• Met. Y Herramientas Para El Mejor. De Procesos - SI467 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso electivo de Metodologías y Herramientas para Mejora de Procesos, en la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información y de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo, que busca desarrollar las competencias general de razonamiento cuantitativo y la especifica de diseñar sistemas, componentes o procesos para encontrar soluciones en la atención de necesidades teniendo en cuenta restricciones económicas, sociales, políticas, éticas , de salud y seguridad y otras propias del entorno empresarial acorde al ABET Student Outcome (c). El curso se basa en la aplicación de herramientas y técnicas de gestión por procesos basados en BPM; modelado, análisis, diseño y automatización de procesos para proporcionar criterios de juicios para la selección y comparación de tecnologías para administración de procesos de negocio. Esto permite que el estudiante tenga la capacidad de mejorar los procesos del negocio involucrados dentro de la empresa donde labore.
      Acceso abierto
    • Metodologia de la investigacion - TR125 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Asencios Lindo, Rodolfo Dynnik; Calderón Díaz, Silvia Del Pilar; Lanegra Viteri, Armando René; Ramirez Colombier, Marco Arturo; Villanueva Jordan, Ivan Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Metodología de la Investigación brinda una introducción a la investigación, a las metodologías de la investigación y a las líneas de investigación que son relevantes a alumnos de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional. Está dividido en cinco unidades: (1) introducción a la investigación, (2) investigación cualitativa, (3) investigación de mercado, (4) investigación cuantitativa y (5) preparación de un protocolo de investigación. Asignatura de carácter teórico-práctico dirigido a los alumnos del 7mo ciclo de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional que desarrolla las competencias generales de Pensamiento Crítico, Razonamiento Cuantitativo y Manejo de la Información y la competencia específica de Investigación El curso busca introducir los conceptos y herramientas más importantes de la Investigación. También se busca desafiar al alumno a integrar los conocimientos de este curso con los conocimientos de sus cursos anteriores para desarrollar una propuesta de Tesis de grado innovadora.
      Acceso abierto
    • Metodología de la Investigación - TF45 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Metodología de la Investigación es un curso específico del Programa de Terapia Física, de carácter teórico práctico, dirigido a los estudiantes del 5to ciclo. Se espera alcanzar un nivel 3 (avanzado) de la competencia general comunicación escrita, un nivel 2(intermedio) de las competencia general manejo de la información; asimismo, se espera alcanzar un nivel 1 (básico) de la competencia específica investigación. El presente curso inicia al estudiante de Terapia Física en el proceso de la investigación científica. De manera muy amigable y utilizando la lectura crítica como eje motivador, busca despertar en el alumno su espíritu investigador y su afán por comunicar sus hallazgos a través de la publicación científica. Es parte de la línea de cursos de investigación y trabaja en forma sinérgica con los conocimientos del curso de Bioestadística para que el alumno tenga la experiencia completa de realizar una investigación, desde la idea del estudio hasta la redacción del informe final en el formato de un artículo científico potencialmente publicable en una revista indizada. Misión del programa: ¿Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú¿ Visión del programa: ¿Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú¿
      Acceso abierto
    • Metodología para la Consultoría Turística - TU59 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Metodologías para la Consultoría Turística, es teórico aplicativo y tiene como propósito proveer a los estudiantes de una visión integral de los servicios y características de la consultoría en turismo. El curso de Metodologías para la Consultoría Turística es de la especialidad en la carrera de Turismo y Administración, es de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Manejo de la Información en el nivel 3. Y la competencias específicas Planificación y control en el nivel 2 y Toma de decisiones en el nivel 3. El objetivo del curso es dotar a los estudiantes de los instrumentos y metodologías necesarias para el desarrollo de consultorías vinculadas a los distintos aspectos de la actividad turística.
      Acceso abierto
    • Metodología para la Consultoría Turística - TU59 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Metodología para la Consultoría Turística, es teórico aplicativo, busca reforzar los conocimientos de los estudiantes con miras a la gestión sostenible que debe poseer todo futuro profesional del sector y que aplicará en próximos cursos de manera transversal. La parte práctica del curso involucra salidas de campo a entornos rurales dentro del departamento de Lima con la finalidad de analizar la problemática económica, social y ambiental del objeto de estudio dentro de la consultoría turística. Propósito: El objetivo del curso de Metodología para la Consultoría Turística es dotar a los estudiantes de los instrumentos y metodologías necesarias para el desarrollo de consultorías vinculadas a los distintos aspectos de la actividad turística; es de la especialidad en la carrera de Turismo y Administración, dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que buscan desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Manejo de la Información en el nivel 3, las competencias específicas Planificación y Control en el nivel 2 y Toma de Decisiones en el nivel 3. Tiene como requisito el curso HO125 Hospitality and Tourism Marketing. TU59 201801
      Acceso abierto
    • Metodología para la Consultoría Turística- TU59 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03)
      El curso de Metodología para la Consultoría Turística, es teórico aplicativo, busca reforzar los conocimientos de los estudiantes con miras a la gestión sostenible que debe poseer todo futuro profesional del sector y que aplicará en próximos cursos de manera transversal. La parte práctica del curso involucra salidas de campo a entornos rurales dentro del departamento de Lima con la finalidad de analizar la problemática económica, social y ambiental del objeto de estudio dentro de la consultoría turística. TU59 201801
      Acceso abierto
    • Multilingual desktop publishing - TR206 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Carbajal Carrillo, Adriana Alicia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso Multilingual Desktop Publishing es una asignatura teórico-práctica de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional dirigida a los estudiantes del octavo ciclo, que desarrolla la competencia general de pensamiento innovador y la competencia específica de tecnología. Este curso gira en torno a conceptos de edición y maquetación para la traducción; busca proveer a los estudiantes de las herramientas necesarias que les permitirán agregar valor a los encargos de traducción que deban realizar, ya que podrán proponer o reproducir el formato y la estructura de la información de los documentos. De esta manera, el curso permitirá al estudiante conocer la importancia de la autoedición multilingüe o multilingual desktop publishing (MDTP) y el rol que cumple durante el proceso de traducción. Además, permitirá que el estudiante comprenda las etapas del MDTP y reconozca sus características, así como los programas y las herramientas necesarios para cumplir con estas dichas etapas y las ejecute en casos reales.
      Acceso abierto
    • Neuropsicología 1 - PS02 201801

      Enriquez Caceres, Manuel Ignacio; Guevara Ortega, Gilmar William; Mendoza Barrenechea, Cecilia; Ormeño Martinez, Maria Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
      El curso de Neuropsicología 1, es un curso de carácter teórico conceptual incluido dentro de la malla curricular de la carrera de psicología. Realiza una exploración de los conceptos básicos de las neurociencias, que permita entender el funcionamiento del sistema nervioso, en cuanto a su estructura e influencia directa en la expresión del comportamiento. De ésta manera el estudiante obtendrá un conocimiento que le permitirá evaluar el funcionamiento biopsicosocial del ser humano. El curso está diseñado para que el estudiante compare, contraste y utilice las diversas propuestas teóricas que surgen de la interacción dinámica entre las funciones del sistema nervioso y el medio ambiente. Este manejo teórico conceptual es relevante para todo profesional, permitiendo entender la influencia del cerebro, sobre los procesos cognitivos y el comportamiento dentro de un ámbito científico. El curso tiene a Psicología General como prerrequisito y contribuyen al desarrollo de la competencia específica de, ¿fundamento teórico conceptual, del nivel del logro 1.
      Acceso abierto
    • Nivelación de chino - TR213 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Whittome, Andreas; Zhang Extranjera, Lijun (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Nivelación Chino está basado en el enfoque comunicativo que permite al estudiante comprender información y expresarse de manera oral y escrita acerca de temas cotidianos y de su entorno personal, así como familiarizarse con los aspectos históricos y culturales de China, utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas del idioma. Este curso permitirá al estudiante interiorizar el sistema fonético del chino para poder empezar y familiarizarse con la escritura de caracteres. De esta manera, se obtendrá el conocimiento básico de la lengua y la cultura china. Al mismo tiempo, desarrollará su capacidad auditiva y lectora que le permitirá rendir el examen de suficiencia de chino (HSK 1) de forma satisfactoria. Además, contribuye al desarrollo de las competencias específicas Segungas lenguas y Habilidades interpersonales ambas a nivel 1.
    • Nivelación de inglés - TR200 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Del Aguila Torres, Cristina; Piscoya Salinas, Sabina Brenda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      Nivelación de Ingles es un curso de especialidad centrado en aprendizaje por competencias con enfoque en necesidades profesionales de un Traductor. El curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés al nivel A2 según Marco Común Europeo de Referencias para Segundas Lenguas. El traductor interprete es una persona clave en un mundo globalizado en el que el mercado económico mundial se encuentra en crecimiento constante y necesita de una comunicación intercultural efectiva para abordar problemáticas, crear acuerdos e implementar soluciones de manera inmediata. Esto hace al traductor-interprete una persona clave para que su país se desarrolle de manera exitosa. Así, el curso busca brindar al futuro traductor-interprete una herramienta fundamental para enfrentar los retos en su campo profesional con eficiencia. El curso de Nivelación de Ingles desarrolla las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica de segundas lenguas todas al nivel 1.
      Acceso abierto
    • Nivelación de lenguaje - HU24 201801

      Alcalde Solis, Henry Eduardo; Araujo Riva, Yolanda Milagros; Arnao Pastor, Javier Alejandro; Arriarán Lovón, Fidel Ángel; Banda Mendez, Jose Carlos; Bedoya Rosales, Benggi Mireelli; Briceño Arredondo, Jorge Carlos; Caballero Pacheco, Luis Benjamin; Camacho Añazco, Pierina Fiorella; Camasca Carhuapoma, Edwin; Casaño Vera, Leyla Janeth; Coloma Romero, Elliot Ernesto; Ferrucci Montoya, Gabriela Ida; Figueroa Ocampo, Aldo Rafael; Flores Zavaleta, Cecilia Esperanza; García Chávarri, Pedro Manuel; Grovas Villanes, Roger Fernando; Gutierrez Gonzales, Melissa Nora; Heredia Alarcón, Ángel Ilich; Heredia Mimbela, Maria Isabel; Locatelli Román, Gabriela Maritza; Luna Gamarra, Liliana Giovanna; Manrique Rabelo, Carlos Milton; Matzumura Miyahira, Francisco; Mauricio Alméstar, Tania Victoria; Mendoza García, Érica María; Mere Collazos, Milagros Jessica; Miranda Dávila, Ana Sofia; Morales Landeo, Ninfa Maribel; Pacheco Quispe, Jhonny Jhoset; Pastor Flores, Claudia Ivette; Ponte Bermúdez, Manuel Nikolai; Prado Ravines, Raul Arturo; Quispe Perez, Italo Jaime; Reyes Bravo, Sandra Isabel; Reyes Gallo, Dora Elena; Rubio Bautista, Douglas Javier; Salazar Seminario, Cesar Augusto; Sandoval Mendoza, Gian Franco; Terbullino Tamashiro, Vladimir; Tolentino Sifuentes, Luis Antonio; Vivas Bravo, Carmita Pilar; Zarate Amador, Aldo Renato; Zarate Andrade, Willy Karol; Zevallos Estupiñan, Johnny Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      Descripción: Nivelación de Lenguaje es un curso de formación general, de carácter práctico, dirigido a estudiantes de primeros ciclos. Esta asignatura busca desarrollar habilidades de redacción prácticas, aterrizadas en un correlato real de escritura determinado: un correo electrónico, una publicación de Facebook, etc. Para ello, el curso se orienta a afianzar las habilidades relacionadas con la organización del texto, así como los conocimientos básicos sobre la normativa de la lengua española. Lo aprendido en esta asignatura ofrecerá al estudiante las herramientas lingüísticas básicas idóneas para desarrollarse con suficiencia en una redacción cotidiana, en un comentario en sus redes sociales o en un examen de algún curso. Propósito: El curso desarrolla la competencia de Comunicación Escrita, en el nivel 1; es decir, el estudiante es capaz de construir mensajes coherentes y sólidos que se adecúan a la situación y propósito comunicativo. Este desarrollo le permite la generación y construcción de nuevas ideas, lo cual es relevante para su vida académica y profesional. La actual sociedad de la información y el conocimiento, caracterizada por la disrupción, la innovación y la complejidad en las formas de comunicación mediadas por la tecnología, enfrenta al estudiante y al profesional a nuevos retos en las maneras de comunicar aquello que conoce y que construye. En este escenario, la competencia comunicativa escrita adquiere protagonismo como herramienta para transmitir el conocimiento creado. El curso se alinea con esta exigencia, pues contribuye a que el estudiante responda exitosamente a las demandas comunicativas del contexto académico, y a que el egresado pueda desenvolverse idóneamente en el campo profesional y laboral.
      Acceso abierto
    • Nuevas tecnologías - TR100 201800

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Oré Vasquez, Rocio Eva (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Descripción: El concepto del «residente digital» ha dado dejado de lado la figura de los nativos digitales, que presuponía sujetos que en esencia podían utilizar las herramientas digitales con distintos propósitos. En el ámbito profesional, la habilidad instrumental es parte fundamental del desarrollo de la competencia traductora; esto implica que los estudiantes deben desarrollar habilidades específicas para utilizar las herramientas de su entorno. Entre los instrumentos que utilizan los traductores e intérpretes se hallan tanto los analógicos como los digitales. Las tecnologías de la información forman parte, en su mayoría, de este último grupo y, actualmente, estas se encuentran en línea. Son estas (nuevas) tecnologías las que permiten un trabajo colaborativo y eficiente en el ámbito del trabajo real del traductor o del intérprete, y también en las actividades de los traductores en formación. Por ello, al formar parte de las herramientas de uso profesional, las tecnologías de la información en línea deben explorarse y aprenderse a utilizar de manera autónoma, debido al ritmo acelerado de su creación y al ritmo con el que devienen limitadas. Propósito: Nuevas Tecnologías es un curso enfocado en los recursos digitales en línea y aplicados al desempeño académico y su uso sistematizado y estratégico. El curso se centra en que los estudiantes utilizan las herramientas que facilitan la comunicación, las que sirven para la búsqueda de información científica y las que permiten la creación de contenidos. Un curso como busca que el estudiante utilice de manera eficiente y productiva las distintas herramientas que se encuentran disponibles en línea. El estudiante podrá iniciar así su trayecto académico con más recursos y de manera exitosa. De esta manera, además de las herramientas que facilitarán la comunicación y la publicación de contenidos, también se presentarán otros recursos digitales vinculados directamente con la producción académica sobre traducción e interpretación. El curso contribuye a la competencia general de manejo de la información y a las competencias específicas de investigación y tecnología.
      Acceso abierto
    • Nuevas tecnologías - TR100 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Del Pino Extranjero, Olga; Oré Vasquez, Rocio Eva; Valdivia Bravo, Iriana Milagros; Vega Moran, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Descripción: El concepto del «residente digital» ha dado dejado de lado la figura de los nativos digitales, que presuponía sujetos que en esencia podían utilizar las herramientas digitales con distintos propósitos. En el ámbito profesional, la habilidad instrumental es parte fundamental del desarrollo de la competencia traductora; esto implica que los estudiantes deben desarrollar habilidades específicas para utilizar las herramientas de su entorno. Entre los instrumentos que utilizan los traductores e intérpretes se hallan tanto los analógicos como los digitales. Las tecnologías de la información forman parte, en su mayoría, de este último grupo y, actualmente, estas se encuentran en línea. Son estas (nuevas) tecnologías las que permiten un trabajo colaborativo y eficiente en el ámbito del trabajo real del traductor o del intérprete, y también en las actividades de los traductores en formación. Por ello, al formar parte de las herramientas de uso profesional, las tecnologías de la información en línea deben explorarse y aprenderse a utilizar de manera autónoma, debido al ritmo acelerado de su creación y al ritmo con el que devienen limitadas. Propósito: Nuevas Tecnologías es un curso enfocado en los recursos digitales en línea y aplicados al desempeño académico y su uso sistematizado y estratégico. El curso se centra en que los estudiantes utilizan las herramientas que facilitan la comunicación, las que sirven para la búsqueda de información científica y las que permiten la creación de contenidos. Un curso como busca que el estudiante utilice de manera eficiente y productiva las distintas herramientas que se encuentran disponibles en línea. El estudiante podrá iniciar así su trayecto académico con más recursos y de manera exitosa. De esta manera, además de las herramientas que facilitarán la comunicación y la publicación de contenidos, también se presentarán otros recursos digitales vinculados directamente con la producción académica sobre traducción e interpretación. El curso contribuye a I. INFORMACIÓN GENERAL CURSO : Nuevas Tecnologías CÓDIGO : TR100 CICLO : 201801 CUERPO ACADÉMICO : Del Pino Extranjero, Olga Oré Vasquez, Rocio Eva Valdivia Bravo, Iriana Milagros Vega Moran, Juan Carlos CRÉDITOS : 2 SEMANAS : 16 HORAS : 2 H (Teoría) Semanal ÁREA O CARRERA : Traduccion E Interpretacion Profesional II. MISIÓN Y VISIÓN DE LA UPC Misión: Formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación. 2 la competencia general de manejo de la información y a las competencias específicas de investigación y tecnología.
      Acceso abierto
    • Nuevas Tecnologías en Educación - PS52 201801

      Ferrer Ruiz, Patricia Isabel; Razuri Tapia, Karen Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
      Este es un curso de especialidad en la carrera de Psicología en el campo educacional y del desarrollo. Busca desarrollar la competencia especifica de intervención y evaluación. Las tecnologías de la información y de la comunicación nos brindan herramientas y aplicaciones que apoyan diversas actividades de nuestra vida cotidiana y profesional. El presente curso, ofrece al estudiante de psicología un espacio para explorar diversos aplicativos y herramientas y reflexionar sobre cómo las tecnologías intervienen en las prácticas de búsqueda y organización social de la información, de comunicación, coordinación y producción de contenidos. A partir de esta experiencia, los alumnos diseñan propuestas de intervención en el campo psico-educativo integrando de manera pertinente y creativa tecnologías de la información y de la comunicación.
      Acceso abierto
    • Operación de Agencias de Viaje - TU42 201701

      Nuñez Borja Murillo, María Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Administración y Turismo, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del tercer ciclo, que busca desarrollar la competencia general Manejo de la información en el nivel 1 y la competencia específica Gestión de la información en el nivel 1. El curso proporciona al estudiante los conocimientos teóricos de la evolución histórica de la intermediación turística y el rol que desempeña en la actualidad y en una dimensión práctica, la estructura organizativa, funcional y de procedimientos operacionales de las agencias de viajes. Así mismo, el curso permite relacionar la innovación y la tecnología con las diversas actividades operacionales de estas empresas intermediarias, observando la importancia de la calidad del servicio.
      Acceso abierto
    • Operación de Agencias de Viaje - TU42 201702

      Nuñez Borja Murillo, María Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Administración y Turismo, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del tercer ciclo, que busca desarrollar la competencia general Manejo de la información en el nivel 1 y la competencia específica Gestión de la información en el nivel 1. El curso proporciona al estudiante los conocimientos teóricos de la evolución histórica de la intermediación turística y el rol que desempeña en la actualidad y en una dimensión práctica, la estructura organizativa, funcional y de procedimientos operacionales de las agencias de viajes. Así mismo, el curso permite relacionar la innovación y la tecnología con las diversas actividades operacionales de estas empresas intermediarias, observando la importancia de la calidad del servicio.
      Acceso abierto
    • Operación de Agencias de Viaje - TU42 201801

      Nuñez Borja Murillo, María Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Operación de Agencias de Viaje proporciona al estudiante los conocimientos teóricos de la evolución histórica de la intermediación turística, el rol que desempeña en la actualidad y en una dimensión práctica, la estructura organizativa, funcional y de procedimientos operacionales de las agencias de viajes. Así mismo, el curso permite relacionar la innovación y la tecnología con las diversas actividades operacionales de este tipo de empresas turísticas, observando la importancia de la calidad del servicio. El curso se complementa con un trabajo final práctico, que consiste en la confección de un paquete turístico.
      Acceso abierto
    • Optimización de la Inversión Publicitaria - PU58 201800

      Arrieta Kohler, Adolfo Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter práctico, dirigido a estudiantes de octavo ciclo que busca desarrollar en ellos la Competencia General de Razonamiento Cuantitativo, al aprender a hallar oportunidades y tomar decisiones adecuadas para la implementación de campañas publicitarias en función de variables económicas y psicológicas (de consumo). Así mismo, desarrolla la competencia específica de Gestión de Recursos, al introducir al estudiante en la gestión presupuestal y de inversión en medios de comunicación en la industria publicitaria local y la competencia específica de Estrategia Comunicacional En publicidad, cada decisión debe estar fundamentada en una variable cuantitativa, con lo que el pensamiento estratégico y el manejo de la información se convierten en los pilares para la resolución de problemas. Por ello, conocer el macro y micro entorno publicitario local y las estrategias que nos permitan optimizar una inversión publicitaria es vital para obtener resultados relevantes en beneficio de un presupuesto de campaña.
      Acceso abierto
    • Optimización de la Inversión Publicitaria - PU58 201801

      Arrieta Kohler, Adolfo Alberto; Perez Becerra, Diana Beatriz; Pérez Reyes De La Flor, Ana María; Timaná Espinoza, Rocío Magally (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter práctico, dirigido a estudiantes de octavo ciclo que busca desarrollar en ellos la Competencia General de Razonamiento Cuantitativo, al aprender a hallar oportunidades y tomar decisiones adecuadas para la implementación de campañas publicitarias en función de variables económicas y psicológicas (de consumo). Así mismo, desarrolla la competencia específica de Gestión de Recursos, al introducir al estudiante en la gestión presupuestal y de inversión en medios de comunicación en la industria publicitaria local y la competencia específica de Estrategia Comunicacional En publicidad, cada decisión debe estar fundamentada en una variable cuantitativa, con lo que el pensamiento estratégico y el manejo de la información se convierten en los pilares para la resolución de problemas. Por ello, conocer el macro y micro entorno publicitario local y las estrategias que nos permitan optimizar una inversión publicitaria es vital para obtener resultados relevantes en beneficio de un presupuesto de campaña.
      Acceso abierto
    • Organización del estado - DE238 201801

      Quevedo Pereyra, Gaston Jorge; Ramon Luna, José Luis; Salazar Chávez, Ricardo Julio; Trejo Maguiña, Gino Alejandro; Valverde Caman, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
      El curso de especialidad en la carrera de Derecho es de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, busca desarrollar la competencia general ciudadanía y competencia específica perspectiva local y global, ya que el estudiante conocerá sobre la realidad nacional e internacional. Se identifica y analiza las instituciones que conforman el Estado Peruano sus características y su funcionamiento así como sus mecanismos de coordinación, interrelación y complementariedad, además se analiza la estructura y organización del Estado Peruano a partir de preceptos contenidos en nuestro marco constitucional y la doctrina relacionada. Sobre la base de esto el estudiante podrá desempeñarse con naturalidad en cualquier entidad del Estado.
      Acceso abierto