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dc.contributor.advisorBarrantes Ramírez, Esther Jacquelinees
dc.contributor.authorIpanaque Degregori, Cecilia Katherine*
dc.contributor.authorReátegui Piaggio, Stewart*
dc.date.accessioned2018-03-04T21:17:33Z
dc.date.available2018-03-04T21:17:33Z
dc.date.issued2017-10-24
dc.identifier.citationDegregori, I., Katherine, C., & Piaggio, R. (2017). Para optar el grado académico de licenciado en Administración de Thomas Alva Edison. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622919es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622919
dc.description.abstractIdentificar los patrones de consumo, miedos y paradigmas de los consumidores limeños para analizar si a través de estos patrones, son proclives a utilizar las plataformas de economía colaborativa en función a sus intereses específicos. En el primer capítulo, se abordan los antecedentes principales de la nueva economía colaborativa, las características más resaltantes de los modelos de negocio que participan en esta economía, los sistemas que conforman el consumo colaborativo, dentro de los cuales se destacan los agentes que se involucran y que generan el circuito en la economía colaborativa, las necesidades básicas que sus consumidores demandan, las motivaciones de compra que los impulsan a participar de esta nueva economía y finalmente, el estilo de vida de los consumidores. Luego, en el segundo capítulo, se planteará el propósito de la investigación, en el que se define su alcance. Además, se establecerá la metodología de la investigación, se definirán los instrumentos y herramientas más idóneas para la recolección de los datos más importantes que respalden, aprueben o no nuestras hipótesis. Por otro lado, en el tercer capítulo, se efectuará el procesamiento de la información obtenida, y se analizarán los datos y resultados; posteriormente, se establecerán las conclusiones, se plasmarán los hallazgos encontrados y se propondrán recomendaciones para este estudio.
dc.description.abstractIdentify consumption patterns, fears and paradigms of Lima consumers to analyze if, through these patterns, they are prone to use collaborative economy platforms according to their specific interests. In the first chapter, the main antecedents of the new collaborative economy will be addressed, the most outstanding characteristics of the business models that participate in this economy, the systems that they make up the collaborative consumption, within which the agents that are involved and that generate the circuit in the collaborative economy stand out, the basic needs that their consumers demand, the motivations of purchase that impel them to participate in this new economy and finally, the lifestyle of consumers. Then, in the second chapter, the purpose of the investigation will be set, in which its scope is defined. In addition, the methodology of the research will be established, the most suitable instruments and tools will be defined for the collection of the most important data that support, approve or not our hypotheses. On the other hand, in the third chapter, the information obtained will be processed, and the data and results will be analyzed; subsequently, the conclusions, the found findings will be established and recommendations for this study will be proposed.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectEconomíaes_PE
dc.subjectLima (Lima, Perú)es_PE
dc.subjectAdministración de Empresases_PE
dc.titleLa disposición de los consumidores hacia el uso de plataformas de economía colaborativa en la ciudad de Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2018-06-18T03:58:14Z
html.description.abstractIdentificar los patrones de consumo, miedos y paradigmas de los consumidores limeños para analizar si a través de estos patrones, son proclives a utilizar las plataformas de economía colaborativa en función a sus intereses específicos. En el primer capítulo, se abordan los antecedentes principales de la nueva economía colaborativa, las características más resaltantes de los modelos de negocio que participan en esta economía, los sistemas que conforman el consumo colaborativo, dentro de los cuales se destacan los agentes que se involucran y que generan el circuito en la economía colaborativa, las necesidades básicas que sus consumidores demandan, las motivaciones de compra que los impulsan a participar de esta nueva economía y finalmente, el estilo de vida de los consumidores. Luego, en el segundo capítulo, se planteará el propósito de la investigación, en el que se define su alcance. Además, se establecerá la metodología de la investigación, se definirán los instrumentos y herramientas más idóneas para la recolección de los datos más importantes que respalden, aprueben o no nuestras hipótesis. Por otro lado, en el tercer capítulo, se efectuará el procesamiento de la información obtenida, y se analizarán los datos y resultados; posteriormente, se establecerán las conclusiones, se plasmarán los hallazgos encontrados y se propondrán recomendaciones para este estudio.
html.description.abstractIdentify consumption patterns, fears and paradigms of Lima consumers to analyze if, through these patterns, they are prone to use collaborative economy platforms according to their specific interests. In the first chapter, the main antecedents of the new collaborative economy will be addressed, the most outstanding characteristics of the business models that participate in this economy, the systems that they make up the collaborative consumption, within which the agents that are involved and that generate the circuit in the collaborative economy stand out, the basic needs that their consumers demand, the motivations of purchase that impel them to participate in this new economy and finally, the lifestyle of consumers. Then, in the second chapter, the purpose of the investigation will be set, in which its scope is defined. In addition, the methodology of the research will be established, the most suitable instruments and tools will be defined for the collection of the most important data that support, approve or not our hypotheses. On the other hand, in the third chapter, the information obtained will be processed, and the data and results will be analyzed; subsequently, the conclusions, the found findings will be established and recommendations for this study will be proposed.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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