• Calidad De Sistemas De Información - SI430 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      This is a career course of Information Systems Engineering program, it is a course of theory and practice for tenth cycle students which is organized in five units. In the first two units it is covered the main concepts of quality management and quality management systems, in the next two units the information systems and how quality is managed in each stage of their life cycle are studied, finally in the last unit, the main frameworks for information technology service management are reviewed through the lens of quality management. The general competency of written communication and specific competency of Reconoce la necesidad de mantener sus conocimientos actualizados, according to ABET-Student Outcome (i), are developed in this course. The course is based on applying quality concepts, standards and models to each stage of information systems life cycle, particularly to planning, developing and using them. In each of these stages there will be studied knowledge, tools and techniques which form the best practices related to quality management.
      Acceso abierto
    • Calidad Y Mejora De Procesos Software - SI438 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad de Calidad y Mejora de Procesos de Software, en la carrera de Ingeniería de Software, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo, que busca desarrollar la competencia ANALIZA HECHOS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO IDENTIFICANDO EL IMPACTO EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE INGENIERÍA acorde al ABET - Student Outcome (j) El curso cubre la aplicación de los conceptos, herramientas y métodos de calidad para la gestión y mejora de los procesos del ciclo de vida del software y sistemas de información, a través de la extensión del alcance de modelos y normas tales como CMMI, ISO / IEC 29110, ISO / IEC 15504 e ISO/IEC 12207. Esto permite que el estudiante desarrolle un software de calidad con estándares internacionales
      Acceso abierto
    • Campañas - PU122 201801

      Alvarado Chávez, Julio César; Bernal Arredondo, Carlos Alberto; Ferruzo Ugas, Giacomo Eduardo; Figueroa Salinas, Diego Raul; Garzon Hincapie, Victor Daniel; Pérez Reyes De La Flor, Ana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso integra todos los conocimientos y habilidades que el alumno ha adquirido en los ciclos anteriores y pretende simular el trabajo que se realiza en una agencia de publicidad considerando sus tres áreas principales: Planning, Creatividad y Medios, complementando este aprendizaje con el desarrollo de las competencias específicas de Estrategia Comunicacional, Creatividad y Ejecución Publicitaria que le permitirán diseñar y evaluar estrategias pertinentes de acuerdo a los objetivos establecidos. La comunicación publicitaria requiere de estrategias coherentes y consistentes a lo largo del tiempo, trabajadas de manera creativa y difundidas a través del mix adecuado de medios de comunicación.
      Acceso abierto
    • Casos de negocios en el deporte I - DT20 201801

      Coleridge Mc Bride, Roy Eric Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
      El curso "Casos de Negocios del Deporte I" se desarrolla de manera teórica, reflexiva y práctica, este curso busca que el estudiante analice, mediante casos de estudios las actividades deportivas principales; a través del trabajo en equipo, la comunicación y el debate. Tiene como propósito que el alumno trabaje en problemas y casos de estudio relacionados a la industria del deporte mundial, donde podrá formular sus propias conclusiones, brindándole oportunidad para realizar comparaciones de modelos de negocios, a fin de que las mismas puedan ser aplicadas adecuadamente más adelante en su vida profesional.
      Acceso abierto
    • Casos de negocios en el deporte II - DT21 201801

      San Martin Castillo, Gustavo Adolfo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
      El Curso "Casos de Negocios del Deporte II" se desarrolla de manera teórica, práctica y reflexiva. Este curso busca que el estudiante sea capaz de identificar estrategias comerciales mediante el estudio de casos de estudio y análisis metodológico de las principales actividades deportivas internacionales y nacionales. Es importante que el alumno reconozca los tipos de modelos de negocios de los principales mercados globales como parte de su inserción en la industria del deporte, de esa manera podrá ampliar su conocimiento y adquirir solidez en su formación. El alumno desarrollará también sus habilidades de trabajo en equipo, comunicación y debate. El propósito del curso es que el alumno tenga un conocimiento de modelos de negocios del deporte a nivel global, explorando su problemática y realizando conclusiones mediante casos de estudio. Este conocimiento le permitirá, en el desarrollo de su labor profesional, poder identificar las estrategias comerciales más adecuadas a utilizar según las circunstancias que se le presenten. El curso desarrolla la competencia de Gestión Comercial Deportiva en el primer nivel. Pre-requisitos: haber superado el curso Casos de Negocios en el Deporte I.
      Acceso abierto
    • Casuística Publicitaria - PU65 201801

      Felix Limas, Oscar Eduardo; Guerra Cubas, Martha Irene; Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter práctico-teórico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento crítico y las competencias específicas de Análisis e interpretación de la realidad, Gestión de recursos y Creatividad. Actualmente la publicidad se está reinventando, dado que los medios de comunicación cada vez están más saturados de mensajes y en un mar de productos/servicios que se ofertan diariamente. Las marcas apuntan a llegar a los consumidores cuando lo necesitan a través de una comunicación bidireccional. Por ello enfocan sus estrategias en dos puntos clave: estableer una estrucutura fuerte de marca que las diferencie del resto (branding) y difundir el mensaje através de un mix de medios que amplifique el alcance, llegando en el momento preciso que el consumidor quiera recibir o necesite la información (content marketing).
      Acceso abierto
    • Cálculo I - MA262 201801

      Acosta Neyra, Jesus Manuel; Arroyo Flores, Merwil Luciano; Cabracancha Montesinos, Lenin Rolando; Calla Salcedo, Agustin Jesus; Cardenas Zavala, Germain Leonardo; Fernandez Quispe, Nedin Esteban; Franco Rojas, Pavel Leoncio; Iquise Mamani, Luis Alberto; López Peláez, Rocio Del Pilar; Martinez Poma, Tania Lissett; Mattos Quevedo, Juan Manuel; Mayta Chua, Luis Alberto; Obando Pacheco, David Hugo; Ortiz Lozada, Alfredo; Peña Lizano, Aldrín Ethel; Principe Jimenez, Luis Ronald; Renjifo Salazar, Alex Xavier; Rojas Villanueva, Joel Hernán; Sánchez Espinoza, Julio Alfredo; Tamariz Milla, Marco Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-09)
      Cálculo I es un curso general para todas las carreras de ingeniería; de carácter teórico y se dicta en la modalidad blended, está dirigido a los estudiantes de segundo ciclo, proporciona el soporte matemático al estudiante para las asignaturas siguientes propias de cada especialidad, por tal razón los conceptos de cada tema se definen de forma sencilla, relacionándolos con problemas afines a la ingeniería. En este curso el alumno va a desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo, en el nivel 1, a través de las dimensiones de: interpretación, representación, cálculo, análisis y comunicación o argumentación en problemas sencillos de contextos de la ingeniería. Al finalizar el curso el alumno será capaz de trabajar con I. INFORMACIÓN GENERAL CURSO : Cálculo I CÓDIGO : MA262 CICLO : 201801 CUERPO ACADÉMICO : Acosta Neyra, Jesus Manuel Arroyo Flores, Merwil Luciano Cabracancha Montesinos, Lenin Rolando Calla Salcedo, Agustin Jesus Cardenas Zavala, Germain Leonardo Fernandez Quispe, Nedin Esteban Franco Rojas, Pavel Leoncio Iquise Mamani, Luis Alberto López Peláez, Rocio Del Pilar Martinez Poma, Tania Lissett Mattos Quevedo, Juan Manuel Mayta Chua, Luis Alberto Obando Pacheco, David Hugo Ortiz Lozada, Alfredo Peña Lizano, Aldrín Ethel Principe Jimenez, Luis Ronald Renjifo Salazar, Alex Xavier Rojas Villanueva, Joel Hernán Sánchez Espinoza, Julio Alfredo Tamariz Milla, Marco Antonio CRÉDITOS : 6 SEMANAS : 16 HORAS : 6 H (Teoría) Semanal ÁREA O CARRERA : Ciencias II. MISIÓN Y VISIÓN DE LA UPC Misión: Formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación. 2 datos alfanuméricos, representados de diferentes formas (tablas, gráficos, etc.) y utilizarlos como argumentos para sustentar una idea o tomar decisiones en base a esta información.
      Acceso abierto
    • Chino básico 1 - TR195 201800

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Cai Lei, Chang Ming; Whittome, Andreas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      El curso electivo de Chino Básico I es un curso para todas las carreras de la universidad, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes de los últimos ciclos que buscan obtener conocimientos básicos del idioma chino mandarín. Este curso le abre la puerta al alumno al idioma más hablado del mundo, a la lengua franca de una gran parte del Lejano Oriente. Aparte de los países y regiones sinohablantes China, Taiwán, Hongkong y Singapur, el conocimiento de los caracteres y las palabras chinas también le dará mucha facilitad al alumno a aprender más rápido y entender mejor los idiomas de otros países asiáticos como Japón, Corea y Vietnam que tienen muchas raíces historicas en el idioma y la cultura de China. El curso está basado en el enfoque comunicativo que permite al estudiante comprender información y expresarse de manera oral y escrita acerca de temas cotidianos y de su entorno personal, así como familiarizarse con los aspectos históricos y culturales de China, utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas del idioma. Este curso permitirá al estudiante interiorizar el sistema fonético del chino para poder empezar y familiarizarse con la escritura de caracteres. De esta manera, se obtendrá el conocimiento básico de la lengua y la cultura china. Al mismo tiempo, desarrollará su capacidad auditiva y lectora que le permitirá rendir el examen de suficiencia del chino (HSK 1) de forma satisfactoria.
      Acceso abierto
    • Chino básico 1 - TR195 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Cai Lei, Chang Ming; Zhang Extranjera, Lijun (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      El curso electivo de Chino Básico I es un curso para todas las carreras de la universidad, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes de los últimos ciclos que buscan obtener conocimientos básico del idioma chino mandarín. Este curso le abre la puerta al alumno al idioma más hablado del mundo, a la lengua franca de una gran parte del Lejano Oriente. Aparte de los países y regiones sinohablantes ¿ China, Taiwán, Hongkong y Singapur ¿ el conocimiento de los caracteres y las palabras chinas también le dará mucha facilitad al alumno a aprender más rápido y entender mejor los idiomas de otros países asiáticos como Japón, Corea y Vietnam que tienen muchas raíces historicas en el idioma y la cultura de China. El curso está basado en el enfoque comunicativo que permite al estudiante comprender información y expresarse de manera oral y escrita acerca de temas cotidianos y de su entorno personal, así como familiarizarse con los aspectos históricos y culturales de China, utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas del idioma. Este curso permitirá al estudiante interiorizar el sistema fonético del chino para poder empezar y familiarizarse con la escritura de caracteres. De esta manera, se obtendrá el conocimiento básico de la lengua y la cultura china. Al mismo tiempo, desarrollará su capacidad auditiva y lectora que le permitirá rendir el examen de suficiencia del chino (HSK 1) de forma satisfactoria.
      Acceso abierto
    • Chino básico 2 - TR196 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Zhang Extranjera, Lijun (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-22)
      El curso electivo de Chino Básico 2 es un curso para todas las carreras de la universidad, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes de los últimos ciclos que buscan obtener conocimientos básico del idioma chino mandarín. Este curso le abre la puerta al alumno al idioma más hablado del mundo, a la lengua franca de una gran parte del Lejano Oriente. Aparte de los países y regiones sinohablantes ¿ China, Taiwán, Hongkong y Singapur ¿ el conocimiento de los caracteres y las palabras chinas también le dará mucha facilitad al alumno a aprender más rápido y entender mejor los idiomas de otros países asiáticos como Japón, Corea y Vietnam que tienen muchas raíces historicas en el idioma y la cultura de China. El curso está basado en el enfoque comunicativo que permite al estudiante comprender información y expresarse de manera oral y escrita acerca de temas cotidianos y de su entorno personal, así como familiarizarse con los aspectos históricos y culturales de China, utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas del idioma. Este curso permitirá al estudiante interiorizar el sistema fonético del chino para poder empezar y familiarizarse con la escritura de caracteres. De esta manera, se obtendrá el conocimiento básico de la lengua y la cultura china. Al mismo tiempo, desarrollará su capacidad auditiva y lectora que le permitirá rendir el examen de suficiencia del chino (HSK 1) de forma satisfactoria.
      Acceso abierto
    • Chino TI1 - TR214 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Chang, Chih Te; Whittome, Andreas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Chino 1 es un curso de especialidad en la carrera de traducción e interpretación profesional, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de segundas lenguas y habilidades interpersonales, basando en el enfoque comunicativo que permite al alumno comprender información y expresarse de manera oral y escrita acerca de temas cotidianos, de su entorno personal y de interés general, así como familiarizarse con los aspectos históricos y culturales de China, utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas del idioma. El Chino es el idioma más hablado del mundo, es el segundo más utilizado en internet, y la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial, el dominio del chino mandarín forma una ventaja competitiva para un traductor o intérprete en este mundo globalizado que vivimos actualmente, brinda mayor facilidad para el acceso a nuevas oportunidades en el desarrollo profesional, ya que la economía, política y cultura de China cada día se vuelve más importante en el ámbito internacional.
    • Chino TI2 - TR215 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Chang, Chih Te (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Chino TI 2 es una asignatura teórica-práctica que forma parte de los cursos que integran la línea de Segundas Lenguas en la carrera de Traducción e Interpretación Profesional. El curso Chino 3, dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, se centra en las competencias de comprensión de lectura, comprensión auditiva, el dominio de la escritura de los caracteres chinos y la expresión oral. Además incluye y presenta a la cultura china de manera que el estudiante entenderá el idioma chino y su sociedad de manera más integrada.
    • Chino TI4 - TR217 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Chang, Chih Te (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
      El curso de Chino 4 es una asignatura teórica-práctica que forma parte de los cursos que integran la línea de Segundas Lenguas en la carrera de Traducción e Interpretación Profesional. El curso de Chino 4 se centra tanto en la comprensión de lectura como en la expresión oral, además del dominio de la escritura de los caracteres chinos. Además incluye y presenta a la cultura china de manera que el estudiante entenderá el idioma chino y su sociedad de manera más integrada.
    • Clínica Integral I - TF88 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de carácter práctico dirigido a estudiantes del 5º ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación Oral nivel 2 y las competencias específicas de Práctica Clínica nivel 2 en su dimensión de Diagnóstico Fisioterapéutico y Profesionalismo nivel 2 en su dimensión Sentido Ético y Legal y Responsabilidad Profesional. Además, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I y II, Biomecánica y Fisioterapia del aparato locomotor I y II. En este curso los realizan prácticas específicas en el Centro Universitario de Salud con pacientes reales, de baja complejidad y bajo la supervisión de docente a cargo del curso, con el fin de desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes que le permitan al estudiante desempeñarse asertivamente en la práctica profesional desarrollando la capacidad de examinación e interpretación de los datos obtenidos en la anamnesis, corroborándolos con la observación y evaluación funcional, permitiéndole elaborar una hipótesis acerca de la disfunción músculo esquelética que aqueja al cliente así como plantear y aplicar un abordaje basado en objetivos. Este curso permite una aproximación real y temprana con el paciente lo que permite adquirir tempranamente tanto seguridad como habilidades de comunicación y empatía, puntos claves para solidarizar el vínculo Terapeuta ¿Paciente fidelizandolo, además esta cercanía permite la confianza necesaria para poder tener una comunicación fluida que permita recolectar todos los datos necesarios para el análisis e interpretación permitiendo realizar un acertado diagnóstico lo que conlleva a tener éxito en el tratamiento.
      Acceso abierto
    • Comportamiento del Consumidor - PU66 201800

      Lama Woolcott, Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      Comportamiento del Consumidor es un curso general en la Facultad de Comunicaciones, de carácter teóricopráctico dirigido a los estudiantes del 3er ciclo, que busca desarrollar la competencia general Pensamiento crítico y la competencia específica de Estrategia comunicacional Desarrollar la capacidad de análisis es indispensable para que el estudiante elabore futuras estrategias de comunicación. Por esta razón, a lo largo del curso el estudiante comprende las necesidades y motivaciones de diferentes individuos o grupos, identifica los principales factores que influyen en su comportamiento y conoce la forma en la que se evalúan productos y se toman decisiones de consumo. Este conocimiento sirve como insumo primario que permite conocer a profundidad el comportamiento del consumidor.
      Acceso abierto
    • Comportamiento del Consumidor - PU66 201801

      Espinoza Cabrera, Marianela; Felix Limas, Oscar Eduardo; Lama Woolcott, Fiorella; Rojas Ocampo, Renzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04)
      El curso Comportamiento del Consumidor realiza análisis constantes sobre las razones y situaciones que influyen en el consumo de un individuo o grupo. Por esta razón, a lo largo del curso, el estudiante identifica y comprende los principales procesos que se generan en la mente del consumidor con la finalidad de conocer la forma en la que evalúa productos y marcas. Este conocimiento es de total utilidad para todo comunicador, permitiéndole conocer a profundidad el comportamiento del consumidor. El curso de Comportamiento del Consumidor ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro comunicador desarrollar su capacidad de análisis, indispensable para que elabore futuras estrategias de comunicación. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia de Pensamiento Crítico (general-UPC) a un nivel 2 y de la competencia específica (Facultad de Comunicaciones) de Estrategia Comunicacional a un nivel 1.
      Acceso abierto
    • Comportamiento organizacional - AH14 201801

      Bartra Rivero, Karina Raquel; Fernández Concha, Rafael Alejandro; Gonzales Salazar, Jorge Christian; Jorge Ruiz, Marisol; Riveros Paredes, Pamela Norma; Tejeda Blua, Carlos Alberto; Vassallo Sambuceti, Giovanna De Los Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-09)
      El curso de Comportamiento Organizacional es un curso general de la Facultad de Negocios dictado bajo la modalidad blended, el cual tiene un enfoque teórico-práctico y está dirigido a estudiantes del séptimo ciclo. Dentro de su objetivo, el alumno desarrollará la competencia general Comunicación Oral y la competencia específica Dirección de Personas, ambas en nivel 2. De este modo, en relación a la competencia de Comunicación Oral, le permitirá transmitir mensajes orales de manera eficaz, para diferentes audiencias, usando diferentes recursos que faciliten la transmisión del mensaje. Así mismo la competencia Dirección de Personas le permitirá distinguir las características de liderazgo de las personas, teniendo en cuenta las diferentes teorías de motivación y liderazgo, para asignarles los roles que maximicen su productividad. A lo largo del curso, se desarrollarán diferentes actividades , las cuales favorecerán el aprendizaje del curso. De este modo, los alumnos desarrollarán infografías , estudios de caso y ensayos que facilitarán el desarrollo de las competencias alcanzadas. El propósito del curso es que el estudiante pueda aplicar todos los conocimientos aprendidos a diferente casuística donde puedan aplicar técnicas de liderazgo y de motivación de personas.
      Acceso abierto
    • Comprensión y producción de lenguaje I - HU03 201801

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      Descripción: Comprensión y Producción de Lenguaje 1 es un curso de primer ciclo, que busca desarrollar las habilidades vinculadas con la comprensión lectora y la redacción de textos escritos formales y adecuados a una situación comunicativa determinada. Por ello, durante el curso, las actividades requerirán que el estudiante reflexione si se comunica adecuadamente según la situación comunicativa en la que se encuentra: el alumno no utilizará el lenguaje de la misma manera para comunicarse con sus amigos, al escribir un correo electrónico a un docente o presentar una solicitud de reclamo ante una institución privada. En ese sentido, este curso propone la redacción de textos escritos formales de acuerdo a las necesidades comunicativas del ámbito universitario actual. Estos productos deberán presentar una organización conveniente, un desarrollo sólido y suficiente (lo que implica una lectura crítica de las fuentes de información), y una escritura acorde con la normativa vigente. Propósito: El curso desarrolla la competencia de comunicación escrita, en el nivel 1; es decir, el estudiante es capaz de construir mensajes coherentes y sólidos que se adecúan a la situación y propósito comunicativo. Este desarrollo le permite la generación y construcción de nuevas ideas, lo cual es relevante para su vida académica y profesional. La actual sociedad de la información y el conocimiento, caracterizada por la disrupción, la innovación y la complejidad en las formas de comunicación mediadas por la tecnología, enfrenta al estudiante y al profesional a nuevos retos en las maneras de comunicar aquello que conoce y que construye. En este escenario, la competencia comunicativa escrita adquiere protagonismo como herramienta para transmitir el conocimiento creado. El curso se alinea con esta exigencia, pues contribuye a que el estudiante responda exitosamente a las demandas comunicativas del contexto académico, y a que el egresado pueda desenvolverse idóneamente en el campo profesional y laboral.
      Acceso abierto
    • Comunicaciones ópticas - RC58 201702

      Holguin Tapia, Marco Tulio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-13)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 12 de la carrera, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador nivel 3 y la competencia específica C - Capacidad para diseñar un sistema, componente o proceso para satisfacer las necesidades deseadas tomando en cuenta las restricciones existentes tales como económicos, sociales, ambientales, políticas, éticas, sanitarias y de seguridad, de producción y de sustentabilidad - nivel 3. Los intentos por transmitir información por medio de la luz se remontan a la antigüedad, pero sólo en los años recientes se ha conseguido realizar la transmisión de modo eficiente y útil. La aparición y evolución de dos tecnologías independientes permitieron ello, la fibra óptica y el láser. La fibra óptica ha conseguido transformarse en el medio de transmisión idóneo para la región del espectro entorno a 01 um, con atenuaciones próximas al límite teórico, y control, ¿ a través de parámetros de fabricación ¿, de la dispersión temporal producida por el medio que, en último término, es el factor que limita el ancho de banda tolerado por el mismo. El láser ha evolucionado hasta llegar a ser un dispositivo fiable y de precio competitivo que alcanza holgadamente velocidades de transmisión de varios Gbps. Este curso presenta una introducción los conceptos teóricos y prácticos de las Comunicaciones Ópticas.
      Acceso abierto
    • Comunicaciones ópticas - RC58 201801

      Benitres Romani, Mario Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
      El presente es un curso de especialidad de la carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones EPE, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del nivel 12 de la carrera, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador nivel 3 y la competencia específica C - Capacidad para diseñar un sistema, componente o proceso para satisfacer las necesidades deseadas tomando en cuenta las restricciones existentes tales como económicos, sociales, ambientales, políticas, éticas, sanitarias y de seguridad, de producción y de sustentabilidad - nivel 3. Los intentos por transmitir información por medio de la luz se remontan a la antigüedad, pero sólo en los años recientes se ha conseguido realizar la transmisión de modo eficiente y útil. La aparición y evolución de dos tecnologías independientes permitieron ello, la fibra óptica y el láser. La fibra óptica ha conseguido transformarse en el medio de transmisión idóneo para la región del espectro entorno a 01 um, con atenuaciones próximas al límite teórico, y control, ¿ a través de parámetros de fabricación ¿, de la dispersión temporal producida por el medio que, en último término, es el factor que limita el ancho de banda tolerado por el mismo. El láser ha evolucionado hasta llegar a ser un dispositivo fiable y de precio competitivo que alcanza holgadamente velocidades de transmisión de varios Gbps. Este curso presenta una introducción los conceptos teóricos y prácticos de las Comunicaciones Ópticas.
      Acceso abierto