesional. Se hará uso de la kinesiología holística para el testaje neuro-estructural, se desarrollarán las técnicas de evaluación y abordaje visceral, masoterapia y aromaterapia.
      Acceso abierto
    • Tercera lengua extranjera y su cultura 1 - TR180 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Acurio Palma, Jorge Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      El curso Quechua tercera lengua extranjera y su cultura 1 en la carrera de Traducción e Interpretación Profesional pertenece al conjunto de cursos electivos de terceras lenguas y está dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo. Se trata de un curso teórico - práctico que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita, en la medida en que el estudiante será capaz de comprender y producir mensajes escritos, adecuados comunicativamente; y de Comunicación Oral, puesto que el estudiante será capaz de interactuar oralmente de una manera eficaz y pertinente. Respecto del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el curso está graduado en el nivel de acceso (Nivel A1), es decir que activará las capacidades que permitan al estudiante participar en interacciones comunicativas elementales, en las que deba ofrecer datos personales básicos y tratar temas habituales vinculados con la familia y el entorno inmediato. Asimismo, el estudiante podrá redactar frases y oraciones sencillas acerca de temas cercanos o cotidianos. La variedad elegida para el curso es la Cusco - Collao, debido a su vigencia y volumen de hablantes (aproximadamente 1,5 millones). La presente asignatura resulta trascendente para los estudiantes de Traducción e Interpretación Profesional porque los acerca a la lengua peruana con mayor trascendencia histórica e importancia en la actualidad. Por un lado, el quechua fue hablado por los antiguos pobladores de casi la totalidad de la Sierra del Perú. Aprenderla es ser más conscientes de dicho legado, y así, sentirnos más orgullosos de nuestra identidad nacional. Por otro lado, el quechua posee una vitalidad envidiable para un idioma que ha sufrido históricos procesos de discriminación y menosprecio. Se trata de la lengua indígena americana con mayor cantidad de hablantes y que, dentro del territorio peruano, goza de la mayor riqueza en cuanto a variación dialectal. Aprenderla es una cuestión de responsabilidad social, ya que nos permitirá comunicarnos libre y respetuosamente con otros ciudadanos peruanos, diferentes tan solo en el hecho de hablar una lengua materna distinta del español.
      Acceso abierto
    • Tercera lengua extranjera y su cultura 2 - TR181 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Acurio Palma, Jorge Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      El curso Quechua tercera lengua extranjera y su cultura 2 en la carrera de Traducción e Interpretación Profesional pertenece al conjunto de cursos electivos de terceras lenguas y está dirigido a los estudiantes de octavo ciclo. Se trata de un curso teórico - práctico que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita, en la medida en que el estudiante será capaz de comprender y producir mensajes escritos, adecuados comunicativamente; y de Comunicación Oral, puesto que el estudiante será capaz de interactuar oralmente de una manera eficaz y pertinente. Respecto del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el curso está graduado en el nivel de plataforma (Nivel A2). Esto quiere decir que se fortalecen las capacidades que permiten al estudiante participar en interacciones comunicativas en las que deba ofrecer datos personales más específicos, hablar sobre temas cotidianos, relatar hechos acerca de su pasado y comunicar sus planes futuros. Además, se replican situaciones comunicativas básicas que se le pueden presentar al estudiante en el momento en que interactúe con quechuahablantes, para que este pueda comunicarse con mayor suficiencia y con relativa autonomía. Asimismo, el estudiante podrá redactar textos breves y sencillos acerca de temas cercanos o conocidos. La variedad elegida para el curso es la Cusco - Collao, debido a su vigencia y volumen de hablantes (aproximadamente 1,5 millones), no obstante, el curso posee una perspectiva multidialectal, en cuanto se le ofrece al estudiante las variantes de un uso en otros dialectos importantes como el Ayacucho - Chanca. La presente asignatura resulta trascendente para los estudiantes de Traducción e Interpretación Profesional porque consolida la aproximación a la lengua originaria con mayor trascendencia histórica e importancia en la actualidad. Por un lado, el quechua fue hablado por los antiguos pobladores de casi la totalidad de la Sierra del Perú. Aprenderla es ser más conscientes de dicho legado, y así, sentirnos más orgullosos de nuestra identidad nacional. Por otro lado, el quechua posee una vitalidad envidiable para un idioma que ha sufrido históricos procesos de discriminación y menosprecio. Se trata de la lengua indígena americana con mayor cantidad de I. INFORMACIÓN GENERAL CURSO : Tercera Lengua Extranjera Y Su Cultura 2 CÓDIGO : TR181 CICLO : 201801 CUERPO ACADÉMICO : Acurio Palma, Jorge Enrique CRÉDITOS : 3 SEMANAS : 16 HORAS : 2 H (Práctica) Semanal /2 H (Teoría) Semanal ÁREA O CARRERA : Traduccion E Interpretacion Profesional II. MISIÓN Y VISIÓN DE LA UPC Misión: Formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación. 2 hablantes y que, dentro del territorio peruano, goza de la mayor riqueza en cuanto a variación dialectal. Aprenderla es una cuestión de responsabilidad social, ya que nos permitirá comunicarnos libre y respetuosamente con otros ciudadanos peruanos, diferentes tan solo en el hecho de hablar una lengua materna distinta del español.
      Acceso abierto
    • Terminología - TR26 201801

      Franco Hip, Carmen Luisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      La Terminología es una disciplina cuyo objeto de estudio central son los términos, pero también analiza otras unidades y elementos discursivos propios de los textos especializados (unidades fraseológicas especializadas, colocaciones, variación denominativa, gramática, sintaxis, estilo, convenciones de los géneros textuales, entre otros.), que son los que permiten situaciones de comunicación especializada. Dado que la traducción especializada sirve como medio para lograr dicha comunicación entre el productor del texto especializado en lengua origen y el receptor del texto especializado en lengua meta, dicha actividad necesita de la Terminología para lograr una traducción de calidad. Si bien el curso es de carácter teórico e introduce los conceptos básicos de la Terminología que son útiles para los traductores, en él también se aplican dichos conceptos mediante ejercicios de identificación de términos, unidades fraseológicas especializadas, colocaciones, marcadores de reformulación parafrástica, variantes denominativas y equivalentes (a partir del análisis de textos paralelos, uso de operadores de búsqueda, técnicas de documentación e investigación terminológica, etc.) y de gestión de documentación, así como mediante pequeños proyectos de gestión terminológica (monolingüe, monolingüe con equivalente y bilingüe propiamente dicho). En estas actividades, el estudiante va aplicando la metodología del trabajo terminológico y utiliza los distintos recursos tecnológicos que se le presentan para agilizar su labor. Así, el curso de Terminología ofrece herramientas conceptuales y aplicadas básicas que permiten al estudiante tomar conciencia sobre la vinculación y el tipo de relación de necesidad entre esta disciplina y la traducción.
      Acceso abierto
    • Técnicas de Investigación y Cambio de Actitudes - PS63 201801

      Vidal Alvarado, Julissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
      Curso de la especialidad de Psicología Organizacional en la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 10° ciclo, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y las competencias específicas de intervención y evaluación. Gran parte del comportamiento humano se relaciona con las actitudes que se desarrollan frente a las cosas y situaciones. Es por ello que este curso permite al estudiante lograr la comprensión de conceptos como percepción, motivación y actitudes; enfocándose en la formación de actitudes y los elementos internos y externos que las determinan. Como psicólogo organizacional usará las teorías psicológicas que motivan el cambio de actitudes a nivel individual, organizacional y comunitario analizando casos reales en los que estas teorías fueron aplicadas. Toda esta base le permitirá al estudiante como profesional, desarrollar proyectos de investigación sobre cambio de actitudes y proponer intervenciones oportunas.
      Acceso abierto
    • Técnicas Manuales TF54 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Descripción: El curso de Técnicas Manuales, busca desarrollar la habilidad del estudiante para ejecutar las técnicas manuales (articulares, de tejido blando, estiramientos, neurodinamia) que crea pertinente para distintas disfunciones. Es importante mencionar que no sólo se busca conseguir las destrezas manuales para ejecutar cada técnica con precisión y eficacia, sino también, en el proceso de selección de cada técnica, basándose en los objetivos y contraindicaciones. Propósito: Este curso le brinda al estudiante las principales herramientas para abordar un gran número de disfunciones del sistema musculoesquelético, que serán de gran utilidad para cursos posteriores y vida profesional. El curso de Técnicas Manuales tiene como objetivo desarrollar la competencia específica de Práctica Clínica en nivel uno. Misión: formar profesionales en Terapia Física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú.
      Acceso abierto
    • Traducción directa 1 (Francés) - TR113 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Del Aguila Torres, Cristina; Zuazo Mantilla, María Del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Descripción: Traducción Directa 1 Francés (TD113) es un curso teórico-práctico de especialidad en la carrera de Traducción e Interpretación Profesional, adscrito a la línea curricular de Traductología. Está disponible para los estudiantes de forma obligatoria a partir del sexto nivel de la carreta. El curso está orientado al desarrollo de estrategias de comprensión de textos fuente y reexpresión de textos meta en el marco del proceso de traducción. TD113 permite que los estudiantes desarrollen recursos internos y externos para la resolución de problemas de traducción a partir de estrategias y herramientas que utilizaba previamente de manera aislada y con poca seguridad. Asimismo, el taller consolida la capacidad de transferencia comunicativa entre las lenguas de trabajo mediante ejercicios enfocados en el contraste entre lenguas sobrepasando ya las diferencias estructurales, la resolución de problemas específicos del proceso traductivo relativos a la dimensión comunicativa, pragmática y semiótica de los textos, así como a los aspectos relacionados con la oralidad y con el ámbito profesional. Se propiciará que el estudiante se familiarice y desarrolle destrezas de la práctica profesional traductora: el tratamiento de encargos de traducción, el trabajo conforme a plazos de entrega preestablecidos, el uso de metalenguaje de la traducción, las técnicas de documentación, el tratamiento informático de textos y el trabajo en equipo y el individual, de acuerdo a principios y criterios éticos profesionales. Además, el taller pone énfasis en la calidad del producto traducido, el texto meta y crítica de las versiones expuestas en clase. Finalmente, el taller también concretiza y consolida la capacidad de los estudiantes de plantearse «dudas metódicas» en torno a sus procesos de traducción, sus conocimientos aplicados a la traducción y a los presupuestos generales al momento de traducir. Propósito: TD113 es un espacio dedicado a la práctica traductora, concebida como una actividad ejercida de manera reflexiva y crítica. La importancia del curso radica en que el estudiante construya una caja de herramientas y I. INFORMACIÓN GENERAL CURSO : Traducción Directa 1 (Francés) CÓDIGO : TR113 CICLO : 201801 CUERPO ACADÉMICO : Del Aguila Torres, Cristina Zuazo Mantilla, María Del Pilar CRÉDITOS : 3 SEMANAS : 16 HORAS : 4 H (Práctica) Semanal /1 H (Teoría) Semanal ÁREA O CARRERA : Traduccion E Interpretacion Profesional II. MISIÓN Y VISIÓN DE LA UPC Misión: Formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación. 2 recursos internos y externos, a la vez que este consolide los métodos e integre las tareas que desarrollaba antes de manera guiada y que ahora deberán ser autónomas. El taller es enfático en concientizar al estudiante sobre la importancia de la comprensión del texto fuente para traducir, así como de la meticulosidad al momento de producir el texto meta.
      Acceso abierto