• Patologías Actuales - PS42 201801

      Silberman Pach, Beverly Rachael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
      Curso de especialidad en la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 10 ciclo, que busca desarrollar la competencia específica de diagnóstico y diseño. Podrás tener la posibilidad de reconocer las patologías que con mayor frecuencia se presentan a nivel clínico y social. Tendrás la oportunidad de identificar y comprender los TRASTORNOS EN DÉFICIT, tales como trastornos de ansiedad, de alimentación, trastornos en la conducta laboral, que no favorecen a que una persona como tu pueda tener una vida normal
      Acceso abierto
    • Patrimonio Turístico - TU39 201701

      Inchaustegui Zevallos, Maria Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Patrimonio Turístico es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico y práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca desarrollar la competencia general de ciudadanía en el nivel 1 y las competencias específicas Planificación y control; y Dirección de personas en el nivel 1. Este curso te permitirá conocer el patrimonio turístico que nuestro país posee, los principales conceptos y definiciones relacionados al tema, pues serán tu material y herramienta de trabajo en el futuro, como profesional que sabe y entiende que nuestra riqueza milenaria proviene de nuestros antepasados y se proyecta hacia nuestro presente y futuro. Los conocimientos adquiridos te permitirán, además sentar las bases necesarias para los siguientes cursos, tales como planificación turística y gestión del patrimonio histórico cultural.
      Acceso abierto
    • Patrimonio Turístico - TU39 201702

      Inchaustegui Zevallos, Maria Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Este curso te permitirá conocer el patrimonio turístico de nuestro país, los principales conceptos y definiciones relacionados al tema, pues serán material y herramienta de trabajo en el futuro, como profesional que sabe y entiende que nuestra riqueza milenaria proviene de nuestros antepasados y se proyecta hacia nuestro presente y futuro. Propósito: Patrimonio Turístico es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico y práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca contribuir al desarrollo de la competencia general de Ciudadanía en el nivel 1 y las competencias específicas Planificación y control; y Dirección de personas también en el nivel 1. El curso tiene como prerrequisito al curso Geografía Turística. Los conocimientos adquiridos te permitirán, además sentar las bases necesarias para los siguientes cursos, tales como Gestión del patrimonio cultural y Planificación turística.
      Acceso abierto
    • Patrimonio Turístico - TU39 201801

      Inchaustegui Zevallos, Maria Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Este curso te permitirá conocer el patrimonio turístico de nuestro país, los principales conceptos y definiciones relacionados al tema, pues serán material y herramienta de trabajo en el futuro, como profesional que sabe y entiende que nuestra riqueza milenaria proviene de nuestros antepasados y se proyecta hacia nuestro presente y futuro. Propósito: Patrimonio Turístico es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico y práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca contribuir al desarrollo de la competencia general de Ciudadanía en el nivel 1 y las competencias específicas Planificación y control; y Dirección de personas también en el nivel 1. El curso tiene como prerrequisito al curso Geografía Turística. Los conocimientos adquiridos te permitirán, además sentar las bases necesarias para los siguientes cursos, tales como Gestión del patrimonio cultural y Planificación turística.
      Acceso abierto
    • Plan de Inversión en Medios - PU84 201800

      Sánchez Colán, Álvaro Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad y de Comunicación y Marketing, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 7mo. Ciclo, que busca desarrollar la competencia generale de Razonamiento cuantitativo, así como las específicas de Gestión de recursos y Estrategia comunicacional Definir las características de los medios de comunicación es indispensable para planificar adecuadamente la inversión en medios pues para comunicar el beneficio de un producto o servicio se debe conocer el soporte en el que se pretende llegar al consumidor. Es importante tener en consideración las variables cualitativas de los medios, es decir, las posibilidades de comunicación que ofrecen estos hacia las personas que recibirán un mensaje acorde a un planeamiento estratégico publicitario y finalmente, el presupuesto global de comunicación del anunciante destinado a todo este proceso. La utilidad del curso radica en el que el estudiante determinará el presupuesto publicitario adecuado para ser utilizado en los soportes de comunicación afines al contexto del producto y/o servicio, el grupo objetivo y la competencia de la marca. La importancia del curso se fundamenta en que el estudiante podrá asumir dos roles protagónicos en el campo de las comunicaciones. El primero, a nivel operativo a través de una central de medios y el segundo, como aquella persona del área de marketing que evaluará el plan de medios y tomará la decisión si el mismo es viable para el producto y/o servicio comercialmente a su cargo.
      Acceso abierto
    • Plan de Inversión en Medios - PU84 201801

      Arrieta Kohler, Adolfo Alberto; Collao Rojas, Javier Enrique; Sánchez Colán, Álvaro Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad y de Comunicación y Marketing, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 7mo. Ciclo, que busca desarrollar la competencia generale de Razonamiento cuantitativo, así como las específicas de Gestión de recursos y Estrategia comunicacional Definir las características de los medios de comunicación es indispensable para planificar adecuadamente la inversión en medios pues para comunicar el beneficio de un producto o servicio se debe conocer el soporte en el que se pretende llegar al consumidor. Es importante tener en consideración las variables cualitativas de los medios, es decir, las posibilidades de comunicación que ofrecen estos hacia las personas que recibirán un mensaje acorde a un planeamiento estratégico publicitario y finalmente, el presupuesto global de comunicación del anunciante destinado a todo este proceso. La utilidad del curso radica en el que el estudiante determinará el presupuesto publicitario adecuado para ser utilizado en los soportes de comunicación afines al contexto del producto y/o servicio, el grupo objetivo y la competencia de la marca. La importancia del curso se fundamenta en que el estudiante podrá asumir dos roles protagónicos en el campo de las comunicaciones. El primero, a nivel operativo a través de una central de medios y el segundo, como aquella persona del área de marketing que evaluará el plan de medios y tomará la decisión si el mismo es viable para el producto y/o servicio comercialmente a su cargo.
      Acceso abierto
    • Planeamiento Estratégico en SI - SI373 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso electivo de Planeamiento Estratégico de SI, en la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información y de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que busca desarrollar las competencias general de pensamiento crítico y la especifica de diseñar sistemas, componentes o procesos para encontrar soluciones en la atención de necesidades teniendo en cuenta restricciones económicas, sociales, políticas, éticas , de salud y seguridad y otras propias del entorno empresarial acorde al ABET Student Outcome (c). El curso analiza la arquitectura actual del sistema de información de una empresa, propone el portafolio y priorización de proyectos. Propone el mejoramiento de procesos diseñando y sustentando una nueva arquitectura empresarial acorde con las necesidades de la empresa. Mediante este conocimiento el profesional puede dominar una eficiente esquema de arquitectura empresarial que ayudaría mucho al manejo de los proyectos en las empresas
      Acceso abierto
    • Planeamiento Estratégico Publicitario - PU53 201800

      Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 7mo ciclo, que busca desarrollar la Competencia General de Pensamiento innovador y la Competencia Específica de Estrategia Comunicacional. Vivimos en una época en la que las empresas se perfeccionan rápidamente y dan grandes pasos para incrementar la calidad de sus productos y servicios. En este contexto, el planeamiento estratégico es la clave para poder desarrollar una diferenciación sostenible y construir una marca relevante para el consumidor, motivo por el cual el presente curso permite que el estudiante reconozca oportunidades y encuentre la manera adecuada de aprovecharlas a través de la estrategia publicitaria y la ejecución de campañas. Asimismo, permite analizar, diseñar, ejecutar y controlar las estrategias y acciones orientadas a desarrollar el valor de las marcas y de los clientes en las organizaciones. El planeamiento estratégico implica tres aspectos fundamentales: conocimiento, creatividad y pensamiento crítico. En comunicación, estas tres variables se orientan a la identificación de oportunidades de desarrollo de propuestas de valor aplicadas a marcas y productos/servicios, a su implementación y a su medición.
      Acceso abierto
    • Planeamiento Estratégico Publicitario - PU53 201801

      Leyva Gutierrez, Ada Gabriela; Nuñez Basurto De Smolij, Diana Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 7mo ciclo, que busca desarrollar la Competencia general de Pensamiento innovador y las Competencias Específicas de Estrategia comunicacional y Creatividad. Vivimos en una época en la que las empresas se perfeccionan rápidamente y dan grandes pasos para incrementar la calidad de sus productos y servicios. En este contexto, el planeamiento estratégico es la clave para poder desarrollar una diferenciación sostenible y construir una marca relevante para el consumidor, motivo por el cual el presente curso permite que el estudiante reconozca oportunidades y encuentre la manera adecuada de aprovecharlas a través de la estrategia publicitaria y la ejecución de campañas. Asimismo, permite analizar, diseñar, ejecutar y controlar las estrategias y acciones orientadas a desarrollar el valor de las marcas y de los clientes en las organizaciones. El planeamiento estratégico implica tres aspectos fundamentales: conocimiento, creatividad y pensamiento crítico. En comunicación, estas tres variables se orientan a la identificación de oportunidades de desarrollo de propuestas de valor aplicadas a marcas y productos/servicios, a su implementación y a su medición.
      Acceso abierto
    • Planificación de deporte competitivo - DT52 201801

      Caceres Pawlikowski, Jose Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
      El curso "Planificación de Deporte Competitivo" es un curso teórico-práctico de la carrera de Administración y Negocios del Deporte, dirigido a los alumnos de noveno ciclo que se desarrolla en 4 unidades de aprendizaje con sesiones teóricas y prácticas que se desarrollarán de manera presencial y a través de actividades complementarias. El curso "Planificación de Deporte Competitivo" se sustenta en los actuales enfoques relacionados a la planificación del deporte competitivo. Se presenta al alumno el reto de aplicar los conocimientos y temas del curso en un trabajo final, debiendo supervisar el proceso de planificación de una institución deportiva de acuerdo a su política de desarrollo en el deporte. Tiene como propósito el que el estudiante desarrolle la competencia específica de Gestión Deportiva en el nivel 3, desarrollando los conceptos necesarios que lo ayudarán a entender la lógica del deporte competitivo identificando los elementos que componen la actividad, su organización, etc. Pudiendo así situarse de forma eficaz a nivel administrativo, financiero y deportivo, gracias a lo cual podrá determinar eficazmente las metas y prioridades de su proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos, y a su vez, estableciendo las oportunas medidas de control y seguimiento, con la finalidad de cumplir los objetivos establecidos.
      Acceso abierto
    • Planificación estratégica aplicada - AD187 201801

      Díaz Guedes, José Luis Rafael; Huamán Pulgar, Laura María Del Carmen; Villavicencio Aranibar, Jorge Arturo; Vásquez Osorio, José Alfonso; Whittembury Bianchi, Renzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
      El curso de Planificación Estratégica Aplicada, de la Facultad de Negocios, se dicta en el 9no. ciclo de las diferentes carreras de Administración; a través de actividades teórico-prácticas; que busca desarrollar la competencia especifica de Ppanificación y control en el nivel 3. Las decisiones forman parte principal de la gestión y éxito de las organizaciones, por lo cual, debemos profundizar en el estudio de temas relevantes a la dirección estratégica de las empresas, obteniendo una visión completa y enriquecida con temas actuales. ; como Eel análisis de los stakeholders, las empresas familiares, el proceso de cambio, el gobierno corporativo, las fusiones y adquisiciones, la innovación y el emprendimiento como base de la competitividad y la óptima implantación de la estrategia a través del diseño organizacional, la asignación de recursos y los respectivos controles corporativos y funcionales son temas relevantes que serán parte del estudio en este curso.
      Acceso abierto
    • Planificación Turística - TU55 201602

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Planificación turística pertenece a la especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del sexto ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación escrita y la competencia específica de Diseño de productos turísticos. Muchos de los destinos turísticos más importantes del país han desarrollado su oferta de forma reactiva a la demanda, lo cual ha provocado un crecimiento desordenado, sin ningún tipo de planificación y gestión óptima de la actividad turística que permita generar resultados en beneficio de la población, por lo cual es fundamental que conozcas y apliques las herramientas técnicas para generar programas y propuestas que permitan analizar, estructurar y ordenar la oferta turística en base a las necesidades y motivaciones de la demanda y de la población.
      Acceso abierto
    • Planificación Turística - TU55 201701

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Planificación turística pertenece a la especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico ¿ práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general comunicación escrita en el nivel 2 y las competencias específicas Planificación y control; y Sostenibilidad en el nivel 2. Muchos de los destinos turísticos más importantes del país han desarrollado su oferta de forma reactiva a la demanda, lo cual ha provocado un crecimiento desordenado, sin ningún tipo de planificación y gestión óptima de la actividad turística que permita generar resultados en beneficio de la población, por lo cual es fundamental que conozcas y apliques las herramientas técnicas para generar programas y propuestas que permitan analizar, estructurar y ordenar la oferta turística en base a las necesidades y motivaciones de la demanda y de la población.
      Acceso abierto
    • Planificación Turística - TU55 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Planificación turística pertenece a la especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico ¿ práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación escrita en el nivel 2 y las competencias específicas de Planificación y control; y Sostenibilidad en el nivel 2 Muchos de los destinos turísticos más importantes del país han desarrollado su oferta de forma reactiva a la demanda, lo cual ha provocado un crecimiento desordenado, sin ningún tipo de planificación y gestión óptima de la actividad turística que permita generar resultados en beneficio de la población, por lo cual es fundamental que conozcas y apliques las herramientas técnicas para generar programas y propuestas que permitan analizar, estructurar y ordenar la oferta turística en base a las necesidades y motivaciones de la demanda y de la población.
      Acceso abierto
    • Planificación Turística - TU55 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Planificación turística pertenece a la especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación escrita en el nivel 2 y las competencias específicas de Planificación y control; y Sostenibilidad en el nivel 2. Muchos de los destinos turísticos más importantes del país han desarrollado su oferta de forma reactiva a la demanda, lo cual ha provocado un crecimiento desordenado, sin ningún tipo de planificación y gestión óptima de la actividad turística que permita generar resultados en beneficio de la población, por lo cual es fundamental que conozcas y apliques las herramientas técnicas para generar programas y propuestas que permitan analizar, estructurar y ordenar la oferta turística en base a las necesidades y motivaciones de la demanda y de la población. TU55 201801
      Acceso abierto
    • Plataforma tecnológica de soporte a TIC - RC38 201800

      Morales Barrenechea, Manuel Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
      La rápida evolución de las tecnologías, la diversidad del mercado informático, el volumen de información a consultar, la automatización continua de procesos empresariales, y el factor económico cada vez más importante. exigen al Ingeniero de Sistemas la formación de una base conceptual sólida que lo conduzca a participar en la toma de decisiones sobre procesos de implementación, mantenimiento o migración de plataformas informáticas y a la habilidad de poner todos estos elementos en función de la mejor solución informática de una empresa. De igual forma exige realizar procesos cuidadosos de selección del equipamiento adecuado a cada necesidad computacional, prestando cada vez más atención a elementos que permitan mejorar la protección de la inversión realizada en un tiempo prudencial. Este curso pretende formar la competencia general Pensamiento Crítico. Nivel 2. En el caso de la competencia espécífica Diseña y conduce experimentos en base al análisis e interpretación de datos relevantes en la implementación de Ingeniería de Sistemas. Nivel 2.
      Acceso abierto
    • Plataforma tecnológica de soporte a TIC - RC38 201801

      Castillo Mesias, Luis Ernesto; Morales Barrenechea, Manuel Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
      La rápida evolución de las tecnologías, la diversidad del mercado informático, el volumen de información a consultar, la automatización continua de procesos empresariales, y el factor económico cada vez más importante. exigen al Ingeniero de Sistemas la formación de una base conceptual sólida que lo conduzca a participar en la toma de decisiones sobre procesos de implementación, mantenimiento o migración de plataformas informáticas y a la habilidad de poner todos estos elementos en función de la mejor solución informática de una empresa. De igual forma exige realizar procesos cuidadosos de selección del equipamiento adecuado a cada necesidad computacional, prestando cada vez más atención a elementos que permitan mejorar la protección de la inversión realizada en un tiempo prudencial. Este curso pretende formar la competencia general Pensamiento Crítico. Nivel 2. En el caso de la competencia espécífica Diseña y conduce experimentos en base al análisis e interpretación de datos relevantes en la implementación de Ingeniería de Sistemas. Nivel 2.
      Acceso abierto
    • Portugués - TR189 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Kurtz Alegria, Giani; López Freitas, Solange; Oliveira Cruz, Rosangela; Rocker Trierweiller, Ana Claudia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-25)
      Portugués Básico 1 es un curso electivo. Es un curso de carácter teórico-práctico, dirigido a todos los estudiantes de la Universidad que se articula con las competencias generales Comunicación Escrita y Comunicación Oral y la competencia específica Segundas Lenguas. En la actualidad, una de las competencias exigidas a los profesionales es el dominio de lenguas extranjeras para facilitar la comunicación en un mundo cada vez más globalizado. El portugués representa una opción frente a las posibilidades de intercambio cultural y comercial de un idioma de 220 millones de hablantes, lo que hace de esta lengua la tercera más hablada en el mundo occidental, sólo superada por el inglés y español. Asimismo, considerando el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Brasil y Perú, el aprendizaje del portugués ofrece interesantes oportunidades para el desarrollo profesional. Este curso está diseñado para que el estudiante desarrolle las cuatro habilidades básicas requeridas en este idioma: comprensión oral, comprensión de lectura, expresión oral y producción de textos, en el nivel A1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para que pueda comunicarse en su vida laboral .
      Acceso abierto
    • Portugués básico - TR189 201800

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Domenico Cestari, Adriana; Rocker Trierweiller, Ana Claudia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      Portugués Básico 1 es un curso electivo de carácter teórico-práctico, dirigido a todos los estudiantes de la Universidad, que se articula con las competencias generales Comunicación Escrita y Comunicación Oral y la competencia específica de Segundas Lenguas. En la actualidad, una de las competencias exigidas a los profesionales es el dominio de lenguas extranjeras para facilitar la comunicación en un mundo cada vez más globalizado. El portugués representa una opción frente a las posibilidades de intercambio cultural y comercial de un idioma de 220 millones de hablantes, lo que hace de esta lengua la tercera más hablada en el mundo occidental, sólo superada por el inglés y español. Asimismo, considerando el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Brasil y Perú, el aprendizaje del portugués ofrece interesantes oportunidades para el desarrollo profesional. Este curso está diseñado para que el estudiante desarrolle las cuatro habilidades básicas requeridas en este idioma: comprensión oral, comprensión de lectura, expresión oral y producción de textos, en el nivel A1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para que pueda comunicarse en su vida laboral .
      Acceso abierto
    • Portugués intermedio 1 - TR190 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Domenico Cestari, Adriana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      Portugués Intermedio 1 es un curso electivo de carácter teórico-práctico, dirigido a todos los estudiantes de la universidad. Está articulado con las competencias generales Comunicación Escrita y Comunicación Oral y la competencia específica Segundas Lenguas de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional. En la actualidad, una de las competencias exigidas a los profesionales es el dominio de lenguas extranjeras para facilitar la comunicación en un mundo cada vez más globalizado. El portugués representa una opción frente a las posibilidades de intercambio cultural y comercial de un idioma de 220 millones de hablantes, lo que hace de esta lengua la tercera más hablada en el mundo occidental, sólo superada por el inglés y español. Asimismo, considerando el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Brasil y Perú, el aprendizaje del portugués ofrece interesantes oportunidades para el desarrollo profesional. Este curso está diseñado para que el estudiante desarrolle las cuatro habilidades básicas requeridas en este idioma: comprensión oral, comprensión de lectura, expresión oral y producción de textos, en el nivel A2 y en el inicio del nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para que pueda comunicarse en su vida laboral
      Acceso abierto