• Macroeconomía y política económica - FP29 201801

      Bacilio Alarcon, Wilfredo; Canales Rimachi, Jaime Rómulo; Castro Herrera, Soraya Beatriz; Celis Montesinos, Rafael; Cersso Caso, Dante; Chumpitasi Quaglia, Miguel Angel; Frias Ureta, Lourdes Marjorie; Osnayo Delgado, Rita Olga Juana; Seminario Morales, Enrique; Teran Sanchez, German Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
      Descripción: El curso Macroeconomía y Política Económica realiza una descripción de los principales indicadores de la medición de la actividad económica, como también, de los conceptos más relaventes de la teoría macroeconómica. Estos elementos permitirán analizar el impacto de la aplicación de las diferentes políticas económicas en los diversos escenarios en los que una economía podría encontrarse. El curso permite, por parte del estudiante, entender las consecuencias que tendrá la aplicación de las políticas económicas de los gobiernos de turno y evaluar las acciones que las empresas deberan realizar. Propósito: El curso Macroeconomía y Política Económica se ha desarrollado para lograr que el estudiante seleccione y evalúe fuentes de información cualitativa y cuantitativa que le permite entender las consecuencias de la aplicación de políticas económicas y proponer estrategias comerciales, de ventas y financieras para la expansión de la empresa.
      Acceso abierto
    • Marco Legal Publicitario - PU132 201801

      León Ayarza, Manuel Regulo Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
      El curso de Marco Legal Publicitario en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral y ciudadanía, profundizando el análisis del marco normativo publicitario y, a través de casuística, enfocándose en una correcta aplicación del mismo. A nivel de competencias específicas se centra en el Análisis e Interpretación de la Realidad en tanto que, como toda actividad profesional, la del comunicador publicista debe desarrollarse teniendo en cuenta las disposiciones legales específicas vigentes, y las consecuencias que su ejercicio determina. El curso profundiza y desarrolla los aspectos legales y éticos referidos a la Publicidad, preparando a los futuros profesionales para ser capaces de actuar con gran creatividad respetando las leyes que enmarcan su actividad.
      Acceso abierto
    • Marketing - MP71 201801

      Aller Morales, Christian; Berdejo Chávez, Pedro Rubén; Burriel Lobo, Miguel; Cano Lanza, Ana Maria; Flores Marin, Dario Enrique; Inostroza Fernandez de Llanos, Silvia Patricia; Kúnupaz Bambarén, Luis Miguel; Muñiz Rothgiesser, Iván; Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto; Olivieri Pace, Orlando Marco; Peralta sánchez, Sonia Del Pilar; Romero Sánchez, Carlo Mario; Rosado Martínez, César Enrique; Sánchez Martincich, Francisco Fernando; Tupac Apaza, Ricardo; Vigil Cornejo, Fernando Rafael; Wong Kwok, Lucio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      Descripción: El curso de Marketing presenta al estudiante, un panorama general del proceso y de la gestión de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos del mercado, entregando valor, a cambio de un beneficio para la empresa u organización. Propósito: Marketing es un curso de especialidad de las carreras de Negocios EPE, de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del 1er. Ciclo. El curso busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Oral y Pensamiento Innovador, así como la competencia específica de Gestión Comercial. A través del curso de Marketing el estudiante compartirá experiencias profesionales, descubrirá oportunidades I. INFORMACIÓN GENERAL CURSO : Marketing CÓDIGO : MP71 CICLO : 201801 CUERPO ACADÉMICO : Aller Morales, Christian Berdejo Chávez, Pedro Rubén Burriel Lobo, Miguel Cano Lanza, Ana Maria Flores Marin, Dario Enrique Inostroza Fernandez de Llanos, Silvia Patricia Kúnupaz Bambarén, Luis Miguel Muñiz Rothgiesser, Iván Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto Olivieri Pace, Orlando Marco Peralta sánchez, Sonia Del Pilar Romero Sánchez, Carlo Mario Rosado Martínez, César Enrique Sánchez Martincich, Francisco Fernando Tupac Apaza, Ricardo Vigil Cornejo, Fernando Rafael Wong Kwok, Lucio CRÉDITOS : 5 SEMANAS : 10 HORAS : 10 H (Teoría) Semanal ÁREA O CARRERA : Marketing Epe II. MISIÓN Y VISIÓN DE LA UPC Misión: Formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación. 2 de mejora y será capaz de desarrollar un bosquejo de Plan de Marketing.
      Acceso abierto
    • Marketing Social - PU100 201800

      Mendoza Cuellar, Hector Jose (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial y Comunicación y Publicidad, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes desde el séptimo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de "ciudadanía" y "pensamiento innovador" en nivel tres. Ademas, en competencias de facultad se busca desarrollar la "estrategia comunicacional" en nivel tres. El consumidor y ciudadano están cambiando. Exigen, muchas veces, que las empresas que fabrican sus productos se orienten hacia una Economía verde o que se comprometa a causas que mejoren la calidad de vida del entorno. A la par, las sociedades modernas están plagadas de problemáticas sociales irresueltas que se tornan en más complejas y que requieren ya no solo la participación de los convencionales actores sociales que por definición deben hacerse cargo de reducir los efectos nocivos de esos problemas, llámese el Estado a través de los gobiernos y sus instituciones públicas; así como los organismos internacionales y las organizaciones no gubernamentales ONG, sino que demandan que el sector empresarial se haga cargo de manera autónoma o conjunta con otros actores sociales de dichas problemáticas. Estas situaciones permiten y obligan al profesional de la comunicación a incorporar estrategias y políticas muy diversas (como las ambientales y de responsabilidad social) que le permitan ser partícipe de las nuevas demandas empresariales que el puesto y el rol demanda, para lo cual el marketing social se constituye en un nuevo recurso de gestión en el marco de su perfil y desempeño profesional. En este curso el alumno ordena las causas, identifica un problema social, sus consecuencias y reconoce los diversos actores de una problemática social, apartir de ello, escoge las mejores estrategias y diseña tácticas que permitan cumplir con los objetivos del plan de marketing social para otorgarle un valor adicional a la empresa y a los productos que esta comercializa.
      Acceso abierto
    • Marketing Social - PU100 201801

      Pimentel Bernal, Carlo Vicenzo; Struyf Palacios, Erik (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial y Comunicación y Publicidad, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes desde el séptimo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de "ciudadanía" y "pensamiento innovador" en nivel tres. Ademas, en competencias de facultad se busca desarrollar la "estrategia comunicacional" en nivel tres. El consumidor y ciudadano están cambiando. Exigen, muchas veces, que las empresas que fabrican sus productos se orienten hacia una Economía verde o que se comprometa a causas que mejoren la calidad de vida del entorno. A la par, las sociedades modernas están plagadas de problemáticas sociales irresueltas que se tornan en más complejas y que requieren ya no solo la participación de los convencionales actores sociales que por definición deben hacerse cargo de reducir los efectos nocivos de esos problemas, llámese el Estado a través de los gobiernos y sus instituciones públicas; así como los organismos internacionales y las organizaciones no gubernamentales ONG, sino que demandan que el sector empresarial se haga cargo de manera autónoma o conjunta con otros actores sociales de dichas problemáticas. Estas situaciones permiten y obligan al profesional de la comunicación a incorporar estrategias y políticas muy diversas (como las ambientales y de responsabilidad social) que le permitan ser partícipe de las nuevas demandas empresariales que el puesto y el rol demanda, para lo cual el marketing social se constituye en un nuevo recurso de gestión en el marco de su perfil y desempeño profesional.
      Acceso abierto
    • Matemática básica - TR147 201800

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso Matemática Básica implementado para la carrera de Traducción e Interpretación desarrolla holísticamente las capacidades específicas de las áreas de Aritmética, Álgebra y Estadística Descriptiva que permitirán al estudiante resolver situaciones con las que podría enfrentarse en su quehacer cotidiano y profesional, aplicando los algoritmos de solución apropiados y fomentado el respectivo análisis y argumentación de las decisiones tomadas. Este curso tiene como propósito el desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo en el nivel 1 y no tiene prerrequisitos en la malla curricular.
      Acceso abierto
    • Matemática básica - TR147 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Chunga Ludeña, Wendy Inés; Morales Martínez, Zenón Eulogio; Retes Rodriguez, Roberto; Ronceros Rivas, Julio Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso Matemática Básica implementado para la carrera de Traducción e Interpretación Profesional desarrolla holísticamente las capacidades específicas de las áreas de Aritmética, Álgebra y Estadística Descriptiva que permitirán al estudiante resolver situaciones con las que podría enfrentarse en su quehacer cotidiano y profesional, aplicando los algoritmos de solución apropiados y fomentado el respectivo análisis y argumentación de las decisiones tomadas. Este curso tiene como propósito el desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo en el nivel 1 y no tiene prerrequisitos en la malla curricular.
      Acceso abierto
    • Medición y Evaluación de Procesos - SI310 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso electivo de Medición y Evaluación de Procesos en la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información y de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que busca desarrollar las competencias general de comunicación oral y la especifica de Diseña sistemas, componentes o procesos para encontrar soluciones en la atención de necesidades teniendo en cuenta restricciones económicas, sociales, políticas, éticas, de salud y seguridad y otras propias del entorno empresarial. acorde al ABET Student Outcome (c). El curso se basa en el análisis y definición de indicadores de gestión que permiten conocer el comportamiento de los procesos para la toma de decisiones y acciones de mejora. Se revisan las metodologías para la mejora en la Gestión de Procesos más difundidas, profundizando en la aplicación de Reingeniería dentro del marco de la evaluación de procesos.
      Acceso abierto
    • Medición Y Rentabilidad De Campañas - PU131 201801

      Ghersi Cordano, Silvana; Ortiz Barrios, Raquel Cristina; Venegas Quintero, Rodrigo Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
      noveno ciclo que busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión de Recursos. La publicidad moldea el mercado, pero no es posible crecer sin antes medir. Las nuevas exigencias del mercado exigen que los publicistas y estrategas en comunicación de hoy sepan plantear soluciones en función a necesidades no solo de los consumidores, sino también del negocio, conociendo los mecanismos para diseñar indicadores que le permitan estimar retornos de inversión post-campañas publicitarias. Este curso busca desarrollar en los estudiantes los criterios necesarios para tomar poder decisiones que representen una solución en función a objetivos de producto, marketing y ventas. Las agencias de publicidad cumplen con objetivos de branding, posicionamiento y otros criterios cualitativos. Este curso pretende involucrar al publicista en el retorno de inversión del cliente, afianzando su relación comercial y trabajando ya no solo desde el punto de vista cualitativo, sino de su éxito o fracaso en el mercado como producto.
      Acceso abierto
    • Met. Y Herramientas Para El Mejor. De Procesos - SI467 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso electivo de Metodologías y Herramientas para Mejora de Procesos, en la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información y de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo, que busca desarrollar las competencias general de razonamiento cuantitativo y la especifica de diseñar sistemas, componentes o procesos para encontrar soluciones en la atención de necesidades teniendo en cuenta restricciones económicas, sociales, políticas, éticas , de salud y seguridad y otras propias del entorno empresarial acorde al ABET Student Outcome (c). El curso se basa en la aplicación de herramientas y técnicas de gestión por procesos basados en BPM; modelado, análisis, diseño y automatización de procesos para proporcionar criterios de juicios para la selección y comparación de tecnologías para administración de procesos de negocio. Esto permite que el estudiante tenga la capacidad de mejorar los procesos del negocio involucrados dentro de la empresa donde labore.
      Acceso abierto
    • Metodologia de la investigacion - TR125 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Asencios Lindo, Rodolfo Dynnik; Calderón Díaz, Silvia Del Pilar; Lanegra Viteri, Armando René; Ramirez Colombier, Marco Arturo; Villanueva Jordan, Ivan Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Metodología de la Investigación brinda una introducción a la investigación, a las metodologías de la investigación y a las líneas de investigación que son relevantes a alumnos de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional. Está dividido en cinco unidades: (1) introducción a la investigación, (2) investigación cualitativa, (3) investigación de mercado, (4) investigación cuantitativa y (5) preparación de un protocolo de investigación. Asignatura de carácter teórico-práctico dirigido a los alumnos del 7mo ciclo de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional que desarrolla las competencias generales de Pensamiento Crítico, Razonamiento Cuantitativo y Manejo de la Información y la competencia específica de Investigación El curso busca introducir los conceptos y herramientas más importantes de la Investigación. También se busca desafiar al alumno a integrar los conocimientos de este curso con los conocimientos de sus cursos anteriores para desarrollar una propuesta de Tesis de grado innovadora.
      Acceso abierto
    • Metodología de la Investigación - TF45 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Metodología de la Investigación es un curso específico del Programa de Terapia Física, de carácter teórico práctico, dirigido a los estudiantes del 5to ciclo. Se espera alcanzar un nivel 3 (avanzado) de la competencia general comunicación escrita, un nivel 2(intermedio) de las competencia general manejo de la información; asimismo, se espera alcanzar un nivel 1 (básico) de la competencia específica investigación. El presente curso inicia al estudiante de Terapia Física en el proceso de la investigación científica. De manera muy amigable y utilizando la lectura crítica como eje motivador, busca despertar en el alumno su espíritu investigador y su afán por comunicar sus hallazgos a través de la publicación científica. Es parte de la línea de cursos de investigación y trabaja en forma sinérgica con los conocimientos del curso de Bioestadística para que el alumno tenga la experiencia completa de realizar una investigación, desde la idea del estudio hasta la redacción del informe final en el formato de un artículo científico potencialmente publicable en una revista indizada. Misión del programa: ¿Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú¿ Visión del programa: ¿Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú¿
      Acceso abierto
    • Metodología para la Consultoría Turística - TU59 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Metodologías para la Consultoría Turística, es teórico aplicativo y tiene como propósito proveer a los estudiantes de una visión integral de los servicios y características de la consultoría en turismo. El curso de Metodologías para la Consultoría Turística es de la especialidad en la carrera de Turismo y Administración, es de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Manejo de la Información en el nivel 3. Y la competencias específicas Planificación y control en el nivel 2 y Toma de decisiones en el nivel 3. El objetivo del curso es dotar a los estudiantes de los instrumentos y metodologías necesarias para el desarrollo de consultorías vinculadas a los distintos aspectos de la actividad turística.
      Acceso abierto
    • Metodología para la Consultoría Turística - TU59 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Metodología para la Consultoría Turística, es teórico aplicativo, busca reforzar los conocimientos de los estudiantes con miras a la gestión sostenible que debe poseer todo futuro profesional del sector y que aplicará en próximos cursos de manera transversal. La parte práctica del curso involucra salidas de campo a entornos rurales dentro del departamento de Lima con la finalidad de analizar la problemática económica, social y ambiental del objeto de estudio dentro de la consultoría turística. Propósito: El objetivo del curso de Metodología para la Consultoría Turística es dotar a los estudiantes de los instrumentos y metodologías necesarias para el desarrollo de consultorías vinculadas a los distintos aspectos de la actividad turística; es de la especialidad en la carrera de Turismo y Administración, dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que buscan desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Manejo de la Información en el nivel 3, las competencias específicas Planificación y Control en el nivel 2 y Toma de Decisiones en el nivel 3. Tiene como requisito el curso HO125 Hospitality and Tourism Marketing. TU59 201801
      Acceso abierto
    • Metodología para la Consultoría Turística- TU59 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03)
      El curso de Metodología para la Consultoría Turística, es teórico aplicativo, busca reforzar los conocimientos de los estudiantes con miras a la gestión sostenible que debe poseer todo futuro profesional del sector y que aplicará en próximos cursos de manera transversal. La parte práctica del curso involucra salidas de campo a entornos rurales dentro del departamento de Lima con la finalidad de analizar la problemática económica, social y ambiental del objeto de estudio dentro de la consultoría turística. TU59 201801
      Acceso abierto
    • Multilingual desktop publishing - TR206 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Carbajal Carrillo, Adriana Alicia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso Multilingual Desktop Publishing es una asignatura teórico-práctica de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional dirigida a los estudiantes del octavo ciclo, que desarrolla la competencia general de pensamiento innovador y la competencia específica de tecnología. Este curso gira en torno a conceptos de edición y maquetación para la traducción; busca proveer a los estudiantes de las herramientas necesarias que les permitirán agregar valor a los encargos de traducción que deban realizar, ya que podrán proponer o reproducir el formato y la estructura de la información de los documentos. De esta manera, el curso permitirá al estudiante conocer la importancia de la autoedición multilingüe o multilingual desktop publishing (MDTP) y el rol que cumple durante el proceso de traducción. Además, permitirá que el estudiante comprenda las etapas del MDTP y reconozca sus características, así como los programas y las herramientas necesarios para cumplir con estas dichas etapas y las ejecute en casos reales.
      Acceso abierto
    • Neuropsicología 1 - PS02 201801

      Enriquez Caceres, Manuel Ignacio; Guevara Ortega, Gilmar William; Mendoza Barrenechea, Cecilia; Ormeño Martinez, Maria Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
      El curso de Neuropsicología 1, es un curso de carácter teórico conceptual incluido dentro de la malla curricular de la carrera de psicología. Realiza una exploración de los conceptos básicos de las neurociencias, que permita entender el funcionamiento del sistema nervioso, en cuanto a su estructura e influencia directa en la expresión del comportamiento. De ésta manera el estudiante obtendrá un conocimiento que le permitirá evaluar el funcionamiento biopsicosocial del ser humano. El curso está diseñado para que el estudiante compare, contraste y utilice las diversas propuestas teóricas que surgen de la interacción dinámica entre las funciones del sistema nervioso y el medio ambiente. Este manejo teórico conceptual es relevante para todo profesional, permitiendo entender la influencia del cerebro, sobre los procesos cognitivos y el comportamiento dentro de un ámbito científico. El curso tiene a Psicología General como prerrequisito y contribuyen al desarrollo de la competencia específica de, ¿fundamento teórico conceptual, del nivel del logro 1.
      Acceso abierto
    • Nivelación de chino - TR213 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Whittome, Andreas; Zhang Extranjera, Lijun (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Nivelación Chino está basado en el enfoque comunicativo que permite al estudiante comprender información y expresarse de manera oral y escrita acerca de temas cotidianos y de su entorno personal, así como familiarizarse con los aspectos históricos y culturales de China, utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas del idioma. Este curso permitirá al estudiante interiorizar el sistema fonético del chino para poder empezar y familiarizarse con la escritura de caracteres. De esta manera, se obtendrá el conocimiento básico de la lengua y la cultura china. Al mismo tiempo, desarrollará su capacidad auditiva y lectora que le permitirá rendir el examen de suficiencia de chino (HSK 1) de forma satisfactoria. Además, contribuye al desarrollo de las competencias específicas Segungas lenguas y Habilidades interpersonales ambas a nivel 1.
    • Nivelación de inglés - TR200 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Del Aguila Torres, Cristina; Piscoya Salinas, Sabina Brenda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      Nivelación de Ingles es un curso de especialidad centrado en aprendizaje por competencias con enfoque en necesidades profesionales de un Traductor. El curso trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral, así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés al nivel A2 según Marco Común Europeo de Referencias para Segundas Lenguas. El traductor interprete es una persona clave en un mundo globalizado en el que el mercado económico mundial se encuentra en crecimiento constante y necesita de una comunicación intercultural efectiva para abordar problemáticas, crear acuerdos e implementar soluciones de manera inmediata. Esto hace al traductor-interprete una persona clave para que su país se desarrolle de manera exitosa. Así, el curso busca brindar al futuro traductor-interprete una herramienta fundamental para enfrentar los retos en su campo profesional con eficiencia. El curso de Nivelación de Ingles desarrolla las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica de segundas lenguas todas al nivel 1.
      Acceso abierto
    • Nivelación de lenguaje - HU24 201801

      Alcalde Solis, Henry Eduardo; Araujo Riva, Yolanda Milagros; Arnao Pastor, Javier Alejandro; Arriarán Lovón, Fidel Ángel; Banda Mendez, Jose Carlos; Bedoya Rosales, Benggi Mireelli; Briceño Arredondo, Jorge Carlos; Caballero Pacheco, Luis Benjamin; Camacho Añazco, Pierina Fiorella; Camasca Carhuapoma, Edwin; Casaño Vera, Leyla Janeth; Coloma Romero, Elliot Ernesto; Ferrucci Montoya, Gabriela Ida; Figueroa Ocampo, Aldo Rafael; Flores Zavaleta, Cecilia Esperanza; García Chávarri, Pedro Manuel; Grovas Villanes, Roger Fernando; Gutierrez Gonzales, Melissa Nora; Heredia Alarcón, Ángel Ilich; Heredia Mimbela, Maria Isabel; Locatelli Román, Gabriela Maritza; Luna Gamarra, Liliana Giovanna; Manrique Rabelo, Carlos Milton; Matzumura Miyahira, Francisco; Mauricio Alméstar, Tania Victoria; Mendoza García, Érica María; Mere Collazos, Milagros Jessica; Miranda Dávila, Ana Sofia; Morales Landeo, Ninfa Maribel; Pacheco Quispe, Jhonny Jhoset; Pastor Flores, Claudia Ivette; Ponte Bermúdez, Manuel Nikolai; Prado Ravines, Raul Arturo; Quispe Perez, Italo Jaime; Reyes Bravo, Sandra Isabel; Reyes Gallo, Dora Elena; Rubio Bautista, Douglas Javier; Salazar Seminario, Cesar Augusto; Sandoval Mendoza, Gian Franco; Terbullino Tamashiro, Vladimir; Tolentino Sifuentes, Luis Antonio; Vivas Bravo, Carmita Pilar; Zarate Amador, Aldo Renato; Zarate Andrade, Willy Karol; Zevallos Estupiñan, Johnny Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      Descripción: Nivelación de Lenguaje es un curso de formación general, de carácter práctico, dirigido a estudiantes de primeros ciclos. Esta asignatura busca desarrollar habilidades de redacción prácticas, aterrizadas en un correlato real de escritura determinado: un correo electrónico, una publicación de Facebook, etc. Para ello, el curso se orienta a afianzar las habilidades relacionadas con la organización del texto, así como los conocimientos básicos sobre la normativa de la lengua española. Lo aprendido en esta asignatura ofrecerá al estudiante las herramientas lingüísticas básicas idóneas para desarrollarse con suficiencia en una redacción cotidiana, en un comentario en sus redes sociales o en un examen de algún curso. Propósito: El curso desarrolla la competencia de Comunicación Escrita, en el nivel 1; es decir, el estudiante es capaz de construir mensajes coherentes y sólidos que se adecúan a la situación y propósito comunicativo. Este desarrollo le permite la generación y construcción de nuevas ideas, lo cual es relevante para su vida académica y profesional. La actual sociedad de la información y el conocimiento, caracterizada por la disrupción, la innovación y la complejidad en las formas de comunicación mediadas por la tecnología, enfrenta al estudiante y al profesional a nuevos retos en las maneras de comunicar aquello que conoce y que construye. En este escenario, la competencia comunicativa escrita adquiere protagonismo como herramienta para transmitir el conocimiento creado. El curso se alinea con esta exigencia, pues contribuye a que el estudiante responda exitosamente a las demandas comunicativas del contexto académico, y a que el egresado pueda desenvolverse idóneamente en el campo profesional y laboral.
      Acceso abierto