• Diagnóstico y Diseño - PS95 201701

      Alarcon Parco, Danitsa; Cáceres Lembcke, Elena Beatriz; Cochella García, Galia; Gusieff Torres, Leny Daphne Joannie; Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
      Curso general en la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VIII ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento crítico y la competencia específica de Diagnóstico y diseño.
    • Diagnóstico y Diseño - PS95 201702

      Alarcon Parco, Danitsa; Cáceres Lembcke, Elena Beatriz; Cochella García, Galia; Gusieff Torres, Leny Daphne Joannie; Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela; Razuri Tapia, Karen Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
      Curso general en la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VIII ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento crítico y la competencia específica de Diagnóstico y diseño. La evaluación diagnóstica es un proceso que supone una serie de procedimientos y técnicas para describir y comprender la realidad de sujetos o grupos dentro de un contexto determinado con la finalidad de formular procedimientos de intervención. Ya que la preparación del diagnóstico es fundamental en el quehacer profesional, todo evaluador competente debe ser formado en conocimientos teórico-prácticos, así como en el manejo de técnicas de observación, entrevista y uso apropiado de instrumentos de evaluación. Es así que el curso está diseñado para brindar a los estudiantes una visión amplia sobre el diseño de un diagnóstico y la elaboración del informe, concentrando la tarea en un modelo integral, con el fin de orientar al estudiante en su labor profesional posterior para su aplicación y adaptación en los diversos ámbitos ya sea clínico, educativo, neuropsicológico, organizacional, vocacional, comunitario, entre otros.
    • Diagnóstico y Diseño - PS95 201801

      Alarcon Parco, Danitsa; Cochella García, Galia; Cáceres Lembcke, Elena Beatriz; Gusieff Torres, Leny Daphne Joannie; Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela; Razuri Tapia, Karen Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-01)
      Diagnóstico y diseño, es un curso que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología, de carácter teórico teórico-práctico que está dirigido a los estudiantes del VIII ciclo. El curso está diseñado para brindar a los estudiantes una visión amplia sobre el diseño de un diagnóstico y la elaboración del informe, concentrando la tarea en un modelo integral, con el fin de orientar al estudiante en su labor profesional posterior para su aplicación y adaptación en los diversos ámbitos ya sea clínico, educativo, neuropsicológico, organizacional, vocacional, comunitario, entre otros. La evaluación diagnóstica es un proceso que supone una serie de procedimientos y técnicas para describir y comprender la realidad de sujetos o grupos dentro de un contexto determinado con la finalidad de formular procedimientos de intervención. Ya que la preparación del diagnóstico es fundamental en el quehacer profesional, todo evaluador competente debe ser formado en conocimientos teórico-prácticos, así como en el manejo de técnicas de observación, entrevista y uso apropiado de instrumentos de evaluación.
    • Diagnóstico y Diseño - PS95 201802

      Cochella García, Galia; Cáceres Lembcke, Elena Beatriz; Gusieff Torres, Leny Daphne Joannie; Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela; Razuri Tapia, Karen Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
      Descripción: Diagnóstico y diseño, es un curso general que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología, de carácter teórico teórico-práctico que está dirigido a los estudiantes del VIII ciclo. El curso está diseñado para brindar a los estudiantes una visión amplia sobre el diseño de un diagnóstico y la elaboración del informe, concentrando la tarea en un modelo integral, con el fin de orientar al estudiante en su labor profesional posterior para su aplicación y adaptación en los diversos ámbitos ya sea clínico, educativo, neuropsicológico, organizacional, vocacional, comunitario, entre otros. La evaluación diagnóstica es un proceso que supone una serie de procedimientos y técnicas para describir y comprender la realidad de sujetos o grupos dentro de un contexto determinado con la finalidad de formular procedimientos de intervención. Ya que la preparación del diagnóstico es fundamental en el quehacer profesional, todo evaluador competente debe ser formado en conocimientos teórico-prácticos, así como en el manejo de técnicas de observación, entrevista y uso apropiado de instrumentos de evaluación.
    • Diagnóstico y Diseño - PS95 201900

      Cáceres Lembcke, Elena Beatriz; Razuri Tapia, Karen Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-01)
      Descripción: Diagnóstico y diseño, es un curso general que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología, de carácter teórico teórico-práctico que está dirigido a los estudiantes del VIII ciclo. El curso está diseñado para brindar a los estudiantes una visión amplia sobre el diseño de un diagnóstico y la elaboración del informe, concentrando la tarea en un modelo integral, con el fin de orientar al estudiante en su labor profesional posterior para su aplicación y adaptación en los diversos ámbitos ya sea clínico, educativo, neuropsicológico, organizacional, vocacional, comunitario, entre otros. La evaluación diagnóstica es un proceso que supone una serie de procedimientos y técnicas para describir y comprender la realidad de sujetos o grupos dentro de un contexto determinado con la finalidad de formular procedimientos de intervención. Ya que la preparación del diagnóstico es fundamental en el quehacer profesional, todo evaluador competente debe ser formado en conocimientos teórico-prácticos, así como en el manejo de técnicas de observación, entrevista y uso apropiado de instrumentos de evaluación.
    • Diagnóstico y Diseño - PS95 201901

      Cruz Rodríguez, Julio Enrique; Cáceres Lembcke, Elena Beatriz; Gusieff Torres, Leny Daphne Joannie; Hidalgo Y Cabanillas, Romina Isabel; Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela; Razuri Tapia, Karen Victoria; Sanchez Griñan Martinez Del Solar, Gracia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-01)
      Psicología, de carácter teórico teórico-práctico que está dirigido a los estudiantes del VIII ciclo. El curso está diseñado para brindar a los estudiantes una visión amplia sobre el diseño de un diagnóstico y la elaboración del informe, concentrando la tarea en un modelo integral, con el fin de orientar al estudiante en su labor profesional posterior para su aplicación y adaptación en los diversos ámbitos ya sea clínico, educativo, neuropsicológico, organizacional, vocacional, comunitario, entre otros. La evaluación diagnóstica es un proceso que supone una serie de procedimientos y técnicas para describir y comprender la realidad de sujetos o grupos dentro de un contexto determinado con la finalidad de formular procedimientos de intervención. Ya que la preparación del diagnóstico es fundamental en el quehacer profesional, todo evaluador competente debe ser formado en conocimientos teórico-prácticos, así como en el manejo de técnicas de observación, entrevista y uso apropiado de instrumentos de evaluación.
    • Diagnóstico y Evaluación Organizacional - PS202 201502

      Del Castillo Lizarraga, María Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-01)
      Curso de la especialidad de Organizacional en la carrera de Psicología de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de Diagnóstico y Diseño. En la actualidad, el desarrollo organizacional y la gestión de los recursos humanos vienen adquiriendo cada vez mayor importancia, situándose como puntos cardinales para el logro del crecimiento y desarrollo integral de las organizaciones, así como para su posicionamiento estratégico. Esto se hace aún más evidente en un mundo globalizado en donde las organizaciones suelen experimentar un rápido crecimiento, debiendo hacer frente a un entorno que resulta competitivo y demandante. En este contexto, las organizaciones han empezado a considerar una nueva perspectiva y establecer propuestas de trabajo que permitan lograr un adecuado balance e integración entre el bienestar y desarrollo de las personas, conjuntamente con la productividad y progreso organizacional. Los estudios diagnósticos y evaluaciones que permitan comprender el estado actual de una organización son considerados cada vez más como herramientas estratégicas para la toma de decisiones, analizar la prospectiva y planificar el desarrollo de la organización. Los estudios sobre la cultura y el clima de la organización se consideran como los más completos por su alcance diagnóstico.
    • Diagnóstico y Evaluación Organizacional - PS202 201602

      Del Castillo Lizarraga, María Elena; Reyes Del Castillo, Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-08-01)
      Curso de la especialidad de Organizacional en la carrera de Psicología de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar la competencia específica de Diagnóstico y Diseño, e Intervención y Evaluación. En la actualidad, el desarrollo organizacional y la gestión de los recursos humanos vienen adquiriendo cada vez mayor importancia, situándose como puntos cardinales para el logro del crecimiento y desarrollo integral de las organizaciones, así como para su posicionamiento estratégico. Esto se hace aún más evidente en un mundo globalizado en donde las organizaciones suelen experimentar un rápido crecimiento, debiendo hacer frente a un entorno que resulta competitivo y demandante. En este contexto, las organizaciones han empezado a considerar una nueva perspectiva y establecer propuestas de trabajo que permitan lograr un adecuado balance e integración entre el bienestar y desarrollo de las personas, conjuntamente con la productividad y progreso organizacional. Los estudios diagnósticos y evaluaciones que permitan comprender el estado actual de una organización son considerados cada vez más como herramientas estratégicas para la toma de decisiones, analizar la prospectiva y planificar el desarrollo de la organización. Los estudios sobre la cultura y el clima de la organización se consideran como los más completos por su alcance diagnóstico.
    • Diagnóstico y Evaluación Organizacional - PS202 201700

      Jorquiera Silva, María Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-01-01)
      Curso de la especialidad de Organizacional en la carrera de Psicología de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar la competencia específica de Diagnóstico y Diseño, e Intervención y Evaluación. En la actualidad, el desarrollo organizacional y la gestión de los recursos humanos vienen adquiriendo cada vez mayor importancia, situándose como puntos cardinales para el logro del crecimiento y desarrollo integral de las organizaciones, así como para su posicionamiento estratégico. Esto se hace aún más evidente en un mundo globalizado en donde las organizaciones suelen experimentar un rápido crecimiento, debiendo hacer frente a un entorno que resulta competitivo y demandante. En este contexto, las organizaciones han empezado a considerar una nueva perspectiva y establecer propuestas de trabajo que permitan lograr un adecuado balance e integración entre el bienestar y desarrollo de las personas, conjuntamente con la productividad y progreso organizacional. Los estudios diagnósticos y evaluaciones que permitan comprender el estado actual de una organización son considerados cada vez más como herramientas estratégicas para la toma de decisiones, analizar la prospectiva y planificar el desarrollo de la organización. Los estudios sobre la cultura y el clima de la organización se consideran como los más completos por su alcance diagnóstico.
    • Diagnóstico y Evaluación Organizacional - PS202 201701

      Jorquiera Silva, María Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
      Curso de la especialidad de Organizacional en la carrera de Psicología de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar la competencia específica de Diagnóstico y Diseño, e Intervención y Evaluación. En la actualidad, el desarrollo organizacional y la gestión de los recursos humanos vienen adquiriendo cada vez mayor importancia, situándose como puntos cardinales para el logro del crecimiento y desarrollo integral de las organizaciones, así como para su posicionamiento estratégico. Esto se hace aún más evidente en un mundo globalizado en donde las organizaciones suelen experimentar un rápido crecimiento, debiendo hacer frente a un entorno que resulta competitivo y demandante. En este contexto, las organizaciones han empezado a considerar una nueva perspectiva y establecer propuestas de trabajo que permitan lograr un adecuado balance e integración entre el bienestar y desarrollo de las personas, conjuntamente con la productividad y progreso organizacional. Los estudios diagnósticos y evaluaciones que permitan comprender el estado actual de una organización son considerados cada vez más como herramientas estratégicas para la toma de decisiones, analizar la prospectiva y planificar el desarrollo de la organización. Los estudios sobre la cultura y el clima de la organización se consideran como los más completos por su alcance diagnóstico.
    • Diagnóstico y Evaluación Organizacional - PS202 201702

      Jorquiera Silva, María Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
      Curso de la especialidad de Organizacional en la carrera de Psicología de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar la competencia específica de Diagnóstico y Diseño, e Intervención y Evaluación. En la actualidad, el desarrollo organizacional y la gestión de los recursos humanos vienen adquiriendo cada vez mayor importancia, situándose como puntos cardinales para el logro del crecimiento y desarrollo integral de las organizaciones, así como para su posicionamiento estratégico. Esto se hace aún más evidente en un mundo globalizado en donde las organizaciones suelen experimentar un rápido crecimiento, debiendo hacer frente a un entorno que resulta competitivo y demandante. En este contexto, las organizaciones han empezado a considerar una nueva perspectiva y establecer propuestas de trabajo que permitan lograr un adecuado balance e integración entre el bienestar y desarrollo de las personas, conjuntamente con la productividad y progreso organizacional. Los estudios diagnósticos y evaluaciones que permitan comprender el estado actual de una organización son considerados cada vez más como herramientas estratégicas para la toma de decisiones, analizar la prospectiva y planificar el desarrollo de la organización. Los estudios sobre la cultura y el clima de la organización se consideran como los más completos por su alcance diagnóstico.
    • Diagnóstico y Evaluación Organizacional - PS202 201800

      Jorquiera Silva, María Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-01)
      Curso de la especialidad de Organizacional en la carrera de Psicología de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar la competencia específica de Diagnóstico y Diseño, e Intervención y Evaluación. En la actualidad, el desarrollo organizacional y la gestión de los recursos humanos vienen adquiriendo cada vez mayor importancia, situándose como puntos cardinales para el logro del crecimiento y desarrollo integral de las organizaciones, así como para su posicionamiento estratégico. Esto se hace aún más evidente en un mundo globalizado en donde las organizaciones suelen experimentar un rápido crecimiento, debiendo hacer frente a un entorno que resulta competitivo y demandante. En este contexto, las organizaciones han empezado a considerar una nueva perspectiva y establecer propuestas de trabajo que permitan lograr un adecuado balance e integración entre el bienestar y desarrollo de las personas, conjuntamente con la productividad y progreso organizacional. Los estudios diagnósticos y evaluaciones que permitan comprender el estado actual de una organización son considerados cada vez más como herramientas estratégicas para la toma de decisiones, analizar la prospectiva y planificar el desarrollo de la organización. Los estudios sobre la cultura y el clima de la organización se consideran como los más completos por su alcance diagnóstico.
    • Diagnóstico y Evaluación Organizacional - PS202 201801

      Zevallos Silva Santisteban, María Soledad (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-01)
      Curso de la especialidad de Organizacional en la carrera de Psicología de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar la competencia específica de Diagnóstico y Diseño, e Intervención y Evaluación. En la actualidad, el desarrollo organizacional y la gestión de los recursos humanos vienen adquiriendo cada vez mayor importancia, situándose como puntos cardinales para el logro del crecimiento y desarrollo integral de las organizaciones, así como para su posicionamiento estratégico. Esto se hace aún más evidente en un mundo globalizado en donde las organizaciones suelen experimentar un rápido crecimiento, debiendo hacer frente a un entorno que resulta competitivo y demandante. En este contexto, las organizaciones han empezado a considerar una nueva perspectiva y establecer propuestas de trabajo que permitan lograr un adecuado balance e integración entre el bienestar y desarrollo de las personas, conjuntamente con la productividad y progreso organizacional. Los estudios diagnósticos y evaluaciones que permitan comprender el estado actual de una organización son considerados cada vez más como herramientas estratégicas para la toma de decisiones, analizar la prospectiva y planificar el desarrollo de la organización. Los estudios sobre la cultura y el clima de la organización se consideran como los más completos por su alcance diagnóstico.
    • Diagnóstico y Evaluación Organizacional - PS202 201802

      Kaneko Aguilar, Juan Jose; Zevallos Silva Santisteban, María Soledad (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
      Descripción: El curso de Diagnóstico y Evaluación Organizacional es un curso dirigido a los estudiantes de noveno ciclo, de la especialidad Organizacional en la carrera de Psicología. Abarca el conocimiento de los diferentes tipos de abordaje utilizados en el Diagnóstico y Evaluación Integral Organizacional, enfocándose primordialmente al diagnóstico de Clima y Cultura Organizacional. El curso les brindará insumos para generar herramientas que permitan el diagnóstico y posterior asesoramiento estratégico a organizaciones para un adecuado balance e integración entre el bienestar y desarrollo de las personas, conjuntamente con la productividad y progreso organizacional. Propósito: El curso ha sido diseñado con el propósito de permitir a los estudiantes la identificación y análisis de las variables que intervienen en el diagnóstico y evaluación de aspectos como la cultura y el clima organizacional de las empresas. Aspectos de vital importancia para comprender el estado actual de las organizaciones. Un adecuado diagnóstico es una herramienta estratégica para la toma de decisiones, analizar la prospectiva y planificar el desarrollo de las organizaciones. Competencias: Diagnóstico y Diseño: Explica las necesidades, expectativas y demandas de las personas y grupos, formula un diagnóstico utilizando los métodos y herramientas adecuados, y diseña planes de intervención que respondan a las mismas. Intervención y Evaluación: Implementa intervenciones de tratamiento, prevención y rehabilitación, tomando en consideración la complejidad y diversidad del individuo y los sistemas humanos, y evalúa el impacto de las mismas.
    • Diagnóstico y Evaluación Organizacional - PS202 201901

      Kaneko Aguilar, Juan Jose; Zevallos Silva Santisteban, María Soledad (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-01)
      Descripción: El curso de Diagnóstico y Evaluación Organizacional es un curso dirigido a los estudiantes de noveno ciclo, de la especialidad Organizacional en la carrera de Psicología. Abarca el conocimiento de los diferentes tipos de abordaje utilizados en el Diagnóstico y Evaluación Integral Organizacional, enfocándose primordialmente al diagnóstico de Clima y Cultura Organizacional. El curso les brindará insumos para generar herramientas que permitan el diagnóstico y posterior asesoramiento estratégico a organizaciones para un adecuado balance e integración entre el bienestar y desarrollo de las personas, conjuntamente con la productividad y progreso organizacional. Propósito: El curso ha sido diseñado con el propósito de permitir a los estudiantes la identificación y análisis de las variables que intervienen en el diagnóstico y evaluación de aspectos como la cultura y el clima organizacional de las empresas. Aspectos de vital importancia para comprender el estado actual de las organizaciones. Un adecuado diagnóstico es una herramienta estratégica para la toma de decisiones, analizar la prospectiva y planificar el desarrollo de las organizaciones. Competencias: Diagnóstico y Diseño: Explica las necesidades, expectativas y demandas de las personas y grupos, formula un diagnóstico utilizando los métodos y herramientas adecuados, y diseña planes de intervención que respondan a las mismas. Intervención y Evaluación: Implementa intervenciones de tratamiento, prevención y rehabilitación, tomando en consideración la complejidad y diversidad del individuo y los sistemas humanos, y evalúa el impacto de las mismas.
    • Diagnóstico y Evaluación Organizacional - PS59 201001

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-03-01)
      En la actualidad, el desarrollo organizacional y la gestión de los recursos humanos vienen adquiriendo cada vez mayor importancia, situándose como puntos cardinales para el logro del crecimiento y desarrollo integral de las organizaciones, así como para su posicionamiento estratégico. Esto se hace aún más evidente en un mundo globalizado en donde las organizaciones suelen experimentar un rápido crecimiento, debiendo hacer frente a un entorno que resulta competitivo y demandante. En este contexto, las organizaciones han empezado a considerar una nueva perspectiva y establecer propuestas de trabajo que permitan lograr un adecuado balance e integración entre el bienestar y desarrollo de las personas, conjuntamente con la productividad y progreso organizacional. Los estudios diagnósticos y evaluaciones que permitan comprender el estado actual de una organización son considerados cada vez más como herramientas estratégicas para la toma de decisiones, analizar la prospectiva y planificar el desarrollo de la organización. Los estudios sobre la cultura y el clima de la organización se consideran como los más completos por su alcance diagnóstico.
    • Diagnóstico y Evaluación Organizacional - PS59 201002

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-08-01)
      En la actualidad, el desarrollo organizacional y la gestión de los recursos humanos vienen adquiriendo cada vez mayor importancia, situándose como puntos cardinales para el logro del crecimiento y desarrollo integral de las organizaciones, así como para su posicionamiento estratégico. Esto se hace aún más evidente en un mundo globalizado en donde las organizaciones suelen experimentar un rápido crecimiento, debiendo hacer frente a un entorno que resulta competitivo y demandante. En este contexto, las organizaciones han empezado a considerar una nueva perspectiva y establecer propuestas de trabajo que permitan lograr un adecuado balance e integración entre el bienestar y desarrollo de las personas, conjuntamente con la productividad y progreso organizacional. Los estudios diagnósticos y evaluaciones que permitan comprender el estado actual de una organización son considerados cada vez más como herramientas estratégicas para la toma de decisiones, analizar la prospectiva y planificar el desarrollo de la organización. Los estudios sobre la cultura y el clima de la organización se consideran como los más completos por su alcance diagnóstico.
    • Diagnóstico y Evaluación Organizacional - PS59 201101

      Jorquiera Silva, María Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-03-01)
      En la actualidad, el desarrollo organizacional y la gestión de los recursos humanos vienen adquiriendo cada vez mayor importancia, situándose como puntos cardinales para el logro del crecimiento y desarrollo integral de las organizaciones, así como para su posicionamiento estratégico. Esto se hace aún más evidente en un mundo globalizado en donde las organizaciones suelen experimentar un rápido crecimiento, debiendo hacer frente a un entorno que resulta competitivo y demandante. En este contexto, las organizaciones han empezado a considerar una nueva perspectiva y establecer propuestas de trabajo que permitan lograr un adecuado balance e integración entre el bienestar y desarrollo de las personas, conjuntamente con la productividad y progreso organizacional. Los estudios diagnósticos y evaluaciones que permitan comprender el estado actual de una organización son considerados cada vez más como herramientas estratégicas para la toma de decisiones, analizar la prospectiva y planificar el desarrollo de la organización. Los estudios sobre la cultura y el clima de la organización se consideran como los más completos por su alcance diagnóstico.
    • Diagnóstico y Evaluación Organizacional - PS59 201102

      Jorquiera Silva, María Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-08-01)
      En la actualidad, el desarrollo organizacional y la gestión de los recursos humanos vienen adquiriendo cada vez mayor importancia, situándose como puntos cardinales para el logro del crecimiento y desarrollo integral de las organizaciones, así como para su posicionamiento estratégico. Esto se hace aún más evidente en un mundo globalizado en donde las organizaciones suelen experimentar un rápido crecimiento, debiendo hacer frente a un entorno que resulta competitivo y demandante. En este contexto, las organizaciones han empezado a considerar una nueva perspectiva y establecer propuestas de trabajo que permitan lograr un adecuado balance e integración entre el bienestar y desarrollo de las personas, conjuntamente con la productividad y progreso organizacional. Los estudios diagnósticos y evaluaciones que permitan comprender el estado actual de una organización son considerados cada vez más como herramientas estratégicas para la toma de decisiones, analizar la prospectiva y planificar el desarrollo de la organización. Los estudios sobre la cultura y el clima de la organización se consideran como los más completos por su alcance diagnóstico.
    • Diagnóstico y Evaluación Organizacional - PS59 201201

      Del Castillo Lizarraga, María Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-03-01)
      En la actualidad, el desarrollo organizacional y la gestión de los recursos humanos vienen adquiriendo cada vez mayor importancia, situándose como puntos cardinales para el logro del crecimiento y desarrollo integral de las organizaciones, así como para su posicionamiento estratégico. Esto se hace aún más evidente en un mundo globalizado en donde las organizaciones suelen experimentar un rápido crecimiento, debiendo hacer frente a un entorno que resulta competitivo y demandante. En este contexto, las organizaciones han empezado a considerar una nueva perspectiva y establecer propuestas de trabajo que permitan lograr un adecuado balance e integración entre el bienestar y desarrollo de las personas, conjuntamente con la productividad y progreso organizacional. Los estudios diagnósticos y evaluaciones que permitan comprender el estado actual de una organización son considerados cada vez más como herramientas estratégicas para la toma de decisiones, analizar la prospectiva y planificar el desarrollo de la organización. Los estudios sobre la cultura y el clima de la organización se consideran como los más completos por su alcance diagnóstico.