Now showing items 11726-11745 of 20513

    • Jardinería Y Espacio Expositivo-DI138-201501

      Zavala Valdez Andrea; Pugliesi Acevedo Fiorella Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 24/01/2015)
      El curso comprende el tratamiento de los espacios públicos y privados con especial incidencia en el tratamiento de las áreas verdes como espacio de exposición permanente creando una lúdica e innovadora visual de paisaje dentro del contexto urbano así como un elemento de integración con el medio ambiente en el tratamiento integral de una edificación de asistencia intermitente o continua.
      Acceso abierto
    • Jardinería Y Espacio Expositivo-DI138-201502

      Pugliesi Acevedo Fiorella Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/06/2015)
      El curso de especialidad Jardinería y Espacio Expositivo en la carrera Diseño Profesional de Interiores de carácter teórico está dirigido a los estudiantes del noveno ciclo y busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y las competencias específicas de Planificación y Diseño Comercial.El paisajismo engloba el análisis el planeamiento el diseño y el manejo de áreas naturales y diseñadas es por ello que se empieza analizando las diferentes estructuras del paisaje para poder comprender como funciona de manera natural la geografía luego se identifican los diferentes estilos de jardines y sus componentes de composición y botánica se estudian los diferentes estratos de especies para el uso en el diseño se identifican los tipos de suelos los diferentes sistemas de riego y la iluminación para tener las herramientas para un buen diseño. El curso busca que el alumno entienda cómo funcionan las áreas verdes para que luego pueda incorporarlo en su diseño de interior o a la construcción del entorno del lugar logrando así integrar el espacio interior con el paisaje.
      Acceso abierto
    • Jardinería Y Espacio Expositivo-DI138-201601

      Pugliesi Acevedo Fiorella Roxana; Tosso Santivañez Carla Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/01/2016)
      El curso de especialidad Jardinería y Espacio Expositivo en la carrera Diseño Profesional de Interiores de carácter teórico está dirigido a los estudiantes del noveno ciclo y busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y las competencias específicas de Planificación y Diseño Comercial.El paisajismo engloba el análisis el planeamiento el diseño y el manejo de áreas naturales y diseñadas es por ello que se empieza analizando las diferentes estructuras del paisaje para poder comprender como funciona de manera natural la geografía luego se identifican los diferentes estilos de jardines y sus componentes de composición y botánica se estudian los diferentes estratos de especies para el uso en el diseño se identifican los tipos de suelos los diferentes sistemas de riego y la iluminación para tener las herramientas para un buen diseño. El curso busca que el alumno entienda cómo funcionan las áreas verdes para que luego pueda incorporarlo en su diseño de interior o a la construcción del entorno del lugar logrando así integrar el espacio interior con el paisaje.
      Acceso abierto
    • Jardinería Y Espacio Expositivo-DI138-201602

      Pugliesi Acevedo Fiorella Roxana; Tosso Santivañez Carla Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/07/2016)
      El curso de especialidad Jardinería y Espacio Expositivo en la carrera Diseño Profesional de Interiores de carácter teórico está dirigido a los estudiantes del noveno ciclo y busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y las competencias específicas de Planificación y Diseño Comercial.El paisajismo engloba el análisis el planeamiento el diseño y el manejo de áreas naturales y diseñadas es por ello que se empieza analizando las diferentes estructuras del paisaje para poder comprender como funciona de manera natural la geografía luego se identifican los diferentes estilos de jardines y sus componentes de composición y botánica se estudian los diferentes estratos de especies para el uso en el diseño se identifican los tipos de suelos los diferentes sistemas de riego y la iluminación para tener las herramientas para un buen diseño. El curso busca que el alumno entienda cómo funcionan las áreas verdes para que luego pueda incorporarlo en su diseño de interior o a la construcción del entorno del lugar logrando así integrar el espacio interior con el paisaje.
      Acceso abierto
    • Jardinería Y Espacio Expositivo-DI138-201701

      Pugliesi Acevedo Fiorella Roxana; Tosso Santivañez Carla Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/02/2017)
      El curso de especialidad Jardinería y Espacio Expositivo en la carrera Diseño Profesional de Interiores de carácter teórico está dirigido a los estudiantes del noveno ciclo y busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y las competencias específicas de Planificación y Diseño Comercial.El paisajismo engloba el análisis el planeamiento el diseño y el manejo de áreas naturales y diseñadas es por ello que se empieza analizando las diferentes estructuras del paisaje para poder comprender como funciona de manera natural la geografía luego se identifican los diferentes estilos de jardines y sus componentes de composición y botánica se estudian los diferentes estratos de especies para el uso en el diseño se identifican los tipos de suelos los diferentes sistemas de riego y la iluminación para tener las herramientas para un buen diseño. El curso busca que el alumno entienda cómo funcionan las áreas verdes para que luego pueda incorporarlo en su diseño de interior o a la construcción del entorno del lugar logrando así integrar el espacio interior con el paisaje.
      Acceso abierto
    • Jardinería Y Espacio Expositivo-DI138-201702

      Pugliesi Acevedo Fiorella Roxana; Tosso Santivañez Carla Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      El curso de especialidad Jardinería y Espacio Expositivo en la carrera Diseño Profesional de Interiores de carácter teórico está dirigido a los estudiantes del noveno ciclo y busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y las competencias específicas de Planificación y Diseño Comercial.El paisajismo engloba el análisis el planeamiento el diseño y el manejo de áreas naturales y diseñadas es por ello que se empieza analizando las diferentes estructuras del paisaje para poder comprender como funciona de manera natural la geografía luego se identifican los diferentes estilos de jardines y sus componentes de composición y botánica se estudian los diferentes estratos de especies para el uso en el diseño se identifican los tipos de suelos los diferentes sistemas de riego y la iluminación para tener las herramientas para un buen diseño. El curso busca que el alumno entienda cómo funcionan las áreas verdes para que luego pueda incorporarlo en su diseño de interior o a la construcción del entorno del lugar logrando así integrar el espacio interior con el paisaje.
      Acceso abierto
    • Jardinería Y Espacio Expositivo-DI138-201800

      Pugliesi Acevedo Fiorella Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/12/2017)
      El curso de especialidad Jardinería y Espacio Expositivo en la carrera Diseño Profesional de Interiores de carácter teórico está dirigido a los estudiantes del noveno ciclo y busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y las competencias específicas de Planificación y Diseño Comercial.El paisajismo engloba el análisis el planeamiento el diseño y el manejo de áreas naturales y diseñadas es por ello que se empieza analizando las diferentes estructuras del paisaje para poder comprender como funciona de manera natural la geografía luego se identifican los diferentes estilos de jardines y sus componentes de composición y botánica se estudian los diferentes estratos de especies para el uso en el diseño se identifican los tipos de suelos los diferentes sistemas de riego y la iluminación para tener las herramientas para un buen diseño. El curso busca que el alumno entienda cómo funcionan las áreas verdes para que luego pueda incorporarlo en su diseño de interior o a la construcción del entorno del lugar logrando así integrar el espacio interior con el paisaje.
      Acceso abierto
    • Jardinería Y Espacio Expositivo-DI138-201801

      Pugliesi Acevedo Fiorella Roxana; Maza Salazar Gabriel Enrique; Tosso Santivañez Carla Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/03/2018)
      Descripción:El paisajismo engloba el análisis el planeamiento el diseño y el manejo de áreas naturales e intervenidas. Es por ello que se empieza analizando las diferentes estructuras del paisaje para poder comprender como funciona de manera natural la geografía. Luego se identifican los diferentes estilos de jardines y sus componentes de composición y botánica se estudian los diferentes estratos de especies para el uso en el diseño se identifican los tipos de suelos los diferentes sistemas de riego y la iluminación para tener las herramientas para un buen diseño. El curso busca que el alumno entienda cómo funcionan las áreas verdes para que luego pueda incorporarlo en su diseño de interior o a la construcción del entorno del lugar logrando así integrar el espacio interior con el paisaje.Propósito: El curso ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro diseñador de interiores desarrollar sus capacidades para diseñar e intervenir áreas naturales. Está dirigido a los estudiantes del noveno ciclo y busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador (nivel 3) y las competencias específicas de Planificación y Diseño Comercial (nivel 3)
      Acceso abierto
    • Jardinería Y Espacio Expositivo-DI138-201802

      Pugliesi Acevedo Fiorella Roxana; Maza Salazar Gabriel Enrique; Tosso Santivañez Carla Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2018)
      Descripción:El paisajismo engloba el análisis el planeamiento el diseño y el manejo de áreas naturales e intervenidas. Es por ello que se empieza analizando las diferentes estructuras del paisaje para poder comprender como funciona de manera natural la geografía. Luego se identifican los diferentes estilos de jardines y sus componentes de composición y botánica se estudian los diferentes estratos de especies para el uso en el diseño se identifican los tipos de suelos los diferentes sistemas de riego y la iluminación para tener las herramientas para un buen diseño. El curso busca que el alumno entienda cómo funcionan las áreas verdes para que luego pueda incorporarlo en su diseño de interior o a la construcción del entorno del lugar logrando así integrar el espacio interior con el paisaje.Propósito: El curso ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro diseñador de interiores desarrollar sus capacidades para diseñar e intervenir áreas naturales. Está dirigido a los estudiantes del noveno ciclo y busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador (nivel 3) y las competencias específicas de Planificación y Diseño Comercial (nivel 3)
      Acceso abierto
    • Jardinería Y Espacio Expositivo-DI138-201901

      Cossio Mendoza Silvana Jeniffer; Pugliesi Acevedo Fiorella Roxana; Maza Salazar Gabriel Enrique; Tosso Santivañez Carla Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/03/2019)
      El curso de especialidad Jardinería y Espacio Expositivo en la carrera Diseño Profesional de Interiores de carácter teórico está dirigido a los estudiantes del noveno ciclo y busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y las competencias específicas de Planificación y Diseño Comercial.El paisajismo engloba el análisis el planeamiento el diseño y el manejo de áreas naturales y diseñadas. Es por ello que se empieza analizando las diferentes estructuras del paisaje para poder comprender como funciona de manera natural la geografía. Luego se identifican los diferentes estilos de jardines y sus componentes de composición y botánica se estudian los diferentes estratos de especies para el uso en el diseño se identifican los tipos de suelos los diferentes sistemas de riego y la iluminación para tener las herramientas para un buen diseño. El curso busca que el alumno entienda cómo funcionan las áreas verdes para que luego pueda incorporarlo en su diseño de interior o a la construcción del entorno del lugar logrando así integrar el espacio interior con el paisaje.Propósito: El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de pensamiento inovador en un nivel 3 y competencia específica de planificación y diseño comercial en nivel 3.
      Acceso abierto
    • Juego Escénico-EA00-201701

      Sayan Rojas Carlos Ernesto; Hernandez Diaz Carol Milagros; Neyra Zavala Fernando Mario; Herrera Flores Luis Miguel; Fernandez Palacios Rita Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/02/2017)
      Descripción:El curso Juego Escénico es un primer acercamiento al trabajo actoral del alumno; por ello es de carácter teórico-práctico aunque con un fuerte énfasis en juegos y ejercicios provenientes de dos técnicas que permiten al alumno adquirir herramientas para la búsqueda de la Verdad en escena: la Improvisación (que en palabras de Shawn Kinley ¿se mueve entre el riesgo y la comodidad apostando por aquello que nos hace jugar juntos¿) y el Clown (en el que el actor se mueve dentro del fracaso y no le da miedo llegar a él.)Propósito:El curso desarrolla la competencia general de Comunicación Oral (Nivel 1) y las competencias específicas de Actoralidad y Autoconocimiento y Empatía (ambas en su Nivel 1.) Es decir el alumno se inicia en el conocimiento de su propio instrumento (cuerpo y mente) y empieza a aprender que la actuación lejos de ser un arte solitario depende del conocimiento y la aceptación del otro /otros tanto sobre el escenario como fuera de él. Además desarrolla la capacidad de escucha el sentido lúdico la capacidad de propuesta y el impulso (en definitiva el ¿instinto actoral¿) capacidades que son absolutamente esenciales en el trabajo escénico y ayudan al alumno a estar listo y dúctil para el trabajo que vendrá en los cursos de Seminario Actoral de ciclos posteriores. Juego Escénico no tiene prerrequisitos.
      Acceso abierto
    • Juego Escénico-EA00-201702

      Hernandez Diaz Carol Milagros; Herrera Flores Luis Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/08/2017)
      Descripción: El curso Juego Escénico es un primer acercamiento al trabajo actoral del estudiante; por ello es de carácter teórico-práctico aunque con un fuerte énfasis en juegos y ejercicios provenientes de dos técnicas que permiten al estudiante adquirir herramientas para la búsqueda de la Verdad en escena: la Improvisación (que en palabras de Shawn Kinley ¿se mueve entre el riesgo y la comodidad apostando por aquello que nos hace jugar juntos¿) y el Clown (en el que el actor se mueve dentro del fracaso y no le da miedo llegar a él).Propósito: El curso desarrolla la competencia general de Comunicación Oral (nivel 1) y las competencias específicas de Actoralidad y Autoconocimiento y Empatía (ambas en su nivel 1.) Es decir el estudiante se inicia en el conocimiento de su propio instrumento (cuerpo y mente) y empieza a aprender que la actuación lejos de ser un arte solitario depende del conocimiento y la aceptación del otro/otros tanto sobre el escenario como fuera de él. Además desarrolla la capacidad de escucha el sentido lúdico la capacidad de propuesta y el impulso (en definitiva el ¿instinto actoral¿) capacidades que son absolutamente esenciales en el trabajo escénico y ayudan al alumno a estar listo y dúctil para el trabajo que vendrá en los cursos de Seminario Actoral de ciclos posteriores. Juego Escénico no tiene prerrequisitos.
      Acceso abierto
    • Juego Escénico-EA00-201801

      Hernandez Diaz Carol Milagros; Neyra Zavala Fernando Mario; Herrera Flores Luis Miguel; Fernandez Palacios Rita Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/03/2018)
      Descripción: El curso Juego Escénico es un primer acercamiento al trabajo actoral del estudiante; por ello es de carácter teórico-práctico aunque con un fuerte énfasis en juegos y ejercicios provenientes de una técnica que permite al estudiante adquirir herramientas para la búsqueda de la Verdad en escena: la Improvisación (que en palabras de Shawn Kinley "se mueve entre el riesgo y la comodidad apostando por aquello que nos hace jugar juntos").Propósito: El curso desarrolla la competencia general de Comunicación Oral (nivel 1) y las competencias específicas de Actoralidad y Autoconocimiento y Empatía (ambas en su nivel 1.) Es decir el estudiante se inicia en el conocimiento de su propio instrumento (cuerpo y mente) y empieza a aprender que la actuación lejos de ser un arte solitario depende del conocimiento y la aceptación del otro/otros tanto sobre el escenario como fuera de él. Además desarrolla la capacidad de escucha el sentido lúdico la capacidad de propuesta y el impulso (en definitiva el ¿instinto actoral¿) capacidades que son absolutamente esenciales en el trabajo escénico y ayudan al alumno a estar listo y dúctil para el trabajo que vendrá en los cursos de Seminario Actoral de ciclos posteriores. Juego Escénico no tiene prerrequisitos.
      Acceso abierto
    • Juego Escénico-EA00-201802

      Hernandez Diaz Carol Milagros; Neyra Zavala Fernando Mario; Herrera Flores Luis Miguel; Fernandez Palacios Rita Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2018)
      Descripción: El curso Juego Escénico es un primer acercamiento al trabajo actoral del estudiante; por ello es de carácter teórico-práctico aunque con un fuerte énfasis en juegos y ejercicios de una técnica que permite al estudiante adquirir herramientas para la búsqueda de la Verdad en escena: la Improvisación (que en palabras de Shawn Kinley ¿se mueve entre el riesgo y la comodidad apostando por aquello que nos hace jugar juntos¿).Propósito: El curso desarrolla la competencia general de Comunicación Oral (nivel 1) y las competencias específicas de Actoralidad y Autoconocimiento y Empatía (ambas en su nivel 1.) Es decir el estudiante se inicia en el conocimiento de su propio instrumento (cuerpo y mente) y empieza a aprender que la actuación lejos de ser un arte solitario depende del conocimiento y la aceptación del otro/otros tanto sobre el escenario como fuera de él. Además desarrolla la capacidad de escucha el sentido lúdico la capacidad de propuesta y el impulso (en definitiva el ¿instinto actoral¿) capacidades que son absolutamente esenciales en el trabajo escénico y ayudan al alumno a estar listo y dúctil para el trabajo que vendrá en los cursos de Seminario Actoral de ciclos posteriores. Juego Escénico no tiene prerrequisitos.
      Acceso abierto
    • Juego Escénico-EA00-201901

      Hernandez Diaz Carol Milagros; Neyra Zavala Fernando Mario; Mori Ugaz Michael Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/02/2019)
      Descripción: El curso Juego Escénico es un primer acercamiento al trabajo actoral del estudiante; por ello es de carácter teórico-práctico aunque con un fuerte énfasis en juegos y ejercicios de una técnica que permite al estudiante adquirir herramientas para la búsqueda de la Verdad en escena: la Improvisación (que en palabras de Shawn Kinley ¿se mueve entre el riesgo y la comodidad apostando por aquello que nos hace jugar juntos¿).Propósito: El curso desarrolla la competencia general de Comunicación Oral (nivel 1) y las competencias específicas de Actoralidad y Autoconocimiento y Empatía (ambas en su nivel 1.) Es decir el estudiante se inicia en el conocimiento de su propio instrumento (cuerpo y mente) y empieza a aprender que la actuación lejos de ser un arte solitario depende del conocimiento y la aceptación del otro/otros tanto sobre el escenario como fuera de él. Además desarrolla la capacidad de escucha el sentido lúdico la capacidad de propuesta y el impulso (en definitiva el ¿instinto actoral¿) capacidades que son absolutamente esenciales en el trabajo escénico y ayudan al alumno a estar listo y dúctil para el trabajo que vendrá en los cursos de Seminario Actoral de ciclos posteriores. Juego Escénico no tiene prerrequisitos.
      Acceso abierto
    • Kinesioterapia - TF11 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Este curso es de especialidad en el programa de Terapia Física y diseñado para el sexto ciclo, donde desarrolla la competencia general de Comunicación Escrita en el nivel 2 y la especifica de Practica Clínica nivel 2, en la dimensión de Promoción, Prevención y Tratamiento fisioterapeutico. En el los estudiantes aplican directamente las técnicas de las diferentes metodologías entre ellos y luego con niños y adultos que presentan alteraciones en la ejecución del movimiento propias de su discapacidad. El alumno pasará por el proceso de aplicación técnica de cada metodología en su propio cuerpo frente a la reeducación del paciente niño o adulto con dificultades y/o interferencias en la construcción del aprendizaje motor. En nuestro medio empezaron a llegar circunstancialmente las metodologías que hasta hoy en día son las más difundidas para la Neurorehabilitación, así llegaron el Método Kabat, Brunnstrom y Bobath; los cuales han ido evolucionando, complementándose unas con otras. En los años 80 otras propuestas, con una visión más holística del individuo, enriquecieron las otras metodologías que ya se usaban, así llegó la metodología de Castillo Morales, que introdujo el término de Concepto de Tratamiento; que integraba no solamente fundamentos neurofisiológicos, sino también los otros aspectos de la naturaleza humana, la antropología, la filosofía, es decir el ser humano como un ser integral, que vive en un medio complejo que es la sociedad.
      Acceso abierto
    • Laboratorio Creativo-DG222-201901

      Jimenez Ugarte Elly Ursula; Pelaez Castillo Maria Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/03/2019)
      Descripción:El curso Laboratorio Creativo es un curso electivo de la carrera de Diseño Profesional Gráfico de carácter teórico-práctico que busca crear un espacio de exploración a través de todas las etapas del proceso de design thinking como herramienta de diseño. A través del curso se trabaja la investigación empatía prototipado testeo y validación en un proyecto gráfico.Propósito:Laboratorio Creativo es un curso electivo de noveno ciclo busca ejercitar la autocrítica y planificación en los proyectos de diseño gráfico. Ejercitar estas habilidades los prepararan para la realización de procesos de diseño autónomo en su vida profesional.
      Acceso abierto
    • Laboratorio De Expresión Digital-DI119-201301

      Vilela Manyari Karina Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/02/2013)
      Adquiere y desarrolla habilidades para el manejo eficiente y productivo del software Autocad 2013 y CorelDRAW Graphics Suite X5 que utilizará como herramientas de diseño y dibujo en la elaboración y presentación de sus proyectos. Autocad 2013 proporciona al alumno la flexibilidad que necesita para explorar sus ideas de diseño en 2D y 3D. Le ofrece además un potente conjunto de herramientas intuitivas que le ayudan a visualizar y dar forma a sus ideas para que los conceptos innovadores se reflejen en sus proyectos. CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad.
      Acceso abierto
    • Laboratorio De Expresión Digital-DI119-201302

      Vilela Manyari Karina Elizabeth; Chavez Marroquin Jorge Luis; Dulanto Martinez Jessica Maria; Ormeño Contreras David Moises (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/07/2013)
      Adquiere y desarrolla habilidades para el manejo eficiente y productivo del software Autocad 2013 y CorelDRAW Graphics Suite X6 que utilizará como herramientas de diseño y dibujo en la elaboración y presentación de sus proyectos. Autocad 2013 proporciona al alumno la flexibilidad que necesita para explorar sus ideas de diseño en 2D y 3D. Le ofrece además un potente conjunto de herramientas intuitivas que le ayudan a visualizar y dar forma a sus ideas para que los conceptos innovadores se reflejen en sus proyectos. CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad.
      Acceso abierto
    • Laboratorio De Expresión Digital-DI119-201401

      Vilela Manyari Karina Elizabeth; Dulanto Martinez Jessica Maria; Ormeño Contreras David Moises (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/01/2014)
      Adquiere y desarrolla habilidades para el manejo eficiente y productivo del software Autocad 2014 y CorelDRAW Graphics Suite X6 que utilizará como herramientas de diseño y dibujo en la elaboración y presentación de sus proyectos. Autocad 2014 proporciona al alumno la flexibilidad que necesita para explorar sus ideas de diseño en 2D y 3D. Le ofrece además un potente conjunto de herramientas intuitivas que le ayudan a visualizar y dar forma a sus ideas para que los conceptos innovadores se reflejen en sus proyectos. CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad.
      Acceso abierto