• Ingeniería de comunicaciones 02 - RC29 201801

      Rodríguez Gutiérrez, Alfredo Efraín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del sexto nivel, que busca desarrollar las competencias generales de: ¿manejo de información y ciudadanía¿ y la competencia específica: J, ¿Conoce temas contemporáneos que le permiten mayor dominio en el campo profesional¿. En la actualidad, las organizaciones para ser competitivas necesitan implementar servicios y aplicaciones que agregue valor al trabajo de su personal. Para cumplir con los requerimientos que exigen los servicios de hoy, se necesita aplicar tecnologías emergentes en la digitalización y transmisión de los servicios de telecomunicaciones, de manera segura. Este curso permitirá a los alumnos desarrollar sus competencias en el área de redes y comunicaciones, desarrollando temas de Modulación digital, calidad de los sistemas de comunicaciones digitales, codificación del canal y teoría de la información.
      Acceso abierto
    • Inglés para educadores I - TR118 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Salinas Azpur, Edward (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Inglés para Educadores 1 es un curso centrado en aprendizaje por competencias desde un enfoque comunicativo, el curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés - la lengua franca del siglo XXI, cuyo dominio pasó a ser una exigencia formativa a un nivel personal y profesional para un maestro competente. La necesidad de dominar el idioma inglés en la actualidad es un hecho incuestionable en un mundo donde las relaciones internacionales adquieren cada vez mayor importancia y donde la lengua de comunicación por excelencia es la inglesa. El curso de Inglés para Educadores 1 desarrolla las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica del dominio del idioma Inglés todas a nivel de logro 1. El curso contribuirá en la formación de futuros maestros para que sean capaces de conducir los procesos de enseñanza-aprendizaje intercultural bilingüe en diferentes instituciones educativas de manera exitosa.
      Acceso abierto
    • Inglés para educadores II - TR119 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Angles Diaz, Silvia Cecilia; Salinas Azpur, Edward (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Inglés para Educadores 2 es un curso centrado en aprendizaje por competencias desde un enfoque comunicativo, el curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés - la lengua franca del siglo XXI, cuyo dominio pasó a ser una exigencia formativa a un nivel personal y profesional para un maestro competente. La necesidad de dominar el idioma inglés en la actualidad es un hecho incuestionable en un mundo donde las relaciones internacionales adquieren cada vez mayor importancia y donde la lengua de comunicación por excelencia es la inglesa. El curso de Inglés para Educadores 2 desarrolla las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica del dominio del idioma Inglés todas a nivel de logro 1 y tiene como prerrequisito el curso de Ingles para Educadores 1 o haber rendido la Prueba de Definición de Nivel de Ingles (PDN). El curso contribuirá en la formación de futuros maestros para que sean capaces de conducir los procesos de enseñanza-aprendizaje intercultural bilingüe en diferentes instituciones educativas de manera exitosa.
      Acceso abierto
    • Inglés para educadores III - TR120 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Angles Diaz, Silvia Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Inglés para Educadores 3 es un curso centrado en aprendizaje por competencias desde un enfoque comunicativo, el curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés - la lengua franca del siglo XXI, cuyo dominio pasó a ser una exigencia formativa a un nivel personal y profesional para un maestro competente. La necesidad de dominar el idioma inglés en la actualidad es un hecho incuestionable en un mundo donde las relaciones internacionales adquieren cada vez mayor importancia y donde la lengua de comunicación por excelencia es la inglesa. El curso de Inglés para Educadores 3 continua desarrollando las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica del dominio del idioma Inglés todas a nivel de logro 2 y tiene como prerrequisito el curso de Ingles para Educadores 2 o haber rendido la Prueba de Definición de Nivel de Ingles (PDN). El curso contribuirá en la formación de futuros maestros para que sean capaces de conducir los procesos de enseñanza-aprendizaje intercultural bilingüe en diferentes instituciones educativas de manera exitosa.
      Acceso abierto
    • Inglés para educadores IV - TR121 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Schabauer Cardenas, Milagros Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Inglés para Educadores 4 es un curso centrado en aprendizaje por competencias desde un enfoque comunicativo, el curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés - la lengua franca del siglo XXI, cuyo dominio pasó a ser una exigencia formativa a un nivel personal y profesional para un maestro competente. La necesidad de dominar el idioma inglés en la actualidad es un hecho incuestionable en un mundo donde las relaciones internacionales adquieren cada vez mayor importancia y donde la lengua de comunicación por excelencia es la inglesa. El curso de Inglés para Educadores 4 continua desarrollando las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica del dominio del idioma Inglés todas a nivel de logro 2 y tiene como prerrequisito el curso de Ingles para Educadores 3 o haber rendido la Prueba de Definición de Nivel de Ingles (PDN). El curso contribuirá en la formación de futuros maestros para que sean capaces de conducir los procesos de enseñanza-aprendizaje intercultural bilingüe en diferentes instituciones educativas de manera exitosa.
      Acceso abierto
    • Inglés TI 1 - TR00 201801

      Alvarez Caceres De Schoof, Monica Helga; Briceño Torres, Nadhia Orquidia Priscilla; Silva Santisteban De Carvalho, Sandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Inglés TI1 es un curso de especialidad centrado en aprendizaje por competencias con enfoque en necesidades profesionales de un Traductor. El curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés al nivel B1 según Marco Común Europeo de Referencias para Segundas Lenguas. El traductor interprete es una persona clave en un mundo globalizado en el que el mercado económico mundial se encuentra en crecimiento constante y necesita de una comunicación intercultural efectiva para abordar problemáticas, crear acuerdos e implementar soluciones de manera inmediata. Esto hace al traductor-interprete una persona clave para que su país se desarrolle de manera exitosa. Así, el curso busca brindar al futuro traductor-interprete una herramienta fundamental para enfrentar los retos en su campo profesional con eficiencia. El curso de Inglés TI1 desarrolla las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica de segundas lenguas todas al nivel 1 y tiene como prerrequisito el curso de Nivelación de Ingles o haber rendido la Prueba de Definición de Nivel de Inglés (PDN) de la carrera.
      Acceso abierto
    • Inglés TI2 - TR02 201801

      Del Aguila Torres, Cristina; Mac Donald Temple, Sandra Elsa; Oré Vasquez, Rocio Eva; Terry Saenz, Regina Carolina; Valdivia Bravo, Iriana Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Inglés TI2 es un curso de especialidad centrado en aprendizaje por competencias con enfoque en necesidades profesionales de un Traductor. El curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés al nivel B1 según Marco Común Europeo de Referencias para Segundas Lenguas. El traductor interprete es una persona clave en un mundo globalizado en el que el mercado económico mundial se encuentra en crecimiento constante y necesita de una comunicación intercultural efectiva para abordar problemáticas, crear acuerdos e implementar soluciones de manera inmediata. Esto hace al traductor-interprete una persona clave para que su país se desarrolle de manera exitosa. Así, el curso busca brindar al futuro traductor-interprete una herramienta fundamental para enfrentar los retos en su campo profesional con eficiencia. El curso de Inglés TI2 desarrolla las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica de segundas lenguas todas al nivel 2 y tiene como prerrequisito el curso de de Ingles TI1 o haber rendido la Prueba de Definición de Nivel de Inglés (PDN) de la carrera.
      Acceso abierto
    • Inglés TI3 - TR06 2 01801

      Caceda Diaz, Patricia; Cox Xxxx, Christopher Creighton; Terrones Cano, Monica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Inglés TI3 es un curso de especialidad centrado en aprendizaje por competencias con enfoque en necesidades profesionales de un Traductor. El curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés al nivel B2 según Marco Común Europeo de Referencias para Segundas Lenguas. El traductor interprete es una persona clave en un mundo globalizado en el que el mercado económico mundial se encuentra en crecimiento constante y necesita de una comunicación intercultural efectiva para abordar problemáticas, crear acuerdos e implementar soluciones de manera inmediata. Esto hace al traductor-interprete una persona clave para que su país se desarrolle de manera exitosa. Así, el curso busca brindar al futuro traductor-interprete una herramienta fundamental para enfrentar los retos en su campo profesional con eficiencia. El curso de Inglés TI3 desarrolla las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica de segundas lenguas todas al nivel 3 y tiene como prerrequisito el curso de de Ingles TI2 o haber rendido la Prueba de Definición de Nivel de Inglés (PDN) de la carrera.
      Acceso abierto
    • Inglés TI4 - TR10 201801

      Chsherbina De Carrera, Tatyana; Del Pino Extranjero, Olga (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Inglés TI4 es un curso de especialidad centrado en aprendizaje por competencias con enfoque en necesidades profesionales de un Traductor. El curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés al nivel B2 según Marco Común Europeo de Referencias para Segundas Lenguas. El traductor interprete es una persona clave en un mundo globalizado en el que el mercado económico mundial se encuentra en crecimiento constante y necesita de una comunicación intercultural efectiva para abordar problemáticas, crear acuerdos e implementar soluciones de manera inmediata. Esto hace al traductor-interprete una persona clave para que su país se desarrolle de manera exitosa. Así, el curso busca brindar al futuro traductor-interprete una herramienta fundamental para enfrentar los retos en su campo profesional con eficiencia. El curso de Inglés TI4 desarrolla las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica de segundas lenguas todas al nivel 3 y tiene como prerrequisito el curso de de Ingles TI3.
      Acceso abierto
    • Inglés TI5 - TR16 201801

      Caceda Diaz, Patricia; Chsherbina De Carrera, Tatyana; Mac Donald Temple, Sandra Elsa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Inglés TI5 es un curso de especialidad centrado en aprendizaje por competencias con enfoque en necesidades profesionales de un Traductor. El curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés al nivel C1 según Marco Común Europeo de Referencias para Segundas Lenguas. El traductor interprete es una persona clave en un mundo globalizado en el que el mercado económico mundial se encuentra en crecimiento constante y necesita de una comunicación intercultural efectiva para abordar problemáticas, crear acuerdos e implementar soluciones de manera inmediata. Esto hace al traductor-interprete una persona clave para que su país se desarrolle de manera exitosa. Así, el curso busca brindar al futuro traductor-interprete una herramienta fundamental para enfrentar los retos en su campo profesional con eficiencia. El curso de Inglés TI5 desarrolla las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica de segundas lenguas todas al nivel 4 y tiene como prerrequisito el curso de de Ingles TI4.
      Acceso abierto
    • Innovación y Nuevas Tecnologías en ERP - SI468 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso electivo de Innovación y Nuevas Tecnologías, en la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información y de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del decimo ciclo, que busca desarrollar las competencias general de manejo de la información y la especifica de diseñar sistemas, componentes o procesos para encontrar soluciones en la atención de necesidades teniendo en cuenta restricciones económicas, sociales, políticas, éticas , de salud y seguridad y otras propias del entorno empresarial acorde al ABET Student Outcome (c). El curso de Innovación y Nuevas Tecnologías, se centra en el manejo de Big Data o de grandes volúmenes de información, en la cual el estudiante deberá investigar un mercado y/o sector específico, analizar y criticar la información en cuestión para ese sector, con la finalidad de poder plantear la solución más idónea. Por ello, si las empresas y/o organizaciones desean potenciar sus beneficios, es necesario potenciar el valor de información de manera holística para la toma de decisiones. Con este fin, la asignatura ha sido desarrollada para que los estudiantes lideren en el mundo profesional implementaciones de soluciones estratégicas de Big Data considerando todos los aspectos que se requieren.
      Acceso abierto
    • Instituciones del derecho - DE236 201801

      Ayca Castillo, Ivan Enrique; Casiano Lossio, Ivan Alexander; Forero Barrenechea, Diego Sergio; Jaimes Blanco, Kelly Elizabeth; León Ayarza, Manuel Regulo Francisco; Mendoza Fantinato, Guido Hernan; Montalvo Cabrera, Rosa Mercedes Maria Del Pilar; Pichón De La Cruz, Junior; Quevedo Pereyra, Gaston Jorge; Ramírez Poggi, Olga Elena; Venero Espinoza, Willy Hernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
      Este curso general de la carrera de Derecho, de carácter teórico dirigido a los estudiantes del primer ciclo, busca desarrollar la competencia general de manejo de la información y específica de razonamiento jurídico, ambas en el nivel 1. Este curso está diseñado para identificar las principales instituciones del Derecho Público y el Derecho Privado, conocimientos que servirán de base para asimilar los contenidos de los cursos que se llevarán a lo largo de la carrera.
      Acceso abierto
    • Integración Clínico Farmacológica - TF86 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Descripción: El curso de Integración Clínico Farmacológica en la carrera de Terapia Física, es un curso general dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, de carácter Teórico-práctico, que busca desarrollar las competencias de Pensamiento Crítico nivel 2, Manejo de la información nivel 1, como competencias generales y como competencia específica Práctica Clínica - Promoción prevención y tratamiento Fisioterapéutico en el nivel 1. Propósito: Este curso brinda al estudiante los fundamentos fisiopatológicos de las principales enfermedades músculoesqueléticas, cardiovasculares, respiratorias y neurológicas del funcionamiento del ser humano, así como también los mecanismos farmacológicos y su consecuente interacción con el individuo, tomando en cuenta estos conocimientos en el abordaje planteado por el profesional de Terapia Física
      Acceso abierto
    • Inteligencia Artificial - SI404 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de especialidad de Inteligencia Artificial, de las carreras de Ciencias de la Computación (CC) e Ingeniería de Software (ISW), es de carácter teórico-práctico y está dirigido a estudiantes del sexto ciclo para CC y de sétimo ciclo para ISW. El curso busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo, la competencia específica de responsabilidad ética y profesional acorde con el ABET-Student Outcome(E) para CC y el ABET-Student Outcome(F) para ISW. La Inteligencia Artificial es el área de las Ciencias de la Computación que se preocupa por automatizar el comportamiento inteligente. Investigación en el área ha tratado tareas que van desde interacciones sensoriales con el mundo (visión, diálogo, movimiento) hasta cognitivas (análisis, resolución de problemas, juegos). La IA ayuda a personas en diferentes áreas del conocimiento a usar mejor la información y trabajar de forma más inteligente.
      Acceso abierto
    • Internado 1 - TF23 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Internado es un curso de especialidad, de naturaleza practica, esta diseñado para estudiantes del noveno ciclo donde desarrolla la competencia general de Pensamiento Critico nivel 3 y las competencias especificas de Practica clinica y profesionalismo en nivel 3. En este curso el estudiante expone sus habilidades con pacientes reales, realizando prácticas clínicas especializadas, las cuales les permiten al alumno desempeñar actividades asistenciales tanto en el área publica como privada a través de la aplicación de las diversas competencias adquiridas en la duración de su formación. Con esto el estudiante sera un miembro mas en el equipo multidisciplinario de salud, debiendo respetar las condiciones y normas establecidas tanto de la universidad como de la sede donde realizara sus prácticas, tomando en cuenta los principios éticos propios del quehacer fisioterapéutico. Misión del programa: ¿Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú.
      Acceso abierto
    • Internado 2 - TF26 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Internado 2 es un curso de especialidad, de naturaleza practica, esta diseñado para estudiantes del decimo ciclo, donde desarrolla las competencias generales de Comunicacion Oral y Ciudadania en nivel 3, y las competencias especificas Practica Clinica, Profesionalismo y Salud pública en nivel 3, abarcando las dimensiones de Promoción, Prevención, tratamiento fisioterapéutico,sentido ético-legal, responsabilidad profesional,diagnostico situacional e intervención de Salud pública. En este curso el estudiante expone sus habilidades con pacientes reales, realizando prácticas clínicas especializadas, las cuales les permiten al alumno desempeñar actividades asistenciales tanto en el área publica como privada a través de la aplicación de las diversas competencias adquiridas en la duración de su formación. Con esto el estudiante sera un miembro mas en el equipo multidisciplinario de salud, debiendo respetar las condiciones y normas establecidas tanto de la universidad como de la sede donde realizara sus prácticas, tomando en cuenta los principios éticos propios del quehacer fisioterapéutico.
      Acceso abierto
    • Introducción al marketing - AM112 201801

      Barrios Sauri, Daniel Alejandro; Castro Tomatis, Luciana; Diez Ruiz Eldredge, Monica; Finetti Marchena, Aldo German; Ley Almanza, Javier Eduardo; Montoya Ramírez, Javier Francisco; Mory Olivares, Carlos Enrique; Muñoz Díaz, Katherine Giselle; Oviedo Cahuata, Nuria Rosa; Peña Hernández, Silvia Isabel; Ramirez Bohada, Juan Carlos; Rodríguez Bezada, Luis Felipe; Siclla Velásquez, Tania Mercedes; Varela Llanos, Daniel; Vigo Ibáñez, Emperatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-09)
      Descripción: El curso Introducción al Marketing pertenece a las asignaturas de especialidad de la carrera de Administración y Marketing de la UPC; muestra al alumno el panorama general de la actividad del Marketing, los conceptos claves utilizados en esta disciplina, la forma en que las diversas variables del Marketing interactúan, y las últimas tendencias que la influyen; proporcionando los conceptos fundamentales, teorías, ideas, técnicas y herramientas para comprender y gestionar la función de marketing de una organización. La asignatura es de carácter teórico y práctico, en donde se proporciona un preámbulo sobre la importancia de la información para obtener conocimiento del mercado, con el objeto de realizar el planeamiento estratégico de una empresa y el programa de marketing con énfasis en el producto/servicio/branding. Propósito: El presente curso desarrolla la competencia general de Pensamiento Innovador en el nivel 1, al I. INFORMACIÓN GENERAL CURSO : Introducción al Marketing CÓDIGO : AM112 CICLO : 201801 CUERPO ACADÉMICO : Barrios Sauri, Daniel Alejandro Castro Tomatis, Luciana Diez Ruiz Eldredge, Monica Finetti Marchena, Aldo German Ley Almanza, Javier Eduardo Montoya Ramírez, Javier Francisco Mory Olivares, Carlos Enrique Muñoz Díaz, Katherine Giselle Oviedo Cahuata, Nuria Rosa Peña Hernández, Silvia Isabel Ramirez Bohada, Juan Carlos Rodríguez Bezada, Luis Felipe Siclla Velásquez, Tania Mercedes Varela Llanos, Daniel Vigo Ibáñez, Emperatriz CRÉDITOS : 3 SEMANAS : 16 HORAS : 3 H (Teoría) Semanal ÁREA O CARRERA : Administracion y Marketing II. MISIÓN Y VISIÓN DE LA UPC Misión: Formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación. 2 identificar oportunidades y resolver problemas específicos del área de Marketing en base a una solución y aplicación de los principios del marketing. Por otro lado, desarrolla también la competencia específica de Análisis de Mercado en el nivel 1, al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno de marketing que desarrolle valor a la marca, productos o servicios que ofrece la empresa. Este curso no tiene prerequisito debido a que es el primer curso de Marketing de la carrera. Sin embargo si es prerrequisito para continuar con la asignatura Conceptos de Marketing Estratégico, perteneciente al segundo ciclo.
      Acceso abierto
    • Introducción al Turismo - TU48 201701

      Revilla Montoya, Zizi Giovanna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Introducción al Turismo tiene un enfoque de carácter multidisciplinario y hace énfasis en el funcionamiento del sistema del sector turismo. Al ser un curso de introducción, es importante pues tocaremos varios temas que te servirán como base para tus futuros cursos de especialidad dentro de tu formación profesional. Comenzaremos revisando y analizando los principales hechos históricos relacionados con la actividad turística y hotelera en el mundo y en Perú, asimismo, las características, clasificaciones del turismo contemporáneo, el valor de la competitividad turística y el liderazgo. Y en la recta final del curso, estarás en condiciones de reconocer la totalidad de elementos que participan y contribuyen en el proceso turístico, que incluye también a toda la estructura empresarial que participa directa o indirectamente de su desarrollo. El curso es de especialidad en las carreras de Turismo y Administración, y de Hotelería y Administración, este curso es de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del primer ciclo de ambas carreras que busca desarrollar la competencia general de Manejo de la Información en nivel 1y las competencias específicas: Toma de decisiones y Gestión de información en el nivel 1. Cabe mencionar que el curso no tiene pre requisitos.
      Acceso abierto
    • Introducción al Turismo - TU48 201702

      Revilla Montoya, Zizi Giovanna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Introducción al Turismo tiene un enfoque de carácter multidisciplinario y hace énfasis en el funcionamiento del sistema del sector turismo. Al ser un curso de introducción, es importante pues tocaremos varios temas que te servirán como base para tus futuros cursos de especialidad dentro de tu formación profesional. Comenzaremos revisando y analizando los principales hechos históricos relacionados con la actividad turística y hotelera en el mundo y en Perú, asimismo, las características, clasificaciones del turismo contemporáneo, el valor de la competitividad turística y el liderazgo. Y en la recta final del curso, estarás en condiciones de reconocer la totalidad de elementos que participan y contribuyen en el proceso turístico, que incluye también a toda la estructura empresarial que participa directa o indirectamente de su desarrollo. El curso es de especialidad en las carreras de Turismo y Administración, y de Hotelería y Administración, este curso es de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del primer ciclo de ambas carreras que busca desarrollar la competencia general de Manejo de la Información en nivel 1y las competencias específicas: Toma de decisiones y Gestión de información en el nivel 1. Cabe mencionar que el curso no tiene pre requisitos.
      Acceso abierto
    • Introducción al Turismo - TU48 201801

      Alemán Carmona, Ana María; Revilla Montoya, Zizi Giovanna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Introducción al Turismo tiene un enfoque de carácter multidisciplinario y hace énfasis en el funcionamiento del sistema del sector turismo. Al ser un curso de introducción, es importante pues tocaremos varios temas que te servirán como base para tus futuros cursos de especialidad dentro de tu formación profesional. Comenzaremos revisando y analizando los principales hechos históricos relacionados con la actividad turística y hotelera en el mundo y en Perú, asimismo, las características, clasificaciones del turismo contemporáneo, el valor de la competitividad turística y el liderazgo. Y en la recta final del curso, estarás en condiciones de reconocer la totalidad de elementos que participan y contribuyen en el proceso turístico, que incluye también a toda la estructura empresarial que participa directa o indirectamente de su desarrollo.
      Acceso abierto