• Psicopedagogía - PS103 201001

      Flórez Dyer, Carolina Lorena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-03-01)
      El curso de psicopedagogía es una materia de especialidad orientada e integrar los conocimientos clínicos y los fundamentos teóricos de la psicología, en el campo de la educación, no solo escolarizada, sino en los diversos ámbitos en los que se desarrolla el ser humano en su comunidad. Tiene como principio básico que la educación es la base del desarrollo humano y también del desarrollo sostenible para crear una cultura de inclusión, de equidad y de una vida digna. Para lograr ello, el alumno requiere llevar a cabo una investigación evaluativa de la situación que le llega como motivo de consulta, a fin de que pueda llegar a una conclusión primero, y luego a diferentes recomendaciones para revertir procesos inadecuados. El fin principal de la identificación de las dificultades es atender las necesidades de aprendizaje a través de programas o proyectos individuales, institucionales o comunitarios.
    • Psicopedagogía - PS103 201101

      Flórez Dyer, Carolina Lorena
      El curso de psicopedagogía es una materia de especialidad orientada e integrar los conocimientos clínicos y los fundamentos teóricos de la psicología, en el campo de la educación, no solo escolarizada, sino en los diversos ámbitos en los que se desarrolla el ser humano en su comunidad. Tiene como principio básico que la educación es la base del desarrollo humano y también del desarrollo sostenible para crear una cultura de inclusión, de equidad y de una vida digna. Para lograr ello, el alumno requiere llevar a cabo una investigación evaluativa de la situación que le llega como motivo de consulta, a fin de que pueda llegar a una conclusión primero, y luego a diferentes recomendaciones para revertir procesos inadecuados. El fin principal de la identificación de las dificultades es atender las necesidades de aprendizaje a través de programas o proyectos individuales, institucionales o comunitarios.
    • Psicopedagogía - PS103 201102

      Flórez Dyer, Carolina Lorena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-08-01)
      El curso de psicopedagogía es una materia de especialidad orientada e integrar los conocimientos clínicos y los fundamentos teóricos de la psicología, en el campo de la educación, no solo escolarizada, sino en los diversos ámbitos en los que se desarrolla el ser humano en su comunidad. Tiene como principio básico que la educación es la base del desarrollo humano y también del desarrollo sostenible para crear una cultura de inclusión, de equidad y de una vida digna. Para lograr ello, el alumno requiere llevar a cabo una investigación evaluativa de la situación que le llega como motivo de consulta, a fin de que pueda llegar a una conclusión primero, y luego a diferentes recomendaciones para revertir procesos inadecuados. El fin principal de la identificación de las dificultades es atender las necesidades de aprendizaje a través de programas o proyectos individuales, institucionales o comunitarios.
    • Psicopedagogía - PS204 201502

      Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-01)
      El curso de psicopedagogía es una materia de especialidad orientada a integrar los conocimientos clínicos y los fundamentos teóricos de la psicología, en el campo de la educación. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento critico y la competencia especifica de diagnóstico y diseño. Desde esta perspectiva, la materia de psicopedagogía estará orientada sobre todo a la evaluación psicopedagógica, entendida como el proceso a través del cual se describe, explora y analiza información relevante con respecto al comportamiento del alumno, al interior del contexto educativo, con la finalidad de determinar cuáles son sus necesidades y dar respuesta a éstas generando estrategias inclusivas para la solución de dificultades al interior de espacios educativos de características diversas. Este proceso se orienta a la toma de decisiones para optimizar y favorecer el desarrollo personal del estudiante y su proceso de enseñanzaaprendizaje, realizando los ajustes necesarios a través de intervenciones pertinentes.
    • Psicopedagogía - PS204 201601

      Chávez Martinench, Monica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-03-01)
      Este es un curso de especialidad en el área de Psicología educacional que busca desarrollar la competencia especifica de Intervención y Evaluación. Es una disciplina que busca a identificar y resolver situaciones que pueden favorecer el contexto o que son problemáticas y lo pueden limitar, con bases de la psicología, de la biología y la sociología. A traves de este curso los estudiantes podrán identificar los procesos, ritmos y factores que pueden interferir en el proceso de enseñanza y en el proceso de aprendizaje y diseñar lineamientos de intervención. Es necedasrio comprender la psicopedagogía como una disciplina que permite tener una visión biopsicosocial, establecer relaciones entre los sujetos con los contextos logrando tener una visión integral e inclusiva de los miembros que participan en el ámbito educativo, esto favorecerá la toma de decisiones para ayudar, optimizar y potenciar el desarrollo integral de la persona humana con la que realiza una intervención psicopedagógica teniendo como punto de partida el diagnóstico.
    • Psicopedagogía - PS204 201602

      Chávez Martinench, Monica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-08-01)
      Este es un curso de especialidad en el área de Psicología educacional que busca desarrollar la competencia especifica de Intervención y Evaluación. Es una disciplina que busca a identificar y resolver situaciones que pueden favorecer el contexto o que son problemáticas y lo pueden limitar, con bases de la psicología, de la biología y la sociología. A traves de este curso los estudiantes podrán identificar los procesos, ritmos y factores que pueden interferir en el proceso de enseñanza y en el proceso de aprendizaje y diseñar lineamientos de intervención. Es necedasrio comprender la psicopedagogía como una disciplina que permite tener una visión biopsicosocial, establecer relaciones entre los sujetos con los contextos logrando tener una visión integral e inclusiva de los miembros que participan en el ámbito educativo, esto favorecerá la toma de decisiones para ayudar, optimizar y potenciar el desarrollo integral de la persona humana con la que realiza una intervención psicopedagógica teniendo como punto de partida el diagnóstico.
    • Psicopedagogía - PS204 201701

      Gómez Cardenas, Milagritos Matilde Liliana Norka (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
      Este es un curso de especialidad en el área de Psicología educacional que busca desarrollar la competencia especifica de Intervención y Evaluación. Es una disciplina que busca a identificar y resolver situaciones que pueden favorecer el contexto o que son problemáticas y lo pueden limitar, con bases de la psicología, de la biología y la sociología. A traves de este curso los estudiantes podrán identificar los procesos, ritmos y factores que pueden interferir en el proceso de enseñanza y en el proceso de aprendizaje y diseñar lineamientos de intervención. Es necedasrio comprender la psicopedagogía como una disciplina que permite tener una visión biopsicosocial, establecer relaciones entre los sujetos con los contextos logrando tener una visión integral e inclusiva de los miembros que participan en el ámbito educativo, esto favorecerá la toma de decisiones para ayudar, optimizar y potenciar el desarrollo integral de la persona humana con la que realiza una intervención psicopedagógica teniendo como punto de partida el diagnóstico.
    • Psicopedagogía - PS204 201702

      Dreyfus Vallejos, Hortensia Georgina; Rengifo Salas, Orlando Jaime (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
      Psicopedagogía es un curso de especialidad en el área de Psicología Educacional, de carácter teoìrico-praìctico, dirigido a los estudiantes de noveno ciclo. Estaì orientado a desarrollar la competencia especifica de Intervención y Evaluación de la carrera. La Psicopedagogía es una disciplina que integra teorías de la Psicología y la Pedagogía, buscando identificar y resolver situaciones y problemáticas relacionadas al proceso de enseñanza- aprendizaje a lo largo del ciclo vital. A través de esta asignatura, los estudiantes desarrollarán herramientas para optimizar los procesos pedagógicos y psicológicos en diferentes etapas evolutivas y contextos, atendiendo también a la diversidad.
    • Psicopedagogía - PS204 201801

      Dreyfus Vallejos, Hortensia Georgina; Rengifo Salas, Orlando Jaime (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-01)
      Psicopedagogía es un curso de especialidad en el área de Psicología Educacional, de carácter teoìrico-praìctico, dirigido a los estudiantes de noveno ciclo. Estaì orientado a desarrollar la competencia especifica de Intervención y Evaluación de la carrera. La Psicopedagogía es una disciplina que integra teorías de la Psicología y la Pedagogía, buscando identificar y resolver situaciones y problemáticas relacionadas al proceso de enseñanza- aprendizaje a lo largo del ciclo vital. A través de esta asignatura, los estudiantes desarrollarán herramientas para optimizar los procesos pedagógicos y psicológicos en diferentes etapas evolutivas y contextos, atendiendo también a la diversidad.
    • Psicopedagogía - PS204 201802

      Dreyfus Vallejos, Hortensia Georgina; Rengifo Salas, Orlando Jaime (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
      La Psicopedagogía es una disciplina que integra teorías de la Psicología y la Pedagogía. Busca identificar y resolver situaciones y problemáticas relacionadas al proceso de enseñanza aprendizaje a lo largo del ciclo de vida, en las que el psicólogo educativo cumple un rol estratégico. El curso aborda la comprensión de los conocimientos fundamentales de la psicopedagogía en los ámbitos de la orientación en el sistema educativo, profesional, sociolaboral, atención a la diversidad y en el asesoramiento psicopedagógico en general. Se enfatiza en el análisis de la diversidad como norma de nuestra realidad, tomando en cuenta los diferentes contextos socioeducativos, así como factores biológicos y psicológicos de cada persona para la evaluación, diagnóstico y diseño de planes de acción. El curso de Psicopedagogía ha sido diseñado con el propósito de brindar a los estudiantes, herramientas para su futura labor de orientación en los dos grandes campos de intervención psicopedagógica: el sistema educativo formal y el sociolaboral, desarrollando su competencia para proporcionar a cada persona su propio proyecto académico y/o profesional contextualizado a su realidad y etapa evolutiva, dándole sentido a esta última. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia específica Diagnóstico y Diseño a un nivel avanzado (nivel 3) y tiene como prerrequisito Psicología del Desarrollo 2 y 150 créditos aprobados.
    • Psicopedagogía - PS204 201901

      Dreyfus Vallejos, Hortensia Georgina; Rengifo Salas, Orlando Jaime (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-01)
      La Psicopedagogía es una disciplina que integra teorías de la Psicología y la Pedagogía. Busca identificar y resolver situaciones y problemáticas relacionadas al proceso de enseñanza aprendizaje a lo largo del ciclo de vida, en las que el psicólogo educativo cumple un rol estratégico. El curso aborda la comprensión de los conocimientos fundamentales de la psicopedagogía en los ámbitos de la orientación en el sistema educativo, profesional, sociolaboral, atención a la diversidad y en el asesoramiento psicopedagógico en general. Se enfatiza en el análisis de la diversidad como norma de nuestra realidad, tomando en cuenta los diferentes contextos socioeducativos, así como factores biológicos y psicológicos de cada persona para la evaluación, diagnóstico y diseño de planes de acción. El curso de Psicopedagogía ha sido diseñado con el propósito de brindar a los estudiantes, herramientas para su futura labor de orientación en los dos grandes campos de intervención psicopedagógica: el sistema educativo formal y el sociolaboral, desarrollando su competencia para proporcionar a cada persona su propio proyecto académico y/o profesional contextualizado a su realidad y etapa evolutiva, dándole sentido a esta última. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia específica Diagnóstico y Diseño a un nivel avanzado (nivel 3) y tiene como prerrequisito Psicología del Desarrollo 2 y 150 créditos aprobados.
    • Psicoterapia Psicoanalítica - PS104 201001

      Serrano Del Portal De Dreifuss, Olinda Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-03-01)
      A partir de la adaptación del psicoanálisis como método de tratamiento, se desarrollan en este curso los principios teórico clínicos de la psicoterapia psicoanalítica, en base a los fundamentos de una teoría de la técnica rigurosa y a la vez flexible, auténtica bisagra entre la condición clínica, el quehacer del profesional responsable y la existencia o no de una institución que ampare y sostenga el proceso terapéutico. Los principios éticos, como encuadre de la técnica, así como la formación y el cuidado del terapeuta son fundamentales.
    • Psicoterapia Psicoanalítica - PS104 201101

      Serrano Del Portal De Dreifuss, Olinda Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-03-01)
      A partir de la adaptación del psicoanálisis como método de tratamiento, se desarrollan en este curso los principios teórico clínicos de la psicoterapia psicoanalítica, en base a los fundamentos de una teoría de la técnica rigurosa y a la vez flexible, auténtica bisagra entre la condición clínica del paciente, el quehacer del profesional responsable y la existencia o no de una institución que ampare y sostenga el proceso terapéutico. Los principios éticos, como encuadre de la técnica, así como la formación y el cuidado del terapeuta son fundamentales.
    • Psicoterapia Psicoanalítica - PS104 201102

      Serrano Del Portal De Dreifuss, Olinda Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-08-01)
      A partir de la adaptación del psicoanálisis como método de tratamiento, se desarrollan en este curso los principios teórico clínicos de la psicoterapia psicoanalítica, en base a los fundamentos de una teoría de la técnica rigurosa y a la vez flexible, auténtica bisagra entre la condición clínica del paciente, el quehacer del profesional responsable y la existencia o no de una institución que ampare y sostenga el proceso terapéutico. Los principios éticos, como encuadre de la técnica, así como la formación y el cuidado del terapeuta son fundamentales.
    • Psicoterapia Psicoanalítica - PS193 201502

      Serrano Del Portal De Dreifuss, Olinda Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-01)
      Curso de la especialidad de Psicología Clínica, de carácter teórico práctico, dirigido a los estudiantes de noveno ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamientoc crítico y la comptenecia específica de Intervención y Evaluación. A partir de la adaptación del psicoanálisis como método de tratamiento, se desarrollan en este curso los principios teórico clínicos de la psicoterapia psicoanalítica, en base a los fundamentos de una teoría de la técnica rigurosa y a la vez flexible, auténtica bisagra entre la condición clínica del paciente, el quehacer del profesional responsable y la existencia o no de una institución que ampare y sostenga el proceso terapéutico. Los principios éticos, como encuadre de la técnica, así como la formación y el cuidado del terapeuta son fundamentales.
    • Psicoterapia Psicoanalítica - PS193 201601

      Serrano Del Portal De Dreifuss, Olinda Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-03-01)
      Es un curso de la especialidad de Clínica, de la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de 9º ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de Intervención y Evaluación. A partir de la adaptación del psicoanálisis como método de tratamiento, se desarrollan en este curso los principios teórico clínicos de la psicoterapia psicoanalítica, en base a los fundamentos de una teoría de la técnica rigurosa y a la vez flexible, auténtica bisagra entre la condición clínica del paciente, el quehacer del profesional responsable y la existencia o no de una institución que ampare y sostenga el proceso terapéutico. Los principios éticos, como encuadre de la técnica, así como la formación y el cuidado del terapeuta son fundamentales, con miras a una capacitación posterior, en el marco del cuidado de los futuros pacientes y la comunidad.
    • Psicoterapia Psicoanalítica - PS193 201602

      Serrano Del Portal De Dreifuss, Olinda Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-08-01)
      Es un curso de la especialidad de Clínica, de la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de 9º ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de Intervención y Evaluación. A partir de la adaptación del psicoanálisis como método de tratamiento, se desarrollan en este curso los principios teórico clínicos de la psicoterapia psicoanalítica, en base a los fundamentos de una teoría de la técnica rigurosa y a la vez flexible, auténtica bisagra entre la condición clínica del paciente, el quehacer del profesional responsable y la existencia o no de una institución que ampare y sostenga el proceso terapéutico. Los principios éticos, como encuadre de la técnica, así como la formación y el cuidado del terapeuta son fundamentales, con miras a una capacitación posterior, en el marco del cuidado de los futuros pacientes y la comunidad.
    • Psicoterapia Psicoanalítica - PS193 201701

      Oyague Baertl De Valdez, María Julia Del Pilar; Serrano Del Portal De Dreifuss, Olinda Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
      Es un curso de la especialidad de Clínica, de la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de 9º ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de Intervención y Evaluación. A partir de la adaptación del psicoanálisis como método de tratamiento, se desarrollan en este curso los principios teórico clínicos de la psicoterapia psicoanalítica, en base a los fundamentos de una teoría de la técnica rigurosa y a la vez flexible, auténtica bisagra entre la condición clínica del paciente, el quehacer del profesional responsable y la existencia o no de una institución que ampare y sostenga el proceso terapéutico. Los principios éticos, como encuadre de la técnica, así como la formación y el cuidado del terapeuta son fundamentales, con miras a una capacitación posterior, en el marco del cuidado de los futuros pacientes y la comunidad.
    • Psicoterapia Psicoanalítica - PS193 201702

      Oyague Baertl De Valdez, María Julia Del Pilar; Tagliabue Ganoza, Regina Yoli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
      Es un curso de la especialidad de Clínica, de la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de 9º ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de Intervención y Evaluación. A partir de la adaptación del psicoanálisis como método de tratamiento, se desarrollan en este curso los principios teórico clínicos de la psicoterapia psicoanalítica, en base a los fundamentos de una teoría de la técnica rigurosa y a la vez flexible, auténtica bisagra entre la condición clínica del paciente, el quehacer del profesional responsable y la existencia o no de una institución que ampare y sostenga el proceso terapéutico. Los principios éticos, como encuadre de la técnica, así como la formación y el cuidado del terapeuta son fundamentales, con miras a una capacitación posterior, en el marco del cuidado de los futuros pacientes y la comunidad.
    • Psicoterapia Psicoanalítica - PS193 201801

      Hamann García Belaunde, Gisela; Oyague Baertl De Valdez, María Julia Del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-01)
      Es un curso de la especialidad de Clínica, de la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de 9º ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de Intervención y Evaluación, nivel 1. A partir de la adaptación del psicoanálisis como método de tratamiento, se desarrollan en este curso los principios teórico clínicos de la psicoterapia psicoanalítica, en base a los fundamentos de una teoría de la técnica rigurosa y a la vez flexible, auténtica bisagra entre la condición clínica del paciente, el quehacer del profesional responsable y la existencia o no de una institución que ampare y sostenga el proceso terapéutico. Los principios éticos, como encuadre de la técnica, así como la formación y el cuidado del terapeuta son fundamentales, con miras a una capacitación posterior, en el marco del cuidado de los futuros pacientes y la comunidad. Pre-Requisitos: PS186 Teoría Psicoanalítica 150 créditos aprobados