• Derecho administrativo - DE09 201801

      Aguilar Surichaqui, Cesar Enrique; Mejía Trujillo, Elliot Gianfranco; Merino Taboada, Maria Antonieta Jesus; Paredes Morales, Luis Gabriel; Ramon Luna, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
      Descripción: El curso abarca el estudio de la Administración Pública, entelequia conceptual que engloba todas aquellas manifestaciones del Derecho por medio de las cuales el Estado y sus distintos órganos establecen relaciones jurídicas con los ciudadanos, relaciones jurídicas entre instituciones y relaciones jurídicas al interior de ellos mismos. Propósito: Los estudiantes podrán obtener una aproximación casuística de los efectos que la actuación de la Administración Pública puede producir en los particulares y sus implicancias para la realización de actividades económicas en general. Busca desarrollar la competencia general comunicación escrita y la competencia específica investigación jurídica, ambas en el nivel 2. Tiene como requisito el curso Organización del Estado.
      Acceso abierto
    • Derecho laboral - DE311 201801

      Castillo Calderón, Christopher Antonio; González Angulo, Mauricio Luis; Lora Alvarez, Jose Antonio; Morales Morante, Carlos Guillermo; Pilotto Carreño, Luigino; Pizarro Díaz, Mónica Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
      Curso de especialidad en la carrera de Derecho es de carácter teórico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, busca desarrollar las competencias de carácter general Comunicación oral y Comunicación escrita, asimismo busca desarrollar la competencia específica Razonamiento jurídico. Aborda la relación jurídica de prestación de servicios en régimen de subordinación en la que se encuentran el trabajador, fenómeno social de suma importancia en la articulación de las relaciones sociales y económicas. El curso presenta dos grandes apartados. El primero relativo a la teoría general de derecho laboral, como la relación individual y colectiva del trabajo, las fuentes del derecho laboral y los principios del derecho laboral y su aplicación a las relaciones entre normas. El segundo apartado aborda las instituciones del derecho laboral: la contratación laboral; el poder de dirección; el sistema remunerativo; el tiempo de trabajo; y, la extinción del contrato de trabajo. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de comunicación oral (nivel 1), competencia general comunicación escrita (nivel 2) y la competencia específica de razonamiento jurídico (nivel 2).
      Acceso abierto
    • Desarrollo Avanzado con .Net - SI170 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad de la carrera de Ingeniería de Software, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de noveno nivel, busca desarrollar la competencia diseño de procesos y sistemas acorde al ABET Student Outcome (c) En este curso aprenderás a implementar aplicaciones Windows Forms y Web, haciendo uso de la tecnología Microsoft .NET (el lenguaje de programación C# y la herramienta de desarrollo Microsoft Visual Studio 2015), realicen conexiones hacia un motor de base de datos SQL Server 2014 y arquitectura orientada a servicios que permitan desarrollar sistemas distribuidos de alta complejidad. Esto te permitirá consolidar los conocimientos del lenguaje de programación C# a un nivel avanzado en los proyectos de fin de ciclo y asu vez en el mercado laboral que es muy solicitado este tipo de conocimiento.
      Acceso abierto
    • Desarrollo Avanzado Con .Net - SI474 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso electivo para las carreras de Ingeniería de Software (ISW), Ingeniería de Sistemas de Información (ISI) y Ciencias de la Computación (CC), de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de séptimo nivel para (CC), noveno nivel para (ISI) y decimo nivel para (ISW), que busca desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo para (ISI) y la competencia especifica de resolución de problemas de ingeniería acorde al ABET Student Outcome (e) para (ISW). En este curso el estudiante podrá diseñar, implementar y administrar soluciones de bases de datos orientadas a empresas, utilizando como motor el Microsoft SQL Server. En la actualidad la mayoría de proyectos informáticos necesita de un sólido conocimiento de base de datos.
      Acceso abierto
    • Desarrollo de Destinos Turísticos - TU57 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Desarrollo de Destinos Turísticos de la carrera de Turismo es de naturaleza teórico práctico y se dirige a los estudiantes del noveno ciclo y busca desarrollar la competencia específica de evaluación y aplicación práctica en el fomento especial de aquellos destinos turísticos con potencial. El curso permitirá que el alumno obtenga competencias y conocimientos sobre el funcionamiento y características de las nuevas destinaciones turísticas y cómo se pueden gestionar espacios turísticos de calidad. Serán capaces de identificar los elementos claves para desarrollo de destinos turísticos, así como escenarios futuros a los cuales podrían enfrentarse en el campo laboral y turístico. A nivel profesional la transferencia de conocimientos actuales propiciará la comprensión del alumno sobre la importancia de contar con destinos turísticos de calidad y a través del contraste constante con la realidad actual que sea capaz de proponer estrategias para una gestión óptima de los destinos turísticos, a partir de casos reales, así como soluciones y estrategias para el desarrollo turístico. Asimismo se desarrollara en el alumno la capacidad de análisis constante, la innovación, y que manejen las tendencias actuales en cuanto al turismo nacional e internacional. Estas competencias permitirán que sean capaces de tomar decisiones en campo y ejecuten en el campo laboral proyectos factibles, que lleven a cumplir con las metas trazadas. El curso es de la especialidad de la carrera de Turismo y ADministración, es de caracter teórico y esta dirigido a los estudiantes de noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales comunicación escrita, comunicación oral y pensamiento innovador en el nivel 3; y las competencias específicas de planificación y control, gestión de información, sostenibilidad y desarrolla planes estratégiocs y operativos en el nivel 3
      Acceso abierto
    • Desarrollo de Destinos Turísticos - TU57 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Tourist destinations are facing new challenges: fast changes in the economic, political and technological environment, considerable reduction of distances, reaction times, risks of deterioration in urban areas, growing number of competitors, more information availability for buyers, increasing dependency of own resources. Therefore, the course seeks for students to develop a tourism offer of competitive value which includes applying the marketing strategies of tourist destinations. The course will allow the student to obtain competences and knowledge about the operation and characteristics of the new tourist destinations and how to manage quality tourism spaces. They will be able to identify the key elements for the development of tourist destinations, as well as future scenarios that could be faced in the labor and tourism fields. At the professional level, the transfer of current knowledge will promote the student's understanding of the importance of having quality tourism destinations and through the constant contrast with current reality that is capable of proposing strategies for optimal management of tourism destinations, starting from real cases, as well as solutions and strategies for tourist development. Tourist Destinations Development is a Tourism and Business Administration program theoretical course, aimed at ninth-term students which seeks to develop the Written Communication and Oral Communication and Innovative Thinking Institutional Learning Outcome as well as Tourism and Business Administration Learning Outcome: Planning and control, Information management, Sustainability; and Develop strategic and operational plans in the level three. TU57 201801
      Acceso abierto
    • Desarrollo En Web - SI403 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de especialidad de Desarrollo en Web, de la carrera de Ciencias de la Computación, es de carácter teórico- práctico y está dirigido a estudiantes del quinto ciclo. El curso busca desarrollar la competencia general de ciudadanía y la competencia especifica de trabajo en equipos multidisciplinarios acorde con el ABETStudent Outcome(D). El curso brinda la capacidad de diseñar, implementar y proporcionar soluciones Web con componentes de seguridad utilizando las principales tecnologías y lenguajes de programación, dando solución a un problema específico y esto va de la mano con las soluciones empresariales que se necesitan en la actualidad.
      Acceso abierto
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201601

      Ormeño Martinez, Maria Rosario; Silberman Pach, Beverly Rachael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-03-01)
      Curso general en la Facultad de Ciencias de la Salud para las Carreras de Medicina, Terapia física, Odontología, y Nutrición, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de ler al 5to ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico. A través de este curso lograras explicar las variables psicológicas relacionados con el proceso saludenfermedad reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social, en ese proceso identificaras las características propias de cada una de las etapas de vida y como se relaciona con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser bio psico social.
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201602

      Luna Torres, Jorge Manuel; Masson Perez Aranibar De Viacava, Maria De Lourdes Rosa Lucia; Silberman Pach, Beverly Rachael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-08-01)
      Curso general en la Facultad de Ciencias de la Salud para las Carreras de Medicina, Terapia física, Odontología, y Nutrición, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de ler al 5to ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico. A través de este curso lograras explicar las variables psicológicas relacionados con el proceso saludenfermedad reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social, en ese proceso identificaras las características propias de cada una de las etapas de vida y como se relaciona con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser bio psico social.
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201701

      Ormeño Martinez, Maria Rosario; Silberman Pach, Beverly Rachael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
      Curso general en la Facultad de Ciencias de la Salud para las Carreras de Medicina, Terapia física, Odontología, y Nutrición, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de ler al 5to ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico. A través de este curso lograras explicar las variables psicológicas relacionados con el proceso saludenfermedad reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social, en ese proceso identificaras las características propias de cada una de las etapas de vida y como se relaciona con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser bio psico social.
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201702

      Cacho Novella, Maria Elena; Dreyfus Vallejos, Hortensia Georgina; Junco Supa, Jenny Elsa; Ormeño Martinez, Maria Rosario; Orosco Goicochea, Carlos Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
      Desarrollo Humano y Social es un curso general teórico/práctico de quinto ciclo en donde el estudiante podrá tener contacto con los aspectos biopsicosociales del comportamiento humano y su relación con el proceso de salud enfermedad. El curso busca que el alumno identifique y defina las variables psicológicas relacionadas con el proceso de salud enfermedad, reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social. Del mismo modo, contrastara las características propias de cada una de las etapas de la vida y como se relacionan con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser biopsicosocial. Como tal, corresponde al nivel de logro 1 de la competencia general de la carrera "Pensamiento Crítico".
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201801

      Angulo Cairo, Tessy Joanna; Junco Supa, Jenny Elsa; Ormeño Martinez, Maria Rosario; Orosco Goicochea, Carlos Javier; Razuri Tapia, Karen Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-01)
      Desarrollo Humano y Social es un curso general teórico/práctico de quinto ciclo en donde el estudiante podrá tener contacto con los aspectos biopsicosociales del comportamiento humano y su relación con el proceso de salud enfermedad. El curso busca que el alumno identifique y defina las variables psicológicas relacionadas con el proceso de salud enfermedad, reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social. Del mismo modo, contrastara las características propias de cada una de las etapas de la vida y como se relacionan con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser biopsicosocial. Como tal, corresponde al nivel de logro 1 de la competencia general de la carrera "Pensamiento Crítico".
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201802

      Angulo Cairo, Tessy Joanna; Guerra Reátegui, Gladys Ysolina; Junco Supa, Jenny Elsa; Orosco Goicochea, Carlos Javier; Ramos Franco, Ángela Sofía; Razuri Tapia, Karen Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
      Desarrollo Humano y Social es un curso general teórico/práctico de quinto ciclo en donde el estudiante podrá tener contacto con los aspectos biopsicosociales del comportamiento humano y su relación con el proceso de salud enfermedad. El curso busca que el alumno identifique y defina las variables psicológicas relacionadas con el proceso de salud enfermedad, reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social. Del mismo modo, contrastara las características propias de cada una de las etapas de la vida y como se relacionan con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser biopsicosocial. Como tal, corresponde al nivel de logro 1 de la competencia general de la carrera "Pensamiento Crítico".
    • Desarrollo Humano y Social - PS209 201901

      Angulo Cairo, Tessy Joanna; Espiritu Criales, Rolando Hernan; Guerra Reátegui, Gladys Ysolina; Hinostroza Ballón, Álvaro Jaime; Razuri Tapia, Karen Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-01)
      Desarrollo Humano y Social es un curso general teórico/práctico de quinto ciclo en donde el estudiante podrá tener contacto con los aspectos biopsicosociales del comportamiento humano y su relación con el proceso de salud enfermedad. El curso busca que el alumno identifique y defina las variables psicológicas relacionadas con el proceso de salud enfermedad, reconociendo los determinantes de la salud desde lo individual hasta el contexto social. Del mismo modo, contrastara las características propias de cada una de las etapas de la vida y como se relacionan con el cuidado del individuo sano, el paciente, la familia y la sociedad, conceptualizándolo como un ser biopsicosocial. Como tal, corresponde al nivel de logro 1 de la competencia general de la carrera "Pensamiento Crítico".
    • Desarrollo para sistemas distribuidos - IS213 201801

      Flores Orihuela, Carlos Alberto; Saira Alvarez, Héctor Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera de Ingeniería de Sistemas EPE, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del cuarto nivel, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador. Nivel 1 y la competencia específica: E - Identifica, formula y resuelve problemas de ingeniería. Nivel 1 Vivimos en un mundo cada vez más emprendedor con base tecnológica y donde el tamaño y recursos de las organizaciones no necesariamente aseguran el éxito de los productos y soluciones con alcance a consumidores globales, sino los aspectos de diseño y desarrollo de los sistemas sobre los que innovan. Los actuales grandes proveedores de servicios tecnológicos alcanzaron -en su mayoría- modelos disruptivos entre otras razones por las innovaciones que realizaron en los modelos de los sistemas distribuidos tradicionales. Este curso está diseñado para aportar en el diagnóstico, diseño y desarrollo de sistemas distribuidos que cubran necesidades actuales como agilidad, escalabilidad, seguridad y tolerancia a fallos para beneficio de las iniciativas y proyectos.
      Acceso abierto
    • Desarrollo Psicomotor - TF89 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de desarrollo psicomotor, busca desarrollar la habilidad del estudiante de comprender, analizar y evaluar los hitos del desarrollo sensorio motor, socio emocional, lenguaje y cognitivo, bajo una perspectiva del funcionamiento del sistema nervioso en la primera infancia. La detección temprana y derivación oportuna de niños con alteraciones del mismo, dependen principalmente de un proceso de evaluación fisioterapéutico correcto y acertado; y es allí donde reside la importancia del curso, puesto que es un pilar fundamental del quehacer profesional de todo fisioterapeuta. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de comunicación escrita en nivel 2.
      Acceso abierto
    • Desarrollo Psicomotor y Psicomotricidad - TF29 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Desarrollo Psicomotor y Psicomotricidad es un curso de especialidad de la carrera de Terapia Física y es de naturaleza teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación Escrita nivel 2 y la competencia específica de Práctica de Salud Pública nivel 1 en la dimensión Intervención de Salud Pública. Éste permitirá al estudiante conocer el desarrollo psicomotriz del niño sano desde su nacimiento hasta los 6 años de edad, identificando oportunamente cualquier desviación o posibles retrasos del desarrollo a través de la aplicación de instrumentos de evaluación. Veremos como el niño viene genéticamente programado para el movimiento y en la medida que va creciendo adquiere y domina comportamientos motores cada vez más complejos. Así también va entendiendo el mundo que lo rodea, pues nace con la capacidad de pensar, razonar, comunicarse mediante la palabra, aprendiendo a lo largo del desarrollo sobre números, causa y efecto, vínculos, emociones y sentido de individualidad. Para facilitar la labor de entendimiento de estos eventos evolutivos, se han considerado áreas como la motricidad gruesa y fina, la comunicación, el desarrollo socio emocional y cognitivo; como también contenidos psicomotrices como el esquema corporal, la dominancia y lateralidad el espacio y tiempo todo esto se relaciona en una realidad indivisible: La personalidad del niño, ya que el desarrollo psicomotriz y la psicomotricidad se apoyan en la visión global de la personalidad.
      Acceso abierto
    • Desarrollo Turístico - TU56 201701

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso Desarrollo Turístico es de la especialidad en la carrera de Turismo, este curso es de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Turismo buscan desarrollar la competencias generales de Pensamiento crítico y Manejo de la información en nivel 3 y las competencias específicas de Planificación y control, Gestión de la información en nivel 2 y Sostenibilidad en nivel 3. El desarrollo de productos turísticos forma parte integrante de la planificación estratégica general del desarrollo del turismo y no debe realizarse de manera aislada. Los productos turísticos deben responder a las necesidades y expectativas de los turistas, ya que son la base para el funcionamiento del sector turístico de un destino. En ese sentido deben ser auténticos y autóctonos y reflejar los atributos únicos del destino. Deben contar con el apoyo de la comunidad receptora. Su diseño debe respetar el entorno natural y sociocultural y diferenciarse de los competidores. Este curso te guiará en un proceso metodológico para que hagas un análisis de un destino turístico, diseñes un producto turístico y propongas un plan de acción para el desarrollo del producto turístico; basado en las tendencias y los gustos del mercado, que generen una contribución económica, hagan un uso sostenible del patrimonio e involucren a todos los agentes del desarrollo turístico.
      Acceso abierto
    • Desarrollo Turístico - TU56 201702

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso Desarrollo Turístico es de la especialidad en la carrera de Turismo, este curso es de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Turismo buscan desarrollar la competencias generales de Pensamiento crítico y Manejo de la información en nivel 3 y las competencias específicas de Planificación y control, Gestión de la información y Desarrolla planes estratégicos y operativos en el nivel 2 y Sostenibilidad en el nivel 3. El desarrollo de productos turísticos forma parte integrante de la planificación estratégica general del desarrollo del turismo y no debe realizarse de manera aislada. Los productos turísticos deben responder a las necesidades y expectativas de los turistas, ya que son la base para el funcionamiento del sector turístico de un destino. En ese sentido deben ser auténticos y autóctonos y reflejar los atributos únicos del destino. Deben contar con el apoyo de la comunidad receptora. Su diseño debe respetar el entorno natural y sociocultural y diferenciarse de los competidores. Este curso te guiará en un proceso metodológico para que hagas un análisis de un destino turístico, diseñes un producto turístico y propongas un plan de acción para el desarrollo del producto turístico; basado en las tendencias y los gustos del mercado, que generen una contribución económica, hagan un uso sostenible del patrimonio e involucren a todos los agentes del desarrollo turístico.
      Acceso abierto
    • Desarrollo Turístico - TU56 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El desarrollo de productos turísticos forma parte integrante de la planificación estratégica general del desarrollo del turismo y no debe realizarse de manera aislada. A través de esta asignatura se analizará cómo los productos turísticos deben responder a las necesidades y expectativas de los turistas, ya que son la base para el funcionamiento del sector turístico de un destino. En ese sentido deben ser auténticos, autóctonos, reflejar los atributos únicos del destino y deben contar con el apoyo de la comunidad receptora. Asimismo, se comprenderá cómo su diseño debe respetar el entorno natural y sociocultural y diferenciarse de los competidores. Propósito: Este curso ha sido diseñado con el propósito de familiarizar al estudiante con un proceso metodológico que le permita hacer un análisis de un destino turístico, diseñar un producto turístico y proponer un plan de acción para su desarrollo, basado en las tendencias y los gustos del mercado, generando una contribución económica, haciendo un uso sostenible del patrimonio e involucrando a todos los agentes del desarrollo turístico. El curso busca desarrollar la competencias generales de Pensamiento crítico y Manejo de la información (nivel 3) y las competencias específicas de Planificación y control, Gestión de información, Desarrollo de planes estratégicos y operativos (nivel 2) y Sostenibilidad (nivel 3). Tiene como requisitos los cursos de Hospitality & Tourism Marketing y Planificación Turística. TU56 201801
      Acceso abierto