• Seguridad de la información - RC60 201800

      Seminario García, Hernán Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
      Curso de la especialidad de Seguridad de la Información, en la carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones - EPE, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador nivel 2 y la competencia especifica E - Capacidad para identificar, formular y resolver problemas en Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2. La seguridad de la información se ha convertido en un elemento vital para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que soporta a los procesos y servicios de las organizaciones e instituciones En ese sentido, resulta imprescindible diseñar e implementar medidas, controles y modelos que, basados en normas, metodologías y estándares internacionales, permitan a las empresas e instituciones identificar y clasificar sus principales activos de información, determinar las amenazas y vulnerabilidades que puedan afectarlas, establecer el nivel de riesgo actual que poseen y proponer una serie de medidas y acciones para brindarle un adecuado tratamiento a los riesgos. Para ello, emplearás metodologías de gestión de riesgos y modelos de seguridad, tratando temas como análisis y evaluación de riesgos, tratamiento de riesgos, análisis de brecha de seguridad (gap analysis), diseño de políticas y procedimientos de seguridad, diseño de un modelo de gestión de seguridad de la información, entre otros.
      Acceso abierto
    • Seguridad de la información - RC60 201801

      Flores Solís, Fernando Rolyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
      Curso de la especialidad de Seguridad de la Información, en la carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones - EPE, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador nivel 2 y la competencia especifica E - Capacidad para identificar, formular y resolver problemas en Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2. La seguridad de la información se ha convertido en un elemento vital para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que soporta a los procesos y servicios de las organizaciones e instituciones En ese sentido, resulta imprescindible diseñar e implementar medidas, controles y modelos que, basados en normas, metodologías y estándares internacionales, permitan a las empresas e instituciones identificar y clasificar sus principales activos de información, determinar las amenazas y vulnerabilidades que puedan afectarlas, establecer el nivel de riesgo actual que poseen y proponer una serie de medidas y acciones para brindarle un adecuado tratamiento a los riesgos. Para ello, emplearás metodologías de gestión de riesgos y modelos de seguridad, tratando temas como análisis y evaluación de riesgos, tratamiento de riesgos, análisis de brecha de seguridad (gap analysis), diseño de políticas y procedimientos de seguridad, diseño de un modelo de gestión de seguridad de la información, entre otros.
      Acceso abierto
    • Seguridad de servicios de red - RC61 201700

      Seminario García, Hernán Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-13)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 6 de la carrera, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador nivel 2 y la competencia específica E - Capacidad para identificar, formular y resolver problemas en Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2. Este curso permitirá al alumno analizar técnicas y herramientas necesarias para proteger los servicios de una empresa, considerando soluciones en hardware y software. Se tocaran temas como: diseño de políticas de seguridad y su aplicación utilizando herramientas como: proxy, firewall, filtros de contenido, IDS, IPS, VPN, criptografía, entre otras.
      Acceso abierto
    • Seguridad de servicios de red - RC61 201701

      Seminario García, Hernán Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-13)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 6 de la carrera, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador nivel 2 y la competencia específica E - Capacidad para identificar, formular y resolver problemas en Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2. Este curso permitirá al alumno analizar técnicas y herramientas necesarias para proteger los servicios de una empresa, considerando soluciones en hardware y software. Se tocaran temas como: diseño de políticas de seguridad y su aplicación utilizando herramientas como: proxy, firewall, filtros de contenido, IDS, IPS, VPN, criptografía, entre otras.
      Acceso abierto
    • Seguridad de servicios de red - RC61 201702

      Flores Solís, Fernando Rolyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-13)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 6 de la carrera, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador nivel 2 y la competencia específica E - Capacidad para identificar, formular y resolver problemas en Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2. Este curso permitirá al alumno analizar técnicas y herramientas necesarias para proteger los servicios de una empresa, considerando soluciones en hardware y software. Se tocaran temas como: diseño de políticas de seguridad y su aplicación utilizando herramientas como: proxy, firewall, filtros de contenido, IDS, IPS, VPN, criptografía, entre otras.
      Acceso abierto
    • Seguridad de servicios de red - RC61 201800

      Seminario García, Hernán Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 6 de la carrera, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador nivel 2 y la competencia específica E - Capacidad para identificar, formular y resolver problemas en Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2. Este curso permitirá al alumno analizar técnicas y herramientas necesarias para proteger los servicios de una empresa, considerando soluciones en hardware y software. Se tocaran temas como: diseño de políticas de seguridad y su aplicación utilizando herramientas como: proxy, firewall, filtros de contenido, IDS, IPS, VPN, criptografía, entre otras.
      Acceso abierto
    • Seguridad de servicios de red - RC61 201801

      Seminario García, Hernán Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 6 de la carrera, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador nivel 2 y la competencia específica E - Capacidad para identificar, formular y resolver problemas en Ingeniería de Redes y Comunicaciones - nivel 2. Este curso permitirá al alumno analizar técnicas y herramientas necesarias para proteger los servicios de una empresa, considerando soluciones en hardware y software. Se tocaran temas como: diseño de políticas de seguridad y su aplicación utilizando herramientas como: proxy, firewall, filtros de contenido, IDS, IPS, VPN, criptografía, entre otras.
      Acceso abierto
    • Seguridad Y Tunning De Base De Datos - SI469 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso electivo de Seguridad y Tunning de Base de Datos, en la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, que busca desarrollar las competencias general de comunicación oral y y la especifica de diseñar sistemas, componentes o procesos para encontrar soluciones en la atención de necesidades teniendo en cuenta restricciones económicas, sociales, políticas, éticas , de salud y seguridad y otras propias del entorno empresarial acorde al ABET Student Outcome (c). El curso es eminentemente práctico. En primer lugar, se inicia con un repaso de las principales características de Oracle así como las distintas arquitecturas y formas de instalación. Luego, se presenta y desarrollan los conceptos avanzados en seguridad y auditoria. Continúa con la puesta a punto de la base de datos y termina con el afinamiento de consultas SQL.
      Acceso abierto
    • Seminario de negociación y conciliación - DE264 201801

      Cuadra Moreno, Mauricio Augusto Ricardo; Flórez Zevallos, Rosa María; Tori Vargas, Denise María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
      Descripción El curso de la especialidad en la carrera de Derecho comprende dos de los medios alternativos de resolución conflictos: La Negociación y Conciliación. Los conflictos son inevitables y constituyen parte de la vida tanto en el ámbito personal como profesional, cuando las personas buscamos salidas deseamos alternativas correctas para su adecuada resolución. Propósito El propósito del curso es buscar que es el estudiante conozca la Negociación y la Conciliación como métodos eficaces de resolución de conflictos. Esta asignatura busca contribuir al desarrollo de las competencias generales Manejo de Información (nivel 2) y Pensamiento Innovador (nivel 3), así como la competencia específica Perspectiva Local y Global (nivel 2). Este curso no tiene requisitos.
      Acceso abierto
    • Seminario De Tesis 1 - TR161 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Bartra Rivero, Karina Raquel; Calderón Díaz, Silvia Del Pilar; Sarmiento Pallete, Gabriela Alexandra; Villanueva Jordán, Iván Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-21)
      El curso de Seminario de Tesis I brinda un espacio para el mejoramiento del protocolo de investigación desarrollado en el curso Metodología de la Investigación a través de asesorías temáticas y metodológicas, así como una introducción a la recolección de datos para la investigación que es relevante a alumnos de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional. Está dividido en seis unidades: (1) Asesoría temática y metodológica (2) Introducción al trabajo de campo, (3) Piloto de recolección de datos, (4) Recolección de datos, fase I, (5) Recolección de datos, fase II , (6) Preparación de bases de datos. La asignatura de caraìcter teoìrico-praìctico dirigido a los alumnos del noveno ciclo de la carrera de Traduccioìn e Interpretacioìn Profesional que desarrolla las competencias generales de Pensamiento Criìtico, Razonamiento Cuantitativo y Manejo de la Informacioìn y la competencia especiìfica de Investigacioìn A través de estas unidades se busca mejorar los protocolos y herramientas de recolección de datos, además de introducir los conceptos, procesos y herramientas más importantes para el trabajo de campo en Investigación y desafiar al alumno a integrar los conocimientos de este curso con los conocimientos de sus cursos anteriores para implementar su propuesta de Tesis de grado.
      Acceso abierto
    • Seminario de tesis 2 - TR166 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Calderón Díaz, Silvia Del Pilar; Correa Salas, Fernando Raúl; Hurtado Regalado, Gisela Adriana; Villanueva Jordan, Ivan Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-21)
      El curso Seminario de Tesis II es una asignatura de carácter teórico-práctico dirigido a los alumnos del décimo ciclo de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional; desarrolla las competencias generales pensamiento crítico, razonamiento cuantitativo y manejo de la información. Asimismo, desarrolla la competencia específica de investigación. Este curso brinda una introducción al análisis de datos y la preparación de un manuscrito para la investigación orientada a desarrollar un manuscrito científico y culminar el proceso de tesis de los alumnos. Está dividido en cinco unidades: (1) introducción a la preparación de un manuscrito científico, (2) análisis de datos para un manuscrito científico, (3) redacción del manuscrito, métodos y resultados, (4) redacción del manuscrito, introducción y discusión, y (5) preparación del manuscrito final. Con dichas unidades se busca introducir los conceptos, procesos y herramientas más importantes para la preparación de un manuscrito científico. También se busca desafiar al alumno a integrar los conocimientos de este curso con los conocimientos de sus cursos anteriores para culminar su propuesta de tesis de grado.
    • Semiótica Publicitaria - PU67 201800

      Yalán Dongo, Eduardo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de octavo ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de análisis e interpretación de la realidad. En este caso, el alumno revisa con minuciosidad los conceptos semióticos expresados en texto o imágenes que lo llevan a comprender los recursos para la elaboración de mensajes poderosos. Este curso es una profundización de conceptos básicos estudiados en el curso de Semiótica y una aproximación sistemática a un análisis integral de la comunicación con fines publicitarios.
      Acceso abierto
    • Semiótica Publicitaria - PU67 201801

      Barreto Gonzales, Diego Rodrigo; Yalán Dongo, Eduardo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de octavo ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y las competencias específicas de creatividad y de análisis e interpretación de la realidad. En este caso, el alumno revisa con minuciosidad los conceptos semióticos expresados en texto o imágenes que lo llevan a comprender los recursos para la elaboración de mensajes poderosos. Este curso es una profundización de conceptos básicos estudiados en el curso de Semiótica y una aproximación sistemática a un análisis integral de la comunicación con fines publicitarios.
      Acceso abierto
    • Simulación de sistemas - IS219 201801

      Alcalde Chigne, Jaime Enrique; Aranda Ipince, Duilio Angel; Rivas Peña, Marcos Hernán; Solis Vargas, Edgard Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      El curso esta dirigido a los estudiantes del nivel siete y es de la especialidad de la carrera de Ingeniería de Sistemas EPE, de carácter teórico-práctico. El curso busca desarrollar las siguientes competencias. Competencia General: -Razonamiento Cuantitativo. Nivel 2 Competencia Específica: - Diseña componentes, procesos o sistemas, para satisfacer necesidades, considerando restricciones realistas tales como son las económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, salud y seguridad, facilidad de fabricación y sostenibilidad. Nivel 2 En los casos en que los problemas a tratar sean sistemas de alta complejidad y ligados a una naturaleza aleatoria de las variables, que incluye el modelo del sistema y donde a la técnica analítica le sea muy difícil de establecer una solución que no implique muchas restricciones al comportamiento del sistema, debe emplearse la simulación de sistemas que involucra el modelamiento de sistemas. La naturaleza del curso comprende el desarrollo de los aspectos teórico, práctico y aplicaciones en el laboratorio de cómputo bajo la guía del profesor, haciendo uso de software especializado en simulación de procesos. Tiene por finalidad que el alumno domine la parte conceptual y aplicativa de la simulación, lo que le permitirá modelar y simular diversos procesos, plantear alternativas de mejora en su desempeño, evaluar el impacto de dichas alternativas en el modelo y por consiguiente, seleccionar la mejor alternativa.
      Acceso abierto
    • Sistema Endocrino y Reproductor - TF122 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en las carreras Terapia Física; de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del segundo nivel de la malla curricular, que busca desarrollar la competencia específica de Profesionalismo - Aprendizaje Autónomo y desarrollo profesional (nivel 1). Todo profesional Fisioterapeuta debe tener la capacidad de explicar los efectos del sistema endocrino y reproductor sobre el organismo en general y en detalle sobre el sistema locomotor. El curso busca desarrollar en los estudiantes la capacidad de describir las características más importantes de la estructura, función, desarrollo y disfunción del Sistema Endocrino-Reproductor en su relación con la formación, desarrollo y función del sistema locomotor; esta comprensión sienta las bases del razonamiento clínico al brindar los argumentos necesarios para desarrollar la competencia de la Práctica Clínica. Este curso pertenece a la línea del conocimiento de Estructura y Función y sienta las bases que permitan al estudiante describir al sistema endocrino-reproductor como un sistema de regulación, integración y de la homeostasis del organismo.
      Acceso abierto
    • Sistema Locomotor - TF83 201701

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de sistema locomotor en la carrera de terapia física es de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca desarrollar las competencias específicas de práctica clínica en nivel 1 en dimensión de diagnóstico fisioterapéutico y promoción, prevención y tratamiento fisioterapéutico. El conocimiento de las estructuras del sistema locomotor y de la función que cada una de estas cumplen, son la parte fundamental y básica para el entendimiento del movimiento humano, siendo esto indispensable para el desarrollo en cada una de las diversas especialidades en la carrera de terapia física. En el curso desarrollaremos actividades para identificar cada una de las estructuras del aparato locomotor y así poder entender la relación de las estructuras en el movimiento humano.
      Acceso abierto
    • Sistema Locomotor - TF83 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Descripción: El curso de sistema locomotor es de carácter teórico - práctico, mediante el cual desarrollamos actividades con la finalidad de identificar, reconocer y comprender la función de cada una de las estructuras del sistema locomotor y también para poder entender la relación e importancia que existe entre cada una de estas y su gran relevancia durante el movimiento humano. Propósito: El conocimiento de las estructuras del sistema locomotor y de la función que cada una de estas cumplen, son la parte fundamental y básica para el entendimiento del movimiento humano, siendo esto indispensable para el desarrollo de cada una de las diversas especialidades en la carrera de terapia física. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias específicas de práctica clínica y de profesionalismo, ambas a un nivel 1. Tiene como prerrequisito el curso de estructura y función.
      Acceso abierto
    • Sistema Locomotor - TF83 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de sistema locomotor es de carácter teórico - práctico, mediante el cual desarrollamos actividades con la finalidad de identificar, reconocer y comprender la función de cada una de las estructuras del sistema locomotor y también para poder entender la relación e importancia que existe entre cada una de estas y su gran relevancia durante el movimiento humano. Propósito: El conocimiento de las estructuras del sistema locomotor y de la función que cada una de estas cumplen, son la parte fundamental y básica para el entendimiento del movimiento humano, siendo esto indispensable para el desarrollo de cada una de las diversas especialidades en la carrera de terapia física. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias específicas de práctica clínica y de profesionalismo, ambas a un nivel 1. Tiene como prerrequisito el curso de estructura y función.
      Acceso abierto
    • Sistema Nervioso - TF123 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en de la carrera de Terapia Física, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del segundo nivel de la malla curricular, que busca desarrollar la competencia específica de Profesionalismo en su dimensión aprendizaje autónomo y desarrollo profesional (nivel 1). Este curso pertenece a la línea del conocimiento de Estructura y Función. El curso brinda los fundamentos para la comprensión del desarrollo, estructura, alteración de la estructura, función y la disfunción del sistema nervioso. Los profesionales de Ciencias de la Salud de la carrera de Terapia Física requieren la comprensión en detalle del desarrollo, estructura, alteraciones en la estructura, función y disfunción del sistema nervioso; esta comprensión sienta las bases del razonamiento clínico al brindar los argumentos necesarios para desarrollar la competencia de Práctica Clínica.
      Acceso abierto
    • Sistema Respiratorio - TF125 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Terapia Física, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del cuarto nivel de la malla curricular. Este curso pertenece a la línea del conocimiento de Estructura y Función y en el desenvolvimiento del mismo se brinda los fundamentos para la comprensión del desarrollo, estructura, alteración de la estructura, función y la disfunción del sistema respiratorio. El curso de sistema respiratorio busca desarrollar la competencia específica de Profesionalismo en su dimensión aprendizaje autónomo y desarrollo profesional (nivel 1). El curso sienta las bases de estructura, función y disfunción del sistema respiratorio que servirán para el desarrollo de pensamiento crítico necesarios en la práctica clínica.
      Acceso abierto