• Salud Pública - Sistema de Salud - Instrumentos para la Gestión - ME92 201202

      Bedoya Velasco, Cecilia Maria; Bermudez Lizarraga, Juan Alejandro; Gambirazio Carbajal, Carlos; Quimper Herrera, Carlos Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-08-01)
      El Curso de Salud Pública e Instrumentos de Gestión de Servicios de Salud, en la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPC, propone llevar al alumno desde los fundamentos de la Salud Pública, que comprenden la Promoción de la Salud, la Prevención y control de enfermedades, así como la Salud Ambiental, la Salud Ocupacional y la organización de los servicios de salud que le permitan conocer sólidamente los diversos factores que determinan el Sistema de Salud del país para hacer frente a los diversos problemas de salud que se presentan en el Perú. El curso también busca contribuir a consolidar en los alumnos un espíritu social, analítico y critico de los problemas de salud que sufre su comunidad, y su país. Finalmente el curso busca también brindar las capacidades básicas que todo médico debe tener para estar preparado en cualquier momento para dirigir las acciones de salud pública desde un establecimiento de salud incluso el enfrentar o saber que hacer frente a una situación de emergencia sanitaria como un desastre natural, un brote o una epidemia y cuál es el rol que debe desempeñar como parte del sistema de salud. Además ha sido diseñado para brindar al alumno un conocimiento fundamental y preciso de los elementos de la gerencia y administración moderna aplicada a los establecimientos y servicios de salud, públicos y privados, considerando siempre un enfoque estratégico que toma en cuenta la realidad sanitaria nacional, las tendencias del mercado laboral, las amenazas globales y los riesgos de contingencias como las epidemias y desastres que requieren ser previstos en todo plan estratégico. El curso a través de clases teóricas presenta el contexto sanitario de la gerencia y administración de los servicios de salud desde los puntos de vista organizacional, político, normativo, y en los niveles local, regional, nacional e internacional. Busca también, que el alumno comprenda los diferentes roles que los médicos tienen hoy en día en la sociedad y la responsabilidad que asumen al desempeñar la gerencia o administración de los servicios de salud como Jefes de Centros de Salud, Directores de Hospitales, funcionarios públicos así como en el desempeño de la práctica privada en un consultorio particular o como parte de un STAFF de un policlínico o una clínica privada. El Curso analiza las posibilidades hoy en día de contar con sistemas modernos de información, del uso de redes informáticas para contar indicadores de gestión para la toma de decisiones así como para hacer más óptimo el registro de datos a través de historias clínicas electrónicas. En la parte práctica los alumnos discutirán casos y situaciones que complementaran el aprendizaje de las sesiones teóricas y prepararan paso a paso un Plan de Salud Local realizado por grupos de trabajo y guiados por tutores que les permitirá contar con una experiencia práctica que será muy útil al iniciar su labor profesional como SERUMISTA o como miembro del equipo médico de un establecimiento del Primer nivel de atención.
    • Salud Pública - Sistemas de Salud - Instrumentos gestión servicios salud - ME79 201102

      Cabrera Champe, Rufino; Gambirazio Carbajal, Carlos; Quimper Herrera, Carlos Manuel; Súarez Ognio, Luis Antonio Nicolás (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-08-01)
      El Curso de Salud Pública y Gestión de Servicios de Salud, propone llevar al alumno desde los fundamentos de la Salud Pública, que comprenden la Promoción de la Salud, la Prevención y control de enfermedades, así como la Salud Ambiental, la Salud Ocupacional y la organización de los servicios de salud que le permitan conocer sólidamente los diversos factores que determinan el Sistema de Salud del país para hacer frente a los diversos problemas de salud que se presentan en el Perú. El curso busca contribuir a consolidar en los alumnos un espíritu social, analítico y critico de los problemas de salud que sufre la comunidad, y el país. El curso pretende desarrollar las capacidades básicas que todo médico debe tener para dirigir las acciones de salud pública desde un establecimiento de salud o saber que hacer frente a una situación de emergencia sanitaria como un desastre natural, un brote o una epidemia y cuál es el rol que debe desempeñar como parte del sistema de salud. El curso ha sido diseñado para brindar al alumno un conocimiento fundamental y preciso de los elementos de la gerencia y administración moderna aplicada a los establecimientos y servicios de salud, públicos y privados; considerando siempre un enfoque estratégico que toma en cuenta la realidad sanitaria nacional, las tendencias del mercado laboral, las amenazas globales y los riesgos de contingencias como las epidemias y desastres que requieren ser previstos en todo plan estratégico. A través de las clases teóricas presenta el contexto sanitario de la gerencia y administración de los servicios de salud desde los puntos de vista organizacional, político, normativo, y en los niveles local, regional, nacional e internacional. Busca también, que el alumno comprenda los diferentes roles que los médicos tienen hoy en día en la sociedad y la responsabilidad que asumen al desempeñar la gerencia o administración de los servicios de salud como Jefes de Centros de Salud, Directores de Hospitales, funcionarios públicos; así como durante la práctica privada en un consultorio particular o como parte de un STAFF de un policlínico o una clínica privada. El Curso analiza las posibilidades de contar con sistemas modernos de información, del uso de redes informáticas para contar indicadores de gestión para la toma de decisiones; así como para hacer mas optimo el registro de datos a través de historias clínicas electrónicas. En la parte práctica los alumnos discutirán casos y situaciones que complementa el aprendizaje de las sesiones teóricas; realizan paso a paso un "Plan de Salud Local" guiados por tutores que les permitirá contar con una experiencia práctica, la cual será muy útil al iniciar su labor profesional como SERUMISTA o como miembro del equipo médico de un establecimiento de primer nivel de atención.
    • Salud Pública y Sistemas de Salud - ME97 201302

      Bermudez Lizarraga, Juan Alejandro; Caceres Leturia, Walter Mario; Gambirazio Carbajal, Carlos; Quimper Herrera, Carlos Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-08-01)
      El Curso de Salud Pública y Sistemas de Salud, propone llevar al alumno desde los fundamentos de la Salud Pública (Promoción de la Salud, la Prevención y control de enfermedades, Salud Ambiental, Salud Ocupacional), al reconocimiento de la organización de los servicios de salud, A través de este curso el estudiante descubrirá las distintas estrategias con las cuales el Sistema de Salud del país enfrenta los problemas sanitarios que se presentan en el Perú. El curso busca contribuir a consolidar en los alumnos un espíritu social, analítico y crítico de los problemas de salud que sufre su comunidad y su país. Al terminar el curso el alumno tendrá una clara visión de la realidad sanitaria del país, incluyendo la situación de Salud del Perú, la problemática del acceso a la salud de la población peruana y los principales lineamientos de la política de salud. Identificará también las desigualdades e inequidades en salud en el Perú y analizar las propuestas para su solución. Comprenderá la importancia de la salud ambiental, la salud de los trabajadores y de las medidas para reducir el impacto de la contaminación, el clima y otros cambios ambientales en la salud humana.
    • Salud Pública y Sistemas de Salud - ME97 201402

      Bedoya Velasco, Cecilia Maria; Bermudez Lizarraga, Juan Alejandro; Cabrera Champe, Rufino; Caceres Leturia, Walter Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-08-01)
      El Curso de Salud Pública y Sistemas de Salud, propone llevar al alumno desde los fundamentos de la Salud Pública (Promoción de la Salud, la Prevención y control de enfermedades, Salud Ambiental, Salud Ocupacional), al reconocimiento de la organización de los servicios de salud, A través de este curso el estudiante descubrirá las distintas estrategias con las cuales el Sistema de Salud del país enfrenta los problemas sanitarios que se presentan en el Perú. El curso busca contribuir a consolidar en los alumnos un espíritu social, analítico y crítico de los problemas de salud que sufre su comunidad y su país. Al terminar el curso el alumno tendrá una clara visión de la realidad sanitaria del país, incluyendo la situación de Salud del Perú, la problemática del acceso a la salud de la población peruana y los principales lineamientos de la política de salud. Identificará también las desigualdades e inequidades en salud en el Perú y analizar las propuestas para su solución. Comprenderá la importancia de la salud ambiental, la salud de los trabajadores y de las medidas para reducir el impacto de la contaminación, el clima y otros cambios ambientales en la salud humana.
    • Salud Pública y Sistemas de Salud - ME97 201502

      Alvarez Gutierrez, Sergio Alex; Arriola Uceda, José Ysaias; Balabarca Cristobal, Percy Ali; Bedoya Velasco, Cecilia Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-01)
      El Curso de Salud Pública y Sistemas de Salud es un curso de la carrera de medicina, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes de la Escuela de Medicina del octavo ciclo. Este curso busca como competencia general, desarrollar en los alumnos la competencia de: Realizar el diagnóstico situacional de salud de una comunidad y diseñar proyectos de intervención en salud pública para la prevención o control de problemas de salud que afectan a la comunidad. Como competencias específicas el curso busca las siguientes: Que el alumno este en capacidad de analizar los fundamentos de la salud pública y de los sistemas de salud; con énfasis en el análisis de la situación de la problemática de salud del Perú y del sistema de salud peruano; estará en capacidad de formular, ejecutar y evaluar un proyecto de intervención en salud pública de acuerdo normas y a estándares nacionales e internacionales, de aplicar las estrategias sanitarias para prevención y control de enfermedades transmisibles en el primer nivel de atención y de aplicar las estrategias sanitarias para prevención y control de enfermedades y daños no transmisibles y las ocasionadas por exposición ocupacional. La medicina ha sido definida como "la ciencia que tiene por objeto la conservación y el restablecimiento de la salud", o "la ciencia de curar y precaver las enfermedades"; en ambas definiciones se plantea como el objetivo de la medicina no solo la atención de los enfermos para curarlos y reestablecer su salud, sino también la conservación de la salud y la prevención de las enfermedades. La Salud Pública fue definida por Acheson en 1988 como "La ciencia y el arte de prevenir la enfermedad, prolongar la vida y promover la salud mediante los esfuerzos organizados de la sociedad". Actualmente la salud pública considera diferentes estrategias para lograr su objetivo, entre ellas la Promoción de la Salud, la Atención Primaria de la salud, la Prevención y control de Enfermedades, así como la Salud Ambiental y la Salud Ocupacional. Los países de las américas convocados por la Organización Panamericana de la salud han establecido las "Funciones Esenciales de la Salud Pública", delimitando específicamente el quehacer salubrista, en años recientes se han desarrollado dos importantísimas corrientes que han contribuido mucho a la consolidación de una Nueva Salud Pública, estas son: La Salud Pública Basada en Evidencias, que busca un mayor rigor metodológico para la selección de las mejores intervenciones sanitarias y la Salud Colectiva, la cual busca integrar los esfuerzos del estado y la sociedad civil en la búsqueda del mejor nivel de salud posible y sobre todo, sin inequidades. El Curso de Salud Pública y Sistemas de salud busca que los alumnos tengan una clara visión de la realidad sanitaria del país, la problemática del acceso a la salud de la población peruana y los principales lineamientos de la política de salud; le permitirá también Identificar las desigualdades e inequidades de la salud en el Perú y analizar y plantear las propuestas para su solución. El curso permitirá al alumno comprender la importancia de la salud ambiental, la salud de los trabajadores y las medidas para reducir el impacto de la contaminación, el clima y otros cambios ambientales en la salud humana. Durante el curso el alumno elaborará una propuesta para la prevención y control de un problema de salud pública, lo desarrollara y lo evaluará, informando de los resultados obtenidos en beneficio de la población.
    • Salud Pública y Sistemas de Salud - ME97 201602

      Alvarez Gutierrez, Sergio Alex; Arriola Uceda, José Ysaias; Bedoya Velasco, Cecilia Maria; Bermudez Lizarraga, Juan Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-08-01)
      El Curso de Salud Pública y Sistemas de Salud es un curso de la carrera de medicina, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes de la Escuela de Medicina del octavo ciclo. Este curso se articula con las siguientes competencias generales de Comunicación Oral en nivel 3, Razonamiento Cuantitativo en nivel 3 y Pensamiento Innovador en nivel 3. Así mismo, se articula con las siguientes competencias específicas de la carrera de medicina: Práctica de Salud Pública - Diagnóstico situacional en nivel 2 y Práctica de Salud Pública - Intervención de Salud Pública en nivel 2. El logro de estas competencias permitirá que el estudiante este en capacidad de formular, ejecutar y evaluar un proyecto de intervención en salud pública de acuerdo normas y a estándares nacionales e internacionales, así mismo de participar de las actividades de las estrategias sanitarias para prevención y control de enfermedades en el primer nivel de atención. La medicina ha sido definida como la ciencia que tiene por objeto la conservación y el restablecimiento de la salud, o "la ciencia de curar y precaver las enfermedades"; en ambas definiciones se plantea como el objetivo de la medicina no solo la atención de los enfermos para ¿curarlos¿ y reestablecer su salud, sino también la conservación de la salud y la prevención de las enfermedades. La Salud Pública fue definida por Acheson en 1988 como - La ciencia y el arte de prevenir la enfermedad, prolongar la vida y promover la salud mediante los esfuerzos organizados de la sociedad. La salud pública considera diferentes estrategias para lograr su objetivo, entre ellas la Promoción de la Salud, la Atención Primaria de la salud, la Prevención y control de Enfermedades, así como la Salud Ambiental, la Salud Ocupacional etc. Los países de las Américas convocados por la Organización Panamericana de la Salud han establecido las Funciones Esenciales de la Salud Pública, delimitando específicamente el quehacer salubrista, en años recientes se han desarrollado dos importantísimas corrientes que han contribuido mucho a la consolidación de una Nueva Salud Pública, estas son: La Salud Pública Basada en Evidencias, que busca un mayor rigor metodológico para la selección de las mejores intervenciones sanitarias y la Salud Colectiva , la cual busca integrar los esfuerzos del estado y la sociedad civil en la búsqueda del mejor nivel de salud posible y sobre todo, sin inequidades. El Curso de Salud Pública y Sistemas de salud busca que los estudiantes tengan una clara visión de la realidad sanitaria del país, la problemática del acceso a la salud de la población peruana y los principales lineamientos de la política de salud; le permitirá también Identificar las desigualdades e inequidades de la salud en el Perú y analizar y plantear las propuestas para su solución. El curso permitirá al estudiante comprender la importancia de la salud ambiental, la salud de los trabajadores y las medidas para reducir el impacto de la contaminación, el clima y otros cambios ambientales en la salud humana. Durante el curso el alumno elaborará una propuesta para la prevención y control de un problema de salud pública, lo desarrollara y lo evaluará, informando de los resultados obtenidos en beneficio de la población.
    • Salud Pública y Sistemas de Salud - ME97 201702

      Alvarez Gutierrez, Sergio Alex; Arriola Uceda, José Ysaias; Bermudez Lizarraga, Juan Alejandro; Caceres Leturia, Walter Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
      El Curso de Salud Pública y Sistemas de Salud es un curso de la carrera de medicina, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes de la Escuela de Medicina del octavo ciclo. Este curso se articula con las siguientes competencias generales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: Comunicación Oral en nivel 3, Razonamiento Cuantitativo en nivel 3 y Pensamiento Innovador en nivel 3. Así mismo, se articula con las siguientes competencias específicas de la carrera de medicina: . Práctica de Salud Pública - Diagnóstico situacional en nivel 2: Describe y prioriza los problemas de salud de la comunidad. . Práctica de Salud Pública - Intervención de Salud Pública en nivel 2: Diseña y participa en proyectos de intervención en salud pública para la prevención o control de problemas de salud que afectan a la comunidad¿ El logro de estas competencias permitirá que el estudiante este en capacidad de formular, ejecutar y evaluar un proyecto de intervención en salud pública de acuerdo normas y a estándares nacionales e internacionales, así mismo de participar de las actividades de las estrategias sanitarias para prevención y control de enfermedades en el primer nivel de atención. La Salud Pública fue definida por Acheson en 1988 como la ciencia y el arte de prevenir la enfermedad, prolongar la vida y promover la salud mediante los esfuerzos organizados de la sociedad. Actualmente la salud pública considera diferentes estrategias para lograr su objetivo, entre ellas la Promoción de la Salud, la Atención Primaria de la salud, la Prevención y Control de Enfermedades, así como la Salud Ambiental, la Salud Ocupacional etc. Los países de las américas convocados por la Organización Panamericana de la salud han establecido las Funciones Esenciales de la Salud Pública, delimitando específicamente el quehacer salubrista, en años recientes se han desarrollado dos importantísimas corrientes que han contribuido mucho a la consolidación de una Nueva Salud Pública, estas son: La Salud Pública Basada en Evidencias, que busca un mayor rigor metodológico para la selección de las mejores intervenciones sanitarias y la Salud Colectiva , la cual busca integrar los esfuerzos del estado y la sociedad civil en la búsqueda del mejor nivel de salud posible y sobre todo, sin inequidades. El Curso de Salud Pública y Sistemas de salud busca que los alumnos tengan una clara visión de la realidad sanitaria del país, la problemática del acceso a la salud de la población peruana y los principales lineamientos de la política de salud; le permitirá también Identificar las desigualdades e inequidades de la salud en el Perú y analizar y plantear las propuestas para su solución. El curso permitirá al alumno comprender la importancia de la salud ambiental, la salud de los trabajadores y las medidas para reducir el impacto de la contaminación, el clima y otros cambios ambientales en la salud humana. Durante el curso el alumno elaborará una propuesta para la prevención y control de un problema de salud pública, lo desarrollara y lo evaluará, informando de los resultados obtenidos en beneficio de la población.
    • Salud Pública y Sistemas de Salud - ME97 201802

      Alvarez Gutierrez, Sergio Alex; Arrasco Alegre, Juan Carlos; Arriola Uceda, José Ysaias; Barreto Brandt, Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
      En 2013, la Organización Panamericana de la Salud, luego de un amplio proceso de consulta a expertos, estableció el Marco Regional de Competencias en Salud Pública (MRCSP), ¿instrumento que define los conocimientos, habilidades y actitudes esenciales relacionadas que deben poseer los profesionales que ejerzan labores de prestación de servicios de salud o salud pública, independientemente del ámbito donde desarrollen su actividad profesional y de la actividad específica que realicen (sic). El MRCSP establece seis dominios sustantivos, cada uno de los cuales contiene competencias esenciales: 1. Análisis de situación de salud 2. Vigilancia y control de riesgos y daños 3. Promoción de la salud y participación social 4. Política, planificación, regulación y control 5. Equidad en el acceso y calidad en los servicios individuales y colectivos 6. Salud internacional / global El Curso de Salud Pública y Sistemas de Salud es un curso de la carrera de medicina, de carácter teóricopráctico, busca que los estudiantes incorporen aquellos conocimientos, habilidades y actitudes en respuesta a la pregunta: ¿qué debe hacer, saber hacer y cómo deber ser el personal sanitario en lo que respecta a cada uno de los dominios sustantivos de la salud pública definidos? Tomando en consideración que la Línea de Gestión y Salud Pública de la Carrera de Medicina, desarrolla cursos que contemplan algunos de los dominios, el curso de Salud Pública y Sistemas de Salud se enfocará en aquellas competencias esenciales de los dominios que contribuirán al logro del curso, como son análisis de situación de salud; promoción de la salud y participación social; política, planificación, regulación y control; y salud internacional y global.
    • Seguridad de la información - RC60 201800

      Seminario García, Hernán Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
      Curso de la especialidad de Seguridad de la Información, en la carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones - EPE, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador nivel 2 y la competencia especifica E - Capacidad para identificar, formular y resolver problemas en Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2. La seguridad de la información se ha convertido en un elemento vital para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que soporta a los procesos y servicios de las organizaciones e instituciones En ese sentido, resulta imprescindible diseñar e implementar medidas, controles y modelos que, basados en normas, metodologías y estándares internacionales, permitan a las empresas e instituciones identificar y clasificar sus principales activos de información, determinar las amenazas y vulnerabilidades que puedan afectarlas, establecer el nivel de riesgo actual que poseen y proponer una serie de medidas y acciones para brindarle un adecuado tratamiento a los riesgos. Para ello, emplearás metodologías de gestión de riesgos y modelos de seguridad, tratando temas como análisis y evaluación de riesgos, tratamiento de riesgos, análisis de brecha de seguridad (gap analysis), diseño de políticas y procedimientos de seguridad, diseño de un modelo de gestión de seguridad de la información, entre otros.
      Acceso abierto
    • Seguridad de la información - RC60 201801

      Flores Solís, Fernando Rolyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
      Curso de la especialidad de Seguridad de la Información, en la carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones - EPE, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador nivel 2 y la competencia especifica E - Capacidad para identificar, formular y resolver problemas en Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2. La seguridad de la información se ha convertido en un elemento vital para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que soporta a los procesos y servicios de las organizaciones e instituciones En ese sentido, resulta imprescindible diseñar e implementar medidas, controles y modelos que, basados en normas, metodologías y estándares internacionales, permitan a las empresas e instituciones identificar y clasificar sus principales activos de información, determinar las amenazas y vulnerabilidades que puedan afectarlas, establecer el nivel de riesgo actual que poseen y proponer una serie de medidas y acciones para brindarle un adecuado tratamiento a los riesgos. Para ello, emplearás metodologías de gestión de riesgos y modelos de seguridad, tratando temas como análisis y evaluación de riesgos, tratamiento de riesgos, análisis de brecha de seguridad (gap analysis), diseño de políticas y procedimientos de seguridad, diseño de un modelo de gestión de seguridad de la información, entre otros.
      Acceso abierto
    • Seguridad de servicios de red - RC61 201700

      Seminario García, Hernán Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-13)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 6 de la carrera, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador nivel 2 y la competencia específica E - Capacidad para identificar, formular y resolver problemas en Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2. Este curso permitirá al alumno analizar técnicas y herramientas necesarias para proteger los servicios de una empresa, considerando soluciones en hardware y software. Se tocaran temas como: diseño de políticas de seguridad y su aplicación utilizando herramientas como: proxy, firewall, filtros de contenido, IDS, IPS, VPN, criptografía, entre otras.
      Acceso abierto
    • Seguridad de servicios de red - RC61 201701

      Seminario García, Hernán Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-13)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 6 de la carrera, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador nivel 2 y la competencia específica E - Capacidad para identificar, formular y resolver problemas en Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2. Este curso permitirá al alumno analizar técnicas y herramientas necesarias para proteger los servicios de una empresa, considerando soluciones en hardware y software. Se tocaran temas como: diseño de políticas de seguridad y su aplicación utilizando herramientas como: proxy, firewall, filtros de contenido, IDS, IPS, VPN, criptografía, entre otras.
      Acceso abierto
    • Seguridad de servicios de red - RC61 201702

      Flores Solís, Fernando Rolyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-13)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 6 de la carrera, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador nivel 2 y la competencia específica E - Capacidad para identificar, formular y resolver problemas en Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2. Este curso permitirá al alumno analizar técnicas y herramientas necesarias para proteger los servicios de una empresa, considerando soluciones en hardware y software. Se tocaran temas como: diseño de políticas de seguridad y su aplicación utilizando herramientas como: proxy, firewall, filtros de contenido, IDS, IPS, VPN, criptografía, entre otras.
      Acceso abierto
    • Seguridad de servicios de red - RC61 201800

      Seminario García, Hernán Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 6 de la carrera, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador nivel 2 y la competencia específica E - Capacidad para identificar, formular y resolver problemas en Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2. Este curso permitirá al alumno analizar técnicas y herramientas necesarias para proteger los servicios de una empresa, considerando soluciones en hardware y software. Se tocaran temas como: diseño de políticas de seguridad y su aplicación utilizando herramientas como: proxy, firewall, filtros de contenido, IDS, IPS, VPN, criptografía, entre otras.
      Acceso abierto
    • Seguridad de servicios de red - RC61 201801

      Seminario García, Hernán Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 6 de la carrera, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador nivel 2 y la competencia específica E - Capacidad para identificar, formular y resolver problemas en Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2. Este curso permitirá al alumno analizar técnicas y herramientas necesarias para proteger los servicios de una empresa, considerando soluciones en hardware y software. Se tocaran temas como: diseño de políticas de seguridad y su aplicación utilizando herramientas como: proxy, firewall, filtros de contenido, IDS, IPS, VPN, criptografía, entre otras.
      Acceso abierto
    • Seguridad Y Tunning De Base De Datos - SI469 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso electivo de Seguridad y Tunning de Base de Datos, en la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, que busca desarrollar las competencias general de comunicación oral y y la especifica de diseñar sistemas, componentes o procesos para encontrar soluciones en la atención de necesidades teniendo en cuenta restricciones económicas, sociales, políticas, éticas , de salud y seguridad y otras propias del entorno empresarial acorde al ABET Student Outcome (c). El curso es eminentemente práctico. En primer lugar, se inicia con un repaso de las principales características de Oracle así como las distintas arquitecturas y formas de instalación. Luego, se presenta y desarrollan los conceptos avanzados en seguridad y auditoria. Continúa con la puesta a punto de la base de datos y termina con el afinamiento de consultas SQL.
      Acceso abierto
    • Selección y Evaluación de Personal - PS198 201502

      Reyes Del Castillo, Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-01)
      Este es un curso de especialidad en la carrera de Psicología y busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de Intervencion y evaluación. Las organizaciones son exitosas en la medida que tengan personas con talento. Una empresa es lo que es hoy gracias a las personas que la integran y por ello, es imprescindible reclutar personal con las competencias personales y técnicas que se adecuen a la cultura de la empresa. Este curso, con un enfoque interdisciplinario asume el gran reto de proporcionar a los alumnos las bases académicas para entender la selección del personal en las organizaciones y el conocimiento de una herramienta de gestión muy utilizada como la Evaluación 360°.
    • Selección y Evaluación de Personal - PS198 201601

      Reyes Del Castillo, Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-03-01)
      Este es un curso de especialidad en la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de 9vo ciclo y busca desarrollar la competencia específica de Intervención y evaluación. Las organizaciones son exitosas en la medida que tengan personas con talento. Una empresa es lo que es hoy gracias a las personas que la integran y por ello, es imprescindible reclutar personal con las competencias personales y técnicas que se adecuen a la cultura de la empresa. Este curso, con un enfoque interdisciplinario asume el gran reto de proporcionar a los alumnos las bases académicas para entender la selección del personal en las organizaciones y el conocimiento de una herramienta de gestión muy utilizada como la Evaluación 360°.
    • Selección y Evaluación de Personal - PS198 201602

      Reyes Del Castillo, Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-08-01)
      Este es un curso de especialidad en la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de 8vo ciclo y busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de Intervención y evaluación. Las organizaciones son exitosas en la medida que tengan personas con talento. Una empresa es lo que es hoy gracias a las personas que la integran y por ello, es imprescindible reclutar personal con las competencias personales y técnicas que se adecuen a la cultura de la empresa. Este curso, con un enfoque interdisciplinario asume el gran reto de proporcionar a los alumnos las bases acadé micas para entender la selección del personal en las organizaciones y el conocimiento de una herramienta de gestión muy utilizada como la Evaluación 360°.
    • Selección y Evaluación de Personal - PS198 201701

      Reyes Del Castillo, Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
      Este es un curso de especialidad en la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de 8vo ciclo y busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de Intervención y evaluación. Las organizaciones son exitosas en la medida que tengan personas con talento. Una empresa es lo que es hoy gracias a las personas que la integran y por ello, es imprescindible reclutar personal con las competencias personales y técnicas que se adecuen a la cultura de la empresa. Este curso, con un enfoque interdisciplinario asume el gran reto de proporcionar a los alumnos las bases académicas para entender la selección del personal en las organizaciones y el conocimiento de una herramienta de gestión muy utilizada como la Evaluación 360°.