Now showing items 3438-3457 of 20513

    • Data Mining-CC62-201602

      Melgar Sasieta Hector Andres (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/08/2016)
      El curso de especialidad de Data Mining de la carrera de Ciencias de la Computación es de carácter teórico-práctico y está dirigido a estudiantes del octavo ciclo. El curso busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y la competencia especifica de usar técnicas y herramientas acorde con el ABET-Student Outcome(I).El curso presenta conceptos técnicas y herramientas para el análisis de datos y el descubrimiento de conocimiento mediante técnicas de minería de datos explorando en profundidad los aspectos asociados a esta área. Esta área es transversal a otros ámbitos tales como el marketing retails redes sociales entre otros permitiendo explotar los datos para establecer nuevas estrategias a partir del nuevo conocimiento descubierto algo que es muy importante hoy en día en las empresas.
      Acceso abierto
    • Data Mining-CC62-201701

      Canaval Sanchez Luis Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/03/2017)
      El curso de especialidad de Data Mining de la carrera de Ciencias de la Computación es de carácter teórico-práctico y está dirigido a estudiantes del octavo ciclo. El curso busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y la competencia especifica de usar técnicas y herramientas acorde con el ABET-Student Outcome(I).El curso presenta conceptos técnicas y herramientas para el análisis de datos y el descubrimiento de conocimiento mediante técnicas de minería de datos explorando en profundidad los aspectos asociados a esta área. Esta área es transversal a otros ámbitos tales como el marketing retails redes sociales entre otros permitiendo explotar los datos para establecer nuevas estrategias a partir del nuevo conocimiento descubierto algo que es muy importante hoy en día en las empresas.
      Acceso abierto
    • Data Mining-CC62-201702

      Canaval Sanchez Luis Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2017)
      El curso de especialidad de Data Mining de la carrera de Ciencias de la Computación es de carácter teórico-práctico y está dirigido a estudiantes del octavo ciclo. El curso busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y la competencia especifica de usar técnicas y herramientas acorde con el ABET-Student Outcome(I).El curso presenta conceptos técnicas y herramientas para el análisis de datos y el descubrimiento de conocimiento mediante técnicas de minería de datos explorando en profundidad los aspectos asociados a esta área. Esta área es transversal a otros ámbitos tales como el marketing retails redes sociales entre otros permitiendo explotar los datos para establecer nuevas estrategias a partir del nuevo conocimiento descubierto algo que es muy importante hoy en día en las empresas.
      Acceso abierto
    • Data Mining-CC62-201801

      Ugarte Rojas Willy Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 21/02/2018)
      El curso de especialidad de Data Mining de la carrera de Ciencias de la Computación es de carácter teórico-práctico y está dirigido a estudiantes del octavo ciclo. El curso busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y la competencia especifica de usar técnicas y herramientas acorde con el ABET-Student Outcome(I).El curso presenta conceptos técnicas y herramientas para el análisis de datos y el descubrimiento de conocimiento mediante técnicas de minería de datos explorando en profundidad los aspectos asociados a esta área. Esta área es transversal a otros ámbitos tales como el marketing retails redes sociales entre otros permitiendo explotar los datos para establecer nuevas estrategias a partir del nuevo conocimiento descubierto algo que es muy importante hoy en día en las empresas.
      Acceso abierto
    • Data Mining-CC62-201802

      Ugarte Rojas Willy Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2018)
      El curso de especialidad de Data Mining de la carrera de Ciencias de la Computación es de carácter teórico-práctico y está dirigido a estudiantes del octavo ciclo. El curso busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y la competencia especifica de usar técnicas y herramientas acorde con el ABET-Student Outcome(I).El curso presenta conceptos técnicas y herramientas para el análisis de datos y el descubrimiento de conocimiento mediante técnicas de minería de datos explorando en profundidad los aspectos asociados a esta área. Esta área es transversal a otros ámbitos tales como el marketing retails redes sociales entre otros permitiendo explotar los datos para establecer nuevas estrategias a partir del nuevo conocimiento descubierto algo que es muy importante hoy en día en las empresas.
      Acceso abierto
    • Data Mining-CC62-201901

      Ugarte Rojas Willy Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/02/2019)
      Descripción:El curso de Data Mining presenta conceptos técnicas y herramientas para el análisis de datos y el descubrimiento de conocimiento mediante técnicas de minería de datos explorando en profundidad los aspectos asociados a esta área. Esta área es transversal a otros ámbitos tales como el marketing retails redes sociales entre otros permitiendo explotar los datos para establecer nuevas estrategias a partir del nuevo conocimiento descubierto. En el caso empresarial esto permitiría detectar oportunidades y/o debilidades a partir de los datos así tomar decisiones estratégicas fundadas en data algo que es muy importante hoy en día en las empresas. En el caso científico la data permite hacer simulaciones extraer descriptores o predecir comportamientos lo cual puede ser utilizado en muchas áreas de la computación y en ciencia en general.Data Mining (minería de datos en español) implica el proceso de extracción de conocimientos en bases de datos empezando por su pre-procesamiento luego su descubrimiento tratamiento e interpretación para finalmente su visualización.Propósito:El curso de especialidad de Data Mining de la carrera de Ciencias de la Computación es de carácter teórico-práctico y está dirigido a estudiantes del octavo ciclo. Este curso permite desarrollar competencias de manejo de la información El curso busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador de nivel 2 y la competencia específica de Uso de Técnica y herramientas de nivel 2 acorde con el ABET Student Outcome (I) para la carrera Ciencias de la computación.
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM52-201501

      Castillo Garcia Ivan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 23/02/2015)
      El trabajo en marketing necesita de una correcta planificación y desarrollo de estrategias adecuadas de acuerdo a los objetivos trazados por la empresa. Este curso presentará la forma de trabajar dentro de un entorno competitivo consolidando los conocimientos obtenidos a lo largo de la carrera para simular el trabajo al interior del área de marketing de una empresa.
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201601

      Castillo Garcia Ivan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 29/02/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de razonamiento cuantitativo y pensamiento innovador y competencia específica de gestión comercial y de marketing.En el curso cada estudiante se convertirá en un ejecutivo a cargo de un área en una nueva empresa. Esta empresa compite con otras por introducir productos al mercado global. Cada trimestre el simulador envía información de sus resultados en el mercado y en función a estos cada empresa debe establecer una serie de decisiones para incrementar sus utilidades el market share y entre otros indicadores de gestión. El estudiante prueba de esta manera sus ideas y creatividad en función a su interpretación racional de los datos. Así mismo aprende a trabajar en equipo responsablemente.
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201602

      Castillo Garcia Ivan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de diagnóstico de situaciones de negocio y trazado de estrategias de marketing basados en el análisis cuantitativo y el razonamiento crítico e innovador.En el curso cada estudiante se convertirá en un ejecutivo a cargo de un área en una nueva empresa y deberán plantear su estrategia y objetivos de negocio y luego competir por el liderazgo del mercado. Cada trimestre el simulador envía información de sus resultados en el mercado y en función a estos cada empresa debe establecer una serie de decisiones para incrementar sus utilidades el market share y entre otros indicadores de gestión. El estudiante prueba en un mercado simulado su visión estratégica y su habilidad en la toma de decisiones de negocio en función a su interpretación racional de los datos. Así mismo aprende a trabajar en equipo responsablemente.
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201701

      Medina Fernandez Enrique Javier; Pacheco Gamboa Aparicio Yuriella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/03/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de diagnóstico de situaciones de negocio y trazado de estrategias de marketing basados en el análisis cuantitativo y el razonamiento crítico e innovador.En el curso cada estudiante se convertirá en un ejecutivo a cargo de un área en una nueva empresa y deberán plantear su estrategia y objetivos de negocio y luego competir por el liderazgo del mercado. Cada trimestre el simulador envía información de sus resultados en el mercado y en función a estos cada empresa debe establecer una serie de decisiones para incrementar sus utilidades el market share y entre otros indicadores de gestión. El estudiante prueba en un mercado simulado su visión estratégica y su habilidad en la toma de decisiones de negocio en función a su interpretación racional de los datos. Así mismo aprende a trabajar en equipo responsablemente.
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201702

      Medina Fernandez Enrique Javier; Pacheco Gamboa Aparicio Yuriella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de diagnóstico de situaciones de negocio y trazado de estrategias de marketing basados en el análisis cuantitativo y el razonamiento crítico e innovador.En el curso cada estudiante se convertirá en un ejecutivo a cargo de un área en una nueva empresa y deberán plantear su estrategia y objetivos de negocio y luego competir por el liderazgo del mercado. Cada trimestre el simulador envía información de sus resultados en el mercado y en función a estos cada empresa debe establecer una serie de decisiones para incrementar sus utilidades el market share y entre otros indicadores de gestión. El estudiante prueba en un mercado simulado su visión estratégica y su habilidad en la toma de decisiones de negocio en función a su interpretación racional de los datos. Así mismo aprende a trabajar en equipo responsablemente.
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201800

      Medina Fernandez Enrique Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/12/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de diagnóstico de situaciones de negocio y trazado de estrategias de marketing basados en el análisis cuantitativo y el razonamiento crítico e innovador.En el curso cada estudiante se convertirá en un ejecutivo a cargo de un área en una nueva empresa y deberán plantear su estrategia y objetivos de negocio y luego competir por el liderazgo del mercado. Cada trimestre el simulador envía información de sus resultados en el mercado y en función a estos cada empresa debe establecer una serie de decisiones para incrementar sus utilidades el market share y entre otros indicadores de gestión. El estudiante prueba en un mercado simulado su visión estratégica y su habilidad en la toma de decisiones de negocio en función a su interpretación racional de los datos. Así mismo aprende a trabajar en equipo responsablemente.
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201801

      Medina Fernandez Enrique Javier; Pacheco Gamboa Aparicio Yuriella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/03/2018)
      Descripción:El curso Decisiones de Marketing asegura y fortalece los conocimientos adquiridos por el estudiante a lo largo de la carrera poniéndolos en evidencia de manera práctica a través del planteamiento de una estrategia y objetivos de negocio la toma de una serie de decisiones que busquen incrementar la participación de mercado la utilidad y otros indicadores de éxito de gestión de la empresa de manera que el estudiante compita por el liderazgo en un mercado simulado. Propósito:El curso permite al estudiante convertirse en ejecutivo a cargo de un área de negocio en una nueva empresa donde pondrá a prueba su interpretación y análisis racional de los datos su pensamiento estratégico y su habilidad en la toma de decisiones de negocio en equipo; entendiendo el impacto en los resultados de negocio y en la posición competitiva en el mercado. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo a un nivel avanzado (nivel 3) y de la competencia específica de Gestión Comercial y de Marketing a un nivel muy avanzado (nivel 4). El curso pre-requisito es Diseño del Plan de Marketing (CM59).
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201802

      Medina Fernandez Enrique Javier; Pacheco Gamboa Aparicio Yuriella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/07/2018)
      Description:The Marketing Decisions course ensures and strengthens the knowledge acquired by students throughout the program showing it in a practical way by setting out a strategy and business objectives making a series of decisions that seek to increase the market share utility and other indicators of the company's management success so that students compete for leadership in a simulated market.Purpose:The course allows students to become executives in charge of a business area in a new company where they will test their interpretation and rational analysis of the data their strategic thinking and their ability to make business decisions as a team understanding the impact on the business results and on the competitive position in the market. The course contributes directly to the development of the core competency Quantitative Reasoning at an advanced level (level 3) and of the specific competency Commercial and Marketing Management at a very advanced level (level 4). The pre-requisite course is Marketing Plan Design (CM59).
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201900

      Pacheco Gamboa Aparicio Yuriella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/12/2018)
      Description:The Marketing Decisions course ensures and strengthens the knowledge acquired by students throughout the program showing it in a practical way by setting out a strategy and business objectives making a series of decisions that seek to increase the market share utility and other indicators of the company's management success so that students compete for leadership in a simulated market.Purpose:The course allows students to become executives in charge of a business area in a new company where they will test their interpretation and rational analysis of the data their strategic thinking and their ability to make business decisions as a team understanding the impact on the business results and on the competitive position in the market. The course contributes directly to the development of the core competency Quantitative Reasoning at an advanced level (level 3) and of the specific competency Commercial and Marketing Management at a very advanced level (level 3). The pre-requisite course is Marketing Plan Design (CM59).
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201901

      Pacheco Gamboa Aparicio Yuriella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/02/2019)
      Description:The Marketing Decisions course ensures and strengthens the knowledge acquired by students throughout the program showing it in a practical way by setting out a strategy and business objectives making a series of decisions that seek to increase the market share utility and other indicators of the company's management success so that students compete for leadership in a simulated market.Purpose:The course allows students to become executives in charge of a business area in a new company where they will test their interpretation and rational analysis of the data their strategic thinking and their ability to make business decisions as a team understanding the impact on the business results and on the competitive position in the market. The course contributes directly to the development of the core competency Quantitative Reasoning at an advanced level (level 3) and of the specific competency Commercial and Marketing Management at a very advanced level (level 4). The pre-requisite course is Marketing Plan Design (CM59).
      Acceso abierto
    • Delitos Económicos Y Empresariales-DE240-201201

      Chocano Rodriguez Reiner Geremias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/02/2012)
      En la presente asignatura se abordan desde una perspectiva integradora los principales problemas de imputación penal que suelen presentarse en la dinámica de las organizaciones empresariales. La revisión de las reglas generales de imputación el análisis de los tipos de la Parte Especial del Código Penal relativos a la criminalidad económica y empresarial y el estudio de los aspectos procesales relevantes en cuanto a las consecuencias jurídico-económicas del delito para las personas jurídicas se hará teniendo presente la delimitación entre riesgos penalmente relevantes e irrelevantes en la actividad económico-empresarial tema que; bajo el epígrafe «¿libertad económica o fraudes punibles?»; viene ocupando buena parte de la discusión científica en la ciencia penal. A partir de una metodología exclusivamente práctica orientada a la discusión de casos-tanto reales como de laboratorio-se pretende que el alumno aplique los contenidos que le han sido proporcionados a lo largo de su formación universitaria a los problemas que de modo concreto y recurrente suelen presentarse en la actividad productiva y empresarial. En este sentido la función integradora del presente curso no sólo se circunscribe a las asignaturas de Derecho Penal (Ley Penal y Teoría del Delito y Derecho Procesal Penal) sino que abarca materias de Derecho empresarial tributario financiero propiedad comercial competencia y administrativo.
      Acceso abierto
    • Delitos Económicos Y Empresariales-DE240-201202

      Chocano Rodriguez Reiner Geremias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/06/2012)
      En la presente asignatura se abordan desde una perspectiva integradora los principales problemas de imputación penal que suelen presentarse en la dinámica de las organizaciones empresariales. La revisión de las reglas generales de imputación el análisis de los tipos de la Parte Especial del Código Penal relativos a la criminalidad económica y empresarial y el estudio de los aspectos procesales relevantes en cuanto a las consecuencias jurídico-económicas del delito para las personas jurídicas se hará teniendo presente la delimitación entre riesgos penalmente relevantes e irrelevantes en la actividad económico-empresarial tema que; bajo el epígrafe «¿libertad económica o fraudes punibles?»; viene ocupando buena parte de la discusión científica en la ciencia penal. A partir de una metodología exclusivamente práctica orientada a la discusión de casos-tanto reales como de laboratorio-se pretende que el alumno aplique los contenidos que le han sido proporcionados a lo largo de su formación universitaria a los problemas que de modo concreto y recurrente suelen presentarse en la actividad productiva y empresarial. En este sentido la función integradora del presente curso no sólo se circunscribe a las asignaturas de Derecho Penal (Ley Penal y Teoría del Delito y Derecho Procesal Penal) sino que abarca materias de Derecho empresarial tributario financiero propiedad comercial competencia y administrativo.
      Acceso abierto
    • Delitos Económicos Y Empresariales-DE240-201401

      Chocano Rodriguez Reiner Geremias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/02/2014)
      El Derecho penal económico y de la empresa es la rama del Derecho penal que ha visto la luz a mediados del siglo XX a raíz del entendimiento de que el enfoque económico es aplicable a todo comportamiento humano incluido aquel transgresor de las leyes penales.El Derecho penal tradicional ha destacado en nuestro medio en los últimos años sólo los llamados delitos patrimoniales sin percibir la actuación de la empresa como entidad funcional autónoma distinta de los miembros que la integran y portadora de un rol específico dentro del sistema social y económico. Por esta razón a partir del Código penal de 1991 se introduce en nuestra legislación los delitos socioeconómicos cuya proyección todavía se encuentra en giro debido a la poca difusión que estos ilícitos penales han tenido en la doctrina y jurisprudencia nacionales.En cuanto a su ámbito de actuación la doctrina penal contemporánea se inclina por defender una perspectiva amplia del derecho penal económico y de la empresa que abarque no sólo aquellos delitos vinculados con la planificación estatal de la economía sino todo el conjunto de los delitos relacionados con la actividad económica y dirigidos contra las normas estatales que organizan y protegen la vida económica a través de la regulación del mercado y la participación de los sujetos económicos en éste.Es en este marco que analizaremos lo referente a los delitos contra la administración pública considerados en la actualidad como delitos socioeconómicos pues reúnen los requisitos necesarios para ello esto es una criminalidad altamente organizada una criminalidad de los poderosos (poder político y poder económico) una criminalidad internacional y transnacional. Se pretende un estudio de los principios y fundamentos dogmáticos que rigen la parte general del Derecho penal económico así también un desarrollo exhaustivo de los tipos penales más relevantes y complejos cometidos en el ámbito de la actividad económica y empresarial. Con ello
      Acceso abierto
    • Delitos Económicos Y Empresariales-DE240-201402

      Chocano Rodriguez Reiner Geremias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/06/2014)
      El Derecho penal económico y de la empresa es la rama del Derecho penal que ha visto la luz a mediados del siglo XX a raíz del entendimiento de que el enfoque económico es aplicable a todo comportamiento humano incluido aquel transgresor de las leyes penales.El Derecho penal tradicional ha destacado en nuestro medio en los últimos años sólo los llamados delitos patrimoniales sin percibir la actuación de la empresa como entidad funcional autónoma distinta de los miembros que la integran y portadora de un rol específico dentro del sistema social y económico. Por esta razón a partir del Código penal de 1991 se introduce en nuestra legislación los delitos socioeconómicos cuya proyección todavía se encuentra en giro debido a la poca difusión que estos ilícitos penales han tenido en la doctrina y jurisprudencia nacionales.En cuanto a su ámbito de actuación la doctrina penal contemporánea se inclina por defender una perspectiva amplia del derecho penal económico y de la empresa que abarque no sólo aquellos delitos vinculados con la planificación estatal de la economía sino todo el conjunto de los delitos relacionados con la actividad económica y dirigidos contra las normas estatales que organizan y protegen la vida económica a través de la regulación del mercado y la participación de los sujetos económicos en éste.Es en este marco que analizaremos lo referente a los delitos contra la administración pública considerados en la actualidad como delitos socioeconómicos pues reúnen los requisitos necesarios para ello esto es una criminalidad altamente organizada una criminalidad de los poderosos (poder político y poder económico) una criminalidad internacional y transnacional. Se pretende un estudio de los principios y fundamentos dogmáticos que rigen la parte general del Derecho penal económico así también un desarrollo exhaustivo de los tipos penales más relevantes y complejos cometidos en el ámbito de la actividad económica y empresarial. Con ello
      Acceso abierto