Now showing items 11742-11761 of 20513

    • Laboratorio Creativo-DG222-201901

      Jimenez Ugarte Elly Ursula; Pelaez Castillo Maria Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/03/2019)
      Descripción:El curso Laboratorio Creativo es un curso electivo de la carrera de Diseño Profesional Gráfico de carácter teórico-práctico que busca crear un espacio de exploración a través de todas las etapas del proceso de design thinking como herramienta de diseño. A través del curso se trabaja la investigación empatía prototipado testeo y validación en un proyecto gráfico.Propósito:Laboratorio Creativo es un curso electivo de noveno ciclo busca ejercitar la autocrítica y planificación en los proyectos de diseño gráfico. Ejercitar estas habilidades los prepararan para la realización de procesos de diseño autónomo en su vida profesional.
      Acceso abierto
    • Laboratorio De Expresión Digital-DI119-201301

      Vilela Manyari Karina Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/02/2013)
      Adquiere y desarrolla habilidades para el manejo eficiente y productivo del software Autocad 2013 y CorelDRAW Graphics Suite X5 que utilizará como herramientas de diseño y dibujo en la elaboración y presentación de sus proyectos. Autocad 2013 proporciona al alumno la flexibilidad que necesita para explorar sus ideas de diseño en 2D y 3D. Le ofrece además un potente conjunto de herramientas intuitivas que le ayudan a visualizar y dar forma a sus ideas para que los conceptos innovadores se reflejen en sus proyectos. CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad.
      Acceso abierto
    • Laboratorio De Expresión Digital-DI119-201302

      Vilela Manyari Karina Elizabeth; Chavez Marroquin Jorge Luis; Dulanto Martinez Jessica Maria; Ormeño Contreras David Moises (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/07/2013)
      Adquiere y desarrolla habilidades para el manejo eficiente y productivo del software Autocad 2013 y CorelDRAW Graphics Suite X6 que utilizará como herramientas de diseño y dibujo en la elaboración y presentación de sus proyectos. Autocad 2013 proporciona al alumno la flexibilidad que necesita para explorar sus ideas de diseño en 2D y 3D. Le ofrece además un potente conjunto de herramientas intuitivas que le ayudan a visualizar y dar forma a sus ideas para que los conceptos innovadores se reflejen en sus proyectos. CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad.
      Acceso abierto
    • Laboratorio De Expresión Digital-DI119-201401

      Vilela Manyari Karina Elizabeth; Dulanto Martinez Jessica Maria; Ormeño Contreras David Moises (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/01/2014)
      Adquiere y desarrolla habilidades para el manejo eficiente y productivo del software Autocad 2014 y CorelDRAW Graphics Suite X6 que utilizará como herramientas de diseño y dibujo en la elaboración y presentación de sus proyectos. Autocad 2014 proporciona al alumno la flexibilidad que necesita para explorar sus ideas de diseño en 2D y 3D. Le ofrece además un potente conjunto de herramientas intuitivas que le ayudan a visualizar y dar forma a sus ideas para que los conceptos innovadores se reflejen en sus proyectos. CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad.
      Acceso abierto
    • Laboratorio De Expresión Digital-DI119-201402

      Vilela Manyari Karina Elizabeth; Chavez Marroquin Jorge Luis; Dulanto Martinez Jessica Maria; Ormeño Contreras David Moises; Piñashca Cardenas Evelyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/06/2014)
      Adquiere y desarrolla habilidades para el manejo eficiente y productivo del software Autocad 2014 y CorelDRAW Graphics Suite X6 que utilizará como herramientas de diseño y dibujo en la elaboración y presentación de sus proyectos. Autocad 2014 proporciona al alumno la flexibilidad que necesita para explorar sus ideas de diseño en 2D y 3D. Le ofrece además un potente conjunto de herramientas intuitivas que le ayudan a visualizar y dar forma a sus ideas para que los conceptos innovadores se reflejen en sus proyectos. CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad.
      Acceso abierto
    • Laboratorio De Expresión Digital-DI119-201501

      Chavez Marroquin Jorge Luis; Dulanto Martinez Jessica Maria; Piñashca Cardenas Evelyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/01/2015)
      Adquiere y desarrolla habilidades para el manejo eficiente y productivo del software Autocad 2014 y CorelDRAW Graphics Suite X6 que utilizará como herramientas de diseño y dibujo en la elaboración y presentación de sus proyectos. Autocad 2014 proporciona al estudiante la flexibilidad que necesita para explorar sus ideas de diseño en 2D y 3D. Le ofrece además un potente conjunto de herramientas intuitivas que le ayudan a visualizar y dar forma a sus ideas para que los conceptos innovadores se reflejen en sus proyectos. CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad.
      Acceso abierto
    • Laboratorio De Expresión Digital-DI71-201201

      Vilela Manyari Karina Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/01/2012)
      Adquiere y desarrolla habilidades para el manejo eficiente y productivo del software Autocad 2012 y CorelDRAW Graphics Suite X5 que utilizará como herramientas de diseño y dibujo en la elaboración y presentación de sus proyectos. AutoCad 2012 proporciona al alumno la flexibilidad que necesita para explorar sus ideas de diseño en 2D y 3D. Le ofrece además un potente conjunto de herramientas intuitivas que le ayudan a visualizar y dar forma a sus ideas para que los conceptos innovadores se reflejen en sus proyectos. CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad.
      Acceso abierto
    • Laboratorio De Expresión Digital-DI71-201202

      Vilela Manyari Karina Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/06/2012)
      Adquiere y desarrolla habilidades para el manejo eficiente y productivo del software Autocad 2012 y CorelDRAW Graphics Suite X5 que utilizará como herramientas de diseño y dibujo en la elaboración y presentación de sus proyectos. AutoCad 2012 proporciona al alumno la flexibilidad que necesita para explorar sus ideas de diseño en 2D y 3D. Le ofrece además un potente conjunto de herramientas intuitivas que le ayudan a visualizar y dar forma a sus ideas para que los conceptos innovadores se reflejen en sus proyectos. CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad.
      Acceso abierto
    • Latín - TR194 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Aldon Pizarro, Jean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      La naturaleza del curso es general y de carácter práctico, dirigido a todos los estudiantes de la UPC, que busca desarrollar sobre todo las competencias de comunicación escrita y oral. La propuesta del curso es: aprender el latín traduciendo desde el día uno, entender su gramática antes que memorizarla, descubrir en textos antiguos nuestras propias palabras, comprobar cómo el inglés, la lengua de la modernidad, sería sin el elemento latino, una lengua impracticable. El latín es un elemento central dentro de la historia de Occidente y por lo tanto su aprendizaje es esencial para comprender mejor nuestra cultura.
      Acceso abierto
    • Latín 2 - TR211 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Aldon Pizarro, Jean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      La naturaleza del curso es general y de carácter práctico, dirigido a todos los estudiantes de la UPC, que busca desarrollar sobre todo las competencias de comunicación escrita y oral. La propuesta del curso es: aprender el latín traduciendo desde el día uno, entender su gramática antes que memorizarla, descubrir en textos antiguos nuestras propias palabras, comprobar cómo el inglés, la lengua de la modernidad, sería sin el elemento latino, una lengua impracticable. El latín es un elemento central dentro de la historia de Occidente y por lo tanto su aprendizaje es esencial para comprender mejor nuestra cultura. Es prerrequisito llevar el curso de LATÍN I.
      Acceso abierto
    • Lectura Y Entrenamiento Auditivo I-MS00-201001

      Vega Zavala Cesar Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/03/2010)
      La Música como medio de expresión humana contiene su propio lenguaje para que este sea entendido y ejecutado requiere del uso de la lectura y escritura.Para lograr estos objetivos se han creado un sistema de símbolos y señas que contienen un significado. Además se debe tomar en cuenta que la principal herramienta para el trabajo musical se encuentra en el desarrollo de un audio-percepción adecuado donde el alumno entiende lo que escucha y es capaz de trascribirlo paralelamente y también de ejecutar lo que lee.
      Acceso abierto
    • Lectura Y Entrenamiento Auditivo I-MS72-201301

      Sosaya Wekselman Jose Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/02/2013)
      El lenguaje musical es una herramienta que permite a los productores musicales compositores e intérpretes leer escribir transcribir y reconocer auditivamente sus composiciones y las de otros autores. Por ello este curso se basa en un método progresivo que permite el aprendizaje de esta herramienta de una forma lógica estructurada secuencial y accesible para cualquiera que recién comienza a entonar leyendo una partitura.
      Acceso abierto
    • Lectura Y Entrenamiento Auditivo I-MS72-201302

      Guerrero Arnaiz Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/07/2013)
      El lenguaje musical es una herramienta que permite a los productores musicales compositores e intérpretes leer escribir y transcribir sus composiciones o las de otros autores. Por ello este curso es troncal en la carrera y se basa en métodos progresivos permitiendo el aprendizaje de forma estructurada y secuencial.
      Acceso abierto
    • Lectura Y Entrenamiento Auditivo I-MS72-201400

      Guerrero Arnaiz Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/12/2013)
      El lenguaje musical es una herramienta que permite a los productores musicales compositores e intérpretes leer escribir y transcribir sus composiciones o las de otros autores. Por ello este curso es troncal en la carrera y se basa en métodos progresivos permitiendo el aprendizaje de forma estructurada y secuencial.
      Acceso abierto
    • Lectura Y Entrenamiento Auditivo I-MS72-201401

      Guerrero Arnaiz Miguel Angel; Granda Rangel Romina; Valdivia Lopez Karin Denisse; Cossio Luna Pablo Eugenio Napoleon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/02/2014)
      Este curso está construido en base a dos competencias que son: la lectura musical y el entrenamiento auditivo. Dentro de la lectura musical se desarrollan las habilidades como la lectura entonada y la lectura rítmica. En el entrenamiento auditivo se desarrollan las habilidades de reconocimiento melódico y rítmico. Todo esto se desarrolla dentro del ámbito del modo mayor y empleando las figuras musicales básicas así como los compases simples.
      Acceso abierto
    • Lectura Y Entrenamiento Auditivo I-MS72-201402

      Guerrero Arnaiz Miguel Angel; Vega Ugaz Jorge Roberto German; Granda Rangel Romina; Valdivia Lopez Karin Denisse; Cossio Luna Pablo Eugenio Napoleon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/06/2014)
      Este curso está construido en base a dos competencias que son: la lectura musical y el entrenamiento auditivo. Dentro de la lectura musical se desarrollan las habilidades como la lectura entonada y la lectura rítmica. En el entrenamiento auditivo se desarrollan las habilidades de reconocimiento melódico y rítmico. Todo esto se desarrolla dentro del ámbito del modo mayor y empleando las figuras musicales básicas así como los compases simples.
      Acceso abierto
    • Lectura Y Entrenamiento Auditivo I-MS72-201501

      Llancari Olivera Jose Manuel; Guerrero Arnaiz Miguel Angel; Granda Rangel Romina; Valdivia Lopez Karin Denisse; Cossio Luna Pablo Eugenio Napoleon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/02/2015)
      Este curso está construido en base a dos competencias que son: la lectura musical y el entrenamiento auditivo. Dentro de la lectura musical se desarrollan las habilidades como la lectura entonada y la lectura rítmica. En el entrenamiento auditivo se desarrollan las habilidades de reconocimiento melódico armónico y rítmico. Todo esto se desarrolla dentro del ámbito del modo mayor y menor.En este curso se aplica un método progresivo que combina herramientas tecnológicas estrategias de Aprendizaje Colaborativo y de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) que permiten a los estudiantes el aprendizaje de esta herramienta de una forma lógica estructurada secuencial y accesible para cualquiera que recién comienza a leer de forma rítmica y entonada una partitura.
      Acceso abierto
    • Lectura Y Entrenamiento Auditivo I-MS72-201502

      Valdivia Lopez Karin Denisse; Cossio Luna Pablo Eugenio Napoleon; Llerena Tolmos Carlos Emilio; Ramos Lecca Joaquin Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/07/2015)
      Este curso desarrolla las destrezas del estudiante de música en el lenguaje musical herramienta que permite a los productores musicales compositores e intérpretes; leer escribir transcribir y reconocer auditivamente sus composiciones y la de otros autores asimismo desarrolla la capacidad de razonamiento cuantitativo.En este curso se aplica un método progresivo que combina herramientas tecnológicas estrategias de Aprendizaje Colaborativo y de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) que te permitirá aprender de una forma lógica estructurada secuencial y accesible para lograr leer de forma rítmica y entonada una partitura.El curso tiene como objetivo desarrollar la comunicación escrita y oral del lenguaje musical y el uso del tiempo y metodología para el desenvolvimiento del alumno como estudiante de música.
      Acceso abierto
    • Lectura Y Entrenamiento Auditivo I-MS72-201601

      Guerrero Arnaiz Miguel Angel; Vega Ugaz Jorge Roberto German; Valdivia Lopez Karin Denisse; Cossio Luna Pablo Eugenio Napoleon; Ramos Lecca Joaquin Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/02/2016)
      Este curso desarrolla las destrezas del estudiante de música en el lenguaje musical herramienta que permite a los productores musicales compositores e intérpretes; leer escribir transcribir y reconocer auditivamente sus composiciones y la de otros autores asimismo desarrolla la capacidad de razonamiento cuantitativo.En este curso se aplica un método progresivo que combina herramientas tecnológicas estrategias de Aprendizaje Colaborativo y de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) que te permitirá aprender de una forma lógica estructurada secuencial y accesible para lograr leer de forma rítmica y entonada una partitura.El curso tiene como objetivo desarrollar la Comunicación Escrita y Oral del Lenguaje Musical y el uso del tiempo y metodología para desenvolverte como estudiante de música.
      Acceso abierto
    • Lectura Y Entrenamiento Auditivo I-MS72-201602

      Guerrero Arnaiz Miguel Angel; Granda Rangel Romina; Valdivia Lopez Karin Denisse; Cossio Luna Pablo Eugenio Napoleon; Colmenares Perales Luis Enrique Gerardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/06/2016)
      Este curso desarrolla las destrezas del estudiante de música en el lenguaje musical herramienta que permite a los productores musicales compositores e intérpretes; leer escribir transcribir y reconocer auditivamente sus composiciones y la de otros autores asimismo desarrolla la capacidad de razonamiento cuantitativo.En este curso se aplica un método progresivo que combina herramientas tecnológicas estrategias de Aprendizaje Colaborativo y de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) que te permitirá aprender de una forma lógica estructurada secuencial y accesible para lograr leer de forma rítmica y entonada una partitura.El curso tiene como objetivo desarrollar la Comunicación Escrita y Oral del Lenguaje Musical y el uso del tiempo y metodología para desenvolverte como estudiante de música.
      Acceso abierto