Propuesta de modelo de negocio basado en alquiler de ropa de marcas exclusivas de manera rápida y segura
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Advisors
Vargas García, Allan HerminioIssue Date
2017-12-15Keywords
Desarrollo de software de aplicaciónVestuario
Alquiler
Industria textil
Administración de Empresas
Metadata
Show full item recordCitation
Investigación, T. De, Vargas, A., Padilla, C., García, C., & Vera, P. (2017). Propuesta de modelo de negocio basado en alquiler de ropa de marcas exclusivas de manera rápida y segura. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623018Abstract
Actualmente, la sociedad peruana ha evolucionado sus hábitos de consumo volviéndose cada vez más exigente al momento de elegir prendas de vestir, los indicadores que tienen en cuenta al momento de realizar una compra es calidad, tiempo y accesibilidad siendo esta última una de las más difíciles de encontrar debido a que cuentan con poco tiempo disponible para gestionar la adquisición de algún nuevo producto. Se ha identificado que la gran mayoría de personas que requieren con urgencia una alternativa más eficaz a este problema son personas del NSE AB, debido a que ellas tienen múltiples eventos sociales y para poder elegir el atuendo ideal sería necesario inviertan tiempo y dinero, para encontrar la combinación de prendas que lucirán en su evento; este proceso puede ser largo y tedioso, por ello el presente trabajo busca ofrecer a nuestro mercado una aplicación en la cual podrán alquilar ropa de marcas exclusivas de manera rápida y segura. Para poder desarrollar este proyecto, se analizó el mercado peruano ya que se requiere potenciar las fortalezas de la industria textil-confección para ello es importante tener conocimiento de la situación actual del país y específicamente de dicho mercado, además se investigó aquella información interna que pueda sernos de ayuda para conocer el comportamiento del cliente ante esta idea de negocio. Asimismo, se estableció la estrategia con la cual se trabajaría y la manera en la cual se quiere llegar al público objetivo. Se elaboró un exhaustivo plan de marketing que nos ayudará a determinar el perfil del consumidor y cuál es la manera adecuada de poder llegar a ellos. Además, se desarrolló la estrategia de marketing mix, la cual es importante para tener claro nuestro producto, cuál es el precio idóneo, el canal de distribución elegido y la estrategia comunicacional más eficaz. Se realizó una proyección de ventas que respaldan la aceptación del proyecto por parte del consumidor y como se estima que sea al pasar los años.Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons