• Diseño Instruccional - PS203 201802

      Guerra Reátegui, Gladys Ysolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
      El curso Diseño Instruccional es de especialidad de la carrera de Psicología, en el campo educacional y del desarrollo que propone la conceptualización teórica del diseño instruccional y su relevancia en la elaboración de propuestas de intervención que innoven los procesos de aprendizaje en distintas audiencias a las que se aplique. La innovación es una exigencia que exige el desarrollo de competencias creativas que permitan aprovechar de manera eficiente, creativa y ética. Así el curso desarrolla las competencias generales de pensamiento crítico , nivel 3 , pensamiento innovador, nivel 3 y la competencia específica de Intervención y evaluación nivel 1 A través del curso el/la estudiante conocerá qué implica un proceso de diseño instruccional, desde el enfoque por competencias al acercarse al proceso mismo de elaboración del diseño tomando como base una realidad concreta. El curso tiene relevancia para los profesionales interesados en el área de capacitación y formación porque brinda la oportunidad de proponer innovaciones para liderar en el campo en el que se aplique el diseño elaborado. Se privilegia el análisis de documentos que propicien la reflexión y aplicación de los conceptos teóricos en el diseño de un programa de intervención con enfoque basado en competencias que pueda aplicarse en los distintos campos de desempeño laboral, en especial el educativo.
    • Diseño Instruccional - PS203 201901

      Guerra Reátegui, Gladys Ysolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-01)
      El curso Diseño Instruccional es de especialidad de la carrera de Psicología, en el campo educacional y del desarrollo que propone la conceptualización teórica del diseño instruccional y su relevancia en la elaboración de propuestas de intervención que innoven los procesos de aprendizaje en distintas audiencias a las que se aplique. La innovación es una exigencia que exige el desarrollo de competencias creativas que permitan aprovechar de manera eficiente, creativa y ética. Así el curso desarrolla las competencias generales de pensamiento crítico , nivel 3 , pensamiento innovador, nivel 3 y la competencia específica de Intervención y evaluación nivel 1 A través del curso el/la estudiante conocerá qué implica un proceso de diseño instruccional, desde el enfoque por competencias al acercarse al proceso mismo de elaboración del diseño tomando como base una realidad concreta. El curso tiene relevancia para los profesionales interesados en el área de capacitación y formación porque brinda la oportunidad de proponer innovaciones para liderar en el campo en el que se aplique el diseño elaborado. Se privilegia el análisis de documentos que propicien la reflexión y aplicación de los conceptos teóricos en el diseño de un programa de intervención con enfoque basado en competencias que pueda aplicarse en los distintos campos de desempeño laboral, en especial el educativo.
    • Diseño Instruccional - PS47 201001

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-03-01)
      La educación está evolucionando y esto trae consigo cambios en los paradigmas y modelos educativos, así como en las propuestas curriculares. Frente a estos cambios se genera una necesidad educativa que tiene que ser atendida para el desarrollo de la población. Por ello, para que toda propuesta educativa se haga efectiva necesita que sus principios se transformen en un diseño de normas de acción. De ahí que el rol del psicólogo educacional resulta primordial en la evaluación y construcción de proyectos educativos sistematizados de formación y desarrollo de competencias. El curso de Diseño Instruccional desarrolla una aproximación a la materia del Currículum y toma como punto de partida una fundamentación epistemológica y psicológica del proceso de enseñanza - aprendizaje. Para ello, se tendrá como marco de referencia las principales teorías de aprendizaje. En primer lugar, se busca, a través del curso, que el alumno defina la filosofía educativa de algún proyecto educativo o centro de estudios de acuerdo a los valores de la institución y elabore los objetivos institucionales y perfiles por competencias que se esperan alcanzar. Asimismo, que sea capaz de establecer la articulación entre las competencias y las mallas curriculares y diseñe estrategias para implementar la estructura curricular. En segundo lugar, se busca que el alumno diseñe estrategias y actividades para facilitar el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje y elabore objetos de aprendizaje y sistemas de evaluación para el desarrollo de habilidades.
    • Diseño Instruccional - PS47 201102

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-08-01)
      El curso de Diseño Instruccional plantea desarrollar en los alumnos conocer el panorama completo de cómo se gestiona y construye un Diseño Instruccional. Incluso desde una etapa anterior que es el Diseño Curricular. El curso también quiere proporcionar un enfoque de cómo gestionar en el mercado esta actividad de diseñador instruccional, en qué contextos se usa o puede utilizar y cómo promocionar esta actividad. Por otro lado, se plantea una línea teórica transversal que se enfocará en la teoría de Vygotsky sobre las Funciones Psíquicas Superiores.
    • Diseño Instruccional - PS47 201201

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-03-01)
      El curso de Diseño Instruccional plantea desarrollar en los alumnos conocer el panorama completo de cómo se gestiona y construye un Diseño Instruccional. Incluso desde una etapa anterior que es el Diseño Curricular. El curso también quiere proporcionar un enfoque de cómo gestionar en el mercado esta actividad de diseñador instruccional, en qué contextos se usa o puede utilizar y cómo promocionar esta actividad. Por otro lado, se plantea una línea teórica transversal que se enfocará en la teoría de Vygotsky sobre las Funciones Psíquicas Superiores.
    • Diseño Instruccional - PS47 201202

      Arakaki Heshiki, Milagros Angelica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-08-01)
      El curso busca que el alumno pueda tener una visión detallada acerca de lo que implica un proceso de diseño instruccional. En la consecución de esta tarea, se busca que el estudiante pueda desarrollar un enfoque sistémico al acercarse al proceso mismo de elaboración del diseño. Esta asignatura es de gran importancia y utilidad para los profesionales interesados en el área de capacitación y formación.
    • Diseño Instruccional - PS47 201301

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-01)
      El curso busca que el alumno pueda tener una visión detallada acerca de lo que implica un proceso de diseño instruccional. En la consecución de esta tarea, se busca que el estudiante pueda desarrollar un enfoque sistémico al acercarse al proceso mismo de elaboración del diseño. Esta asignatura es de gran importancia y utilidad para los profesionales interesados en el área de capacitación y formación.
    • Diseño Instruccional - PS47 201302

      Guerra Reátegui, Gladys Ysolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-08-01)
      El curso busca que el alumno pueda tener una visión detallada acerca de lo que implica un proceso de diseño instruccional. La consecución de esta tarea, implica que el estudiante pueda desarrollar un enfoque sistémico al acercarse al proceso mismo de elaboración del diseño. Esta asignatura es de gran importancia y utilidad para los profesionales interesados en el área de capacitación y formación porque brinda la oportunidad de proponer innovaciones para liderar en el campo en el que se aplique el diseño elaborado.
    • Diseño Instruccional - PS47 201401

      Guerra Reátegui, Gladys Ysolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-03-01)
      El curso busca que el alumno pueda tener una visión detallada acerca de lo que implica un proceso de diseño instruccional. La consecución de esta tarea, implica que el estudiante pueda desarrollar un enfoque sistémico al acercarse al proceso mismo de elaboración del diseño. Esta asignatura es de gran importancia y utilidad para los profesionales interesados en el área de capacitación y formación porque brinda la oportunidad de proponer innovaciones para liderar en el campo en el que se aplique el diseño elaborado.
    • Diseño Instruccional - PS47 201402

      Guerra Reátegui, Gladys Ysolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-08-01)
      El curso busca que el alumno pueda tener una visión detallada acerca de lo que implica un proceso de diseño instruccional. La consecución de esta tarea, implica que el estudiante pueda desarrollar un enfoque sistémico al acercarse al proceso mismo de elaboración del diseño. Esta asignatura es de gran importancia y utilidad para los profesionales interesados en el área de capacitación y formación porque brinda la oportunidad de proponer innovaciones para liderar en el campo en el que se aplique el diseño elaborado.
    • Diseño Instruccional - PS47 201501

      Guerra Reátegui, Gladys Ysolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-01)
      El curso es de naturaleza teórico práctico y se ubica en el área de Análisis Social y sistémico. Busca que el/la estudiante pueda tener una visión detallada acerca de lo que implica un proceso de diseño instruccional. La consecución de esta tarea, implica que el estudiante pueda desarrollar un enfoque sistémico al acercarse al proceso mismo de elaboración del diseño. El curso a es de gran importancia y utilidad para los profesionales interesados en el área de capacitación y formación porque brinda la oportunidad de proponer innovaciones para liderar en el campo en el que se aplique el diseño elaborado. SE privilegia el análisis de documentos que ayuden a la reflexión y aplicación de los conceptos teóricos en el diseño de un programa con enfoque sistémico que pueda aplicarse en los diferentes campos de desempeño laboral.
    • Diseño organizacional y procesos- AD170 201801

      Alarco Pimentel, Leonardo Enrique; Alonzo Escudero, Luis Arturo; Huamán Pulgar, Laura María Del Carmen; Macassi Jáuregui, Iliana Araceli; Mendoza Vasquez, Nancy Mariella; Morales Gutiérrez, Leisly Gisselle; Murillo Gianella, Gustavo Tercero; Oviedo Anguis, Franco Ramiro; Pacheco Mollo, Willians Cesar; Senmache Sarmiento, Ana Elena Del Carmen; Talavera De La Fuente, Fernando; Vera Cervantes, Augusto Martín; Zúñiga Burga, David Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
      Curso general de administración teórico y práctico, dirigido a estudiantes de cuarto y quinto ciclo que desarrolla la competencia especifica de planificación y control. El ejercicio de la administración requiere de un sólido manejo de las etapas del proceso administrativo, el curso Diseño Organizacional y Procesos se concentra en la fase de organización proporcionando al estudiante una sólida formación en la metodología para el diseño de estructuras organizacionales, puestos de trabajo y procesos que, inspirados en los objetivos y actividades procedentes del planeamiento estratégico, harán posible la creación de una estructura organizacional dinámica que sostendrá y dará soporte a la implantación de la estrategia de cualquier organización. La creación de la estructura organizacional, los puestos de trabajo y los procesos tienen como metodología diversos aplicativos en Excel que sistematizan el proceso de creación de los mismos en todas sus etapas.
      Acceso abierto
    • Diseño Y Patrones De Software - SI424 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad de Diseño y Patrones de Software en la carrera de Ingeniería de Software, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo, que busca desarrollar las competencias de IDENTIFICA EL IMPACTO DE LAS SOLUCIONES DE INGENIERÍA EN EL CONTETO GLOBAL, ECONÓMICO Y DEL ENTORNO DE LA SOCIEDAD. Acorde al ABET-Student Outcome(H) En este curso el alumno tendrá el primer alcance de cómo organizar un proceso de software para crear un producto de software considerando metodologías de desarrollo y mejores prácticas de programación y poder brindar los conocimientos necesarios para una correcta planificación del ciclo de desarrollo y gestión adecuada de los requerimientos de un producto de software en el mundo profesional.
      Acceso abierto
    • Doblaje Y Subtitulación - TR160 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Vega Moran, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-21)
      Doblaje y Subtitulación (TR160) es un taller enfocado en el desarrollo de estrategias que permiten a los estudiantes comprender textos audiovisuales y producir textos meta adecuados que respeten las normas más convencionales empleadas en el mercado de la traducción audiovisual. TR160 contribuye a que los estudiantes reconozcan la importancia de comprender un texto audiovisual a cabalidad antes de empezar a traducir y a que desarrollen la capacidad de distinguir todos los elementos que forman parte del mensaje que se trasmite a través de sus cuatro canales semióticos. Asimismo, les ayuda a desarrollar la capacidad de enfrentarse al debate sobre lo que tiene, debe y puede ser reexpresado en el texto meta, reforzando su capacidad de síntesis y reformulación. El mercado actual exige que el traductor profesional sea capaz de afrontar con éxito todo tipo de encargos, lo que incluye la traducción de textos audiovisuales, cuya producción e intercambio es una realidad que se da día a día en nuestra sociedad. En este sentido, TR160 aborda las principales restricciones y estrategias, así como las convenciones de las dos modalidades más reconocidas de la traducción audiovisual, partiendo de un enfoque tripartito (funcional, normativo y semiótico). Por sus contenidos y actividades, el taller no busca ser un curso de especialización, sino que está diseñado para que el estudiante explore de manera introductoria el ámbito de la traducción audiovisual, con el objetivo de que reflexione sobre el ejercicio de esta actividad y la desarrolle a mayor profundidad en el camino de su realización profesional.
      Acceso abierto
    • E-Commerce y Turismo - TU53 201602

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03)
      El curso de E-Commerce y Turismo es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico ¿ práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Manejo de la Información y la competencia específica de Diseño de productos turísticos. Este curso tiene como objetivo ofrecerte los fundamentos para explorar los aspectos estratégicos y operativos del uso de las Tecnologías de la Información en el turismo. Asimismo, podrás tener una visión actual de las tendencias del turismo electrónico especialmente aquellas vinculadas a la conducta del consumidor y la adaptación de la comercialización. TU53 201602
      Acceso abierto
    • E-Commerce y Turismo - TU53 201701

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de E-Commerce y Turismo es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico ¿ práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general Manejo de la información en el nivel 2 y las competencias específicas Toma de decisiones; y Gestión de información en el nivel 1. Este curso tiene como objetivo ofrecerte los fundamentos para explorar los aspectos estratégicos y operativos del uso de las Tecnologías de la Información en el turismo. Asimismo, podrás tener una visión actual de las tendencias del turismo electrónico especialmente aquellas vinculadas a la conducta del consumidor y la adaptación de la comercialización.
      Acceso abierto
    • E-Commerce y Turismo - TU53 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de E-Commerce y Turismo es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico ¿ práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general Manejo de la información en el nivel 2 y las competencias específicas Toma de decisiones; y Gestión de información en el nivel 1. Este curso tiene como objetivo ofrecerte los fundamentos para explorar los aspectos estratégicos y operativos del uso de las Tecnologías de la Información en el turismo. Asimismo, podrás tener una visión actual de las tendencias del turismo electrónico especialmente aquellas vinculadas a la conducta del consumidor y la adaptación de la comercialización.
      Acceso abierto
    • E-Commerce y Turismo - TU53 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso E-commerce y Turismo enseña las estrategias y aspectos básicos sobre el comercio electrónico orientado al campo turístico. El curso busca la implementación y el análisis de las enseñanzas mediante la realización de tareas y trabajos grupales de forma digital. Se fomenta el pensamiento crítico y las técnicas para implementar estrategias digitales en empresas nuevas o existentes. El curso busca fomentar la creatividad del alumno, enseñando las últimas tendencias digitales en turismo a nivel mundial y discutiendo su aplicación en el plano local. También se estudian casos de éxito de startups y las principales empresas online de turismo. Propósito: El curso tiene como propósito ofrecer los fundamentos para explorar los aspectos estratégicos y operativos del uso de las Tecnologías de la Información en el turismo. Asimismo, podrás tener una visión actual de las tendencias turísticas en el campo digital especialmente aquellas relacionadas a la conducta del consumidor y al desarrollo de startups. E-Commerce y Turismo es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico/práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general Manejo de la información en el nivel 2 y las competencias específicas Toma de decisiones; y Gestión de información en el nivel 1.
      Acceso abierto
    • E-Commerce y Turismo - TU53 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso E-commerce y Turismo enseña las estrategias y aspectos básicos sobre el comercio electrónico orientado al campo turístico. El curso busca la implementación y el análisis de las enseñanzas mediante la realización de tareas y trabajos grupales de forma digital. Se fomenta el pensamiento crítico y las técnicas para implementar estrategias digitales en empresas nuevas o existentes. El curso busca fomentar la creatividad del alumno, enseñando las últimas tendencias digitales en turismo a nivel mundial y discutiendo su aplicación en el plano local. También se estudian casos de éxito de startups y las principales empresas online de turismo. TU53 201801
      Acceso abierto
    • Ecogeografía del perú (CC.CC.) - HU06 201801

      Gonzales Saravia, Brenda Yahaira; Herrera Elias, Oscar Omar; Herrera Romero, Tania; Incháustegui Pérez, Carlos Miguel; Nakasone Santivañez, Erich David; Nieuwland Venero, Bernardo Edwin; Peralta Olaechea, José Antonio; Plas Gueudré, Hugo; Ruiz Tay, Gustavo Adolfo; Villarán Cochella, Roberto Víctor Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      Ecogeografía del Perú es un curso semipresencial o blended, con una perspectiva que parte de las ciencias geográficas y desde el enfoque de las Humanidades, tomando en cuenta un contexto nacional cada vez más sensible a temas ambientales y la diversidad que el Perú ofrece. Este curso se presenta como un espacio propicio para que los estudiantes reflexionen sobre la realidad peruana desde una perspectiva ecogeográfica, y exploren ideas de estrategias comunicacionales que faciliten el entendimiento en situaciones de conflicto socioambientales, favoreciendo la adecuada relación entre los intereses humanos y el equilibro ambiental desde una perspectiva de desarrollo sostenible. Ecogeografía del Perú es un curso de formación general, de carácter teórico, dirigido a estudiantes de ciclos iniciales de distintas carreras, que busca alcanzar el nivel 1 en la competencia general Pensamiento Crítico del Modelo Educativo de UPC. No tiene pre-requisito. La relevancia de este curso en la formación del estudiante es que les brinda herramientas prácticas de localización y representación de situaciones socio-ambientales diversas, empleando medios cartográficos virtuales y de diagnóstico de las relaciones entre personas y de las personas con los lugares donde viven, relevando la comunicación como medio para alcanzar mejoras.
      Acceso abierto