• Estrategia Digital Publicitaria - PU129 201801

      Ballon Marco, Hugo Jordi; Chumbiauca Allen, Jorge Luis; Eulert Bello, Jorge Jannick; Vergara Gonzales, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad de la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter práctico, dirigido a estudiantes de octavo ciclo, que desarrolla la Competencia General de Pensamiento Innovador toda vez que el alumno propone ideas funcionales frente a un problema de comunicación específico. Así mismo, desarrolla la Competencia Específica de Ejecución publicitaria al orientar a los estudiantes a desarrollar e implementar una estrategia digital publicitaria y evaluar dichos resultados para tomar decisiones a largo plazo. En un mundo cada vez más inter-conectado, el conocimiento y dominio de las principales herramientas y tendencias de comunicación se ha convertido en requisito indispensable para la generación de estrategias de contenidos digitales que permitan a las marcas posicionarse exitosamente. Este curso se propone como una continua reflexión sobre diversos casos reales que hará que el estudiante pueda obtener una amplia visión sobre el uso y aplicación de estos nuevos medios y plataformas para el logro de los objetivos de la comunicación. En esa línea, el curso permitirá contextualizar al alumno en el entorno digital actual, dotarlo de herramientas básicas para producir mensajes y desarrollar estrategias desde las plataformas que el contexto permita.
      Acceso abierto
    • Estrategias de redacción - HE59 201801

      Aldana Hidalgo, Julio Xavier; Amador Parodi, Augusto José; Arredondo Palacios, Jorge Martin; Barrionuevo Aguilar, Carla; Beltrán Ortiz, Carol Elizabeth; Capellino Fuentes, Carlos Arturo; Cervetto Alcazar, Martin Roberto; Chang Chu, Ian; De La Cruz Huaman, Lesly Mariela; Duharte Barreda, Claudia Patricia; Flores Tello, Erika Denisse; Macedo Janto, Gloria Lizette; Miranda Dávila, Ana Sofia; Munive Vargas, Jose Miguel Demetrio; Padilla Vilcachagua, Angélica Luz; Palomino Mejia, Blanca Luz; Passano Chavez, Adela Sonia; Peña Torrejón, Jaime Germán; Pizarro Romero, Javier; Ramos Neyra, Mónica Fabiola; Ramírez Banda, Iván Cruz; Raymondi Álvarez, Ana Cecilia; Romero Romero, Jorge Antonio; Sinacay Caldas, Enrique Manuel; Tenorio Carranza, Alessandra Roxana; Terán Morveli, Jorge Adrián; Torres Astocondor, Carlos Jesus; Valderrama Julca, Patricia Enit; Valero Vega, Gildo Martin; Vargas Vilca, Mariano Daniel; Vergara Orihuela, Elizabeth; Villar Revello, Erika María; Villena Reyes, David Dalid (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      Descripción: Estrategias de Redacción es un curso de Humanidades, que brinda al participante un conjunto de herramientas lingüísticas para la redacción en el entorno laboral, tales como el uso apropiado de la normativa del español y la aplicación de estrategias de redacción como la enumerativa y la causal. Estas últimas se emplean en la elaboración de un tipo de documento: el informe de recomendación. Propósito: El curso desarrolla la competencia de comunicación escrita en el primer nivel de logro. La asignatura se orienta a la redacción de textos administrativos que ayuden a optimizar el desempeño profesional del participante, ya sea en el entorno universitario o en el ámbito laboral.
      Acceso abierto
    • Estrategias Para Medios No Tradicionales - PU130 201801

      Falcone Palacios, Rodolfo Alberto; Jara Salas, Jorge; Meza Bustamante, Mauricio José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Estrategia para medios no tradicionales es de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad con carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo, que buscan desarrollar la competencia general de Pensamiento innovador y la competencia específica de Creatividad. Las audiencias han evolucionado y por ello, resulta más complejo encontrar un punto de contacto que genere una experiencia memorable y de alto impacto con el consumidor. Con esta evolución, los medios se han visto en la necesidad de reinventarse y ser portadores de contenido que sume a la vida de las personas. En esa línea, el estudiante podrá diseñar mensajes de alto impacto en función a nuevos formatos de comunicación (Below the Line) y permitiendo que el usuario/consumidor interactúe con la marca para generar valor.
      Acceso abierto
    • Estrategias Publicitarias - PU77 201801

      Bahamonde Puppi, Milagros Olga Alicia; Barrantes Zambrano, Marco Rafael; Cajja Maguiña Ortiz, Fernando José; Correa Arango, Juan Camilo; Garzon Hincapie, Victor Daniel; Krateil Fuentes, Arabella Carmen; Rojas Bandini, Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Descripción: Estrategias publicitarias es un curso general de la Facultad de Comunicaciones, de carácter teórico práctico, que busca desarrollar las competencias generales Pensamiento crítico y Pensamiento innovador, así como también la competencia específica de Estrategia comunicacional Propósito: Hoy en día, el consumidor se ve estimulado por una serie de mensajes y medios que buscan captar su atención hacia un producto o servicio presente en un mercado cada vez más competitivo. Lograr que el target de la comunicación asimile los mensajes implica el desarrollo de estrategias publicitarias que equilibren, de manera rigurosa, los objetivos de la marca con el profundo conocimiento del target. Este curso le permite al estudiante identificar un problema y emplear los conceptos básicos de una estrategia para aplicarlos en los posibles planes de comunicación de marca. Se buscará introducir a los estudiantes en el rol de un planner publicitario, comprendiendo su labor de trazar estrategias para diversos productos y servicios.
      Acceso abierto
    • Estrategias Publicitarias II - PU111 201801

      Acosta Montenegro, Javier Alejandro; Hernández Calvo, Rafael Alonso Jascha; Nuñez Basurto De Smolij, Diana Fátima; Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad, de carácter práctico dirigido a los estudiantes de 5to ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Comunicación Oral, así como la competencia específica de Estrategia Comunicacional Vivimos una época en que las marcas atraviesan desafíos complejos como nunca antes. La indiferencia del público, la fragmentación de los medios, la corta vida de las ventajas diferenciales, por mencionar sólo algunos. En este contexto, la visión del planner cobra especial relevancia. Por ello el curso expande lo trabajado en Estrategias 1, brindando nuevas herramientas y retando a los estudiantes con casos prácticos que profundizarán sus habilidades para construir marcas poderosas, que conectan con las personas y traen disrupción al mercado.
      Acceso abierto
    • Estrategias Sanitarias - ME165 201802

      Balarezo López, Gunther Naldo; Barreda Rázuri, Milagros Monica; Chavez Aguirre, Felix Alfonso; Felix Terrazas, María Laysne Antuanet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
      El curso de Estrategias Sanitarias, de especialidad en la carrera de Medicina, a dictarse para los estudiantes de octavo ciclo, tiene como objetivo entrenar al estudiante en la práctica de la promoción y prevención sanitaria de tal manera que, como médico, contribuya a la solución de problemas de salud pública, a que las personas y familias bajo su cuidado disfruten de una vida saludable. Esto requiere el aprendizaje de las principales estrategias sanitarias definidas como acciones e intervenciones organizadas y coordinadas, basadas en fundamentos científicos, que buscan mantener y mejorar el estado de salud de las personas,desde el momento de la concepción de la vida, ya que las intervenciones en etapas tempranas tienen efectos positivos y acumulativos para las etapas posteriores; estas intervenciones proponen actividades de promoción de la salud, así como prevención primaria, secundaria y terciaria. El estudiante tiene oportunidad de adquirir este aprendizaje en escenarios de atención primaria de salud, integrándose a los equipos interdisciplinarios, tomando contacto con pacientes, identificando sus necesidades en salud y las estrategias pertinentes a aplicar, con enfoque de interculturalidad, respeto a los aspectos éticos y una atención centrada en la persona.
    • Estructura y Función - ME129 201601

      Alegre Lúcar, Christian Martín; Avalos Rosas, Alicia Milagros; Bejarano Campos, Cynthia Lissette; Belzusarri Padilla, Odorico Iván (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-03-01)
      Curso de especialidad en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud: Terapia Física, Nutrición y Dietética, Odontología y Medicina, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo de cada una de las carreras, que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico. Este curso pertenece a la línea del conocimiento de Estructura y Función de cada una de las carreras y sienta las bases del funcionamiento del organismo humano, para luego continuar en los siguientes cursos con los detalles de la estructura, fisiología, fisiopatología y patología de los sistemas pertinentes a cada carrera. Todo Profesional de Ciencias de la Salud requiere la comprensión profunda del ser humano como una unidad integral, esta visión integral fundamenta el Modelo de Atención Integral de la persona propuesto por el Ministerio de Salud. Es necesaria esta comprensión para eventualmente desarrollar la competencia de diagnóstico, prevención y promoción que forman parte de la toma de decisiones profesionales. Este curso provee, desde una visión integral, los fundamentos del desarrollo, estructura y función del organismo humano. Por estas razones todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud deben superar los retos de este curso para alcanzar satisfactoriamente el logro planteado.
    • Estructura y Función - ME129 201602

      Avalos Rosas, Alicia Milagros; Bejarano Campos, Cynthia Lissette; Belzusarri Padilla, Odorico Iván; Calderón De La Cruz, Yessenia Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-08-01)
      Curso de especialidad en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud: Terapia Física, Nutrición y Dietética, Odontología y Medicina, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo de cada una de las carreras, que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico (nivel 1). Este curso pertenece a la línea del conocimiento de Estructura y Función de cada una de las carreras y sienta las bases de la estructura, desarrollo y funcionamiento del organismo humano, para luego continuar en los siguientes cursos con el desarrollo, estructura, alteraciones en la estructura, función y la disfunción de los sistemas pertinentes a cada carrera. Todo Profesional de Ciencias de la Salud requiere la comprensión profunda del ser humano como una unidad integral, esta visión integral fundamenta el Modelo de Atención Integral de la persona propuesto por el Ministerio de Salud. Es necesaria esta comprensión para eventualmente desarrollar la competencia de diagnóstico, prevención y promoción que forman parte de la toma de decisiones profesionales. Este curso provee, desde una visión integral, los fundamentos del desarrollo, estructura y función del organismo humano. Todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud deben superar los retos de este curso para alcanzar satisfactoriamente el logro planteado.
    • Estructura y Función - ME129 201700

      Avalos Rosas, Alicia Milagros; Bejarano Campos, Cynthia Lissette; Belzusarri Padilla, Odorico Iván; Calderón De La Cruz, Yessenia Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-01-01)
      Curso de especialidad en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud: Terapia Física, Nutrición y Dietética, Odontología y Medicina, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo de cada una de las carreras, que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico (nivel 1). Este curso pertenece a la línea del conocimiento de Estructura y Función de cada una de las carreras y sienta las bases de la estructura, desarrollo y funcionamiento del organismo humano, para luego continuar en los siguientes cursos con el desarrollo, estructura, alteraciones en la estructura, función y la disfunción de los sistemas pertinentes a cada carrera. Todo Profesional de Ciencias de la Salud requiere la comprensión profunda del ser humano como una unidad integral, esta visión integral fundamenta el Modelo de Atención Integral de la persona propuesto por el Ministerio de Salud. Es necesaria esta comprensión para eventualmente desarrollar la competencia de diagnóstico, prevención y promoción que forman parte de la toma de decisiones profesionales. Este curso provee, desde una visión integral, los fundamentos del desarrollo, estructura y función del organismo humano. Todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud deben superar los retos de este curso para alcanzar satisfactoriamente el logro planteado.
    • Estructura y Función - ME129 201701

      Belzusarri Padilla, Odorico Iván; Castillo Pampas, Carmen Leslie; Damián Bastidas, Narda Lucía; Huarhua Cañas, Edgardo Elias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
      Este curso sienta las bases de la estructura, desarrollo y funcionamiento del organismo humano, para luego continuar en los siguientes cursos con el desarrollo, estructura, alteraciones en la estructura, función y la disfunción de los sistemas pertinentes a cada carrera. Curso de especialidad en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud: Terapia Física, Nutrición y Dietética, Odontología y Medicina, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo de cada una de las carreras, busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico (nivel 1). Todo profesional de Ciencias de la Salud requiere la comprensión profunda del ser humano como una unidad integral, esta visión integral fundamenta el Modelo de Atención Integral de la persona propuesto por el Ministerio de Salud. Es necesaria esta comprensión para desarrollar, en otros cursos, la competencia de diagnóstico, prevención y promoción que forman parte de la toma de decisiones profesionales. Este curso provee, desde una visión integral, los fundamentos del desarrollo, estructura y función del organismo humano.
    • Estructura y Función - ME129 201702

      Belzusarri Padilla, Odorico Iván; Castillo Pampas, Carmen Leslie; Damián Bastidas, Narda Lucía; Huarhua Cañas, Edgardo Elias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
      Este curso sienta las bases de la estructura, desarrollo y funcionamiento del organismo humano, para luego continuar en los siguientes cursos con el desarrollo, estructura, alteraciones en la estructura, función y la disfunción de los sistemas pertinentes a cada carrera. Curso de especialidad en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud: Terapia Física, Nutrición y Dietética, Odontología y Medicina, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo de cada una de las carreras, busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico (nivel 1). Todo profesional de Ciencias de la Salud requiere la comprensión profunda del ser humano como una unidad integral, esta visión integral fundamenta el Modelo de Atención Integral de la persona propuesto por el Ministerio de Salud. Es necesaria esta comprensión para desarrollar, en otros cursos, la competencia de diagnóstico, prevención y promoción que forman parte de la toma de decisiones profesionales. Este curso provee, desde una visión integral, los fundamentos del desarrollo, estructura y función del organismo humano.
    • Estructura y Función - ME129 201800

      Belzusarri Padilla, Odorico Iván; Huarhua Cañas, Edgardo Elias; Lopez Aviles, Nestor Manuel; Maguiña Alfaro, Marilin Paola; Palomino Zegarra, Martin Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-01)
      Este curso sienta las bases de la estructura, desarrollo y funcionamiento del organismo humano, para luego continuar en los siguientes cursos con el desarrollo, estructura, alteraciones en la estructura, función y la disfunción de los sistemas pertinentes a cada carrera. Curso de especialidad en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud: Terapia Física, Nutrición y Dietética, Odontología y Medicina, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo de cada una de las carreras, busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico (nivel 1). Todo profesional de Ciencias de la Salud requiere la comprensión profunda del ser humano como una unidad integral, esta visión integral fundamenta el Modelo de Atención Integral de la persona propuesto por el Ministerio de Salud. Es necesaria esta comprensión para desarrollar, en otros cursos, la competencia de diagnóstico, prevención y promoción que forman parte de la toma de decisiones profesionales. Este curso provee, desde una visión integral, los fundamentos del desarrollo, estructura y función del organismo humano.
    • Estructura y Función - ME129 201801

      Castillo Pampas, Carmen Leslie; Chavez Meneses, Sofia; Damián Bastidas, Narda Lucía; Del Castillo Pacora, Rubén Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-01)
      Este curso busca desarrollar en los estudiantes la capacidad de describir las características más importantes de la estructura, el funcionamiento y desarrollo del organismo humano, considerando sus interrelaciones e integrando su contribución para la homeostasis de las funciones básicas del ser humano, sentando las bases para continuar con el aprendizaje de la estructura, función y desarrollo normal, así como las alteraciones de los sistemas pertinentes a cada carrera. Curso de especialidad en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud: Terapia Física, Nutrición y Dietética, Odontología y Medicina, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo de cada una de las carreras, busca desarrollar la competencia general de Aprendizaje Autónomo (nivel 1). Todo profesional de Ciencias de la Salud requiere la comprensión profunda del ser humano como una unidad integral, esta visión integral fundamenta el Modelo de Atención Integral de la persona propuesto por el Ministerio de Salud. Es necesaria esta comprensión para desarrollar, en otros cursos, la competencia de diagnóstico, prevención y promoción que forman parte de la toma de decisiones profesionales. Este curso presenta, desde una visión integral, los fundamentos del desarrollo, estructura y función del organismo humano.
    • Estructura y Función - ME129 201802

      Arroyo Alberto, Karen Jazmin; Barreto Brandt, Roman; Damián Bastidas, Narda Lucía; Flores Malpartida, Freddy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
      El curso Estructura y Función hace una revisión de la morfofisiología básica, desde la fecundación hasta el organismo adulto. Las actividades de aprendizaje inician con la organización del cuerpo humano, luego se revisa la homeostasis, regulación y control de los sistemas y el ciclo vital. Este curso provee, desde una visión integral los fundamentos del desarrollo, estructura y función del organismo humano. Curso de especialidad en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud: Terapia Física, Nutrición y Dietética, Odontología y Medicina, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo de cada una de las carreras, busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico (nivel 1) y la competencia específica de Profesionalismo - Aprendizaje Autónomo (nivel 1). Todo profesional de Ciencias de la Salud requiere comprender al ser humano desde una visión integral, la cual fundamenta el Modelo de Atención Integral de la persona propuesto por el Ministerio de Salud. Este curso brinda las bases para la competencia de diagnóstico, prevención y promoción que forman parte de la toma de decisiones profesionales de cada una de las carreras.
    • Estructura y Función - ME129 201900

      Palomino Zegarra, Martin Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-01)
      El curso Estructura y Función hace una revisión de la morfofisiología básica, desde la fecundación hasta el organismo adulto. Las actividades de aprendizaje inician con la organización del cuerpo humano, luego se revisa la homeostasis, regulación y control de los sistemas y el ciclo vital. Este curso provee, desde una visión integral los fundamentos del desarrollo, estructura y función del organismo humano. Curso de especialidad en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud: Terapia Física, Nutrición y Dietética, Odontología y Medicina, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo de cada una de las carreras, busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico (nivel 1) y la competencia específica de Profesionalismo - Aprendizaje Autónomo (nivel 1). Todo profesional de Ciencias de la Salud requiere comprender al ser humano desde una visión integral, la cual fundamenta el Modelo de Atención Integral de la persona propuesto por el Ministerio de Salud. Este curso brinda las bases para la competencia de diagnóstico, prevención y promoción que forman parte de la toma de decisiones profesionales de cada una de las carreras.
    • Estructura y Función - ME129 201901

      Alcocer San Martin, Gabriel Fernando; Aleman Cruz, Edgar Hipolito; Bocanegra Jesus, Alejandra Isabel; Choque Chávez, Fernando Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-01)
      El curso Estructura y Función hace una revisión de la morfofisiología básica, desde la fecundación hasta el organismo adulto. Las actividades de aprendizaje están diseñadas para que los estudiantes utilicen los conocimientos en sus explicaciones sobre la organización del cuerpo humano, la homeostasis, regulación de la función de los sistemas y el ciclo vital. Este curso provee, desde una visión integral los fundamentos del desarrollo, estructura y función del organismo humano. Curso de especialidad en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud: Terapia Física, Nutrición y Dietética, Odontología y Medicina, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo de cada una de las carreras; contribuye al desarrollo de la competencia general Pensamiento Crítico (nivel 1) y la competencia específica Profesionalismo - Aprendizaje Autónomo (nivel 1). Este curso brinda las bases para el desarrollo de la competencia de diagnóstico, prevención y promoción de la salud, que forman parte de la toma de decisiones profesionales de cada una de las carreras; evaluando al ser humano con una visión integral, la cual fundamenta el Modelo de Atención Integral de la persona propuesto por el Ministerio de Salud.
    • Ethical hacking - RC19 201801

      Flores Solís, Fernando Rolyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-09)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 12 de la carrera, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento critico nivel 3 y la competencia específica B - Capacidad para diseñar y realizar experimentos y analizar e interpretar los datos en Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 3. Este curso permitirá al alumno conocer los principales vectores de ataque que se despliegan sobre los sistemas a nivel mundial, permitiéndole reconocer las vulnerabilidades, como se explotan las debilidades en los sistemas y ayudarle a proteger los activos de las amenazas.
      Acceso abierto
    • Evaluación - PS32 201600

      Cabrera Chacón, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-01-01)
      El curso de Evaluación es de carácter teórico - práctico y fomenta una metodología constructivista donde el estudiante, a través del método ABP (Aprendizaje basado en Proyectos) diseña una intervención y establece los criterios para su pertinente evaluación. El curso desarrolla las siguientes competencias generales de la Universidad en los niveles señalados: Pensamiento crítico (Nivel 3), Manejo de la información (Nivel 2) y Ciudadanía (Nivel 3). A su vez, desarrolla las siguientes competencias específicas de la carrera y su respectivo nivel de logro: Análisis social y sistémico (Nivel 3) y Diagnóstico y diseño (Nivel 2). El curso está diseñado como apoyo instrumental a las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de octavo ciclo. El eje del curso es el análisis de las experiencias que llevarán a cabo, ya sea en el ámbito de la educación, la organización, la clínica o la comunitaria, y que les servirá para iniciar un proceso de evaluación de las intervenciones en salud mental y desarrollo social.
    • Evaluación - PS32 201601

      Cabrera Chacón, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-03-01)
      Curso de especialidad en la carrera de Psicología, de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del 8vo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de la Universidad: Pensamiento crítico (Nivel 3), Manejo de la información (Nivel 2) y Ciudadanía (Nivel 3). A su vez, desarrolla las siguientes competencias específicas de la carrera: Análisis social y sistémico (Nivel 3) y Diagnóstico y diseño (Nivel 2). El curso está diseñado como apoyo instrumental a las prácticas pre-profesionales y su eje es el análisis de las experiencias que llevarán a cabo, ya sea en el ámbito de la educación, la organización, la clínica o la comunitaria, y que les servirá para iniciar un proceso de evaluación de las intervenciones en salud mental y desarrollo social.Fomenta una metodología constructivista donde el estudiante, a través del método ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)diseña una intervención y establece los criterios para su pertinente evaluación.
    • Evaluación - PS32 201602

      Cabrera Chacón, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-08-01)
      Curso de especialidad en la carrera de Psicología, de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del 8vo ciclo. Busca desarrollar las competencias generales de la Universidad: Pensamiento crítico (Nivel 3), Manejo de la información (Nivel 2) y Ciudadanía (Nivel 3). A su vez, desarrolla las siguientes competencias específicas de la carrera: Análisis social y sistémico (Nivel 3) y Diagnóstico y iseño (Nivel 2). El curso está diseñado como apoyo instrumental a las prácticas pre-profesionales y su eje es el análisis de las experiencias que llevarán a cabo, ya sea en el ámbito de la educación, la organización, la clínica o la comunitaria, y que les servirá para iniciar un proceso de evaluación de las intervenciones en salud mental y desarrollo social. Fomenta una metodología constructivista donde el estudiante, a través del método ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)diseña una intervención y establece los criterios para su pertinente evaluación.