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  • Diseño de un plan de continuidad para los servicios críticos del área de Tecnología de la Información de la empresa JJC Contratistas Generales S.A. basado principalmente en la norma ISO/IEC 27031:2011

    Seminario García, Hernán Augusto; Correa Salazar, Renzo Giancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-20)
    El presente proyecto tiene como objetivo realizar el diseño de un plan de continuidad de servicios críticos de TI basado principalmente en la norma ISO/IEC 27031:2011 y demás guías para la empresa constructora JJC Contratistas Generales S.A. para así tener una mejor capacidad de respuesta ante una interrupción parcial o total de los servicios, así como también lograr una alta disponibilidad con tiempos relativamente cortos de recuperación y poder dar continuidad al negocio. El trabajo está dividido en cinco puntos que permitirán conocer y entender lo que se diseñará. En el primer punto; se desarrollarán los aspectos introductorios como la situación problemática, los objetivos del proyecto y el estado del arte. En el segundo punto; se detallará el marco teórico que permitirá conocer acerca de los conceptos de plan de continuidad de servicios de TI, su importancia y las fases que tiene. En el tercer punto; se explicará la definición del problema así como el alcance de la solución, la elaboración de los análisis de riesgos, de amenazas y de vulnerabilidades. En el cuarto punto; se realizará la elaboración de la política de continuidad, se realizará la evaluación del riesgo junto con el análisis de impacto de negocio, se desarrollarán las estrategias de continuidad para diferentes escenarios y se detallarán las alternativas de continuidad. Por último, en el quinto punto se realizará el plan de pruebas, la ejecución, la revisión y validación de resultados de las pruebas. Para finalizar el trabajo, se mostrarán las conclusiones y recomendaciones para futuros proyectos.
    Acceso abierto