• Empresas Turísticas - TU51 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso proporciona al estudiante los conocimientos teóricos de los elementos que constituyen la infraestructura del producto turístico, como son las empresas turísticas y de transporte, relacionando su gestión con el entorno, visualizando sus estructuras organizativas, funcionales y de procedimientos y en forma práctica, a través de un trabajo de campo que consiste en realizar encuestas sobre calidad turística a empresas del sector. Propósito: Curso de especialidad en la carrera de Administración y Turismo, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca contribuir al desarrollo de las competencias específicas de Gestión de Información y Sostenibilidad, ambas en el nivel 1. En un mundo globalizado y de tendencia innovadora en todos los campos, el curso permitirá conectar conceptos teóricos con diversas actividades operacionales e integrarse al proceso competitivo, valorizando la importancia de un buen producto y la actitud de servicio hacia los clientes. El curso tiene como prerrequisito el curso de Introducción al Turismo. Los conocimientos adquiridos permitirán a los alumnos de la carrera de Turismo y Administración sentar las bases necesarias para los siguientes cursos: TU42 Operación de agencias de viaje, TU53 E- Commerce y Turismo.
      Acceso abierto
    • Empresas Turísticas -- TU51 201602

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Administración y Turismo, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca desarrollar las competencia de diseño de Productos Turísticos. El curso proporciona al alumno los conocimientos teóricos de los elementos que constituyen la infraestructura del producto turístico, como son las empresas turísticas y de transporte, relacionando su gestión con el entorno, visualizando sus estructuras organizativas, funcionales y de procedimientos. En un mundo globalizado y de tendencia innovadora en todos los campos, el curso permitirá conectar conceptos teóricos con diversas actividades operacionales e integrarse al proceso competitivo, valorizando la importancia de un buen producto y la actitud de servicio hacia los clientes.
      Acceso abierto
    • Empresas Turísticas -- TU51 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso proporciona al estudiante los conocimientos teóricos de los elementos que constituyen la infraestructura del producto turístico, como son las empresas turísticas y de transporte, relacionando su gestión con el entorno, visualizando sus estructuras organizativas, funcionales y de procedimientos y en forma práctica, a través de un trabajo de campo que consiste en realizar encuestas sobre calidad turística a empresas del sector. Propósito: Curso de especialidad en la carrera de Administración y Turismo, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca contribuir al desarrollo de las competencias específicas de Gestión de Información y Sostenibilidad, ambas en el nivel 1. En un mundo globalizado y de tendencia innovadora en todos los campos, el curso permitirá conectar conceptos teóricos con diversas actividades operacionales e integrarse al proceso competitivo, valorizando la importancia de un buen producto y la actitud de servicio hacia los clientes.
      Acceso abierto
    • English composition 1 - TR222 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Briceño Torres, Nadhia Orquidia Priscilla (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Composición en Inglés 1 pertenece a la línea de segundas lenguas en la carrera de Traducción e Interpretación y tiene como objetivo desarrollar la competencia de comunicación escrita a nivel universitario a través de un enfoque teórico-práctico. Este curso es obligatorio para aquellos alumnos que desean participar del programa de intercambio de la Florida International University. Estando inmersos en un mundo globalizado, la educación internacional es el nuevo paradigma educativo del siglo XXI. El intercambio estudiantil es la pieza fundamental que sostiene el contacto y enriquecimiento entre países y culturas diferentes a través de los alumnos internacionales. Por consiguiente, resulta imprescindible proveer a estos alumnos de las herramientas necesarias para poder embarcase en una experiencia de intercambio estudiantil en las mejores condiciones. Este curso está diseñado para que el estudiante adquiera paulatinamente las destrezas propias de la escritura analítica que tendrá que utilizar durante su estadía académica en cualquier universidad de habla inglesa en el extranjero. Reconocer, entender, diseñar y redactar diferentes tipos de escritura analítica es fundamental para poder cumplir de manera exitosa con las tareas académicas que solicite la institución anfitriona. Para poder matricularse en este curso, los alumnos deben haber aprobado satisfactoriamente el curso de Escritura Académica.
      Acceso abierto
    • Epidemiología - ME21 201801

      Arrasco Alegre, Juan Carlos; Cabrera Champe, Rufino; Condor Rojas, Yudy Cley; Condor Rojas, Yudy Cley; Cáceres Mejía, Brenda; Napanga Saldaña, Edwin Omar; Nepo Linares, Edgardo; Pardo Ruiz, Karim Jacqueline; Poquioma Rojas, Ebert Carlos; Valdéz Huarcaya, William; Vicuña Olivera, Marisol Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      El curso de epidemiología es un curso de especialidad en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes de sétimo ciclo de la carrera de Medicina. La epidemiología como ciencia básica es fundamental en la formación de los médicos; ha sido definida como la "lógica de la medicina moderna" y a partir de la aplicación del raciocinio epidemiológico surgió la nueva corriente de la "Medicina basada en Evidencias". La epidemiología cumple un rol integrador entre las ciencias básicas y las ciencias clínicas, así como entre la medicina recuperativa y la medicina preventiva. En este curso el estudiante aprenderá a comprender como evolucionan las enfermedades, aprenderá cómo se mide la frecuencia de la enfermedad, cómo se investiga la causa de las enfermedades, cómo se investiga una epidemia, cómo se hace un diagnóstico de la situación de salud de una población, identificando los grupos poblacionales de mayor riesgo y proponiendo medidas de prevención y control. El curso de epidemiología busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo al lograr la capacidad para trabajar con datos alfanúmericos y/o gráficos para resolver problemas del contexto cotidiano para sacar conclusiones y contribuir argumentos basados en resultados válidos en el nivel 2; y la competencia general de Manejo de Información al lograr la capacidad para buscar y seleccionar información de forma eficiente y efectiva, además de evaluar críticamente la calidad y veracidad de la misma utilizándola de manera ética y responsable en el nivel 2. Asimismo, busca desarrollar la competencia específica de Salud Pública de I. INFORMACIÓN GENERAL CURSO : Epidemiología CÓDIGO : ME21 CICLO : 201801 CUERPO ACADÉMICO : Arrasco Alegre, Juan Carlos Cabrera Champe, Rufino Condor Rojas, Yudy Cley Cáceres Mejía, Brenda Napanga Saldaña, Edwin Omar Nepo Linares, Edgardo Pardo Ruiz, Karim Jacqueline Poquioma Rojas, Ebert Carlos Valdéz Huarcaya, William Vicuña Olivera, Marisol Roxana CRÉDITOS : 4 SEMANAS : 16 HORAS : 2 H (Laboratorio) Semanal /2 H (Práctica) Semanal /2 H (Teoría) Semanal ÁREA O CARRERA : Medicina II. MISIÓN Y VISIÓN DE LA UPC Misión: Formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación. 2 Diagnóstico Situacional al lograr la capacidad para describir y priorizar los problemas de salud de la comunidad en el nivel 2. La epidemiología en la enseñanza de la medicina es imprescindible para el entendimiento del proceso salud enfermedad, de los determinantes y factores de riesgo, de la eficacia y efectividad terapéutica, de la certeza diagnóstica, así como, del establecimiento de un pronóstico. El uso del método epidemiológico a través de los años ha permitido brindar importantes aportes a la medicina y a la ciencia, a la vez, que el método fue perfeccionándose y lo continúa haciendo.
      Acceso abierto
    • Epidemiología - TF58 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Epidemiología es un curso del programa de terapia física brindado a los estudiantes de quinto ciclo, es de carácter teórico-practico y desarrolla la competencia general de Razonamiento Cuantitativo nivel 2 y la competencia especifica de Investigación nivel 1. Este curso esta constituido por cuatro unidades temáticas, con trabajos prácticos, participativos y operativos en la comunidad. Se imparten conocimientos que incluyen, la epidemiología básica, principios y métodos, medición epidemiológica y diseños básicos de investigación epidemiológica. Busca capacitar al estudiante dándole una visión global de la epidemiología y su aplicación al campo de la Terapia Física. Misión: Formar profesionales en Terapia Física, lideres, íntegros e innovadores, con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú.
      Acceso abierto
    • Epistemología - PS09 200701

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2007-03-01)
      Este curso busca que los alumnos descubran cómo ciertas ideas han inspirado (ilusionado o desilusionado) sistemas y teorías que están detrás de la práctica psicológica. Se hará constantemente paralelos entre las ideas ¿descubiertas¿ y las teorías y prácticas más conocidas y utilizadas.
    • Epistemología - PS09 200902

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-08-01)
      Este curso busca que los alumnos descubran cómo ciertas ideas y corrientes de pensamiento han inspirado (ilusionado o desilusionado) sistemas y teorías que están detrás de la práctica psicológica. Se hará constantemente paralelos entre las ideas "descubiertas" y las teorías y prácticas más conocidas y utilizadas.
    • Epistemología - PS09 201001

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-03-01)
      Este curso busca que los alumnos descubran cómo ciertas ideas y corrientes de pensamiento han inspirado (ilusionado o desilusionado) sistemas y teorías que están detrás de la práctica psicológica. Se hará constantemente paralelos entre las ideas "descubiertas" y las teorías y prácticas más conocidas y utilizadas.
    • Epistemología - PS09 201002

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-08-01)
      Este curso busca que los alumnos descubran cómo ciertas ideas y corrientes de pensamiento han inspirado (ilusionado o desilusionado) sistemas y teorías que están detrás de la práctica psicológica. Se hará constantemente paralelos entre las ideas "descubiertas" y las teorías y prácticas más conocidas y utilizadas.
    • Epistemología - PS09 201101

      Pineda Palomino, Dante Andres (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-03-01)
      Este curso busca que los alumnos descubran cómo ciertas ideas y corrientes de pensamiento han inspirado (ilusionado o desilusionado) sistemas y teorías que están detrás de la práctica psicológica. Se hará constantemente paralelos entre las ideas "descubiertas" y las teorías y prácticas más conocidas y utilizadas.
    • Epistemología - PS09 201102

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-08-01)
      Este curso busca que los alumnos descubran cómo ciertas ideas y corrientes de pensamiento han inspirado teorías que están detrás de la práctica psicológica. Se harán constantemente paralelos entre las ideas o aportes desde la filosofía o la epistemología contemporánea y las teorías y prácticas más conocidas y utilizadas en Psicología.
    • Epistemología - PS09 201200

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-01-01)
      Este curso busca que los alumnos descubran cómo ciertas ideas y corrientes de pensamiento han inspirado teorías que están detrás de la práctica psicológica. Se harán constantemente paralelos entre las ideas o aportes desde la filosofía o la epistemología contemporánea y las teorías y prácticas más conocidas y utilizadas en Psicología.
    • Epistemología - PS09 201201

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-03-01)
      Este curso busca que los alumnos descubran cómo ciertas ideas y corrientes de pensamiento han inspirado teorías que están detrás de la práctica psicológica. Se harán constantemente paralelos entre las ideas o aportes desde la filosofía o la epistemología contemporánea y las teorías y prácticas más conocidas y utilizadas en Psicología.
    • Epistemología - PS09 201202

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-08-01)
      Este curso busca que los alumnos descubran cómo ciertas ideas y corrientes de pensamiento han inspirado teorías que están detrás de la práctica psicológica. Se harán constantemente paralelos entre las ideas o aportes desde la filosofía o la epistemología contemporánea y las teorías y prácticas más conocidas y utilizadas en Psicología.
    • Epistemología - PS09 201300

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-01-01)
      Este curso busca que los alumnos descubran cómo ciertas ideas y corrientes de pensamiento han inspirado teorías que están detrás de la práctica psicológica. Se harán constantemente paralelos entre las ideas o aportes desde la filosofía o la epistemología contemporánea y las teorías y prácticas más conocidas y utilizadas en Psicología.
    • Epistemología - PS09 201301

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-01)
      El curso introduce al alumno en la reflexión filosófica contemporánea sobre el conocimiento humano. Fundamentalmente, busca que los alumnos descubran cómo las principales corrientes filosóficas del siglo XX entienden la naturaleza del conocimiento así como la relación entre sus tres variedades: el conocimiento acerca de uno mismo, acerca de los demás, y el que versa sobre la realidad que compartimos con los demás. Para ello, se trazarán conexiones permanentemente entre las propuestas de diversos filósofos contemporáneos y algunas de las teorías que mayor repercusión han tenido en el terreno de la Psicología.
    • Epistemología - PS09 201302

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-08-01)
      El curso introduce al alumno en la reflexión filosófica contemporánea sobre el conocimiento humano. Fundamentalmente, busca que los alumnos descubran cómo las principales corrientes filosóficas del siglo XX entienden la naturaleza del conocimiento así como la relación entre sus tres variedades: el conocimiento acerca de uno mismo, acerca de los demás, y el que versa sobre la realidad que compartimos con los demás. Para ello, se trazarán conexiones permanentemente entre las propuestas de diversos filósofos contemporáneos y algunas de las teorías que mayor repercusión han tenido en el terreno de la Psicología.
    • Epistemología - PS09 201400

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-01)
      El curso introduce al alumno en la reflexión filosófica contemporánea sobre el conocimiento humano. Fundamentalmente, busca que los alumnos descubran cómo las principales corrientes filosóficas del siglo XX entienden la naturaleza del conocimiento así como la relación entre sus tres variedades: el conocimiento acerca de uno mismo, acerca de los demás, y el que versa sobre la realidad que compartimos con los demás. Para ello, se trazarán conexiones permanentemente entre las propuestas de diversos filósofos contemporáneos y algunas de las teorías que mayor repercusión han tenido en el terreno de la Psicología.
    • Epistemología - PS09 201401

      Ponce Bogino, Héctor Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-03-01)
      El curso introduce al alumno en la reflexión filosófica contemporánea sobre el conocimiento humano. Fundamentalmente, busca que los alumnos descubran cómo las principales corrientes filosóficas del siglo XX entienden la naturaleza del conocimiento así como la relación entre sus tres variedades: el conocimiento acerca de uno mismo, acerca de los demás, y el que versa sobre la realidad que compartimos con los demás. Para ello, se trazarán conexiones permanentemente entre las propuestas de diversos filósofos contemporáneos y algunas de las teorías que mayor repercusión han tenido en el terreno de la Psicología.