• Neuropsicología 1 - PS02 201801

      Enriquez Caceres, Manuel Ignacio; Guevara Ortega, Gilmar William; Mendoza Barrenechea, Cecilia; Ormeño Martinez, Maria Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
      El curso de Neuropsicología 1, es un curso de carácter teórico conceptual incluido dentro de la malla curricular de la carrera de psicología. Realiza una exploración de los conceptos básicos de las neurociencias, que permita entender el funcionamiento del sistema nervioso, en cuanto a su estructura e influencia directa en la expresión del comportamiento. De ésta manera el estudiante obtendrá un conocimiento que le permitirá evaluar el funcionamiento biopsicosocial del ser humano. El curso está diseñado para que el estudiante compare, contraste y utilice las diversas propuestas teóricas que surgen de la interacción dinámica entre las funciones del sistema nervioso y el medio ambiente. Este manejo teórico conceptual es relevante para todo profesional, permitiendo entender la influencia del cerebro, sobre los procesos cognitivos y el comportamiento dentro de un ámbito científico. El curso tiene a Psicología General como prerrequisito y contribuyen al desarrollo de la competencia específica de, ¿fundamento teórico conceptual, del nivel del logro 1.
      Acceso abierto
    • Nivelación de chino - TR213 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Whittome, Andreas; Zhang Extranjera, Lijun (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Nivelación Chino está basado en el enfoque comunicativo que permite al estudiante comprender información y expresarse de manera oral y escrita acerca de temas cotidianos y de su entorno personal, así como familiarizarse con los aspectos históricos y culturales de China, utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas del idioma. Este curso permitirá al estudiante interiorizar el sistema fonético del chino para poder empezar y familiarizarse con la escritura de caracteres. De esta manera, se obtendrá el conocimiento básico de la lengua y la cultura china. Al mismo tiempo, desarrollará su capacidad auditiva y lectora que le permitirá rendir el examen de suficiencia de chino (HSK 1) de forma satisfactoria. Además, contribuye al desarrollo de las competencias específicas Segungas lenguas y Habilidades interpersonales ambas a nivel 1.
    • Nivelación de inglés - TR200 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Del Aguila Torres, Cristina; Piscoya Salinas, Sabina Brenda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      Nivelación de Ingles es un curso de especialidad centrado en aprendizaje por competencias con enfoque en necesidades profesionales de un Traductor. El curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés al nivel A2 según Marco Común Europeo de Referencias para Segundas Lenguas. El traductor interprete es una persona clave en un mundo globalizado en el que el mercado económico mundial se encuentra en crecimiento constante y necesita de una comunicación intercultural efectiva para abordar problemáticas, crear acuerdos e implementar soluciones de manera inmediata. Esto hace al traductor-interprete una persona clave para que su país se desarrolle de manera exitosa. Así, el curso busca brindar al futuro traductor-interprete una herramienta fundamental para enfrentar los retos en su campo profesional con eficiencia. El curso de Nivelación de Ingles desarrolla las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica de segundas lenguas todas al nivel 1.
      Acceso abierto
    • Nivelación de lenguaje - HU24 201801

      Alcalde Solis, Henry Eduardo; Araujo Riva, Yolanda Milagros; Arnao Pastor, Javier Alejandro; Arriarán Lovón, Fidel Ángel; Banda Mendez, Jose Carlos; Bedoya Rosales, Benggi Mireelli; Briceño Arredondo, Jorge Carlos; Caballero Pacheco, Luis Benjamin; Camacho Añazco, Pierina Fiorella; Camasca Carhuapoma, Edwin; Casaño Vera, Leyla Janeth; Coloma Romero, Elliot Ernesto; Ferrucci Montoya, Gabriela Ida; Figueroa Ocampo, Aldo Rafael; Flores Zavaleta, Cecilia Esperanza; García Chávarri, Pedro Manuel; Grovas Villanes, Roger Fernando; Gutierrez Gonzales, Melissa Nora; Heredia Alarcón, Ángel Ilich; Heredia Mimbela, Maria Isabel; Locatelli Román, Gabriela Maritza; Luna Gamarra, Liliana Giovanna; Manrique Rabelo, Carlos Milton; Matzumura Miyahira, Francisco; Mauricio Alméstar, Tania Victoria; Mendoza García, Érica María; Mere Collazos, Milagros Jessica; Miranda Dávila, Ana Sofia; Morales Landeo, Ninfa Maribel; Pacheco Quispe, Jhonny Jhoset; Pastor Flores, Claudia Ivette; Ponte Bermúdez, Manuel Nikolai; Prado Ravines, Raul Arturo; Quispe Perez, Italo Jaime; Reyes Bravo, Sandra Isabel; Reyes Gallo, Dora Elena; Rubio Bautista, Douglas Javier; Salazar Seminario, Cesar Augusto; Sandoval Mendoza, Gian Franco; Terbullino Tamashiro, Vladimir; Tolentino Sifuentes, Luis Antonio; Vivas Bravo, Carmita Pilar; Zarate Amador, Aldo Renato; Zarate Andrade, Willy Karol; Zevallos Estupiñan, Johnny Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      Descripción: Nivelación de Lenguaje es un curso de formación general, de carácter práctico, dirigido a estudiantes de primeros ciclos. Esta asignatura busca desarrollar habilidades de redacción prácticas, aterrizadas en un correlato real de escritura determinado: un correo electrónico, una publicación de Facebook, etc. Para ello, el curso se orienta a afianzar las habilidades relacionadas con la organización del texto, así como los conocimientos básicos sobre la normativa de la lengua española. Lo aprendido en esta asignatura ofrecerá al estudiante las herramientas lingüísticas básicas idóneas para desarrollarse con suficiencia en una redacción cotidiana, en un comentario en sus redes sociales o en un examen de algún curso. Propósito: El curso desarrolla la competencia de Comunicación Escrita, en el nivel 1; es decir, el estudiante es capaz de construir mensajes coherentes y sólidos que se adecúan a la situación y propósito comunicativo. Este desarrollo le permite la generación y construcción de nuevas ideas, lo cual es relevante para su vida académica y profesional. La actual sociedad de la información y el conocimiento, caracterizada por la disrupción, la innovación y la complejidad en las formas de comunicación mediadas por la tecnología, enfrenta al estudiante y al profesional a nuevos retos en las maneras de comunicar aquello que conoce y que construye. En este escenario, la competencia comunicativa escrita adquiere protagonismo como herramienta para transmitir el conocimiento creado. El curso se alinea con esta exigencia, pues contribuye a que el estudiante responda exitosamente a las demandas comunicativas del contexto académico, y a que el egresado pueda desenvolverse idóneamente en el campo profesional y laboral.
      Acceso abierto
    • Nuevas tecnologías - TR100 201800

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Oré Vasquez, Rocio Eva (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Descripción: El concepto del «residente digital» ha dado dejado de lado la figura de los nativos digitales, que presuponía sujetos que en esencia podían utilizar las herramientas digitales con distintos propósitos. En el ámbito profesional, la habilidad instrumental es parte fundamental del desarrollo de la competencia traductora; esto implica que los estudiantes deben desarrollar habilidades específicas para utilizar las herramientas de su entorno. Entre los instrumentos que utilizan los traductores e intérpretes se hallan tanto los analógicos como los digitales. Las tecnologías de la información forman parte, en su mayoría, de este último grupo y, actualmente, estas se encuentran en línea. Son estas (nuevas) tecnologías las que permiten un trabajo colaborativo y eficiente en el ámbito del trabajo real del traductor o del intérprete, y también en las actividades de los traductores en formación. Por ello, al formar parte de las herramientas de uso profesional, las tecnologías de la información en línea deben explorarse y aprenderse a utilizar de manera autónoma, debido al ritmo acelerado de su creación y al ritmo con el que devienen limitadas. Propósito: Nuevas Tecnologías es un curso enfocado en los recursos digitales en línea y aplicados al desempeño académico y su uso sistematizado y estratégico. El curso se centra en que los estudiantes utilizan las herramientas que facilitan la comunicación, las que sirven para la búsqueda de información científica y las que permiten la creación de contenidos. Un curso como busca que el estudiante utilice de manera eficiente y productiva las distintas herramientas que se encuentran disponibles en línea. El estudiante podrá iniciar así su trayecto académico con más recursos y de manera exitosa. De esta manera, además de las herramientas que facilitarán la comunicación y la publicación de contenidos, también se presentarán otros recursos digitales vinculados directamente con la producción académica sobre traducción e interpretación. El curso contribuye a la competencia general de manejo de la información y a las competencias específicas de investigación y tecnología.
      Acceso abierto
    • Nuevas tecnologías - TR100 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Del Pino Extranjero, Olga; Oré Vasquez, Rocio Eva; Valdivia Bravo, Iriana Milagros; Vega Moran, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Descripción: El concepto del «residente digital» ha dado dejado de lado la figura de los nativos digitales, que presuponía sujetos que en esencia podían utilizar las herramientas digitales con distintos propósitos. En el ámbito profesional, la habilidad instrumental es parte fundamental del desarrollo de la competencia traductora; esto implica que los estudiantes deben desarrollar habilidades específicas para utilizar las herramientas de su entorno. Entre los instrumentos que utilizan los traductores e intérpretes se hallan tanto los analógicos como los digitales. Las tecnologías de la información forman parte, en su mayoría, de este último grupo y, actualmente, estas se encuentran en línea. Son estas (nuevas) tecnologías las que permiten un trabajo colaborativo y eficiente en el ámbito del trabajo real del traductor o del intérprete, y también en las actividades de los traductores en formación. Por ello, al formar parte de las herramientas de uso profesional, las tecnologías de la información en línea deben explorarse y aprenderse a utilizar de manera autónoma, debido al ritmo acelerado de su creación y al ritmo con el que devienen limitadas. Propósito: Nuevas Tecnologías es un curso enfocado en los recursos digitales en línea y aplicados al desempeño académico y su uso sistematizado y estratégico. El curso se centra en que los estudiantes utilizan las herramientas que facilitan la comunicación, las que sirven para la búsqueda de información científica y las que permiten la creación de contenidos. Un curso como busca que el estudiante utilice de manera eficiente y productiva las distintas herramientas que se encuentran disponibles en línea. El estudiante podrá iniciar así su trayecto académico con más recursos y de manera exitosa. De esta manera, además de las herramientas que facilitarán la comunicación y la publicación de contenidos, también se presentarán otros recursos digitales vinculados directamente con la producción académica sobre traducción e interpretación. El curso contribuye a I. INFORMACIÓN GENERAL CURSO : Nuevas Tecnologías CÓDIGO : TR100 CICLO : 201801 CUERPO ACADÉMICO : Del Pino Extranjero, Olga Oré Vasquez, Rocio Eva Valdivia Bravo, Iriana Milagros Vega Moran, Juan Carlos CRÉDITOS : 2 SEMANAS : 16 HORAS : 2 H (Teoría) Semanal ÁREA O CARRERA : Traduccion E Interpretacion Profesional II. MISIÓN Y VISIÓN DE LA UPC Misión: Formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación. 2 la competencia general de manejo de la información y a las competencias específicas de investigación y tecnología.
      Acceso abierto
    • Nuevas Tecnologías en Educación - PS52 201801

      Ferrer Ruiz, Patricia Isabel; Razuri Tapia, Karen Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
      Este es un curso de especialidad en la carrera de Psicología en el campo educacional y del desarrollo. Busca desarrollar la competencia especifica de intervención y evaluación. Las tecnologías de la información y de la comunicación nos brindan herramientas y aplicaciones que apoyan diversas actividades de nuestra vida cotidiana y profesional. El presente curso, ofrece al estudiante de psicología un espacio para explorar diversos aplicativos y herramientas y reflexionar sobre cómo las tecnologías intervienen en las prácticas de búsqueda y organización social de la información, de comunicación, coordinación y producción de contenidos. A partir de esta experiencia, los alumnos diseñan propuestas de intervención en el campo psico-educativo integrando de manera pertinente y creativa tecnologías de la información y de la comunicación.
      Acceso abierto
    • Operación de Agencias de Viaje - TU42 201701

      Nuñez Borja Murillo, María Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Administración y Turismo, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del tercer ciclo, que busca desarrollar la competencia general Manejo de la información en el nivel 1 y la competencia específica Gestión de la información en el nivel 1. El curso proporciona al estudiante los conocimientos teóricos de la evolución histórica de la intermediación turística y el rol que desempeña en la actualidad y en una dimensión práctica, la estructura organizativa, funcional y de procedimientos operacionales de las agencias de viajes. Así mismo, el curso permite relacionar la innovación y la tecnología con las diversas actividades operacionales de estas empresas intermediarias, observando la importancia de la calidad del servicio.
      Acceso abierto
    • Operación de Agencias de Viaje - TU42 201702

      Nuñez Borja Murillo, María Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Administración y Turismo, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del tercer ciclo, que busca desarrollar la competencia general Manejo de la información en el nivel 1 y la competencia específica Gestión de la información en el nivel 1. El curso proporciona al estudiante los conocimientos teóricos de la evolución histórica de la intermediación turística y el rol que desempeña en la actualidad y en una dimensión práctica, la estructura organizativa, funcional y de procedimientos operacionales de las agencias de viajes. Así mismo, el curso permite relacionar la innovación y la tecnología con las diversas actividades operacionales de estas empresas intermediarias, observando la importancia de la calidad del servicio.
      Acceso abierto
    • Operación de Agencias de Viaje - TU42 201801

      Nuñez Borja Murillo, María Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Operación de Agencias de Viaje proporciona al estudiante los conocimientos teóricos de la evolución histórica de la intermediación turística, el rol que desempeña en la actualidad y en una dimensión práctica, la estructura organizativa, funcional y de procedimientos operacionales de las agencias de viajes. Así mismo, el curso permite relacionar la innovación y la tecnología con las diversas actividades operacionales de este tipo de empresas turísticas, observando la importancia de la calidad del servicio. El curso se complementa con un trabajo final práctico, que consiste en la confección de un paquete turístico.
      Acceso abierto
    • Optimización de la Inversión Publicitaria - PU58 201800

      Arrieta Kohler, Adolfo Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter práctico, dirigido a estudiantes de octavo ciclo que busca desarrollar en ellos la Competencia General de Razonamiento Cuantitativo, al aprender a hallar oportunidades y tomar decisiones adecuadas para la implementación de campañas publicitarias en función de variables económicas y psicológicas (de consumo). Así mismo, desarrolla la competencia específica de Gestión de Recursos, al introducir al estudiante en la gestión presupuestal y de inversión en medios de comunicación en la industria publicitaria local y la competencia específica de Estrategia Comunicacional En publicidad, cada decisión debe estar fundamentada en una variable cuantitativa, con lo que el pensamiento estratégico y el manejo de la información se convierten en los pilares para la resolución de problemas. Por ello, conocer el macro y micro entorno publicitario local y las estrategias que nos permitan optimizar una inversión publicitaria es vital para obtener resultados relevantes en beneficio de un presupuesto de campaña.
      Acceso abierto
    • Optimización de la Inversión Publicitaria - PU58 201801

      Arrieta Kohler, Adolfo Alberto; Perez Becerra, Diana Beatriz; Pérez Reyes De La Flor, Ana María; Timaná Espinoza, Rocío Magally (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter práctico, dirigido a estudiantes de octavo ciclo que busca desarrollar en ellos la Competencia General de Razonamiento Cuantitativo, al aprender a hallar oportunidades y tomar decisiones adecuadas para la implementación de campañas publicitarias en función de variables económicas y psicológicas (de consumo). Así mismo, desarrolla la competencia específica de Gestión de Recursos, al introducir al estudiante en la gestión presupuestal y de inversión en medios de comunicación en la industria publicitaria local y la competencia específica de Estrategia Comunicacional En publicidad, cada decisión debe estar fundamentada en una variable cuantitativa, con lo que el pensamiento estratégico y el manejo de la información se convierten en los pilares para la resolución de problemas. Por ello, conocer el macro y micro entorno publicitario local y las estrategias que nos permitan optimizar una inversión publicitaria es vital para obtener resultados relevantes en beneficio de un presupuesto de campaña.
      Acceso abierto
    • Organización del estado - DE238 201801

      Quevedo Pereyra, Gaston Jorge; Ramon Luna, José Luis; Salazar Chávez, Ricardo Julio; Trejo Maguiña, Gino Alejandro; Valverde Caman, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
      El curso de especialidad en la carrera de Derecho es de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, busca desarrollar la competencia general ciudadanía y competencia específica perspectiva local y global, ya que el estudiante conocerá sobre la realidad nacional e internacional. Se identifica y analiza las instituciones que conforman el Estado Peruano sus características y su funcionamiento así como sus mecanismos de coordinación, interrelación y complementariedad, además se analiza la estructura y organización del Estado Peruano a partir de preceptos contenidos en nuestro marco constitucional y la doctrina relacionada. Sobre la base de esto el estudiante podrá desempeñarse con naturalidad en cualquier entidad del Estado.
      Acceso abierto
    • Organización y política deportiva - DT51 201801

      Vera Calmet, Manuel Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
      Organización y Política Deportiva es un curso de especialidad de Administración y Negocios del deporte, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que desarrolla la competencia específica de Gestión Comercial Deportiva de nivel 3. El presente curso permitirá conocer las estructuras funcionales de los diferentes estamentos del deporte nacional en lo público y lo privado, así como a nivel internacional, lo cual servirá para la incorporación de saberes y los mecanismos practicos y teoricos a utilizar durante su vida profesional. Pre requisito: Haber superado el curso de Marketing Deportivo y haber obtenido 100 creditos aprobados en el estudio de la carrera.
      Acceso abierto
    • Órtesis y Prótesis - TF28 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de órtesis y prótesis en la carrera de terapia física es de carácter teórico-práctico dirigidos a los estudiantes del nivel 8, que busca desarrollar la competencia específica de profesionalismo nivel 02. Dentro de las diversas áreas de la terapia física realizaremos tratamientos fisioterapéuticos a pacientes con diferentes disfunciones musculo-esqueléticas que necesitaran alguna ayuda ortética para mejorar su función, este curso te brindara las herramientas necesarias, conocimientos teóricos y prácticos para confeccionar estas órtesis para prevenir afecciones temporales o permanentes de aparato locomotor. Misión del programa: ¿Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú¿ Visión del programa: ¿Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú.
      Acceso abierto
    • Patologías Actuales - PS42 201801

      Silberman Pach, Beverly Rachael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
      Curso de especialidad en la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 10 ciclo, que busca desarrollar la competencia específica de diagnóstico y diseño. Podrás tener la posibilidad de reconocer las patologías que con mayor frecuencia se presentan a nivel clínico y social. Tendrás la oportunidad de identificar y comprender los TRASTORNOS EN DÉFICIT, tales como trastornos de ansiedad, de alimentación, trastornos en la conducta laboral, que no favorecen a que una persona como tu pueda tener una vida normal
      Acceso abierto
    • Patrimonio Turístico - TU39 201701

      Inchaustegui Zevallos, Maria Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Patrimonio Turístico es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico y práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca desarrollar la competencia general de ciudadanía en el nivel 1 y las competencias específicas Planificación y control; y Dirección de personas en el nivel 1. Este curso te permitirá conocer el patrimonio turístico que nuestro país posee, los principales conceptos y definiciones relacionados al tema, pues serán tu material y herramienta de trabajo en el futuro, como profesional que sabe y entiende que nuestra riqueza milenaria proviene de nuestros antepasados y se proyecta hacia nuestro presente y futuro. Los conocimientos adquiridos te permitirán, además sentar las bases necesarias para los siguientes cursos, tales como planificación turística y gestión del patrimonio histórico cultural.
      Acceso abierto
    • Patrimonio Turístico - TU39 201702

      Inchaustegui Zevallos, Maria Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Este curso te permitirá conocer el patrimonio turístico de nuestro país, los principales conceptos y definiciones relacionados al tema, pues serán material y herramienta de trabajo en el futuro, como profesional que sabe y entiende que nuestra riqueza milenaria proviene de nuestros antepasados y se proyecta hacia nuestro presente y futuro. Propósito: Patrimonio Turístico es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico y práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca contribuir al desarrollo de la competencia general de Ciudadanía en el nivel 1 y las competencias específicas Planificación y control; y Dirección de personas también en el nivel 1. El curso tiene como prerrequisito al curso Geografía Turística. Los conocimientos adquiridos te permitirán, además sentar las bases necesarias para los siguientes cursos, tales como Gestión del patrimonio cultural y Planificación turística.
      Acceso abierto
    • Patrimonio Turístico - TU39 201801

      Inchaustegui Zevallos, Maria Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Este curso te permitirá conocer el patrimonio turístico de nuestro país, los principales conceptos y definiciones relacionados al tema, pues serán material y herramienta de trabajo en el futuro, como profesional que sabe y entiende que nuestra riqueza milenaria proviene de nuestros antepasados y se proyecta hacia nuestro presente y futuro. Propósito: Patrimonio Turístico es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico y práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca contribuir al desarrollo de la competencia general de Ciudadanía en el nivel 1 y las competencias específicas Planificación y control; y Dirección de personas también en el nivel 1. El curso tiene como prerrequisito al curso Geografía Turística. Los conocimientos adquiridos te permitirán, además sentar las bases necesarias para los siguientes cursos, tales como Gestión del patrimonio cultural y Planificación turística.
      Acceso abierto
    • Plan de Inversión en Medios - PU84 201800

      Sánchez Colán, Álvaro Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad y de Comunicación y Marketing, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 7mo. Ciclo, que busca desarrollar la competencia generale de Razonamiento cuantitativo, así como las específicas de Gestión de recursos y Estrategia comunicacional Definir las características de los medios de comunicación es indispensable para planificar adecuadamente la inversión en medios pues para comunicar el beneficio de un producto o servicio se debe conocer el soporte en el que se pretende llegar al consumidor. Es importante tener en consideración las variables cualitativas de los medios, es decir, las posibilidades de comunicación que ofrecen estos hacia las personas que recibirán un mensaje acorde a un planeamiento estratégico publicitario y finalmente, el presupuesto global de comunicación del anunciante destinado a todo este proceso. La utilidad del curso radica en el que el estudiante determinará el presupuesto publicitario adecuado para ser utilizado en los soportes de comunicación afines al contexto del producto y/o servicio, el grupo objetivo y la competencia de la marca. La importancia del curso se fundamenta en que el estudiante podrá asumir dos roles protagónicos en el campo de las comunicaciones. El primero, a nivel operativo a través de una central de medios y el segundo, como aquella persona del área de marketing que evaluará el plan de medios y tomará la decisión si el mismo es viable para el producto y/o servicio comercialmente a su cargo.
      Acceso abierto