• E-Commerce y Turismo - TU53 201602

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03)
      El curso de E-Commerce y Turismo es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico ¿ práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Manejo de la Información y la competencia específica de Diseño de productos turísticos. Este curso tiene como objetivo ofrecerte los fundamentos para explorar los aspectos estratégicos y operativos del uso de las Tecnologías de la Información en el turismo. Asimismo, podrás tener una visión actual de las tendencias del turismo electrónico especialmente aquellas vinculadas a la conducta del consumidor y la adaptación de la comercialización. TU53 201602
      Acceso abierto
    • E-Commerce y Turismo - TU53 201701

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de E-Commerce y Turismo es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico ¿ práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general Manejo de la información en el nivel 2 y las competencias específicas Toma de decisiones; y Gestión de información en el nivel 1. Este curso tiene como objetivo ofrecerte los fundamentos para explorar los aspectos estratégicos y operativos del uso de las Tecnologías de la Información en el turismo. Asimismo, podrás tener una visión actual de las tendencias del turismo electrónico especialmente aquellas vinculadas a la conducta del consumidor y la adaptación de la comercialización.
      Acceso abierto
    • E-Commerce y Turismo - TU53 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de E-Commerce y Turismo es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico ¿ práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general Manejo de la información en el nivel 2 y las competencias específicas Toma de decisiones; y Gestión de información en el nivel 1. Este curso tiene como objetivo ofrecerte los fundamentos para explorar los aspectos estratégicos y operativos del uso de las Tecnologías de la Información en el turismo. Asimismo, podrás tener una visión actual de las tendencias del turismo electrónico especialmente aquellas vinculadas a la conducta del consumidor y la adaptación de la comercialización.
      Acceso abierto
    • E-Commerce y Turismo - TU53 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso E-commerce y Turismo enseña las estrategias y aspectos básicos sobre el comercio electrónico orientado al campo turístico. El curso busca la implementación y el análisis de las enseñanzas mediante la realización de tareas y trabajos grupales de forma digital. Se fomenta el pensamiento crítico y las técnicas para implementar estrategias digitales en empresas nuevas o existentes. El curso busca fomentar la creatividad del alumno, enseñando las últimas tendencias digitales en turismo a nivel mundial y discutiendo su aplicación en el plano local. También se estudian casos de éxito de startups y las principales empresas online de turismo. Propósito: El curso tiene como propósito ofrecer los fundamentos para explorar los aspectos estratégicos y operativos del uso de las Tecnologías de la Información en el turismo. Asimismo, podrás tener una visión actual de las tendencias turísticas en el campo digital especialmente aquellas relacionadas a la conducta del consumidor y al desarrollo de startups. E-Commerce y Turismo es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico/práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general Manejo de la información en el nivel 2 y las competencias específicas Toma de decisiones; y Gestión de información en el nivel 1.
      Acceso abierto
    • E-Commerce y Turismo - TU53 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso E-commerce y Turismo enseña las estrategias y aspectos básicos sobre el comercio electrónico orientado al campo turístico. El curso busca la implementación y el análisis de las enseñanzas mediante la realización de tareas y trabajos grupales de forma digital. Se fomenta el pensamiento crítico y las técnicas para implementar estrategias digitales en empresas nuevas o existentes. El curso busca fomentar la creatividad del alumno, enseñando las últimas tendencias digitales en turismo a nivel mundial y discutiendo su aplicación en el plano local. También se estudian casos de éxito de startups y las principales empresas online de turismo. TU53 201801
      Acceso abierto
    • Ecogeografía del perú (CC.CC.) - HU06 201801

      Gonzales Saravia, Brenda Yahaira; Herrera Elias, Oscar Omar; Herrera Romero, Tania; Incháustegui Pérez, Carlos Miguel; Nakasone Santivañez, Erich David; Nieuwland Venero, Bernardo Edwin; Peralta Olaechea, José Antonio; Plas Gueudré, Hugo; Ruiz Tay, Gustavo Adolfo; Villarán Cochella, Roberto Víctor Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      Ecogeografía del Perú es un curso semipresencial o blended, con una perspectiva que parte de las ciencias geográficas y desde el enfoque de las Humanidades, tomando en cuenta un contexto nacional cada vez más sensible a temas ambientales y la diversidad que el Perú ofrece. Este curso se presenta como un espacio propicio para que los estudiantes reflexionen sobre la realidad peruana desde una perspectiva ecogeográfica, y exploren ideas de estrategias comunicacionales que faciliten el entendimiento en situaciones de conflicto socioambientales, favoreciendo la adecuada relación entre los intereses humanos y el equilibro ambiental desde una perspectiva de desarrollo sostenible. Ecogeografía del Perú es un curso de formación general, de carácter teórico, dirigido a estudiantes de ciclos iniciales de distintas carreras, que busca alcanzar el nivel 1 en la competencia general Pensamiento Crítico del Modelo Educativo de UPC. No tiene pre-requisito. La relevancia de este curso en la formación del estudiante es que les brinda herramientas prácticas de localización y representación de situaciones socio-ambientales diversas, empleando medios cartográficos virtuales y de diagnóstico de las relaciones entre personas y de las personas con los lugares donde viven, relevando la comunicación como medio para alcanzar mejoras.
      Acceso abierto
    • Economía y finanzas internacionales - DE243 201801

      Jimenez Mendoza, Gustavo Ruy; Philbrook Mendizabal, Charles Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
      El curso Economía y Finanzas Internacionales es de octavo ciclo de la Carrera; de carácter teórico; desarrolla la competencia general Razonamiento Cuantitativo, por la cual el estudiante opera, interpreta y utiliza información cuantitativa para obtener conclusiones y argumentos basados en evidencias cuantitativas, así como la competencia específica de la Carrera: Interdisciplinariedad, mediante la cual el estudiante interactúa activamente con profesionales de otras El curso Economía y Finanzas Internacionales es un curso de especialidad en la carrera de Derecho, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo, que busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Interdisciplinariedad. La relevancia de este curso radica en que el estudiante será capaz de evaluar, desde una perspectiva jurídica e interdisciplinaria, aspectos de economía, finanzas, gerencia y otros afines al desarrollo de empresas y/o negocios. Esto permitirá a los estudiantes desenvolverse eficientemente en el campo de la asesoría y/o gestión de empresas, incorporando en sus decisiones variables de orden financiero.
      Acceso abierto
    • Elaboración y cata de vinos - GA55 201801

      Monasterio Muñoz, Lyris Marlene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      Descripción: El consumo del vino se ha globalizado y el interés por conocer más sobre esta bebida viene alcanzando mayor importancia a nivel mundial; no solo para apreciar sus cualidades sensoriales, sino también para encontrar un valor agregado en la alianza armoniosa de un maridaje con las preparaciones culinarias y expresiones culturales de un lugar. Es así que este conocimiento debe ser parte de la formación integral del profesional de gastronomía quien tendrá la capacidad de brindar al consumidor una oferta eno-gastronómica especializada que logre satisfacer sus mayores expectativas. Propósito: El curso Elaboración y cata de Vinos es de especialidad en la carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo, que busca desarrollar las competencias específicas de Director de Alimentos y Bebidas en el nivel 2.
      Acceso abierto
    • Emprendimiento y modelo de negocio - GE65 201801

      Alcantara Poma, Rosa Elvira; Perez Paredes, Maribel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      El curso emprendimiento y modelos de negocios, es de especialidad de carácter teórico-práctico y está dirigido a estudiantes del tercer ciclo; busca desarrollar las competencias generales de Manejo de la Información y Pensamiento Innovador y la competencia específica (c) Tiene la habilidad para el diseño de un sistema operacional y sus diversos componentes y procesos para aplicaciones de gestión de la ingeniería. El Perú tiene uno de los más altos niveles de actividad emprendedora inicial, sin embargo tiene una baja proporción de emprendedores ambiciosos e innovadores. La creación de nuevos negocios innovadores, se vincula estrechamente con las capacidades de emprendimiento y ejecución de sus gestores. Este curso está diseñado para ayudarte a tener una visión emprendedora que podrás aplicar al interior de una organización o a la creación de tu propio negocio.
      Acceso abierto
    • Empresas Turísticas - TU51 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso proporciona al estudiante los conocimientos teóricos de los elementos que constituyen la infraestructura del producto turístico, como son las empresas turísticas y de transporte, relacionando su gestión con el entorno, visualizando sus estructuras organizativas, funcionales y de procedimientos y en forma práctica, a través de un trabajo de campo que consiste en realizar encuestas sobre calidad turística a empresas del sector. Propósito: Curso de especialidad en la carrera de Administración y Turismo, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca contribuir al desarrollo de las competencias específicas de Gestión de Información y Sostenibilidad, ambas en el nivel 1. En un mundo globalizado y de tendencia innovadora en todos los campos, el curso permitirá conectar conceptos teóricos con diversas actividades operacionales e integrarse al proceso competitivo, valorizando la importancia de un buen producto y la actitud de servicio hacia los clientes. El curso tiene como prerrequisito el curso de Introducción al Turismo. Los conocimientos adquiridos permitirán a los alumnos de la carrera de Turismo y Administración sentar las bases necesarias para los siguientes cursos: TU42 Operación de agencias de viaje, TU53 E- Commerce y Turismo.
      Acceso abierto
    • Empresas Turísticas -- TU51 201602

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Administración y Turismo, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca desarrollar las competencia de diseño de Productos Turísticos. El curso proporciona al alumno los conocimientos teóricos de los elementos que constituyen la infraestructura del producto turístico, como son las empresas turísticas y de transporte, relacionando su gestión con el entorno, visualizando sus estructuras organizativas, funcionales y de procedimientos. En un mundo globalizado y de tendencia innovadora en todos los campos, el curso permitirá conectar conceptos teóricos con diversas actividades operacionales e integrarse al proceso competitivo, valorizando la importancia de un buen producto y la actitud de servicio hacia los clientes.
      Acceso abierto
    • Empresas Turísticas -- TU51 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso proporciona al estudiante los conocimientos teóricos de los elementos que constituyen la infraestructura del producto turístico, como son las empresas turísticas y de transporte, relacionando su gestión con el entorno, visualizando sus estructuras organizativas, funcionales y de procedimientos y en forma práctica, a través de un trabajo de campo que consiste en realizar encuestas sobre calidad turística a empresas del sector. Propósito: Curso de especialidad en la carrera de Administración y Turismo, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca contribuir al desarrollo de las competencias específicas de Gestión de Información y Sostenibilidad, ambas en el nivel 1. En un mundo globalizado y de tendencia innovadora en todos los campos, el curso permitirá conectar conceptos teóricos con diversas actividades operacionales e integrarse al proceso competitivo, valorizando la importancia de un buen producto y la actitud de servicio hacia los clientes.
      Acceso abierto
    • English composition 1 - TR222 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Briceño Torres, Nadhia Orquidia Priscilla (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Composición en Inglés 1 pertenece a la línea de segundas lenguas en la carrera de Traducción e Interpretación y tiene como objetivo desarrollar la competencia de comunicación escrita a nivel universitario a través de un enfoque teórico-práctico. Este curso es obligatorio para aquellos alumnos que desean participar del programa de intercambio de la Florida International University. Estando inmersos en un mundo globalizado, la educación internacional es el nuevo paradigma educativo del siglo XXI. El intercambio estudiantil es la pieza fundamental que sostiene el contacto y enriquecimiento entre países y culturas diferentes a través de los alumnos internacionales. Por consiguiente, resulta imprescindible proveer a estos alumnos de las herramientas necesarias para poder embarcase en una experiencia de intercambio estudiantil en las mejores condiciones. Este curso está diseñado para que el estudiante adquiera paulatinamente las destrezas propias de la escritura analítica que tendrá que utilizar durante su estadía académica en cualquier universidad de habla inglesa en el extranjero. Reconocer, entender, diseñar y redactar diferentes tipos de escritura analítica es fundamental para poder cumplir de manera exitosa con las tareas académicas que solicite la institución anfitriona. Para poder matricularse en este curso, los alumnos deben haber aprobado satisfactoriamente el curso de Escritura Académica.
      Acceso abierto
    • Epidemiología - ME21 201801

      Arrasco Alegre, Juan Carlos; Cabrera Champe, Rufino; Condor Rojas, Yudy Cley; Condor Rojas, Yudy Cley; Cáceres Mejía, Brenda; Napanga Saldaña, Edwin Omar; Nepo Linares, Edgardo; Pardo Ruiz, Karim Jacqueline; Poquioma Rojas, Ebert Carlos; Valdéz Huarcaya, William; Vicuña Olivera, Marisol Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      El curso de epidemiología es un curso de especialidad en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes de sétimo ciclo de la carrera de Medicina. La epidemiología como ciencia básica es fundamental en la formación de los médicos; ha sido definida como la "lógica de la medicina moderna" y a partir de la aplicación del raciocinio epidemiológico surgió la nueva corriente de la "Medicina basada en Evidencias". La epidemiología cumple un rol integrador entre las ciencias básicas y las ciencias clínicas, así como entre la medicina recuperativa y la medicina preventiva. En este curso el estudiante aprenderá a comprender como evolucionan las enfermedades, aprenderá cómo se mide la frecuencia de la enfermedad, cómo se investiga la causa de las enfermedades, cómo se investiga una epidemia, cómo se hace un diagnóstico de la situación de salud de una población, identificando los grupos poblacionales de mayor riesgo y proponiendo medidas de prevención y control. El curso de epidemiología busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo al lograr la capacidad para trabajar con datos alfanúmericos y/o gráficos para resolver problemas del contexto cotidiano para sacar conclusiones y contribuir argumentos basados en resultados válidos en el nivel 2; y la competencia general de Manejo de Información al lograr la capacidad para buscar y seleccionar información de forma eficiente y efectiva, además de evaluar críticamente la calidad y veracidad de la misma utilizándola de manera ética y responsable en el nivel 2. Asimismo, busca desarrollar la competencia específica de Salud Pública de I. INFORMACIÓN GENERAL CURSO : Epidemiología CÓDIGO : ME21 CICLO : 201801 CUERPO ACADÉMICO : Arrasco Alegre, Juan Carlos Cabrera Champe, Rufino Condor Rojas, Yudy Cley Cáceres Mejía, Brenda Napanga Saldaña, Edwin Omar Nepo Linares, Edgardo Pardo Ruiz, Karim Jacqueline Poquioma Rojas, Ebert Carlos Valdéz Huarcaya, William Vicuña Olivera, Marisol Roxana CRÉDITOS : 4 SEMANAS : 16 HORAS : 2 H (Laboratorio) Semanal /2 H (Práctica) Semanal /2 H (Teoría) Semanal ÁREA O CARRERA : Medicina II. MISIÓN Y VISIÓN DE LA UPC Misión: Formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación. 2 Diagnóstico Situacional al lograr la capacidad para describir y priorizar los problemas de salud de la comunidad en el nivel 2. La epidemiología en la enseñanza de la medicina es imprescindible para el entendimiento del proceso salud enfermedad, de los determinantes y factores de riesgo, de la eficacia y efectividad terapéutica, de la certeza diagnóstica, así como, del establecimiento de un pronóstico. El uso del método epidemiológico a través de los años ha permitido brindar importantes aportes a la medicina y a la ciencia, a la vez, que el método fue perfeccionándose y lo continúa haciendo.
      Acceso abierto
    • Epidemiología - TF58 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Epidemiología es un curso del programa de terapia física brindado a los estudiantes de quinto ciclo, es de carácter teórico-practico y desarrolla la competencia general de Razonamiento Cuantitativo nivel 2 y la competencia especifica de Investigación nivel 1. Este curso esta constituido por cuatro unidades temáticas, con trabajos prácticos, participativos y operativos en la comunidad. Se imparten conocimientos que incluyen, la epidemiología básica, principios y métodos, medición epidemiológica y diseños básicos de investigación epidemiológica. Busca capacitar al estudiante dándole una visión global de la epidemiología y su aplicación al campo de la Terapia Física. Misión: Formar profesionales en Terapia Física, lideres, íntegros e innovadores, con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú.
      Acceso abierto
    • Epistemología - PS09 201801

      Abugattas Escalante, Juan Andrés; Caravedo Duran, Joan Enrique; Sota Segovia, Raul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
      El curso Epistemología propone como línea de trabajo rastrear un concepto fundamental para la Psicología, la noción del "yo". Profundizar y entender las diversas perspectivas que se han generado en torno a este concepto llevará al estudiante a repasar los fundamentos teóricos conceptuales de la individualidad y estructura psíquicas en diferentes momentos históricos determinantes que hacen especial énfasis en algunos sistemas filosóficos de marcada relevancia en la Psicología contemporánea. El curso tiene como propósito contribuir al desarrollo del nivel intermedio de la competencia general Pensamiento Crítico y, del nivel inicial, de la competencia Manejo de la Información. De ahí que, la propuesta de este curso da al estudiante herramientas que le permiten alcanzar las dimensiones que supone cada una de las competencias ya mencionadas, como son la capacidad de explicar, informar, contextualizar, sustentar una postura e inferir conclusiones como de poder evidenciar la procedencia y pertinencia del sustento necesario exhibido en el análisis o discurso que el curso le exija crear. Es un curso de formación general y de carácter teórico dirigido a los alumnos del cuarto ciclo de la carrera de Psicología. Este curso tiene como requisitos el haber aprobado Introducción a la Filosofía (HU105) y Teorías y Sistemas Psicológicos (PS04).
      Acceso abierto
    • Ergonomía y Salud Ocupacional - TF20 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad del programa de Terapia Física , de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que busca desarrollar las competencia general de ciudadanía nivel 3 y la competencia especifica de práctica de salud pública nivel 2, abarcando las dimensiones de diagnostico situacional e intervención de salud, analizando y priorizando los problemas de salud ocupacional y evaluando proyectos de intervención en salud ocupacional para la prevención o control de problemas de salud que afectan a los trabajadores. Dentro de los ingredientes que necesita tener una empresa para ser competitiva está el de ser productiva , ademas de otros factores igual de importantes como la calidad , imagen , costos , respuesta a tiempo , servicio, que a su vez estan interrelacionados. El que este sistema de produccion no de los resultados esperados puede ser consecuencia de un mal diseño inicial del sistema o problemas relacionados al factor humano. En muchas ocasiones estos aspectos se diseñan y desarrollan sin tomar en cuenta al trabajador que va a desempeñar la actividad. No se toma en cuenta que las habilidades fisicas y mentales del ser humano tienen un limite y que incluso pueden reducirse debido a problemas en el diseño del puesto de trabajo. Cuando el limite de estas habilidades fisicas y mentales se sobrepasan ,el trabajador puede desarrollar diferentes problemas que van desde la fatiga hasta la aparicion de lesiones musculoesqueleticos irreversibles , asi como problemas relacionados al estrés. La ergonomia estudia esta relacion entre la persona y su trabajo para buscar equilibrar la eficiencia de un sistema con la salud y bienestar de quienes participan. Este curso te permitira identificar y evaluar el factor de riesgo ergonomico para que aprendas a brindar recomendaciones que ayuden a prevenir y/o controlar el daño o posible daño causado por las consecuencias del sistema de trabajo.
      Acceso abierto
    • Espacio público virtual en el Perú: una encuesta a los jóvenes universitarios

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Freundt-Thurne, Úrsula; Barredo Ibáñez, Daniel; de la Garza Montemayor, Daniel Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
      Proyecto de investigación 2017-2019, financiado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
      Acceso restringido temporalmente
    • Especificación Y Análisis De Requerimientos- SI397 201800

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad de Especificación y Análisis de Requerimientos en las carreras de Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas de Información y Ciencias de la Computación de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo, que busca desarrollar la competencia general de la comunicación escrita y la especifica de comunicación efectiva acorde al ABET - Student Outcome (g). Hoy en día es importante plantear soluciones creativas e innovadoras a diversas problemáticas que atiendan las necesidades específicas, esto en gran parte se obtiene realizando un análisis y sistematización de los requerimientos. Dentro del proceso de desarrollo de software, se debe comenzar con la recolección de las necesidades del usuario así como un diagnóstico de la situación actual del negocio. Esto nos lleva a poder describir prototipos o modelos de software, proyectar un producto específico y analizar riesgos antes de desarrollarlo, optimizando recursos y tiempo.
      Acceso abierto
    • Especificación Y Análisis De Requerimientos- SI397 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad de Especificación y Análisis de Requerimientos en las carreras de Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas de Información y Ciencias de la Computación de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo, que busca desarrollar la competencia de DISEÑAR Y CONDUCIR EXPERIMENTOS EN BASE AL ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS acorde al ABET - Student Outcome (B). Hoy en día es importante plantear soluciones creativas e innovadoras a diversas problemáticas que atiendan las necesidades específicas, esto en gran parte se obtiene realizando un análisis y sistematización de los requerimientos. Dentro del proceso de desarrollo de software, se debe comenzar con la recolección de las necesidades del usuario, así como un diagnóstico de la situación actual del negocio. Esto nos lleva a poder describir prototipos o modelos de software, proyectar un producto específico y analizar riesgos antes de desarrollarlo, optimizando recursos y tiempo.
      Acceso abierto