• Ingeniería de comunicaciones 01 - RC27 201800

      Gálvez Legua, Mauricio Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 5, que busca desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo nivel 2 y la competencia específica A- Capacidad para aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería para resolver problemas de la Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2. En este curso de Ingeniería de comunicaciones I se analizan los fundamentos de los sistemas de comunicaciones vigentes como telefonía, móviles, microondas y satélites en base al análisis de Fourier para conocer su comportamiento en el dominio de la frecuencia. Se estudian las diversas técnicas de modulación analógica (AM y FM), modulación por pulsos (PAM, PWM, PPM, Y PCM); las técnicas de Multiplexación en frecuencia y en el tiempo (FDM y TDM), asimismo se analiza la transmisión digital banda base (códigos de línea: Manchester, AMI, HDB-3, 2B-1Q).
      Acceso abierto
    • Ingeniería de comunicaciones 01 - RC27 201801

      Gálvez Legua, Mauricio Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 5, que busca desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo nivel 2 y la competencia específica A- Capacidad para aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería para resolver problemas de la Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2. En este curso de Ingeniería de comunicaciones I se analizan los fundamentos de los sistemas de comunicaciones vigentes como telefonía, móviles, microondas y satélites en base al análisis de Fourier para conocer su comportamiento en el dominio de la frecuencia. Se estudian las diversas técnicas de modulación analógica (AM y FM), modulación por pulsos (PAM, PWM, PPM, Y PCM); las técnicas de Multiplexación en frecuencia y en el tiempo (FDM y TDM), asimismo se analiza la transmisión digital banda base (códigos de línea: Manchester, AMI, HDB-3, 2B-1Q).
      Acceso abierto
    • Ingeniería de comunicaciones 02 - RC29 201700

      Rodríguez Gutiérrez, Alfredo Efraín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-13)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del sexto nivel, que busca desarrollar las competencias generales de: ¿manejo de información y ciudadanía¿ y la competencia específica: J, ¿Conoce temas contemporáneos que le permiten mayor dominio en el campo profesional¿. En la actualidad, las organizaciones para ser competitivas necesitan implementar servicios y aplicaciones que agregue valor al trabajo de su personal. Para cumplir con los requerimientos que exigen los servicios de hoy, se necesita aplicar tecnologías emergentes en la digitalización y transmisión de los servicios de telecomunicaciones, de manera segura. Este curso permitirá a los alumnos desarrollar sus competencias en el área de redes y comunicaciones, desarrollando temas de Modulación digital, calidad de los sistemas de comunicaciones digitales, codificación del canal y teoría de la información.
      Acceso abierto
    • Ingeniería de comunicaciones 02 - RC29 201701

      Rodríguez Gutiérrez, Alfredo Efraín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-13)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del sexto nivel, que busca desarrollar las competencias generales de: ¿manejo de información y ciudadanía¿ y la competencia específica: J, ¿Conoce temas contemporáneos que le permiten mayor dominio en el campo profesional¿. En la actualidad, las organizaciones para ser competitivas necesitan implementar servicios y aplicaciones que agregue valor al trabajo de su personal. Para cumplir con los requerimientos que exigen los servicios de hoy, se necesita aplicar tecnologías emergentes en la digitalización y transmisión de los servicios de telecomunicaciones, de manera segura. Este curso permitirá a los alumnos desarrollar sus competencias en el área de redes y comunicaciones, desarrollando temas de Modulación digital, calidad de los sistemas de comunicaciones digitales, codificación del canal y teoría de la información.
      Acceso abierto
    • Ingeniería de comunicaciones 02 - RC29 201702

      De La Cruz Berrospi, Javier Jesus; Rodríguez Gutiérrez, Alfredo Efraín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-13)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del sexto nivel, que busca desarrollar las competencias generales de: ¿manejo de información y ciudadanía¿ y la competencia específica: J, ¿Conoce temas contemporáneos que le permiten mayor dominio en el campo profesional¿. En la actualidad, las organizaciones para ser competitivas necesitan implementar servicios y aplicaciones que agregue valor al trabajo de su personal. Para cumplir con los requerimientos que exigen los servicios de hoy, se necesita aplicar tecnologías emergentes en la digitalización y transmisión de los servicios de telecomunicaciones, de manera segura. Este curso permitirá a los alumnos desarrollar sus competencias en el área de redes y comunicaciones, desarrollando temas de Modulación digital, calidad de los sistemas de comunicaciones digitales, codificación del canal y teoría de la información.
      Acceso abierto
    • Ingeniería de comunicaciones 02 - RC29 201800

      Rodríguez Gutiérrez, Alfredo Efraín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del sexto nivel, que busca desarrollar las competencias generales de: ¿manejo de información y ciudadanía¿ y la competencia específica: J, ¿Conoce temas contemporáneos que le permiten mayor dominio en el campo profesional¿. En la actualidad, las organizaciones para ser competitivas necesitan implementar servicios y aplicaciones que agregue valor al trabajo de su personal. Para cumplir con los requerimientos que exigen los servicios de hoy, se necesita aplicar tecnologías emergentes en la digitalización y transmisión de los servicios de telecomunicaciones, de manera segura. Este curso permitirá a los alumnos desarrollar sus competencias en el área de redes y comunicaciones, desarrollando temas de Modulación digital, calidad de los sistemas de comunicaciones digitales, codificación del canal y teoría de la información.
      Acceso abierto
    • Ingeniería de comunicaciones 02 - RC29 201801

      Rodríguez Gutiérrez, Alfredo Efraín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del sexto nivel, que busca desarrollar las competencias generales de: ¿manejo de información y ciudadanía¿ y la competencia específica: J, ¿Conoce temas contemporáneos que le permiten mayor dominio en el campo profesional¿. En la actualidad, las organizaciones para ser competitivas necesitan implementar servicios y aplicaciones que agregue valor al trabajo de su personal. Para cumplir con los requerimientos que exigen los servicios de hoy, se necesita aplicar tecnologías emergentes en la digitalización y transmisión de los servicios de telecomunicaciones, de manera segura. Este curso permitirá a los alumnos desarrollar sus competencias en el área de redes y comunicaciones, desarrollando temas de Modulación digital, calidad de los sistemas de comunicaciones digitales, codificación del canal y teoría de la información.
      Acceso abierto
    • Inglés para educadores I - TR118 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Salinas Azpur, Edward (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Inglés para Educadores 1 es un curso centrado en aprendizaje por competencias desde un enfoque comunicativo, el curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés - la lengua franca del siglo XXI, cuyo dominio pasó a ser una exigencia formativa a un nivel personal y profesional para un maestro competente. La necesidad de dominar el idioma inglés en la actualidad es un hecho incuestionable en un mundo donde las relaciones internacionales adquieren cada vez mayor importancia y donde la lengua de comunicación por excelencia es la inglesa. El curso de Inglés para Educadores 1 desarrolla las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica del dominio del idioma Inglés todas a nivel de logro 1. El curso contribuirá en la formación de futuros maestros para que sean capaces de conducir los procesos de enseñanza-aprendizaje intercultural bilingüe en diferentes instituciones educativas de manera exitosa.
      Acceso abierto
    • Inglés para educadores II - TR119 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Angles Diaz, Silvia Cecilia; Salinas Azpur, Edward (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Inglés para Educadores 2 es un curso centrado en aprendizaje por competencias desde un enfoque comunicativo, el curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés - la lengua franca del siglo XXI, cuyo dominio pasó a ser una exigencia formativa a un nivel personal y profesional para un maestro competente. La necesidad de dominar el idioma inglés en la actualidad es un hecho incuestionable en un mundo donde las relaciones internacionales adquieren cada vez mayor importancia y donde la lengua de comunicación por excelencia es la inglesa. El curso de Inglés para Educadores 2 desarrolla las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica del dominio del idioma Inglés todas a nivel de logro 1 y tiene como prerrequisito el curso de Ingles para Educadores 1 o haber rendido la Prueba de Definición de Nivel de Ingles (PDN). El curso contribuirá en la formación de futuros maestros para que sean capaces de conducir los procesos de enseñanza-aprendizaje intercultural bilingüe en diferentes instituciones educativas de manera exitosa.
      Acceso abierto
    • Inglés para educadores III - TR120 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Angles Diaz, Silvia Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Inglés para Educadores 3 es un curso centrado en aprendizaje por competencias desde un enfoque comunicativo, el curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés - la lengua franca del siglo XXI, cuyo dominio pasó a ser una exigencia formativa a un nivel personal y profesional para un maestro competente. La necesidad de dominar el idioma inglés en la actualidad es un hecho incuestionable en un mundo donde las relaciones internacionales adquieren cada vez mayor importancia y donde la lengua de comunicación por excelencia es la inglesa. El curso de Inglés para Educadores 3 continua desarrollando las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica del dominio del idioma Inglés todas a nivel de logro 2 y tiene como prerrequisito el curso de Ingles para Educadores 2 o haber rendido la Prueba de Definición de Nivel de Ingles (PDN). El curso contribuirá en la formación de futuros maestros para que sean capaces de conducir los procesos de enseñanza-aprendizaje intercultural bilingüe en diferentes instituciones educativas de manera exitosa.
      Acceso abierto
    • Inglés para educadores IV - TR121 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Schabauer Cardenas, Milagros Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Inglés para Educadores 4 es un curso centrado en aprendizaje por competencias desde un enfoque comunicativo, el curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés - la lengua franca del siglo XXI, cuyo dominio pasó a ser una exigencia formativa a un nivel personal y profesional para un maestro competente. La necesidad de dominar el idioma inglés en la actualidad es un hecho incuestionable en un mundo donde las relaciones internacionales adquieren cada vez mayor importancia y donde la lengua de comunicación por excelencia es la inglesa. El curso de Inglés para Educadores 4 continua desarrollando las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica del dominio del idioma Inglés todas a nivel de logro 2 y tiene como prerrequisito el curso de Ingles para Educadores 3 o haber rendido la Prueba de Definición de Nivel de Ingles (PDN). El curso contribuirá en la formación de futuros maestros para que sean capaces de conducir los procesos de enseñanza-aprendizaje intercultural bilingüe en diferentes instituciones educativas de manera exitosa.
      Acceso abierto
    • Inglés TI 1 - TR00 201801

      Alvarez Caceres De Schoof, Monica Helga; Briceño Torres, Nadhia Orquidia Priscilla; Silva Santisteban De Carvalho, Sandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Inglés TI1 es un curso de especialidad centrado en aprendizaje por competencias con enfoque en necesidades profesionales de un Traductor. El curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés al nivel B1 según Marco Común Europeo de Referencias para Segundas Lenguas. El traductor interprete es una persona clave en un mundo globalizado en el que el mercado económico mundial se encuentra en crecimiento constante y necesita de una comunicación intercultural efectiva para abordar problemáticas, crear acuerdos e implementar soluciones de manera inmediata. Esto hace al traductor-interprete una persona clave para que su país se desarrolle de manera exitosa. Así, el curso busca brindar al futuro traductor-interprete una herramienta fundamental para enfrentar los retos en su campo profesional con eficiencia. El curso de Inglés TI1 desarrolla las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica de segundas lenguas todas al nivel 1 y tiene como prerrequisito el curso de Nivelación de Ingles o haber rendido la Prueba de Definición de Nivel de Inglés (PDN) de la carrera.
      Acceso abierto
    • Inglés TI2 - TR02 201801

      Del Aguila Torres, Cristina; Mac Donald Temple, Sandra Elsa; Oré Vasquez, Rocio Eva; Terry Saenz, Regina Carolina; Valdivia Bravo, Iriana Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Inglés TI2 es un curso de especialidad centrado en aprendizaje por competencias con enfoque en necesidades profesionales de un Traductor. El curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés al nivel B1 según Marco Común Europeo de Referencias para Segundas Lenguas. El traductor interprete es una persona clave en un mundo globalizado en el que el mercado económico mundial se encuentra en crecimiento constante y necesita de una comunicación intercultural efectiva para abordar problemáticas, crear acuerdos e implementar soluciones de manera inmediata. Esto hace al traductor-interprete una persona clave para que su país se desarrolle de manera exitosa. Así, el curso busca brindar al futuro traductor-interprete una herramienta fundamental para enfrentar los retos en su campo profesional con eficiencia. El curso de Inglés TI2 desarrolla las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica de segundas lenguas todas al nivel 2 y tiene como prerrequisito el curso de de Ingles TI1 o haber rendido la Prueba de Definición de Nivel de Inglés (PDN) de la carrera.
      Acceso abierto
    • Inglés TI3 - TR06 2 01801

      Caceda Diaz, Patricia; Cox Xxxx, Christopher Creighton; Terrones Cano, Monica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Inglés TI3 es un curso de especialidad centrado en aprendizaje por competencias con enfoque en necesidades profesionales de un Traductor. El curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés al nivel B2 según Marco Común Europeo de Referencias para Segundas Lenguas. El traductor interprete es una persona clave en un mundo globalizado en el que el mercado económico mundial se encuentra en crecimiento constante y necesita de una comunicación intercultural efectiva para abordar problemáticas, crear acuerdos e implementar soluciones de manera inmediata. Esto hace al traductor-interprete una persona clave para que su país se desarrolle de manera exitosa. Así, el curso busca brindar al futuro traductor-interprete una herramienta fundamental para enfrentar los retos en su campo profesional con eficiencia. El curso de Inglés TI3 desarrolla las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica de segundas lenguas todas al nivel 3 y tiene como prerrequisito el curso de de Ingles TI2 o haber rendido la Prueba de Definición de Nivel de Inglés (PDN) de la carrera.
      Acceso abierto
    • Inglés TI4 - TR10 201801

      Chsherbina De Carrera, Tatyana; Del Pino Extranjero, Olga (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Inglés TI4 es un curso de especialidad centrado en aprendizaje por competencias con enfoque en necesidades profesionales de un Traductor. El curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés al nivel B2 según Marco Común Europeo de Referencias para Segundas Lenguas. El traductor interprete es una persona clave en un mundo globalizado en el que el mercado económico mundial se encuentra en crecimiento constante y necesita de una comunicación intercultural efectiva para abordar problemáticas, crear acuerdos e implementar soluciones de manera inmediata. Esto hace al traductor-interprete una persona clave para que su país se desarrolle de manera exitosa. Así, el curso busca brindar al futuro traductor-interprete una herramienta fundamental para enfrentar los retos en su campo profesional con eficiencia. El curso de Inglés TI4 desarrolla las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica de segundas lenguas todas al nivel 3 y tiene como prerrequisito el curso de de Ingles TI3.
      Acceso abierto
    • Inglés TI5 - TR16 201801

      Caceda Diaz, Patricia; Chsherbina De Carrera, Tatyana; Mac Donald Temple, Sandra Elsa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Inglés TI5 es un curso de especialidad centrado en aprendizaje por competencias con enfoque en necesidades profesionales de un Traductor. El curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés al nivel C1 según Marco Común Europeo de Referencias para Segundas Lenguas. El traductor interprete es una persona clave en un mundo globalizado en el que el mercado económico mundial se encuentra en crecimiento constante y necesita de una comunicación intercultural efectiva para abordar problemáticas, crear acuerdos e implementar soluciones de manera inmediata. Esto hace al traductor-interprete una persona clave para que su país se desarrolle de manera exitosa. Así, el curso busca brindar al futuro traductor-interprete una herramienta fundamental para enfrentar los retos en su campo profesional con eficiencia. El curso de Inglés TI5 desarrolla las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica de segundas lenguas todas al nivel 4 y tiene como prerrequisito el curso de de Ingles TI4.
      Acceso abierto
    • Innovación y Nuevas Tecnologías en ERP - SI468 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso electivo de Innovación y Nuevas Tecnologías, en la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información y de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del decimo ciclo, que busca desarrollar las competencias general de manejo de la información y la especifica de diseñar sistemas, componentes o procesos para encontrar soluciones en la atención de necesidades teniendo en cuenta restricciones económicas, sociales, políticas, éticas , de salud y seguridad y otras propias del entorno empresarial acorde al ABET Student Outcome (c). El curso de Innovación y Nuevas Tecnologías, se centra en el manejo de Big Data o de grandes volúmenes de información, en la cual el estudiante deberá investigar un mercado y/o sector específico, analizar y criticar la información en cuestión para ese sector, con la finalidad de poder plantear la solución más idónea. Por ello, si las empresas y/o organizaciones desean potenciar sus beneficios, es necesario potenciar el valor de información de manera holística para la toma de decisiones. Con este fin, la asignatura ha sido desarrollada para que los estudiantes lideren en el mundo profesional implementaciones de soluciones estratégicas de Big Data considerando todos los aspectos que se requieren.
      Acceso abierto
    • Instituciones del derecho - DE236 201801

      Ayca Castillo, Ivan Enrique; Casiano Lossio, Ivan Alexander; Forero Barrenechea, Diego Sergio; Jaimes Blanco, Kelly Elizabeth; León Ayarza, Manuel Regulo Francisco; Mendoza Fantinato, Guido Hernan; Montalvo Cabrera, Rosa Mercedes Maria Del Pilar; Pichón De La Cruz, Junior; Quevedo Pereyra, Gaston Jorge; Ramírez Poggi, Olga Elena; Venero Espinoza, Willy Hernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
      Este curso general de la carrera de Derecho, de carácter teórico dirigido a los estudiantes del primer ciclo, busca desarrollar la competencia general de manejo de la información y específica de razonamiento jurídico, ambas en el nivel 1. Este curso está diseñado para identificar las principales instituciones del Derecho Público y el Derecho Privado, conocimientos que servirán de base para asimilar los contenidos de los cursos que se llevarán a lo largo de la carrera.
      Acceso abierto
    • Integración Clínico Farmacológica - TF86 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Descripción: El curso de Integración Clínico Farmacológica en la carrera de Terapia Física, es un curso general dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, de carácter Teórico-práctico, que busca desarrollar las competencias de Pensamiento Crítico nivel 2, Manejo de la información nivel 1, como competencias generales y como competencia específica Práctica Clínica - Promoción prevención y tratamiento Fisioterapéutico en el nivel 1. Propósito: Este curso brinda al estudiante los fundamentos fisiopatológicos de las principales enfermedades músculoesqueléticas, cardiovasculares, respiratorias y neurológicas del funcionamiento del ser humano, así como también los mecanismos farmacológicos y su consecuente interacción con el individuo, tomando en cuenta estos conocimientos en el abordaje planteado por el profesional de Terapia Física
      Acceso abierto
    • Inteligencia Artificial - SI404 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de especialidad de Inteligencia Artificial, de las carreras de Ciencias de la Computación (CC) e Ingeniería de Software (ISW), es de carácter teórico-práctico y está dirigido a estudiantes del sexto ciclo para CC y de sétimo ciclo para ISW. El curso busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo, la competencia específica de responsabilidad ética y profesional acorde con el ABET-Student Outcome(E) para CC y el ABET-Student Outcome(F) para ISW. La Inteligencia Artificial es el área de las Ciencias de la Computación que se preocupa por automatizar el comportamiento inteligente. Investigación en el área ha tratado tareas que van desde interacciones sensoriales con el mundo (visión, diálogo, movimiento) hasta cognitivas (análisis, resolución de problemas, juegos). La IA ayuda a personas en diferentes áreas del conocimiento a usar mejor la información y trabajar de forma más inteligente.
      Acceso abierto