• Semiótica Publicitaria - PU67 201801

      Barreto Gonzales, Diego Rodrigo; Yalán Dongo, Eduardo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de octavo ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y las competencias específicas de creatividad y de análisis e interpretación de la realidad. En este caso, el alumno revisa con minuciosidad los conceptos semióticos expresados en texto o imágenes que lo llevan a comprender los recursos para la elaboración de mensajes poderosos. Este curso es una profundización de conceptos básicos estudiados en el curso de Semiótica y una aproximación sistemática a un análisis integral de la comunicación con fines publicitarios.
      Acceso abierto
    • Simulación de sistemas - IS219 201801

      Alcalde Chigne, Jaime Enrique; Aranda Ipince, Duilio Angel; Rivas Peña, Marcos Hernán; Solis Vargas, Edgard Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      El curso esta dirigido a los estudiantes del nivel siete y es de la especialidad de la carrera de Ingeniería de Sistemas EPE, de carácter teórico-práctico. El curso busca desarrollar las siguientes competencias. Competencia General: -Razonamiento Cuantitativo. Nivel 2 Competencia Específica: - Diseña componentes, procesos o sistemas, para satisfacer necesidades, considerando restricciones realistas tales como son las económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, salud y seguridad, facilidad de fabricación y sostenibilidad. Nivel 2 En los casos en que los problemas a tratar sean sistemas de alta complejidad y ligados a una naturaleza aleatoria de las variables, que incluye el modelo del sistema y donde a la técnica analítica le sea muy difícil de establecer una solución que no implique muchas restricciones al comportamiento del sistema, debe emplearse la simulación de sistemas que involucra el modelamiento de sistemas. La naturaleza del curso comprende el desarrollo de los aspectos teórico, práctico y aplicaciones en el laboratorio de cómputo bajo la guía del profesor, haciendo uso de software especializado en simulación de procesos. Tiene por finalidad que el alumno domine la parte conceptual y aplicativa de la simulación, lo que le permitirá modelar y simular diversos procesos, plantear alternativas de mejora en su desempeño, evaluar el impacto de dichas alternativas en el modelo y por consiguiente, seleccionar la mejor alternativa.
      Acceso abierto
    • Sistema Endocrino y Reproductor - TF122 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en las carreras Terapia Física; de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del segundo nivel de la malla curricular, que busca desarrollar la competencia específica de Profesionalismo - Aprendizaje Autónomo y desarrollo profesional (nivel 1). Todo profesional Fisioterapeuta debe tener la capacidad de explicar los efectos del sistema endocrino y reproductor sobre el organismo en general y en detalle sobre el sistema locomotor. El curso busca desarrollar en los estudiantes la capacidad de describir las características más importantes de la estructura, función, desarrollo y disfunción del Sistema Endocrino-Reproductor en su relación con la formación, desarrollo y función del sistema locomotor; esta comprensión sienta las bases del razonamiento clínico al brindar los argumentos necesarios para desarrollar la competencia de la Práctica Clínica. Este curso pertenece a la línea del conocimiento de Estructura y Función y sienta las bases que permitan al estudiante describir al sistema endocrino-reproductor como un sistema de regulación, integración y de la homeostasis del organismo.
      Acceso abierto
    • Sistema Locomotor - TF83 201701

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de sistema locomotor en la carrera de terapia física es de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca desarrollar las competencias específicas de práctica clínica en nivel 1 en dimensión de diagnóstico fisioterapéutico y promoción, prevención y tratamiento fisioterapéutico. El conocimiento de las estructuras del sistema locomotor y de la función que cada una de estas cumplen, son la parte fundamental y básica para el entendimiento del movimiento humano, siendo esto indispensable para el desarrollo en cada una de las diversas especialidades en la carrera de terapia física. En el curso desarrollaremos actividades para identificar cada una de las estructuras del aparato locomotor y así poder entender la relación de las estructuras en el movimiento humano.
      Acceso abierto
    • Sistema Locomotor - TF83 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Descripción: El curso de sistema locomotor es de carácter teórico - práctico, mediante el cual desarrollamos actividades con la finalidad de identificar, reconocer y comprender la función de cada una de las estructuras del sistema locomotor y también para poder entender la relación e importancia que existe entre cada una de estas y su gran relevancia durante el movimiento humano. Propósito: El conocimiento de las estructuras del sistema locomotor y de la función que cada una de estas cumplen, son la parte fundamental y básica para el entendimiento del movimiento humano, siendo esto indispensable para el desarrollo de cada una de las diversas especialidades en la carrera de terapia física. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias específicas de práctica clínica y de profesionalismo, ambas a un nivel 1. Tiene como prerrequisito el curso de estructura y función.
      Acceso abierto
    • Sistema Locomotor - TF83 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de sistema locomotor es de carácter teórico - práctico, mediante el cual desarrollamos actividades con la finalidad de identificar, reconocer y comprender la función de cada una de las estructuras del sistema locomotor y también para poder entender la relación e importancia que existe entre cada una de estas y su gran relevancia durante el movimiento humano. Propósito: El conocimiento de las estructuras del sistema locomotor y de la función que cada una de estas cumplen, son la parte fundamental y básica para el entendimiento del movimiento humano, siendo esto indispensable para el desarrollo de cada una de las diversas especialidades en la carrera de terapia física. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias específicas de práctica clínica y de profesionalismo, ambas a un nivel 1. Tiene como prerrequisito el curso de estructura y función.
      Acceso abierto
    • Sistema Nervioso - TF123 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en de la carrera de Terapia Física, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del segundo nivel de la malla curricular, que busca desarrollar la competencia específica de Profesionalismo en su dimensión aprendizaje autónomo y desarrollo profesional (nivel 1). Este curso pertenece a la línea del conocimiento de Estructura y Función. El curso brinda los fundamentos para la comprensión del desarrollo, estructura, alteración de la estructura, función y la disfunción del sistema nervioso. Los profesionales de Ciencias de la Salud de la carrera de Terapia Física requieren la comprensión en detalle del desarrollo, estructura, alteraciones en la estructura, función y disfunción del sistema nervioso; esta comprensión sienta las bases del razonamiento clínico al brindar los argumentos necesarios para desarrollar la competencia de Práctica Clínica.
      Acceso abierto
    • Sistema Respiratorio - TF125 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Terapia Física, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del cuarto nivel de la malla curricular. Este curso pertenece a la línea del conocimiento de Estructura y Función y en el desenvolvimiento del mismo se brinda los fundamentos para la comprensión del desarrollo, estructura, alteración de la estructura, función y la disfunción del sistema respiratorio. El curso de sistema respiratorio busca desarrollar la competencia específica de Profesionalismo en su dimensión aprendizaje autónomo y desarrollo profesional (nivel 1). El curso sienta las bases de estructura, función y disfunción del sistema respiratorio que servirán para el desarrollo de pensamiento crítico necesarios en la práctica clínica.
      Acceso abierto
    • Sistema Tegumentario - TF124 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en las carreras Terapia Física; de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del tercer nivel de la malla curricular, que busca desarrollar la competencia específica de Profesionalismo - Aprendizaje Autónomo y desarrollo profesional (nivel 1). Todo profesional Fisioterapeuta debe tener la capacidad de explicar la función sistema tegumentario como el encargado de relacionar y proteger al organismo con el medio ambiente. El curso busca desarrollar en los estudiantes la capacidad de describir las características más importantes de la estructura, función, desarrollo y disfunción del Sistema Tegumentario, considerando su relación con la función y evaluación del sistema locomotor; esta comprensión sienta las bases del razonamiento clínico al brindar los argumentos necesarios para desarrollar la competencia de la Práctica Clínica. Este curso pertenece a la línea del conocimiento de Estructura y Función y sienta las bases que permitan al estudiante describir al sistema tegumentario como un sistema de protección y relación del organismo con el medio ambiente.TF124
      Acceso abierto
    • Sistemas operativos

      Diaz Muñante, Jorge Raul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
      Curso teórico-práctico que está orientada a proporcionar una visión general acerca del diseño, estructura y componentes de los sistemas operativos en la comprensión de análisis de situaciones problemáticas, que le permitan describir, comparar o analizar, entre los diferentes sistemas operativos que se encuentran en nuestro mercado y que sean factibles de ser usados en un sistema multiusuario o de tiempo real. En tal sentido desarrollará como contenido teórico lo referente a las características fundamentales, diferencias, ventajas y desventajas de los sistemas operativos actuales. La parte práctica consistirá en el desarrollo de un caso real donde se aplique el proceso de selección e implementación de los sistemas operativos en los proyectos informáticos y en coherencia con la estrategia de TIC de la organización. Se desarrollará la competencia general Pensamiento Crítico. Nivel 2. En cuanto a la competencia específica Diseña y conduce experimentos en base al análisis e interpretación de datos relevantes en la implementación de Ingeniería de Sistemas. Nivel 2 Unidades temáticas: Los contenidos del curso de Sistemas Operativos se dividen en cuatro unidades temáticas: Introducción y Conceptos básicos. Administración del procesador, Administración de la memoria real y Administración de la memoria virtual.
      Acceso abierto
    • Sistemas operativos - RC34 201702

      Diaz Muñante, Jorge Raul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-13)
      Curso teórico-práctico que está orientada a proporcionar una visión general acerca del diseño, estructura y componentes de los sistemas operativos en la comprensión de análisis de situaciones problemáticas, que le permitan describir, comparar o analizar, entre los diferentes sistemas operativos que se encuentran en nuestro mercado y que sean factibles de ser usados en un sistema multiusuario o de tiempo real. En tal sentido desarrollará como contenido teórico lo referente a las características fundamentales, diferencias, ventajas y desventajas de los sistemas operativos actuales. La parte práctica consistirá en el desarrollo de un caso real donde se aplique el proceso de selección e implementación de los sistemas operativos en los proyectos informáticos y en coherencia con la estrategia de TIC de la organización. Se desarrollará la competencia general Pensamiento Crítico. Nivel 2. En cuanto a la competencia específica Diseña y conduce experimentos en base al análisis e interpretación de datos relevantes en la implementación de Ingeniería de Sistemas. Nivel 2 Unidades temáticas: Los contenidos del curso de Sistemas Operativos se dividen en cuatro unidades temáticas: Introducción y Conceptos básicos. Administración del procesador, Administración de la memoria real y Administración de la memoria virtual.
      Acceso abierto
    • Sistemas operativos - RC34 201801

      Diaz Muñante, Jorge Raul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
      Curso teórico-práctico que está orientada a proporcionar una visión general acerca del diseño, estructura y componentes de los sistemas operativos en la comprensión de análisis de situaciones problemáticas, que le permitan describir, comparar o analizar, entre los diferentes sistemas operativos que se encuentran en nuestro mercado y que sean factibles de ser usados en un sistema multiusuario o de tiempo real. En tal sentido desarrollará como contenido teórico lo referente a las características fundamentales, diferencias, ventajas y desventajas de los sistemas operativos actuales. La parte práctica consistirá en el desarrollo de un caso real donde se aplique el proceso de selección e implementación de los sistemas operativos en los proyectos informáticos y en coherencia con la estrategia de TIC de la organización. Se desarrollará la competencia general Pensamiento Crítico. Nivel 2. En cuanto a la competencia específica Diseña y conduce experimentos en base al análisis e interpretación de datos relevantes en la implementación de Ingeniería de Sistemas. Nivel 2 Unidades temáticas: Los contenidos del curso de Sistemas Operativos se dividen en cuatro unidades temáticas: Introducción y Conceptos básicos. Administración del procesador, Administración de la memoria real y Administración de la memoria virtual.
      Acceso abierto
    • Social Media - SI378 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad de Social Media en la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información de carácter práctico dirigido a los estudiantes del 5to ciclo, que busca desarrollar las competencias general de pensamiento innovador y la específica Analiza hechos del mundo contemporáneo identificando el impacto en el desempeño profesional de Ingeniería acorde al ABET-Student Outcome(j). El curso busca identificar las diferentes estrategias para promocionar y difundir una marca, producto y servicio a través de las redes sociales. También tiene un enfoque participativo porque permitirá emplear técnicas y herramientas web 2.0, marketing digital y métricas para así aumentar la visibilidad de los negocios y tomar decisiones acertadas, entendiendo los constantes cambios e implicancias de comunicación social
      Acceso abierto
    • Software Especializado 1 - TR155 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Tapia Tapia, Angie Yuriko; Vlasica Malpartida, Jessica Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso Software especializado 1, es un curso de especialidad en la carrera de Traducción e Interpretación Profesional, de carácter práctico, dirigido a los estudiantes de 6to. Ciclo, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador y la competencia específica de tecnología. Como futuro profesional enfrentarás muchos retos y uno de ellos será el poder adaptarse a las tecnologías emergentes en el mercado de la traducción. El dominio de dichas tecnologías te permitirá ampliar las posibilidades de inserción en el mercado internacional. Este curso está orientado a presentar recursos y herramientas informáticas, tales como: Excel, Antconc, Multiterm, Trados, Memsource, Wordfast, entre otras herramientas asistidas para la traducción.
      Acceso abierto
    • Software especializado 2 - TR157 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Astete Dominguez, William Alexander; Montenegro Muro, Julio José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Software Especializado 2 es un curso de carácter teórico-práctico y disponible para los estudiantes a partir del sexto nivel de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional; contribuye al desarrollo de la competencia general de pensamiento innovador y la competencia específica de tecnología. En tándem con Software Especializado 1, el estudiante logra desarrollar las funciones de los perfiles disponibles mediante las herramientas de traducción asistida: traductor, revisor y gestor de proyectos de traducción. Este enfoque permitirá que el estudiante se familiarice y maneje aquellas herramientas que aumentan la productividad y calidad durante el proceso de traducción.
      Acceso abierto
    • Soluciones Móviles y Cloud - SI381 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad Soluciones Móviles y Cloud de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 7to ciclo, que busca desarrollar las competencias general de comunicación escrita y especifica de Identifica el impacto de las soluciones de Ingeniería en el contexto global, económico y del entorno de la sociedad acorde ABET-Student Outcome(h) El curso de Soluciones Móviles y Cloud está diseñado para brindar a los participantes tanto los fundamentos teóricos como la parte práctica que les permitan proponer a los estudiantes el uso de Cloud Computing como ventaja competitiva a nivel corporativo. La primera parte del curso se enfoca en comprender definiciones, metodologías, uso de la plataforma. La segunda parte del curso se concentra en generar dos proyectos tecnológicos uno de investigación con impacto social y otro de creación de un proyecto en la nube que genere valor a nivel corporativo.
      Acceso abierto
    • SQL Server - SI92 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso electivo para las carreras de Ingeniería de Software (ISW), Ingeniería de Sistemas de Información (ISI) y Ciencias de la Computación (CC), de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de séptimo nivel para (CC), noveno nivel para (ISI) y decimo nivel para (ISW), que busca desarrollar la competencia DISEÑA SISTEMAS, COMPONENTES O PROCESOS PARA ENCONTRAR SOLUCIONES EN LA ATENCIÓN DE NECESIDADES TENIENDO EN CUENTA RESTRICCIONES ECONÓMICAS, SOCIALES, POLÍTICAS, ÉTICAS, DE SALUD Y SEGURIDAD Y OTRAS PROPIAS DEL ENTORNO EMPRESARIAL. Acorde al ABET Student Outcome (C) para (ISW). En este curso el estudiante podrá diseñar, implementar y administrar soluciones de bases de datos orientadas a empresas, utilizando como motor el Microsoft SQL Server 2012. En la actualidad la mayoría de proyectos informáticos necesita de un sólido conocimiento de base de datos.
      Acceso abierto
    • Supply change mannagement - II179 201801

      Ramos Palomino, Edgar David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      El Curso electivo permite al estudiante comprender el rol de la logística en la cadena de suministro. Se discuten diferentes resultados de la logística, operaciones, distribución, suministro, almacenamiento y tecnología de información. También, se estudian las estrategias de Supply Chain, Colaboración, Alianzas, 3PLs, gestión de la orden y cumplimiento, y otros hechos importantes. El curso concluye con las tendencias y retos futuros en la cadena de suministro. El curso permite al estudiante desarrollar las siguientes competencias: Competencia General de pensamiento critico, y la competencia específica ABET: (j,3) conoce temas contemporáneos de la cadena de suministro y la tendencia de la industria, que le permiten mayor dominio en el campo profesional de la ingeniería industrial.
      Acceso abierto
    • Taller de aptitud vocacional para arquitectura - AR206 201801

      Antezano Chávarri, Milagros Alicia; Cargol Noguer, Josep Jordi; De La Cruz Coz, Andrés Halmar; Espinoza Cateriano, Edgard Eduardo; Fernández Sotelo, Carlos Alberto; Gaviola Vargas, Melisa Estefania; Goshima Zamami, Denise; Guerrero Gonzales, Gianina Lizeth; Jordan Beizaga, Flor Alejandra; Llatas García, Enrique Eduardo; López Vásquez, Jesús Giomar Antonio; Monforte Guillén, Elsa Beatriz; Muñante Salazar, Noelia Maritza; Oue, Tsubasa; Raffo Cánepa, María Cecilia; Rivera Garcia, Andrea Delia; Romero Ripamonti, Raúl Giuseppe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-09)
      El Taller de Aptitud Vocacional para Arquitectura es un curso de especialidad en la carrera de Arquitectura, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del ciclo 0 que no aprobaron la "Prueba de aptitud Vocacional para Arquitectura"; el curso permite verificar si el perfil de los estudiantes coincide con el necesario para el seguimiento de la Carrera de Arquitectura y busca desarrollar la competencia general de Manejo de la información y la competencia específica de Proyecto Arquitectónico. En este sentido, el curso brinda el primer acercamiento a los conceptos arquitectónicos básicos y a la historia del arte y arquitectura, con el fin de corroborar y/o reforzar las aptitudes vocacionales para la carrera de Arquitectura y así el estudiante, aumente sus probabilidades de un buen desempeño académico y la exitosa culminación de la carrera.
      Acceso abierto
    • Taller de comunicación interpersonal - TR94 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Delgado Morris, Carlos Gerardo; Romero Salazar, Elena Olga; Salcedo Chumbez, Maria Del Rosario; Sandoval Diez, Luis Ramón (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El Taller de Comunicación Interpersonal es el segundo de los talleres de la competencia de Habilidades Interpersonales en la carrera de Traducción e Interpretación Profesional. Desarrolla de manera amplia y dinámica el conocimiento y la reflexión personal sobre el proceso de comunicación y los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para lograr la transmisión efectiva de un mensaje así como el logro de un propósito específico. La comunicación efectiva es una herramienta crucial en el desarrollo de todo profesional y, más aún, de los traductores e intérpretes. El Taller de Comunicación Interpersonal es un espacio de exploración y reconocimiento de las capacidades comunicacionales como traductor-intérprete, en el que el alumno identifica sus fortalezas y debilidades en el área comunicativa, y aplica herramientas y estrategias para desarrollarlas y reforzarlas. Este taller tiene como requisito el Taller de Liderazgo Personal y contribuye con el desarrollo del nivel 2 de la competencia general de Comunicación Oral, y el nivel 1 de la competencia Pensamiento Innovador.
      Acceso abierto