• Kinesioterapia - TF11 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Este curso es de especialidad en el programa de Terapia Física y diseñado para el sexto ciclo, donde desarrolla la competencia general de Comunicación Escrita en el nivel 2 y la especifica de Practica Clínica nivel 2, en la dimensión de Promoción, Prevención y Tratamiento fisioterapeutico. En el los estudiantes aplican directamente las técnicas de las diferentes metodologías entre ellos y luego con niños y adultos que presentan alteraciones en la ejecución del movimiento propias de su discapacidad. El alumno pasará por el proceso de aplicación técnica de cada metodología en su propio cuerpo frente a la reeducación del paciente niño o adulto con dificultades y/o interferencias en la construcción del aprendizaje motor. En nuestro medio empezaron a llegar circunstancialmente las metodologías que hasta hoy en día son las más difundidas para la Neurorehabilitación, así llegaron el Método Kabat, Brunnstrom y Bobath; los cuales han ido evolucionando, complementándose unas con otras. En los años 80 otras propuestas, con una visión más holística del individuo, enriquecieron las otras metodologías que ya se usaban, así llegó la metodología de Castillo Morales, que introdujo el término de Concepto de Tratamiento; que integraba no solamente fundamentos neurofisiológicos, sino también los otros aspectos de la naturaleza humana, la antropología, la filosofía, es decir el ser humano como un ser integral, que vive en un medio complejo que es la sociedad.
      Acceso abierto
    • Latín - TR194 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Aldon Pizarro, Jean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      La naturaleza del curso es general y de carácter práctico, dirigido a todos los estudiantes de la UPC, que busca desarrollar sobre todo las competencias de comunicación escrita y oral. La propuesta del curso es: aprender el latín traduciendo desde el día uno, entender su gramática antes que memorizarla, descubrir en textos antiguos nuestras propias palabras, comprobar cómo el inglés, la lengua de la modernidad, sería sin el elemento latino, una lengua impracticable. El latín es un elemento central dentro de la historia de Occidente y por lo tanto su aprendizaje es esencial para comprender mejor nuestra cultura.
      Acceso abierto
    • Latín 2 - TR211 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Aldon Pizarro, Jean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      La naturaleza del curso es general y de carácter práctico, dirigido a todos los estudiantes de la UPC, que busca desarrollar sobre todo las competencias de comunicación escrita y oral. La propuesta del curso es: aprender el latín traduciendo desde el día uno, entender su gramática antes que memorizarla, descubrir en textos antiguos nuestras propias palabras, comprobar cómo el inglés, la lengua de la modernidad, sería sin el elemento latino, una lengua impracticable. El latín es un elemento central dentro de la historia de Occidente y por lo tanto su aprendizaje es esencial para comprender mejor nuestra cultura. Es prerrequisito llevar el curso de LATÍN I.
      Acceso abierto
    • Lengua - TR201 201800

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Aldon Pizarro, Jean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      Descripción: El curso de especialidad Lengua pertenece a la línea de lengua materna de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional y está dirigido a los estudiantes de segundo ciclo. Se trata de un curso de carácter teórico-práctico que busca desarrollar, por un lado, la competencia general de Comunicación Escrita, en particular, las habilidades argumentativas en la variedad académica del español, y, por otro lado, la competencia de Manejo de la Información, ya que se leerá, discutirá y resumirá fuentes de diversa índole que serán utilizadas para la construcción de argumentos. Asimismo, el curso desarrolla la competencia específica de Lengua Materna cuyo objetivo es que el estudiante redacte textos autónomos, pertinentes y con un dominio aceptable de la normativa. Propósito: El curso es trascendental pues prepara al estudiante en la práctica de la justificación de sus ideas sobre la base de argumentos sólidos y fundamentados. Esta labor es vital no solamente para todo momento de la vida académica del estudiante, sino también para su vida fuera de las aulas. Para cumplir estos fines, las discusiones temáticas girarán en torno de hechos actuales de la realidad tanto nacional como internacional. De esta manera, el alumno estará en la capacidad de tomar una postura y debatir sobre diversos procesos y conflictos sociales, científicos y culturales, con especial interés en aquellos que estén vinculados al quehacer profesional de la traducción, la interpretación y la lingüística.
      Acceso abierto
    • Lengua - TR201 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Arrestegui De La Fuente, Kevin Igor; Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Huaman Zuñiga, Ricardo Fidel; Silva Guerrero, Fernando Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      Descripción: El curso de especialidad Lengua pertenece a la línea de lengua materna de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional y está dirigido a los estudiantes de segundo ciclo. Se trata de un curso de carácter teórico-práctico que busca desarrollar, por un lado, la competencia general de Comunicación Escrita a nivel de logro 2, en particular, las habilidades argumentativas en la variedad académica del español, y, por otro lado, la competencia de Manejo de la Información a nivel de logro 2, ya que se leerá, discutirá y resumirá fuentes de diversa índole que serán utilizadas para la construcción de argumentos. Asimismo, el curso desarrolla la competencia específica de Lengua Materna, también a nivel de logro 2, cuyo objetivo es que el estudiante redacte textos autónomos, pertinentes y con un dominio aceptable de la normativa. Propósito: El curso es trascendental pues prepara al estudiante en la práctica de la justificación de sus ideas sobre la base de argumentos sólidos y fundamentados. Esta labor es vital no solamente para todo momento de la vida académica del estudiante, sino también para su vida fuera de las aulas. Para cumplir estos fines, las discusiones temáticas girarán en torno de hechos actuales de la realidad tanto nacional como internacional. De esta manera, el alumno estará en la capacidad de tomar una postura y debatir sobre diversos procesos y conflictos sociales, científicos y culturales, con especial interés en aquellos que estén vinculados al quehacer profesional de la traducción, la interpretación y la lingüística. El prerrequisito del curso es Comprensión y Producción de Lenguaje 1 ¿ HU03.
      Acceso abierto
    • Lengua y cultura (Chino) - TR117 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Chang Extranjero, Chih Tao (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Curso de especialidad de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de 7º ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación escrita y pensamiento crítico y la competencia específica de interculturalidad. Esta asignatura brinda los conocimientos culturales propios de la lengua que son necesarios para los traductores e intérpretes profesionales. Además ayudará a una mejor comprensión de las problemáticas propias de la formación de una cultura y su difusión y los obstáculos socioculturales y geopolíticos que esto implica en la era de la globalización.
      Acceso abierto
    • Lengua y cultura (Francés) - TR112 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Mejía Bouroncle, Inés; Silva Guerrero, Fernando Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Lengua y Cultura (Francés) brinda al futuro traductor-interprete los conocimientos que constituyen un bagaje cultural solido que será una herramienta fundamental y potente para enfrentar las implicaciones socioculturales en su campo profesional, teniendo una base sólida para el desarrollo de la competencia intercultural a lo largo de su vida profesional. El curso de Lengua y Cultura (Francés) desarrolla la competencia lingüística y cultural en francés a fin de brinda los conocimientos culturales propios de la lengua francesa que son necesarios para los traductores e intérpretes profesionales. Además ayudará a una mejor comprensión de las problemáticas propias de la formación de una cultura y su difusión y los obstáculos socioculturales y geopolíticos que esto implica en la era de la globalización. El curso tiene como prerrequisito el curso de Francés TI5. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de interculturalidad en un nivel 2.
      Acceso abierto
    • Lengua y Cultura (Inglés) - TR23 201801

      Cox Xxxx, Christopher Creighton; Del Pino Extranjero, Olga; Valdivia Bravo, Iriana Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Lengua y Cultura Ingles es un curso de especialidad de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del sexto ciclo, que desarrolla la competencia general de Pensamiento Crítico y la competencia específica de Interculturalidad. Vivimos en un mundo de globalización donde el mercado económico mundial se encuentra en un crecimiento constante y la necesidad de una comunicación intercultural efectiva para abordar problemáticas, crear acuerdos e implementar soluciones es inminente. Esto hace al traductor-interprete una persona clave para que su país se desarrolle de manera exitosa. El curso de Lengua y Cultura Ingles brinda al futuro traductor-interprete los conocimientos que constituyen un bagaje cultural solido que será una herramienta fundamental y potente para enfrentar las implicaciones culturales en su campo profesional.
      Acceso abierto
    • Lengua y cultura (Portugués) - TR96 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Domenico Cestari, Adriana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Lengua y Cultura - Portugués es un curso de especialidad de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional. Es un curso de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del 7° ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral y escrita y la competencia específica de Interculturalidad. Tener una visión general del contexto cultural e histórico de los países lusofonos, con énfasis en Brasil, y entender el contexto en que se desarrolló la sociedad brasileña desde siglo XVI hasta la actualidad proporciona al estudiante conocimientos contextuales necesarios a la traducción e interpretación del idioma. Este curso está diseñado para ayudar al estudiante a tener una mejor comprensión de la sociedad brasileña y de la comunidad de países hablantes del portugués y superar los probables obstáculos que pueda encontrar en la traducción e interpretación en el idioma portugués.
      Acceso abierto
    • Literatura y sociedad - TR221 201800

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      En el curso, el estudiante, a partir de algunas categorías básicas del análisis literario, analiza textos literarios de distintos géneros con la finalidad de establecer conclusiones justificadas sobre la visión crítica que este plantea sobre una determinada realidad social y cultural. Esto supone asumir que el texto literario es un discurso que revela las tensiones entre el individuo y la sociedad. Propósito: Literatura y Sociedad es un curso obligatorio de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional dirigido a alumnos de segundo ciclo. El curso desarrolla la competencia general Pensamiento Crítico y la competencia específica de la carrera Interculturalidad, ambas en nivel uno. El curso tiene como prerrequisito a Comprensión y Producción de Lenguaje 1. El curso Literatura y Sociedad es una asignatura especialmente útil pues permite que los estudiantes realicen una reflexión profunda sobre un uso estético del lenguaje y porque desarrolla en ellos una visión crítica y permanentemente cuestionadora de la sociedad y la cultura actual, elemento valioso para el profesional de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional.
      Acceso abierto
    • Literatura y sociedad - TR221 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Aliaga Salazar, Silvia Rocío Del Carmen; Fernández Sánchez, Manuel Amílcar; Zapata Fajardo, Jaime Israel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      Descripción: En el curso, el estudiante, a partir de algunas categorías básicas del análisis literario, analiza textos literarios de distintos géneros con la finalidad de establecer conclusiones justificadas sobre la visión crítica que este plantea sobre una determinada realidad social y cultural. Esto supone asumir que el texto literario es un discurso que revela las tensiones entre el individuo y la sociedad. Propósito: Literatura y Sociedad es un curso obligatorio de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional dirigido a alumnos de segundo ciclo. El curso desarrolla la competencia general Pensamiento Crítico y la competencia específica de la carrera Interculturalidad, ambas en nivel uno. El curso tiene como prerrequisito a Comprensión y Producción de Lenguaje 1. El curso Literatura y Sociedad es una asignatura especialmente útil pues permite que los estudiantes realicen una reflexión profunda sobre un uso estético del lenguaje y porque desarrolla en ellos una visión crítica y permanentemente cuestionadora de la sociedad y la cultura actual, elemento valioso para el profesional de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional.
      Acceso abierto
    • Macroeconomía y política económica - FP29 201801

      Bacilio Alarcon, Wilfredo; Canales Rimachi, Jaime Rómulo; Castro Herrera, Soraya Beatriz; Celis Montesinos, Rafael; Cersso Caso, Dante; Chumpitasi Quaglia, Miguel Angel; Frias Ureta, Lourdes Marjorie; Osnayo Delgado, Rita Olga Juana; Seminario Morales, Enrique; Teran Sanchez, German Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
      Descripción: El curso Macroeconomía y Política Económica realiza una descripción de los principales indicadores de la medición de la actividad económica, como también, de los conceptos más relaventes de la teoría macroeconómica. Estos elementos permitirán analizar el impacto de la aplicación de las diferentes políticas económicas en los diversos escenarios en los que una economía podría encontrarse. El curso permite, por parte del estudiante, entender las consecuencias que tendrá la aplicación de las políticas económicas de los gobiernos de turno y evaluar las acciones que las empresas deberan realizar. Propósito: El curso Macroeconomía y Política Económica se ha desarrollado para lograr que el estudiante seleccione y evalúe fuentes de información cualitativa y cuantitativa que le permite entender las consecuencias de la aplicación de políticas económicas y proponer estrategias comerciales, de ventas y financieras para la expansión de la empresa.
      Acceso abierto
    • Marco Legal Publicitario - PU132 201801

      León Ayarza, Manuel Regulo Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
      El curso de Marco Legal Publicitario en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral y ciudadanía, profundizando el análisis del marco normativo publicitario y, a través de casuística, enfocándose en una correcta aplicación del mismo. A nivel de competencias específicas se centra en el Análisis e Interpretación de la Realidad en tanto que, como toda actividad profesional, la del comunicador publicista debe desarrollarse teniendo en cuenta las disposiciones legales específicas vigentes, y las consecuencias que su ejercicio determina. El curso profundiza y desarrolla los aspectos legales y éticos referidos a la Publicidad, preparando a los futuros profesionales para ser capaces de actuar con gran creatividad respetando las leyes que enmarcan su actividad.
      Acceso abierto
    • Marketing - MP71 201801

      Aller Morales, Christian; Berdejo Chávez, Pedro Rubén; Burriel Lobo, Miguel; Cano Lanza, Ana Maria; Flores Marin, Dario Enrique; Inostroza Fernandez de Llanos, Silvia Patricia; Kúnupaz Bambarén, Luis Miguel; Muñiz Rothgiesser, Iván; Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto; Olivieri Pace, Orlando Marco; Peralta sánchez, Sonia Del Pilar; Romero Sánchez, Carlo Mario; Rosado Martínez, César Enrique; Sánchez Martincich, Francisco Fernando; Tupac Apaza, Ricardo; Vigil Cornejo, Fernando Rafael; Wong Kwok, Lucio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      Descripción: El curso de Marketing presenta al estudiante, un panorama general del proceso y de la gestión de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos del mercado, entregando valor, a cambio de un beneficio para la empresa u organización. Propósito: Marketing es un curso de especialidad de las carreras de Negocios EPE, de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del 1er. Ciclo. El curso busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Oral y Pensamiento Innovador, así como la competencia específica de Gestión Comercial. A través del curso de Marketing el estudiante compartirá experiencias profesionales, descubrirá oportunidades I. INFORMACIÓN GENERAL CURSO : Marketing CÓDIGO : MP71 CICLO : 201801 CUERPO ACADÉMICO : Aller Morales, Christian Berdejo Chávez, Pedro Rubén Burriel Lobo, Miguel Cano Lanza, Ana Maria Flores Marin, Dario Enrique Inostroza Fernandez de Llanos, Silvia Patricia Kúnupaz Bambarén, Luis Miguel Muñiz Rothgiesser, Iván Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto Olivieri Pace, Orlando Marco Peralta sánchez, Sonia Del Pilar Romero Sánchez, Carlo Mario Rosado Martínez, César Enrique Sánchez Martincich, Francisco Fernando Tupac Apaza, Ricardo Vigil Cornejo, Fernando Rafael Wong Kwok, Lucio CRÉDITOS : 5 SEMANAS : 10 HORAS : 10 H (Teoría) Semanal ÁREA O CARRERA : Marketing Epe II. MISIÓN Y VISIÓN DE LA UPC Misión: Formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación. 2 de mejora y será capaz de desarrollar un bosquejo de Plan de Marketing.
      Acceso abierto
    • Marketing Social - PU100 201800

      Mendoza Cuellar, Hector Jose (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial y Comunicación y Publicidad, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes desde el séptimo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de "ciudadanía" y "pensamiento innovador" en nivel tres. Ademas, en competencias de facultad se busca desarrollar la "estrategia comunicacional" en nivel tres. El consumidor y ciudadano están cambiando. Exigen, muchas veces, que las empresas que fabrican sus productos se orienten hacia una Economía verde o que se comprometa a causas que mejoren la calidad de vida del entorno. A la par, las sociedades modernas están plagadas de problemáticas sociales irresueltas que se tornan en más complejas y que requieren ya no solo la participación de los convencionales actores sociales que por definición deben hacerse cargo de reducir los efectos nocivos de esos problemas, llámese el Estado a través de los gobiernos y sus instituciones públicas; así como los organismos internacionales y las organizaciones no gubernamentales ONG, sino que demandan que el sector empresarial se haga cargo de manera autónoma o conjunta con otros actores sociales de dichas problemáticas. Estas situaciones permiten y obligan al profesional de la comunicación a incorporar estrategias y políticas muy diversas (como las ambientales y de responsabilidad social) que le permitan ser partícipe de las nuevas demandas empresariales que el puesto y el rol demanda, para lo cual el marketing social se constituye en un nuevo recurso de gestión en el marco de su perfil y desempeño profesional. En este curso el alumno ordena las causas, identifica un problema social, sus consecuencias y reconoce los diversos actores de una problemática social, apartir de ello, escoge las mejores estrategias y diseña tácticas que permitan cumplir con los objetivos del plan de marketing social para otorgarle un valor adicional a la empresa y a los productos que esta comercializa.
      Acceso abierto
    • Marketing Social - PU100 201801

      Pimentel Bernal, Carlo Vicenzo; Struyf Palacios, Erik (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial y Comunicación y Publicidad, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes desde el séptimo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de "ciudadanía" y "pensamiento innovador" en nivel tres. Ademas, en competencias de facultad se busca desarrollar la "estrategia comunicacional" en nivel tres. El consumidor y ciudadano están cambiando. Exigen, muchas veces, que las empresas que fabrican sus productos se orienten hacia una Economía verde o que se comprometa a causas que mejoren la calidad de vida del entorno. A la par, las sociedades modernas están plagadas de problemáticas sociales irresueltas que se tornan en más complejas y que requieren ya no solo la participación de los convencionales actores sociales que por definición deben hacerse cargo de reducir los efectos nocivos de esos problemas, llámese el Estado a través de los gobiernos y sus instituciones públicas; así como los organismos internacionales y las organizaciones no gubernamentales ONG, sino que demandan que el sector empresarial se haga cargo de manera autónoma o conjunta con otros actores sociales de dichas problemáticas. Estas situaciones permiten y obligan al profesional de la comunicación a incorporar estrategias y políticas muy diversas (como las ambientales y de responsabilidad social) que le permitan ser partícipe de las nuevas demandas empresariales que el puesto y el rol demanda, para lo cual el marketing social se constituye en un nuevo recurso de gestión en el marco de su perfil y desempeño profesional.
      Acceso abierto
    • Matemática básica - TR147 201800

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso Matemática Básica implementado para la carrera de Traducción e Interpretación desarrolla holísticamente las capacidades específicas de las áreas de Aritmética, Álgebra y Estadística Descriptiva que permitirán al estudiante resolver situaciones con las que podría enfrentarse en su quehacer cotidiano y profesional, aplicando los algoritmos de solución apropiados y fomentado el respectivo análisis y argumentación de las decisiones tomadas. Este curso tiene como propósito el desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo en el nivel 1 y no tiene prerrequisitos en la malla curricular.
      Acceso abierto
    • Matemática básica - TR147 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Chunga Ludeña, Wendy Inés; Morales Martínez, Zenón Eulogio; Retes Rodriguez, Roberto; Ronceros Rivas, Julio Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso Matemática Básica implementado para la carrera de Traducción e Interpretación Profesional desarrolla holísticamente las capacidades específicas de las áreas de Aritmética, Álgebra y Estadística Descriptiva que permitirán al estudiante resolver situaciones con las que podría enfrentarse en su quehacer cotidiano y profesional, aplicando los algoritmos de solución apropiados y fomentado el respectivo análisis y argumentación de las decisiones tomadas. Este curso tiene como propósito el desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo en el nivel 1 y no tiene prerrequisitos en la malla curricular.
      Acceso abierto
    • Medición y Evaluación de Procesos - SI310 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso electivo de Medición y Evaluación de Procesos en la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información y de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que busca desarrollar las competencias general de comunicación oral y la especifica de Diseña sistemas, componentes o procesos para encontrar soluciones en la atención de necesidades teniendo en cuenta restricciones económicas, sociales, políticas, éticas, de salud y seguridad y otras propias del entorno empresarial. acorde al ABET Student Outcome (c). El curso se basa en el análisis y definición de indicadores de gestión que permiten conocer el comportamiento de los procesos para la toma de decisiones y acciones de mejora. Se revisan las metodologías para la mejora en la Gestión de Procesos más difundidas, profundizando en la aplicación de Reingeniería dentro del marco de la evaluación de procesos.
      Acceso abierto
    • Medición Y Rentabilidad De Campañas - PU131 201801

      Ghersi Cordano, Silvana; Ortiz Barrios, Raquel Cristina; Venegas Quintero, Rodrigo Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
      noveno ciclo que busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión de Recursos. La publicidad moldea el mercado, pero no es posible crecer sin antes medir. Las nuevas exigencias del mercado exigen que los publicistas y estrategas en comunicación de hoy sepan plantear soluciones en función a necesidades no solo de los consumidores, sino también del negocio, conociendo los mecanismos para diseñar indicadores que le permitan estimar retornos de inversión post-campañas publicitarias. Este curso busca desarrollar en los estudiantes los criterios necesarios para tomar poder decisiones que representen una solución en función a objetivos de producto, marketing y ventas. Las agencias de publicidad cumplen con objetivos de branding, posicionamiento y otros criterios cualitativos. Este curso pretende involucrar al publicista en el retorno de inversión del cliente, afianzando su relación comercial y trabajando ya no solo desde el punto de vista cualitativo, sino de su éxito o fracaso en el mercado como producto.
      Acceso abierto