• Producción Publicitaria - PU136 201801

      Lama Woolcott, Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
      Curso de especialidad de caracter electivo para los estudiantes de la Carrera de Comunicación y Publicidad, que forma parte de la Mención Propia en Dirección de Creatividad. Este curso busca que los alumnos profundicen sus conocimientos en cuanto a los procesos a seguir en el diseño de la producción audio-visual y su puesta en marcha, en el marco de la realización publicitaria.
      Acceso abierto
    • Producción Y Narración - PU127 201800

      Kantor Palant, Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Este taller teórico-práctico acerca al alumno a la creación y ejecución de un guion, permitiéndole elaborarlo y convertirlo en un proyecto de interés para un posible cliente, inversionista o auspiciador, motivo por el cual se desarrolla la competencia deneral de Manejo de la Información y la competencia específica de Gestión de Recursos, brindándole al alumno la posibilidad de hacer su proyecto atractivo. El guion inicial dará paso a un proyecto a través del cual se identificarán los elementos que intervienen en la producción de dicho guion, identificando los elementos y procedimientos a seguir en las etapas de la puesta en marcha de manera rigurosa.
      Acceso abierto
    • Producción Y Narración - PU127 201801

      Barraza Elespuru, Ernesto; Kantor Palant, Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Este taller teórico-práctico acerca al alumno a la creación y ejecución de un guion, permitiéndole elaborarlo y convertirlo en un proyecto de interés para un posible cliente, inversionista o auspiciador, motivo por el cual se desarrolla la competencia deneral de Manejo de la Información, las competencias específicas de Gestión de Recursos y Ejecución Publicitaria, brindándole al alumno la posibilidad de hacer su proyecto atractivo. El guion inicial dará paso a un proyecto a través del cual se identificarán los elementos que intervienen en la producción de dicho guion, identificando los elementos y procedimientos a seguir en las etapas de la puesta en marcha de manera rigurosa.
      Acceso abierto
    • Programación En Web - SI418 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad de Programación en web de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información de carácter teórico - práctico, dirigido a los estudiantes del 5to ciclo, que busca desarrollar la competencia de PARTICIPA EN EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS DESARROLLANDO SUS TAREAS CON PROFESIONALES DE DIFERENTES ESPECIALIDADES O DOMINIOS DE APLICACIÓN. acorde al ABET ¿ Student Outcome(d). El curso cubre la implementación de aplicaciones Web utilizando Frameworks de la plataforma JAVA EE y módulos de Spring Framework, integrando componentes estándares que permitan la implementación de tareas como la navegación entre páginas, lógica de presentación, validación de campos y envío de información hacia el servidor de aplicaciones. Se buscará la integración de componentes estándares que permitan la implementación de tareas que aseguren la persistencia de datos en una base de datos y uso de Spring Framework para obtener un producto de software funcional.
      Acceso abierto
    • Promoción Turística - TU11 201701

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Promoción Turística de la especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico - práctico, está dirigido a estudiantes de octavo ciclo, y busca desarrollar las competencias generales Manejo de la información; y Pensamiento innovador en el nivel 3, y las competencias específicas Dirección de personas; y Toma de decisiones en el nivel 3. Hoy en día el turista contemporáneo consume diversos tipos de turismo los cuales se derivan de la evolución en gustos y preferencias del mercado turístico; atrás quedaron los clásicos turismo cultural y turismo de sol y playa. Ahora tenemos un turista que busca experiencias de aventura, ecoturismo, gastronomía, vivencial, etc. es por ello que se hace más difícil el vender los servicios turísticos. Considerando las nuevas tendencias mundiales y el carácter variable de los turistas, este curso busca combinar la teoría y la práctica para que puedas identificar las características de los principales mercados turísticos y puedas orientar las acciones correctas de los programas que componen el Plan de Promoción, como herramienta del Plan de Marketing, tanto a nivel empresarial como a nivel gubernamental. El curso combina la teoría y la práctica de modo que el alumno entienda, reflexione y tome decisiones en base a las nuevas tendencias turísticas.
      Acceso abierto
    • Promoción Turística - TU11 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Promoción Turística de la especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico - práctico, está dirigido a estudiantes de décimo ciclo, y busca desarrollar las competencias generales de Manejo de la información y Pensamiento innovador en el nivel 3; y las competencias específicas de Dirección de personas y Toma de decisiones en el nivel 3. Hoy en día el turista contemporáneo consume diversos tipos de turismo los cuales se derivan de la evolución en gustos y preferencias del mercado turístico; atrás quedaron los clásicos turismo cultural y turismo de sol y playa. Ahora tenemos un turista que busca experiencias de aventura, ecoturismo, gastronomía, vivencial, etc. es por ello que se hace más difícil el vender los servicios turísticos. Considerando las nuevas tendencias mundiales y el carácter variable de los turistas, este curso busca combinar la teoría y la práctica para que puedas identificar las características de los principales mercados turísticos y puedas orientar las acciones correctas de los programas que componen el Plan de Promoción, como herramienta del Plan de Marketing, tanto a nivel empresarial como a nivel gubernamental. El curso combina la teoría y la práctica de modo que el alumno entienda, reflexione y tome decisiones en base a las nuevas tendencias turísticas.
      Acceso abierto
    • Promoción Turística - TU11 201801

      Campana Ramenghi, Victor Raul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Promoción Turística de la especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico - práctico, está dirigido a estudiantes de décimo ciclo, y busca desarrollar las competencias generales de Manejo de la información y Pensamiento innovador en el nivel 3; y las competencias específicas de Dirección de personas y Toma de decisiones en el nivel 3. Hoy en día el turista contemporáneo consume diversos tipos de turismo los cuales se derivan de la evolución en gustos y preferencias del mercado turístico; atrás quedaron los clásicos turismo cultural y turismo de sol y playa. Ahora tenemos un turista que busca experiencias de aventura, ecoturismo, gastronomía, vivencial, etc. es por ello que se hace más difícil el vender los servicios turísticos. Considerando las nuevas tendencias mundiales y el carácter variable de los turistas, este curso busca combinar la teoría y la práctica para que puedas identificar las características de los principales mercados turísticos y puedas orientar las acciones correctas de los programas que componen el Plan de Promoción, como herramienta del Plan de Marketing, tanto a nivel empresarial como a nivel gubernamental. El curso combina la teoría y la práctica de modo que el alumno entienda, reflexione y tome decisiones en base a las nuevas tendencias turísticas.
      Acceso abierto
    • Pronunciation and phonetics - TR192 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      El curso Pronunciation and Phonetics es un curso de especialidad de la Carrera de Traducción e Interpretación Profesional. Pronunciation and Phonetics realiza un profundo análisis y exploración de los fundamentos introductorios de la fonética y fonología de la lengua inglesa que serán llevados a la práctica mediante la realización de transcripciones fonéticas de textos cortos utilizando el Alfabeto Fonético Internacional (AFI). Así, el curso busca desarrollar habilidades específicas que contribuirán al uso correcto y eficiente de la oralidad de la lengua inglesa. El curso Pronunciation and Phonetics ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro traductor intérprete desarrollar sus competencias orales en inglés a través de la aplicación de saberes y estrategias que se verán directamente reflejados en la correcta pronunciación y mayor fluidez en esta lengua, potenciando así su ejercicio profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias de Comunicación Oral (general-UPC) y, específica de Segundas Lenguas, ambas a nivel 3. Pronunciation and Phonetics tiene como pre-requisito el curso de Inglés TI4.
      Acceso abierto
    • Proyecto de Tesis 1 - TF25 - 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Proyecto de Tesis 1 es un curso específico del programa de Terapia Física y diseñado para estudiantes del 8vo ciclo. Se espera alcanzar un nivel 2 (intermedio) de la competencia razonamiento cuantitativo; asimismo, se espera alcanzar un nivel 2 (intermedio) de la competencia específica investigación. La investigación es parte esencial de la formación universitaria y particularmente de las carreras de las ciencias de la salud, por ello el requisito para que un estudiante de Terapia Física se gradúe en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas es la sustentación de una tesis, que es un trabajo de investigación o un proyecto profesional ejecutado por uno a dos alumnos. Para ello, los alumnos han llevado cursos previos que han dado herramientas para el desarrollo de su formación en investigación como Informática para Ciencias de la Salud, Bioestadística, Metodología de la Investigación y Epidemiología. En este curso los alumnos desarrollaran a partir de los conocimientos previos el protocolo de investigación para su proyecto de tesis.
      Acceso abierto
    • Proyecto de Tesis 2 - TF27 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Proyecto de Tesis 2 es un curso específico del Programa de Terapia física, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del 9no ciclo. Se espera alcanzar un nivel 3 (avanzado) de las competencias comunicación escrita, razonamiento cuantitativo y manejo de la información; asimismo, se espera alcanzar un nivel 3 (avanzado) de la competencia específica investigación. La investigación es parte esencial de la formación universitaria y particularmente de las carreras de las ciencias de la salud, por ello el requisito para que un estudiante de terapia física se gradúe en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas es la sustentación de una tesis, que es un trabajo de investigación ejecutado por uno a dos alumnos. Para ello, los alumnos han llevado cursos previos que han dado herramientas para el desarrollo de su formación en investigación como Informática para Ciencias de la Salud, Bioestadística, Metodología de la Investigación y Epidemiología. En el curso de Proyecto de Tesis I los alumnos han desarrollado su protocolo de tesis, el cual será ejecutado, analizado y redactado durante el presente curso.
      Acceso abierto
    • Proyectos de Inversión Pública en Turismo - TU58 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Proyectos de inversión pública, es un curso de la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales: Razonamiento cuantitativo y Manejo de la información en nivel 3 y la competencia específica: Toma de decisiones en nivel 3. Este curso te permitirá conocer la metodología para la identificación, formulación y evaluación de proyectos turísticos de carácter público, los principales conceptos, herramientas y procedimientos relacionados a la formulación de proyectos en el marco de la gestión pública por resultados. Los conocimientos adquiridos te permitirán además, ampliar tu futuro ámbito laboral para trabajar en el área de desarrollo de proyectos como consultor o gestor desde el ámbito público a nivel nacional, regional o local.
      Acceso abierto
    • Proyectos de Inversión Pública en Turismo - TU58 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03)
      Proyectos de inversión pública, es un curso de la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales: Razonamiento cuantitativo y Manejo de la información en nivel 3 y la competencia específica: Toma de decisiones en nivel 3. Este curso te permitirá conocer la metodología para la identificación, formulación y evaluación de proyectos turísticos de carácter público, los principales conceptos, herramientas y procedimientos relacionados a la formulación de proyectos en el marco de la gestión pública por resultados. TU58 201801.
      Acceso abierto
    • Pruebas Psicológicas 1- ps21 201801

      Cruz Rodríguez, Julio Enrique; Ferrer Ruiz, Patricia Isabel; Gusieff Torres, Leny Daphne Joannie; Hudtwalcker Paz, Maria Teresa del Carmen; Millones Cabrera, Rosela; Otoya Puccio, Karina Mirella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
      El curso Pruebas psicológicas I, es un curso teórico práctico en el manejo de las pruebas psicológicas y la elaboración de informes, lo que constituye un elemento central en el quehacer de los psicólogos: Ser capaz de comprender y establecer hipótesis acerca de las distintas áreas del funcionamiento mental, para posteriormente integrar estos hallazgos en un informe. Todo ello es un reto y una herramienta fundamental en la planificación de la intervención psicológica. El curso de Pruebas Psicológicas I, ha sido diseñado con el propósito de brindar al futuro profesional los conocimientos necesarios para entender el valor de las pruebas psicológicas, entrenarse en el uso de las mismas, decidir cuándo es necesaria su aplicación y construir informes psicológicos. El curso contribuye directamente en el desarrollo de las competencias de Comunicación Escrita (general-UPC) en un nivel 2 y específica de Diagnóstico y Diseño en un nivel 1. El curso tiene como pre requisito el curso de Técnicas de Observación y entrevista.
      Acceso abierto
    • Pruebas Psicológicas 2 - PS25 201801

      Cruz Rodríguez, Julio Enrique; Cáceres Lembcke, Elena Beatriz; Gómez De La Torre Zöllner, Fernanda Gracia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
      Pruebas psicológicas 2 es un curso de especialidad de la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del 7mo. ciclo. El curso busca profundizar en el desarrollo de las competencias generales de comunicación escrita; y la competencia específica de diagnóstico y diseño. El curso brinda al alumno los conocimientos necesarios para entender el valor de las pruebas psicológicas y su aplicabilidad en el trabajo de evaluación psicológica.
      Acceso abierto
    • Psicología del Aprendizaje - PS05 201801

      Coz Angulo, Ana Isabel; Fossa Brescia De Canale, Susana Isabel; Luna Román, María Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
      Psicología del Aprendizaje es un curso teórico-práctico de segundo ciclo que le ofrece el estudio de los diferentes modelos explicativos relacionados con los procesos del aprendizaje humano. La primera parte se dispone a comprender cómo se ha estudiado el aprendizaje desde la perspectiva conductista. La segunda parte se concentra en el conocimiento de las contribuciones del cognitivismo, así como la relación entre los procesos cognitivos, emocionales y motivacionales implicados en el aprendizaje de las personas en un mundo de constante cambio. Hoy en día se puede aprender en cualquier momento, en cualquier situación y mediante diferentes tecnologías digitales. Sin embargo, lo importante es saber y comprender cómo se aprende. El contenido del curso tiene como propósito primordial conocer los principios básicos del aprendizaje y de la conducta, así como su aplicación y transferencia en la vida diaria. Analiza aspectos fundamentales como el aprendizaje no asociativo, asociativo, el aprendizaje social y el cognitivo. En la asignatura se destacan especialmente las aplicaciones prácticas de casos que se derivan de las distintas aproximaciones teóricas al estudio de los procesos de aprendizaje, que buscan desarrollar la competencia específica referida a los fundamentos teóricos conceptuales en el nivel 1, que le servirán de base en su desarrollo personal y para las futuras asignaturas.
      Acceso abierto
    • Psicología del Desarrollo 1 - PS88 201801

      Hernández Patron, Cynthia Inés; Raez Saavedra, Maria Cecilia; Dreyfus Vallejos, Hortensia Georgina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
      Psicología del Desarrollo 1, es un curso teórico-práctico que permite al estudiante identificar, comparar y contrastar diversas teorías y conceptos relacionados al desarrollo humano, con énfasis en el desarrollo infantil. Así mismo, reconoce las características que constituyen a los niños y niñas desde el periodo pre natal hasta la niñez intermedia. El curso busca que el estudiante integre y relacione los diferentes enfoques acerca del desarrollo infantil, así como que conozca y analice los procesos de cambio y estabilidad en las áreas del desarrollo físico, motor, cognitivo y socio-emocional, desde la etapa pre-natal hasta la niñez intermedia. Este manejo teórico le permite al estudiante conceptualizar el desarrollo como un proceso holístico, único y que implica una gran diversidad de acuerdo al contexto socio cultural en el que cada niño y niña se desarrolla. El manejo teórico-práctico de esta materia es relevante para el profesional, ya que le permite entender el desarrollo integral de la persona. Es así que corresponde al nivel de logro 1 de la competencia específica de la carrera Fundamento Teórico-conceptual y contribuye al desarrollo de la competencia general de Comunicación escrita y Manejo de la Información, también a nivel de logro 1. El curso está dirigido a estudiantes del tercer ciclo de Psicología y tiene como prerrequisito el Curso de Psicología General.
      Acceso abierto
    • Psicología del Desarrollo 2 - PS89 201801

      Ferrer Ruiz, Patricia Isabel; Rengifo Salas, Orlando Jaime; Tagliabue Ganoza, Regina Yoli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
      El curso de Psicología del Desarrollo II, es un curso general de carácter teórico-práctico de la carrera de Psicología, dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo. Este curso está diseñado para aproximar a los estudiantes de la carrera de psicología a un entendimiento profundo del desarrollo evolutivo del ser humano, analizando los hechos y procesos relacionados a cada etapa del desarrollo, desde la adolescencia, pasando por la juventud, la adultez, y concluyendo con el último período evolutivo que corresponde a la vejez o del adulto mayor. Así mismo, se sensibilizará a los alumnos con problemáticas sociales que forman parte de la sociedad peruana y que involucran los procesos de desarrollo teniendo como marco de referencia las principales teorías del desarrollo humano. El curso implica un aprendizaje teórico - práctico, que colocará al estudiante en situaciones reales que serán la base para el desarrollo de sus competencias como psicólogo. A partir de entrevistas a profundidad, construirán la historia de vida de un sujeto real que será analizada etapa por etapa a la luz de diversas teorías sobre el desarrollo humano. Esto no apunta sólo a garantizar la comprensión de los conceptos, sino a descubrir la utilidad que estos tienen en la comprensión de los procesos de desarrollo evolutivo de los seres humanos. El curso contribuye con el desarrollo de las competencias generales de comunicación escrita, en el nivel 2, y manejo de la información, en el nivel 1, así como la competencia específica de fundamento teórico conceptual en el nivel 2. Tiene como prerrequisito el curso de Psicología del Desarrollo 1.
      Acceso abierto
    • Psicología General - PS01 201801

      Cirilo Acero, Ingrid Belu; Masson Perez Aranibar De Viacava, María De Lourdes Rosa Lucia; Muro Mesones Valdez, María Lucía; Naldos Blanco, Jessica Milagros; Ramos Franco, Ángela Sofía; Silberman Pach, Beverly Rachael; Zafra Cordova, Karla Marcela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
      Psicología general es un curso introductorio teórico/práctico de primer ciclo en donde el estudiante podrá tener un primer contacto acerca de lo que significa la psicología como ciencia. Asimismo, explora los aspectos biopsicosociales del comportamiento humano. El curso busca que el alumno conozca y describa el objeto de estudio de la psicología y su desarrollo como ciencia, las funciones psicológicas del ser humano y las etapas de desarrollo a lo largo del ciclo vital. Este manejo teórico básico es relevante para todo profesional, ya que les permite tener una visión global del ámbito de aplicación y comprensión de la psicología como ciencia. Como tal, corresponde al nivel de logro 1 de la competencia específica de la carrera "Fundamento teórico conceptual."
      Acceso abierto
    • Química - CE83 201801

      Aylas Orejon, Edwin Javier; Castro Angulo, Angel Giuliano; Gontaruk Collque, Hugo Cristhian; Grigorieva De Galicia, Tatiana; Huayhuas Chipana, Bryan Carlos; Huby Vela, Jaime; Muedas Taipe, Golfer; Quiroz Bravo, Jorge; Ramos Muñoz, Jorge Alexis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
      La Química es la ciencia que estudia la clasificación, estructura, composición y propiedades de la materia así como los cambios que ésta experimenta. La química es considerada como una ciencia central, su campo de estudio abarca todos los aspectos de nuestra vida, desde actividades cotidianas hasta procesos más complejos como los relacionados con la conservación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente, el procesamiento de materias primas entre otros. El curso de Química busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo y Pensamiento Crítico en el Nivel 1, las cuales se consolidarán a lo largo del estudio de la carrera. Está dirigido a los estudiantes del primer y segundo ciclo de las carreras de Ingeniería Civil e Industrial. El curso de Química, es eminentemente práctico y enfocado a aportar conocimientos que los estudiantes de ingeniería deben poseer para abordar con éxito materias de cursos de los cuales es pre-requisito.
      Acceso abierto
    • Química de los alimentos - GA03 201801

      Medina Pizzali, Maria Luisa; Robles Valcarcel, Pamela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      Descripción: Este curso aplica los principios científicos básicos a los distintos sistemas alimentarios, haciendo énfasis en las reacciones físico-químicas de sus principales componentes estructurales (agua, carbohidratos, proteínas y grasas) y el cómo puedan impactar en las características sensoriales (sabor, color, olor, textura), nutricionales y de inocuidad de los alimentos. Propósito: En este curso se desarrolla la competencia general de pensamiento crítico en su primer nivel y la competencia específica de Chef Ejecutivo en su primer nivel y no tiene prerequisito. Los estudiantes de la carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria requieren desarrollar competencias en el área de ciencias de alimentos pues le permitirá a futuro emplear estos conceptos para comprender las transformaciones físico-químicas por grupos alimentarios (cárnicos, cereales, lácteos, almidones, entre otros) y proponer, en base a ello, la creación de preparaciones innovadoras.
      Acceso abierto