• Desarrollo de una propuesta de un modelo de éxito en la gestión de la calidad para las pymes del sector textil – materia prima en Lima, basado en la consolidación y mejora de las buenas prácticas ingenieriles de las medianas empresas y el enfoque de gestión por procesos

      Sotelo Raffo, Juan Luis Fernando; Del Rosario Urrutia, Grecia Nathaly; Flores Su, Kuen Yau Juan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-01)
      En el primer capítulo se elabora el marco teórico, en él se definen los temas asociados a la investigación científica, las PYMES, gestión por procesos, diseño de muestra, calidad y finalmente, marco normativo. En el segundo capítulo se realiza un análisis general y específico del tema de investigación, se identifica el entorno de la economía peruana, el sector empresarial peruano, la industria manufacturera, la industria textil y tasa de natalidad y mortandad, entre otras cosas. En base a ello, se podrá tener un diagnóstico e identificar el problema y determinar las variables tanto para la parte general como específica. Asimismo, en el capítulo tres y basándonos en el problema y las variables se inicia con la solución, mediante la propuesta de un modelo de éxito de gestión de la calidad que junto con los demás procesos se conformará un modelo general que permitirá a las empresas ser más sostenibles y competitivas en el tiempo. En el capítulo cuatro se valida que se cumplan con los objetivos que se han planteado en cada uno de los capítulos desarrollados en la investigación. Asimismo, se valida la hipótesis general como la específica. En el capítulo cinco se identifican los impactos del modelo de gestión de la calidad como los impactos de modelo general. Los impactos han sido catalogados dentro de tres dimensiones; los impactos económicos, sociales y ambientales. Además se identificó si los impactos se dan de manera directa o indirecta y a quienes impacta en mayor dimensión. Finalmente, en el capítulo seis se han redactado las conclusiones y recomendaciones que nacieron a partir de la investigación realizada, consulta a expertos, encuestas realizadas y bibliografía consultada.
      Acceso abierto