Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuertas Mory, Paola Deniss’e*
dc.contributor.authorTorres Romero, Saul Stany*
dc.date.accessioned2018-02-20T23:31:30Z
dc.date.available2018-02-20T23:31:30Z
dc.date.issued2017-06-01
dc.identifier.citationHuertas Mory, Paola Deniss’e; Torres Romero, S. S. (2011). Propuesta de implementación BIM con LPDS para la gestión de proyectos de autoconstrucción de viviendas. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622827es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622827
dc.description.abstractSegún estudios realizados en el Perú sobre la construcción de viviendas (Apoyo consultoría) alrededor del 60 - 80% de viviendas es de origen informal, se pudo determinar que las personas que desean edificar sus viviendas prefieren recurrir a personal técnico que muchas veces no son calificados como por ejemplo un maestro de obra. El motivo principal de esta elección es la idea de que construir con un profesional especializado encarece el costo de la vivienda ya que incluye la necesidad de la elaboración de un expediente técnico, documento necesario para la obtención de la licencia de construcción, por lo cual la mayoría de personas prefiere evitar dichos gastos y construir su vivienda de forma directa o informal, generándose graves perjuicios que muchas veces no son percibidos por ellos mismos. Teniendo conocimiento de lo indicado se realizó un censo al sector C y D de la ciudad de Tacna (cono norte y cono sur de la provincia), obteniéndose información que indica que las personas de dichas zonas sí están dispuestas a solventar un expediente técnico, pero a bajo costo, pudiéndose así evitar la construcción de sus viviendas sin soporte profesional. Por lo general en la actualidad en los procesos de elaboración de expedientes técnicos de viviendas no se han desarrollado metodología que permitan optimizar el proceso y por ende reducir costos de elaboración, paradójicamente el mundo ha desarrollado nuevas 4 metodologías y filosofías que optimizan diseños sin pérdidas los cuales reducen los tiempos y costos en los diseños. La presente tesis tiene por finalidad presentar una propuesta de implementación de técnicas de elaboración de expedientes técnicos que permita reducir los costos de su elaboración usando la filosofía Lean mediante el sistema de entrega de proyectos sin pérdidas (LPDS), así como el uso de las metodologías BIM que puedan reducir los costos y éstos puedan estar al alcance del sector auto-constructor. Se presentará una explicación de las herramientas recomendadas por el LCI adecuadas al tipo de proyecto de viviendas, para que sirva de guía para el desarrollo de un expediente técnico “sin perdidas”. Se desarrollará un ejemplo aplicativo y un análisis económico donde se compare la elaboración de expedientes técnicos mediante la forma tradicional y la elaboración usando las técnicas de la filosofía Lean y las metodologías BIM, donde se podrá apreciar las ventajas económicas de esta propuesta de mejora.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.titlePropuesta de implementación BIM con LPDS para la gestión de proyectos de autoconstrucción de viviendases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de la Construcciónes_PE
refterms.dateFOA2018-06-18T23:40:24Z
html.description.abstractSegún estudios realizados en el Perú sobre la construcción de viviendas (Apoyo consultoría) alrededor del 60 - 80% de viviendas es de origen informal, se pudo determinar que las personas que desean edificar sus viviendas prefieren recurrir a personal técnico que muchas veces no son calificados como por ejemplo un maestro de obra. El motivo principal de esta elección es la idea de que construir con un profesional especializado encarece el costo de la vivienda ya que incluye la necesidad de la elaboración de un expediente técnico, documento necesario para la obtención de la licencia de construcción, por lo cual la mayoría de personas prefiere evitar dichos gastos y construir su vivienda de forma directa o informal, generándose graves perjuicios que muchas veces no son percibidos por ellos mismos. Teniendo conocimiento de lo indicado se realizó un censo al sector C y D de la ciudad de Tacna (cono norte y cono sur de la provincia), obteniéndose información que indica que las personas de dichas zonas sí están dispuestas a solventar un expediente técnico, pero a bajo costo, pudiéndose así evitar la construcción de sus viviendas sin soporte profesional. Por lo general en la actualidad en los procesos de elaboración de expedientes técnicos de viviendas no se han desarrollado metodología que permitan optimizar el proceso y por ende reducir costos de elaboración, paradójicamente el mundo ha desarrollado nuevas 4 metodologías y filosofías que optimizan diseños sin pérdidas los cuales reducen los tiempos y costos en los diseños. La presente tesis tiene por finalidad presentar una propuesta de implementación de técnicas de elaboración de expedientes técnicos que permita reducir los costos de su elaboración usando la filosofía Lean mediante el sistema de entrega de proyectos sin pérdidas (LPDS), así como el uso de las metodologías BIM que puedan reducir los costos y éstos puedan estar al alcance del sector auto-constructor. Se presentará una explicación de las herramientas recomendadas por el LCI adecuadas al tipo de proyecto de viviendas, para que sirva de guía para el desarrollo de un expediente técnico “sin perdidas”. Se desarrollará un ejemplo aplicativo y un análisis económico donde se compare la elaboración de expedientes técnicos mediante la forma tradicional y la elaboración usando las técnicas de la filosofía Lean y las metodologías BIM, donde se podrá apreciar las ventajas económicas de esta propuesta de mejora.
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Nombre:
huertas_mp.pdf
Tamaño:
1.550Mb
Formato:
PDF
Thumbnail
Nombre:
huertas_mp_ficha.pdf
Embargo:
2087-06-01
Tamaño:
886.2Kb
Formato:
PDF
Thumbnail
Nombre:
huertas_mp.doc
Embargo:
2087-06-30
Tamaño:
7.024Mb
Formato:
Microsoft Word

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess