Show simple item record

dc.contributor.advisorChumpitaz Avendaño, Max Raúles
dc.contributor.authorChacón Arevalo, Kerly Jens*
dc.contributor.authorPonce Arias, Tania Tracy*
dc.date.accessioned2018-03-05T13:49:47Z
dc.date.available2018-03-05T13:49:47Z
dc.date.issued2018-01-31
dc.identifier.citation[1] T. T. Chacón Arevalo, Kerly Jens; Ponce Arias, “Modelo tecnológico para la gestión de consultas de pacientes del Centro Universitario de Salud UPC,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2018.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622928
dc.description.abstractEl proyecto desarrolla metodologías y mejores prácticas acerca de las tecnologías de información para optimizar la gestión del proceso de consultas de pacientes del Centro Universitario de Salud UPC haciendo uso del marco de trabajo TOGAF 9.1 para diseñar el modelo tecnológico para la gestión de consulta de pacientes. El proyecto se inicia con el levantamiento de información de los principales procesos para obtener una vista “As-Is” (Tal como está) del negocio, se identifica los procesos clave y se desarrolla el modelo “To-Be” (Cómo debe ser) para identificar los principales servicios que integran los procesos. El modelo tecnológico permite medir y mejorar los procesos involucrados en la consulta de pacientes, disminuye los costos y tiempos invertidos. Al implementar el modelo tecnológico se obtiene un flujo constante de información a través de las diversas áreas mediante la integración de servicios, se obtiene un valor agregado, los procesos se tornan flexibles al cambio, se alinean los objetivos estratégicos y se mejora la comunicación entre el personal y los procesos.
dc.description.abstractThe project develops methodologies and best practices about information technologies with the aim of optimize the management patient consultation process of the UPC University Health Center using TOGAF 9.1 framework to design the technological model. The project begins with the gathering of information on the main processes to obtain an “As-Is”; (as is) view of the business, key processes are identified and the “To-Be” (How it should be) model is developed to identify the main services that make up the processes. The technological model allows measuring and improving the processes involved in consulting patients, decreasing costs and time spent. By implementing the technological model, a constant flow of information is obtained from side to side the different areas through the integration of services, an added value is obtained, the processes become flexible to change, the strategic objectives are aligned and the communication between the personal and processes is improved.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectClínicases_PE
dc.subjectPacienteses_PE
dc.subjectIngeniería de Sistemas de Informaciónes_PE
dc.titleModelo tecnológico para la gestión de consultas de pacientes del Centro Universitario de Salud UPCes
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemas de informaciónes_PE
refterms.dateFOA2018-06-16T00:26:54Z
html.description.abstractEl proyecto desarrolla metodologías y mejores prácticas acerca de las tecnologías de información para optimizar la gestión del proceso de consultas de pacientes del Centro Universitario de Salud UPC haciendo uso del marco de trabajo TOGAF 9.1 para diseñar el modelo tecnológico para la gestión de consulta de pacientes. El proyecto se inicia con el levantamiento de información de los principales procesos para obtener una vista “As-Is” (Tal como está) del negocio, se identifica los procesos clave y se desarrolla el modelo “To-Be” (Cómo debe ser) para identificar los principales servicios que integran los procesos. El modelo tecnológico permite medir y mejorar los procesos involucrados en la consulta de pacientes, disminuye los costos y tiempos invertidos. Al implementar el modelo tecnológico se obtiene un flujo constante de información a través de las diversas áreas mediante la integración de servicios, se obtiene un valor agregado, los procesos se tornan flexibles al cambio, se alinean los objetivos estratégicos y se mejora la comunicación entre el personal y los procesos.
html.description.abstractThe project develops methodologies and best practices about information technologies with the aim of optimize the management patient consultation process of the UPC University Health Center using TOGAF 9.1 framework to design the technological model. The project begins with the gathering of information on the main processes to obtain an “As-Is”; (as is) view of the business, key processes are identified and the “To-Be” (How it should be) model is developed to identify the main services that make up the processes. The technological model allows measuring and improving the processes involved in consulting patients, decreasing costs and time spent. By implementing the technological model, a constant flow of information is obtained from side to side the different areas through the integration of services, an added value is obtained, the processes become flexible to change, the strategic objectives are aligned and the communication between the personal and processes is improved.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
CHACÓN_AK.pdf
Size:
4.944Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
CHACÓN_AK.epub
Size:
5.458Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
CHACÓN_AK.docx
Embargo:
2088-01-31
Size:
14.47Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
CHACÓN_AK_ficha.pdf
Embargo:
2088-01-31
Size:
83.66Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess